- ¿La astucia es sinónimo de inteligencia?
- No lo es, desde luego tiene que ver, pero no es sinónimo, porque también existen limitados astutos. Lo que sí es una realidad, es que la astucia siempre involucrará a la acción. La inteligencia no necesariamente. Tu calificación de astuto o imbécil, no depende de tu inteligencia, depende del resultado de tu acción.
- Sin embargo, la astucia y la inteligencia, puede ser para el bien o para el mal. En ambos casos, la astucia da soluciones.
- Incuestionable que los astutos son solucionadores natos.
- Aunque considera que son soluciones son para ellos.
- Desde luego, siempre buscan beneficiarse de las situaciones que detectan y son unos genios convirtiéndolas en oportunidades para ellos de inmediato.
- Los astutos aprovechan al máximo las fracturas o debilidades de las situaciones y de las personas. Tienen la gran virtud de detectarlas justo a tiempo, lo que, al combinarla con su innata capacidad de manipular, los convierte en unos personajes imparables.
- Otra característica de los astutos es que aman el riesgo. Apuestan sin temor seguros que triunfarán, lo cual, además, confirma que son seres seguros de sí mismos. Sin embargo, paradójicamente, son muy desconfiados de los demás. Sospechan de todo y de todos.
- Pero, son proactivos, por esto, hacen lo necesario para conseguir lo que quieren por sí mismos. Pueden delegar algunas actividades desde luego, pero las acciones clave e indispensables para lograr sus objetivos, nunca.
- Un astuto razona tres veces más rápido que el promedio de las personas, además de que sus ideas siempre son vistas y calificadas como extravagantes y locas por los terrenales.
-Por eso sus visiones son fuera de lo común. Eso es precisamente su ventaja sobre los seres promedio, ven más que otros y lo mejor, se atreven a llevar a cabo lo que la mayoría considera improbable e incluso, imposible. Son originales y atrevidos al extremo.
- Los seres promedio son temerosos y aborrecen el riesgo.
- Prefieren lo seguro, porque no soportarían fracasar. A diferencia de los astutos, tienen poca confianza en sí mismos y esto es una loza para quienes buscan una recuperación después de un desastre.
- Correcto. Ser astuto implica mucho riesgo, pero si además eres inteligente, casi podrás garantizar tu éxito.
- ¿La astucia puede aprenderse?
- No. Es como la valentía, no se aprende, el ambiente donde te desarrollas promueve que surja y te conviertas en un ser valeroso. Te vuelves valiente o te vuelves astuto para progresar o incluso para sobrevivir.
- Coincido, son tus necesidades los que te mueven y transforman. El confort aniquila, pero, aun así, es más veces preferido que el riesgo, por esto cuando te recomiendo que cuando califiques a alguien como un astuto no te alejes de él, porque entre los astutos siempre habrá más ganadores que perdedores.
-
Conmigo mismo. Astucia.
Reflexiones sobre conceptos comunes, buscando otra perspectiva y análisis un poco fuera de lo tradicional.
Únete a la conversación
Inicia sesión para comentar y formar parte de esta comunidad
Iniciar SesiónCargando comentarios...