• Daih
Daih
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  • País: Chile
 
 La siesta de invierno a la intemperiey el atroz verano en la caldera,la sonrisa tierna del esclavoentre cajas de vino y mortadela,la primera vez que la pupilaacaricia una salvaje primavera,la violencia sencilla de aquel fuego que le lame la entrepierna a esta existencia,cuando el brutal silencio ardía el ojoy la música llovía notas nuevas;leña mojada y churrascos, viento y cabelleras,grillos cantando sus trovasen la hermosa y desolada estepa…Las palancas y sus nidos,o aquel día que asumimos la concienciade la rosca y de las ruedas,de las formas y del ácidode lo frágil de la forma y la apariencia.Tomar la birra y guardar el poema en la botella,arrojarla con bronca y muchas ganas,capaz que el azar me hace la gamba y llega.Girar la tierra mientras marchoy creer que marchamos sin dar vueltas,la mirada horrible hasta el vacíoque te arranca jirones de inocencia…Y vos que te vas mientras te veo,y yo que me alejo adentro de una espera,besos dentro de besos y otro besodonde brille la liturgia de esa escena…Besos dentro de besos, y uno apartedonde vibren tus delicias y mi esperma...Y un “vos y yo” pasando frío En la altura del carajo que lo alberga.CEMENTO.-
el gato biónico con la pata de palo del pirata cojo. se dispuso a dar caza al pájaro azul del Sr. Bukowski. que se encontraba al otro lado de la enana muralla que divide todo lo que fue de lo que será. y debía hacerlo. llevaba tantos milenios de ayuno cibernético que sus tripas ya no servían para un juego y mucho menos para entretenimiento del licenciado Stradivarius. así que maúllo una y otra y otra vez con su garganta Satriani de guitarra eléctrica hasta aturdirlo. creyo hacerlo y se dispuso a pasar al otro lado. cuando estaba en el último escalón de la escalera al cielo. el perro andaluz que andaba por ahí vendiendo ojos navajeados. le dijo que lo olvidará. porque el pobre pájaro azul compurgaba pena corporal. todo porque el despacho Maeterlinck y Darío asociados lo había acusado de plagio.
EXTRAÑA CARTA Una carta en trabajosa y forzada marcha ha llegado a mis naricesa través de los anillos. "Tú morirás cuando yo lo diga"Regresarás a la Nada que nunca fuiste.En algún rincón levantó un extraño graznidoy ahora parece ser la dueñade la verdad. Reclama para sí el eterno honorde ser la Muerte. ¿Qué sería ella sin el botín que la consume? "Es" más muertecuantas más vidas arrebata. Y su pretendido ser es la aniquilación de aquéllo que es. ¿Y para qué?  Vaya, vaya misterioso silencio del no ser.  Su excelsa decisión se desintegra¿pero, a quién le interesa? E.D.A  
EXTRAÑA CARTA
Autor: Enrique Dintrans A:  649 Lecturas
la tarde en que conocí a Fild  [...] en su rostro los tonos oscuros, y opacos tambien, delineaban los peñascos que se alzaban por encima de sus ojos pardos. Verle, implicaba fantasear. Parecia más un mapa deteriorado por las manos, que por los años, un viejo mapa que no te lleva a ningun lado. verle a sus ojos era, masomenos, como presenciar un voraz fuego castigando a un arbol,por tan solo no dar frutos.  su mirada era muy triste. observar su mirada, con cuidado, suponia sentarse y esperar,esperar y esperar  por alguien que se supone debe llegarmas no llega; y si llega, tarda.Tenia esa mirada, aun lo recuerdo,asi como cuando a lo lejos vemos venir a aquella persona que estuvimos esperando, y se acerca, y se acerca, y se acerca cada vez mas, hasta llegar a nosotros, mas sin embargo, su mirada siempre esta esperando... Me recordó a Bobby, el perro de papá.  Verle me afligia. Sentirle me asustaba, pero, respiraba, eso le hacia normal,supongo.  Escucharle suponia leer sus palabras en el aire. sus palabras flotaban. No se iban ni se quedaban. Su expresion de sonrisa, en cuanto le hablé de Emily, coloreó el momento con un tono cárdeno y hemorrágico, como si todo alrededor le produjiera dolor. Y supuse que le dolia muchoasi que no dije nada.  sus labios carecian de vida y parecia, parecia que él tambien.No lo sé. Los unicos trazos de libertad que vi, a parte de sus escritos, eran los de su cabello, flameando al viento,como si tuvieran vida propia...como si lo tuvieran...  [...] le conoci una tarde taciturna de invierno,mientras espiaba el mundo a travez de un estanque de agua olvidada, mientras acariciaba el recuerdo envejecidode un roble que se moría,mientras el cielo se caia a pedazosy todo el pueblo lo recogia y conversamos un poco, lo necesarioen menester del silencioy del tiempo.    
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Lluvia de dolor y esperanza.
Autor: MAVAL  785 Lecturas
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Hoy nací.
Autor: MAVAL  805 Lecturas
  Una persona toma parte de mis sueños Y por lo que todos sabemos  mi culpa es.   La profesión es difícil Enseñar a matar o a morir Nunca fuimos civilizados Bulliying, Homofobia, Machismo, Racismo, stalingrado, grandes líderes griegos dirigiéndose a los persas ojos de la muerte.   El llanto desborda los mares Los dioses pierden la fe de su creación Y los sueños son llevados por el viento   Golpeados severamente contra el everest y sus inferiores Provocando derrumbes, avanlanchas Cada vez hay más seños en el viento Se revelan contra el viento.   Crean feroces remolinos capaces de mover mar y tierra. Su sed de sueños se vuelve sangre Hasta que el creador se rinde desde lejos Y deja que los muertos entierren a sus muertos.  
CARL ROGERS1902 - 1987Dr. C. George BoereeTraducción al castellano:  Dr. Rafael Gautier     Carl Rogers nació el 8 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois, un suburbio de Chicago, siendo el cuarto de seis hijos. Su padre fue un exitoso ingeniero civil y su madre ama de casa y devota cristiana. Su educación comenzó directamente en segundo grado, ya que sabía leer incluso antes de entrar en parvulario.     Cuando Carl tenía 12 años, su familia se trasladó a 30 millas al oeste de Chicago, y sería aquí donde pasaría su adolescencia. Con una estricta educación y muchos deberes, Carl sería más bien solitario, independiente y auto-disciplinado.     Fue a la Universidad de Wisconsin a estudiar agricultura. Más tarde, se cambiaría a religión para ser religioso. Durante esta época, fue uno de los 10 elegidos para visitar Beijing para el "World Student Christian Federation Conference" por 6 meses. Carl nos comenta que esta experiencia amplió tanto su pensamiento que empezó a dudar sobre algunas cuestiones básicas de su religión.     Después de graduarse, se casó con Helen Elliot (en contra de los deseos de sus padres), se mudó a Nueva York y empezó a acudir al Union Theological Seminary, una famosa institución religiosa liberal. Aquí, tomó un seminario organizado de estudiantes llamado "Why am I entering the ministry?" Debería decirles que, a menos que quieran cambiar de carrera, nunca deberían asistir a un seminario con tal título. Carl nos cuenta que la mayoría de los participantes "pensaron en salirse inmediatamente del trabajo religioso".     La pérdida en la religión sería, por supuesto, la ganancia de la psicología: Rogers se cambió al programa de psicología clínica de la Universidad de Columbia y recibió su PhD en 1931. No obstante, Rogers ya había empezado su trabajo clínico en la Rochester Society for the Prevention of Cruelty to Children (Sociedad Rochester para la Prevención de la Crueldad en los Niños). En esta clínica, aprendería la teoría y aplicaciones terapéuticas de Otto Rank, quien le incitaría a coger el camino del desarrollo de su propia teoría.     En 1940, se le ofreció la cátedra completa en Ohio. Dos años más tarde, escribiría su primer libro "Counseling and Psychotherapy".(Todos los títulos de sus libros en castellano, lo situaremos al final del capítulo. N.T.). Más tarde, en 1945 fue invitado a establecer un centro de asistencia en la Universidad de Chicago. En este lugar, en 1951, publicó su mayor trabajo, la Terapia Centrada en el Cliente, donde hablaría de los aspectos centrales de su teoría.     En 1957, volvió a enseñar en su alma mater, la Universidad de Wisconsin. Desafortunadamente, en ese momento había serios conflictos internos en el Departamento de Psicología, lo que motivó que Rogers se desilusionara mucho con la educación superior. En 1964, aceptó feliz una plaza de investigador en La Jolla, California. Allí atendía terapias, dio bastantes conferencias y escribió, hasta su muerte en 1987. Teoría     La teoría de Rogers es de las clínicas, basada en años de experiencia con pacientes. Rogers comparte esto con Freud, por ejemplo, además de ser una teoría particularmente rica y madura (bien pensada) y lógicamente construida, con una aplicación amplia.     Sin embargo, no tiene nada que ver con Freud en el hecho de que Rogers considera a las personas como básicamente buenas o saludables, o por lo menos no malas ni enfermas. En otras palabras, considera la salud mental como la progresión normal de la vida, y entiende la enfermedad mental, la criminalidad y otros problemas humanos, como distorsiones de la tendencia natural. Además, tampoco tiene que ver con Freud en que la teoría de Rogers es en principio simple.     En este sentido, no es solo simple, sino incluso ¡elegante! En toda su extensión, la teoría de Rogers está construida a partir de una sola "fuerza de vida" que llama la tendencia actualizante. Esto puede definirse como una motivación innata presente en toda forma de vida dirigida a desarrollar sus potenciales hasta el mayor límite posible. No estamos hablando aquí solamente de sobreviviencia: Rogers entendía que todas las criaturas persiguen hacer lo mejor de su existencia, y si fallan en su propósito, no será por falta de deseo.     Rogers resume en esta gran única necesidad o motivo, todos los otros motivos que los demás teóricos mencionan. Nos pregunta, ¿por qué necesitamos agua, comida y aire?; ¿por qué buscamos amor, seguridad y un sentido de la competencia? ¿por qué, de hecho, buscamos descubrir nuevos medicamentos, inventar nuevas fuentes de energía o hacer nuevas obras artísticas?. Rogers responde: porque es propio de nuestra naturaleza como seres vivos hacer lo mejor que podamos.     Es importante en este punto tener en cuenta que a diferencia de cómo Marlow usa el término, Rogers lo aplica a todas las criaturas vivientes. De hecho, algunos de sus ejemplos más tempranos ¡incluyen algas y hongos! Piénsese detenidamente. ¿No nos sorprende ver cómo las enredaderas se buscan la vida para meterse entre las piedras, rompiendo todo a su paso; o cómo sobreviven los animales en el desierto o en el gélido polo norte, o cómo crece la hierba entre las piedras que pisamos?     También, el autor aplica la idea a los ecosistemas, diciendo que un ecosistema como un bosque, con toda su complejidad, tiene mucho mayor potencial de actualización que otro simple como un campo de maíz. Si un simple bichito se extinguiese en un bosque, surgirán otras criaturas que se adaptarán para intentar llenar el espacio; por otro lado, una epidemia que ataque a la plantación de maíz, nos dejará un campo desierto. Lo mismo es aplicable a nosotros como individuos: si vivimos como deberíamos, nos iremos volviendo cada vez más complejos, como el bosque y por tanto más flexiblemente adaptables a cualquier desastre, sea pequeño o grande.     No obstante, las personas, en el curso de la actualización de sus potenciales, crearon la sociedad y la cultura. En sí mismo esto no parece un problema: somos criaturas sociales; está en nuestra naturaleza. Pero, al crear la cultura, se desarrolló una vida propia. En vez de mantenerse cercana a otros aspectos de nuestras naturalezas, la cultura puede tornarse en una fuerza con derecho propio. Incluso, si a largo plazo, una cultura que interfiere con nuestra actualización muere, de la misma manera moriremos con ella.     Entendámonos, la cultura y la sociedad no son intrínsecamente malas. Es un poco como los pájaros del paraíso de Papúa en Nueva Guinea. El llamativo y colorido plumaje de los machos aparentemente distrae a los depredadores de las hembras y pequeños. La selección natural ha llevado a estos pájaros a cada vez más y más elaboradas alas y colas, de forma tal que en algunas especies no pueden ni siquiera alzar el vuelo de la tierra. En este sentido y hasta este punto, no parece que ser muy colorido sea tan bueno para el macho, ¿no? De la misma forma, nuestras elaboradas sociedades, nuestras complejas culturas, las increíbles tecnologías; esas que nos han ayudado a prosperar y sobrevivir, puede al mismo tiempo servirnos para hacernos daño e incluso probablemente a destruirnos.Detalles     Rogers nos dice que los organismos saben lo que es bueno para ellos. La evolución nos ha provisto de los sentidos, los gustos, las discriminaciones que necesitamos: cuando tenemos hambre, encontramos comida, no cualquier comida, sino una que nos sepa bien. La comida que sabe mal tiende a ser dañina e insana. Esto es lo que los sabores malos y buenos son: ¡nuestras lecciones evolutivas lo dejan claro! A esto le llamamos valor organísmico.     Rogers agrupa bajo el nombre de visión positiva a cuestiones como el amor, afecto, atención, crianza y demás. Está claro que los bebés necesitan amor y atención. De hecho, muy bien podría morirse sin esto. Ciertamente, fallarían en prosperar; en ser todo lo que podrían ser.     Otra cuestión, quizás exclusivamente humana, que valoramos es la recompensa positivo de uno mismo, lo que incluye la autoestima, la autovalía y una imagen de sí mismo positiva. Es a través de los cuidados positivos de los demás a lo largo de nuestra vida lo que nos permite alcanzar este cuidado personal. Si esto, nos sentimos minúsculos y desamparados y de nuevo no llegamos a ser todo lo que podríamos ser.     De la misma forma que Maslow, Rogers cree que si les dejamos a su libre albedrío, los animales buscarán aquello que es lo mejor para ellos; conseguirán la mejor comida, por ejemplo, y la consumirán en las mejores proporciones posible. Los bebés también parecen querer y gustar aquello que necesitan. Sin embargo, a todo lo largo de nuestra historia, hemos creado un ambiente significativamente distinto de aquel del que partimos. En este nuevo ambiente encontramos cosas tan refinadas como el azúcar, harina, mantequilla, chocolate y demás que nuestros ancestros de Africa nunca conocieron. Esta cosas poseen sabores que parecen gustar a nuestro valor organísmico, aunque no sirven para nuestra actualización. Dentro de millones de años, probablemente logremos que el brócoli nos parezca más apetitoso que el pastel de queso, pero para entonces no lo veremos ni tu ni yo.     Nuestra sociedad también nos reconduce con sus condiciones de valía. A medida que crecemos, nuestros padres, maestros, familiares, la "media" y demás solo nos dan lo que necesitamos cuando demostremos que lo "merecemos", más que porque lo necesitemos. Podemos beber sólo después de clase; podemos comer un caramelo sólo cuando hayamos terminado nuestro plato de verduras y, lo más importante, nos querrán sólo si nos portamos bién.     El lograr un cuidado positivo sobre "una condición" es lo que Rogers llama recompensa positiva condicionada. Dado que todos nosotros necesitamos de hecho esta recompensa, estos condicionantes son muy poderosos y terminamos siendo sujetos muy determinados no por nuestros valores organísmicos o por nuestra tendencia actualizante, sino por una sociedad que no necesariamente toma en cuenta nuestros intereses reales. Un "buen chico" o una "buena chica" no necesariamente es un chico o una chica feliz.     A medida que pasa el tiempo, este condicionamiento nos conduce a su vez a tener una autovalía positiva condicionada. Empezamos a querernos si cumplimos con los estándares que otros nos aplican, más que si seguimos nuestra actualización de los potenciales individuales. Y dado que estos estándares no fueron creados tomando en consideración las necesidades individuales, resulta cada vez más frecuente el que no podamos complacer esas exigencias y por tanto, no podemos lograr un buen nivel de autoestima.Incongruencia     La parte nuestra que encontramos en la tendencia actualizadora, seguida de nuestra valoración organísmica, de las necesidades y recepciones de recompensas positivas para uno mismo, es lo que Rogers llamaría el verdadero yo (self). Es éste el verdadero "tú" que, si todo va bien, vas a alcanzar.     Por otro lado, dado que nuestra sociedad no está sincronizada con la tendencia actualizante y que estamos forzados a vivir bajo condiciones de valía que no pertenecen a la valoración organísmica, y finalmente, que solo recibimos recompensas positivas condicionadas, entonces tenemos que desarrollar un ideal de sí mismo (ideal del yo). En este caso, Rogers se refiere a ideal como algo no real; como algo que está siempre fuera de nuestro alcance; aquello que nunca alcanzaremos.     El espacio comprendido entre el verdadero self y el self ideal; del "yo soy" y el "yo debería ser" se llama incongruencia. A mayor distancia, mayor será la incongruencia. De hecho, la incongruencia es lo que esencialmente Rogers define como neurosis: estar desincronizado con tu propio self. Si todo esto les suena familiar, es porque ¡precisamente es de lo que habla Karen Horney!Defensas     Cuando te encuentras en una situación donde existe una incongruencia entre tu imagen de ti mismo y tu inmediata experiencia de ti mismo (entre tu Ideal del yo y tu Yo) (a partir de este momento utilizaremos indistintamente los conceptos de Ideal del Self, Ideal del Yo, Yo ideal, etc. Para definir de forma más simple el mismo concepto exclusivamente con fines docentes, aún sabiendo que estos conceptos son etimológicamente distintos según las distintas escuelas psicológicas. N.T.), te encontrarás en una situación amenazante. Por ejemplo, si te han enseñado a que te sientas incómodo cuando no saques "A" en todos tus exámenes, e incluso no eres ese maravilloso estudiante que tus padres quieren que seas, entonces situaciones especiales como los exámenes, traerán a la luz esa incongruencia; los exámenes serán muy amenazantes.     Cuando percibes una situación amenazante, sientes ansiedad. La ansiedad es una señal que indica que existe un peligro potencial que debes evitar. Una forma de evitar la situación es, por supuesto, poner "pies en polvorosa" y refugiarte en las montañas. Dado que esta no debería ser una opción muy frecuente en la vida, en vez de correr físicamente, huimos psicológicamente, usando las defensas.     La idea rogeriana de la defensa es muy similar a la descrita por Freud, exceptuando que Rogers la engloba en un punto de vista perceptivo, de manera que incluso los recuerdos y los impulsos son formas de percepción. Afortunadamente para nosotros, Rogers define solo dos defensas: negación y distorsión perceptiva.     La negación significa algo muy parecido a lo que significa en la teoría freudiana: bloqueas por completo la situación amenazante. Un ejemplo sería el de aquel que nunca se presenta a un exámen, o que no pregunta nunca las calificaciones, de manera que no tenga que enfrentarse a las notas finales (al menos durante un tiempo). La negación de Rogers incluye también lo que Freud llamó represión: si mantenemos fuera de nuestra consciencia un recuerdo o impulso (nos negamos a recibirlo), seremos capaces de evitar la situación amenazante (otra vez, al menos por el momento).     La distorsión perceptiva es una manera de reinterpretar la situación de manera que sea menos amenazante. Es muy parecida a la racionalización de Freud. Un estudiante que está amenazado por las calificaciones y los exámenes puede, por ejemplo, culpar al profesor de que enseña muy mal, o es un "borde", o de lo que sea. (Aquí también intervendría la proyección como defensa - según Freud- siempre y cuando el estudiante no se crea además capaz de superar exámenes por inseguridad personal. N.T.) El hecho de que en efecto existan malos profesores, hace que la distorsión sea más efectiva y nos pone en un aprieto para poder convencer a este estudiante de que los problemas son suyos, no del profesor. También podría darse una distorsión mucho más perceptiva como cuando uno "ve" la calificación mejor de lo que realmente es.      Desafortunadamente, para el pobre neurótico (y de hecho, para la mayoría de nosotros), cada vez que usa una defensa, crea una mayor distancia entre lo real y lo ideal. Se va tornando cada vez más incongruente, encontrándose cada vez más en situaciones amenazantes, desarrollando mayores niveles de ansiedad y usando cada vez más y más defensas...se vuelve un círculo vicioso que eventualmente será imposible de salir de él, al menos por sí mismo.      Rogers también aporta un explicación parcial para la psicosis: ésta surge cuando "se rebosa el caldero"; cuando las defensas se sobresaturan y el mismo sentido del self (la propia sensación de identidad) se "esparce" en distintas piezas desconectadas entre sí. Su propia conducta tiene poca consistencia y estabilidad de acuerdo con esto. Le vemos cómo tiene "episodios psicóticos"; episodios de comportamientos extraños. Sus palabras parecen no tener sentido. Sus emociones suelen ser inapropiadas. Puede perder su habilidad para diferenciar el self del no-self y volverse desorientado y pasivo.La persona Funcional al completo     Como Maslow, Rogers solo se interesa por describir a la persona sana. Su término es funcionamiento completo y comprende las siguientes cualidades:Apertura a la experiencia. Esto sería lo opuesto a la defensividad. Es la percepción precisa de las experiencia propias en el mundo, incluyendo los propios sentimientos. También comprende la capacidad de aceptar la realidad, otra vez incluyendo los propios sentimientos. Los sentimientos son una parte importante de la apertura puesto que conllevan a la valoración organísmica. Si no puedes abrirte a tus propios sentimientos, no podrás abrirte a la actualización. La parte difícil es, por supuesto, distinguir los sentimientos reales de aquellos derivados de la ansiedad subsecuente a cuestione sde valía personal. Vivencia existencial. Esto correspondería a vivir en el aquí y ahora. Rogers, siguiendo su tendencia a mantenerse en contacto con la realidad, insiste en que no vivimos en el pasado ni en el futuro; el primero se ha ido y el último ni siquiera existe. Sin embargo, esto no significa que no debamos aprender de nuestro pasado, ni que no debamos planificar o ni siquiera soñar despiertos con el futuro. Simplemente, debemos reconocer estas cosas por lo que son: memorias y sueños, los cuales estamos experimentando ahora, en el presente. Confianza organísmica. Debemos permitirnos el dejarnos guiar por los procesos de evaluación o valoración organísmica. Debemos confiar en nosotros, hacer aquello que creemos que está bién; aquello que surge de forma natural. Esto, como imagino que podrán observar, se ha convertido en uno de los puntos espinosos de la teoría rogeriana. La gente diría: "sí, no hay problema, haz lo que te surja"; o sea, si eres un sádico, haz daño a los demás; si eres un masoquista, hazte daño; si las drogas o el alcohol te hacen feliz, ve a por ello; si estás deprimido, suicídate...Desde luego esto no nos suena a buenos consejos. De hecho, mucho de los excesos de los sesenta y setenta fueron debidos a esta actitud. Pero a lo que Rogers se refiere es a la confianza en el propio yo; en el sí mismo real y la única manera que tienes para conocer lo que es verdaderamente tu self es ¡abriéndote a la experiencia y viviendo de forma existencialista! En otras palabras, la confianza organísmica asume que está en contacto con la tendencia actualizante. Libertad experiencial. Rogers pensaba que era irrelevante que las personas tuvieran o no libre albedrío. Nos comportamos como si lo tuviéramos. Esto no quiere decir, por supuesto, que somos libres para hacer lo que nos dé la gana: estamos rodeados de un universo determinista, de manera que aunque bata las alas tanto como pueda, no volaré como Superman. Realmente lo que significa es que nos sentimos libres cuando se nos brindan las oportunidades. Rogers dice que la persona que funciona al cien por cien reconoce ese sentimiento de libertad y asume las responsabilidades de sus oportunidades. Creatividad. Si te sientes libre y responsable, actuarás acorde con esto y participarás en el mundo. Una persona completamente funcional, en contacto con la actualización se sentirá obligada por naturaleza a contribuir a la actualización de otros. Esto se puede hacer a través de la creatividad en las artes o en las ciencias, a través de la preocupación social o el amor paternal, o simplemente haciendo lo mejor posible el trabajo propio. La creatividad de Rogers es muy parecida a la generatividad de Erikson. Terapia     Carl Rogers es mejor conocido por sus contribuciones en el área terapéutica. Su terapia ha cambiado en un par de ocasiones de nombre a lo largo de su evolución: al principio la llamó no-directiva, ya que él creía que el terapeuta no debía guiar la paciente, pero sí estar ahí mientras el mismo llevaba el curso de su proceso terapéutico. A medida que maduró en experiencia, Carl se dio cuenta que mientras más "no-directivo" era, más influía a sus pacientes precisamente a través de esa postura. En  otras palabras, los pacientes buscaban una guía en el terapeuta y lo encontraban aunque éste intentara no guiarles.     De manera que cambió el nombre a centrada en el paciente (también llamada terapia centrada en el cliente. N.T.). Rogers seguía creyendo que el paciente era el que debía decir lo que estaba mal, hallar formas de mejorar y de determinar la conclusión de la terapia (aunque su terapia era "centrada en el paciente", reconocía el impacto del terapeuta sobre el paciente). Este nombre, desafortunadamente, supuso una cachetada en la cara para otros terapeutas: ¿es que no eran la mayoría de las terapias "centradas en el paciente"?     Actualmente, a pesar de que los términos "no-directiva" y "centrada en el paciente" se mantienen, la mayoría de las personas simplemente le llaman terapia rogeriana. Una de las frases que Rogers utiliza para definir su terapia es "de apoyo, no reconstructiva" y se  apoya en la analogía de aprender a montar en bicicleta para explicarlo: cuando ayudas a un niño a aprender a montar en bici, simplemente no puedes decirle cómo, debe traralo por sí mismo. Y tampoco puedes estarle sujetando para siempre. Llega un punto donde sencillamente le dejas de sostener. Si se cae, se cae, pero si le agarras siempre, nunca aprenderá.     Es lo mismo en la terapia. Si la independencia (autonomía, libertad con responsabilidad) es lo que quieres que un paciente logre, no lo logrará si se mantiene dependiente de ti como terapeuta. Los pacientes deben experimentar sus introspecciones por sí mismos, en la vida cotidiana, fuera de la consulta de su terapeuta. Un abordaje autoritario en la terapia parece resultar fabuloso en la primera parte de la terapia, pero al final solo crea una persona dependiente.     Existe solo una técnica por la que los rogerianos son conocidos: el reflejo. El reflejo es la imagen de la comunicación emocional: si el paciente dice "¡me siento como una mierda!", el terapeuta puede reflejar esto de vuelta diciéndole algo como "Ya. La vida le trata mal, ¿no?" Al hacer esto, el terapeuta le está comunicando al paciente que de hecho está escuchando y se está preocupando lo suficiente como para comprenderle.     También el terapeuta está permitiendo que el paciente se de cuenta de lo que él mismo está comunicando. Usualmente, las personas que sufren dicen cosas que no quieren decir por el hecho de que el sacarlas hacen sentir mejor. Por ejemplo, una vez una mujer entró en mi consulta y dijo "¡Odio a los hombres!" Le reflejé diciéndole: "¿Odia a todos los hombres?" Ella contestó: "Bueno, quizás no a todos" Ella no odiaba a su padre, ni a su hermano y por continuidad, ni a mí. Incluso con esos hombres a los que "odiaba", se dio cuenta luego que en la gran mayoría de ellos no sentía hasta el punto de lo que la palabra "odio" implica. De hecho, mucho más adelante se percató de que lo que sentía era desconfianza hacia los hombres y de que tenía miedo de que le trataran como lo hizo un hombre en particular.     De todas formas, el reflejo debe usarse cuidadosamente. Muchos terapeutas novatos lo usan sin sentirlo o sin pensarlo, repitiendo como loros las frases que salen de la boca de sus pacientes. Luego creen que el cliente no se da cuenta, cuando de hecho se ha vuelto el estereotipo de la terapia rogeriana de la misma manera en que el sexo y la madre lo han hecho en la terapia freudiana. El reflejo debe surgir del corazón (genuino, congruente).     Esto nos conduce a los famosos requerimientos que según Rogers debe presentar un terapeuta. Para ser un terapeuta especial, para ser efectivo, un terapeuta debe tener tres cualidades especiales:Congruencia. Ser genuino; ser honesto con el paciente. Empatía. La habilidad de sentir lo que siente el paciente. Respeto. Aceptación, preocupación positiva incondicional hacia el paciente.      Rogers dice que estas cualidades son "necesarias y suficientes": si el terapeuta muestra estas tres cualidades, el paciente mejorará, incluso si no se usan "técnicas especiales". Si el terapeuta no muestra estas tres cualidades, la mejoría será mínima, sin importar la cantidad de técnicas que se utilicen. Ahora bien, ¡esto es mucho pedir a un terapeuta! Simplemente son humanos, y con frecuencia bastante más "humanos" que otros. Es como ser más humanos dentro de la consulta que lo que normalmente somos. Estas características deben dejarse ver en la relación terapéutica.     Estamos de acuerdo con Rogers, aunque estas cualidades sean bastante demandantes. Algunas de las investigaciones sugieren que las técnicas no son tan importantes como la personalidad del terapeuta, y que, al menos hasta cierto punto, los terapeutas "nacen" , no se "hacen".Referencias     Rogers era un gran escritor; un verdadero placer para leer. La mayor exposición de sus teorías se encuentra en su libro Client-centered Therapy (1951).  Existen dos colecciones de ensayos muy interesantes: On Becoming a Person (1961) y A Way of Being (1980). Finalmente, existe una buena colección de su trabajo en el The Carl Rogers Reader, editado por Kirschenbaum and Henderson (1989). El siguiente es un listado de los libros de Rogers en castellano, N.T.:ROGERS, C. y Mariam KINGET (1971) Psicoterapia y relaciones humanas (dos tomos). Madrid: Alfaguara. ROGERS, C. (1972) Psicoterapia centrada en el cliente. Buenos Aires: Paidós. ROGERS, C. (1978) Orientación psicológica y psicoterapia. Madrid: Narcea. ROGERS, C. (1979) El proceso de convertirse en persona. Buenos Aires: Paidós. ROGERS, C. y otros (1980) Persona a persona. Buenos Aires: Amorrortu. ROGERS, C. y C. ROSENBERG (1981) La persona como centro. Barcelona: Herder. Recomendamos el artículo de publicado en el siguiente "link" en Internet: http://www.psicologia-online.com/colaboradores/cvasquez/rogers.htm
Y volvió amanecer.Sentandose allí otra vez. Donde rutina y cambio, se abrazan para comprender. Allí, donde la tradición, la costumbre, el hábito con su folklore, caminaban juntas, para alternar sin perecer. Allí, en doden espacio y tiempo se amaban sin cesar. Allí, donde duda y seguridad trataban de aprender. Allí, donde la mente, el medio físico-material, el habla discursiva y la interacción digital se agarraban de forma elengante o enbolvente, para de su capa, un sayo hacer. ¡Qué bello amanecer! ¡Poder soñar, otra vez! Y en aquel mismo instante, en aquella habitación bien oliente, en aquel cuerpo vibrante, pensaba la mente. ¿Qué hago aquí otra vez? ¿No lo entendí todo ayer? ¿Qué puedo aprender?   Y sin saber muy bien ¿por qué? Otra vez, enrredado entre mis papeles digitales, en la Plataforma de Textale, me quedé, ha esperas de saber ¿qué decir?, ¿que hacer? ¿Por donde empezar?: a narrar, a contar, esos maravillosos y sencillos cuentos que me han de agradar. No se, quizás deba de empezar por leer y explorar los mundos interiores de los demás amantes de las letras, de las buscadoras de las expresiones bellas, a los rastreadores de la alta definición, a las científicas que conocen: aquel brillo, aquel resplandor, del dorado humano, que son las piedras preciosas del calor humano de una flor. Quizás debería comenzar por escoger, uno de los caminos significativos del bien, como una opción. Podría elegir bien y tratar emprender a donde quiero ir esta vez. O no, tal vez, sea mejor empezar por hablar bien, en vez de hacer el bien. No se, no se, mucha cordura, para tanto ser.  Pues bien, entonces comenzaré, otra vez, para salir del bucle de las letras, encamiandome hacia al bien. Veamos, me quedé en leer y tras comprender, en emprender. No se, no se, quizás la meta está próxima, o tal vez, lejana. Aunque lo recuerdo todo perfectamente, es como aquel aventurero, que desde lo alto de la cima con nieve, se deslizó con su kayak, floresta através, para ir a parar a la corrientes de agua pura y limpia. Con sus saltos de aguas rápidas. Es como sí entre las piernas, nacieran lo corriente, la vida, lo común eternamente.  Pues bien, me senté, leí y aprendí. Me encontraba allí, en aquel espacio diáfano, en el que tan sólo, estaba el pensador, ¿o era el escritor? Bueno, quizás eran los dos. ¿Quien sabe? Aquella habitación blanca pura, aquella habitación digital, dentro de aquella pantalla, era un bonito refugio para empezar a readactar en paz y armonía. Y ya que el día amanecía.  El escritor se sentó en aquella mesa: blanca y muy larga. Miró a lo largo y ancho de ella. Tan sólo sillas, vacías, como la habitación, vacío. Sobre la mesa, con el escritor sentado en una punta, mirando hacia la misma, sus papeles. Y así, se miraba y sonreía. Y su mente le decía, mientras su discurso lo comprendía: ¡No hay nadie, que fantasía!. Cuando la mente de los escritores y escritoras de Textale es una algarabía. Debo escoger y elegir bien, mis personajes, pero no hay nadie. Miraré de nuevo mis papeles, haber; ¿hoy que puedo y quiero ser? Tal vez, hombre, tal vez mujer, tal vez docto, tal vez inculto, tal vez mente, tal vez discurso, ... No se, no se, debo elegir bien.  Aunque quizás, me convenga más, comenzar por elegir, un pasaje, un paisaje, un fondo, un escenario más coloquial, más natural, ... No se, no se. La duda y la seguridad se aman, otra vez.  ¡O no!, mejor emprenderé el camino, por el tiempo, elegiré emocionadamente el tiempo de la acción, donde la estructura compositiva es finita, tendiendo a infinita. ¡Sí suena bien! Pasado, presente y futuro, cariñosamente abigarrados hacia la satisfacción del placer de ser.  ¿Entonces qué papel escogeré? Entre estos papeles que están desordenadamente sobre la mesa. Además, aún no se, sí uno o multiples. Lo que sí se, es como lo llamaré. Lo titularé: De Profesión, Personaje Literario.  ¡Eureka! ¡Eureka! Entre los papeles lo encontré, ya lo he solucionado, entoces, decidido queda, por una entrevista de trabajo comenzaré. 
Había sido una de aquellas noches de dormir inquieto en la que había despertado incómodo más veces de las acostumbradas. Molesto me había  revolcado una y otra vez en la cama intentando recobrar el sueño y en cada intento buscaba ver los números rojos del reloj digital esperando que pronto fuere la hora para levantarme. Cuando marcó las 7:00 tiré las piernas fuera de la cama y me alcé resuelto para ir hasta la cocina y prepararme un delicioso café acompañado por unas sabrosas  tostadas untadas con mantequilla. Me cubrí con mi bata de franela y me calcé las viejas pantuflas de cuero marrón que tanto me aliviaban de la incomodidad de mis pies. Ya aterrizado en la planta baja, percibí cómo una incipiente lluvia se dejaba caer suavemente, golpeteando con sus gotas en los cristales del ventanal.   Fue en ese mismo instante que sonó un toc toc en la puerta de entrada. Era demasiado temprano para haber esperado a alguien. Asomé la mirada por la ventana y, entre los hilos líquidos que se deslizaban sobre el vidrio, vi a una elegante mujer envuelta en un entallado sobretodo merengue que iluminaba su bella figura. Su mano enguantada quitó los cabellos desordenados que cubrían su mejilla y tuve, entonces, la oportunidad de notar la frescura y dulzor de su rostro. El impacto que me provocó su hermosura hizo que estirara rápidamente el brazo y abriera completamente la hoja de la puerta. Su sonrisa diluyó el gris de la mañana y un brillo platinado adornó su voz cuando me dice juguetonamente: --¡Surprise! Quedé atónito. Era imposible que aquello fuera realidad. Era tal como siempre la había imaginado; su aspecto, su personalidad, su gracia, su encanto… Una sola cosa de ella nunca había tenido el placer de conocer: Su verdadera voz. Porque todo es posible referir con palabras, pero reproducir sonidos, melodías y voces quedarán siempre solo a merced de una directa interpretación. Sin embargo, demás puedo decir que la voz de ella era cálida como su sonrisa. --¿Puedo pasar? --Por supuesto. Perdón. ¡Adelante! Me hice hacia un lado y de inmediato le señalé el sofá. --¿Quieres tomar asiento? Encendí las luces de la sala. --Disculpas por éste desorden y por mi facha*. Lo cierto es que no estaba preparado para recibir a alguien… Me disponía a tomar un café… ¿Me aceptarías uno para ti? --¡Si, me encantaría! Con un ágil movimiento se despojó del abrigo, quedando con su negro traje de fino corte que la puso como dueña de la situación. Con semejante arrojo terminó desbaratando mis defensas. La luz del entorno se hizo indefinida y me sentí flotando en ese denso y angustioso ambiente. La miraba una y otra vez, perplejo y sin tener una claridad para enfrentarla, con mil preguntas atropellándose en mi garganta. Los minutos que siguieron fueron una brisa impetuosa que, sin darme cuenta, no dejarn huellas claras. Al parecer fui y regresé repetidas veces hacia la cocina hasta que el agua hubo hervido y serví las dos tazas de café ofrecidas. Recuerdo, también,  haberle oído preguntar cómo había estado yo en los últimos días y, si acaso, no me habría topado con algunas complicaciones que alteraran mi quietud.  Mis respuestas fueron rápidas palabra solitarias y, repentinamente, estuve sentado enfrente suyo, con las tazas de café humeantes sobre la pequeña mesita central. Embobado y nervioso clavé mis ojos en los suyos, tranquilos, brillosos y hermosos --Te miro y no lo puedo creer, ni entender – le dije con una voz trémula. --¿Qué es lo que no entiendes..? Pregúntame. Sabes quién soy ¿Verdad? Y quieres saber qué hago aquí. No tuve el valor para responder, pero mi mente lo sabía. --La necesidad me ha traído a buscarte – dijo quedamente, ocupando el espacio de mi silencio. Prosiguió con un tono adolorido: —Me has abandonado con indolencia… Lanzaste mi vivir al basurero como la nada y tengo ahora mis anhelos en un limbo. Olvidaste con odiosa facilidad que fui la ninfa que llenó tus sueños, la que respondió a las inquietudes de género que se manifestaban en tu mente, la que allanó tantos vacíos. Recuerdo que mirabas mis facciones con tanto orgullo…En general sentías un enorme orgullo de mí…   --Eras solo un personaje que creé… --¿Tan solo un personaje..? ¡Qué triste! Me diste un rostro, una personalidad, una familia, un entorno… --Fueron solo fantasías… También tenía el derecho de concluir todo a mi libre antojo. --Sin embargo, dejaste que me involucrara con personas vivas. Opinaba; dejabas que planteara verdades y yo las defendía. --Eran mis verdades. --Dichas con mi nombre. Que tú inventaste, pero no te responsabilizabas… Acéptalo; me eliminaste cruelmente. --No tuve más alternativa porque te trasformaste en una telaraña que acabó por atraparme. --Entiendo. Entonces te trasformaste en un dios cuya creación fue solo para tu beneficio. --Como todo dios. --Yo no soy un dios, pero tendré el privilegio de vivir en tu conciencia y, de alguna manera, ello me otorgará un maravilloso poder sobre ti. -- ¿Qué me harás? --Seguirte eternamente donde quiera que estés. Con un movimiento fuera de lo normal desplazó toda su figura, apoyó una de sus rodillas sobre la alfombra, estiró su brazo encima de la mesita y tomó mi mano con la suya mostrando  un digno gesto de humildad. Apretó los dedos de la mano que me tenía tomada y me jaló con fuerza. -- Te llevaré por el inframundo de la locura, en donde la imaginación lo puede todo… Dices que todo fue una locura. ¡De acuerdo! Seamos locos y dichosos como entonces… Solo quiero que no me dejes nunca más ¡Por favor..! La luz de la sala se desvaneció y la figura de ella danzó en el aire en medio de mil haces luminosos irradiados desde su cuerpo, ahora vestida con un pequeño blusón de tul blanco y transparente que insinuaba nítidamente su armoniosa y dulce figura, notándose sus diminutos pezones color de miel, el coqueto lunar en su cadera y todo el mágico nácar de su piel. Sonreía como siempre, encantadora y en paz. ¡Crip, crip, crip..! Un extraño y persistente ruido interrumpió la calma reinante y noté en mi rededor una profunda obscuridad. Mi vista circuló con avidez por entremedio de los laberintos de la tiniebla buscando desorientado una forma o una razón y tras un lapso de angustia, divisé una ceniza cabellera desgreñada y una espalda encorvada sentada al borde de la cama. Era mi anciana esposa que movía sus brazos en una acción que supuse era el motivo del ruido persistente. --¿Qué problema tienes, mujer? --Estoy ventilando ésta bolsa infame. Está muy inflada, llena de porquería…  Perdóname si te desperté. Su “bolsa” era el dispositivo de colostomía que evacuaba sus heces, ya que hacía poco había sido intervenida con una cirugía por un cáncer en su colon. Era una incomodidad que últimamente le arruinaba completamente toda su vida; y a mí me destruía la felicidad. --No importa—le contesté – Estuvo bien que me despertara, pues estaba teniendo una pesadilla.                                                                                                   F  I  N    
Vida La vida como una sinalefanos juntó las vocales de la boca.La Y de nuestros ombligos nos conectódesde nuestros propios infinitosen una única conjunción de sueñosescritos en las estrellas de nacimientocomo lunares en el pecho. El oleaje de la vida nos trae y nos lleva,meciéndonos a veces como esqueletosde naufragios al compás de las mareas. 08.04.2021  
Vida
Autor: Oriana De Gonzalo  250 Lecturas
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Cursi (reedición)
Autor: Joaquin Sariego  445 Lecturas
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Oscuridad.
Autor: nvrmnd  314 Lecturas
¿Se supone que esto es un hoyo?Se cierra, me deja viendo lo que podría ser, pero yo estoy bajo tierra.La luz no me calienta por la húmedad de este agujero. Mis mejillas gotean por su tierra.Mis ojos se nublan por el polvo.Mi corazón reciente estas pisadas. Constantemente aplasto mi piso y me voy más y más profundo hasta que me apuñalo a mí misma.Tengo un hoyo en el pecho.Me hundí en este hoyo y quiero salir.
Hoyo
Autor: Pez  197 Lecturas
Píntame. Dibújame una sonrisa, acariciame el pelo,Ponme un vestido.Poso para ti, ¿te gustó?Sí. Qué buena chica.Arreglas el baúl y me dejas fuera,Puedo quedarme a tu lado.Tu chica bonita.Píntame. Acentúa mis ojos.Tomémos una foto juntos.¿Te están viendo?¿Me están viendo?Qué buena chica.Me dejas a tu lado.Ríes conmigo.Tu muñequita.Píntame. Pero es aburrido.En la foto, alguien más reía más bonito.¿La estás viendo?Abres la caja y me encierras.Terminó la hora de jugar,Ahora ella te entretiene más.Me dejas de lado.Tu muñeca botada.Pero yo siempre sigo sonriendo cuando vuelves.
Atrás
Autor: Pez  202 Lecturas
La niña cerró la bóveda de oro con su corazón dentro para que no se derramara sobre de nadie.El perro chilló, aún le dolía la inundación de sentimientos pasada.La garza se agitó. No le interesó ni tratar de ver la combinación.El oso gruñó. "¡Ábrela! ¡Soy fuerte, yo puedo!"La niña se enojó.Comieron oso a la parrilla.La niña reforzó la bóveda porque la puso mal comer carne de oso. De la noche a la mañana habían derrames por debajo.Corrió por un trapo con qué taparlo.El perro chilló. "¡No otra vez!".La garza rodó los ojos y lo tapó con un mueble viejo. "Ahí esta. Olvídense de esta vieja bóveda de una vez".Ese día pidieron comida rápida.La niña ve como el sillón no contuvo el derrame. De la nada todo está explotando y todo pierde sentido. Se ahoga.El perro chilla, "¡deja de dañarme!"La garza se extraña, "¿por qué explotaste?"La niña llora.La niña extraña al oso, pero más de un sentimiento en su estómago, el oso no volverá.Comieron niña hervida.
Extrañamos al oso
Autor: Pez  160 Lecturas
    Me incorporo en la cama intentando coger una bocanada de oxígeno mientras  mi corazón vuelve a su ritmo normal.  Creía que el tiempo de las pesadillas  ya había pasado pero siempre que paso por  algún tipo de crisis vuelven a recrearse en mi reabriendo todas mis más profundas yagas haciéndolas sangrar de nuevo.  Desde que vivo aislada del mundo  encerrada en la habitación de este  siquiatrico, he perdido la noción del tiempo,la fuerza, las ganas, la ilusión de pensar que podría haber algo bueno a pesar de esta situación . Y creérme qué lo intenté, pero tras cada recaída me doy cuenta que tan solo intentaba aparentar ser alguien que jamás volveré a ser.Quizá todo tuvo que acabar aquella fatídica noche, quizá si.  Miro los vendajes de mis muñecas y me maldigo por todo lo que me a llevado hasta este preciso instante. Nose lo que me contiene a volverlo a intentar.  Grito auxilio y nada obtengo, me rodeo de soledad, indiferencia,  incomprensión, te analizan como una puñetera cobaya de laboratorio y de vuelta a la jaula.Nada tiene sentido desde hace tiempo . En mis momentos de mejor lucidez me imagino a la gente feliz, caminando por las calles, una pareja enamorada, un niño jugando en un parque, una familia, eso que he echado en falta tanto tiempo y que ya  sea tarde para crear.   Yo en cambio he descarrilado, respiro, me alimento, pero me siento morir cada día un poco más. Alargando algo no sé hasta cuando, no sé para qué. No sé  aferrándome a qué , no sé ni quién soy.    Siento mi mirada ida y perdida entre algún rincón de estas malditas cuatro paredes mientras me repito a mi misma lo mal que lo he debido hacer para acabar así.Y vuelve ese nudo en mi garganta asfixiante.  Pasan y pasan las horas ante mi sintiendo como me consumo y deterioro a cada segundo día tras día, y me invade de nuevo la culpa, la angustia, la impotencia y la desesperación pero a ratos simplemente dejo de sentirlo todo y es entonces cuando cierro mis ojos y simplemente me dejo ir.   Para ellos el mundo porque bien certifico que no pertenezco a él.  Un mundo donde predomina la  hipocresía, la maldad, la injusticia, la insolidaridad he ignorancia y encima destaca por ello. Esclavos de estereotipos, de burocracia,de una sociedad y gobierno podrido donde se rigen más por el poder y las apariencias que por los valores humanos . No.  Deseo trasladarme a otra realidad donde quizá pueda empezar de cero , donde no me sienta juzgada,donde no haya dolor, donde exista la libertad en todas sus formas.Ven a mi sueño eterno, ven a mi y liberame de esta mísera realidad. 
Delirios de un alma rota
Autor: Maria  306 Lecturas
    Hola. Con una escritora de este espacio, Daih (http://www.textale.com/sexoamor/), estamos por hacer un cadáver exquisito. Si alguien más está dispuestx a sumarse, el poema es de libre acceso.No es necesario respetar reglas ortográficas ni solicitudes retóricas, solo lanzar al cadáver el pedazo de quieran.Al finalizar la experiencia se realizará una muy breve edición y listo, el muerto tendrá vida.Para armar el poema, cada participante deberá dejar uno más versos en forma de comentario (procurando que no sean demasiados). No es necesario seguir una temática (se supone que todo el sustendo del escrito va a ser la novedad en la suma de sus diversas partes).Hoy dejo esto publicado, si alguien desea iniciar sientase libre de hacerlo. Mañana agrego algunos versos (esta presentación puede ser editada, corregida o ampliada a solicitus de cualquiera que la lea). Agrego un detalle: cada vez que me conecte voy a enlazar los diferentes versos para que vean como se va desarrollando el poema. Agrego detalle: lo interesante de estás construcciones literarias es la vinculación entre contraposiciones. Tenemos versos tan diversos como hermosos.El domingo edito y comparto. Si tienen ganas sigan sumando versos. Saluidos.CEMENTO.- 
CADÁVER EXQUISITO
Autor: CEMENTO.-  501 Lecturas
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Azul
Autor: Joaquin Sariego  220 Lecturas
Muchas personas, dicen enamorarse en el chatmuchas personas , dicen encontrar el amor  en el chat!!!muchos pensamos que encontramos el amor que nunca tuvimos, y ahora que lo encantramos en el civer espacio  creemos que es como magnificooo!!! y muy valioso, por que no lo tuvimos en los momentos que lo deseabamos,es un amor que yo llamo....AMOR EN ESENSIA, donde tu entregas todo lo que llevas dentro de ti, todo lo que tu maginas,tus fantasias, tus sueños mas lokos y hasta tu mas intimos deseos sexuales, esos que tenias muy escondidos dentro de ti... en el chat te descubres una nueva personalidad que no conocias de ti... y te sorprendes de lo que sientes y hasta te preguntas si alguna vez conoceras a esa persona que te hace sentir tan ardiente !!!!tan deseada!!, tan excitada!!!! esa esxcitacon que no sentias en mucho tiempo por tu cuerpo, y te niegas a la realidad y te quedas encerrada en este civer espacio por que te sientes viva y te sientes deseada!!!!Solo que olvidas lo mas importante !!!!!y lo importante es que nunca lo podras tokar, ni sentir al que provoca toda esta excitacion llamada amor en el civer espacio,  por que todo es una ilusion, solo una ilusion........    
Me presento Soy más heridas que cuerpo   Me presento Soy más alma que huesos Tengo más sentimientos que sesos   Me presento Me llamo como tú quieras llamarme Me callo cuando quieras silenciarme  No soy de nadie Nisiquiera me pertenezco  Soy un alma prestada En un cuerpo ficticio  Lo único que me pertenece Es mi propia muerte Por que con la vida, uno nunca sabe.       
Me.presento
Autor: Raisa Morros Green  121 Lecturas
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