• Turmalina
Turmalina
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
D E P E N D E
Autor: Turmalina  839 Lecturas
+
Imagen
TE VÍ
Autor: Turmalina  868 Lecturas
+++
Imagen
SUCESIÓN DE SUCESOS
Autor: Turmalina  753 Lecturas
+++
Imagen
TU MAMI
Autor: Turmalina  712 Lecturas
Imagen
A MI NIÑA - II -
Autor: Turmalina  816 Lecturas
+++++
Imagen
SOBREVIVIENTE
Autor: Turmalina  810 Lecturas
+++++
Imagen
SIN PALABRAS...
Autor: Turmalina  998 Lecturas
+++++
Imagen
NO LO SÉ...
Autor: Turmalina  812 Lecturas
++
Imagen
ENCRUCIJADA
Autor: Turmalina  797 Lecturas
+++++
Imagen
SUEÑOS ANIMADOS - 2-
Autor: Turmalina  1060 Lecturas
++
Imagen
PALABRAS Y ALGO MÁS...
Autor: Turmalina  782 Lecturas
++++
Imagen
HABÍA UNA VEZ...
Autor: Turmalina  797 Lecturas
+++
Imagen
L I B E R T A D
Autor: Turmalina  852 Lecturas
++++
Imagen
AMORES - I -
Autor: Turmalina  882 Lecturas
Imagen
AGRADECIMIENTO PÚBLICO
Autor: Turmalina  756 Lecturas
+++++
Imagen
LA CAJA
Autor: Turmalina  829 Lecturas
++++
Imagen
LA BÚSQUEDA
Autor: Turmalina  764 Lecturas
+++
Imagen
EL ANTIFAZ
Autor: Turmalina  854 Lecturas
++++
Imagen
EL SECRETO
Autor: Turmalina  1391 Lecturas
+++++
Imagen
PARLAMENTO CONSOLADOR
Autor: Turmalina  774 Lecturas
++++
RECUERDO UNA PLAZA.CIRCUNDADA DE ROBLES AÑOSOS .LLEGA A MIS OÍDOS EL TRINO DE LAS AVES... VEO, TAMBIÉN, UN LAGO VERDERODEADO DE FRAGANTES PINOS......ALLÍ HACE FRÍO.PEQUEÑOS COPOS BLANCOSSE POSAN EN MI PELO... UNAS RUINAS RECTANGULARES,DE QUIZÁ, UN CASTILÑLO MEDIEVAL,POR SUS ALMENARES,VIENE A MI MEMORIA... TAMBÉN ME ENCUENTROEN UN ANFITEATRO DE PIEDRAASCENDENTE A UNA COLINA ... HAY ACTORES QUE REPRESENTAN UNA COMEDIA......ESCUCHO LA RISA DE CUERPOS INVISIBLES QUE ME RODEAN ... YO TAMBIÉN RÍO...Y APLAUDO PARADA SOBRE UNO DE LOS ESCANIOS ... ...ES DE NOCHE, PERO PARECEDE DÍA....  
SUEÑOS ANIMADOS
Autor: Turmalina  776 Lecturas
Imagen
CAÍDA
Autor: Turmalina  1214 Lecturas
++++
Imagen
EL SOÑADOR
Autor: Turmalina  807 Lecturas
++++
Imagen
EL ILUMINADO
Autor: Turmalina  813 Lecturas
+++++
Imagen
CÓMO DECIRTE QUE...
Autor: Turmalina  914 Lecturas
+++
Imagen
LÁGRIMAS DE VERDAD
Autor: Turmalina  1065 Lecturas
++++
Imagen
SOLILOQUIO- VI -
Autor: Turmalina  790 Lecturas
+
Imagen
CONOZCÁMONOS
Autor: Turmalina  954 Lecturas
+++++
Imagen
SÈ LA VÍ...
Autor: Turmalina  817 Lecturas
     Ya al atardecer, el agricultor junta las herramientas. El día fue largo y agotador, pero valió la pena. Ya desmalezada, la franja de tierra está lista para plantar…    El camino de regreso es el mejor. Lo lleva a sus hijos, al descanso y a la paz de su hogar. De pronto, Roco el perro pastor, comienza a ladrar y le indica con sus movimientos nerviosos un lugar en el pantano cercano. El hombre tira sus herramientas y corre tras el animal que insiste para que los siga. Un caballo negro los cruza… el jinete seguro está en aprietos. Escuchó entonces los gritos…     Un jovencito, en medio del pantano está atrapado. Cada movimiento lo hunde más. El hombre, avezado sabe qué hacer. Tranquiliza al muchacho para que no se mueva. Se saca las ropas y las une con apretados nudos. Así alcanza las manos del muchacho y lo arrastra a un lugar seguro… El esfuerzo y la tensión fueron agotadores. Los dos se tienden en el suelo húmedo a descansar. Ya casi de noche, Roco les indica el camino para salir del pantano.     Llegaron a la casa con la luna alta, toda la familia preocupada por la tardanza, salió a su encuentro y conocen al joven que lo acompaña. Un par de días después cuatro caballos tiran de un carruaje negro y dorado. Sube la cuesta que lo lleva a la casa del labrador. Una escalerilla deja ver zapatos de charol negros y el mejor traje cortado a medida, un sombrero de pana negra enmarca los ojos más grises que la familia viera… El recién llegado, de alta alcurnia con gran emoción abraza al joven que el labriego salvara de una muerte segura. Es su hijo. Luego, agradecido, le habló al hombre: -Pídeme lo que quieras. Te lo daré. Pero el hombre en su humildad y nobleza contesta: -Nada me debes. La vida de un hijo no tiene precio… Fue entonces que el hijo del labrador salió de la casa y al verlo el hombre rico le dijo: -Entonces, ya que no quieres nada para ti, te propongo algo. Déjame que me lleve a tu hijo a Londres. Yo lo cuidaré y le daré estudio. Si resulta ser como su padre, será un hombre esforzado, honrado y noble. El labrador consultó la mirada de su hijo y supo lo de siempre. El sueño del muchacho se haría realidad…     Fue así que el joven se graduó en el St. Mary’s Hospital Medical School como doctor en medicina y siguó su carrera de investigador.     Una noche de invierno su benefactor lo llamó de urgencia, su único hijo se moría. El médico acudió de inmediato.     El que fuera una vez salvado por el padre en el pantano, ahora es salvado por el hijo médico, administrándole su gran descubrimiento: “la penicilina”.
Imagen
SINTIENDO
Autor: Turmalina  828 Lecturas
+++++
Imagen
AUSENCIA
Autor: Turmalina  898 Lecturas
+++++
Imagen
OBSESIÓN
Autor: Turmalina  970 Lecturas
++++
     En la cresta de una loma verde, la casa de piedra del labrador y su familia se eleva. El hombre, levantado desde antes del amanecer, desayuna huevos y tocino crujiente. El aroma a pan recién horneado invade la humilde pero acogedora cocina. El fogón, la cocina a leña, una mesa y cinco sillas rústicas. Algunos utensilios cuelgan del techo alto, también racimos de hierbas secas, guardadas cuidadosamente en frascos etiquetados en el rincón más oscuro y seco de la despensa. Éstas, junto con la miel y ungüentos caseros, serán el único remedio en noches de invierno…    Con el sol, salió también el hombre a sus labores del campo. El gallo cantó a lo lejos y despertó al resto de la familia…     El día transcurrió como todos los demás. Al mediodía el hijo, con la vianda del almuerzo, baja por el camino. Ve a su padre inclinado, con la azada en sus manos, el eterno sombrero de paja, la ropa raída, el calzado gastado, el gesto abstraído… El hombre ve al hijo, lo saluda con la mano, éste corre a su encuentro, unas manos ásperas lo abrazan con un apretón hosco. Despeina su pelo en lugar de un beso y le regala su mejor sonrisa. Se miran a los ojos… Las palabras sobran… Mientras come a la sombra de un árbol, entre bocados le dice: - Usted, hijo, no va a tener esta vida. Usted tiene que estudiar y va a saber cosas que después le enseñará al mundo…     El niño se tiende en la hierba, y sueña, sueña con lo que quiere… pero todo está tan lejos…
Imagen
A TÍ, JAPÓN
Autor: Turmalina  849 Lecturas
+++++
Imagen
TIEMPO -II-
Autor: Turmalina  831 Lecturas
+++++
Imagen
MAÑANA . I I -
Autor: Turmalina  836 Lecturas
+++++
Imagen
MAÑANA
Autor: Turmalina  853 Lecturas
+++++
Imagen
ALGO EN COMÚN (I PARTE)
Autor: Turmalina  748 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales43051
Textos Publicados54
Total de Comentarios recibidos211
Visitas al perfil30907
Amigos121

Seguidores

1 Seguidores
Lola
   

Amigos

121 amigo(s)
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
Fer Poeta y Novelista
oscar
ALFREDO MENDIOLA
jesus.bardon.11
Oscar Ruano
Hugo Nelson Martín Hernández
Oscar Ruano
mariela ramia
raul cardillo
José Orero De Julián
antonia
Marcela Sanchez
horacio
carlos Alfredo M. Diaz
Silvia Tóffolo
Manuel Chocano
Horacio Lobos Luna
Carlos Alberto Agudelo Arcila
Laura Masvidal
Juan Carlos Calderón Pasco
Paz España
Vértigo
Loco De La Colina
F.S.R.Banda
ROBERTO LUNA
rosmery
Alan Estefan
Marcos Reaper
Murad
Jaime Torrez
Jean Tonalli
Andica
Edgar Tarazona Angel
Pablo Andrés Palma
Joao Gabriel
juanuno
Luia
israel
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
rocio nava
Flor de cerezo
Marìa Vallejo D.-
aragon
Shelley & Monster
michum
Encubierta
Vanesa
Alias
roberto mendoza
ana reyes
alberto carranza
natalia
Mariangel
luis josé
Benjamín Torres Uballe
SARTRE
Alexis
Karla Valdez
María Ester Rinaldi
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Jonny Caos
Mercedes Rivas
Nooemar Hevia
Camilo Henao
Liaazhny
norma aristeguy
Sergio Gallego
luciano
Francisco Perez
doris melo
Fernando
florencio
mar
Dulce
amelia
haydee
JORGE AMADO
Emme
Eduardo Fabio Asis
Micaela
Noé López Núñez (noctubre)
Encubridora
..
Marian
SARAHIS
Filiberto Oliveros
Selene
poeta de rock
Ruka Hatake
Guillermo Capece
luisa luque
LUCY S.
Mandy Borges
Antonio Umbral
W ART IN
Laura Alejandra García Tavera
david moreno kortes
corvux
 
Turmalina

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Turmalina

  Ari
  belen mallorca
  Fer Poeta y Novelista
  the raven
  CACA
  jesus.bardon.11
  oscarruano80
  Hugo Nelson
  oscarruano
  mariela ramia
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>