* DE TENEBRAE, AD LUMINEM
 
Después de ese largo tiempo
De dolor y tinieblas.
 
Después de ese largo esperar
Y el silencio que aterra.
 
Después de ese mudo rencor,
Con su pátina espesa.
 
Esta noche he podido mirar
Que el ambiente se incendia,
 
Con la luz de este cosmos
De miríadas de estrellas.
 
Con la luz de los sueños
Que la mente nos crea.
 
 
Y sin saber cómo  ha surgido
Esta luz que combate
El tropel de las sombras.
 
O dónde se encuentra
El confín de los sueños.
 
De pronto descubro
Que me encuentro expectante,
Como un punto perdido
Del espacio sin límites.
 
Y es entonces que siento
El dolor de estar solo.
 
De saber que el espacio,
Se expande
Más allá de las sombras.
 
 
De saber que muy lejos,
Me encuentro
Del humano más próximo.
 
 
De saber que no puedo
Comprender las esencias.
 
 
De saber que no alcanzo
A triunfar de las brumas.
 
 
¡Oh abismos insondables de negrura!
 
 
¡Oh profundos océanos de silencio!
 
 
¿Cómo podré explicar
El fuego de mi nacimiento?
 
 
 
 
 
¿Cómo podré imaginar
Que en caminos recónditos,
Fulgurantes de luz,
He pasado milenios
Abatiendo
El tropel de las sombras.?
 
 
¿Cómo podré explicar
Mi origen sombrío
Mi origen caótico
Si ahora soy una chispa incendiaria?
 
 
 
 
6130

Cargando comentarios...