¿En qué momento?
¿EN QUE MOMENTO?
(A Juan, mi hijo, quien como regalo de Dios,el día 8 de Mayo de este años hara trece años que me acompaña en el camino de la vida ...)
Nunca supe en qué momento sutil,
inaudible de dulzura y lejanía,
tu vida, silencio fugaz de las estrellas,
me inundó desde el fondo de mi ser
como fuego sagrado hasta mis labios...
Tu voz todavía era promesa y sin embargo,
un leve cosquilleo, como arroyo de seda,
como copo de nieve evanescente,
acarició mis soles y mis lunas
preanunciando tu llanto y tu palabra.
Como un duende travieso y silencioso
deslizaste tu existencia diminuta
desde el vago temblor del universo
hasta el cálido silencio de mi sangre;
como un ángel escapado de mis sueños,
Invisible, perfumado y que de pronto
dejó de ser un hálito del aire,
para hacerse presente en mis mañanas,
cobrando realidad en mis entrañas,
desde el tenue jardín de mis ensueños
Hasta el leve crisol de mi esperanza;
como una flor temprana en primavera
me traías la semilla de la vida,
recogiendo el sabor del horizonte,
desandando la memoria de los vientos,
Como un riente abrojo de cristales
yo sentía tu llanto enamorado
recorriendo mis ausencias y mis dichas
como un ángel sin ropas y sin nombre,
sin tristezas, sin dolor y sin recuerdos.
Nunca supe en qué momento tu vida,
nacarado milagro de lo eterno,
perfumada miel de mis plegarias,
asombró de repente mis pupilas
renovadas de ternura ante el misterio...!
7330
Cargando comentarios...