• Silvana Pressacco
silpress
-
  • País: Argentina
 
http://youtu.be/tqaEPvqzqgg El poema ya lo publiqué. Saludos a todos! 
Ahora que camino con la serenidad que dan los años, comprendo que jamás estuve sola porque me acompañaron los reprochesy los malos recuerdos colgados de mis hombros.Fue inútil incendiar las pruebas del delitopara sembrar los campos con proyectos porque sólo brotaron malezas aburridas.Fue absurdo imaginar que existían atajossin enjuagar las culpas, y hasta tonto creer que madurabacuando cada escalón era una nueva máculadibujando espirales hacia mis pesadumbres.Fue en vano descalzarme de la bibliasi después me ahogué en mares de prejuicios.Es natural jugar a ser arena en el vientoporque pesan las alas que están esclavizadas.Es lógico que arda mi concienciacuando busca perdones que nunca le concedo.
No me perdono
Autor: Silvana Pressacco  1184 Lecturas
Mi segundo vídeo, vuelvo a poner el enlace en un comentario porque no sé hacerlo desde aqui para que quede. Espero que les guste, yo quedé satisfecha con él. Silvana 
Es el vídeo con la letra de mi poema "Reclamo" espero que les guste. Es muy cortito y tiene varios errores, con el tiempo iré mejorándolo, sólo estoy experimentando.Quiero saber qué les parece   Dejo el enlace en un comentario abajo, porque sino no sale directo.Silvana 
Imagen
Reclamo
Autor: Silvana Pressacco  1276 Lecturas
Imagen
Seguir sin ancla
Autor: Silvana Pressacco  819 Lecturas
Imagen
Sin patria
Autor: Silvana Pressacco  478 Lecturas
Imagen
Un falso alivio
Autor: Silvana Pressacco  768 Lecturas
Dejas la casa llena de chispitas,de visiones traviesas y ecos dulces.En ella tropezamos siempre con lo que somos,con ausencias presentes y con lo conseguido.En tus valijas cargas montones de enseñanzasy pedacitos míos que harán fuertes tus plumas.No llores, es la vida que nos llevayo también fui paloma que moría de miedo.Aunque vea esfumándose el entornofestejaré tu vuelo, seré cómplice.Lleva tu historia escrita donde vayasy agrégale hojas nuevas con los mismos aromas.
Imagen
No hay tiempo
Autor: Silvana Pressacco  415 Lecturas
Imagen
Te llamo, amiga
Autor: Silvana Pressacco  504 Lecturas
Imagen
Lo que deseas
Autor: Silvana Pressacco  391 Lecturas
Imagen
A veces muero
Autor: Silvana Pressacco  682 Lecturas
Desde que decidiste convivir conmigo intenté deshacerme de vos. Tu inteligencia o buena suerte me hicieron creer que era una misión imposible.Hoy, tu cadáver junto a mi cama logró conmoverme. Llevabas aún atrapado en tu boca el pedazo de queso que la trampa más antigua no te dejó comer.
Un micro.
Autor: Silvana Pressacco  644 Lecturas
Imagen
La vieja utopía
Autor: Silvana Pressacco  1083 Lecturas
Estaba convencida de que todo lo que había conseguido era suficiente para sentirme plena. Sin embargo, y en contra de todos los estribillos que repetía, apareciste desmantelando mis estructuras.Ya nada es igual, no encuentro mis rutinas ordenadas alfabéticamente. Algunas enciclopedias de la vida han desaparecido y otras tienen arrancadas las páginas del tema que me preocupa. No encuentro explicación, ando ignorante, sorprendida y hasta enojada conmigo misma; haciendo equilibrio entre lo que tengo y lo que tenía, entre el fuego y la calma, entre pasiones parecidas y tan opuestas.A veces caigo en la zona de la incongruencia y las explicaciones surgen de lo que siento. En otras oportunidades, me inclino hacia la otra zona donde vuelvo a encontrar el orden conocido pero mi cuerpo me desobedece perdiéndome el respeto. Busco justificaciones atribuyendo la culpa a otros, tratando de convencerme de que nada puede ser cierto. Es entonces cuando te odio. Te odio, porque desarmas la biblioteca de las respuestas y me invades con prepotencia creyéndote mi dueño, porque cambias mis planes y a veces son los tuyos los que llevo a cabo; te odio porque borraste mi “yo” y lo sustituiste por un “nosotros”, porque ya no hay “mío” sino “nuestro”, porque diseño “mis” proyectos para compartirlos contigo, porque me pesa .Odio  amarte porque te apoyaste abruptamente en mis estructuras dejando todo desparramado por el suelo.
Desordenas
Autor: Silvana Pressacco  1255 Lecturas
Imagen
Olvidarte
Autor: Silvana Pressacco  470 Lecturas
Imagen
Frío compacto
Autor: Silvana Pressacco  1435 Lecturas
Hoy  te dejé ir , en contra de lo que siempre pensaba, porque reconocí  al amor de nuevo. Admito haber sentido  nostalgia cuando sin entender cómo de mis labios nacieron palabras que creí vectores de  único sentido. Fluyeron cuando entre sus brazos el sudor provocó fríos que arrinconó nuestras almas; sin preámbulos  mientras mi cabello jugaba entre sus dedos y la sonrisa se dibujó espontánea.Tú, testigo silencioso,  te soltaste del abrazo débil que mantuvimos  para festejar  desde donde  latirás siempre, en ese espacio privado que ocupas como un centinela fiel que ya no cobra sueldos.  Sabes que esta vez mi corazón no miente porque lees la historia nueva que escribo  sin tantos adjetivos y por mi  letra  tranquila adivinas  esperanzas en los párrafos lentos.  Hoy me sueltas  y   te dejo ir porque  comprendí  que no existe vida sin lágrimas.
después de ti
Autor: Silvana Pressacco  1311 Lecturas
Escapa de tus labios, la pronuncias con soltura y convences a pesar de que sé que es una nueva mentira. Es tan fácil para ti mantenerla y tan absurda mi reacción que termino siempre igual, defendiendo la inconmensurable irrealidad en la que estoy ahogada.Mientes y la piel me traiciona haciéndose tu cómplice. Susurras y me desprendo de las razones que hasta hace un instante me convencían. Besas y siento cómo calmas mis sentidos, abro el puño y vuelo ¿en qué nube mantienes a ésta dócil prisionera?Labios traicioneros, palabras sin evidencias y mi cuerpo empecinado en contradecir a la razón ronca. Manos que saben recorrer y que secan con caricias los manantiales desprendidos de mis ojos. Tus excusas son el estandarte que llevas pintado en la frente y acorde a las circunstancias es siempre certero porque expone lo que barre mis dudas en segundos. Pero sé que se multiplican en un rincón, se amontonan, sólo se apartan pero siguen naciendo.No puedo desmontar de esta nube cálida que es de un gris uniforme. Llueve por dentro y su energía provoca tormentas de verano que desorientan. Resucito entre aromas de flores mutiladas; escuchando acordes que desentonan, que cantan una realidad que no quiero…En soledad y sabiendo de tu retorno, ruego que te demores para que mi cuerpo se convenza de que puede prescindir del paisaje que pintas. Quiero mostrarle un valle que huela a pimpollos recién abiertos y que cuando lo acaricie no se le manchen los dedos con óleos ni con témperas.Debo inventar farsas para salir airosa de la nube que me tiene presa, aprender de ti para ser la mejor discípula. Necesito juntar fuerzas que me escuden de tus ojos para que cuando ellos se claven en los míos pueda pronunciar la mentira más difícil; esta vez mi adiós debe sonar seguro y definitivo.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales250499
Textos Publicados308
Total de Comentarios recibidos2852
Visitas al perfil57891
Amigos133

Seguidores

10 Seguidores
Oscar Ruano
Romina H
Manuela Benedetich
Hilda
Lucy Reyes
Eleonora Beecroft Bustos
Mati Sait
Sonia
RommiPatton
erwin esparza
  

Amigos

133 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Gerardo Llamozas
Fairy
Fild
Misa
Daniel Florentino López
Daih
luis josé
Anna Feuerberg
doris melo
Joshua Hernandez
Agustina Aguirre
Camila Romero
javier castillo esteban
CAZADOR
maria del ...
Raquel Garita
Un sentimiento
Ro´ R. G.
Hillary
Alma Andrea (Alma V)
Laura Alejandra García Tavera
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
Siagrio Elijah
kathleenmijares
José Orero De Julián
KKKK
Cristian Alejandro Bonaldi
Maria Bareiro
Andrea Lucia
Roberto Funes
Medigore
soñadora
aidee montserrat aguirre varela
Micaela
ALFREDO MENDIOLA
estefani
Joel
sergio
un sentimiento
Silvana Ledesma Triviño
José Antonio
atzu
Shoegazer
Esmeralda Tabullo
RAÙL IBAGUÈ GUERRA
virgen suicida
celma llamas
EL MUNDO DE COLORES
Guiller
Enrique González Matas
Leidy Mar
Carolina Aguilar Vélez
Ada García
Mariana de Jesús
Elena
Stella
Nikol Salazar
Karmen HG
Alizia Froyd
Florencia.
Mariangel
Alejandra Jessaid Vargas Santiago
Lucy Reyes
Carlo Trejo
Singer
Araceli Valverde
maribel gonzalez navarro
Viento Rosa
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
oscar
Elian
Emmanuel Alvarado
sebastian giorgi garcia
Devothcka
Ana Belen Codd
Claudio Gabriel
Omar Quiroga Ortega
raymundo
Nicole Bass
alejandro esteban marin hincapie
Battaglia
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Sadako
Diego Iván Antiza
German Karel Hanisch
Nidio
dfafdfdfdfd
Eduardo Cle Vicente
Hugo Nelson Martín Hernández
Edisson Martinez
Veronica Molina Diaz
Oscar Ruano
Leonel Castellanos Rodriguez
Cecilia
CRISTOF VON ROE
abraham.cerdapi
facundo aguirre
 
silpress

Información de Contacto

Argentina
-
silpress.blogspot.com.ar

Amigos

Las conexiones de silpress

  juan carlos reyes cruz
  Gerardo Llamozas
  ixatex
  fild
  Misa
  DanielFL
  Daih
  ljcb22
  anna feuerberg
  dorisan
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 14 Próx. > Fin >>