• MANUEL MUÑOZ
Aguador de Cumbre
-
-
  • País: Chile
 
Imagen
ZURZULITA
Autor: MANUEL MUÑOZ  512 Lecturas
Imagen
DUDA
Autor: MANUEL MUÑOZ  494 Lecturas
+++++
DEL RECUERDO Poema 6.-Un pájaro transparente eleva el irisSobre la geografía crónicaUn pulido obturador de ojo perfectoLa dimensión oculta estremécese de lujuriosa libertadLas plumas de un petrel dejan caer el hambre de mi mismoSobre todas las medidas temporales yEl arcano pálido en el fondo del nido ruedaSu desconocida historiaCultivada en la menguanteAlguna vezMe fueron prestadas las alas de un ángelO de un arcángelO de cualquier pájaro celesteCuyo nombre habré de preguntar a Ramón RiquelmeQuien guarda todo en un apolillado cajón de alerce maduroRepleto de sonidos del tiempo primogestoEn los senderos de "Atenea" la antiguaDonde terminaban retumbando sus pasosEn medio de toda la buena poesía de los buenos tiemposLa de Quezada el de ArúspiceLa de G. R.Cuyo nombre no me atrevo a pronunciarY de tantos otrosQue hospeda Ramón en ese cajón de alerce maduroHabré de preguntar a este Ramón de vuelo finoSobre las alas del ángel y de la magia ocultaEn el vientre de los cacharos de greda de QuinchamalíPor ahoraJunto al portón la tierra bebe el rojo vinoEn la misma copa de mi padre.
Imagen
EL DESEO DUELE
Autor: MANUEL MUÑOZ  467 Lecturas
Imagen
FUEGO HOGAREÑO
Autor: MANUEL MUÑOZ  443 Lecturas
Imagen
CAMINO A LA TIRANA
Autor: MANUEL MUÑOZ  416 Lecturas
Imagen
BUCANERO
Autor: MANUEL MUÑOZ  410 Lecturas
Imagen
SENDERO
Autor: MANUEL MUÑOZ  409 Lecturas
Imagen
LA CIUDAD Y YO...
Autor: MANUEL MUÑOZ  379 Lecturas
Imagen
DUDA
Autor: MANUEL MUÑOZ  364 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales6240
Textos Publicados14
Total de Comentarios recibidos1
Visitas al perfil1844
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Aguador de Cumbre

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.