• Suley
suley_dy
-
  • País: -
 
LA DESHUMANIZACIÓN DE LA HUMANIDAD… La vida está formada por una infinidad de cosas, entre ellas la existencia de los seres humanos que paso a paso se van desarrollando a lo largo del tiempo, acción vasta. En cada acontecer de cada persona, se van entrelazando multitudes de vivencias que  lo conforman, pero en cada punto determinado, se fija, se establece un descanso, una parada, que después sea entre dicho punto o descanso llega a conformar su vida hecha y  ya establecida, manteniéndose estático. El contexto donde se desenvuelven las personas es muy complejo, se desbordan muchas interrogantes con respecto al desarrollo y funciones que existen  dentro de cada individuo, en si hemos sido domesticados por nosotros mismos, hemos evolucionado en muchos aspectos, para bien o mal, y somos quienes hemos establecido límites a nuestra propia vida, quienes  a diario luchamos contra un enemigo invisible, fantasma: Nosotros mismos. Hablando de evolución, estamos sumergidos en una  creación bio-social, que nos ha transformado en seres artificiales, somos testigos y actores intelectuales de un proceso de  deshumanización de la humanización, es decir,  pasamos a ser individuos deshumanizados, en todos los aspectos, no sólo haciendo referencia a los sentimientos, sino también a lo que esto conlleva, a  un repudio aparentemente falso de lo que en verdad cada uno de nosotros pueda llegar a ser o sé es en su totalidad. Dentro de esta deshumanización, las personas somos esclavos de ello, nos mantenemos al margen de todo, y pagamos esta decisión con lo más valioso, que es nuestra propia vida, para así vivirla no para  uno mismo, sino para una sociedad, que te dirige a una represión total o en parte de lo que realmente eres o deseas ser. Más allá de que estén dentro de lo ya establecido, de aquella absurda normalidad que categoriza a todos, porque nadie se salva de ser estigmatizado, de pertenecer a un grupo, sea cual sea, nadie está exento de estar fuera de un grupo, sea llamado normal o anormal, todos estamos sumergidos y atrapados en un grupo, si más bien con características similares y en otras no tanto, pero lo estamos. Esta revolución que ha causado la deshumanización en las personas ha detonado un sinfín de problemáticas, pero no hay razón para medir lo grave o fatal de cada asunto, todo radica en principio a cada uno de nosotros, que nos hemos abandonado y perdido en una conglomeración social que nos ata a seguir con ideales absurdos y esperar que una posible utopía social venga a salvarnos de lo que nosotros mismos hemos creado. Es así como la culpa, nos ata a ello, desaparece en el  momento por el cual todos somos participes de tal acto y es mejor callar, seguir en el mismo punto que nos hemos mantenido, no hay transición, no hay avance. Es preferible seguir manteniéndonos, por  el miedo a arriesgar, ya que no son predecibles los resultados en este caso las ganancias. Con todo esto, las personas pierden a cada paso las ganas por vivir, por disfrutar de cada instante, complicándose la existencia a cada paso que dan, mantienen una notable resistencia al cambio, pues más bien es lo que nos han enseñado a ser conformistas, la inconformidad se despierta en cada persona de diferente manera, algunos retoman  esto como motivación para desprenderse  de una vida  que no les perteneció nunca y vuelven a con lo que en algún principio les habían arrebatado. El precio pagado por esta decisión es la exclusión, el rechazo y la marginación. Quien no se perdería en un mundo, en el cual todo este como cada persona siempre ha deseado, es mejor pertenecer a un mundo que es imaginado como tal que regresar a una triste realidad, donde todo mundo ha perdido las esperanzas y se mueven como máquinas en actitudes de rechazo y cólera, cuando  la rutina siempre es la misma, y todo a cambio de algo, todo esto debe ser reciproco, ya que establecemos las normas en que todo que damos, debemos recibir y se pudiera en gran cantidad a la que dimos mucho mejor. Parte de  una deshumanización que carcome cada ser, ¿a donde se ha ido lo humano? Lo humano, es de concepto, porque de funcionalidad se ha limitado, y puede que hasta se haya extinguido, en estos tiempos, ahora todo marcha en una materialidad que trae consigo un valor, en este caso económico, estamos expuestos ante  esa materialidad palpable, que nos ha llevado a una incomprensibilidad del otro, de ese otro que al igual que todos nosotros, es un ser humano, sea un hombre o una mujer, de los cuales se mantienen los gustos y deseos, en función de todo esto llegamos a tal grado de ser domesticados, si, animales bio-políticos, bio-sociales, que nos lleva una transformación en su totalidad de nuestro lado humano, que hay del ser humano, después de  esto, una profunda aberración porque todos los días luchamos por vivir y seguir el rol que se nos ha asignado como seres humanos, pero sólo algunas personas son rescatables, pero pagan un precio muy alto. Las personas se conforman con lo establecido e impuesto, es así como su vida gira en torno a una vida social, en la cual muchas veces el sentido de tal, se ve por los suelos, se fija en un solo lugar, radicando en cada uno de nosotros el miedo, que aterroriza, da pavor, mas que el cambio posible de tales transformaciones para abandonar lo que en ningún momento nos pertenece pero que hemos aceptado y recibido de buena manera, en lo cual, las asignaciones sociales, que nos dan, son aceptadas y somos quienes actuamos, y seguimos en el proceso de dar seguimientos a esos roles impuestos.  Es así, como la oscuridad y el frio que nos acompañan al estar viviendo, vidas que en gran parte dejamos de disfrutar, literalmente muertos vivientes, ya se pierden las esperanzas de volver a ver la luz, de que la oscuridad y el frio sean, cambiados por una calidez, no del otro, si no de nuestras propias decisiones, de nuestro propios rumbos, elijamos ser lo que realmente queremos, si se nos excluye, que más da, actuaremos como excluidos, como seres humanos, muy humanos, que aceptamos, las cualidades que la naturaleza nos ha asignado, y nos construimos a diario, sobrevivimos y demos rienda a nuestra anhelada vida, conquistando el mundo cada día, y así, abandonar de una vez por todas, una vida oscura, triste, que cada día te va matando, cuando las posibilidades están en ti, es cuando sabes que tienes las capacidades y habilidades y haces todo lo contrario, pero no se puede insistir, no se puede forzar, es así como cada uno de nosotros, vamos reacomodándonos, rehaciéndonos, y conformando nuestra vida, vivimos una vida, que no la vivimos, todos los días que pasan, vivimos con el miedo a morir, vivimos para la muerte, inventamos un estado de salud, para olvidar que estamos expuestos a una muerte en cualquier momento, y que solamente, probablemente , sólo aquellos que se encuentran al borde de un fin y ante al sufrimiento, sean quienes puedan por un instante “vivir la vida”… “Uno se embarca hacia tierras lejanas, indaga la naturaleza, ansia el conocimiento de los hombres, inventa seres de ficción, busca a Dios. Después se comprende que el fantasma que se perseguía era Uno-Mismo.” (Ernesto Sábato.)   SULEYDY GABRIEL GASPAR.    
Imagen
HOY ES EL GRAN DIA
Autor: Suley  753 Lecturas
te das cuenta de las ideas que sobrepasan los limites de la imaginacionen cada pesar se encuentra una duda,en cada paso hay una piedra, pero al dar pasos te come la tierratus pasos fuerzan por no caerte das cuenta que cada instantes es únicote das cuenta que las posibilidades te abren caminos inigualables..
pasos
Autor: Suley  697 Lecturas
ALUMNA: Suleydy Gabriel Gaspar. PSICOLOGIA COMUNITARIA. LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS. Estamos inmersos en un una cumulo de prejuicios y limitaciones sociales, la sociedad nos ha atrapado, hemos olvidado nuestra construcción de individualidad , para estar en unión con una colectividad que pocas veces te deja muchas cosas, al contrario hace de tu vida, un caos, dependiendo de lo que tu retomes, aceptes o ignores. La sociedad ha establecido pautas que debemos seguir, entre ello esta el “debes”, y tienes que adaptarte para ser aceptado dentro de un grupo, el reconocimiento ha sido esencial para el ser humano, Pero en realidad tiene caso pertenecer a un grupo donde tus verdaderas aspiraciones, gustos y deseos se vean limitados, o muertos? Para que estar dentro de ello, si me olvido de lo que realmente quiero, solo porque hay una sociedad que no me permite ser como realmente quiero ser, en gran parte una de las realidades muy lindas, esta en que los seres humanos han expresado mil formas de externar los sentimientos, emociones y actitudes que se han mantenido dentro de si, tales como la expresión del arte, cualquier forma de arte, es un acontecer que manifiesta inconformidades con lo ya aparentemente establecidos, no hay limites, no hay reglas, no hay estándares dentro de los cuales se digan que debe hacerse así, las diversas formas de expresión se expresan en su naturaleza como tales, es e arte una manifestación de inconformidad con el conformismo de una sociedad abnegada, sometida y reprimida. El mantener el compromiso social, con los demás, es un largo camino que conlleva a muchos obstáculos, pero cuando realmente se quiere contagiar esas ganas por ir mas allá, el hambre  que se despierta a partir de mantenerse fijo en un solo lugar, hay mas caminos, que las esperanzas  vuelvan a aparecer, que volvamos a creer en nosotros mismos, ya que muchas veces perdemos estos ingredientes esenciales para avanzar, para despertar del ese sueño que ha sido trastocado por personas ajenas a nuestras ideas, hemos y estamos  formando parte de una sociedad silenciosa, que calla, come solo lo que le den, y si  no quedan satisfechos, pues tienes que acoplarte, porque si alzas la voz, o te excluyen , marginan o caen sobre ti toda ley.
porque en cada instante te pienso, me pienso, te olvido...te recuerdo... me acuerdo.te veo... me veo...te extraño... no me extraño.asi de simple, a todas horas, a cada momento, nos vemos.  
Espejo
Autor: Suley  670 Lecturas
VUELA, VUELA… La vida humana está construida de muchos misterios infinitos e inigualables que muchas veces desconocemos, pero con el transcurso del tiempo, el ser humano ha infringido en ello para así responderse, regularmente no tienen una explicación muy verídica.  Es así como se pretende darle lógica a las cosas, quedándose en solo una visión, opinión, de algo. El cuerpo humano es una gran obra de arte llámese hombre o mujer, lo mismo pasa con cada una de sus funciones, cada órgano, cada parte, cumple con una función especifica, se pueden decir muchas cosas pero a la vez que se cataloga como obra de arte, también se ve envuelto en mucho misterio que pocas veces podemos entender. Por más tecnología que en estos precisos momentos este al alcance, no se puede afirmar que todo sea cierto, el misterio que envuelve al ser humano ha sido estudiado por muchas personas desde toda la vida, de lo que más se ha hablado desde muchos años atrás es de la parte esencial de todo ser humano diría la más sublime: La mente. La mente podría decir que es la parte más sublime de cada ser humano, siendo que las demás partes y órganos del ser humano son lo bello, aunado de la existencia que porta cada uno en este mundo llamado tierra. La mente te dirige y te da cuerda en cada vivir, en cada respirar, en cada acto de todos los días, de todos los meses, años, muere cuando tiene que morir, vive lo necesario, pero entra aquí una cuestión que sigue siendo el factor importante de todos los tiempos, los laberintos de la mente, aquellas personas que se adentran a lo más recóndito de la mente, un hermoso viaje, sumergidos en ellos mismos, acto admirable desde el momento que es un proceso del cual pasas de la realidad a la fantasía, vivirla, tocarla, sentirla y embriagarte de ella no es tarea fácil, de igual forma es tan complejo volver a encontrar el camino de regreso a la realidad, es ahí donde muchas personas se quedan ahí, pero sería de igual forma una de las miles de posibilidades que el ser humano ha buscado para desaparecer de su triste vida, una forma de manifestar inconformidad con lo que está viviendo en su mundo, y al desarrollar esta habilidad, ve que es otro mundo, en el cual puedes construir la totalidad de las cosas, hacerlo tuyo, propiamente tuyo, quién no se resistiría a este regalo, en ahí donde  se toma una elección entre volver y no volver, y puede mencionar que  esas grandes personas, con gran valor y decisión deciden quedarse ahí. El conflicto se manifiesta a partir de que los demás seres humano no comprenden este acto, pero no es su culpa, es una culpa que se podría adjudicar a cualquier persona pero esta programación se ha llevado a cabo desde tiempo atrás, los prejuicios, la moral, se ha diferenciado lo normal de lo anormal, son estas programaciones que nos son heredadas, y que nos jalan a un mundo más absurdo e ilógico, donde las mentes aparentemente correctas, son las más saludables, las más aptas para tener un mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana. Cuando no lo es, pero ha sido un tema de mucha resonancia en todo mundo. De forma que se crean lugares para ser apartados, para ser excluidos de las personas normales, sanas, que al final de cuentas son las enfermas, pero también es importante mencionar que no todos somos iguales, cada ser humano tiene herramientas para sobrellevar muchas de sus fuerzas que lo guían o desvían de su estabilidad, que bien por quienes si saben como canalizar esas energías y también quienes no,  después todo dice Julio Cortázar: “Creo que todos tenemos un poco de esa bella locura que nos mantiene andando cuando todo alrededor es tan insanamente cuerdo”.* Ojala en esos lugares donde son encerradas esas personas, fueran tratadas como lo son, personas, seres humanos igual que todos nosotros, pero para muchas personas no son iguales, son personas con defectos, personas que no se pueden comparar con uno que aparentemente es normal, esto implica muchas deducciones ante esta posibilidad que suele suceder desde hace mucho tiempo, se nos olvida que en cualquier momento esa persona puede regresar de su viaje, puede durante algún tiempo combatir muchas de las trabas que probablemente no contribuyeron en algún momento a su retorno con la realidad, pero ¿qué pasa cuando ese retorno tan esperado llega? Cuando vuelve a su realidad te das cuenta de que ha pasado mucho tiempo, o no te das cuenta porque tus miles de desprogramaciones culturales fueron borradas, quedándose solo las mas indispensables, es como volver a nacer, pero te encuentras que estás en un lugar, en un encierro, donde tienes muchas limitaciones y malos tratos, rodeados de miles de personas como tú, que la igual algunos apenas están en el comienzo de emprender la partida  hacia un mundo diferente, otros regresan añorando su pasado y el pasado los absorbe, entran a jugar al laberinto y ven que no hay salida, y aún están pensando como salir, mientras tanto allá afuera te esperan más cosas, de las cuales no puedes disfrutar porque no eres normal como ellos, es un peligro para los demás. Hay muchos intentos por volver a ver la luz, respirar, comer, oír, sentir, pero tus aspiraciones son muy banales, en un lugar donde te privan de tu libertad, cuando todo ser humano es libre, totalmente libre, es él quien decide que ser, el elige cuando, donde y porque ser, construye su camino mediante sus objetivos y herramientas con las que pretenda salir adelante, asumiendo sus responsabilidades correspondientes. Nadie decide por el, no se nace siendo algo, las cosas se eligen al llegar al mundo y ver que si este es un lugar del cual no pertenecemos, buscar miles de formas para sobrellevar, adaptarse a esta forma de vida, la mente es grandiosa, puede ser tu salvación o perdición, pero la forma en la que se escoja vivir la vida, sea meramente elección tuya, el arduo trabajo seria como quitarnos las desprogramaciones sociales que mantenemos desde que nacemos, simplemente hay que romper con los lazos que mantenemos con la colectividad, y pasar al desarrollo de nuestra construcción llamada individualidad. Gran parte de nuestras formas de vivir, se ven desarrolladas de diversos ángulos, somos pura transferencia de energías, que mejor que ser nosotros mismos creadores de nuestra propia energía y dejar de depender de los otros. Las personas que viven en su otro mundo, quienes viven privadas de su libertad, con muchas carencias, malos tratos, miles de injusticias, pierden muchas veces las esperanzas, las ganas de vivir la vida, el miedo se apodera de ellos, seres indefensos ante una figura normal con autoridad para someterte ya que tú eres una persona que no tiene la capacidad, en pocas palabras tú eres el enfermo y yo la persona saludable. Por último, Hegel en la dialéctica del amo y el esclavo, nos menciona que el amo será aquella persona que ante la lucha por ser reconocido, gana, mientras que el esclavo será aquella persona que de igual forma quiere ser reconocida pero es más fuerte su miedo que su deseo, se somete, trabaja, y enriquece al amo, pero he aquí lo más lindo de todo esto : El esclavo se libera en el descubrimiento, del acto de trabajar para el amo, es el quien construye la cultura, convirtiéndose en un ser humano, y el amo se queda en un termino mas bajo, llamado animal. Entonces sería aplicado en esta forma que solo las personas que se adentran hacia lo más recóndito de sus posibilidades, son quiénes no se limitan y descubren que no solo está esto que todo mundo conoce, la conformidad no es  parte de ellos, al actitud visionaria, el ir más allá de todo, los libera, los hace LIBRES, en cambio los que normales se quedan toda su vida encadenados, y terminan siendo lo mismo de siempre. Al final las personas que descubren estas magnificas liberaciones en todo el proceso, las alas están bien hechas, los vuelos ya dejan de ser intentos, y llega el momento en el cual se emprende el vuelo, las caídas ya no duelen, y las heridas ya no sangran, ha volar se ha dicho… “El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo. Si miras durante mucho tiempo al fondo del abismo, el abismo terminará por entrar en ti” (Nietzsche).   Suleydy Gabriel Gaspar.  
VUELA, VUELA…
Autor: Suley  617 Lecturas
ALUMNA: Suleydy Gabriel Gaspar. PSICOLOGIA COMUNITARIA   EL RISORGIMIENTO. Claro ejemplo del risorgimiento es el acontecimiento que sucedió en Italia, fuerzas que tomaron el poder, se unificaron ante el estado, luchando en contra de otras fuerzas determinadas y que para convertirse en Estado tenían que subordinarse, desechar, eliminar y tomar en consenso activo o pasivo de los habitantes. El risorgimiento como un nuevo renacer dentro de la conformación de un Estado, donde el Poder hace frente, pero no ¿es el Poder algo malo?, diría pues que no es malo, el concepto del Poder ha sido cambiado a lo largo de la historia, el Poder en sí, no es malo, conlleva mucho a un nuevo cambio a partir de las fuerzas que se podrían manifestar en un buen uso del mismo, tales como  fuerzas de producción, generadoras, y creativas, pero son las personas a quienes atribuyen el poder o ellos mismos, y estos hacen un mal uso del Poder, a partir de que las fuerzas mencionadas que mantienen el Poder, podrían ser detonantes de un cambio, de una revolución en cada estado. Al referirnos de un Poder , no sería correcto decir que sólo es un Poder, porque dentro de lo que es un Estado, existen infinidad de poderes, donde siempre existirá un grupo, un Gobierno que lleve la delantera, y los subalternos como bien lo menciona la lectura, a partir de que son quienes no tienen voz, ni voto, de los cuales regresando al tema de la normalización, han sido marginados, ya que dentro de lo socialmente aceptable , carecen  materialmente, atribuido a un concepto político-económico: Pobreza. Concepto que ha venido mezclado con lo económico, tal hecho marca una diferenciación y limite entre el mas fuerte, el más rico y el débil, el pobre, quienes tienen que estar al mando y dirección de los que aparentemente son fuertes y tienen un estatus económico considerable para poder decir que tú eres menos que yo. Por otra parte los grupos subalternos tienen en sus manos querer seguir siendo y estando como siempre, pero de ellos esta seguir adelante, unirse, y perder el miedo que es lo básico, si algo importante contiene el poder, también es el la libertad y resistencia, de uno mismo y de una unión por un mismo objetivo . El cambio, está romper con las cadenas que te mantienen atado a un represión total hablando de la una individualidad, y partiendo para así a una colectividad. Y de la misma forma como el Poder mantiene dos rasgos muy importantes, ya que también esto se da en un estado y afecta a todos que lo conformar, tal es el caso de que el Poder, esta descrito en un goce y en un sufrimiento, goce que se desarrolla por aquellas personas que mantienen el poder y hacen un mal uso, pero estar al frente de ello, los hace mantener desde luego un goce, privilegios y la capacidad para dominar y someter a las demás personas, dominados y dominantes, por otro lado, los subalternos, aquellos que están de la otra parte, quienes han sido marginados, quienes no pueden tener el poder, y ven que cada día que pasa, ese anhelado poder se va alejando, pero en este caso seria , cuestión de analizar, ¿Qué hemos hecho, para que esto no se pueda concretar?, por que cada uno de nosotros tenemos, las posibilidades de darle un cambio y romper con las normas sociales, y darle un giro de 360° a toda esta problemática del estado que nos dirige a un concepto: político-económico-biológico.
EL RISORGIMIENTO
Autor: Suley  614 Lecturas
Es hundirte en el abismo superfluo, es lastimarte y provocar las heridas, Es abandonarte para recrearte las veces que desees, y así suelen ser los días… Cuando todos o pocos no están acostumbrados a descansar por las mañanas…
Resistencia.
Autor: Suley  600 Lecturas
HOMBRES Y ENGRANAJES (ERNESTO SÁBATO). ü Al sumergirse en el yo, el escritor se encontró con un tiempo que no es el de los relojes ni el de la cronología histórica, si no un tiempo subjetivo, el tiempo del yo viviente. ü Porque una cosa es la humanidad y otra la masa, es decir, ese conjunto de seres que han dejado de ser criaturas humanas para convertirse o para ser convertidos en objetos numerados, fabricados en serie, moldeados por una educación estandarizada, embutidos en oficinas. ü Decía: hölderlin que si no nos ocupamos del infinito no vale la pena que nos ocupemos de nada. El problema es ser o no ser. El problema es la transitoriedad de todo lo terrenal: la frágil felicidad del amor, las ilusiones de la adolescencia, los instantes de comunicación con el semejante. Todo marcha, inexorable y angustiosamente, hacia la muerte. ü Nos fuimos acostumbrando a la contradicción y a la impureza, que caracterizan a la condición humana. ü Deshumanización de la humanidad. Resultado de dos fuerzas dinámicas y amorales: el dinero y la razón. ü La característica de la nueva sociedad es la cantidad. ü Uno se embarca hacia tierras lejanas, indaga la naturaleza, ansia el conocimiento de los hombres, inventa seres de ficción, busca a dios. Después se comprende que el fantasma que se perseguía era uno-mismo.
Imagen
CANSANCIO
Autor: Suley  572 Lecturas
Y tu me preguntas que siento por ti?no, no lo sé , es preciso que entiendas que hay muchas formas de sentir...yo no siento? vivo.... 
Duda
Autor: Suley  569 Lecturas
Por que en tanto que los días pasan, las semanas avanzan, El canto de los pájaros se ha convertido en el pasar de muchos carros, Por que el silencio que habitaba en un cuarto lo ha abandonado, Y si todo se volviese a reconstruir, todo se derrumbaría  poco a poco, Cuando la nostalgia atañe, en cada avanzar se determina un paisaje, Cuando las ganas son inevitables, cámbiate de profesión y sé un arquitecto…
Profesiones
Autor: Suley  553 Lecturas
EL AMOR QUE TÚ ME DAS. Caricias desenfrenadas conjugadas de miel y fuego, Besos que desprenden aroma y sabor, Suspiros que delatan el fugaz tiempo: alegría y dolor.   Intermitentes luces que van apagándose en el andar, Miradas que se entrecruzan en los azares del futuro, Cariño regocijado y envuelto en felicidad y detención.   Cuidado y atención… Resultado de una construcción de amor.. Compaginados los deseos, que previstos del tiempo Manejan ironías de frio y calor.   Abrazos que desatan la solidez de locura y pasión, Roce que aleja la realidad a la imaginación, Olores que se graban en tu inspiración, Gestos que desarman la estabilidad de una estrechez.   Es todo, es la inmensidad, es la cordialidad... Es la universalidad de tu amor, Que corresponde a los deseos, de un fuerte fuego que cala La  ternura y mágica ostentación de mi amor..      El amor que tú me das… Incomparable… Lucido, El amor que tú me das… Déjame llevármelo... Y guardarlo... Si, el amor q tú me das. SULEY.
EL AMOR QUE TÚ ME DAS.
Autor: Suley  546 Lecturas
No siempre las personas tienen que sonreír en cada paso, No siempre las personas tienen que ser como tú o yo deseáremos, No siempre las personas estarán para abrazarte, No siempre las personas se tornan de grises a obscuras, No siempre estarás para ellos cuando se den cuenta que todos los días estabas con ellos, al parecer ellos no comprenden que tu estancia es aquí y allá…
No SIEMPRE
Autor: Suley  543 Lecturas
Imagen
APEGOS
Autor: Suley  539 Lecturas
Las impresiones de tu boca se desvanecen cuando el recuerdo apasigua la luciérnaga del espiral que enreda cada momento, las distancias se miden en los territorios marcados por unos y por otros, El habla de cada uno se disipa entre un tumulto que no deja nada bueno para unos, bien por los otros, Nadie sabe en que momento el día se truncará a marcar que hoy pudiera esclarecerse el recuerdo que el aroma impregnó en cada respirar,El cielo, el sol y la luna se ponen de acuerdo para que todo se nuble y se creé lo que en muchos días no se logró, los deseos se culminan, pero las alegrías llegan, ellos llegan y te dan muchos abrazos…
EL afecto...
Autor: Suley  536 Lecturas
Imagen
Esperar...
Autor: Suley  533 Lecturas
LA VARIANTE Y LA CONSTANTE. La vida es cúmulo de vivencias, experiencias, sensaciones, de los cuales nos encontramos inmersos a diario, estando en arras de poder o no embriagarnos, perdernos, en cada uno de los caminos ilusorios que manifestamos ante ciertos momentos de nuestra existencia. Uno de los principales e importantes desencadenantes, pero muy grato, de un grado vasto de valor y significado son los RECUERDOS. Si bien dicen que los recuerdos se forman de los escombros, rescoldos y cenizas de nuestra atenuante vida, ante esa sensación de estarla viviendo en cualquier momento y hacerla presente en cada lapso que así se desee, con la posibilidad de cambiar, modificar ciertas cosas que en ese momento se quisieron hacer pero no tuvimos una buena lucidez para realizarlas. Existen mil formas en las cuales todas las personas, principalmente nuestros desarrollos han comprendido y hemos dejado atrás vivencias que nos han ido marcando en cada paso, algunas no muy significantes que otros, en muchas ocasiones queremos estar más allá, que más aquí. Todos los hechos que hemos vivido, son más cosas que ya sucedieron, pero no es tan simple, parece fácil, pero es difícil en realidad, no todos somos iguales, nadie mantiene un equilibrio estable ante cada situación que ha vivido, cada ser humano manifiesta y pone en marcha cada una de sus herramientas con las que cuenta, su personalidad y su gran energía, para hacer frente a este tan simple pero complejo asechador, que se adentra en nuestra mente y pone en manifiesto un virus que recorre en instantes todo tu ser, te envuelve, te atrapa y te aliena, ya no eres solo tú, tu ser ha sido dividido, mientras, no sabes el rumbo que este proceso te va a llevar a padecer a lo largo de poco o mucho tiempo, el tiempo no es fijo y todo es variable. Es como todo en la vida, muchas veces se dice que se tiene por quien vivir, muchos en sus absurdas e ilógicas respuestas, pueden decir que viven por miles de cosas, pero no saben lo que dicen, son mas que respuestas que fueron escuchadas y se vuelven a repetir, copia de una copia, todo al parecer parece un simulacro del cual parte de una idea original y todos ya son copias. Realmente tendrán a alguien por quien morir, pues muchos se preguntar morir?, al menos uno supongo que  si, todos los días muere una parte de nosotros, todos los días… Así como hay quienes aman tanto la vida que en este acto tan sublime, se quitan la vida, como culto, pero hay quienes odian la vida, y buscan mil formas de refugiarse, un acto que merece admiración es aquella suspensión de si mismo para entrar en el nuevo mundo, que ha sido ocultado por años pero que cuando de buenas a primeras te das cuenta que cuentas en tu ser con otros maravillosos mundos y no necesariamente se necesita viajar o irse a otro país. En la búsqueda, en la huida de la realidad, se vive el acto encantador que es cuando se vuelve a renacer, siempre en todo momento las personas ignorantes, mas perdidas, mas ahogadas en si, de aquellas que están a punto de morir, asfixiarse y están mas para allá que para acá, no entienden que este acto, debe ser reconocido, para esto se necesita de capacidad de ir más allá, visión y ser mirado con otros ojos, por un momento detener el tiempo, y dejarlo ahí fijo, y empezar a separarse, para que el otro, ese ser interno pueda hacer acto de presencia y pueda disfrutar del bello momento, es así que con esa notoriedad y visión se podrán dar cuenta de que en verdad es un gran acto. Regresando, es cierto que a la mayoría de las personas los recuerdos los atan y los traen arrastrándose por el suelo, pero diría, en grandes ocasiones todos prefieren mantener esa estabilidad por miedo a los cambios, siempre los cambios te desestabilizan pero el resultado será que tú te verás más reforzado, si es que así lo deseas, las decisiones están en cada uno de nosotros, pero hay algo muy importante, siempre existirán las recaídas, aquellas personas que se mantienen al limite con sus recuerdos y en cualquier instante se pierden, y es ahí donde los recuerdos se vuelven un predador que los carcome y los deja vacíos, sin gustos e intereses por el disfrute del día a día. Ninguna de las formas de vivir de cada persona son iguales, cada quien se aproximó a vivenciar lo que en ese momento fue su presente, su opción y que al paso del tiempo, en la actualidad formaría parte de lo que se llama pasado, estamos a diario dejando atrás muchas cosas, de echo este escrito en segundo ya paso a ser pasado, es como cuando te regalan un reloj dice Cortázar, te regalan un pequeño infierno florido, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, te regalan la obsesión de atender a horas exactas, no te regalan un reloj, tu eres el regalado, lindísimo! Todo marcha en medida a un tiempo, un limite, una apresurada y fugaz medio vivir de todos los días, cuando olvidas que en un abrir y cerrar los ojos todo acaba, no hay marcha atrás, por eso es que todos los días muere una parte de nosotros mismo, y lo importante es que todos estamos a sabiendas de ver, observar, cambios, conductas, cada movimiento como el más significativo para descifrar algo meramente desconocido, pero eso no lo es todo, lo que tiene más peso se encuentra dentro de cada uno de nosotros, lo interno, las funciones, conexiones, choques energéticos que se disparan, el mundo que tenemos dentro de nosotros del cual pocas personas nos adentramos a ello, eso es sublime, siempre existirá una variante la cual serian las personas no todas tienen las mismas ideas y el valor para echar un viaje a lo mejor de si mismos, y la constante  seria que todo ser humano de todos los lugares del mundo, los recuerdos son como las fotografías que pertenecen a su álbum de recuerdos que guardan celosamente, fotografías que muchas veces no son físicas pero están en el corazón. No tengo fijo lugar donde morir y nacer, y ando siempre sin saber dónde tengo que parar... SULEYDY GABRIEL GASPAR.  
LA VARIANTE Y LA CONSTANTE.
Autor: Suley  531 Lecturas
Sus labios encierran los misterios que ante los demás son descubiertos, Las miradas se entretejen en cada vistazo, los días deseaban estar siempre, Las rosas al no ver la atención se desteñían con cada acción, Ya nada regresa, cuando el semblante cambia de manera que a los años, Le siguen millones de caricias…
No quiero nada...
Autor: Suley  524 Lecturas
Imagen
Bálsamo...
Autor: Suley  519 Lecturas
OTRA REALIDAD… Para muchas personas comprar, leer un libro, puede significar poco o mucho, en cierta forma diría que: Leer un libro no es nada, pero significa darle vida a la nada. Vida que tú como lector, le das, y te sumerges en ella, cabe mencionar que aquí el dilema esta en que sea cual sea  el genero literario, muchas personas, diría la mayoría , solo se centran en lo superficial, y solo da el resultado de ser una media lectura, media hojeada a un libro, pero en verdad son pocas las personas quienes se adentran a las historias, las vidas que se entrelazan y quienes  descubren el trasfondo y el significado de ese libro, a partir de la idea de la cual sea quien sea el autor haga transmitir a partir de su obra. Todo esto dependerá también de algo tan esencial que es  el lector, de aquella persona que decide por causas distintas tomar y leer un libro, de su nivel de conciencia, de sus ideas, de su forma de vida, etc. Sin duda la conceptualización de uno, en base a todas las normas y las políticas de vida que llevamos nos hacen siempre de alguna forma limitarnos siempre en cada ámbito de nuestras vidas,  así por ejemplo seria la forma de como disfrutar de un buen libro, pero las ideas que traemos y las diversas programaciones que ya tenemos de nosotros mismos y de las demás personas nos hacen que nuestra vaga capacidad de imaginación sea acortada o limitada a solo hechos que siempre estamos acostumbrados o solo aquellos que nos han dicho o se nos permiten. Esto también seria bueno recalcar que vamos de lector a lector, hay quienes solo se interesan por que es uno mas de los requisitos que se les piden para equis motivo, ya sea en la escuela o trabajo, y los que en verdad aman  y disfrutan de una buena lectura, quienes se adentran y pueden ir mas allá, quienes viven en las historias. Mencionaba que esto también depende del tipo de lector, hablando de las características que tenga: como un cierto grado de madurez y de  su nivel de conciencia, por el lado de que muchas veces se necesita, en varias ocasiones se necesita de ella. Hay quienes se clavan tanto en algunos libros que suelen imitar a los personajes de las historias, hay quienes abren su campo de ideas y despejan muchos limitantes, tirando las barreras, hay para quienes los libros son un consuelo, auto superación, y muchas otras cosas, siempre el significado y el valor de las cosas se las adjudicas tú, y así por consiguiente las demás. Pero que de alguna forma, sea que por un lado nos permite vivir otras vidas, pero por el otro nos ayuda enormemente a construir nuestras idealizaciones de nosotros mismos, estar al contacto con las historias, algunas reales y otras ficciosas, nos permite, nos da la esperanza y nos ofrece otra visión, otro camino por el cual hace que nos encontremos con otras vidas semejantes, historias grandiosas, tristes,miedo,románticas,locas, que nos ofrecen las miles de posibilidades para nosotros mismos, y este caso, entendernos mejor a nosotros mismos, son  como una especie de espejo,terapia,medicina para curar heridas profundas,etc. Partiendo de  estas ideas, y de los miles de elementos ajenos a nuestra vida se conviertan en parte de nosotros, podría comparase la vida real que tu llevas con la historia de cualquier libro que te agrade, parece que es mas ficticio estar en la vida real que en la historia de cualquier libro, echemos un vistazo alrededor de nosotros de nuestra vida que llevamos, a diario nos estamos confrontando con ficciones, estamos a la tentación de la tecnología, de las televesiones,videojuegos,teatro,escribimos, hasta hemos llegado al limite de vivir en ficciones, para conquistar a alguien, para hacer mas divertida, darle y encontrarle un sentido a tu vida, buscar un trabajo,etc. Cada uno de nosotros, sin llegar a leer un libro fantástico, hacemos nuestra vida una fantasía, la pregunta y cuestionamiento seria ¿porque? Muchas veces el ser humano en búsqueda de encontrar y darle un sentido a su aburrida vida, se somete a mil formas de encontrar salida a su laberinto, estando en la necesidad de buscar una solución a sus variedades de barreras por las cuales se queda atrapado. Algunos buscan y encuentran salidas muy vagas y muy absurdas, otros encuentran en el camino muchas otras aventuras y se pierden y realmente son pocas las personas que a pesar de las piedras en el camino siguen en el, puede que se lleven una vida siguiendo el camino, la forma en que cada uno de nosotros le de un sentido  a su vida, su persona, su cuerpo va a depender de muchos factores, detalles pequeños que hacen una gran diferencia. Partiendo de  la idea de leer libros, todo lo que abarca la literatura, Es quien es punto clave de nuestra identidad individual y nuestras pasiones. Siendo que  cada una de las historias que se desbordan en cada libro, nos adentra a una vida sin límites, donde el ser humano es tal cual es su naturaleza, donde las barreras y los limites se desconocen, a comparación de la realidad donde se  tiene vida, pero simplemente el contexto en el que te desenvuelves te limita, a vivir no del todo, si no a medio disfrutar y medio vivir, pero quienes se adentran y se empeñan a sumergirse en lo mas profundo de las cosas, hacen y descubren un panorama totalmente distinto de todo, algo nuevo que surge, y es ahí donde pocas personas se paran para disfrutar de ello y otros mas se conforman con lo mismo de siempre, el ser humano es un maravilla, pero dependerá de cada uno como dueño de su cuerpo, de su mente y su vida si se arriesga a buscar otros caminos, a disfrutar de otras cosas y poder experimentar sensaciones efímeras, pero de aquellas que son mas que años y años de medio vivir . Es así como la literatura nos enseña y nos adentra al mundo de hacernos mas humanos, en la forma y medida de la cual nos permite y se toma el papel de aquella cura para el ser humano, para quitarle la sordera, la ceguera y  hacer una especie de depuración en su mente y cuerpo, dando como resultado un ser con una visión tan distinta de todo, con ideas tan absurdas y locas, hasta algo mas formal, te enseña de alguna manera y te viene a recordar que tienes la capacidad para transformar tu mundo, tu vida, tu persona, que no eres indispensable , ni lo somos para los demás, y que hay otras vidas y otras formas de ir viviendo cada día, que no solo estamos, en una sola cosa, que tu mundo es cambiante, pensante y sensacional, es así como un libro, te hace, te reconstruye, de hace volver a renacer  a un mundo que esta de cabeza. La literatura es una de las formas mas sublimes de expresiones que tienen pauta en la vida del ser humano, te sumerge en un sinfín de opciones, de cosmovisiones, de salidas, de entradas, de enredos. A partir de que el ser humano busca siempre una forma de expresar y que los demás conozcan sus sentímientos,sea una historia, un poema, una canción, una fotografía, busca la forma de externar sus sentimientos, y compartirlos con los demás, en vez de guardárselos y ahogarse el mismo en sus emociones, saciarse de ellas, cabe mencionar que muchas veces la otra parte que somos nosotros como parte importante de esta acción, que  somos los lectores: son algunas veces muy similares las emociones encontradas que nos vemos proyectados en ellos, tanto  que muchas veces pensamos en nuestro mundo que fueron historias hechos para uno mismo, La interpretación de cada uno, las sensaciones, las emociones y las diversos mensajes que nosotros tratemos de descifrar quedan en nuestros propios subjetivismos, bien podríamos decir que no se a donde voy, pero se con quien voy. Parte importante de esta mención acerca de la este circulo de acción que desencadena un libro, también incluye a la imaginación, creatividad, aquellos que hacen de nosotros seres tan especiales, aquellos que desbordan las palabras y hacen que volemos, que emprendamos viaje, sin necesidad de estar drogados o consumir alguna otra cosa, sin que estemos al borde del precipicio, sin  que estemos agonizando, en cualquier momento, lugar, tu puedes emprender tu viaje, a donde tu quieras llegar dependerá de ti, lo que andes o no buscando depende de ti, tu creas tu propios limites, tú creas tus propias barreras, y todo el transito, el disfrute y las diversas sensaciones que se desencadenen del tu viaje depende de ti, se las disfrutas o no, o si al camino tus alas desaparecen y te quedas con las ganas, si las alturas te dan miedo, y te hacen caer, la forma y la importancia que tengan para ti , sin duda solo será responsabilidad de ti, de nadie mas., ni la del autor de la obra, solo tú a parte del miedo como limitante para descubrir otros mundos, esta los limites mas conocidos y desconocidos, los mas famosos hoy y siempre: la moral, para poder disfrutar de todas las cosas que nos exhibe la vida y la naturaleza, no solo de una libro, o cualquier expresión de literatura, la moral es un enemigo al asecho de cada uno de los seres humanos que hacen de ellos fieles prisioneros, con esto no quiero ser que lo que siempre vayan a ver, o leer, sea con un alto contenido antimoral, si no que muchas ocasiones las personas se limitan por esto, en esta vida, y siempre, mas para disfrutar de una buena lectura, hay que ser amorales, para poder darle paso al desarrollo de nuestra maravillosa imaginación, que ella se desborde y nos invite a su viaje, irse de vacaciones un buen de tiempo , estaría muy bien, siempre hace falta cambiar de rumbos y respirar cosas nuevas, estaría excelente. La moral no solo nos limita a hacer cosas, si no que acorta y aprisiona el imaginario, nuestra imaginación es encarcelada un el tiempo en que tu desees, y solo esta libre un tercio de ella, algunos mueren con esta barbaridad, pero hay otros que saben que es hora y sale libre, el tiempo es factor, pero esta siempre en ti  que las cosas cambien, que las cosas vuelen, el viento va y viene, entra por la puerta y sale por una ventana. Adolfo Bioy Casares: “La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura”.   Suleydy Gabriel Gaspar.    
OTRA REALIDAD…
Autor: Suley  508 Lecturas
LOS NORMOPATAS… Toda base del ser humano es la familia, es ahí donde a partir de las experiencias, enseñanzas que te van externando, vas moldeándote, pero todas las pautas van y están sometidas dentro de un limite que las mantiene como cosas aceptables o inaceptables dentro de un grupo, que sería en este caso la familia, para así posteriormente tener, encontrar y descubrir que allá afuera también las existen, y esto se va haciendo una cadena, sin ningún fin, que conlleva a conflictuar a toda persona en su existencia. Siempre hemos estado sumergidos y enajenados por una aparente Normalidad, es una enfermedad que cada día nos carcome y liberarse de ella no es fácil, cuando tal imposición impuesta por nosotros mismos, por una sociedad que a sabiendas quiere mantenerse en el mismo lugar sin atravesar otros caminos, simple y sencillamente por que detrás de toda imposición está el poder, aquellas personas que se benefician de este acto, y los demás en cada momentos nos estamos perjudicando. No es fácil terminar con  la Normalidad presente desde tiempos atrás, ya que el pasado está escrito y presente en cada uno de nosotros, es decir  todos metafóricamente traemos un gen que nos involucra a compartir el crimen de nuestros antepasados y a sabiendas estamos pagando con la culpa que desde luego no terminaremos de pagar nunca, pero como somos parte de una comunidad, para estar dentro de ella , debemos compartir el mismo crimen, la misma culpa, y los mismos ideales, de igual forma esta necesidad de intimidad y contacto con los demás nos hace estar a expensas de los otros, manteniéndonos en círculos viciosos. Estaríamos hablando de personas, o de la comunidad Normopata, de aquellos que dentro de su dinámica social, se mantienen limitados sólo  aquellas acciones que ante los demás sean convenientes, dejando atrás , reprimiendo muchas de sus emociones, deseos y anhelos. Para partir de sí mismos a una máscara socialmente aceptable, porque hasta eso, las personas se olvidan de sí para adoptar roles que meramente no les parecen, o no están a gusto con ellos pero es lo más  grato para pertenecer a un grupo, y aún más con la necesidad de que me reconozcan, y me hagan participe de las actividades con las que sobresalen. Dentro de esta “Normalidad”, existen miles de conflictos que aquejan a los más vulnerables, pero vuelvo a mencionar que somos nosotros quienes seguimos con la veneración e ideal de la Normalidad en cada uno de nosotros, que lo bueno y lo malo, lo correcto o incorrecto, el mal y el bien, telarañas sociales que nos limitan a vivir cada día, y de las cuales muy pocas  personas rompen con ellas, son aquellas personas que buscan dentro de ellos mismo otras posibilidades, otras vidas, con otras visiones y  esa hambre de inconformidad que los motiva a seguir en busca de otras cosas, el conformismo es un factor que a lenta y determina la  fijación en un lugar, cuando constantemente se debería irse descubriendo otros a fines. Un punto importante que hay que mencionar es el de los manicomios y las cárceles, dos lugares que para muchos la diferencia sería que una están los “locos”, y en el otro “delincuentes”, pero no hay diferencia, tienen mucho en común que al final de cuentas son: Personas alejadas de la sociedad vistas como amenaza, ya que no son normales, rompieron las reglas, o simplemente se liberaron de una absurda vida de la cual muchas personas viven a diario. Es decir fueron marginados de la comunidad “normal” de los saludables, cuando seria tan complejo y extenso hablar que muchos de nosotros podríamos ser marginados desde siempre, y bien, muchas personas mantienen en secreto actividades que no son bien vistas en la sociedad, pero por el miedo y la cobardía prefieren ocultar, pero realmente somos seres humanos con gustos y deseos pero, existen decretos que casi nos dicen que  traguemos los gustos y deseos y sigamos como si no pasara nada, que mal por los que siguen encadenados, y no ven llegar la hora, ni siquiera esperanzas de la liberación. Retomando el tema de los manicomios y las cárceles, socialmente se dice que el objetivo es rehabilitación, cuidado, seguimiento a sus padecimientos, pero es uno de los tantos engaños sociales que nos han brindado a lo largo del tiempo, detrás de todos, siempre hay  un trasfondo que indica todo lo contrario, es decir una parte de la sociedad se ve beneficiada con este tipo de  aparente compromiso humanitario del cual no tiene nada de compromiso y de humanitario ni se diga. Existe un poder, un gobierno al que no le conviene invertir en estas dos instituciones, una porque son personas que ya no pertenecen a la comunidad, la identificación que los sostenía  ligados a los demás se rompió, y desde ese momento ya no eres parte de la comunidad, fuiste olvidado, entonces como invertir en ellos, si ya no hay lazo que nos una, cuando no olvidemos que somos y seguimos siendo seres humanos, simplemente con otras visiones y percepciones de la vida, una cosa es que prefieran el conformismo y la otra que estén inconformes con lo que siempre te dan, es así pues como a un gobierno no le conviene que las personas que están encerradas, mantengan un proceso, tratamiento en sus padecimientos, o bien se rehabiliten, ya que sería una revolución total en el caso de que estos, al ver las injusticias, desaires, maltratos, carencias se rebelen en contra de ellos y al salir tomen partida en el surgimiento de otra comunidad, aparentemente la de los marginados, pero ya no marginados por las anormalidades que  se decían tener, si no porque en preciso momento han resurgido de sí, para darle vuelta a este mundo sin fin. Es uno de los miedo que mantiene rigor en un los gobiernos, mejor como estrategia busco entretenerlos o distorsionar sus visiones con programas en los cuales puedan invertir su tiempo, y si es que salen pues allá fuera tengan como mantenerse, y sobrevivir. Otro punto también que no hay que olvidar, es el trabajo de los psiquiatras y psicólogos, independientemente de la profesión si es más adecuada o apta , no se debe olvidar y pasar por alto el compromiso que realmente connota y liga a un compromiso social, humanitario al ayudar al otro, de igual forma que técnicas y que corrientes de las cuales se base un programa, tratamiento en las personas, se tiene que ver antes cuales son las técnicas que  nos resultarían convenientes para sobrellevar cada padecimiento, esto implica que  debemos estar al pendiente y sobre todo tener las habilidades y capacidades para todo tipo de problema, hablando de la personas que necesiten de la ayuda de un psicólogo o psiquiatra, cabe mencionar que siempre, cuando estas estudiando una carrera, te dan herramientas, si, básicas, pero allá afuera con tus habilidades y conocimientos enfrentas cualquier tipo de situación, no necesariamente un problema patológico, en muchos casos complicaciones existenciales, pero como estamos acostumbrados y no es nuestra culpa que en las escuelas, nos digan como hacer o atender cierta patología, cuando después no siempre es así, y es un claro ejemplo de que el conformismo no está  sólo en cierto lugar , está en todos lados, y peor aún que se mantenga en profesiones de gran compromiso social, por tal motivo, en muchos casos por algunos malos profesionistas que olvidan el compromiso, estamos etiquetados todos los demás, típico, pero sustancial, de toda una sociedad, las “etiquetas”, pero bien por quienes no sólo mantienen el compromiso, si no que se entregan a ello, eso muy pocas personas, es a decir la sociedad desconoce totalmente de esto, pero que más que la gran satisfacción que cada una de estas personas mantienen todos los días, cuando se está ayudando al otro. Algo importante es saber diferenciar que muchas de las corrientes psicológicas se trabaja de lo superficial y lo interno, en este caso diría que el Psicoanálisis es una de las corrientes más conocidas, pero muy criticada, es respetable la opinión, elección y preferencia a ello, pero no está por demás reconocer que su trabajo reside en lo interno, desde las profundidades del ser, obviamente trabajo que para algunos no es conveniente, para otros resulta agradable, se ven avances, pero también se muestra selectivo, en el aspecto que  tendríamos que extendernos en la parte de que muchas personas no pueden  estar sometidos en sí mismos, ya que  siguiendo y volviendo a recalcar el conformismo nos lleva a una esclavitud, donde sólo se permite trabajar lo externo, lo superficial, nadie puede obligar, a nadie, eres tú quien decide si quieres viajar o mal viajar dentro de ti, al final de cuentas los resultados, las  aparentes mejorías no ayudarán al otro si no a ti mismo y de igual manera quien quiera liberarse. Por último, todo nos dirige a una división de nosotros mismos, es decir el hombre dividido, enajenado, sometido, y como comunidad (unión, unidad), como regla principal debemos compartir ideales, culpas, acciones, motivaciones, y sin duda esto nos mantiene a que tú y yo somos iguales y pertenecemos a ello. Cuando rompamos estas características ya no hay algo que nos una, entonces eres expulsado de la comunidad, a más decir eres mal visto, rechazado, marginado, visto como una amenaza, donde el miedo es el principal protagonista, de todo este lío, ya que me veo sometido por el miedo a perder todo reconocimiento, aceptación e inclusive a estar solo, es por eso que no me queda de otra y me entrego a la comunidad, por el simple hecho que nací, mi familia me enseña lo esencial, aprendo con la interacción de la vida diaria y hago lo mismo que toda persona normal hace, para que ellos puedan decir que soy normal. Que triste que en la actualidad toda una sociedad esté dentro de la normopatía, ¿porqué ser lo que otros quieran que seamos?, cuando nuestras motivaciones no se dirigen hacia un solo fin, me veo esclavo de tal decreto que interrumpo mis más anhelados deseos, solo porque unos cuantos me dicen que eso no está permitido, entonces mi vida se vuelve una vida sin sentido, cuando desde que llego a este mundo, no estoy definido, nadie me dice que tengo que ser, o hacer, pero sin embargo  me dictan que roles debo mantener, sencillamente tú eres lo que eliges ser, tus actos te construyen, tú te vas construyendo a cada paso, lo bueno, lo malo , lo correcto e incorrecto, no debe ser opinión de los otros si no tuya, es decir yo decido si es bueno o malo para mi, mediante mi elección , mis ideas, yo construyo mi ser, la normalidad esta dentro de cada uno de nosotros , no basado en la imposición de una sociedad limitada. “Como Sísifo condenado a subir eternamente su piedra, así estamos los hombres, condenados a la libertad de construirnos a nosotros mismos a cada instante.” (Existencialismo).   SULEYDY GABRIEL GASPAR.
LOS NORMOPATAS…
Autor: Suley  506 Lecturas
Nosé  que decir, no sé que pedir,cuando menos lo esperaba, te necesitabaa mi lado, o al otro, nadie puede comparar tanto...nadie puede soportar tanto...en ocasiones cuando la noche se cambia a dia, el sol se cambia a luna...en esos dias el frio no es frio,y el amor ya no es amor... 
No compares!!!
Autor: Suley  504 Lecturas
  Las disonancias de los recuerdos vagan por la realidad, las nostalgias llegan sin parar, No se puede dormir, ya que el insomnio ha llegado, la noche se alarga, el día ya no es día, Nadie sabe qué pasa, así suele suceder cuando el eclipse hace arribo a la vida de alguien cualquiera, en un día especial… 
eclipse...
Autor: Suley  504 Lecturas
SOY LO QUE ELIJO SER… La familia es la base primordial de todo ser humano,  en gran parte, la construcción de ideas, formas de ver la vida y perspectivas se van desarrollando a partir de la familia, sé esté de acuerdo o no con ello, dependiendo de esto la persona se va definiendo a lo largo de la vida en base a las experiencias de vida  por las que tenga que pasar. Dentro de la familia hay dos personas, a  las cuales se les atribuye mucho poder, por el sólo hecho de que socialmente son progenitores: los Padres, concepto que conllevaría a hablar de lo biopolitico, pero este no es el caso, dentro de esto, es por seguro que la imagen de autoridad que representa en muchos casos es el Papá, en otros la Mamá. Ambos procrean a un ser, sea planeado o no, llega a este mundo, y por lógica ese nuevo ser, mantiene las características de ambos padres, podría decirse que se mantiene cierta polaridad, a la vez que cada polo lucha por sobresalir más que el otro. Mezcladas las características de ambos padres, las expectativas que te atribuyen y más las que tú mismo aceptas, vienen deformando tú persona en  tal orden que tus gustos, deseos y sueños se ven amenazados, se ven ahuyentados por todas estas implicaciones, pero es tú decisión si esas implicaciones vienen a cortarte las alas para volar, es cierto que  para  poder realmente ser y cumplir con los objetivos que se tienen en mente, hay que luchar constantemente, trabajar, construirnos diariamente, y algo muy esencial: la disciplina, son herramientas básicas en el desarrollo de nuestros propios caminos. Somos nosotros quienes decidimos si avanzamos o no, pero siempre siendo realistas, hay cosas que tenemos que dejar ir, para recibir otras, muchas personas pueden asimilar tal hecho que en esta vida se puede tener todo, otros dicen que no, las creencias depende de cada uno, la vida es propia y cada quien cree lo que lo lleva a sentirse satisfecho, pero cuando se lucha entre los sueños y las aspiraciones de la un padreo una madre, ambos, es una tarea difícil, tal lazo es grande, aunado a todo esto, el lazo afectivo, por ello, se manifiesta una crisis en la cual las ideas, los principios hacen acto de presencia, pero mas allá de todo, al final, hay dos opciones: o sigues lo que tus padres desean para ti, y te olvidas de tu vida, por el hecho que nos sentimos comprometidos a responderles, a complacer a los demás , menos a nosotros mismos, y  la otra opción sería, rompo con este lazo y sigo con mis aspiraciones, pero esto  no quiere decir que me olvidaré de mis padres, ellos siempre estarán, olvidamos que somos seres humanos y que nuestra formación como tales es a partir de nuestra construcción todos los días. Encontrándonos en una situación así, cada persona opta por lo que cree conveniente, pero ojala fueran responsables de las decisiones que tomen, porque como suele suceder, muchas personas después de una mala decisión por ellos mismos, atribuyen las responsabilidades a personas que no tienen nada que ver, para ellos alejándose de toda culpa. El compromiso, y cuando existe el caso, porque no todos somos iguales, cada persona, vive de diferente manera  su dinámica familiar, así que cuando ocurren casos, como la lucha constante del reconocimiento de los padres, y por mas que se mantengan en formación, tales son las ansias por que sean reconocidos por ambos, pero a veces no todo triunfa, entra el fracaso, y son situaciones que conllevan a la persona a una desestabilización  con su persona, pero entra aquí la capacidad de la persona, para afrontar los problemas, y así seguir con su constante construcción cuando es así el objetivo y cuando no, pues hay quienes se refugian en otras salidas, o se quedan dándole gusto a los padres, y al final cuando llegan a  cierta edad se dan cuenta de que no han hecho nada. Saber manejar esta situación ante el reconocimiento del padre, y cuando existen exigencias, y los progenitores son demandantes, en muchas ocasiones no hay acción que los satisfaga, pero he aquí lo positivo, cuando no se ha cumplido con esto, las ganas, las energías contenidas para tal situación se pueden canalizar, y como resultado, aquellas persona que mantenga un estado similar a esta problemática, hará grandes cosas, porque si mas bien la lucha, el deseo por ser reconocido por los padres, si lo maneja bien, será motivación, que lo encamine a desarrollar grandes proyectos, y aun mas cuando mantienes un toque especial de cualidades que te ayudaran a sobresalir. La dinámica consiste siempre en lo que quiero y deseo ser, y lo que debo y debería ser, entonces seamos nosotros mismos quienes elijamos ser lo que  en verdad queremos, rompamos con los limites que nos pone la sociedad, cuando esta lo conformamos nosotros mismos, porque abandonarnos, porque dejar morir un sueño, cuando tienes las capacidades!! Cuando hay talento!!, cuando hay muchas posibilidades!! Cuando has sido privilegiado!! La sociedad  te atrapa, y si tu caes en su juego, difícilmente sales, es por eso que muchas personas dejan atrás todo lo que ellos desearon algún día, por estar dentro de una sociedad, en la cual la vida sigue las mismas rutinas cotidianas donde ya no le encuentran sentido, y el problema va más allá de todo cuando, dentro de las posibilidades, es mejor escapar de la realidad y construir tu propio mundo!! Pero cuidado, a veces es más cautivante ese mundo que este y te quedas atrapado para siempre… “Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo.” Jean Paul Sartre.   SULEYDY GABRIEL GASPAR.                                                                                                                         
SOY LO QUE ELIJO SER…
Autor: Suley  500 Lecturas
LA CULPA… La vida del ser humano está formada por diversas situaciones, las cuales atribuimos el valor y significado dependiendo del grado de importancia que este sea para nosotros. En diversas formas nos damos cuenta, que lo que para algunas personas es aborrecible, para otros no tanto, para lo que es determinante en sus vidas para otros no, esto implica muchos factores, tales como por ejemplo, la personalidad para sobrellevar  la situación, el contexto social, psicológico,etc. Detrás de toda esta manifestación de sucesos que no son predecibles, y   en algún momento, estos fueron parte de un presente, no se tuvo más elección que tomar una decisión que más allá de todo, fue una de las posibilidades que en cierto momento elegimos. La existencia de que tales elecciones fueran correctas e incorrectas están manifestadas en nuestros principios, aquellos que vamos a relucir a partir de toda una vasta reglamentación por así decirlo social, que hemos venido aprendiendo a lo largo de nuestro desarrollo como personas, parte fundamental de una colectividad social. Es ahí, cuando, se manifiestan los supuestos nombres a tales acciones o toma de decisiones, atribuyéndole un  valor, llámese bueno o malo, correcto o incorrecto, conceptos morales/sociales, que vienen a aturdir la vida de aquellas personas que se encuentren en tal dilema, en base que  si bien se dice: todo hombre es libre, que se haga responsable de sus actos, pero mientras yo decido, mientras me elijo, estoy eligiendo a los demás, ya que  a partir de lo que yo considere y emita un juicio, este hecho queda, como referencia para los demás, es entonces que se vuelve a caer en lo mismo, seguir con lo que siempre hacen los demás, porque si bien es aceptado, el ser humano busca hacer cosas que ya tienen definida su respuesta, que hay experiencia, porque algo nuevo, al ver que no saben que respuesta se tendrá, obviamente, quien deseará arriesgarse, entrando de nuevo a que el ser humano busca siempre cosas estables, busca el confort. Pero es uno quien decide que si tales acciones cometidas son para nosotros buenas o malas, dentro de nuestra ideas, y conceptos, radica el bien o el mal, pero siempre nos dejamos llevar por las imposiciones sociales que vienen a desestabilizar nuestras vidas, he ahí también donde radica que tanto te afectan los valores morales, un punto importante es la culpa, si ante un hecho que para nosotros es algo incorrecto, porque no proseguir, si es verdad todo tiene una consecuencia y al asumir tal acto, dentro de las posibilidades optamos por  huir, fue una elección nuestra en ese momento, y a parte de que nos deja huella, regresa, o más bien se ha mantenido, brotando cuando menos te lo esperas, cuando tus defensas están bajas y ataca. De tal modo que en muchas ocasiones tales elecciones que en su momento fueron presente, y ahora después de un tiempo, te das cuenta de que no fueron las correctas, te empiezan a carcomer tu ser, de ti dependerá si ello que se manifiesta, sigue corrompiendo y destrozándote, llevándote al grado del abismo, donde posiblemente mas tarde sea aquel del cual no encuentres salida, y es así como, tu ser viene manifestándose desde adentro hacia afuera, externando el sufrimiento, la culpa, pidiendo a gritos salir, es así como tales decisiones/elecciones en la vida en momento que fue el presente pasa a ser pasado, no hay tiempo para volver a ello. El abismo se apodera de ti, de tu cuerpo, y en vez de dirigir y salir adelante, es ese vacío, que crece paulatinamente, llevándote al extremo, como llenar ese vacío, como salir de ello, cuando estas ya alejándote de tu realidad, de tu existencia, y es cuando ya no solo te afecta a ti, si no a las personas que te rodean, solo por un hecho cometido que socialmente es mal visto, he aquí también que la sociedad en vez de ayudar, viene a acabar con la vida de las personas, esto es dependiendo del limite que establezcas entre lo establecido y lo que tú creas, en ti está, si todo esto que una sociedad te ofrece, te hace bien, te sirve, tu decides si lo tomas o lo dejas. Es cierto que en gran parte no es nuestra culpa, ya que estas manifestaciones morales, han sido introyectadas por muchas personas, la familia, amigos, etc. Porque en casa aprendimos que esto es malo, que esto es bueno, a partir de esto, nuestra persona, nuestro ser, se expresa confusión, y la familia es base en nuestro desarrollo, entonces buscamos formas fáciles de sobrellevar tales situaciones y dejamos que las circunstancias nos moldeen a su forma.   Y nos quedamos con lo que se esta manifestando en el momento, a costa de perder mi sentido, mi vida, cuando el abismo se apodera de mi, cuando hay un vacío, pero es mejor seguir y cargar con todo esto. Tales expresiones se pueden hacer presentes de muchas formas, y es así, que a veces para huir de la realidad, nos vemos en la necesidad de construir nuestro propio mundo,  viéndolo como una salida, es un daño, a veces la  propia muerte. Y es así como el sentimiento de culpa, se embiste de autodestrucción… “En esa otra vida hay una mezcla de algo puramente fantástico, ardientemente ideal, y de algo terriblemente ordinario.”  Fiodor Dostoievski.     SULEYDY GABRIEL GASPAR.
LA CULPA…
Autor: Suley  498 Lecturas
EL FINAL DE UN AMOR. AHONDADO  Y LASTIMADO ES UN CORAZON, DONDE LAS LAGRIMAS  AHOGAN EL SENTIR DE UN AMOR. PRESENCIA AUSENTE DE UN TIEMPO QUE SE ACERCA… ANGUSTIA DE VER  PASAR LOS DIAS, LOS SEGUNDOS Y LOS MINUTOS.   Y NO SABER QUE HACER… LAMENTOS QUE NO DICEN NADA EN LA PRESENCIA … TRISTEZA QUE NO SE VE REFLEJADA… TODO ES DISFRAZADO DE UNA SONRISA QUE DESIMULA … MASCARA QUE EMANCIPA UN PESAR.   LO QUE EL DESCONOCE, O YA SABE… PERO QUE AMBOS TRATAN DE  OCULTAR… AUNQUE SE PUEDA PERCIBIR  ANTES SUS MIRADAS… ES ESE DOLOR… QUE  DEMUESTRA EL FINAL DE UN  AMOR..  
EL FINAL DE UN AMOR.
Autor: Suley  497 Lecturas
Imagen
SALVACIÓN
Autor: Suley  495 Lecturas
Las decisiones  son todos los días, yo elijo, ellos me elijen, Los días pasan sin detenerse,  el concepto de verdad ahonda en mi corazón, El viento decide  parar, el sol deja de iluminar y la luna ya no desea salir, Todo parece tan normal, todos se miran unos a los otros, aquí no pasa nada, Estar en no saber que hacer es normal, cuando las decisiones son todos los días, yo elijo, ellos me elijen, es mejor decir aquí no ha pasado nada…
decisiones!!
Autor: Suley  489 Lecturas
TU TRISTEZA. Ojos que aclaman el pesar de un dolor insostenible, Que aparenta el olvido de  cosas dolorosas, Llanto inquebrantable que naufraga en sonrisas disfrazadas.  El sentir de un recuerdo o muchos, que desalientan en cada paso, En cada andar.   Laberinto que no tiene salida, estrechez que no deja cabida para la amplitud, Incertidumbre por lo propio o lo ajeno. Similitud de poder y no poder… Correr o solo caminar… algunas veces parar. Cansancio que agota, el cuerpo.   Vueltas y vueltas, caídas y recaídas… Añorar algo que sucedió.. y jamás volvió. Regresos incesantes por corregir algo que ya quedó.. Desesperanza… Luz cuando hay obscuridad.. Felicidad cuando todo está perdido.. Pero  fugazmente se pierde por los designios de  las Circunstancias…   Es así como tu entrañable tristeza, te acompaña, Se adueña, te envenena, y vive en ti... Aquella que derrumba los cimientos de un porvenir.. Aquella que resucita a esa persona que por un momento se dejó morir.. Tu tristeza que  no se separa de tu corazón.. Invadiendo tu alma y tu ser.. Tu tristeza que Se convierte en un anochecer… SULEY.
E. Ma.
Autor: Suley  489 Lecturas
Los corazones se alejan como si de alguno hubiese sido antes, Las sonrisas se desvanecen en un minuto, El  aire sopla en cada momento, porque este será un adiós tan emotivo, El sol ilumina a cada resplandor, entre dos que dicen amarse para siempre, Quien los viera, al parecer el amor ha pervertido ambos corazones…
Despedida!!
Autor: Suley  484 Lecturas
porque hoy me acorde de ti,porque el viento lo sabe, las nubes también,el sol me ha abandonado, la luna ha dejado de ser amiga,porque hoy me acorde de ti,el corazon se agitó,porque hoy me acorde de ti...porque hoy me acorde ti..pero hoy me despedi... de ellos y de ti también...
Despedida
Autor: Suley  484 Lecturas
Cuando se delatan las letras de la historia, Es ese instante en el cual se re aparece lo oculto, Cuando se termina la historia, aun así las letras, En la historia siguen habiendo las faltas de ortografía.
faltas de ortografia.
Autor: Suley  483 Lecturas
INcensante es el fulgor de tus labios,el brillo de tu ausencia, cuando estamos juntos...el calor que se desprende de tu piel en cuestion de los segundos,son los minutos, las horas, los dias, es el tiempo.Es la probabilidad, de que un dia cualquiera nos volvamos a ver....
Viaje
Autor: Suley  479 Lecturas
A media noche , he despertado de un sueño, que hace tanto tiempo tuve por un momento limitado, cuando las luces se apagaban, los resplandores se engrandencian, y los ojos carcomidos lloraban.No habia forma de calmar tal situacion, asi que esa hora se tornó agria al ver que esos ojos ya no paraban de llorar, en cuanto a lo otro nadie supo si tendria un final que contar, en un nuevo amanecer en el cual pocos desearian ver...
Olvido
Autor: Suley  467 Lecturas
Imagen
Vivir...
Autor: Suley  467 Lecturas
Imagen
Desilusión!!!
Autor: Suley  467 Lecturas
 Apenas abrí los ojos, en el mundo se acabó el porvenir… Apenas me paré todo había corrido, Apenas camine, el suelo se abría… Hoy fue uno de esos días en los que las gentes dicen: días negativos…. Creo que me he parado con el pie izquierdo!!
malos dias...
Autor: Suley  464 Lecturas
 PORQUE LA DISTANCIA CONSISTE EN EL RESONAR DE LAS HORIZONTES, PORQUE LAS NOSTALGIAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, EN CUAL, EN DONDE, QUIEN SABE...EL CONCILIAR EL SUEÑO HA PARTIDO EN UN LUGAR A DONDE NO QUISIERAMOS ADIVINAR...LAS SEMEJANZAS SE CORROMPEN, LAS VOCES YA NO SON VOCES, LOS ABRAZOS SE TORNA A GOLPES.... EL CAMINAR SE PARALIZA EN CUANTO MAS CORRES...... 
LO QUE SALGA....
Autor: Suley  458 Lecturas
Hoy no sé  qué camino tomar, dentro de ellos hay piedras… Hoy no sé qué es lo mejor, si correr, o parar… Las preguntas invaden la mente, aquella que no muchos quisieran conocer… Parece que nadie sabe nada al respecto… Hoy me he despertado de un gran sueño… al que pocos o muchos quisieran volar…
Hoy..
Autor: Suley  456 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales29960
Textos Publicados63
Total de Comentarios recibidos29
Visitas al perfil8017
Amigos23

Seguidores

1 Seguidores
Carlos Palma
   

Amigos

23 amigo(s)
Cristian vazquez
oscar
leonardo genaro nuñez moreno
KKKK
JALRAIN
Diego Marino
ca,iddj
Hugo Nelson Martín Hernández
Javier MG
ALFREDO MENDIOLA
Uriel Delgado Méndez
Juan Carlos Calderón Pasco
Emmanuel Carrillo
geison
Fer Poeta y Novelista
José de la Cruz García Mora
Edisson Martinez
Sergio Soria
Melissa
Ana Belen Codd
Jorge Luis Cervantes
Cristofer G
antonio huizar
 
 
suley_dy

Información de Contacto

-
-
www.facebook.com/Chuyiizz2191

Amigos

Las conexiones de suley_dy

  Cristian Vazquez
  the raven
  william blake fly
  PoetaIII
  Alberto Infante
  Barquero
  jnjnjenwd
  Hugo Nelson
  Marley
  CACA
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>