• Samuel David Muñoz Arellano
sugar
-
-
  • País: -
 
Las letras que salen de mis manos expresan las voces de mi alma. Un alma pobre, triste, sin esperanza; aun asi puede ver vida donde solo hay muerte, y puede ver amor donde solo existe el desamor. Un alma que solo espera el amor; un amor sincero, correspondido y sin fecha de caducidad. Las letras son solo las voces de mi alma en busca del amor.
En este sucio (por voluntad propia o por falta de la misma para limpiar) y frio (por culpa del invierno y la calefaccion que no sirve) departamento; no he hecho otra cosa que pensar en aquellos dias, que ya parecen lejanos en los que soliamos escribirnos y hablarnos casi a diario. Es raro que sienta aquellos días lejanos, no creo que haya pasado tanto tiempo desde que decidi venirme a vivir a esta ciudad; pero aun asi creo que el tiempo se ha prolongado demasiado y no se si aun me recuerdes. El tiempo, el bendito tiempo me ha hecho envejecer y "madurar" aunque creo que mi madurez es virtual porque en algunas cosas de mi vida  sigo siendo el mismo de antes. Lo justo seria decirte que el tiempo que ha pasado solo ha servido para convertirme en un hombre mas viejo y hasta cierto punto menos sabio. No se si tu recuerdes todo lo que yo recuerdo. Creo que los recuerdos nunca son iguales porque cada quien con el tiempo olvida cosas  y agrega otras para hacer genial o repulsivo cualquier recuerdo. En mi memoria esta un lugar como cualquier otro lugar. Un sitio del cual solo recuerdo su aroma, su esencia o quiza solo era tu aroma y esencia; una cocina, una sala, un comedor; creo era lo que habia a nuestro alrededor. Estábamos solos ahí o a mi parecer lo estábamos; te digo estos años que han pasado hacen que mis recuerdos sean difusos.  Yo te observaba como siempre lo hacia, con esa mirada que tanto odiabas y evitabas. No podia creer estar tan cerca de ti pero tan lejos. Recuerdo que hablaba, te decia todas esas cosas que ya algunas ocasiones te había dicho, aunque cada vez que te decía algo era como si fuera la primera vez que lo hacia. Deseaba acercarme a ti, pero tenia temor, porque cuando estaba cerca de ti siempre era la misma sensación; temblaba de miedo o de ansiedad no lo se. Recuerdo que te abrace o solo imagine abrazarte; te sentia cerca de mi tan cerca como siempre lo desee pero tan lejos como sabia que estabamos; sentia tu cuerpo junto al mio, podia aspirar tu aroma, sentir tu cabello, sentirte a ti, me soltaste pero seguia diciendote una y otra vez que te amaba. Recuerdo que me despedi de ti, queriendo seguir junto a ti; cada vez que te decia adios queria que fuera un hola; para saber que aun tenia tiempo para estar contigo.  Recuerdo que me acompañaste a la puerta quiza solo nos encontramos ahi, me despedi de ti nuevamente como siempre lo hacia muchas veces; decia adios porque en realidad no me queria ir, bese tu mejilla, te abrace y junte mi frente con la tuya. Recuerdo que miraba en tus ojos algo que sabia que no existia al menos no por mi, al menos no hacia mi, miraba en ellos amor, queria que fuera amor por mi y por un momento me adueñe del amor en tus ojos. Recuerdo que te bese, suavemente, y tu respondiste besandome tambien aunque tal vez es lo que quiero recordar, tus labios, tu cerca de mi, probar el sabor de tus labios y disfrutarlos como si fuera el mas delicioso fruto que jamas hubiera probado, suaves, delicados, deliciosos; pero sabiendo que jamas volveria a pasar. Recuerdo que sali por esa puerta feliz, pero sabiendo que detras de aquella puerta dejaba mi vida, mi corazon, mi amor, sabia que jamas volveria; entonces decidi partir. Hoy todos son recuerdos, recuerdos tan dispersos en mi mente que intento conciliar en uno solo; recuerdos tan mios que quiza no coinciden con los tuyos. Ha pasado tanto tiempo o tan poco y hoy te escribo esperando que me recuerdes, y que sepas que aun Te Amo.
Te extraño, No como se extraña a lo que siempre se ve, y un dia desaparece tardandose en volver o quiza para nuca regresar; tampoco como se extraña a lo que esta junto o pegado, que un dia se extirpa, se arranca o desaparece, que ni con mil grapas o hilos se unira nuevamente. No  es un extrañar tipico, Como el de la esposa al esposo que se va de viaje,  o el de la madre a los hijos que se marchan de su lado, tampoco como el de la novia que añora al novio perdido ni mucho menos como el del hombre que ve a la mujer de su vida camino al altar donde la espera otro que no es el; no para nada da es tipico esta forma de extrañar. Te extraño. Como se extraña a quien nunca se ve pero que siempre se siente, como se extraña a lo que nunca estuvo junto o pegado a ti pero que siempre fue parte de ti, sin serlo. Mi extrañar no es nada tipico, Es como la luna extraña al sol que nunca se encuentra, como la noche al dia que siempre ahuyenta, o como el otoño a la primavera que son tan contrarios y similares pero siempre separados por sus hermanos mayores; como los sentimientos extrañan a los pensamientos; porque cuando piensas no sientes y cuando sientes no piensas. Te extraño; Como extraña la mujer a un esposo que nunca tuvo y que siempre soño Como la mujer esteril a los hijos que nunca tendra, Como la novia añora al novio que nunca fue suyo, Como aquel hombre que ve a esa mujer que nunca fue ni sera suya, entregar su vida a ese hombre que no es ni sera el. Te extraño, pero para nada es un extrañar comun y corriente, te extraño aun cuando nunca estoy contigo, pero siempre estas dentro de mi aun cuando nunca te veo, y al cerrar mis ojos apareces en mis sueños. Te extraño, porque cuando te pienso, te siento, cuando te siento, te necesito, cuando te necesito, te extraño, y cuando descubro que extrañarte no es nada tipico, Es porque Te Amo 
Aquí te amo, Entre el tráfico de esta inmensamente violenta ciudadAquí te amo,Entre toda esta gente extraña, sin nombre, sin historiaAquí te amo,Entre el ruido de la calle con música en mis oídos.Aquí te amo, Entre los aromas que se perciben reconociendo no son el tuyo.Aquí te amo, Entre todas las presencias que no son la tuya.Aquí te amo,Entre todas mis mentiras e hipocresías.Aquí te amo, Entre todos mis aciertos y errores.Aquí te amo, Entre todos mis sueños, ilusiones incluso mis pesadillas.Aquí te amo,Entre todo lo que existe, existió aun entre lo que nunca existirá.Aquí te amo,Entre todos mis pensamientos, nostalgias y melancolías.Aquí te amo,Entre todo en la nada.Aquí te amo, Entre todo no te tengo, pero te amo.
Melancólicos,llenos de una tristeza perdida en el tiempoiluminan mi oscuro camino al encontrarlos, me pierdo en ellos como un navegante novatoquedando atrapado en el inmenso mar de su mirar.Cuando me miran despierta mi ser,colmándose de una inmensa alegríame presentan frente a frente con mis sentimientosdefiniendo todo a la perfecciónllevando cierta paz a mi interior.Gritan lo que callas,dicen de ti lo que no quisieras decirlos alejas de mi y aun así,leo en ellos tu vida y tus pensamientosson el diario que dice todo sobre ti.Sus ojos,melancólicos llenos de una magia especialquisiera siempre estuvieran conmigomirándome llenándome de su luz,con tus ojos mírame una vez mas.
Esta guerra parece no tener final, nadie sabe cuando empezó y mucho menos tienen una idea de cuando terminara, hemos arrasado pueblos enteros sin siquiera saber porque lo hacemos, herimos y asesinamos a muchos ciudadanos inocentes en nuestro camino supuestamente cada atrocidad cometida tuvo una justificante que ya en este día no recuerdo si quiera cual era.Las semanas se han convertido en meses y quizá ya en años siendo honesto ya no me interesa cuanto tiempo tenemos acá, me he olvidado de todo no tengo noción del tiempo que ha transcurrido y ya no me interesa; tampoco me importa ya si le disparo a un grupo de niños o de mujeres, no tengo nada dentro de mi que haga sentir compasión por esas personas, muertos mas, muertos menos al final todos solo serán números y para la cantidad que va, no importa si suman otros miles. He visto a muchos de los que peleaban junto a mi encontrarse de frente con la muerte, muchos de ellos con desesperación y tristeza otros los menos sin siquiera tener la oportunidad de expresar algo, yo por buena suerte o mala sigo vivo y no dejare que me asesinen sin antes llevarme a muchos conmigo. Antes me motivaban los deseos de justicia, después solo venganza, ahora solo me motiva la supervivencia o el deseo de morir lo antes posible. Reviso mi mochila buscando algo para comer, encuentro un pequeño sobre que llevaba en mi mochila había olvidado que traía eso conmigo, no se cuando fue la ultima vez que lo abrí, ni siquiera se cuando fue la ultima ocasión en que puse mis ojos en algo que no fueran armas, sangre, partes mutiladas.Pongo mis ojos sobre el contenido de aquel pequeño sobre y siento algo extraño dentro de mi, una sensación que ya no recordaba, leo en esa pequeña hoja palabras que se habían perdido en medio de todo ese dolor inevitablemente sonrió y al ver el pequeño retrato que estaba junto aquella carta, comienzo a llorar y a sentir que no podía morir ahí, que tenia que salir vivo porque alguien me esperaba lejos de todo ese dolor, entonces miro su rostro en aquel retrato y dirijo unas palabras hacia ella prometiéndole que regresare para olvidar todo el dolor que saldré de todo eso y viviré con ella hasta el final de nuestras vidas; volteo al cielo y le pido a El que me de fuerza para seguir. Entonces algo se escucha a lo lejos el estruendo es demasiado fuerte que no me deja comprender los gritos, de pronto veo un resplandor que me llega de golpe. No pienso en nada, respiro ese aroma que me dejaron sus letras y su rostro; todo termino.
I
Autor: Samuel David Muñoz Arellano  866 Lecturas
+++++
Después de un tiempo mis ojos comienzan a abrirse. En realidad no se cuanto paso desde que vi la luz hasta este momento, no se donde estoy; quizá alguien me rescato después de la explosión y estuve inconsciente todo ese tiempo o quizá lo mas probable es que todo haya sido un mal sueño la guerra nunca paso.Es tan extraño todo no reconozco el lugar en el que estoy y sin embargo siento que es mi hogar. La luz del día molesta mis ojos me siento en la cama intentando recordar algo y lo único que tengo en mi mente es la guerra, estoy seguro ahora que todo fue una pesadilla. En el buro hay un pequeño porta retrato; lo tomo y es esa foto, esa persona que en medio de la guerra me ayudo a seguir. Aun sin reconocer el lugar me pongo de pie y camino hacia la puerta de la recamara me encuentro con un pasillo que termina en una escalera, escucho una voz es la misma que recordaba en mi pensamiento al ver esa foto, reconozco la presencia de la persona que me habla definitivamente es ella. No se como pero se que estoy en casa que por fin estoy con ella que de alguna u otra forma la vida se encargo de unirnos.Ya no importa si la guerra solo fue un sueño, ya no importa si fue real, ya no interesa todo el dolor que sentía cuando creía que estaba solo, ya no importa la esperanza y la ilusión que iba y venia cuando estaba en el campo de batalla, no importa mas nada, ahora importa que estoy con ella; corro de prisa para bajar las escaleras tropiezo, rodando y golpeándome hasta perder la conciencia.Un olor a muerte llega a mi es el aroma del campo batalla, de la desolación, de la tristeza, de los sueños rotos y de un corazón que se desploma porque jamás tendrá esperanza nuevamente. Estoy en medio de una guerra nuevamente, no hay amor, no hay paz, no hay nada más que dolor.El hogar que encontraba en ese lugar en el que estuve solo fue un sueño, su presencia se ha ido, ahora se que estoy solo y que solo en la irrealidad estuve con ella siendo feliz, no hay nada me siento perdido, desconsolado, miserable. Mi felicidad ese lugar perfecto donde probablemente habría muchas dificultades pero que era mío solo fue una fantasía provocada en mi desmayo.Se escuchan gritos por todas partes, reconozco las palabras que dicen después de mucho, unos brincan y sonríen otros solo están llorando. La guerra ha terminado, volveremos a casa; pero cual casa no creo tener alguna, nadie espera mi regreso. Bajo mi mirada y encuentro ese mítico sobre veo una vez mas su retrato y lloro preguntándome si valdrá la pena regresar a casa y buscarla; si nunca estuve con ella antes de irme y probablemente no lo estaré a mi regreso; nunca fui lo suficientemente bueno. Todo ha terminado, todo fue una pesadilla y en esa pesadilla tuve mi sueño perfecto que se esfumo en unos minutos. Ahora solo queda la realidad y tengo miedo mucho más miedo que cuando llegue a la guerra, porque en mis sueños vi mi lugar ideal pero solo fue un sueño y no quiero que solo haya sido eso. Regreso sin saber que hacer lo siento, lo quiero, lo creo estoy seguro pero solo yo lo estoy.La realidad regresa.
II
Autor: Samuel David Muñoz Arellano  863 Lecturas
Un río dulce corre por mi ser, riega todas las parcelas de mi vida;refresca mi desierto con su dulzura, se desborda creando nuevos paraísos.El caudaloso río no tiene finalsu recorrido se pierde en el horizonte,avanza por entre los valles y montañassu eternidad es incierta.El pequeño inmenso río;cambia el sabor de mi ser,le da nuevos colores, nuevos sabores;guarda en sus aguas un secreto.El secreto de las aguas del rio,es la llave de mi sueños;lo que crea ilusiones perfectas,es lo que me hace continuar.El hermoso inmenso rio que recorre mi ser;tiene un nombre grabado en su interior,el nombre de mis sueños que creo su secreto,ese nombre que se invento en las ilusiones.Me pierdo en su aguas;navego por ellas sin encontrar un final,descifrando su secreto a cada paso;encontrando su nombre en todo lugar.Este suave y salvaje rio tiene tu nombre.
Apareces cuando la oscuridad devora la luz de la bóveda celeste; cuando todo se va y nada queda. Eres lo que queda cuando lo que existió desaparece para no regresar nunca mas.Puedo hablarte cuando nadie escucha. Me escuchas aun sin poder escucharme , no necesito gritarte aun estando lejos de ti porque se que oirás mis palabras; las conoces aun antes de pronunciarlas; las adivinas al sentirme, cuando volteo a mirarte.Iluminas mis noches mas oscuras con tu presencia. En el momento en que mis pesadillas aparecen, tu las conjuras alejándolas de mi. Entonces solo quedan mis sueños de ti.Siempre apareces con esa luz tan tuya, tan de ti, que nadie mas posee. Estas ahí aun cuando no te veo brillando en mi cielo, entre nubes de algodón o en plenitud en esa bóveda oscura que te guarda celosamente.Luna de mis noches, ilumina esta oscuridad, acompáñame.Luna de mis noches no te veo, tengo miedo, pero se que estas ahí.Luna de mis noches mírame, abrázame, no me dejes sin ti.Luna de mis noches, eres tu para mí.
Realiza mi mundo, dibújalo en una cartulina, ponle puntos de colores en cada esquina;enmarca este mundo termina con el, que el ultimo color que uses sea el rojo, rojo de mi sangre que sería tu sangre si la quisieras tener.El mundo se termina en dos horas y en tres días puede renacer,pero terminalo, ahora que no estas te lo puedo pedir, hoy que estoy solo te pido que pintes los paisajes que desees pintar, todo es para ti termina que en tres días todo renacerá.Los buenos días de ayer, serán los mejores días de mañana,los ayeres murieron en los atardeceres  las mañanas corrigen los anocheceres,podrías matarme hoy si quisieras, pero en pocos días regresaría a tu lado; créeme que regresaría.Pinta mi mundo de muchos colores, matizalo con tu escala de grises finaliza cada cuadro vació porque es tu lugar; ese lugar que solo tu puedes ocupar, que solo tus colores podrían iluminar.
Esperando la hora de dormir, también a ti que llegas al cerrar mis ojos; cuando duerma estarás en mi interior, en lugar de donde nunca te iras. La hora en que duermo, cuando estas conmigo; en el interior de mis sentimientos, convirtiéndote en sueños. Se que al despertar desaparecerás, por eso no quisiera hacerlo nunca; dormiria para siempre, para que nunca te alejaras de mi. No deseo despertar, deseo estar contigo en mi interior; donde no importa lo lejos, porque siempre estamos cerca. Dormiré, te vere, me acompañaras Despertare, no te vere, me dejaras. Y esperare amandote, El momento en que duerma nuevamente. Te veo en mi sueños.
Dame unas cuantas hojas en blanco;para rayarla con todos los colores que existan, te prometo que no solo le daré color,también escribiré una linda historia para los dos. Tal vez no sea la historia mas feliz del universo,quiza solo sea una historia normal;pero estoy seguro que sera una bella historia,la mas hermosa que jamas escribire;sera solo para ti y para nadie mas. Regalame solo unas cuantas paginas,con mi alma desarrollare ese guion,con letras de mi corazónque formen las palabras de mi alma, escribe esa historia que nunca soñé escribir.
En las noches apareces como por arte de magia,Llegas a mi mente y te apoderas de ella comoUn gran conquistador invadiendo un nuevo reinoMi mente se satura de ti y me hace vibrar y anhelarEstar junto a ti.Cuando llega el día pienso que te iras de mi mentePero sigues ahí y no comprendo el porque sigoSoñando aun con los ojos abiertos, en que momentoConquistaste por completo mi mente sinceramente;No lo se.Eres mi sueño real pues solo te veo unos cuantos minutos,Te escucho en ocasiones, y te siento todo el tiempoNo entiendo como es que puedo amarte tantoAun cuando nunca estaremos juntos.
La intensidad de una pasión se mide por la soledad que la precede....No hay nadie solo tu pero ni tu estas es como si solo esperara que llegara lo que nunca llegara como si todo en la vida fuera algo que no es.Pero ahí esta una espera transformada en esperanza que evoluciona en planes para terminar convertiendose en aire del norte, helado por naturaleza congelando el tiempo con todos sus sentimientos.Es mas divertido darse un balazo en la cabeza que dejar morir todo lo que hace que esto crezca pero aun cuando lo deje morir no puede morir lo que no existe, lo que no vive, lo que no es.Solo crece por crecer es intenso sin ni siquiera ser algo real, sin existir, sin ser, solamente aumenta, crece, me rodea, me deja sin salida, me come, me hace sentir lo mejor y lo peor.Todo y a la vez nada, a la vez si y a la vez no.
Aquí donde estoy todo esta tan lejos de ser lo que fue o de volver a ser lo que nunca fue.Es difícil ver todo desde aquí, es difícil ver como sienten sin poder sentir, como hablan sin poder hablar, como observan sin poder observar.Quisiera estar ahí y sentir, hablar y observar como antes, pero es imposible; mi tiempo se termino.No me di cuenta lo rápido que pasaron todos los días, quisiera dar vuelta atrás y hacer todas las cosas otra vez, se que cometería los mismos errores, pero quisiera estar ahí otra vez, solo una vez mas.Pero eso ya no pasara, hoy estoy acá y este lugar es muy lejos de allá, aquel lugar en el que quisiera estar.Aquí no puedo odiar, no puedo llorar, no puedo reír, no puedo abrazar, no puedo platicar, no puedo consolar, no puedo ayudar, no puedo hacer nada, pero sobre todo no puedo amar.Nunca pensé que seria tan difícil no poder amar, siempre pensé que era difícil amar, pero no tenia la mas minima idea de lo que significaba no poder amar, y hoy que no puedo se lo que se siente.Estar aquí es eterno, se que ya no hay vuelta atrás, si pudiera olvidar todo se que lo único que no olvidaría seria el rostro de quien no puedo amar; desde aquí no puedo hacerlo nunca mas.No era joven pero tampoco era viejo no debió terminar todo así; quiero estar allá y no puedo. Ahora cerraran la puerta, caerá la tierra y todo terminara. Seguiré aquí en la oscuridad, pensando sin poder pensar, amando sin poder amar.
El cielo oscurece pero el sol no se ha ido, todo se transforma en un color grisaceo a pesar de que la luz aun esta presente. Sus rayos caen pretendiendo iluminar todos los caminos, pero esos caminos lucen mas oscuros de lo que lucian tan solo unos segundos antes.La opacidad le ha tomado ventaja a la luminosidad en tan solo una brevedad de tiempo, no hay nada que pueda iluminar los senderos de la soledad.La lluvia cae pero no moja, mucho menos refresca, pero nadie tiene calor, aun cuando el sol es tan intenso pero la lluvia sigue cayendo.Cada color se ha ido, todo esta en una escala de grises aterradora pero tan reconfortante, tan amarga pero tan llena de paz.No hay rostros sonrientes por ningun lugar los que sonreian ahora no tienen expresion pero se siente que ellos no necesitan sonreir para ser felices.No entiendo los contrastes tan increíbles de esta nueva realidad. Todo es tan contradictorio.El sol no brilla, la luz no ilumina, lo colorido es gris, lo aterrador reconforta, lo amargo llena de paz, las sonrisas no existen pero la gente es feliz.No entiendo que paso con el mundo, con mi mundo, con nuestro mundo. Todo es tan extraño, todo es tan increiblemente imperfecto pero lleno de una mágica perfección.
Los mejores años habían quedado en el pasado de la señora de la mirada triste.   En el pasado había quedado su sonrisa que cautivaba al más interesante y sofisticado de los hombres. Nadie nunca podía dejar de mirarla cada que  paseaba por las calles de la ciudad; pero esos años habían quedado muy atrás ahora no caminaba mucho menos sonreía.   Lady Blue era como solían llamarla porque siempre en cualquier circunstancia su ropa tenia un detalle en azul sea cual fuera la tonalidad de este color.   Lady Blue había nacido hacia mas de 60 años su familia era un ejemplo de modestia y buena educación; tenían una posición privilegiada no solo económicamente hablando si no en el respeto de la comunidad. Ella creció feliz rodeada de una buena vida en la que jamás le falto nada incluido el cariño de su familia; su vida parecía ser perfecta.   Pero creció y conoció el amor entonces todo cambio. Era un joven no muy acorde a su belleza pero no era tampoco horrible, con lo que respecta a posición económica no había problema alguno; su familia tenía mejor posición que la de ella. Lady Blue lo comenzó a mirar sin que el la mirara pero sabiendo que lo hacia. Ella nunca había conocido la tristeza hasta que comenzó a sentir algo diferente cada que el se iba de su lado.  Se atraían mutuamente pero los dos tenían miedo de estar juntos, porque no querían terminar odiándose o no funcionando de la forma en que deseaban que funcionara todo. Entonces sus sonrisas cautivadoras desaparecían al pensar en que nunca estaría con el como ella deseaba pero volvían cuando posaba su mirada sobre el y el sobre ella.   El se fue a un viaje que ella sentía que nunca terminaría el tiempo avanzo y su amado no regresaba, los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses. Lady Blue no paseaba mas solo añoraba la llegada de el. Entonces regreso regresando el brillo a la vida de ella, sabia que jamás quería alejarse de ese hombre que tenia ahora su corazón.   Cuando se encontraron por primera vez después de su alejamiento, se abrazaron y jamás se volvieron a separar, se amaban. Ese amor unía sus vidas más que todas sus dudas o temores.   Pasaron los años con su amor creciendo segundo a segundo jamás se separaron aunque hubiera distancia física entre ambos.  Fue después de toda la alegría que el tuvo que hacer un viaje muy largo del cual jamás regresaría. Lady Blue sabía que jamás volvería a verlo pero aun así esperaba en la ventana el día en que se unirían nuevamente y para siempre.   
Su figura resaltaba en medio de los autos de la ruidosa ciudad, una luz distinta resaltaba en aquella joven que paseaba entre el ruido y el estrés.Blanca, esbelta, su cabello rubio; no son mis ideales de la mujer perfecta pero algo en ella hacia que fuera diferente a todo y todos.Su atuendo era poco común entre todo lo que se podía ver en la calle, clásico, anticuado, modesto y opaco; sin embargo todo esto hacia mas exquisito contemplarla.No pude mas tenia que verla de cerca y cruce la calle me atravesé a los autos para encontrarla y observarla de frente.Con la excusa de comprar lo que vendía me acerque a ella, la tuve de frente, me sonrió, le sonreí; compre lo que vendía me dio las gracias y se alejo.Cuando la tuve frente a mi comprendí lo que la hacia especial, no era su color de piel, ni su cabello, tampoco su figura y mucho menos su atuendo.Lo que vi en ella fue una mirada de pureza, llena de una inocencia tan palpable que el solo observar su mirada hacia que todo dejara de existir, en su andar despedía una luz que nadie mas tiene solo ella.La vi hoy, me sorprendió hoy, esa inocente mirada desconocida me observo, sonrió, se alejo y jamas la volveré a ver.
Quisiera ser los que se aman ellos que ven un futuro juntos, que se entregan el uno al otro complementando sus vidas para la eternidad. Me gustaria ser el a quien ama, en quien piensa cada momento de sus dias, ese que la hace soñar cada noche, el a quien ella amara toda su vida. Envidio a los que se amantienen lo que yo no tengo, sueñan lo que yo no sueño, sienten lo que yo no siento. Quisiera tener todo lo que tienen, sus sueños, sus enojos, sus lagrimas, sus risas, su amor. Quisiera ser ellos que se aman, quisiera tener todo y a la vez no quisiera tener nada.
Tal vez si la luna fuera de queso y el sol de calabaza,Si la tierra no fuera redonda y el sol girara a su alrededor;Si el agua quemara y el fuego saciara la sed,Si los mares fueran de gelatina y los glaciares fueran sabor chocolate,Si los continentes fueran un pangea y los países no existieran,Si los negros fueran amos y los blancos esclavos,Si los orientales fueran fiesteros y los latinos disciplinados,Si los nórdicos fueran pobres y los saharianos fueran ricos,Si los comunistas fueran la derecha y los fascistas fueran la izquierda,Si la luna viniera de día y el sol iluminara las noches,Si la vida comenzara con la muerte y terminara con el nacimiento,Si los ángeles fueran demonios y los demonios ángeles,Si los sueños te dieran terror y las pesadillas te dieran alegría,Si el corazón pensara y el cerebro sintiera,Si te amara y te odiara.Tal vez, si pasa todo y no pasa nadaTal vez nada de eso tenga que pasar y si pasa;Tal vez te amaría, tal vez te amo, si te amo.
Maybe
Autor: Samuel David Muñoz Arellano  681 Lecturas
+++++
Suspiros, llantos entrecortados casi llegando a ser sollozos se escuchaban esa mañana. No sabía de donde provenían pero lo imaginaba, nadie mas en todo el edificio tenia esa tan singular forma de sollozar y siendo el espacio tan reducido entre uno y otro departamento conocía ya muy bien los sonidos que emitían cada uno de mis vecinos; en especial el de ella mi vecina de al lado.Mi vecina era una joven normal, bonita, simpatica, demasiado agradable para ser de donde era; aunque en realidad no la conocía muy bien ya que nuestras pláticas eran limitadas por nuestra poca coincidencia de horarios.Recuerdo cuando llegó al edificio; lo primero que me impresiono de ella era su mirada sin tener unos enormes y expresivos ojos pude notar en sus ojos un aire de melancolía que impregnaba todo mi ambiente, clavarme en ese par de ojos suyos me transportaba a los adentros mas profundos de mi ser.Siempre la idealicé como un ser intocable, inalcanzable, del cual me placía recibir unas cuantas miradas, unas cuantas palabras sin pretender mas, sin desear mas.Como escritor frustrado profundicé en lo que sentía por ella tanto y por tanto tiempo o tan poco que sin darme cuenta ya no escribía de nada mas que no fuera ella. Ella en mis escritos de en la mañana, en los de la tarde y en los del anochecer.Sabía sin saber al leerme que escribía para ella, después cuando supo era como si no supiera sabiendo que era ella la fuente de todos esos escritos que rayaban en el amor mas desbordado de un adolescente.Lo curioso es que nunca podía recordar su nombre, sabía que su nombre no era común, porque su familia había llegado desde muy lejos al país a establecerse en un pueblo cercano a mi ciudad, y después la habían enviado a estudiar acá. Como no recordaba su nombre porque no podía hacerlo o quizá porque no quería hacerlo siempre le inventaba los nombres mas curiosos que pudiera encontrar, algunos sin sentido otros que rayaban en lo absurdo.Su nombre era el de todas y el de ninguna, escribía palabras al aire con un rostro pero sin una imagen, sin un nombre pero con una esencia con una presencia que sabía de donde provenía sin saberlo.Ahora la escuchaba sollozar, quizá había pasado una mala noche o quizá le habrían dado alguna mala noticia, no lo sabía, no tenia la mas minima idea de que le ocurría por alguna razón sin saber que era ella sabía que lo era, lo podía sentir como la sentía todo el tiempo sin sentirla.Amanecía apenas y yo la escuchaba al despertar solo a ella solo sus sollozos. Amanecía en su despertar.
No soy un angelpero siento el deseo de llorar pero lo soporto,no porque sea fuertemas bien porque soy tan debilque no se como debo reaccionary no me atrevo a aceptar que tu no estas aqui.Se que no estoy solo,Pero es tan dificil aceptarLo que no se sabe con certezaHacerle caso a mis pensamientosMe ha llevado a no ver con claridad.No se si estas o algun dìa estarasSe que no soy el mismoDesde que empeze a mirar asiMi camino es raro y mas extraño es ahoraQuisiera saber el futuro y correjir mi presente.No debo llorarPero si alguna vez los angeles lloraronyo llorare y no sabre porque,Mis lagrimas caeran sin razon,El sol las secaray la luna me consolara.Secaras mis lagrimas?Estaras conmigo?Podre verte y escucharte?Abrazarte?No llorare, simplemente soñare.
Las lagrimas se han ahogado en cada uno de mis pensamientos, toda esa tristeza ha encontrado su final en mi mente, el dolor ha tenido su final en medio de mis ideas. Las lagrimas se han brotado en cada uno de mis sentimientos, toda esa tristeza ha encontrado su inicio en mi corazon,el dolor ha tenido su inicio en medio de mis emociones.Y no se en que momento un conjuro magico unira mis pensamientos y sentimientosmi mente y mi corazon, mis ideas y mis emociones;formando esa sinergia que le pondrá orden a mi vida. 
En el mercado del pueblo si en esos que algunos llaman tianguis, se paro un hombre su aspecto no era nada destacado ni fuera de lo comun, solo tenìa una ligera expresiòn de nostalgia y confusiòn en su rostro. Era nuevo la gente asidua a comprar y vender ahì jamas lo habia visto; camino un rato entre los puestos y busco un lugar donde pararse, se detuvo justo entre la loteria y el señor de las verduras.Entre gritos de: "pasele señito el tomate esta muy bueno a 10 el kilo" y " el borracho, el alacran, el valiente, el musico...buenas con el musico" Afino su voz y pego un grito superior, gritando a todo pulmòn, decia lo siguiente: " Cambio mi corazòn por solo un poco de dinero o por comida y mi cerebro por la mitad de lo que usted me quiera dar por mi corazòn". Todos al oirlo se sorprendieron y se acercaron a oirlo gritar esta letanìa poco usual para un mercado de pueblo.Una mujer anciana se acerco al hombre que cambiaba tan preciadas posesiones por tan poco; y le dijo: " Oiga, joven porque es que usted esta ofreciendo su corazòn y su cerebro, y lo unico que pide es comida o un poco de dinero" El hombre dijo les contare el porque les vengo ofreciendo mi corazòn y mi cerebro.Comenzo su relato diciendoles el como se llamaba y de donde provenìa, luego les explico el porque de la extraña venta, les comento; yo ya no quiero mi cerebro conmigo porque siempre me ha jugado las mas duras bromas y se ha burlado de mi haciendome creer cosas que no son, a cada momento me confunde y no me deja ver lo que en realidad ocurre a veces me gustarìa dormir pero sin soñar porque hasta en mis sueños me atormenta y mi corazòn lo vengo ofreciendo porque el muy debil le hace caso al cerebro constantemente y esto provoca que este se lastime y me haga sufrir mas de lo que quiero, me hacen sufrir constantemente y yo ya no los quiero conmigo. Se que debo olvidar todo lo que siento y concentrarme en cosas felices pero no puedo mi cerebro y corazòn no me dejan. Esa es la razòn de que ya no los quiero, prefiero no pensar y no sentir a seguir queriendo como quiero y haciendome daño solo como lo hago.Termino su platica se abrio paso entre la gente, seco sus lagrimas y continuo su camino, con la misma mirada de nostalgia y confusion
Termina la noche, se lleva todo lo que con ella llega,  la señora luna se ocultara por algunas horas,  pues el señor sol ha despertado, se la lleva junto con todas las lucecitas que iluminan el inmenso cielo. Termina la noche; llevándose todos los sueños que con ella trae, las ilusiones, los viajes de una mente apasionada, incluso las pesadillas de las mentes atribuladas con todo y esos miedos que con ella vienen. Termina la noche;  las parejas amorosas se separan, es el momento de alejarse, pues el manto nocturno que los cobijo desaparece. Termino la noche; mis sueños continúan,  mis pesadillas ya no existen, mis temores se ocultan. Termino la noche; pero no me separo de ella, pues en mi corazón  siempre estará a mi lado. Termino la noche Pero regresara en  tan solo unas horas volverá junto con la señora luna, las chispitas de luz, los sueños e ilusiones; que solo, solo la noche trae.
Mientame;Dime que me amas, dime que me odiasmienteme no me digas lo sientes en realidaddime tus mentiras, ten piedad de mi.Mienteme una vez mas;como todas esas veces en las que dijiste que me amabas,cuando soñaba que caminaba en las nubestocando la gloria de la felicidad Miente, dejame escucharte decirme TE ODIO,como lo hacias todas esas veces en las que tus palabras,me hacian navegar en mares de tristeza, donde te odiaba por llevarme al infierno de la soledad.  Dejame ahogarme en tus mentiras,asfixiarme en lo que no existe,jamas me digas que estas mintiendoquiero adivinarlo yo al escucharte.  Di que me odias para decir te odio maldita,di que me amas para decir te amo mi vida,dime mentiras, todas las que quierasyo quiero creerlas, quiero escucharte decirlas. Mienteme, odiame, amame, te creere todo lo que digas;Mienteme, odiame, amame, dejame creer en tus mentiras.
Como no sentir que mi corazon se rompe;cual vaso de cristal al caer al piso, quebrandose en miles de pedazos,causando heridas con sus fragmentosa todo el desventurado que pasa cerca en el momento. Como no sentir que mi corazon sangra; como si lo disexionaran por la mitad, lo arrancaran de mi pecho,parte por parte, arrojandolo a la basurapero sin si quiera caer cerca del bote. Como dejar de destruirme con todos estos pensamientos que trituran mi almahaciendola parecer menos que la nadaconvirtiendola en pedacitos tan pequeñosque son arrasados por el viento  Como no sentir que te vas para siempre de mi vidaComo no sentir que te extrañare para siempreComo no sentir toda esta tristeza Como no sentir que me haces faltaComo no sentir que te necesitoComo no sentir que quisiera ser el y compartir mi vida contigoComo no sentir que toda mi vida te amareComo no sentir que aun en mi muerte te amareComo no sentir que morire Como no sentirlo 
En algunos meses mas te iras de mi vida,  para siempre, sin remedio;te vas porque quieres irte,porque algo mas fuerte que nuestro amorte llevara al altar con el que no soy yo. Duele, si y muchopero te iras, junto con mis sueñoscon las ilusiones que construi;te vas de mi vida dejandome solo,solo con nuestro amor que crecio en las sombras. Te iras, pero el amor jamasese queda aqui conmigo en mi corazon, en mi almaaunque no lo quieras se queda tambien contigo,porque siempre que veas la luna sabras,que en ese instante yo te estare recordando. Y te iras pero te quedaras para siempre, en los poemas, en las canciones, en el cine, en el aroma,en mi cama, en mis sueñosen cada parte a donde mira, seguiras conmigo. Al firmar ese papel, y decir acepto, pensaras en mi como nunca antes. 
Palabras inconclusas, sueños sin cumplir, bienvenidas sin despedidas, amor a medias, historias sin final. Esa es la vida entre ella y yo;ella que no me ama y yo que si,ella que se casa con otro y yo que la amo,ella que no se casa y yo que me convierto en su paño de lagrimas,ella que se fastidia de mis te quiero y yo que no puedo dejar de decirlo. Ella y yo no existe, solo soy yo, y solo es es ella,nuestra historia no tuvo bienvenida pero tampoco final,los sueños se transformaron  en pesadillasy después desperté y habían desaparecido totalmente:hoy no existe nada solo un sin fin  de historias sin final,palabras rotas y besos sin dar. Sin finales me he quedado,mi dolor, mi ilusion y mi amor no tienen final. Todo esto no tiene fin  
La cabeza gira y no encuentra un punto fijo,el corazón se desubica sin saber a donde ir;no hay coordinación, no hay nada.El miedo crece en mi interior,los demonios se acercan para hacerme verque regresaron para quedarse por un buen tiempo.No encuentro en realidad nada en que concentrarmepienso en todo lo que es, lo que sera y lo que fue,con los sentimiento no pasa algo diferente,se distraen, se perturban, chocan, se rompen, duelen.Tengo que decirtelo porque si no mi alma estallara, tengo que expresarte lo que siento;entonces escojo algunas letras de Neruda para decirlo,te recito: ...Y yo en estas líneas digo:así te quiero, amor,amor, así te amo,así como te vistesy como se levantatu cabellera y comotu boca se sonríe,ligera como el aguadel manantial sobre las piedras puras,así te quiero, amada.Al pan yo no le pido que me enseñesino que no me faltedurante cada día de la vida.Yo no sé nada de la luz, de dóndeviene ni dónde va,yo sólo quiero que la luz alumbre,yo no pido a la nocheexplicaciones,yo la espero y me envuelve,y así tú, pan y luzy sombra eres.Has venido a mi vidacon lo que tú traías,hechade luz y pan y sombra te esperaba,y así te necesito,así te amo...Termino de decirlo, pero aun no termino,se que de lo que te he escrito y dedicado es lo que mas te ha gustado pero me parece insuficiente.Decido terminar la conversación con mi mente y contigopero no puedo, porque aun tengo muchas cosas que decir, entonces comienzo a decirlo:Te deseo como se desea a lo que se ha prohibido,te extraño como se extraña a quien nunca existió,te pienso como se piensa en una persona que no piensa en ti, te necesito como se necesita a quien nunca te necesitara,te amo como se ama a quien decidió nunca mas amarte.Te deseo toda, desde tu cabello a tus pies,te extraño a tu presencia, a tu escencia a tu compañia,te pienso en todo lugar, en cada cosa,te necesito en cada momento de nuestras vidas,te amo completamente a ti, mi rayo de luz, mi tarde de lluvia, mi alegria y mi dulce dolor.Te extraño y te extrañare toda mi vida, te amo y te amare toda mi vida
Me da envidia tu cabello porque cada que le place acaricia tu rostro.Me da envidia el viento porque siempre que lo desea hace que lo sientas.Me da envidia el sol porque te observa todo el día y todos los días.Me da envidia la luna porque te arrulla en las noches.Me da envidia las estrellas porque vigilan tus sueños cada noche.Me da envidia el frio porque te hace temblar.Me da envidia el calor porque te hace transpirar.Me da envidia el cine porque te entretiene o te hace llorar (como ayer).Me da envidia tu corazón y tu mente porque te hacen sentir y pensar.Me da envidia mi alma porque apesar de la distancia ella siempre estará cerca de ti

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales23613
Textos Publicados31
Total de Comentarios recibidos40
Visitas al perfil6472
Amigos15

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

15 amigo(s)
Edgar Omar Neyra
Alejandro Ramírez Romero
MATIAS CORDOBA
damy anabalon
Diego Luján Sartori
Serena-SilviaMonica Alfano
oculta
jorge giordani
angelita
MAVAL
marina trujillo layun
lady blue
beatriz
GLENDALIS LUGO CRUZ
Angel Collado Ruiz
 
 
sugar

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de sugar

  Edgar The Sacrifice
 
  MATIASCORDOBA
  damyta
 
  SerenaSilviaMonicaAlfano
  oculta
  jorge giordani
 
  MAVAL
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>