• solimar
solimar
Ver el mar y tomar sol, tan simple y tan importante como comer y dormir. Sol y mar, la esencia de la vida.
-
  • País: Chile
 
Señora Leticia Salazar:                           Antes que yo llegara tú ya estabas aquí,me he marchado dos veces y te vuelvo a encontrar, Lety, amiga mía, mexicana soñadora, te felicito por tu constancia, por la cantidad de amigos que has ganado y,  sobre todo, por tus textos.                           Enamorada del amor, como dices en uno de ellos,nos has regalado  hermosos poemas, nos has contado cosas de tu vida y has sido siempre transparente, creo que las letras son para ti parte de tus días, de tus sentimientos y de tu vida entera, como tus hijos, tus nietos, por eso te considero la reina de esta página y no puedo hacer otra cosa que felicitarte nuevamente por todos tus logros.                             Tu amiga chilena que también te quiere mucho.                                                                                                                                                                 Solimar 
La soberana de Textale
Autor: solimar  1544 Lecturas
++
Sobre el techo de la casa había caído el ruiseñor;herido y lagrimoso,morbundo y sin amor.Es que   por ser tan  hermosoy tener un canto melodiosonunca se preocupóde ser amoroso. Así, solo y quejosonadie lo escuchó;en su sola solita agoníasolo, muy solo murió.Bendito aquel que va por la vidacantando su canción;viviendo cada díay sembrando amor.  
El ruiseñor vanidoso
Autor: solimar  803 Lecturas
hoy escribiendo  poesía,ayer, escuchando una canción;mañana.... ¿qué haré mañana?¿pintar un corazón?¿bailar en soledad? ¿Qué haré mañana?lo mismo me pregunté ayer,  lo mismo día tras día.  El silencio se vuelve gritoy el aire asfixia;todo tranquilo y todo loco. Hoy, ayer, mañana y despés de mañana. ¿Qué es? ¿Alguien ha golpeado?Sí, ¡Sí! alguien ha roto el silencio.¡Alguien!  ¡Alguien! ¡Me he enamorado!sin saber cómo, solo fue,con colores y con danza, llegó como  poema,llegó como  canción.   pero entonces...¿Qué haré mañana?  
¿Qué haré mañana?
Autor: solimar  761 Lecturas
Feliz navidad textaleros, feliz navidad para todos, pero en especial para Leticia salazar que ha tenido un año dificil y que  el espiritu navideño le traiga nuevas fuerzas.Que TEXTALE siga creciendo, que sigamos escribiendo y, por sobre todo, que nos sigamos sintiendo tan cercanos como siempre aunque nos separen fronteras, costumbres y hasta modismos.Saludos a todos, conocidos y por conocer. Saludos a quienes leen y quienes no. Saludos a todos los que sienten este iman incontrolable de llevar a las letras lo real y lo  imaginable.Y, por ultimo, feliz navidad a este rincon maravilloso que nos permite cumplir nuestro sueño de sentirnos escritores y poetas.Con cariño y agradecimiento  SOLIMAR 
FELIZ NAVIDAD TEXTALEROS
Autor: solimar  630 Lecturas
6.9 en la escala de Richter es en Chile un temblor sin concecuencias, asusta como todos los temblores, pero no causa derrumbes ni daños a las personas, somos un país que si vendiera sismos sería millonario.La verdad es que no es tan simple como parece, a pesar de haber aprendido a cuidarnos nunca aprenderemos a estar tranquilos y es que esa sensación de temor que late rápido entre la garganta y el estómago es eterna, desesperante y hasta repulsiva, nunca se sabe qué pueda pasar. El temblor de ayer no lo sentí, increíble, pero así fue puesto que iba en auto hacia el supermercado, al llegar noté demasiada gente en las puertas y en el estacionamiento, mi primer pensamiento fue " un robo " que es otra cosa que se vuelve más común que los sismos, me bajé y me acerqué a una señora que estaba consolando a su niña adolescente que lloraba. Ellas me dijeron que había temblado y que había sido muy fuerte. No podía creerlo, sin embargo sentí la desesperación de siempre, ese temor por mis seres queridos. ¿y si les pasó algo esta vez? Sentía que no, pero y su miedo, si mis hijos, ambos adolescentes como la niña que estaba frente a mi, sentían lo mismo que ella. Volví al auto y comenzaron mis llamadas, primero a mi hija que tendría que estar llegando a casa y luego  a mi hijo que aún estaba en clases. Ninguno contestó. Llamé a mi esposo, me dijo que estaba cerca y todo estaba  tranquilo. Trás comunicarnos los dos quisimos asegurarnos  que nuestros hijos estuvieran bien y continuaron las llamadas sin respuestas ...aunque sus celulares marcaban el llamado.Llegué a casa y no había nadie, me quedé en la puerta de casa, mi esposo llegó, nos quedamos los dos en la puerta. Marcabamos los números y nada, caminabamos de una esquina a la otra y nada. ¡Nunca se habían demorado tanto!Llegó mi hijo primero, verlo fue un alivio, solo Dios sabe todo lo que  pensé durante esos momentos, estaba bién y no contestaba porque tenía el celular en silencio. Minutos después llegó mi hija, se le había quedado el teléfono en casa... ¡ y yo no lo sentí! Más tarde, mientras cenábamos y la conversación habitual nos devolvía la tranquilidad pensé en el gran peso que es vivir en un país que tiembla por si y por no, estamos acostumbrados a que esto suceda, nacimos y crecimos conociendo hasta las causas que los provocan, sabemos tomar las medidas para evitar derrumbes y y muertes, pero jamás, jamás  podremos dominar el temor. 
Temblor en Chile
Autor: solimar  747 Lecturas
Imagen
Los cuervos
Autor: solimar  765 Lecturas
+++
Tristemuy triste.de los aplausos, los gritos, la risaal silencio eterno.Por Felipe, por Robertoy por los 19 que partieron;por sus familias  por el vacio que queda,por las mil preguntas. por la esperanza desvaneciday por tantas cosas másla palabra se pierdese pierde en el corazónal no poder explicarcomo un todo... se vuelve nada.   
 Soy ilusión deshidratada y desabridaque el correr del tiempo volvió eterno suspiro.Soy soledad confundida entre sonidos ajenosque despiertan horas y horas de disfrazada compañía.Soy amor transformado en gotas de encanto y desencantoque han dejado huellas sin heridas.Soy secreto arraigado libre del compromiso de ser contadopor eterno y olvidado.Soy humanidad evolucionando entre lo que debía ser y lo que resulté ser.Soy imagen cambiante que descubre día a díaun detalle que aún es bello.Soy sinceridad que se acuna en lenguaje suavecon verdades que no asustan ni ofenden.Soy alegría y tristeza de tardes nostálgicasy música del recuerdo.Soy sensatez obligada queriendo vivir una última locura.Soy honestidad con valentía en un mundo escondido y atemorizadoque disfruta de la mentira.Soy imán del pasado, sabiduría del presente,autoridad del futuro, sueño hecho realidad.¡Soy historia!   
Soy
Autor: solimar  592 Lecturas
  México caído y triste como estás sigues siendo "el rey"que con sus uñas araña escombros en busca de vida,con el corazón roto consuela a su hermano heridoy da ejemplo  de esperanza al mundo que te admira.Llora si necesitas llorar y  quéjate si el dolor te domina,pero levántate como el valiente mexicano que con esfuerzo y agallas sobrevive a la adversidad.No te detengas, construye y reconstruye,el tiempo calmará tu pena y tu desolación,recuerda que quien ha partido no se ha marchado para siempre y lo sabes porque no he visto otro pueblo más creyente que tú. Estoy contigo, estamos todos contigo,no puedo devolverte lo perdido, pero  quiero entregarte una pequeña luzque ilumine el camino de la esperanza. ¡ARRIBA HERMANOS  MEXICANOS!      
No sé cuántos dias han pasado, no sé cuántos más pasaránni sé si lograremos pasarlos...Son días de encierro y temor;horas que se viven casi sin vivir.Ya hemos completado el tiempohaciendo lo que veces y más vecespostergábamos hacery aún sobra, sobra mucho tiempo.Afuera está la libertad,sí, la libertad y el peligro.me pregunto: ¿cuándo no lo estuvo?Nuetro enemigo no piensa,no camina ni se vey ante esta ceguera que desesperagana y gana y sigue ganando.Nosostros, inteligentes y poderososnos hemos vuelto sus esclavos.¡Qué poco somos cuando algo tan pequeñonos aterra,  nos ataca y hasta nos mata!  
Encierro
Autor: solimar  424 Lecturas
 Si me preguntaran cuál es mi libro favorito, respondería de inmediato y sin dudarlo: La Biblia y después todos los demás. Es que La Biblia es todo y puedo leer lo mismo una y otra vez y es como si siempre encontrara algo más, algo que ayer no encontré y mañana encontraré algo que hoy no encontré.Es un libro de respuestas, es un libro de enseñanza,  es un libro de historia y de profesías; pero, por sobre todo, es un libro de amor, la historia de amor más grande y sublime que haya existido jamás. Mi Biblia es mi refugio, es mi corrección, es mi esperanza que le da sentido a la existencia. Para muchos puede parecer cursi lo que digo, pero, desde lo más sincero de mi ser, sé que poder transmitir este sentimiento genuino   es un privilegio que no todos llegan a sentir.  
La Biblia
Autor: solimar  294 Lecturas
Aquí, en esta inmensidad del día,cantando canciones añejas, espero, ya sin  entusiasmo,al hombre que yo quería.Lo vi alejarse una madrugada,lleaba en su risa alegría,   de esas que se sabe que son ajenas.Y yo, soñadora enamorada,creí que volvería. Nosé cúantas esperanzas murieronni cuantas ilusiones se marchitaron, pero el tiempo guarda cada una de ellas,quizás, algún día las vengas a buscar.Espero para entonces,mirarte a los ojos y reir, reir y reircon la misma  alegría que un dia fue tuyay que ahora es sólo mía. 
Olvido
Autor: solimar  639 Lecturas
-Cada vez que hablamos das vueltas todo y me dejas mal.- Reclama el marido-Y tu me dejas peor.-Responde la esposa. 
Quisiera encontrar tu alma, tu alma que alguna vez fue mía,que sintiera como yo,Tu alma con errores y aciertosy que entendiera lo que entiendo yo.¡No hay dos igualesno hay dos distintos!Solo hay distintas versionesEn distintos tiempos.Fui lo que hoy eresy llegaste cuando soylo que una vez fuiste.Y es que te veo y comprendo,te siento y ya lo sé,Fuimos trigo cosechadoen otra historia, en otro tiempo.Fuimos uno y no dos,uno solo perfecto.    
Fuimos
Autor: solimar  399 Lecturas
Lloverá el cielo burbujas de pena,se irá el sol y descansarásu día triste,se despertará la aurora a oscurasy se volverá a dormir.No será mi  canción tu nombreni mi  baile tu presencia,no habrá más atardeceres juntosni madrugadas de amor.Será tu ausencia viento de otoño,flor marchita de veranoy aquí, sin esperarte más,odiaré las manos que te tocan,los besos que le das, el cuerpo que te amael deseo que te provoca. No volverás, no lo harás,pero si, tal vez... algún día,como quimera loca,un encuentro casualnos pusiera uno frente al otro...aun amandote como te amo, ni siquiera  te volvería a mirar.    
Orgullo
Autor: solimar  577 Lecturas
He regresado,he vuelto al jardín de mi niñez,estoy de nuevo aquí;entre rosales y claveles,entre aromas y recuerdos.Estoy aquí.¡Por fin estoy aquí!Mi casa,mi verdadera casa,la casa en que nací.Y, aunque nadie más esté,Soy tan, tan feliz. 
Volver
Autor: solimar  765 Lecturas
+
vacío,tritreza, cansancio,soledad...¡Basta de perder el tiempo!  ¡Vive!¡VIVE ! ¡¡VIVE!!...que el tiempo se te va.  
Receta anti-depresiva
Autor: solimar  829 Lecturas
En silencio  queda la promesa que estoy a punto de deciry es  que voz no encuentropara que pueda  salir.Mis palabras se esfumanporque alguien las espantaes el miedo que se las llevadesde la boca hacia la garganta.Lo siento, de verdad que lo siento, es todo lo que puedo deciry es que le temo a las promesasque tal vez no pueda cumplir.  Amores benditoslos amores eternosque se proyectan ancianosaun siendo tan tiernos. 
La promesa
Autor: solimar  740 Lecturas
Matar es un pecado,mentir y también robar,pero no es pecado amar.El pecado es robar un amor,mentir para conservarloy  matar por no lograrlo.Porque si lo  robases porque no te pertenece;Si mienteses porque no lo merecesy si llegas a matares porque odias en vez de amar.  
Pecados
Autor: solimar  714 Lecturas
En un punto pequeñísimo de este mundo existo yo,  sí, yo; dueña absoluta de un gramo de tierra en este planeta. Gramo de tierra en el que edifico una casa y me instalo con mi familia. Con esto puedo decir que estoy viva, que tengo algo que dejar de herencia y por lo cual tal vez se peleen mis hijos o mis nietos algún día...  cuando por derecho de vida me llegue la muerte y vuelva ser tierra, tierra que no necesito comprar.
Propietaria
Autor: solimar  747 Lecturas
+++
Era ya tarde, un viernes más en la historia de la humanidad, el frío cubría la calle como un manto de hielo, pesaba. Eramos pocos, a esa hora siempre eramos pocos, la mayoría nos conocíamos aunque nisiquiera nos saludabamos, pero hacíamos el recorrido todas las noches, quizás por eso fue que nos llamó la atensión ese muchacho.Lo vi cuando venía desde la esquina y se acercaba mirando siempre hacia abajo, después comprendí que era sólo apariencia, en realidad nos miraba a cada uno de nosotros. Al pasar junto a mi noté que sus zapatillas eran caras y que olía a  marihuana, pensé que era un volado más.Siguió su camino y yo el mío, estaba a punto de llegar a la esquina y doblar cuando sentí esa explocíon que me retumbó en todo el cuerpo, por instinto miré hacia atrás mientrs me agachaba. había movimientos en todos lados, todos se tiraban al suelo mientras el muchacho levantaba amenazante una pistola de la cual había salido el disparo. desee con toda el alma que no mirara hacia donde estaba yo, pero fue lo primero que hizo y me apuntó directamente; algo me inmovilizaba todo el  cuerpo, era miedo, un miedo terrible que no me dejaba pensar y que cambiaría mi vida por siempre, un miedo adquirido en ese momento, ganado.Me seguía apuntando mientras caminaba lentamente acercándose a mi. Yo tiritaba y él parecía un loco. Sin hablar, sin gritar y sin demostrar nada continuaba acercándose y apuntandome directo al rostro.-¿Qué quieres?- me atreví a preguntar sin gritar y los ojos de él brillaron mientras se sonreía.-nada.-me espondió y siguió amenazante.Alguien dijo algo, no entendí nada, pero él se dio media vuelta y con ira disparó dos veces, no hirió a nadie, después me vovió a mirar y se rió a carcajadas, dio otro disparo al aire y salió corriendo, se fue llevandose mi seguridad, se fue cambiando mi futuro pues el miedo que me dejó también se volvió un límite que antes yo no conocía.No fui la única que lloré, pero fui la única que no dijo nada. Mientras escuchaba los rumores, las preguntas y los consejos comencé mi camino a casa, como queriendo creer que nada había sucedido. ¿Es que sucedió algo? Cada vez que me hago esta pregunta vuelvo a escuchar la voz irónica y amenazante de ese loco que me dice:-nada. 
Nada
Autor: solimar  746 Lecturas
+++
Brillo de lunaen paisaje de campo. ¡Que soledad tan deprimente!  Todo el mundo para recorrerlo¡Y nadie con quien compartirlo!No es sufrimiento,no es tristezani siquiera nostalgia.es  la desgarrante soledadsin pasado, sin presentey sin ninguna esperanza.Soledad a la que  ni siquira se acerca la muerte. 
Soledad
Autor: solimar  618 Lecturas
Mi alma, tan dentro de mi,tan mia y tan ajena a la vezque siente y me ordena sentirsin darme opción de elegir.Mi alma que respira solo de amory le enseña a vivir a mi cuerpo,un cuerpo que también la atrapa,la enjaula y le produce dolor.¡cuánto depende mi cuerpo mortalde mi prisionera alma inmortal!¿cuánto tiempo soportará ver la vida a través de dos ventanassin más alimento que las lágrimasde la alegría y de la pena?Serás algún día libre alma mía, tan libre como la misma libertad,pero, de seguro, este cuerpo que te atrapa,sin ti, se morirá.            
Alma y cuerpo
Autor: solimar  623 Lecturas
 Olvido de sombras en espiralme despiertas incansableen estas tardes de nostálgica primaveracomo si quisieras decirme algo.Dos errores se durmieron,sólo dos y nada más,el haberte querido demasiadoy el no haberme querido nada.¿Sabes cuántas alegrías te hubiera regalado?¿sabes cuánta felicidad perdiste?¿Te imaginas la dicha que tendrías si me hubieras querido tan sólo un poco?Pues yo se cuántas lágrimas he derramado,cuántos momentos he desperdiciadoy cuántos besos he negadopor haberte querido tanto.  
error
Autor: solimar  616 Lecturas
Tengo tantas dudas y tantas preguntas como las tiene cualquier persona normal, no nací  sabiendo y como ya se ha dicho" mientras más aprendo más comprendo lo poco que sé".Creo en Dios.Creo en la resurrección y en que la vida de Jesucristo fue dada para que sea posible la resurrección. ¿Por qué lo digo? porque quien cree siente la necesidad de decirlo y punto.Creencias hay por montones y algunas muy interesantes porque niegan a  Dios, pero se dejan llevar por el horócopo.También hay quienes hablan de duendes,  fantasmas, almas en pena y esto y lo otro, pero los más crédulos se apoyan en la ciencia. nose desde cuándo la ciencia y Dios no se complementan si Dios creó la ciencia.La contaminación, el progreso, el crecimiento de la población y todo lo que se ha inventado o transformado para cubrir las necesidades actuales están destruyendo el planeta, nos quedamos atónitos al ver esta realidad y la verdad, hemos nacido sabiendo que así sería. ¿Acaso no lo había dicho Dios?Haz escuchado a algunos decir que no creen en un Dios que deja que los niños enfermen o mueran y ves que no dejan  de usar el celular que saben que puede producir cancer. Miremos a nuestro alrededor y veamos que todo lo que sucede es responsabilidad nuestra.Creo en Dios y necesito decirlo. 
Creo en Dios y me gusta.
Autor: solimar  639 Lecturas
En la tristeza de la tarde yo alegre te espero,Soñadora y fantasiosa como si existieras.Nada ni nadie esconde tanto como yoY nadie ni nada lo dice todo como yo.Una locura parece y me criticanComo si no fuera cierto que todos estamos locos.Si! Lo se, no llegará! No lo hará!Pero esperarlo rompe la melancolía,despierta esperanzas y dibuja sueños.Qué triste sería si no lo esperara!Y si llegara... si no fuera fantasía.Si aún a mi edad se pudiera amar...Lo espero, espero el amor en mi soledad,espero locuras, canciones y  risas,espero palabras, ternura, caricias,espero vivir, sí vivir, vivir.Vivir mientras tenga vida!   
Aún es tiempo.
Autor: solimar  546 Lecturas
Nos íbamos tomándo en serio, eso creía yo y me dice entre palabras suaves y muy sentidas que no se olvidaba de su ex. El, tan tierno, tan simpático y cariñoso, me decía lo que yo no me atreví a decirle un poco antes ni un poco después y mucho menos en ese instante; no había drama, nada, ni siquiera un poquito de pena por mi parte... ni por la de él.  ¡Qué manera de terminar! ¡sin lágrimas! ¡sin amenazas!  ¡sin promesas!Llegué a mi casa, no sabía si pensar o no en lo sucedido y tomé la cajita con nuestros recuerdos, era pequeña puesto que sólo contenía el pétalo de una rosa que se había marchitado junto a otras once iguales que me había regalado unos meses antes y que yo había correspondido con un par de guantes hechos con mis pocos conocimientos en el arte del tejido, tambien tenía la colilla de la primera entrada al cine donde tuvimos nuestra primera cita, el se había quedado con la otra; me sorprendí al ver algunos envoltorios de chocolates que comimos juntos y me sorprendí porque él los coleccionaba y,sin embargo, me los dio para que nunca lo olvidara. No había más, no había nada más.Ver todo aquello, que no era nada, me devolvió minuto a minuto todos nuestros momentos, nuestras risas, nuestras locuras, nuestro tiempo. Pensé en mi ex y me di cuenta que él era ahora mi ex y que del otro, del anterior, no tenía ni buenos recuerdos. Me reí al ver que seguía pensando en mi ex, pero en mi nuevo ex,  me reí y también quise llorar: ¡A él no lo quería como un ex! Tomé la cajita y la dejé bajo mi almohada, cerca muy cerquita, como quería que estuviera él. 
 Textaleros, a los de hoy y a los de antes:Hoy me encuentro de regreso después de muchos meses de ausencia y quizás sea porque hoy encontré el tiempo, ¡sí el tiempo! Increíblemente me lo ha dado este virus asesino y cobarde que ataca como ladrón; pero que, apesar de todo, nos ha regresado a nuestros hogares y a los momentos de reflexión. Les doy un abrazo a la distancia, les envío mis mejores vibras y les pido que se cuiden.Hoy somos muchas naciones en espera de un nuevo amanecer y para ese momento debemos trabajar hoy, mejoremos como personas, mejoremos como hermanos en este planeta que re verdad queremos, es el momento.Saludos y sigamos escribiendo que el arte no  se detiene y cada intento es un paso más en el aprendizaje. 
Textaleros
Autor: solimar  393 Lecturas
Habian siete candidatos y era como si no hubiera ni siquiera uno, se investigaban entre ellos y se lanzaban los trapitos al sol en pleno debate, porque esto de la politica tambien tiene su lado chismoso y bien marcado por lo demás.De los siete quedaron dos, uno blanco y uno negro por decir de alguna manera que son extremos, lo dificil es saber cuál es el negro y cual el blanco porque tanto uno como el otro se ven plomos, tan plomos que están hasta coincidiendo en asuntos que antes los diferenciaban. Por ganar votos reciben con una sonrisa hasta un insulto, le dan la mano a quien desprecian y a  quien envidian tambien. ¡Si no saben de verguenza ni de orgullo, menos de vocación de servicio, qué van a saber de cumplir promesas!Y aqui el pueblo creyendo el cuento tanto de uno como del otro y hasta agarrándose de las mechas por defender a uno o al otro como si no hubieran escuchado lo mismo mil veces y se hubieran decepcionado unas dos mil .¡Qué lamentable juego de ilusiones perdidas cada vez que se despide uno y saluda otro para volver a repetir la historia! Historia de Chile y de tantos paises que sueñan con un futuro mejor.Lo cierto, lo desgarrador y hasta repugnate es que la única certeza que tenemos es que el próxmo diecinueve de diciembre  uno o el otro ocupará el ambicionado y envidiado sillón que ha visto cada cuatro años disinto trasero. pero con el mismo olor.   
Elecciones en Chile
Autor: solimar  285 Lecturas
El infierno  no ardíacomo se creía.El fuego es al pareceralgo como el placer,que  sin llegar a ser llamase contagia en una cama. Sida le llamaron,pero se equivocaron;es el verdadero infiernoes  el verdadero fuego eterno.    
Víctimas
Autor: solimar  717 Lecturas
Ese malestar que un día se presentó y que recién nos dimos cuenta que ya existía, poco a poco se va transformando en un pensamiento permanente, un comentario obligado y una preocupación; cuando se llega a esta etapa, de hecho la primera con sentido, se toman en cuenta las opiniones y siempre el famoso síntoma lo tenían las personas más enfermas o las que ya han muerto, esta es la segunda etapa, la etapa sin sentido.Dado los antecedentes y empezando a tener miedo, la etapa siguiente es la información por internet: ¡TERROR!,  es horible lo que se encuentra, nuestro síntoma es grave, ¡MUY GRAVE! Y a este grave síntoma hay que agregarle la depresión que surgió vía internet.Allí, agotados y casi moribundos comenzamos a despedirnos de todo lo que queda por hacer y que tan vez no haremos, ¡hay tantos motivos por los cuales quedarse aquí! La solución está en Dios, en la iglesia y nuestra fe y esta es la peor etapa: la fe, nuestra fe, no nos alcanza para sanar. Rogamos, pedimos y pedimos y lo peor; prometemos y prometemos. Esta es la etapa de la esperanza donde nos volvemos buenos y valoramos a Dios, donde la vida tiene otro sentido y deseamos que no sea tarde.Por último, decidimos ir al médico y allí, en la sala de espera, entre promesas y ruegos, entre sudor nervioso y paseos enfermantes,  entramos  en la penúltima etapa, la del cara o sello. Nunca nos preguntamos en esta etapa por qué no empezamos por visitar al médico, creo que el gran síntoma de nuestra enfermedad es la autotortura y en  base a ella vivimos y algunas veces morimos.Al salir del médico con un frasco de pastillas se nos olvidan todas las promesas, los valores y la religión pues estamos a salvo, a salvo por un tiempo... ya volveremos a esa sala de espera, ya volveremos y ojalá siempre salgamos con un frasco de remedios y menos amnesia.                                                                        
Sala de espera
Autor: solimar  806 Lecturas
Sombra  del recuerdo perdidoque guardas en tu memoria,sano ,alegre y vivoa quien hoy quedó en el olvido.No se olvida para siempre,no se puede olvidar así,y es que siempre una imagen,un aroma, un suspiro...y vuelves, vuelves como siemprey como siempre te vas. Es que el olvido no es másque un recuerdo contante,una imagen presentedetrás de una sombraque lo guarda para siempre. 
Olvido
Autor: solimar  642 Lecturas
La fragil palabra que no pronuncio,el desesperado intento por decirla,el orgullo dominandolo todo y el silencio, ganador indiscutible. Se perdió, se perdió el momento.la esencia no regresaráy es que despues de tanto tiemponada, nada volverá. Tú y yo... ¡eso quedó atrás!no, ya no somos tú y yo, ¡eso fue !...y nunca más será.       
Tú y yo
Autor: solimar  613 Lecturas
La pena te agarra,te aprieta el corazón,cae por los ojosy te quita la razón.No ves, no escuchas,solo tu mundo interiorrevolotea en tu seraislandote del exterior. ¡Alto!¡Detente! ¡Basta!Reconocela, ahora  ¡Ya!salúdala con una sonrisa,tómala en tus manosarrójala a la basura,construye pensamientos sanos.Ignórala jugando, atorméntala  bailando,ridiculízala riendo,aplastala cantando. Nadie dice que sea fácil...se va  a defender.Pero... si lo intentasnada tienes que perder.           
Receta anti- depresiva II
Autor: solimar  692 Lecturas
  En lo más profundo de mi pensamiento, oculto como un pecado, se esconde el sueño de un presente que es  distinto al que esperaba. No lo sé, pero las ilusiones de la juventud se desvanecieron con los años y las decepciones. Es increíble imaginar por un instante que yo pensé de otra manera y que lo esperaba todo como algo completamente posible y real. No es filosofía ni nostalgia, es un vacio que quedó para siempre y que hoy me dice que en el futuro se volverá una costumbre sin sentido, sin  pesar;  ya no importará. Más aún, ahora, cuando todavía tengo algunos sueños y disfruto de los sueños ajenos, quiero seguir cultivando este momento de recuerdos que, sin dejar de saber que no volverán, son el único equipaje de lo vivido que me vuelve a hacer pensar que no ha muerto la esperanza.
Melancolía
Autor: solimar  618 Lecturas
La ventana del tiempoEs un rompecabezasQue solo se logra armarCuando se mira desde afuera.Los dias cantan y llorany se dejan pasar,Uno, cien, milesY ya esta lista la vida.Mas, todos ese tiempo, Hay que verlo en el momento,Dejar lo anteriorY no pensar en el despues.Vivir, vivir y seguir viviendoQue solo asi se va el tiempoSin que alcancemos A llenarnos de resentimientos. 
Tiempo
Autor: solimar  661 Lecturas
Dios, yo te agradezcoel nuevo regalo que me has dado,la nueva oportunidad que reciboy en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor,que dio su vida para que nosotros tengamos vida eterna,te envio esta pequeña oracionque se llena de alegria y esperanzaal pensar que mucha gente sabrala felicidad que me das.   
Oracion de verdad
Autor: solimar  572 Lecturas
Silenciosa tarde de agosto,solitaria tarde de inviernotienes color de recuerdo.Fue primero el amorcon su inmensa alegria,risas, alma, vida.Luego las miradas lejanas,las palabras hirientes,engaños, mentiras, ausencia.Al final el invierno de un amor,el frio de la soledad,pena,  lagimas, amargura.Agosto que llegasy no te vas.Agosto eternoconmigo te quedaras.Asi, triste y friosin miradas,sin palabras,sin amor,sin nada. 
Agosto
Autor: solimar  607 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales25061
Textos Publicados38
Total de Comentarios recibidos90
Visitas al perfil21931
Amigos58

Seguidores

1 Seguidores
Fepraa
   

Amigos

58 amigo(s)
raymundo
Natalia
Guillermo Capece
Carlo Biondi
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
Isidora
José Orero De Julián
persona infeliz
Daniel Florentino López
Jose R. Oliva
Alfonso Z P
alma
Mirta Camiño
Jorge Dossi
Oscar Franco
pillooow
saa do
Alexander
Adri'Pirela
Rolando Perez
Pilar Roy
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Andres
marcelo
haydee
Rodolfo
inocencio rex
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Hoz Leudnadez
Filiberto Oliveros
Edgar Omar Neyra
natalia
doris melo
Carlos Campos Serna
Ricardo diaz
florencio
Magno Sanchez Pineda
Macarena
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
michum
Poema
JUAN CARLOS
gabriel falconi
Sandra Miranda
**Leticia Salazar Alba**
margui32
angelita
Jesus Eduardo Lopez Ortega
María José Schiavi
MARIANELA
Pascual Vizcaino Ruiz
Richard Albacete
Ena Patricia Sierra Molina
Monse
MARIANO DOROLA
Victor Carlos
Arturo Palavicini
  
 
solimar

Información de Contacto

Chile
Ver el mar y tomar sol, tan simple y tan importante como comer y dormir. Sol y mar, la esencia de la vida.
-

Amigos

Las conexiones de solimar

  raymundo reynoso cama
  Natu.alegre
  GuillermoO
  Belial
  the raven
  Hugo Nelson
  Isidora
  diesel
  personainfeliz
  DanielFL
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 Próx. > Fin >>