TextaleTextale
EL ADIÓS — Poema de LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ | Textale

EL ADIÓS

LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ@ocelocoatl
4 may 2009·2 min de lectura

El adiós
 
 
 
Desde hace ya
Muchos años
Que camino
Por los tibios,
Los luminosos,
Los inefables
Días de la vida.
 
Y en los primeros,
Todo era nuevo,
Todo era claro,
Todo era libre.
 
Y a pesar de que,
Cuando irrumpen las reglas,
La armonía de las horas
Se hundió en el colapso.
 
Y que desde entonces,
Por ensalmo maldito,
Por resabios amargos,
Por disputas infames,
Se murieron 
Algunos de mis sueños.
 
 
Disfruté por las noches
Con estrellas brillantes,
Con la luna redonda,
Con mil astros cambiantes.
 
 
Y en la lenta travesía
Que por años y años
Me consume la vida,
Me inunda el regocijo
De los largos,
De los días rutilantes.
 
 
De los cielos azules.
 
De nubes que galopan.
 
Del perfume en los vientos.
 
De los bosques umbríos.
 
De la dulce alegría,
 
De los suaves recuerdos.
 
Y mis magras perspectivas
De ignotas aventuras,
De hijos que viven,
De hijos que sueñan,
De hijos que otean
Por un raro horizonte.
 
No han hecho
Tediosa esta larga rutina.
 
 
No han hecho prolongados,
Los días de trabajo.
 
Ni amargo,
El inútil alegato.
 
Ni ruda la demanda.
 
Ni siquiera despreciables
Los  asuntos de rencores,
De relatos de quejas,
De responsabilidades insulsas,
Ratoneras, mediocres.
 
Ni han insertado
Su resabio,
En esta ya larga vida,
Los rencores.
 
 
 
Porque mis manos
Se han cargado de magia.
 
Y mis ojos de luz
 
Y mi boca,
De palabras y versos.
 
Y de amores.
 
Y de hermosas historias.
 
De inefables deseos.
 
Y ahora ,
 
De un adiós que comienzo
Presuroso y eterno.
 
 
 
 
 
SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 16 DE ENERO DE 2006.
 
7270
Desde hace ya \r\nMuchos años \r\nQue camino \r\nPorlostibios\r\nLosluminosos\r\nLosinefables\r\nDíasdelavida.\r\n\r\n

Escrito porLUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
Ver perfil

Más de LUIS

  • AHORA TE CREOpoesia
  • ARDERpoesia
  • EL PODER DEL POETApoesia

También en poesia

  • AL LEER ALGO HE APRENDIDO.
  • PREFERÍ LITERATURA.
  • JULIETA EN PARÍS.

Cargando comentarios...