TextaleTextale
Dos ejercitos — Poema de GAF | Textale

Dos ejercitos

GAF@GAF
18 abr 2009·1 min de lectura

Dos ejércitos
 
 
 
Somos dos ejércitos en dos trincheras opuestas
Sin fusiles ni municiones
En nuestros ojos no aparece ya la muerte
Ni el odio         ni la trampa
 
Estamos vacíos de emergencias por sobrevivir
No hay enemigos a la vista
En estas trincheras no entendemos de banderas
Sólo nos queda reconocernos
 
El olor a pólvora ya se ha olvidado
Las órdenes de matar se han  silenciado
 
Ya no hay guerras que guerrear
Ni ideas adornadas con nuestras sangres
No hay razones para muertes incomprensibles
Y un lamento de sol va suspendiendo inútiles agravios
 
Nuestras garras desarmadas ya no sirven como armas
Ahora son cadáveres esperanzados en renacer como flores
Y nuestros lemas se sintetizan en profundas miradas
 
Ya no están las trincheras
Y ahora que?
Que nos espera si blandimos el paño blanco
Y cambiamos uniformes
 
Que pasa si nos encontramos
En medio del campo de batalla
Tan sólo
Para besarnos
 
 
                                                    Julio 2005

6510
ejercito

Escrito porGAFNUEVO MAIL: guillermo.fischnaller@gmail.com\r\n\r\nhttps://www.facebook.com/guillermo.fischnaller
Ver perfil

Más de GAF

  • ADIÓSpoesia
  • PALABRAS ESPONTÁNEASromance
  • EL DIOS DE ADENTROensayos

También en poesia

  • AL LEER ALGO HE APRENDIDO.
  • PREFERÍ LITERATURA.
  • JULIETA EN PARÍS.

Cargando comentarios...