• raymundo
raymundo reynoso cama
-
-
  • País: -
 
,,                 SORPRESAS DE LA VIDA.   AUTOR :  RAYMUNDSO REYNOSO CAMA.    Para ser autoridad, no se exige estudiar,Asì nuestra suerte nunca va a cambiar.Por gusto se exige estudiar para triunfar,en una elecciòn,un ignorante puede ganar.  La ley no estimula al que mucho estudia,por eso el estudioso, esta situaciòn repudiapor que casi nunca le dan la oportunidadde escalar posiciones, es una triste realidad. No siempre las guerras se dan en el campo de batalla,muchas veces en nuestras mentes el conflicto estalla,de ver todo nuestro esfuerzo totalmente desdeñado,sin que a nadie le importe nuestro sueño frustrado.  En el campo de pelea, en el alma o en la mente,CON EL ARMA O CON LA LEYES SE ASESINA GENTEy por que en ambos casos LA VERDAD ESPANTA,por eso les digo que: NINGUNO NOS ENCANTA.  Entonces que hacer cuando la ilusiòn està vencida.Refugièmonos en el tiempo para curar la herida.Recuperemos toda la tranquilidad y la fè perdida. por que a pesar de todo y nada aùn tenemos vida. Esperemos con mucha paciencia algo reparador.El tiempo puede acabar con un gran amorpero igualmente puede curar ese gran dolor.El amor y el dolor, a la vida les dan sabor.       
SORPRESAS DE LA VIDA.
Autor: raymundo  479 Lecturas
A TODOS LOS POETAS y NO POETAS DEL MUNDO.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Hoy y todos los días de mi vidatengo el alma una inquietud,de sembrar dicha en la mentedel niño, adolescente, joven,y del adulto, hombre o mujer.Entonces a los poetas del mundoles sugiero que siempre escribanversos que animen la inquietudde nuestra gente ávida de amor,tal vez de los padres mismos,de las amistades, del gobierno,del destino que no le fue fiel.Busca poeta en el viento la fèque le va a devolver al corazónde todos y cada uno de ellos,los desamparados en la ilusión,haz pues, que canten tus estrofasal oído de tus lectores atentosy deseosos de ternura y cariño.Dios bendito, ilumina la mentede toda y cada una de la gentepara que nunca maltratena sus menores, ni con la mente.
 Mis humildes aspiraciones. Autor: Raymundo Reynoso Cama Quiero sentirme siempre un tierno poetapara, hacer feliz al mundo, esa es mi meta.Estar toda mi vida cantándole al vientopara que èl les cuente lo que yo siento. Quiero contarles en silencio a la gentelo màs hermoso que guardo en mi mente.Decirles que en la vida no todo es dolor,También hay momentos de mucho amor.Busquemos hasta en todo lo que no se ve,al memos un poquito y con muy buena fè,lo que de alguna manera nos da valorpara seguir viviendo con mucho amor.
En mi Perú, cada 24 de Junio, se celebra EL DÌA DEL CAMPESINO.Por tal razón les presento mi poema dedicado a los varones y mujeres , que labran las tierras del campo en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de lnuestras ciudades.TÌTULO : CAMPESINO DE MI PATRIA.AUTOR : RAYMUNDO REYNOS CAMA.En Costa, Sierra y Selva los campesinos cultivantantas plantaciones que a nuestros ojos cautivan,para que todos nos podamos muy bien alimentar,llegando todos nosotros al bendito campo amar.Con muy fuertes y decididas manos el labrador,pues, nunca se cansa, a pesar del inmenso calorpara traernos oportunamente a nuestra ciudad,esos frutos que cosecharon con tanta bondad.En la Primavera, Verano, Otoño o en Invierno,aunque el clima se comporte como el infierno,siempre veremos a ese campesino trabajando,aunque que la vida y los años les estèn acabando.Entonces, Que viva el día del campesino, señores.Que canten con mucha emoción los ruiseñores,muchas alabanzas para poder endulzar su existiry que la dicha y felicidad nunca falte en su vivir.
Campesino de mi patria.
Autor: raymundo  732 Lecturas
                                En mi paìs el Perù, celebramos EL DÌA DEL PADRE, cada tercer Domingo del mes de Junio. tambièn lo hacen otros países hermanos del mundo. Por tal motivo quiero desear UN FELIZ DÌA A TODOS LOS PAPÀS DE TODOS LOS CONTINENTES. Esperando que estèn gozando de una completa felicidad a lado de tus seres queridos.PERO EL DÌA DEL BUEN PADRE DEBE SER TODOS LOS DÌAS DEL AÑO, POR CUANTO SE LES DEBE AGRADECER, COMO DEBE SER , MIENTRAS ELLOS SE DEN CUENTA DE  LAS MUESTRAS DE CARIÑO Y GATITUD PARA CON ELLOS. 
FELIZ DIA DEL PADRE.
Autor: raymundo  436 Lecturas
              TODOS SOMOS HERMANOS. AUTOR: RAYMUNDO REYNOS CAMA. De nacimiento, me siento orgulloso de ser un peruano, pero a un amigo extranjero le considero como hermano. No habrán historias que me hagan cambiar de opinión, a todos , por igual,  les llevo  muy dentro de mi corazón.   Las fronteras, los mares, los océanos y demás existentes, nunca hacen que mis consideraciones estén muy ausentes. Todo lo contrario es considerado como un pariente más, por tal razón me digo siempre: Ofenderles , nunca,  jamás.   En estos y todos los momentos, siempre nos necesitamos, ricos, pobres, niños, adolescentes, jóvenes, como ancianos.                                                      desterremos decir que de esta agua no voy a beber. Hacer el bien sin mirar a quien, es nuestro sagrado deber.   Pero eso sí, la consideración debe ser siempre recíproca, para que en ambas partes no se produzca ninguna crítica, la que , por su naturaleza, en vez de unirnos más nos aleje. Debemos tener lista y presta esa mano que siempre protege.   Igual debe procederse entre pueblos de una misma nación, nunca debió ni debe existir una rivalidad por ninguna razón. Todo lo contrario, estar siempre prestos a darse las manos, por que en este inmenso mundo, todos somos hermanos.
TODOS SOMOS HERMANOS.
Autor: raymundo  794 Lecturas
      UNA INFORMACIÒN SOBRE LA PAPA DE MI PAÌS EL PERÙ.Cada 30 de mayo, Perú celebra el Día Nacional de la Papa, un tubérculo oriundo del país andino que se ha vuelto un producto clave de la gastronomía nacional e infaltable en un menú.    Esta celebración fue establecida en el año 2005 mediante la Resolución Suprema Nº 009-2005-AG. Su objetivo es revalorar la papa como expresión de la cultura andina milenaria y muestra de la agro-biodiversidad. Además, con el Día Nacional de la Papa se busca promover su consumo destacando su valor nutricional y versatilidad en nuestra gastronomía.   
LA PAPA PERUANA
Autor: raymundo  452 Lecturas
¿ Por què Dios mìo esta pandemia?Autor: Raymundo Reynoso Cama.Dímelo Señor, tù que todo lo sabes y todo lo puedes¿Por qué tanto sufrimiento en hombres y mujeres?¿Quién creó este virus, el hombre o la naturaleza?Dímelo Señor, por que a todo el mundo nos interesa.Si fue el mismo hombre. Castígalo ejemplarmentepara que sirva de un escarmiento a toda la genteque también quiera seguir abusando de su poderen contra del mundo, que la quietud va a perder.Y si fue producto de la misma naturaleza, por favor,apiádate de nosotros de rodilla te lo pedimos Señor.Somos tus hijos , lo sabes, somos tu misma creación.Sálvanos muy pronto te lo pedimos de todo corazón.
         QUE NO NOS ACONGOJEN LAS PENAS.          AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA   A veces, las circunstancias nos traen lamentos que acongojan la existencia con sufrimientos, pues queremos morirnos por la triste realidad, por que el corazón sufre mucho en soledad.   Vemos todas las calles totalmente despobladas, al igual que nuestras aspiraciones, abandonadas. Contemplamos a las aves con vuelo moribundo, como si ellas se dirigieran, todas a otro mundo.   Debemos saber que muchos también han sufrido por similar razón de haber perdido un ser querido, pero con el tiempo han logrado recobrar la calma, con mucha paciencia , fè, puesta dentro  del alma.    Luego los humanos nunca debemos ser diferente, miremos a nuestro alrededor, existe mucha gente que si nos comprende y nos brinda su fiel amistad, entonces debemos poner mucha fuerza de voluntad.
               BENDITAS SEAN TODAS LAS MADRES AUTOR :  RAYMUDO REYNOSO CAMA.   Benditas sean todas las madres del mundo, expresa mi corazón desde lo màs profundo, con mi alma emocionada y muy ferviente para asì despertar hoy el cariño de la gente.   Ruego, al menos por hoy, olvidar los problemas para que lleguen a sus memorias los emblemas,con tiernos recuerdos de cuando fuimos un niño, y nuestras madres nos hablaban con tanto cariño.  Feliz dìa de las madres, mi muy dorada mamita,siento hoy màs que nunca por ti mi alma palpita,por eso mismo te pido, ahogues los sufrimientos,quiero que sòlo sientas las caricias de los vientos.Mamà, cuando de lejos o de cerca te contemplo,construyo aquì en  mi alma un hermoso templo,para benerarte siempre por traerme al mundo,te lo digo siempre con este amor muy profundo  Madre, si alguna vez , contigo me portè muy mal,de rodillas te pedirè perdòn hasta el mismo final ,felizmente, por gracia de Dios, tengo oportunidadde decirte, mamà te amarè toda una eternidad. 
      LO QUE QUIERO PARA USTEDES. AUTOR   RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Amigos quiero decirles, hoy más que nunca, cuando muchos tienen el alma muy trunca, que yo quiero ser el cantor de sus silencios para desterrar aquellos sentires muy tensos.   Quisiera cantarles siempre la mejor canción, aquella que arrulle tiernamente ese corazón. Narrarles los más lindos y muy tiernos temas, colocarles en sus oídos mis mejores poemas.   Mirar al cielo, ver siempre a un lindo lucero, sintiendo  que cada suspiro es un te quiero, así podrían desterrar por siempre el terror y que en cada corazón se sienta sólo el amor.   Que los ríos puedan cantar al oído del anciano  para que él quiera tocar el cielo con su mano. Que la inocencia de un niño sea un paraíso por que siempre el mismo Dios, así lo quiso.
                     RECUERDOS  DORMIDOS           AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA   Te observo y veo mucha lejanìa en tus miradas, también existe mucha ausencia en tus palabras, como si no interesara el presente ni el pasado, tu mundo y tu universo, todo muy paralizado.   Se durmieron tus recuerdos vividos y por vivir, se perdieron tus lindas ilusiones en un ir y venir. A donde irán esos sentimientos que escondes. Gritos ocultos, palabras calladas, no respondes.   Con toda esta situación yo no sabría si esperarte o, por nuestro propio bien, debería yo olvidarte. Por esta situación me incomoda mucho tu cercanía, pero para serte sincero, más me aterra tu lejanía.   Todo se ve perdido, todo está demasiado oscuro: Un pasado sin recuerdo y un presente sin futuro. El viento siempre te hablará muy quedo al oído: Duele tu indiferencia, pero más dolería tu olvido.
RECUERDOS DORMIDOS.
Autor: raymundo  897 Lecturas
                              ERES. Autor : Raymundo Reynoso Cama.   Eres como un poema teñido de esperanza en un tierno suspiro lleno de desconfianza. Eres como el llanto más callado del viento que acaricia y alegra mucho mi lamento.   Eres como una hermosa mañana de Verano y a la vez como una lluvia fresca del Invierno. Quisiera aprender a perder cualquier dolor o al menos recibirlo pero con mucho valor.   Cuando solamente se quiere y no se ama no importa el abandono y ni se reclama, es que asì todo se oculta, todo se esconde, sin saber hasta cuando ni hasta donde.   De èsto último dicho, hay muchos casos y todos finalmente tienen sus fracasos, es que muchos solamente saben querer y pocos saben amar en cada amanecer
ERES.
Autor: raymundo  382 Lecturas
         FUERZA DE VOLUNTAD. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Hoy le pido a toda la humanidad tener mucha fuerza de voluntad para salir de esta grave situación, si…se lo suplico de todo corazón.   Obedezcamos sin poner resistencia, para conservar nuestra existencia, todos los dispositivos del gobierno si es que no queremos ir al infierno.   Reconocemos que esto es una tortura, también reconozcamos que serìa locura salir a las calles bastante  desprotegidos, aunque esos actos estèn muy prohibidos.   Soportemos ahora muy pacientemente,  sugiero a toda y a cada una de la gente, quedèmonos todos en casa, por ahora, con nuestra familia que siempre nos adora.
FUERZA DE VOLUNTAD
Autor: raymundo  402 Lecturas
                     MI RAZÒN PARA ESCRIBIR.                  AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA       El hecho de escribir todos mis versos hace que mi aliento cruce universos llenos de ilusiones que alegran la vida, acariciando al alma que está emotiva.   Escribo para que ustedes se emocionen y que en sus corazones se amontonen esas ternuras escondidas en la mente, sientan un abrazo muy amorosamente.   Recorro caminos por nadie màs caminados para soñar sueños por nadie otros soñados, sintiendo un sentimiento nunca sentido, viviendo una amor que nadie lo ha vivido. Cuando escribo siento una gran emociòn,es que estoy pensando con el corazòn.Al escribir,  con ello no pierdo la calma..pero si sè que  me expreso con el alma. 
MI RAZÒN PARA ESCRIBIR
Autor: raymundo  804 Lecturas
DISPOSICIÒN DE DIOS.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Que no se rompan tus lindos sueñossi tus amores tienen otros dueños.Que no se apague tu bella ilusiònpor màs que aùn llore tu corazòn.Que no te hieran ni te roben la calmaespinas que te hagan doler el alma .Que no te importe la arroganciade quien se fue pòr ignorancia.Tarde o temprano sentirà la soledadpor su propia decisiòn y necedad.El amor debe ser siempre de dos,por que asì lo ha dispuesto Dios.
DISPOSICIÒN DE DIOS.
Autor: raymundo  727 Lecturas
NADA ES COMO AYER.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Debemos saber que nada es como ayerya que cada dìa es como volver a nacer.Un fracaso no nos puede fàcil amilanar,al contrario nos debe siempre reanimar.Por algunas razones todos hemos caìdo.Por ciertas circunstancias hemos sufrido.Quien diga que nunca ha sufrido mienteante todas y cada una de su misma gente.Lo recomendable es siempre saber vivirpara que la mente nunca tenga que sufrir.Debemos tener siempre mucho cuidadoen cada paso que damos desde el pasado.Si nuestra vida en el ayer fue muy penosa,busquemos que en el mañana sea hermosa.Esforcémonos para tener un lindo amanecerpor que ya sabemos que nada es como ayer.
NADA ES COMO AYER.
Autor: raymundo  897 Lecturas
QUIERO ABRAZAR TU SOLEDADAUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Cuando demasiado sola te sientasno te acongojes, no te arrepientas,asì es,a todos nos pasa lo mismo,normal, lo digo sin ningùn egoìsmo.Cuando contemplo tu dulce miraren el recorrer de las olas del mar,pienso que te invade la ansiedad,luego.. quiero abrazar tu soledad.En el inmenso océano de la vidaalgunas vez llevamos una heridaque nos hace doler hasta el alma,y con ello perdemos toda calma.Mi muda palabra se va al vientopara decirte todo lo que siento,contigo o sin ti tengo necesidadde decir: Quiero abrazar tu soledad.
BREVES INTERROGANTES.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.¿ Por qué tuve yo que enamorarmede ti que , a mí, no puedes adorarme?¿ Por qué mis ojos tuvieron que fijarseen ti, que del pasado no puede olvidarse?¿ Acaso tengo que ahogar este amorpor que en el futuro me causará dolor?¿ A caso debo decirte que fue un errortodo lo que te dije con tanto fervor?Dímelo tú, contesta estas interrogantes,prefieres todavía , tu amor de antes?si fuera así, aunque no tenga la razón,prometo que te arrancaría de mi corazón
BREVES INTERROGANTES.
Autor: raymundo  920 Lecturas
CONTRADICCIONES  DEL SENTIMIENTO. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Cuando quiero tenerte muy lejana tu lejanía la siento muy cercana. Cuando quiero sentir tu ausencia es cuando presiento tu presencia.   Quiero que las horas borren lo vivido y que mi tiempo duerma en el olvido para no pensar en lo que yo prefiero y borrar para siempre lo que quiero.
EL SOL Y LA LUNAAUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Me dice el Sol en cada amanecerque yo no podría vivir sin tu querer.Por las noches la Luna me acariciay me dice con ternura y tanta pericia:Siempre cambia de rumbo el amorpor más grande que sea ese doloral pensar que no vamos a encontrara otro ser para asì podernos olvidardel ser que hizo volar la imaginaciónamando con el alma y con el corazóny que hoy ya no está más en ese altarque nuestra ingenuidad nos hizo colocar.
EL SOL Y LA LUNA
Autor: raymundo  959 Lecturas
TU PREMIO Y TU CASTIGO.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Después de todo solo quedó el silencio sin olvido de lo que nuestras mentes pensaron haber vividocon mucha nostalgia sin consuelo pero con sosiego, con alegría ausente y muda al dolor, no lo niego.Siempre narraremos sin palabras nuestra historiaque nunca tuvo aconteceres en nuestra memoria.Después de todo solo quedó una humareda fría,sin esa hermosa llamarada que el corazón pedía.No quise ser para ti, a la vez, tu premio y tu castigo, eso, bien lo sabes, tu propia conciencia es testigo.Quise y quiero verte siempre feliz en este mundo,que goce tu alma con un placer lindo y profundo. 
TU PREMIO Y TU CASTIGO.
Autor: raymundo  765 Lecturas
   UN SALUDO AL CIELO MAMÀ. Querida mamà, en el diario de mi vida ha quedado registrada aquella herida que tù dejaste desde tu triste partida.   En el dìa de las madres, lucen contentos recitan, cantan en todos los momentos, pero yò, sumido y triste con mis lamentos.   Recuerdo siempre ese tu muy dulce mirar, esa alegría que mostrabas al verme llegar. Hoy ya no estás , no contemplaré tu esperar.   Siempre me enseñaste a ser bastante fuerte y ahora, aunque quiero llorar por no verte, debo contenerme para no desobedecerte.   Dios Santo, todo poderoso, dame fuerza para evocar a mamá con toda su nobleza, recordándola siempre pero sin tristeza.
UN SALUDO AL CIELO MAMÀ.
Autor: raymundo  743 Lecturas
EL POEMA DE LA VIDA.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.La vida siempre ha sido, es y seguirá siendoun verdadero poema que va creciendoa través del tiempo y la distancia sin tregua,en donde todo nace, crece y mengua.Existe tanta soledad vacía de compañía,con demasiada ausencia de una presenciaque obliga a hacerse tantos interrogantescon requerimientos y respuestas ausentes.En las muchas noches de inmensa soledad, así como en los días de espera con ansiedad,se siente al ser amado con mucho frenesí,tan cerca de un allá y tan lejos de un aquí
EL POEMA DE LA VIDA.
Autor: raymundo  882 Lecturas
     ESO ES EL AMOR. AUTOR  . RAYMUNDO REYNOSO CAMA Si miras con tus ansiosos ojitos de Sol, con tus  sentimientos agitados al viento, queriendo con insistencia tocar la Luna, sintiendo que te sonríe, eso es el amor.   Si siempre sientes cosquilleo en el alma que te hacen volar sin alas por los aires viendo tantos lindos jardines en praderas que te hablan muy quedo, eso es el amor.   Si logras despertar  y aún sigues soñando con el jugueteo  de  mariposas volando asì como tantos pajarillos que te cantan hermosos himnos de paz, eso es el amor.   Entonces, anda corre y dile lo que sientes, navegando en el inmenso mar de la verdad y verás que encontrarás, no sólo cariño, si no,  una satisfacción y eterna felicidad.
ESO ES EL AMOR.
Autor: raymundo  503 Lecturas
                 SIEMPRE TE RECORDARÈ. AUTOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Te fuiste cuando yo màs te necesitaba para seguir compartiendo la alborada de cada amanecer en nuestro hogar que ahora extraña en su triste soñar.   Hoy me duele mucho esa tu ausencia, mi pensamiento pide mucha clemencia. Lo hago con demasiada preferencia,que me perdone Dios por la insistencia.   Todos tus seres queridos te extrañamos, a escondidas a veces todos lloramos, pero como la vida continúa sin parar, debemos disimular, sin dejarte de amar. Fuiste siempre una muy buena esposa,igualmente una amiga muy cariñosa,por supuesto una madre muy amorosa,asì te recordamos sobre todas las cosas. 
SIEMPRE TE RECORDARÈ.
Autor: raymundo  506 Lecturas
LO QUE DEBEMOS COGER DE LA VIDA. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Que lindas son las palabras que nunca se han dicho. Que hermosos son los besos que no se pudieron dar.   Que hermosas son las miradas que no se han podido dirigir. Que tiernos son los sentimientos que no se han demostrado.   Palabras, besos , miradas y también sentimientos que han  quedado escondidos en el alma y en el corazón.   Entonces vuela en tu imaginación, con la sensación de hacer tuya tanta maravilla de ternura,  coge de la vida, su hermosura
LO BUENO DEL AYER.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Sentimiento, vuelve a sentir como ayer,como cuando era aùn muy pequeñoy el mundo a mi alrededor tan grandeque no alcanzaba divisar la maldadde la gente que abusa de su poder,ya sea político o ya sea económico.Gente, vuelvan a ser como antes,caminando con la sonrisa en los labios,mostrando sus alegrías por doquier.A los niños ver jugar librementesin el peligro de algunas maldadesde algún mal venido de este mundo.Dios, ayuda e ilumina a mis semejantespara que el mundo sea como antes.Dios castiga severamente al abusadorque siempre està al acecho de su vìctima.Que se acabe esa horrenda sofocaciónpor sentir toda clase de explotación.
LO BUENO DEL AYER.
Autor: raymundo  523 Lecturas
  LLORAR O GOZAR.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Presto siempre a recordarte,difícilmente puedo olvidarte. Asì siempre hablarà la gentepor que asì lo dicta su mente.Cuànta verdad o cuànta mentirase diràn? y por supuesto con ira.Còmo gozarà o sufrirà el corazón,…Con justa o con injusta razón?Lo importante es tomar con calma lo que puede alegrar o herir el alma. Hoy un amor te puede hacer sufrir,mañana la suerte te puede sonreir.
LLORAR O GOZAR
Autor: raymundo  646 Lecturas
NUNCA SEAS ARROGANTE.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Procura no tener a nadie como enemigo,que todo el mundo sea siempre tu amigo.Debes ser humilde a pesar de tu grandeza, porque tu arrogancia a ninguno le interesa.Esfuérzate siempre para conseguir bastante y cuando alcances lograrlo no seas arrogante.Nunca desprecies a los que están muy abajo,tal vez no tuvieron oportunidad de trabajo.No se sabe què podemos ser con el tiempo,a veces el dinero se escurre como el viento.Tanto tienes, tanto vales, reza un buen dicho,uno nunca sabe de nuestro destino su capricho.Que todo lo que obtengas sea con honradez,Andar muy torcido es una reverenda estupidez.Si lo que vas a obtener se debe a tanto robar,en cualquier instante a la cárcel vas a parar.Si logras ser jefe nunca abuses de tu poder,No te aproveches por la fuerza de una mujer.Que la misma o igual de suerte puede correr una hermana, o una hija que tù puedas tener.
NUNCA SEAS ARROGANTE.
Autor: raymundo  1161 Lecturas
                       SI YO FUERA MILLONARIO. AUTOR :  RAYMUNDPO REYNOSO CAMA   Si yo no fuera lo que soy y fuera millonario, mi voluntad tendría como deber primario  el  ayudar a toda la gente que nada tiene ya que  el gobernante  a nadie mantiene.   Si tuviera suficiente cantidad de dinero, lo que yo me pondría hacer primero es crear muchas fuentes de trabajo para que nunca sufran los de abajo.   Cómo se enriquecen los gobernantes olvidándose como ellos vivían antes, tal vez  fueron unos simples ambulantes y ahora  se volvieron muy arrogantes.   Si fuera millonario, la verdad les digo, que nunca hubiera un niño mendigo, tampoco el que en miseria ha crecido. Yo pongo a Dios como mi testigo
SI YO FUERA MILLONARIO.
Autor: raymundo  679 Lecturas
                HOLA PRIMAVERA AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Hola mi tierna y hermosa  Primavera, están toditas las flores a  la espera de tu siempre linda y triunfal entrada, al igual que la gente muy emocionada.   Còmo van  renaciendo  todas las flores. los campos se van vistiendo de colores, las encantadas mariposas , còmo danzan mientras que las aves vuelan y cantan.   Tu belleza,  es motivo de la inspiración, de muchos  autores y poetas de corazón, que piensan con el alma llena de emoción, llenando la mente de una linda sensación.   Cada 23 de Setiembre, asì  te saludamos, con mucha veneración te esperamos, para brindarte toda clase de cortesía. Hoy, todos te rendimos fiel pleitesía.
HOLA PRIMAVERA-.
Autor: raymundo  495 Lecturas
           TODO Y NADA AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Tù mismo construyes tu propio destino, nadie te impone un determinado camino. O prefieres conseguir un hermoso todo, O te conformas con alcanzar un nada.   Esfuérzate para triunfar y sin fatigas, depende de ti  lo que al final consigas : Alcanzar al final, un poco más que todo, o solamente un poco menos que nada.
TODO Y NADA.
Autor: raymundo  519 Lecturas
 SEÑORES POSTULANTES A DISTINTAS ALCALDÌAS.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.A los candidatos a las distintas alcaldías,que hacen propagandas todos los días,con respeto quiero decirles lo siguientecuando quieran dirigirse a la a la gente:Propongan sólo lo que puedan cumplir,sin querer pueden a su gente herir.El pueblo quiere ver calles asfaltadas,también acequias bien canalizadas.Veredas sin huecos y muy bien niveladaspara que no haya personas accidentadas,los buzones bien tapados y aseguradosen el casco urbano y centros poblados.Parques y calles bien limpias de basuras,educar a la gente con respeto y sin lisuras.Cada cuadra debe tener su basureroy constantemente un barrendero.Coordinar con las distintas institucionesY que tengan muy buenas intenciones para poder realizar obras de impactosy dejar de lado los métodos ya defactos.Vayan con la sana intención de trabajary no solamente con el deseo de robarpor que asì como pueden llegarel mismo el pueblo les puede votar. Crear las suficientes fuentes de trabajoy favorecer a los de arriba y a los de abajo.Fábricas con los productos del mismo lugar, así, todos y cada uno puedan muy bien ganarlo necesario para que obtengan el diariio sustento, y de ese modo el poblador se quede muy contento.   
SEÑORES POSTULANTES.
Autor: raymundo  509 Lecturas
BRUSCA EQUIVOCACIÒN.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMAExisten tantas mujeres que por equivocación, Se enamoran y entregan su valioso corazónal hombre equivocado que no vale la penapor que siempre una mujer nueva estrenaPero también existen algunos hombres inocentes,por no decir otra cosa, actúan como adolescentesenamorándose de chicas demasiadas menores,quienes les sacan la vuelta con hombres mejores.Siempre se debe aceptar que el tiempo va pasandoy que de todas maneras, todo rostro va cambiando,es ridículo con muy menores dejarse enredar,por que con el tiempo, seguro. te van a dejar.Hombre mujeriego, nunca cambia, es su vil costumbre,tener distintas parejas, pues asì se siente en la cumbre.Igualmente, mujer que a muchos hombres se entrega,pobre de quien de ella se enamora, sin duda, se friega.
BRUSCA EQUIVOCACIÓN
Autor: raymundo  589 Lecturas
AMOR Y DESAMOR.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.En la inmensa tristeza de toda soledady en el total silencio de la oscuridad,asomará el recuerdo que atormentasin que el sentimiento se dé cuenta.En el tropiezo del recorrer del ríosuele aparecer sin ruido y sin fríolo que gusta o asusta a la gente,según el sentir de cada mente.Así mismo en el amor o desamor,habrá siempre desahogo o dolor:Desahogo si fue malo el que se va,dolor si fue bueno el que no vendrá
AMOR Y DESAMOR.
Autor: raymundo  971 Lecturas
NO MÀS FEMINICIDIO,AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Benditas sean todas las mujeres,trajeron al mundo a todos los serespariéndonos con mucho dolorpero al mismo tiempo con amor.Malditos los que suelen maltratarlaspor cualquier motivo en vez de amarlas.A ellos no les va a gustar que maltratena su madre, hermana o hija que las maten.Entonces, ya basta, alto al feminicidio,en la cárcel vas a preferir el suicidio.Allì te van hacer ver con mucho dolorlo que duele hacer sin ningún pudor.
NO MÀS FEMiNICIDIO
Autor: raymundo  567 Lecturas
TAL VEZ SÒLO EL JAZMÌN.AUTOR : EAYMUNDO REYNOSO CAMA.Tal vez sólo el jazmín, en un encuentro se emociona,aunque sea a cierta distancia, su ilusión asoma.Mira a su flor pasar y la ve más hermosa que nunca.pero se acuerda que esa realidad ya es muy trunca.Tal vez esa flor, haya sabido sus espinas esconderpara no causarle heridas a su nuevo querer.Sufre y calla , simulando indiferencia el jazmìn,aunque por dentro lleva un sufrimiento sin fin.Tal vez ya esa flor tenga su clavel, su nuevo quererque , sin ninguna condición a atrapado todo su ser.Se dijo el jazmín : Siendo ella feliz, el sufrimientoque haya en mi corazón, lo curará el tiempo.
TAL VEZ SÒLO EL JAZMÌN.
Autor: raymundo  528 Lecturas
AMAR CON LA MENTE.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Hoy nos encontramos tan lejos y tan cerca,separados y unidos por amor y desilusión.En el amor no debe haber odio ni rencor,tampoco perdón y absolución completa.Antes de herir, debemos meditar mucho,por que la herida se puede curar siempre,pero te queda la cicatriz para toda la vidarecordándote el modo y forma del incidente.Por eso antes de que cometas un errormedita mucho sobre las consecuencias que puedas ocasionar con tu acciónAmemos con la mente, alma y corazón.
AMAR CON LA MENTE.
Autor: raymundo  507 Lecturas
      MIRA SIEMPRE ADELANTE. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Cuando , en cambio de estación el árbol queda sin hojas, èl sabe esperar bien la llegada de nuevas primaveras que, sin lugar a dudas,  les devolverán su  hermosura.   Cuando te quedes sin amores por el desinterés de las miradas que  no saben apreciar ni ver, tù, debes saber esperar mejores ojos lindos que, por sus buenos gustos y mejor observación. sepan ver  todo lo hermoso que tiene tu alma.   Cuando el Sol se oculte apareciendo noche oscura, con horas tristes que te arrebatan toda la calma, y que la luna pareciera que llorara con locura, tú debes saber esperar ese nuevo amanecer que siempre  te haga nacer, crecer y querer.
MIRA SIEMPRE ADELANTE.
Autor: raymundo  760 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales211770
Textos Publicados214
Total de Comentarios recibidos2023
Visitas al perfil100477
Amigos348

Seguidores

1 Seguidores
victor salmeron
   

Amigos

348 amigo(s)
Loivi correa
Gonzalo
solimar
Magnolia Stella Correa Martinez
julian pecina
Raisa Morros Green
Raquel
ROBERTO LUNA
juan carlos reyes cruz
Ventura Hau
Zai2
J. C.
Roberto Gutiérrez Alcalá
Gerardo Llamozas
gabriel falconi
Carmen Teresa Izquierdo Pérez
Sofia
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Eleonora Beecroft Bustos
Silhouette
Mauro
Paula Del Sancio
Lorena Mercedes
maria del ...
Maritza Talavera Lazo
soñadora
Mía Luna
German Karel Hanisch
Arantelle
Guillermo Capece
ingrid
tahity pikeyt sanchez hernandez
malen
Tobi Trejo
Ro´ R. G.
Orlando José Biassi
Belen Esquivel Barajas
MONICA DENIS
Hugo Nelson Martín Hernández
Casandra Mariel Toriz Guevara
Rolando Perez
Jorge Queirolo Bravo
Bel
Rocio Alem
Fanny Padilla Diaz
Nadu
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
estefani
Agustina Aguirre
Mercedes
Edith Zepeda Hermenegildo
José Orero De Julián
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
un sentimiento
gabriela.piris.
Gesc
Emely Ordoñez
carmen garcia tirado
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Alejandra Salinas
RAÙL IBAGUÈ GUERRA
Carolina Aguilar Vélez
Marcos Pereyra
Raindtid Jiménez
hermann borja
nayareth vega
Graciela Velázquez Castro
Isaí de León S.
oscar
gonza pedro miguel
Ángel enamorada
aidee montserrat aguirre varela
YSA SOTO
Alizia Froyd
KKKK
Karolyn Paternina.
LAHILA ARANDA
Ada García
celma llamas
Mariana de Jesús
germariels
kalutavon
Elvia    Gonzalez
aklaya
Ismael
Lucy Reyes
Esmeralda Tabullo
Enrique González Matas
Adrian Arriagada
Stella
Mayra Sarmiento
Oscar Ruano
Sarah Marie McKenzie
Esteban Patolzin
atzu
JESSIE
Micaela
Jorge Luis Cervantes
María Santiago
Margot Ochoa Castellanos
 
raymundo reynoso cama

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de raymundo reynoso cama

  Loivi correa
  MGCipa
  solimar
  magnolia correa
  julianpecina
  rmorros
  Racrizu
  ROBERTO LUNA
  juan carlos reyes cruz
  NergalSchiffer
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 35 Próx. > Fin >>