• María Ester Rinaldi
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
A B R A Z A M E
Autor: Piccola Dowling  1075 Lecturas
+++
DAVID HUME, UN ESCOCÉSDIJO CON LUZ UNA VEZQUE LA  BELLEZA RESIDEEN OJOS DE QUIEN LA MIRAY ESTA PERSONA QUE ASPIRATE VE BELLA Y TU DECIDES.  MI QUERIDA MARÍA ESTER,ESTO VENÍA Y DEBE SER,CUMPLIR CONTIGO Y  CONMIGO CON RETO DE OBLIGACIÓN, SON GAJES DEL CORAZÓN, TU CONMIGO Y YO  CONTIGO.  ME ABRISTE TU CORAZÓN,YO NO SE SI CON RAZÓNPARA DECIRME BONDADESCON PALABRAS QUE DESLUMBRAN QUE CON GRACIA ME ENCUMBRANCON LÍRICA DE SAUDADES.  MARÍA ESTER, QUERIDA MUSA,SÓLO UNA MENTE OBTUSAPUEDE PASAR SIN OIRTE TU LÍRICA QUE ALIMENTACAUSA DELICIA Y TORMENTAME PROVOCA A MI DECIRTE  MARÍA ESTER, QUERIDA MÍAERES FLOR Y MELODÍADE MI VIDA PEREGRINA,YO TE AMO Y LO PROCLAMO,SI CON VERDADES ANDAMOSPOR TU LÍRICA ARGENTINA.  TE QUIERO Y NO PUEDO ESTAROCULTANDO ESTE SOÑARPORQUE YO CREO Y ENTIENDO,NO DECIR FRASES MUY VANAS,A MI ME SOBRAN LAS GANASDE QUERER Y ESTOY QUERIENDO.       
NOS REFERIMOS AL SONETO DE ONCE SILABAS MÈTRICAS, LLAMADO PETRARQUINO EN HONOR AL POETA ITALIANO DEL SIGLO XIV, FRANCESCO PETRARCA, UNO  DE SUS PRINCIPALES AUTORES Y DIFUSORES. POSTERIORMENTE EMERGIO OTRO TIPO DE SONETO DE CATORCE SILABAS MÈTRICAS LLAMADO ALEJANDRINO.DEL SONETO ALEJANDRINO, EN UNO DE NUESTROS TEXTOS PRESENTAMOS Y COMENTAMOS, UNO MONUMENTAL DE MARÌA CRISTINA  PATIÑO, LLAMADO "EL QUIJOTE", ESCRITO EN HONOR AL FAMOSO CABALLERO  DE LA TRISTE FIGURA DE LA OBRA DEL GENIO ESPAÑOL MIGUEL DE  CERVANTES SAAVEDRA, ESCRITO CUANDO MARÌA CRISTINA HABÌA SUPERADO LARGAMENTE LOS NOVENTA AÑOS DE EXISTENCIA.AHORA QUEREMOS PRESENTARLE A USTEDES, TAMBIEN DE MARIA CRISTINA, CUANDO ERA UNA JOVEN E INCIPIENTE POETA, EMPEZABA A TRAJINAR, LOS PROMETORES SENDEROS DE LA POESÌA,SU POEMA "RUEGO". DONDE ELLA NO SOLAMENTE CUMPLE EXACTAMENTE CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA PRECEPTIVA CLÀSICA, SINO TAMBIÈN, HACE GALA DE LA APLICACIÒN DE BELLAS IMÀGENES Y METÀFORAS QUE SOLO SON PRODUCTO DE POETAs  DE GRAN ELEVACIÒN.LES DEJO  PARA SU CONSIDERACION:                   RUEGOHAZME VIVIR EN MI. TOMA MI OFRENDA.RECORREREMOS  JUNTOS LOS CAMINOS.CUANDO VAGUEN MIS PASOS POR LA SENDAOFRÈCELE TU LUZ AL PEREGRINO. SOBRE LA OBSCURIDAD DE MI SENDEROCOMO UNA DULCE FLOR ABRE  SU BROCHE,TUS OJOS SE ABRIRÀN EN DOS LUCEROSTEMBLANDO ENTRE LOS LABIOS DE LA NOCHE. HAZ DE MI CORAZÒN HUIR LA SOMBRA.MIENTRAS MI BOCA SIN CESAR TE NOMBRA PON EN MIS OJOS DE LA TUYA EL FUEGO. EN EL CAMPO FLORECEN LOS GRANADOS,SERÀ DULCE TU AMOR EN EL COLLADO,RESPÒNDELE A MI VOZ OYE MI RUEGO.          
                    TUS PIERNAS  YO ME ACERCO CON PASIÓNA TUS PIERNAS.PREPARADO CON UNCIONME GOBIERNAS. HAY  RAZÓN PARA ADORARTEUN TEMPLO.MÁXIMA EXPRESIÓN DE ARTEUN EJEMPLO.ME PROVOCA ENTONARLASCON MIS  BESOS. ME DEJAN AL ABORDARLASEMBELESOS.QUE DARÍA YO POR POSEERLASCASI TODO. Y SI NO PUEDO TENERLASME ACOMODO.    
Mírame así para decir “te quiero”, ponte las manos sobre el pecho yerto, suena tambores en tu lecho incierto, dame perfumes de la flor que espero.   Cubre la senda en que tus plantas posas, de hilos dorados y sutiles cielos, blancos jazmines y sedosos velos, plenos altares y fragantes rosas.   Y trae a mi vergel las azucenas para fingir amores que callaron y ya no están moviéndome las penas.   ¿Puedes creer? Mis ruidos ya cesaron y en mi jardín de sol y de cayenas no existes hoy. Tus pasos se marcharon
CANTOR QUE CANTA AL AMORY QUE CANTA CON FERVOR,LLEVA UN CANTO DE BANDERAPOR LOS CAMINOS DEL VIENTO,SEMBRANDO LOS SENTIMIENTOSEN LOS SURCOS A SU VERA. MI AMOR ES TAN CRISTALINOCOMO UNA COPA DE VINOCUANDO LE CANTO A LA VIDA,AL LLANTO Y A LA ALEGRÍAY AL AMOR QUE YO  TENÍAQUE ME DEJÓ EN LA PARTIDA. CANTOR QUE CANTA A LOS SUEÑOSEN LOS ÁMBITOS PEQUEÑOS,CUANDO LA GENTE COMENTAQUE LLEVA UN DOLOR A CUESTAS,POR ESO HACEN APUESTASDE SU ALOCADA TORMENTA. EL QUE CANTA PRESUMIDOES PORQUE SIEMPRE HA SABIDOCUANDO SE DEBE CANTARY CUANDO SUENA EL BORDÓN,SE LE ROMPE EL CORAZÓN,ES MOMENTO DE LLORAR.               
  A UNA HERMOSA.   Todo en ti me era extraño.   El ritmo de tu paso, tus ademanes, La forma en que mirabas, El fulgor de tus ojos, Tu elegancia y esa sonrisa tuya, Promisoria y terrible,   Nunca pude descubrir La razón de tus sueños, Y tampoco pude comprender, Tu belleza y misterio.   Tan sólo pude mirar, Cómo en un soleado día Aladamente recorrías Los caminos del viento.  
Todo lo que parece ser No es mi amor No tengas miedo. Sube la bruma y se pierde Cuando el sol aparece. Estése quieto El lago de tu alma En la dulzura de vivir El hoy. Bajo la floresta espesa y bailarina El mañana es una fruta Aún no nacida. Que rodará lentamente Árbol abajo En su justo tiempo. De los peces Solo aquél que te sea dado Quedará Y podrás comer. Tus manos concurrirán Al pan del día Con sonrisa  y tesón Sea bienvenido.
Bem-vindo
Autor: Carol Love  382 Lecturas
+++++
Imagen
METAMORFOSIS
Autor: gabriel falconi  2023 Lecturas
+++++
Imagen
SOY...
Autor: Jesus Eduardo Lopez Ortega  880 Lecturas
+++++
Imagen
SUPERSTAR.
Autor: JUAN CARLOS  973 Lecturas
+++++
La tarde fue desplomandosus últimos grices, empeñadaen castigar mi espalda.Mis ojos se inundarondesde dentro y el Sol,borracho, flotaba a la deriva. Así comenzó mi nochey terminó un romance,entre crueles heridasque no sangran, sólo,nublan la mirada. Apenas, recuerdos de risas,logran tapar la vozque susurra en la fonola,     "...toca otra vez         viejo perdedor..." (la estrofa pertenece a la canción "El hombre al piano"que no sé de quien es,pero está bárbara)
"Toca otra vez..."
Autor: Marcos Reaper  1661 Lecturas
+++++
Hace muchos sueños que no te veoya tu silueta no se dibuja en mi horizontepor eso estoy triste de estar despiertoy me duele dormirme casi sin tu recuerdo.Has poblado de ilusionesmi destino callado y tristey me has abierto en la bocala necesidad del grito.Dibújame con tu siluetauna esperanza en el horizonte míoporque ya no me duele tanto tu ausenciapero empieza a dolerme la ausencia mía.
poema triste
Autor: Eduardo Fabio Asis  813 Lecturas
++++
Esta noche de luna llena y acompañada de los luceros que titilaban en el firmamento, emprendí un paseo conducida por una dulce brisa que acompasaban  mis pasos, mis caminos me llevaban por senderos desconocidos, me abrí paso entre los árboles que se mecían por el suave vaivén de sus tallos, llegue a un riachuelo de aguas plateadas y de corales de luz, mi cuerpo disfruto de sus límpidas gotas que a la luz de la luna parecían escarchas escapadas del mismo cielo; sacie mi sed de pasión en esas transparentes aguas, y así continué mi marcha divisando a lo lejos el resplandor de una estrella, me acerque a la orilla de la luna y descanse, la estrella se acerco, acarició mis pies desnudos y cansados mientras yo disfrutaba el hermoso espectáculo que me brindaba el universo.De repente entre tanta calma y armonía escuché unos sollozos, me sobresalte y me escondí detrás de la estrella, pero mi curiosidad era mayor a mi temor, observe con asombro que eras tú quien estaba llorando en tu alcoba en tinieblas; suspirabas y gemías de soledad, te levantaste al sentir el destello de mi estrella, me escondí de nuevo temiendo me descubrieras, te quedaste observando la estrella con atención como si adivinaras que estaba oculta detrás de ella, luego volteaste y continuaste llorando pero ahora con más dolor, caminaste por la oscuridad y de nuevo la estrella ahora alumbró con más fuerza y pudiste divisar que donde los rayos llegaban había en el suelo una hermosa rosa, la miraste detenidamente y al fijarte en el centro de sus pétalos...ahí estaba yo...De tus ojos volvió a escapar una lágrima y yo la seque, te acaricie tu rostro y desaparecí, como un loco me buscaste, te asomaste por la ventana tratando de encontrarme, te quedaste pensativo y luego en tu rostro se dibujó una hermosa sonrisa mientras repetías mi nombre, yo te observaba a lo lejos y ya contenta porque tus suspiros ahora eran tranquilos; te dormiste y tu sueño era apacible, te contemplaba, te acariciaba con la mirada, recordando los bellos momentos vividos, emprendí mi camino acompañada por la luna, satisfecha, caminé y cansada me recosté, cerré los ojos y cuando los abrí, encontré que todo había sido un hermoso sueño, recordando que la vida era eso  y yo había vivido el más bello contigo.  Ligia R. Gómez Deroy
Mi sueño contigo
Autor: Ligia  468 Lecturas
+++
VOY COMENZANDO, UN  SONETO A MARÍA ESTER,PIENSO Y  DIGO: ¿HABRÁ FUELLE PARA HACERLO?,ME PREGUNTO:  ¿Y PORQUE NO HE DE TENERLO?ELLA ES MI LUZ, MI MUSA, BELLA Y ES MUJER.  EN EL SEGUNDO, CUARTETO DEBO PONER,UN  SER NOBLE, CON VIGOR  VOY A PONERLO,LO HAGO, SEGURO VOY A APREHENDERLO,ELLA ES LA LUZ QUE ILUMINA TODO EL SER.  TOMO  RESPIRO, EN ESTE PRIMER TERCETO,LO ESTOY VIENDO, UN POQUITO DISCRETO,SIGO EL PASO, Y YA LO VOY TERMINANDO. ESTE SONETO, A UNA MUSA  QUERIDA,ES MARÍA ESTER, TAMBIÉN  MUY CONSENTIDA,LLEGA A SU FIN,  YA LO ESTOY DISFRUTANDO.    
Imagen
CENA DE FIN DE AÑO.-
Autor: Hoz Leudnadez  1192 Lecturas
+++++
Imagen
Tu sonrisa
Autor: Alfonso Z P  2305 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales742199
Textos Publicados850
Total de Comentarios recibidos8195
Visitas al perfil360533
Amigos470

Seguidores

47 Seguidores
vrovary
May Viccy
Ana Maria
KAT AZUL
José Antonio
erwin esparza
keibel
ABISAI HAU
daniela.soprano
federico.gonzal
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Amigos

470 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Briana Farrera
German
Juan Pablo Uribe Hernández
Johan Eduardo
Daniel Solamente
patricia amorin
javier
EscrituraTerapéutica
Agustín Costamagna
Gerardo Llamozas
felix.d.ramirez
Mia
Vladimir Mlinarevic
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
roberto mendoza
Armando Calixto
jose abraham ardiles
juanuno
german valva
Esteban Patolzin
jessica jara
Edisson Martinez
aidee montserrat aguirre varela
Lucas S.
Sebastián Guerrero
Roberto Funes
Nyx Sheila Charlotte
Ignacia
Kenny Amaro
daniel contardo
Medigore
beatriz
Enrique González Matas
Ominoso
Raindtid Jiménez
Jean Ching Lopez
Eduardo Rakccumí Piscoya
jesus.bardon.11
Cecilia
Gerson Javier Flórez Valderrama
Samont H.
abraham.cerdapi
Luis Enrique Cruz Murcia
jesuseduardo.mo
santiago acero
Isaí de León S.
Oscar Ruano
Emmanuel Alvarado
betzabeth de sousa
Guiller
Stella
Hamlet Alexandre
Carlos Olarte.
Celina
Alejandra
Marianela
Williams A. Hernández
German Karel Hanisch
Angely Martín
alejandro esteban marin hincapie
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
15 Segundos
Gesc
un sentimiento
javier castillo esteban
CAZADOR
KKKK
Jhimmy Anthony
Jhovanny Gil Taborda
Rubén Aldea Vera
maria del ...
Leticia Fernández Sánchez
Evelin Zapata
Cristian vazquez
Maritza Talavera Lazo
deyser
tu vieja estanza
Jorge Queirolo Bravo
nolvis
Q
Agustina Aguirre
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Daih
Elvia    Gonzalez
oscar
Alizia Froyd
El rincon de la Chelita Aguilar
atzu
yessica pitalua suarez
Juan Pablo Pites
alejandro.campb
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Viento Rosa
Megalyn.
Geovanny Marcelo
ALFREDO MENDIOLA
 

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de

  JCRC
  BrianaFarrera
  El Insomne
  vatesilente
  johank20
  Surdaniel
  PatriciaWasington
  javierjust81
 
  Agustin1984
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 47 Próx. > Fin >>