DE EPILOGO Y DE ULTILOGO
De multitud pintada la distancia
y de primeridad la cercania
con prioridad de origen bendecida...
La soledad ...osario del pasado.
Digo la soledad... ese silencio inhospito
donde cae sin medida nuestra brujula
donde no hay " a lo lejos"...ni "alg'un d'ia"
ni "a veces" ni un "tal vez" con fundamento
La pura soledad, en esta muerteria
que se olvido que sus ant'onimos
tambien son por sin'onimo ..."alegria"
soledad sin perdon justificado
soledad sin amparo con " el otro"
digo la soledad... digo LA SOLEDAD!
Sin solidarios ni confiables
en este colectivo desencanto
y sin embargo.
En un planeta de calendarios azules
alguna vez habitado por aquellos
que fuimos mas que nosotros mismos...
"yo le di al otro mi costado
repetimos
con ese desamparo ciudadano
En esta abaceria manifiesta... oferente
con sus distintas formas de tristeza
y recordamos...
"Porque una tarde dije que era tarde
cuando quise llegar acelere el regreso
gritando como hachero en el desmonte...
"Sigamos adelante,! mientras caen gigantescos
otros mohires hacia el pasado.
incurables de mar, incurables de viento
encallando, esperando, callando, enumerando,
echando al tiempo fiel este solsticio
para secar heridas... y el oido
pegado a la gran sistole del mundo.
Y donde esta...
El gran pulmon azul pidiendo aliento
y donde esta...
la geografia inmensa de los besos
de Dios sobre la tierra
EL se compadecio....y el corazon??
este equinoccio hienal,
este gran estepario...
arrasado, maltratado,malvivido
con los enormes mohires derribados
resignados de horizontalidad irremediable.
PORQUE SI DIOS, con su capricho armado
en prioridad de de origen, nos dio este coraz'on
para ir sufriendo Tanto perdido corazo'n
lancemos el estigma de los hechos
cayendo en el Olimpo de miel
de una sola alegria....
hay que olvidarse lo que dimos
para perder en ello ; estar, estar , estar
ponerse a ser feliz por su mandato
de ultilogo primero a cada paso.
Cargando comentarios...