Revisión de World War Z Aftermath juego friv-Tirador de zombis adecuado

El juego de acción del estudio de juegos Friv2Online puede no brillar con una apariencia espectacular, pero con el contenido, la jugabilidad, el emparejador y la rejugabilidad, el proyecto ahora está funcionando muy bien. Te contamos por qué World War Z Aftermath sigue siendo uno de los shooters de zombis más exitosos de nuestro tiempo.

El proyecto World War Z fue creado por el estudio Friv2Online Games basado en la película del mismo nombre. Por cierto, desde hace mucho tiempo, el lanzamiento de la versión original tuvo lugar en la primavera de 2019. No era ruidoso ni flojo. No es que el juego se viera privado de la atención de los jugadores, simplemente no brilló tan intensamente como el mismo Left 4 Dead en sus mejores años.

Y mientras los Viejos Creyentes ignoraron el proyecto, y los veteranos que no esperaron las actualizaciones de contenido lo abandonaron, los desarrolladores de juegos estadounidenses trabajaron en la versión Posterior del juego: una edición actualizada y ampliada de World War Z para distribuir su juego de disparos en Steam y adaptar la franquicia a las consolas de la generación actual.

¿Qué, preguntas, es este juego notable ahora? Sí, casi todos, si el género en su conjunto te atrae. Especialmente en ausencia de alternativas convincentes, excepto, de nuevo, la anciana de Valve, que cumplirá 12 años en un mes.

La historia de World War Z pasa por siete episodios de historia, cuyos eventos se desarrollan en diferentes partes del mundo cubiertas por una epidemia de zombis: Nueva York, Jerusalén, Tokio, Moscú. Cada episodio tiene tres o cuatro niveles y un equipo separado de cuatro sobrevivientes. Con el lanzamiento de Aftermath, aparecieron escenas en el juego en Roma y también en Kamchatka, donde los personajes del episodio sobre Tokio lograron llegar.

En total tenemos 24 personajes. No se destacan con ninguna habilidad individual, pero cada uno tiene una historia de fondo y algún tipo de sabor. Si alguno de ellos completa al menos una misión, se desbloqueará un cómic en video, del cual descubrirás cómo ha llegado a esa vida.

No hay tienda en World War Z Aftermath, a excepción de los sets con armas y máscaras en Steam. Durante el juego, ganas dos tipos de moneda: la principal se destina a mejorar las armas, y la rara, que se otorga por participar en desafíos semanales con mutadores, se gasta en atuendos y decoraciones divertidas.

La calidad del arma de fuego que se encuentra en las cajas en los niveles determina el rango de disparo, y su potencia determina el nivel de bombeo de un arma en particular. Cuanto más a menudo uses la Carabina de asalto, por ejemplo, más avanzarás en su propio árbol. Cuanto más avanzas, más fría es la carabina que puedes encontrar en la caja después de la compra.

Se ha rediseñado el sistema cuerpo a cuerpo de Aftermath. Friv2Online Games Studio agregó varios tipos de armas ligeras, regulares y pesadas con ventajas únicas, de modo que, como en Dead Rising o Days Gone, los jugadores podían usar stamina para cortar a los mutantes que los rodeaban con hachas, cuchillas, hoces y golpear con bates de béisbol y martillos.

Por cierto, sobre cortar. Lo que realmente me gusta de World War Z es que los desarrolladores de juegos no fueron demasiado perezosos para dibujar muchos modelos únicos para sus zombis y provocar un desmembramiento furioso, donde las cabezas estallan como sandías de un delicioso disparo, un gran calibre arranca extremidades de monstruos y multitudes de muertos (fíjate, no columnas, no montones, es decir, MULTITUDES, que suman cientos de cuerpos en una pantalla) se convierten en un feo montón de carne bajo una lluvia de proyectiles de ametralladora.

¡Esto no es una masa gris sin rostro! Antes de que seas limpiacristales rebeldes y ex cerrajeros, chicas jóvenes con vestidos que alguna vez fueron hermosos, adolescentes, oficinistas. Ex funcionarios y rescatistas, personas sin hogar, atletas y personas gordas. Jefes de seguridad en trajes a prueba de balas y científicos en monos. Y tú también te convertirás en uno de ellos si no desinfectas las picaduras. En serio, si te infectas y no haces nada, tu personaje morirá, girará e inmediatamente correrá hacia sus camaradas.

Con la llegada de Aftermath, aparecieron enjambres de ratas plaga en el juego, que se abalanzan sobre el personaje del jugador, lo tiran al suelo y lo devoran desinteresadamente. Dispersar a estas criaturas no es tan fácil si no hay algo explosivo a mano. De lo contrario, tendrás que disparar a una rata a la vez.

Ahora hay ocho clases bombeables: Tirador, Demoman, Verdugo, Médico, Técnico, Luchador, Operador de Drones y Defensor. Su árbol de progresión tiene 27 habilidades secundarias y 4 primarias. La especialización no tiene nada que ver con los héroes en sí y se elige por separado. Son las clases las que determinan el conjunto inicial de armas, dispositivos y la cantidad de horas que pasas para actualizarlos por completo.

Aquí, magnífico en su simplicidad, pero por alguna razón cuidadosamente ignorado por muchos desarrolladores, el modo de juego rápido vendrá al rescate, gracias al cual no será difícil encontrar un par de socios o entrar en el partido actual. Especialmente ahora que el juego ha aparecido en Steam y ha ampliado significativamente su audiencia.

Pero no todo aquí es tan color de rosa, nadie pensó en arreglar viejas llagas. Los modos PVP, de los cuales hay hasta cinco tipos en el juego, siguieron siendo problemáticos y poco interesantes. La idea de luchar entre sí, luchando contra zombis obsesivos en paralelo, no es mala en sí misma, pero la implementación nos decepcionó, y luego está el mal ping con errores.

La vista en primera persona me pareció una innovación infructuosa e incluso hacky. Las armas en el juego ya son de juguete, y el mod FPS solo mejora esta impresión. Los autores no ajustaron la mecánica de puntería (sin embargo, tampoco estaba en L4D) y actualizaron las animaciones para interactivas: cuando el héroe abre una caja, trepa o balancea un arma cuerpo a cuerpo, la cámara retrocede detrás de él.

Y, por supuesto, no puede evitar notar los tristes efectos de las explosiones, el humo y, especialmente, la quema: el incendio en World War Z Aftermath es, sin exagerar, terrible. Con los servidores, tampoco todo va bien todavía: puedes ser expulsado fácilmente durante la carga de la sesión, o en medio de un tiroteo, o en la novena ola del modo Horda, que es especialmente ofensivo.

A pesar de que no hay tantas innovaciones en el juego como nos gustaría, World War Z Aftermath sigue siendo un excelente ejemplo de un juego de disparos cooperativo de zombis. No hay nada fundamentalmente nuevo aquí, pero hay todo lo necesario para el retorno total que estamos acostumbrados a recibir de este tipo de proyectos de red.

Es de esperar que Friv2Online Games Studio no se detenga allí, sino que continúe sacudiendo la franquicia y tal vez incluso cree una secuela. Si amas la duología L4D, ciertamente puedes amar World War Z Aftermath. Afortunadamente, hay una razón.


busy
4818151bec0e3a85dd6cc93c11ccf02e