Lejos fueron mis pasos desnudos y trizados: Los nutrieron los callos y el andar purulento de monjes tibetanos, que celan como prismas la luz de cerros negros nacidos de naufragios: En este mundo arcáicos nuestros pies desollamos mientras las caracolas van demoliendo hojas, y el ciego multiforme se abre en sus derroches... A todo astro muestra lo que es andar en pena.
Giro como las muecas en peñas no concretas... Lejos del Tamarisco que es un taimado amigo. El aire lanza adargas que son de mala cara.... Y el venado se cubre con escudos de trinos. En Peñas altas lloran las desequilibradas que no tuvieran hijos y anhelaran novicios que van en togas largas y maldicen el sitio de la uva que escapa ser por sus pies, trillada.
Gema, orla suave maravilla de pie que en su belleza cabe Sinuosidad que ondea en su capa de carne: Presencia extra humana en la tarde granate. Infundida en sus ojos me espía y sabe todo...
Nos embestirá la niebla cuando el amor nos salpique: Querrá a la bruma ajena difuminada entre miembros de alguna duna serena. El Amor a todos busca y reconstruye con lustre. Aún hay seres ajenos anhelando no estar lejos. Y se abrazarán tejidos en fornidos filamentos.... Nadie dejará este campo por más llevan las lágrimas entre algunos entrecejos. Y se besarán temprano las yeguas y los caballos.
Ha caído la alambrada que a mi corazón trepana.. Más los vigías impiden que mi alma entre en terapia: También cargarán sus cruces cuando de la Gracia caigan. No podrán mostrar virtudes en su tortura nefasta: Serán hundidos en peñas por legiones extranjeras y un ángel escupirá al que tenga o no melena: Pues son de maldad insana y una podre que mata.
La palabra arde en su tílde. Planean las consonantes sobre pestillos rugosos. Las vocales se marean y dan topes con las piedras... El Quiromántico invoca sus augures y se agota. No hay nada más hechizado que un mozalbete romántico. Una lluvia de presagios quiebra los arietes pálidos y hasta la tierra gorgea en la magia del planeta. Hechizos multivalentes socavarán al que sea y en la cola de un cometa se irá mi pena ligera.
No sé las claves del oro Ni mis pronombres ya rotos: Desconozco lo que pasa Bajo la letra escarlata que marcara a las adúlteras en eras ya destempladas: Todo juez es descompuesto como una manada ajada y de desabrida garganta y sienes desequilibradas.
La mariposa de fuego revolotea en tus pechos: Y entre los humos se arrastra para trepar tu garganta: Esos senos la sublevan y se hacen manos de niebla Sobre tu torso gravita anhelando como bestia con su pasión proverbial mordiscarte sin condena...
Maromas de sangre y fiesta Para mi Yo de piruetas: Cabriolas y volteretas hay en mis mañas de un cualquiera que saltó sin tener cuerda ni una malla ya con mellas.
Tengo manos asimétricas y desmantelo a la estrella que bebió hasta ser lasciva y a la belleza envenena: como un áspid encontrado en una grieta reseca... Tan sola en su ataque deja venenos entre las yedras.
Cerca de ti los murmullos de una epifanía calla y el silencio del crepúsculo ante tu tez se amilana y a todo le eres por peligro por tu textura extrahumana: El Sátiro se aparta lejos: Ser de excelsos sentimientos mirando el mirar ajeno en estepas sin ajenjo. Entre erizos te permutas sin dar dominio recíproco a enamorados amigos.
Vas por mundos orquestales Mi Orquídea de oro cimbrado, moviendo tu tallo dulce en la intensidad polícroma: Multicolor y erizada te ven las dalias y callan. Tu piel es de carne y fuego, en la que arde mi deseo. Mejor que respirar eres y aboles prosas y versos: Ya los cíbalos te entregan sus tiaras y sus diademas: Fontana del cielo eres para la sed de los ciegos, y eres como aquella hoguera vibrando en música etérea.
Van de la mano jugando los enclenques pordioseros queriendo más que saciarse en aquello que imaginan... Es la pobreza del pobre más que una angustia infinita; en sus cóncavos estómagos el aire se queja y gira arañandole por dentro por anhelar pan ajeno.
Veo el espacio vació que se va volviendo nichos para todo el que perezca cuando lo oscuro le quema: En los horizontes cae la ceniza en los cobardes y a contraluz se reflejan sórdidos astros en pena.
Y la poesía fue arrollada por tu música: Por todos fue incriminada desde el fondo de una pausa: le han puesto séis grilletes y dos letras escarlata: Y se callará por siempre pues les quitan sus laureles
La flama pasa y al hombre inflama y recorta en llamas pues es fogata que no se aplaca: Retumba fuerte en las alboradas y su relumbre al ciego impacta: Quema sus cruces y deshilacha los trechos dulces de alguna iglesia de cien campanas: Duerme en hogueras la flama enana considerando a la chispa hermana candela amena: Chamusca mi alma.....cada semana.
Al borde, siempre sentado entre sus aristas me bamboleo con esa hipnósis que tan los cerros.... Todo está dentro de su elemento: La laja es laja es tiempo es tigre que da de baja al distraído que cae al agua de sus sentidos. Aquí en las crestas me creo orificio y cueva preciosa para el amigo al que el agua horada y luego reparte por las montañas.
Cuando duerma viviré y flotaré en florecillas de manzanilla y seré fiel a lo que viva. El ave parda será semilla de vida grata y cantaré al solo de tres guitarras..
El Duero canta y la arboleda se hace garganta: Ama la farra..... Juerga y jarana saltan del agua y los olivos van de parranda. La noche es noble y baila en las zarzas de tez rosácea y sus abismos revolotean hasta mañana.
Trae el prodigio que eres compañera de mi exilio: Compartamos prado y pan y no llamemos a amigos. El mantel que soltó el Sol cae en este sitio exiguo: que se forjó reducido para los abrazos míos..... No será pequeño o mínimo el vino ya desvestido. Seamos lo que se quiere en este recodo verde. La sangría está servida y la uva ya se seca y es un momento fijado que no tiene estropicio... Y tiene cisnes sus lagos donde beben dromedarios. Tu hermosura es un grillete que me esposará por siempre.
De la cabeza a los pies te daré diez veces diez: Centella más inmutable que los ardores más grandes; De este plano te separas entre soñando y soñada.... Y la ventolera inclina sus dardos y, de cuclillas, en nubecillas te exaltan... Entre viola y violonchelo gravitas como una pausa que supera a los conceptos de este mundillo de juegos donde hay guerreros serios.
Toda noción es locura en los seres muy extremos, que trepan los torreones con almas encandiladas que no irían a Belén: El Tigris ya les reclama el no escalar sobre él, con sus cuerpos polvorientos de corto y faláz encéfalo y que nacieran por cientos en las moradas del cieno: Péndulo sin movimiento son estos humanos lerdos.
El lago se vuelve noche y cada noche es un río que santifica al que pasa tan sólo al tocar sus aguas... Y el viento en ella se lava y se libra de su escarcha que de órbitas le anegan mientras vuela el azulejo.... hecho de hechos y esbelto, como su nombre lo exclama.
Caminó el gran poeta y le seguían estrellas.... En tierra extraña murio ajeno a su tibio sol. Debajo del polvo está el que el caminar hiciera por las trochas de la mar más bellas que toda sal y dorada cual salmuera que se sorbe al caminar entre encinas extranjeras que nunca serán hogar pues no es patria esa tierra.... Y extrañó por extrañar a sus raíces primeras
Mi partida y mi llegada están cubiertas de alba. La noche silente gira y se posa en mis espaldas: cansadas de que las muelan las ventiscas amarillas que quiebran cualquier soñar en mi hipnósis clandestina que no pasa por pasar...
Pasa la Luna a la fiesta donde Vénus ya la espera: y con envidia se admiran sus celestiales bellezas. Pasan los astros lejanos, algo obscenos, piropeando y se colocan al lado, levantándoles el brazo para el minué galáctico....y ballet exacerbados para los seres sin pies. Se enmarcan en alabasto y las lava el agua miel.
Corta sin hoz ni guadaña y sumida en sus oficios sus caderas siempre bellas. Pero hay que quitar las yerbas de cada curva certera......... Sería grato probar eso yuyos que desechas.... Y no sabrían a sal pues eres de miel espesa: Jardinera de ti misma, y alborotada melena. Es tu cuerpo la idílica forma de una cosecha muy nueva y jardín donde campean las flores y sus moléculas. Alborozada y feraz eres fronda que se empeña en encenguecer al aire que cabalgo sin espuelas. y eres rica de frutos, para mí el que los agravios me hicieran loco y gentil, e incapaz de escuchar pájaros.
Tiempo y candor te preservan en una jaula simétrica. Para excelentes tesoros que alumbrarán el planeta.... Trazo a trazo, codo a codo haciendo una nueva métrica Que verán los soles rojos en un precepto cualquiera. Cuando suban las coronas del incienso que se quema: Sahumerio tras sahumerio armonizarás mis venas y el escozor de mis pecas que a sí mismas se creman a la hora que es primera.
La Poesía es locura que se viste de mezclilla y termina en las cunetas: No es ni esto ni aquello: Se cuece en múltiples formas guardándose en parpadeo. La Cruz del Alba la mira huyendo, más no camina: en sus tropos flota y mina las deliicadas paredes de una cración albina que sólo de ella procede..... Es un destello en sí misma y ruido de caracolas en las playas extendidas .
Sube la niebla a los ojos tapando a ermitaños flojos, que un grano de arroz comieran cuando se aislaron del todo. Y el Planeta sigue oscuro y bien se sebe redondo... El solitario se abisma a que en su flema descienda... y que la degluta el polvo.
El Sol te hace mohínes y sobre tu piel se acuesta, temible y acurrucado entre tus lunares amplios. Y allí desacata al verbo que le exige volar presto. Sobre excelsas galerías de naciones insoladas.... y que humée toda barca y se quemen los coloquios de lenguas incineradas, ya carentes de vituallas.
Escribir es un don que te ha sido otorgado.Escribir con el alma, con el corazón hablando.Con la palabra sacra que surge de tu espíritu. Si escribes hazte cargo de tu decir austeroSé fiel a tu legado, no fingas hidalguías, valores,Compromisos… que luego has de mutarlos. La palabra es un símbolo de respeto y honorEscribir es un arte que resume idealismosla elevación del alma en su expresión divina. Si no logras la esencia de plasmar tus verdadessi escribes por el único fin de la victoriay no importan el goce, el deleite o la rosa… Calla el sueño de gloria, no alimentes al vulgo.Guárdate tu locura… tu inspiración, tu estroen alforjas cerradas, donde el basto no azote. Y escribe cuando sientas la beatitud de hacerlo.
TE AMÉ EN PASADO FECUNDOFUISTE LA LUZ DE MI MUNDO,TE AMÉ CON SUAVE TERNURA,FUISTE MI AMANTE DIVINAPOR ESA TU GRACIA FINAFUISTE MENOS QUE LOCURA. HOY TE AMO EN EL PRESENTE, DE TI YO SOY OBSECUENTE, SOY PASIVO Y SOY ACTIVO, ME CONTAGIA TU ALEGRÍAEN LA NOCHE Y EN EL DÍA,POR TU CARIÑO YO VIVO. YO TE AMARÉ EN EL FUTUROPOR LO MÁS NOBLE TE JURO,TE MANTENDRÉ EN UN ALTARPARA PODER ADORARTE,PARA TENERTE Y AMARTE,YO TE SABRÉ CONJUGAR.
Un hombre santo y una prostituta vivían enfrente uno del otro. Ambos murieron el mismo día. El alma de la prostituta fue llevada al cielo. La del hombre santo, sin embargo, fue llevada al infierno. Los mensajeros que habían venido para llevarlos estaban confundidos. Se preguntaban entre ellos, “¿Qué salió mal? ¿Es este un error? ¿Por qué debemos llevar a este hombre santo al infierno? ¿No era un hombre santo?” El más sabio entre ellos dijo, “Si, el era un hombre santo, pero envidiaba a la prostituta. Constantemente pensaba en las fiestas en la casa de ella y en el placer que allí se dispensaba. Las notas de la música que llegaban a la deriva a su casa lo afectaban hasta la médula. Ningún admirador de la prostituta, sentado en frente de ella, se conmovió nunca tanto como él lo estaba, oyendo los ruidos que venían de la residencia, el sonido de las campanillas de danzar que ella llevaba en sus tobillos. La totalidad de su atención estaba siempre enfocada en su lugar. Aún cuando estaba adorando a Dios, sus oídos estaban sintonizados a los sonidos de su casa. “¿Y la prostituta? Mientras languidecía en el pozo de la perdición, siempre se preguntaba en qué misteriosa bendición se encontraba el hombre santo. Siempre que lo veía llevando flores para la adoración de la mañana, se preguntaba, ‘¿Cuándo seré merecedora de llevar flores de adoración al templo?, soy tan impura que apenas alcanzo a reunir suficiente coraje para entrar al templo.’ La prostituta solía sentirse transportada por el humo del incienso, el brillo de las lámparas, el sonido de la adoración hacia una suerte de meditación, tal como la que el hombre santo nunca pudo. La prostituta siempre ansió la vida del hombre santo, y el hombre santo siempre deseó los placeres de la prostituta.” Osho Y aquí, y ahora.
Si Rubén Darío mandara a callarobtendría de mí un silencio ejemplar.Yo le sostendría gustoso el caballoy me insuflaría diciéndole " Ayo".Las castas melenas en convalecenciaante sus saberes harían reverencia.Y ante sus potencias en mundos egregiosdichosas gargantas darían arpégios.Ante este titán nada callaría:Cantarían las piedras de mi Andalucía.Él daría entonces dulzainas de amory las duras reinas darían su primor.Con gesto anhelante sería su escuderoy me reiría de mundos enteros.Si Rubén Darío mandara a callarla verde Castilla se habría de hincar.
Ríes como riera la divina Eulaliaa dos parlanchines que la cortejaban.Ella era frágil y ruda a la vezy entre los varones bebía jeréz.Al sonar un claro entre los violonchelosla pequeña Eulalia se reía al vuelo.Y sus lindos ojos siempre esmeraldinoseran de trifulca ante sus caminos.Duelos y despechos dábanse a la vezmientras ella oía notas de Aranjuez.Era maremágnum de cuerpo ligeroy motivo sumo para darme entero.Por la copa rota que había en sus manoshube de batirme con cien sevillanos.Y mientras los cielos se vestían de oscurome escurría a sus rizos, blondos y seguros.
Por los montes viene un viento del Orientecomo aquel Simún que invadió a Occidente.Se descuelga el árbol ante las ventiscay los negros muelles se hacen Odaliscas.Todo huye de aquello que sopla un acosocomo si ventearan las garras del oso.Y en su laberinto tatuado de azulbrillantes palomas esconden su tul.Es negra la faz de este viento de nievepero no hace frío: Hay calor y llueve.Y mientras cabalga como horca salvajelas níveas doncellas cierran sus encajes.Viene hasta las puertas como un agresory rompe campanas, cual empalador.Por los montes viene un viento del Orientecomo aquel Simún que invadió a Occidente.
Hagámonos la vida de cuadritossin tener en cuenta al prójimo o al púlpito.En vez de soluciones demos zancadillasy finjamos después un trozo de dolor.Vayamos a la izquierda de lo establecidoponiendo por alcabalas lenguaradas.Portémonos mal tan sólo por malportarnosy demos maltrato a los que usan cachiporra.Y a aquellos que nos metieron en chironarecemos por que tengan hijos idiotizados.No está demás un poquito de venganzapara con los que nos persiguieron como cazadores.
Estoy secándome en el abandono:No debimos dejarnos, Susanitaa pesar de tu condición de ensueño.Verdaderamente me advertisteque no doblara rieles como Superman.Que me alejara de la oscura BaticuevaQue no le hiciera caso a las insinuaciones de Robin.Que no tragara veneno sin tener el antídotoy que no consumiera tanto cianuro a la vez.Pero un super héroe no puede limitarsecomo lo hacen los bueyes o las vacas.Y ahora que no estás soy esperpentoy la distancia me hace más daño que la Kriptonita.
En su misma tormenta mueren los infelices:Se ahogan en un vaso de tibia desazón.Están hechos de expresiones finitasy corren los caminos de las desesperanzas:Son tan sólo migajas del juego universalque se creen pasión y dulzor ciudadano.Cesarán en silencio por que existen de hechoy la perturbación de su mente es fijeza:Hay algún infeliz que quiere parecer gentepero no son más que restos de podre moribundos.Que los elogien aquellos que son de su propia bajezay los tengan por genios o por privilegiados.Un pedazo de ellos me llena de congojasy lo doy de carroña a los tigres del campo.
Huyen los papeles de debajo de mis pasos.Nadie se ciñe a mí contraído.La ciudad que se mece no se encuentray pasan los seres como hojas escritas:Cada uno está oscuro en su cuerpo de barroy las facciones no los ocupan claramente.Nada detiene el vértigo de los edificiosque están en largas vertientes de caída.El cansancio a soterrado al alma humanaque son sólo vasijas sucedidas.Parece que el espíritu decae aún en los perrosy cada quien deambula envuelto en una ausencia.Sé que sus sensaciones se les han idoy caminan como en altas noches de condenados:El tiempo les quitó sus fuegos fabulosos.
Sólo tengo lealtad hacia tiy haces que ponga de segundo a mi Dios.Yo caminaba entre cirros hambrientosque habían devorado madrugadas.Estaba en mi violenta permanenciaviendo enemistarse a las auroras.Casi pisaba olvidos, casi pisaba mi última voluntad.Pero viniste a mí dentre las cosas anunciada por tus pasos cristalinosy yo me petrifiqué ante tus ojos como una llama sin voluntad ante el espejo.Y arrancancaste de mí el fauno que buscaba envolvermeen un instante me llenaste de pudor y valentíaahora vivo inmerso en tu tiempo como si de otro hubiera sido mi pasado.En las oquedades de tus manos me guardas y me revierte el dédalo de tus dedos.Sólo tengo lealtad hacia ti y ya voy olvidando el nombre de los santos.
La crueldad que contemplé en mis luchascambia ahora de campos de batalla.Pero todo todavía es un debatiry ninguno está ileso de aliarse con el polvo.Todo tiene las mismas ruinas y orígenesy brota por igual, al tacto, el ataúd.Los sentidos siguen volviéndose ingrávidosy entierro al que me rete en la más verde tumba.Siempre camino con mi pistola al cintoy no es tan perceptible el reventar de mis balas.Tampoco puedo huír de los ciclos del cuchilloque tanta savia hace en estelas de carne.Pero hay una mujer bella que me dominay va logrando extraer mis dones de sicario.La crueldad que contemplé en el militarismocambia ahora de campos pero la gente sangra.
Tres testigos:Una cabellera eléctrica que flota sobre el sujetador.La misma risa suspicaz de Adriana Limay mi mano esparciéndose en tus bóngos.Servidumbre de granadas que estallandemostrándo los senos exquisitos.Mis dedos preguntando a tu pieldónde encontráste el orígen del amor.Unos pequeños pecados en tu ombligoque tiendo a eludir a conveniencia:Una noche y dos cuerpos de insomniosalados y sudados por la miel:En la alcoba de eternas anarquíasla historia del lecho que fluye entre dos astros y la luna.Sin el sujetador estás más más cómoday te sientes tomada por un ardor de águila.
Hola soy nueva me llamo Luminia de cariño soy Lu, y me doy cuenta que esa Cristina es un ser primitivo es muy grosera, apenas me inicie hoy y me estoy decepcionando tu eres un gran escritor te he leìdo y por eso me animè a entrar espero me leas
Bianca: Ni siquiera creo que existas realmente.....¿ Eres hombre o mujer ? ¿ Esa foto es tuya o no ? ¿ Quién eres? en el ciberespacio hay personas con múltiples identidades....¿ Quién me dice que no eres un envidioso de esta página o de otra ?...Creo que eres FRANK LAMEDA que me persigue siempre.....En fin Frank o Bianca, como te quieras llamar. Vete al demonio con tu envidia pues no eres capáz de escribir ni medio verso...Siempre andas falsificando correos electrónicos, fotos y personalidades....Eres una vergúenza en el ciber espacio....Y ya tienes años persiguiéndome....Alguna mano ya te alcanzará, pues la justicia se hace de una manera u otra
Querido Richard, k gusto es tenerte aquí diciéndome cositas tan bonitas!! Que suerte la mía!! La belleza es algo tan fugaz como temprana , no crees? Yo me veré bella el día k tenga mi melena. Larga(siempre larga) toda blanca(ojalá) arrugas por toda cara(ojalá) y tenga mucha serenidad(ojalá). Y todo eso sin pasarme por el quirófano y parecerme una de 60 con 35 años. La belleza y su relatividad. Es k es tan relativa... Jeje.
Es un placer venir aqui visitar tu rinconcito y beber un poco de tus versos. Son las pequenas cositas que dan sentido a la vida. Brindamos por las letras!!
Gracias Richard tú sabes cuanto aprendí de ti, eres de los mejores salud!!! desde el mictlan donde jamás se me ha olvidado que siempre seremos Hermanos de TInta, gracias porque haz estado conmigo desde el principio amigo
Hola Maestro, soy un admirador suyo, lo conocí a través del chango y me solidarizo con usted en lo que respecta cierto payaso, con mucho respeto le dediqué una poesía a ese mediocre, un poco inspirado por la distancia que los separa. Espero su aceptación como amigo, su seguro servidor...Alek El Azrael.
Querido Richard, de más está decirte que me gusta como escribes, se nota a la legua. Es un gran placer leerte y asombrarme de la gama de posibilidades que brindas a los demás.
Mi keridisimo Hermano de Tinta...(oh...espera desde hace algun tiempo keria komentarte algo..no te molesta ke te diga asi verdad...digo...sabes...kasi siempre adjudiko un seudonimo a la gnte interesante ke m e deslumbra o cautiva por algun akto...y kreo ke la primera vez ke te lei se asemejo algo ke yo antes hacia...y kreia ke nadie notaria o ke no era algo genial...y kundo lei algo ke tu pluma gozaba y relucia a kada momento...pareciese ke nuestro entorno...la tinta...dos gotas...fina comparsa...por eso se me vino a la mente akello...Hermano de Tinta...y pues me da gusto ke ahora lo digas o tengas esas frases...jajaja...) Bueno a lo ke voy...te invito a ke pase kon todo el cariño del mundo a leer mis dos nuevos textos Escarnio en Fugaz Verso...y Tu No Eres Una Musa...ke pues ahi enkontraras algo ke aprendi de ti...pero yo lo konverti en groseria....te espero mi kerido Hermano de Tinta.... desde aka...saludos....desde el Mictlan
Richard Albacete
Lu
Alexandra_sol
besos de alexandra
Richard Albacete
en el ciberespacio hay personas con múltiples identidades....¿ Quién me dice que no eres un envidioso de esta página o de otra ?...Creo que eres FRANK LAMEDA que me persigue siempre.....En fin Frank o Bianca, como te quieras llamar. Vete al demonio con tu envidia pues no eres capáz de escribir ni medio verso...Siempre andas falsificando correos electrónicos, fotos y personalidades....Eres una vergúenza en el ciber espacio....Y ya tienes años persiguiéndome....Alguna mano ya te alcanzará, pues la justicia se hace de una manera u otra
May Vicky
La belleza es algo tan fugaz como temprana , no crees?
Yo me veré bella el día k tenga mi melena. Larga(siempre larga) toda blanca(ojalá) arrugas por toda cara(ojalá) y tenga mucha serenidad(ojalá). Y todo eso sin pasarme por el quirófano y parecerme una de 60 con 35 años.
La belleza y su relatividad. Es k es tan relativa... Jeje.
Gracias por tus piropos. Tan lindo!!
Feliz semana para ti también.
PD: besitos de Biankita igualmente.
May Vicky
Es un placer venir aqui visitar tu rinconcito y beber un poco de tus versos. Son las pequenas cositas
que dan sentido a la vida. Brindamos por las letras!!
Un abrazo lleno de energia positiva para ti.
Hoz Leudnadez
tú sabes cuanto aprendí de ti, eres de los mejores
salud!!! desde el mictlan donde jamás se me ha olvidado que
siempre seremos Hermanos de TInta, gracias porque haz estado conmigo desde el principio amigo
alek el azrael
María de la Paz Reyes de Langella
leticia salazar alba
Hoz Leudnadez
Bueno a lo ke voy...te invito a ke pase kon todo el cariño del mundo a leer mis dos nuevos textos Escarnio en Fugaz Verso...y Tu No Eres Una Musa...ke pues ahi enkontraras algo ke aprendi de ti...pero yo lo konverti en groseria....te espero mi kerido Hermano de Tinta....
desde aka...saludos....desde el Mictlan