• José Miguel Saavedra García.
Stan
-
-
  • País: -
 
Confiar Que Todo Está Bien.   Las actividades de todos los días que realizamos, tienen una tranquilidad anterior a éstas, de actividades anteriores también, todo está bien, sin embargo, algunas veces, pensamos que no es así, pueden ser profesionalidades, simplemente, no la vemos de esa forma y no lo entendemos. Debemos confiar que los disturbios y anormalidades, que se hacen, en las actividades, son simplemente profesionalidades, aunque cabe mencionar, que si la persona, ha pasado por situaciones, de intranquilidad, se le presenta el problema, y no son profesionalidades, seguramente se siente bien y con la comodidad de estar preparado, para enfrentar el posible disturbio, que se le ha interpuesto.
Los Libros de Cuentos.   Los escritores muchas veces, al escribir sus textos, pueden publicar novela, narrativa o cuento, entre otros tipos de textos, pero al escribir libros de cuentos, tenemos que pensar en un título, que hable acerca de todos los cuentos, no es nada más hablar acerca, de la historia de una novela, obra de dramaturgia, entre otras. Por eso debemos pensar, en un título que hable, acerca de todos los cuentos, que éste nos describa, cosas de los textos, aunque sean diferentes historias, con diferentes personajes.
¿Quién Puede Hacerlo?   En la vida siempre hay cosas de ésta, que hacemos sin pensar, que nos podrían molestar, porque pensamos que nadie lo haría, pero nuestra seguridad, de que no se puede, no nos deja tomar medidas de seguridad, de nuestras palabras y nuestras acciones y se nos hacen problemas, que muchas veces, podrían ser inclusive graves. Todos pensamos que, ¿Cómo nos pudo pasar alguna cosa?, esa ingenuidad, es muy común en todos, porque la mayoría somos buenos y personas felices, aunque no está demás pensar, si no sería importante asegurarse, de que todo esté bien, cuando hagamos algo, por posibles molestias.
Las Personas como Sombras.   Los amigos que conocemos a lo largo de nuestra vida, pueden seguirnos siempre, por algún periodo de tiempo, o nada más los frecuentamos en ocasiones especiales, éstos siempre están a nuestro lado en el camino. Sin embargo, hay personas, que tienen una afición enfermiza, de estar con alguien, para molestar y se basan en observatorios, hechos por adivinaciones o vistas generalizadas, para definir las palabras y las acciones, que las personas harán o dirán, para hacerle cambios y estropear su realidad. Por eso es muy importante distinguir a nuestras amistades, para que no nos generen, este tipo de problemas, cuando realizamos nuestras actividades de todos los días.
Las Bolsas de Plástico.   En la ciudad de La Paz, hace como dos o tres meses, dejaron de permitir el uso de bolsas de plástico, en los supermercados y su uso en general, así como los popotes, esto se debe a la contaminación, que el plástico generaba en el ecosistema, de la ciudad. Aunque el plástico de dichas bolsas es biodegradable, se prohibió su uso, porque hay más demanda, de desechos en éstas, que el tiempo que tardan en desintegrarse y se necesita más espacio. No sé si esta restricción, se hizo en todo el mundo o en México nada más, la venta de bolsas de mandado, se ha hecho en los supermercados y tiendas de autoservicio, para que todos, tengamos nuestra bolsa ecológica.  
La Escritora que vivió en Mango Street.   En la época de los noventas, en la clase de inglés, leímos un libro que relataba la vida, de una niña que vivía en una casa, que se localizaba en la calle Mango, en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. La mencionada calle, alguna vez pasé por ahí, en los letreros de las esquinas, decía Mango, la calle, seguramente era la que se mencionaba, en el libro que publicaron, para nuestros círculos de lectura, pero me acuerdo que era una calle, donde había bodegas, lugares para guardar mercancías y fábricas, nunca vi que hubiera casas. Seguramente había alguna zona residencial, condominios o casas, entre las bodegas, como suele pasar, en ese tipo de zonas, que se encuentran, entre las grandes ciudades.
La Publicidad Audiovisual.   La Publicidad está estrechamente relacionada, con los medios de comunicación, ésta puede variar en técnica y elaboración, ésta puede ser fija o en movimiento, a blanco y negro o a color. El audio en la Publicidad, es muy importante que sea, llamativo en técnica y elaboración también, puesto que todos los sentidos, perciben el mensaje, que emite el anuncio, que es invitar a los posibles consumidores, a probar un producto o servicio.
Hacer Listas y Monitoreos.   En algunas ocasiones, cuando hacemos cosas de rutina en casa, así como cuando vamos al supermercado o a algún lugar, para comprar artículos, que necesitaremos, muchas veces pensamos, que con recordar simplemente, vamos a comprar o entender, lo que pasa en un consumo, de un producto o servicio. Lo que puede hacer, es una lista de las cosas, que pueda necesitar, así como un monitoreo, de las fechas de compra o consumo, de la comida de las mascotas, etc., para poder contemplar, más y mejor cuanto vamos a gastar o necesitar, para comprar un artículo.  
Las Fugas de los Delincuentes.   La Seguridad de los centros comerciales, instituciones de gobierno y lugares particulares, muchas veces lamentablemente, cuentan con la experiencia, de que los delincuentes que han tenido, se dan a la fuga y la policía, no sabe nada acerca, de su paradero. Las Investigaciones que se pueden hacer, para dar con los delincuentes, así como poner en orden y bajo control, un establecimiento donde se ha presentado, algún problema como estos, debe ser primordial, en lo que dichas investigaciones, nos puedan dar pistas, para dar con los delincuentes.
La Comunidad del Manglito.   En Baja California México, podemos disfrutar de los escénicos paisajes, que la península ofrece, al turista y a la misma gente del lugar, sus fuentes de diversión, así como la pesca dan recursos económicos, a los habitantes de la localidad. La comunidad del Manglito, gusta de un platillo, cocinado de ingredientes que vienen del mar y aunque el ingrediente principal, ha estado prohibido, sigue el gusto por dicha comida. El paso del tiempo nos ha permitido, conocer los cambios, que el manglito ha tenido, no han sido graves, sin embargo, la conservación, debe prevalecer en todo, para que se aproveche más la calidad de vida, de los lugares y cosas.
Las Mascotas En Las Camionetas Pick Up.   Muchas veces cuando queremos salir de paseo, nos queremos llevar a nuestras mascotas, pero como son muy inquietas, no lo hacemos, tenemos la camioneta pick up, para subir atrás a nuestro perro o gato, pero no sabemos cómo decirle, que no se espante o que no se salte. Lo que podemos hacer es, decirle no verbalmente, a nuestra mascota, que vamos a salir de paseo y que queremos que nos acompañe, seguramente lo entenderá y si quiere ir con nosotros, nos lo dejará saber también, por eso el paseo podría llevarse a cabo sin contratiempos.  
La Celebración de la Virgen de Loreto.   Esta celebración se lleva a cabo en Loreto, Baja California Sur, en dicha celebración, hacen presentaciones de teatro, danza y canto de artistas locales, de toda la península, que vienen de escuelas e instituciones culturales. La Celebración dura tres días, esta celebración se realiza, por la llegada de los sacerdotes Jesuitas, al mando del Sacerdote Salvatierra, al lugar y presentaron a la Virgen de Loreto, para que las comunidades indígenas la conocieran.
Pantallas Elevadas.   Cuando se va a hacer una presentación, ciclo de conferencias, un pequeño concierto, entre otras cosas, es muchas veces, un poco incómodo, que no podemos ver bien, al frente y tenemos que ponernos de pie, o mover la cabeza para poder ver. Por eso es recomendable poner, pantallas elevadas, con una cámara enfocando al ponente, del ciclo de conferencias, etc., así como poner templetes, para que podamos apreciar mejor a los presentadores, no nada más es el proyector, conectado a la computadora, para que se vean diapositivas. Siempre hay que pensar, en la visibilidad que va a tener el evento, para que se pueda ver mejor y sea más fácil, obtener la información, ya sea de una clase, circulo de lectura o conferencia.
El Vestuario.   En la sociedad, el vestuario que se usa, para una presentación, obra de teatro o simplemente para salir a la calle, tiene que seguir una moda, costumbre, calidad, etc. Muchas de las veces, éste orden de la gente, lo debemos seguir, para que la misma gente, nos acepte en la vida en sociedad. Si alguien gusta de la ropa hecha, por costureras o sastres, por alguna razón, de igual manera se debe seguir, la línea de calidad y moda, que la ropa de las tiendas tiene, nada más se debe fijar la persona, si podrá llegar a los eventos, con el vestuario que va a usar, sin marcar diferencias, de la gala de la fiesta, presentación o evento social.
La Lealtad a las Marcas.   Cuando compramos algún producto o servicio, para satisfacer nuestras necesidades y este resulta útil y nos satisface significativamente al usarlo, nos hace sentir lealtad a la marca de dicho artículo. Cuando este ha terminado su vida de uso, pensamos en adquirir un nuevo producto, de la misma marca, porque el pasado nos satisfizo y por eso queremos probar, nuevamente con un nuevo producto, de la misma marca, pero esta vez, éste es otro modelo y lo adquirimos, pensando que va a ser tan bueno, como el producto pasado y esto muchas veces no es así. Los consumidores pueden pensar, que todos los modelos o productos que se venden, en una empresa van a ser de igual calidad y esto algunas veces no pasa, por eso el posible comprador, debe probar el nuevo producto también y no nada más la marca.
Programas por el Facebook Live.   Cuando queremos ver programas de televisión y no tenemos tiempo, por alguna razón, algunas veces los podemos ver, por el Facebook y algunas veces, lo podemos hacer en vivo, sin necesidad de ver las repeticiones. La desventaja que puede tener, esta alternativa, es que algunas veces, el internet presenta, algún tipo de dificultad técnica, así como algún error de transmisión, durante el programa. Lo que podemos hacer para aprovechar, lo que estamos viendo del programa, que se está transmitiendo, así como en los noticieros, es hacer notas informativas, personales, de la información que se muestra, que muchas de las veces, la información que se transmite, sin errores o dificultades, es la información que importa, del programa o noticiero que estemos viendo.
Las Palabras de un Poema.   Cuando alguien está inspirado, le vienen a la cabeza ideas, de escribir una canción, un pensamiento o un poema, para que se refleje en éstos, nuestro estado de ánimo, sentimientos, entre otras cosas. Al escribir un poema, el poeta debe pensar en las palabras, que le den el significado y sentido lo más exacto, a lo que quiere decir, éstas deben ser hermosas y explícitas, los lectores siempre se estarán más interesados, por leer un texto, con palabras que salen de la inspiración. Los textos que damos a conocer, en una carta de amor, un recado amistoso, etc., debe tener este tipo de palabras también, para que no se arruinen, los buenos sentimientos y momentos, después de leer dichos escritos.
Los Correctores de Estilo.   Como todos los que hemos publicado sabemos, los correctores de estilo, nos ayudan a hacer más ágiles nuestros textos, con opiniones y ajustes en éstos, los escritores siempre tienen que estar dispuestos, a seguir las peticiones de éste tipo de personas. Los correctores de estilo, nos pueden indicar posibles errores en los textos, nos dan su opinión, acerca de algún cambio, que se le puede hacer a éstos, de acuerdo a nuestro criterio y consentimiento. Siempre que se conserven las ideas básicas y formas, en los ajustes que se hagan en los textos a publicar, puede ser más profesional, presentar un trabajo, en el que participó más gente, para elaborarlo.
Es Mejor Así.   Muchas veces las relaciones amistosas, así como los romances y participaciones sociales, no son lo que a las personas conviene y también muchas veces, no prestamos interés a esto y se nos hacen grandes problemas. Lo que pasa es, que se pueden hacer rechazos, incomodidades y preferencias, porque siempre pensamos, que no importará estar en un lugar, con personas y haciendo cosas, que no es, lo que nos corresponde hacer. Hay que aceptar que debemos emigrar, buscar el lugar a donde pertenecemos, con la gente y quehaceres que debemos hacer y dejar atrás, lo que pensábamos que era, lo nuestro para socializar.
Los Cuatro Atributos de Satanás.   Satanás es el rey del mal, todo ser y todo mal está bajo sus atributos, que son: La Antiomniciencia, Antiomnipresencia, Antiomnipotencia y Eternidad, así como en la vida, la presencia de Dios está en todas partes, la presencia de Satanás está en todas partes también, con fines de tentar al hombre, para que éste se forme. La sabiduría antiomniciente de este Rey, está en toda ciencia y tecnología presente también, la parte adversaria de la ciencia y la tecnología, la sabe y la entiende, esta majestad del mal, totalmente. Los poderes malignos de Satanás, son totales también, él es el único que tiene, este atributo, no hay más mal que él y el Anticristo. Este Rey que creó el Antigénesis de la vida, también es eterno, como Dios padre omnipotente y su hijo amado el Cristo.
Los Títulos.   Cuando un escritor va a escribir una novela, libro de poesía o de otro tipo, lo primero que debe pensar, es en el título, que tendrá su obra literaria, para hacer esto, puede pensar en la historia principal, de la novela, el nombre del personaje que estelariza ésta, o basado en algún atributo del texto. Pensar en el título que llevará una obra, puede ser fácil, sin embargo, hacer esto, debe ser algo, que se tiene que pensar bien, puesto que los títulos, despiertan el interés que el posible lector, pueda tener por éstos trabajos.  
Haga Oficinas De Sus Publicaciones.   Cuando publica textos ya sea en revistas, libros o medios digitales, es muy importante hacer oficinas, para que se programen las publicaciones, lo que puede hacer es, quedarse en su estudio o casa, hasta que mentalmente, se sienta despejado, por haber trabajado en la publicación, después de esto, puede ir al supermercado, a un café o al parque y así completar, los días de publicación. También puede pensar, en ir a algún lugar, como al cine, a un casino o a las bancas de algún centro comercial y sentarse a que pase lo mismo, en sus actividades de publicación, siempre tendrá que enfrentar la publicación y mentalmente, podría ser muy estresante, si no está listo, para organizar sus publicaciones.
La Prioridad de la Palabra de Dios.   Como todos sabemos, Dios es omnisciente, omnipotente, omnipresente y eterno, por eso debemos tomarlo en cuenta, en nuestras actividades de todos los días, para que, al seguir sus palabras de sabiduría, nos guíe de la mejor manera, para lograr tener una vida exitosa y de calidad. Siempre ha habido gente que nos hace creer, que no importará si no seguimos las formaciones, de vida buena de Dios, que no traerá consecuencias, si faltamos a sus mandatos y no es así, siempre nos va a afectar hacer esto, por eso es recomendable estar siempre adaptado, lo más posible a sus formaciones de vida.  
Elaboración de Carteles.   Cuando los artistas han terminado, los ensayos para hacer una presentación de música, teatro, baile, entre otro tipo de presentaciones, deben hacer carteles, para que la gente se entere, acerca de estos eventos. Lo que pueden hacer, si es un concierto de música clásica, obra de teatro de suspenso, del horror, música gótica, exposiciones antiguas o muy elegantes, etc., es usar el blanco y negro, para la elaboración del cartel, esta técnica nos puede ayudar, para captar la atención del pueblo, si se va a presentar algo, con este tipo de atributos. Las imágenes coloridas, nos pueden ayudar con los eventos infantiles, populares, para captar más la atención, del público con el cartel, por alguna razón, etc., el color emite formalidad y seriedad, al dar a conocer este tipo de eventos.
Cómo Presentar un Número de Mímica.   Lo primero que debe hacer, para presentar un número de mímica es, estar seguro si puede hacer, las figuras invisibles de los objetos, si todavía no lo hace muy bien, puede tomar un objeto real, sentirlo, en forma y tamaño y después puede hacer lo mismo, pero sin éste, haciendo los mismos movimientos y agarres. El maquillaje es blanco, se aplica en todo el rostro, el lápiz negro lo puede usar para maquillar, lagrimitas, pequeñas figuras, los labios, etc. Lo puede encontrar, en cualquier tienda de maquillaje para payaso. El comunicador que va a hacer su presentación de mímica, no puede hablar, puesto que estos números son mudos, puede usar música suave, aunque no es recomendable, porque se distrae la propuesta escénica.
Formación Actoral Personal.   Los actores cuando estudian arte dramático, siguen métodos para aprender ésta formación escénica, aprender éstos es muy útil, cuando el actor va a representar, una puesta en escena. Siempre que los actores hablan, de lo que puedes hacer, para darle forma a los personajes y actuaciones, como pensar en situaciones personales o de otras personas en la vida real, para actuar los personajes, que presentan una realidad escénica similar, se debe pensar en métodos personales también, para realizar los trabajos actorales. Fusionar los métodos aprendidos, como los personales, al momento de actuar, es lo más recomendable, al momento de actuar, porque se muestra en el trabajo escénico,
La Publicidad de tu Negocio.   Cuando un empresario, de un mediano o pequeño negocio, lo da a conocer, por algún medio publicitario visual, es muy importante que el publicista, al mostrar el producto en los trabajos de publicidad, antes de hacer esto, pensó en la manera, de que el producto se muestre al público, de la mejor manera. Mostrar mejor enfocados, sin otras cosas cerca, los productos, hace que se aprecien más y el segmento de mercado, al que van dirigidos éstos, los tendrán mejor identificados.
Ser Ágil en el Escenario.   Muchas veces los actores no cuentan, con los atributos físicos tan favorables, aunque la agilidad en el escenario, es lo que se necesita, para poder hacer una puesta en escena. Lo que nos dejará saber, si un actor podrá cumplir, con la obra de teatro, será su llegada a éste; con eso sabremos acerca de su responsabilidad, interés y disponibilidad para cumplir.
Hacer Temporadas de las Jornadas Laborales.   Cuando trabajamos en nuestras áreas de trabajo, al pasar el tiempo nos damos cuenta, que tenemos la experiencia de nuestras jornadas laborales y muchas veces no sabemos cómo programar las actividades o los momentos de importancia, de nuestro pasado laboral. Lo que se puede hacer es, hacer temporadas como en los programas de televisión, pero de nuestro trabajo, y también nombrarlas temporada uno, temporada dos, temporada tres, etc., para que así sea más fácil, avanzar las situaciones, que podemos enfrentar en nuestras actividades, de todos los días.
Los Patios como Escenarios.   Cuando un teatrero planea hacer una puesta en escena, cuenta con el consentimiento de los responsables, de los Institutos de Cultura, pero no cuenta con el teatro, puede pensar en algún patio de algún Centro Cultural, como escenario para dicha obra de teatro. Puede preguntar si es posible realizar dicha actividad, a los mismos responsables, seguramente saben acerca, de los lugares que tienen espacios, que puedan ser usados como escenarios, como salas de exposiciones o salas de conferencias.  
De las Cosas que Debes Pensar para Montar un Espectáculo.   Cuando un grupo de teatro, cantantes, bailarines, entre otros, planea montar un espectáculo, es primordial pensar, si éste va a funcionar, redondear los gastos y ganancias, para determinar si es conveniente o no hacer esto. Después de pensar esto, también debemos pensar, en el tipo de gente que va ver los espectáculos, para que conozcamos como son, que hacen, en que trabajan, etc, nunca está demás, saber un poco acerca del público, que acude a ver los números que se presentan.
Las Improvisaciones.   Los teatreros y personas que gustan, de las artes escénicas, pueden darse cuenta, que, en las puestas en escena, suele suceder que los actores, improvisan para avanzar en las escenas y no arruinarlas. Cuando esto suceda, trate de ser lo más explícito, en la improvisación, para que los compañeros del grupo de teatro, entiendan lo que está pasando y sea más fácil realizar dicha improvisación, ya sea con los diálogos o con algo del escenario.  
Como tomar una foto.   Cuando el fotógrafo está listo para hacer la toma, el enfoque, la iluminación y velocidad de la cámara, deben estar listos también, antes del disparo, para capturar la imagen. Al hacer esto, el fotógrafo tiene la responsabilidad de la imagen, la cual debe ser publicada, como éste tenga planeado, publicar las fotos obtenidas, ya sea de un paisaje, retrato, o imágenes en movimiento, entre otras. El fotógrafo puede montar una exposición, para el público en general y así podrán conocer sus trabajos, más personas, escuchar sus comentarios, para ganar experiencia y tener nuevas ideas, para tomar más fotografías.
Las Fases Lunares.   Las fases lunares, así como los astros que forman, los signos zodiacales, también pueden decirnos, como los horóscopos, lo que nos espera en la vida, así como nuestro estado de ánimo. La luna en sus diferentes fases, también puede ser utilizada, como guía para hacer cartas astrales, así como los mensajes, que los signos zodiacales nos mandan, día con día, para hacer los horóscopos. La información que te puede dar la luna, en sus diferentes fases, también nos puede ser útil, para mejorar nuestra suerte y calidad de vida, así como los horóscopos, que nos ayudan, con estos aspectos de nuestras vidas.
Los Personajes en las Historias.   Los personajes que aparecen en las historias, tanto en la vida real, como en las novelas, cuentos, dramaturgia, etc., son los que viven la realidad de estas historias, cada historia tiene su propia realidad, estas son diferentes, algunas veces son felices y otras tristes. Los actores pueden tener la misma realidad, de la vida de los personajes, pero en el escenario, cuando éstos actores representan las puestas en escena, son esas personas, al terminar la función, son ellos mismos y al realizar otra puesta en escena son otros. Siempre hay que quitarse los personajes anteriores, cuando queramos dar forma a otro, porque siempre, dichos personajes, tienen otras vidas.
La Técnica del Blanco y Negro.   El video y fotografía a blanco y negro, lo podemos usar para la realización de publicidad de productos finos y elegantes, así como para técnicas antagónicas y nocturnas. Esta técnica en la actualidad, es simplemente una técnica, antes el blanco y negro se usaba, para dar imagen, fija y en movimiento en el periodismo, cine y televisión, en nuestros días, nada más es una forma de expresión artística.  
Sacar a la Venta un Producto.   Cuando un pequeño o mediano empresario, planea poner en el mercado, sus productos o servicio que quiere vender, es importante, antes que nada, pensar en la calidad de vida, de las personas que van a conocer el producto, para tener contemplado, el tipo de gente que podría comprar, dicho producto o servicio. Después de haber hecho, este tipo de estudios, para saber lo antes mencionado, podremos conocer, si podría ser viable o no, sacar a la venta el producto que se quiera producir. Si el producto ya está producido, lo que puede hacer el propietario, de ésta compañía, es buscar otro nicho de mercado, para la venta de sus artículos, así como hacer descuentos, para aprovechar que la gente compra.
El Mismo Trabajo.   Los empleados que han prestado sus servicios, en las diferentes áreas de un trabajo burocrático, así como en empresas, que han durado mucho tiempo, en la aceptación de la gente, cuentan con experiencias, acerca de su escritorio o área laboral. Sin embargo, hay trabajadores, que han prestado por mucho tiempo, también sus servicios, que han trabajado en diferentes áreas de la institución o empresa y piensan que saben menos o que tienen menos experiencia, que los empleados que trabajan, en una misma oficina siempre. Esto no es así, de igual manera éstos trabajadores, cuentan con mucha de esta experiencia y saben acerca de su trabajo, siempre hay algo por aprender, de nuestros compañeros de trabajo, que nos pueden ayudar en nuestra vida profesional.  
Comparte tus Ideas.   Las personas que tienen ideas, muchas veces no las comparten, porque no saben cómo hacerlo y no cuentan con la difusión, para que la gente conozca sus trabajos u objetivos. Lo que puede hacer este pensador, es buscar la forma de plasmar las ideas, ya sea en un libro, en una conferencia, en su trabajo o negocio, las ideas siempre son buenas y nos pueden aportar, nuevas ideas y mejoras en nuestra calidad de vida.
Exposición de Foto.   Si usted quiere poner una exposición de fotografía, cuenta con el centro cultural o galería, el material fotográfico listo y no tiene marcos para montar la exposición, lo que puede hacer es elaborar “María Luisas”, para que las fotografías a presentar tengan un marco y no se maltraten. Puede cortar con cartulina y papel cascarón, dos rectángulos del tamaño, un poco más ancho, que la foto y el papel cascarón, debe tener un corte interior, del tamaño de la fotografía, para que ésta luzca con marco y pegue con lápiz adhesivo. Así podrá montar una exposición, de calidad sencilla y podrá salir de la actividad, de haber hecho, una exposición de fotografía.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales30186
Textos Publicados160
Total de Comentarios recibidos13
Visitas al perfil6183
Amigos0

Seguidores

1 Seguidores
J. C.
   

Amigos

Sin actividad
Stan

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.