• Suley
suley_dy
-
  • País: -
 
HOMBRES Y ENGRANAJES (ERNESTO SÁBATO). ü Al sumergirse en el yo, el escritor se encontró con un tiempo que no es el de los relojes ni el de la cronología histórica, si no un tiempo subjetivo, el tiempo del yo viviente. ü Porque una cosa es la humanidad y otra la masa, es decir, ese conjunto de seres que han dejado de ser criaturas humanas para convertirse o para ser convertidos en objetos numerados, fabricados en serie, moldeados por una educación estandarizada, embutidos en oficinas. ü Decía: hölderlin que si no nos ocupamos del infinito no vale la pena que nos ocupemos de nada. El problema es ser o no ser. El problema es la transitoriedad de todo lo terrenal: la frágil felicidad del amor, las ilusiones de la adolescencia, los instantes de comunicación con el semejante. Todo marcha, inexorable y angustiosamente, hacia la muerte. ü Nos fuimos acostumbrando a la contradicción y a la impureza, que caracterizan a la condición humana. ü Deshumanización de la humanidad. Resultado de dos fuerzas dinámicas y amorales: el dinero y la razón. ü La característica de la nueva sociedad es la cantidad. ü Uno se embarca hacia tierras lejanas, indaga la naturaleza, ansia el conocimiento de los hombres, inventa seres de ficción, busca a dios. Después se comprende que el fantasma que se perseguía era uno-mismo.
ALUMNA: SULEYDY GABRIEL GASPAR PSICOLOGIA COMUNITARIA   SA (V) ER DE HELENE CIXOUS. El hecho de nacer en un día, mes año y hora específica nos regala uno de los tantos vestigios de nuestra biografía, para formar parte de la historia de la humanidad en la cual estamos o estuvimos viviendo. Sólo algunos se preguntan ante tal acto y creación de sí mismos, es pensar ¿qué estamos haciendo aquí?, cuando sientes en lo más profundo de tu ser que no eres parte de este contexto, o que tal vez te sientas anacrónico a esta época, ¿podría ser una equivocación?, la cigüeña se desorientó y te vino a dejar en un época errónea, quizá, pero por más que te cuestiones y no puedas externar mucho de lo que sientes en el fondo de ti, el abismo cada día puede crecer ante tales horrores que vas presenciando a lo largo de tu desarrollo por la vida. Sigues con los cuestionamientos, las luchas incansables e inconstantes por responderte, pudiendo a llegar a muchas conclusiones, aunque muchas veces, y por más raro que pueda ser, aquel sentimiento que te hace diferente a los otros, llámese, como se llame, esta en ti, en tú sangre, en tú corazón, y cuando llega el momento pide a gritos salir, y que complejo es cuando te enfrentas a  ese algo, cuando choca con lo que es tú realidad , en el momento que te encuentres, y no sabes si seguir con lo que hay o seguir en la guerra constante que te dirige a un lugar desconocido, donde la esperanza, ideales conforman la clave de ello,  con eso que muchos no pueden decirte que es, mucho menos tú, pero que te lleva a cuestionar todo lo que te rodea, donde el inconformismo parte de tu ideología ante una sociedad conformista, materialista y lo peor enajenada. Una sociedad que poco a poco es carcomida por una epidemia social, donde estamos poco a poco perdiendo lo mas valioso los sentidos, quedándonos ciegos, mudos, sordos, ahora falta que no podamos caminar y quedemos incapacitados para todo, y yo me pregunto ¿Dónde están los humanos?, a donde se ha ido la humanidad, que de humanismo no tienen nada, a partir de que todos sus sentidos han sido diluidos, conquistados, y aprehendidos por una sociedad exigente, que año con año pide más de lo que en realidad podemos dar, y esperemos que  así como se han inventado de mil formas curas para las enfermedades, encontremos una para esto, y cuanto más antes mucho mejor…
SA (V) ER DE HELENE CIXOUS.
Autor: Suley  339 Lecturas
 Las decisiones  son todos los días, yo elijo, ellos me elijen, Los días pasan sin detenerse,  el concepto de verdad ahonda en mi corazón, El viento decide  parar, el sol deja de iluminar y la luna ya no desea salir, Todo parece tan normal, todos se miran unos a los otros, aquí no pasa nada, Estar en no saber que hacer es normal, cuando las decisiones son todos los días, yo elijo, ellos me elijen, es mejor decir aquí no ha pasado nada…
elecciones!!
Autor: Suley  249 Lecturas
 Un día conocí a un alguien que pareciese  me estaba esperando, cada letra y cada palabra irradiaba el aire que estuviera respirando, a lo lejos algo venia para ser introducido en ambos corazones, se veía tan lejano e inclusive difícil de tener espacio y cabida ante un pequeño lugar, así conformándose con una minina parte donde ese algo estuviera guardado. Esperando, y con ansias de ser vivido, al día siguiente  de volverse a encontrar, las sonrisas estremecían los lugares, la noche se volvía especial, y ese tiempo perduraba, ¿Dónde radicaba la magia?,  el tiempo se detenía, y los corazones exaltados seguían en un esfuerzo por mantener la alegría, los minutos se hacían horas, desconociendo lo que en cada uno habitaba, pero al mismo tiempo anhelando que fuese un algo que no se olvidara…
Amor efimero!!
Autor: Suley  284 Lecturas
 Cuando caminas , a veces no tienes dirección, a cada paso vas derrumbando y dejando huella, en cada momento conoces a un alguien que te sonríe, y hasta te toma de la mano, pasan los días, te das cuenta que algunos no son lo que dicen ser: Amigos, quizás, pero sigues avanzando y en cada parada te preguntas que es lo que ven o no les agrada de ti que vuelcan las miradas llenas de envidia y rencor, tus ojos se inundan en un profundo y caudaloso mar, en cada descanso esperas responderte las cuestiones que se te vienen de la mente, pero muchas veces no encuentras respuestas a lo sucedido, sigues avanzando y al parecer entre más caminas, más huellas vas dejando, y así los enemigos vas cosechando…
Enemistades!!
Autor: Suley  274 Lecturas
Los corazones se alejan como si de alguno hubiese sido antes, Las sonrisas se desvanecen en un minuto, El  aire sopla en cada momento, porque este será un adiós tan emotivo, El sol ilumina a cada resplandor, entre dos que dicen amarse para siempre, Quien los viera, al parecer el amor ha pervertido ambos corazones…
Despedida!!
Autor: Suley  279 Lecturas
ese dia , es el mas feliz de mi vida, que puedo decir si es como irias donde las luces se alargaran por medio dia, en la recondita calle de la alegria, mesas, caffés,humo, y mas humo de las bocas, me miras y te miro, pero al termino nada parece ya como al principio, la energia traspasa las personas, el sentimiento añade exaltaciones, te quedas fijo en ese instante, asi fuera toda la vida, asi fuera todo momento, el aire q respiras se contrae en un solo cerrar de ojos que se excluye de toda la bajeza que dia a dia anda por volar, y los entrañables se van, como si ese momento no fuera de verdad.............
instantes
Autor: Suley  420 Lecturas
cada paso estamos más lejos de todo, los senblantes se reducen a más de uno, o cero, cada perspectiva va de esquina a esquina, pero permitamonos sentir el calorcito que el sol nos regala, es como si nadie tuviera idea de lo que es estar en lo más profundo de un horno de aquellos en los que hacen pan, cuando todo se vuelve a discipar solo unos cuantos no tardarán  en cantar.....
hace mucho calor..
Autor: Suley  255 Lecturas
tú no sabes ... tú no sabes la sensación que provocas, tu no sabes nada de lo que los otros dicen sin parar, tu no sabes cuando y donde pararan, lo que sabes, lo sabes...tu no sabes si ellos volverán...tu no sabes si despertarás mañana...tu no sabes si el camino te recorrerá, lo que sabes, solo tu, lo sabes..............
tu lo sabes
Autor: Suley  388 Lecturas
Imagen
platicas
Autor: Suley  260 Lecturas
Imagen
sueño profundo
Autor: Suley  273 Lecturas
Imagen
fiesteros
Autor: Suley  307 Lecturas
Imagen
Ceguera
Autor: Suley  293 Lecturas
Imagen
la danza
Autor: Suley  265 Lecturas
Imagen
voces
Autor: Suley  249 Lecturas
Imagen
ENCUENTROS
Autor: Suley  390 Lecturas
Imagen
MIS QUERIDOS OJOS DE MIEL
Autor: Suley  336 Lecturas
Imagen
EL SABER Y EL APRENDER
Autor: Suley  247 Lecturas
Imagen
PALABRAS
Autor: Suley  272 Lecturas
Imagen
SALVACIÓN
Autor: Suley  239 Lecturas
Imagen
SUBIR Y BAJAR
Autor: Suley  265 Lecturas
Imagen
APEGOS
Autor: Suley  249 Lecturas
Imagen
PAS_IÓN
Autor: Suley  426 Lecturas
<< Inicio < Ant. 1 [2] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales30118
Textos Publicados63
Total de Comentarios recibidos29
Visitas al perfil8055
Amigos23

Seguidores

1 Seguidores
Carlos Palma
   

Amigos

23 amigo(s)
Cristian vazquez
oscar
leonardo genaro nuñez moreno
KKKK
JALRAIN
Diego Marino
ca,iddj
Hugo Nelson Martín Hernández
Javier MG
ALFREDO MENDIOLA
Uriel Delgado Méndez
Juan Carlos Calderón Pasco
Emmanuel Carrillo
geison
Fer Poeta y Novelista
José de la Cruz García Mora
Edisson Martinez
Sergio Soria
Melissa
Ana Belen Codd
Jorge Luis Cervantes
Cristofer G
antonio huizar
 
 
suley_dy

Información de Contacto

-
-
www.facebook.com/Chuyiizz2191

Amigos

Las conexiones de suley_dy

  Cristian Vazquez
  the raven
  william blake fly
  PoetaIII
  Alberto Infante
  Barquero
  jnjnjenwd
  Hugo Nelson
  Marley
  CACA
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>