- El momento previo a tu muerte, si estás consciente de lo que está ocurriendo, debe ser una experiencia de la cual muchos quisiéramos saber más.

- ¿Quisieras una descripción de la agonía ajena? ¿Qué pasa por la mente de los agonizantes y que él mismo te lo describa?

- Sí lo sé, se escucha macabro. Deben ser sentimientos de miedo, de resignación, o una mezcla de ambos. Tal vez un reclamo a seres sobrenaturales y en el caso de los más controlados, paz. Nunca lo sabrás hasta que estés en esa situación.

- La agonía debe ser terrible. Supongo que debes experimentar miedo, más allá de tu de religión u otro tipo de reflexión sobre la muerte, el miedo debe abarcar la totalidad de ese instante.

- En definitiva, debe ser así, porque, aunque sabes que ya no tendrás consciencia, no dejas de pensar que sentirás el cambio. Un juego mental raro, sabes lo que sucederá, pero aún sigues pensando en lo que, en definitiva, ya no sucederá.

- La agonía consciente debe ser un desgaste, un sufrimiento. Todos la quisiéramos evitar.

- Totalmente, incluso cuando tu agonía no es previa a tu muerte, sino el sufrimiento causado por un problema. Desde luego nada que ver con la previa al final de tus días, pero la - Lo mejor, nunca agonizar, pero no es tu decisión.

- Terrible. Sin embargo, tu consciencia de que puede suceder, al igual de tu consciencia de que morirás, podría prepararte. Sin embargo, la realidad es que siempre te alejarás de todo lo que tenga que ver con tu fin. Sí, estás consciente de que algún día llegará, pero de ahí a reflexionar al respecto, nunca.

- Pensar en controlar el miedo a tu muerte y agonía estando sano, es una falacia. Sin embargo, si tienes una enfermedad terminal, es otra situación que te llevará a concentrarte y estudiar sobre tu posible agonía y tu muerte segura.

-Lo mejor, mantente sano y vive el presente. Ten consciencia de que algún día morirás y aunque no conocerás ni la fecha ni las circunstancias, nunca deben ser una causa para dejar de disfrutar al máximo tu presente.   

 

20

Cargando comentarios...