• Daniel Eduka
danieleduka
Escritor, poeta, actor, profesor de Lenguaje.
  • País: Chile
 
  El mismo día En el mismo canal, El mismo horario, El mismo condimento, La misma bebida, El mismo sillón La misma mirada, La misma pupila perdida, El mismo dolor de pecho, La misma reacción alérgica Al polvo, El mismo programa, Los mismos chistes, El mismo televisor, La misma propaganda, Apenas salía de su casa, Era la misma mujer que siempre Estaba frente al televisor.   Le partieron el corazón en comerciales, Y pasaba las penas Viendo programas de animales, Años enteros cambiando los canales Con un botón, Mientras que un cigarrillo se le antojaba Pero era operada de pulmón.   Su vida era solitaria, Tantas idas a Venecia en el canal de venta, Tantas compras hechas en el canal de Falabella, Tanta y tanta tienda, Cahuín y prenda que observo a las siete de la tarde.   La mujer en el último día de su vida Termino su teleserie favorita Y tras largos minutos de ausencia, Pudo ver la propaganda de una nueva.   Ya era tarde, y desabrigada comía cabritas, Eran las tres de la madrugada y término la programación, Una cabrita resbalo y ensucio con caramelo la alfombra, La mano de la mujer por inercia quedo estirada, Sus ojos se apagaron, su corazón ya no latió, Y la misma mujer que tantos años vio televisión Se le acabo la vida grabada por las cámaras del cielo, En su televisor cuatro rallas de intensos colores aparecieron Y un sonido que era el de la muerte, la vino a buscar.   Se acabo… y el televisor en venta quedo.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales405
Textos Publicados1
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil1763
Amigos2

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

2 amigo(s)
Ignacia Carrera
Maga Tinto en Caja
  
 
danieleduka

Información de Contacto

Chile
Escritor, poeta, actor, profesor de Lenguaje.
verso-versatil.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de danieleduka

  Audrey
  magasandoval