• Radharani Delgado Berjman
Radha Berjman
-
  • País: Argentina
 
¿QUÉ HAGO YO AQUÍ?¿Qué hago yo aquí en el dolor?,lastimandome con lo que debería borrar,y lo que no debió escribirse.¿Qué hago yo aquí en la noche?,en una fiesta a la que no me invitaron,llena de contaminados,los veocon sus tímpanos reventadosmientras sudan,y se alejan más del aire.¿Qué hago yo inmersa en el vacío?No en la profundidad de algo...¡en el vacío!¿Qué hago yo aquí teniendo miedo?Pudiendo acariciarme el corazón y calmarlo.¿Qué hago yo haciéndome preguntas? ¿qué hago para no entender?¿qué hago para hacer lo que no hice?A veces hay que hacer lo que quieres,aunque te cause daño;A veces... 
EN LAS CALLES SIN DINEROEn las calles mirar a la izquierda... luego a la derecha antes de cruzar.Yo conozco ese punto que te hace suspirar para poder dar un paso,sin desmantelar las fantasías escondidas que nos ayudan a respirar. La opulencia del dinerotiene una sustancia corrosiva,que se propaga en mí como epidemiay ya no sé si ser o no ser... entonces prefiero alejarme pero no puedo!!! Odio la noche sobre las calles... todo me parece más ruin e irreversible... ¡no puede ser! voy dando tumbos en mi vida, solo quisiera cerrar los ojos y que solo durante mi vida... no existiera el dinero.
CICLO BIOLÓGICOEn un vientre, Elaboraron nuestro cerebro y corazón,Cerca de un pequeño cronómetro.Cuando estuvimos listos,El mundo nos agarró para chuparse los dedos, Convivimos con nuestra hambreHasta que nos crecen los dientes, Y queremos comer al mundo.Aun teniendo todo en mente y corazón,Me siento empacada al vacio.Se desprende de mis poros incienso de temploBajo una lluvia de viento,Olor a sal,Perfume mortíferoDe pureza y recuerdos Para esta mortal.El arte es concebidoEn mi mundo de libre acceso,A su libre manera Se reproduce.Mi poesía y yo Tenemos muchas palabras,Con las cuales jugar.Estaré en el agua, fuego o viento,Fría, caliente,Norte, sur,Negra, gris, blanca,Presente, pasado, futuro,No sé si seré yo,No sé si seré todo.La vida se divierte más allá de los sentidos,No se fermenta alterada Si no escuchas tus latidos.
A TIENTAS Callé a ese volátil canto,Aun que siempre trasciende mi carne,Me dice que hace mucho tiempoNo busco lo que necesito. Camino hacia lo lejano,Después de siempre vivir en la luna,Me digo -que viva la patria…-Y tomo el emblema de mi bandera,El infinito. Voy entre las ruinasCon mi media sonrisa,Pues conozco mi epicentro;Corazón en mano y mente en tierra,Cuando mis propias emboscadasNo me dejan de extasiar. Se reduce la flecha entre mis dedosEn mi aborigen batalla sin derecho. Una luz tan visceral,Destiñe las pupilasDe quien las tenga,Entonces soy fiel a mis instintosPero voy a tientas.
MENTIRAS DEL EGONo tratemos implantarnuestra verdad en los demás,porque las verdades no son universales,sino personales.Mejor no encerrarnos en nuestra propia verdad,las cárceles ya son muchas.Si nos abrimosa las verdades de otros,la nuestra será más rica,más clara y fuerte.Yo muchas vecesprefiero convivircon todos los pecados originalesde mi lado más negativo,a convivir con la muerte sin honor,de algúnas estúpidas verdades.Tenemos tanto ego,que no nos deja ver quien somos,idiotizados con el poder del "YO",si te alejas,te podrás preguntar,si eres lo que querrías para ti mismo.
ME ALEJÉ DEMASIADORegreso cuando cierro los ojos,Pero sé que me alejé demasiado…Tu poesíaToca mi nocheGolpea las puertas de mi sueño;Y no hay nada De lo que me escribasQue no sepa,En esta, o en otra vida.Descifro tus palpitacionesEn el pulso de tu tinta.Somos todo lo que mancha,Y nos doramosEl uno al otro.Exponme en la luz,Verás poesía,Abrázame en la oscuridadY verás luz.Me quedaron grandes nuestras lluvias,Que terminaronPegoteadas en un papel arrugado.Yo solo tengo para decir,Que mi único peligroEs el amor.Regreso cuando cierro los ojos,Pero sé que me alejé demasiado…
LAS METÁFORASLas metáforasEn metamorfosis,Matan el ciclo mental mimado,Por la moda monarca.Es la misiónDe monumentales margaritas mártires.Marcar con miradas múltiples,Médanos, mares, masas.Los más míseros males,Malgastan manosEn manchas metafóricas;Hasta en mantosQue maduran,Para la marcha monótona y mística.Miles de metáforasMitificadas,En mejores momentos para mirar.Modifican las mentes materiales.Modulan más métodos,A monólogos de mimos.Marginadas por la modestia,Mueren murmurando tu mundo.Su miel de magiaManeja los meses.Y no manejo los minutosDe mi madriguera metafórica.
OH! LAPICERA...Oh! lapicera...que te habéis acoplado a mi mente,y vuelto una con mis ideas.Oh! lapicera..achicaste la dificultadde mis tiempos difíciles,tachaste, corregiste y subrayastelo que pudiste.Oh! lapicera...que en mis noches tristesfuiste la mejor espada,para derribar a mis miedos y dudas.abrimos los portales mágicos de un castillo de papel...Oh! lapicera...fuiste la extensión de mi mano,para llegar a alcanzartoda extensión,o dirección,de cualquier dimensión.Oh! lapicera...tu precio es el del arteo del amor...no existe.Oh! lapicera...evolucionaste tu imagenjunto con la humanidad,pero tu verdadero rostroestá en la historia de la educación y de la cultura.Oh! lapicera...cuando no escribíasno descansé hasta arreglarte.No dejé de quererteni cuando derramaste tu tinta en mis bolsillos.Amé todas las gamas de tus colores.Y hoy que te quedaste sin tinta,te honro junto a tus obras...¡que el basurero te tenga en su gloria...!
LA TRAMPA DE LA SUERTENo hago trampa…solo ayudo a mi suerte.Regalo suspiros al frío, exijo señales.De eso se trata el negocio.Pero todo el calor negro de la noche, se aglomera en la paz de mi soledad.La suerte me dijo que:Mi elección será la única verdad,Y yo escojo no buscar verdades…
SISTEMA INMUNOLÓGICOrinde mejor mi sistema inmunológico,después de las bacteriasque me tuve que comer.el corazón de mi vida es la felicidad,y su cerebro mi gente.El pasado termina con la palabra fuerza,y el futuro con la palabra luz.Somo seres desmantelados,a los dulcesmisterios de la vida.
LUZEntre almas gemelasSomos todos para unos Y unos para todos.Así vamos tras la divinidad interna,Como si nunca nos hubieran separado.El corazón personal,Traduce a las luces de neón.Con el arte de volver en sí,Desde nuestra divinidad nos buscamos.Y Ángeles comodines,Germinan en un soplo de sol.Todos entendemos al amor.Y en la atómica repercusiónDel mano a mano con el tiempo¿Para qué el alfabeto escogería una frase?Dejamos al niño en la maceta,Para escupir oxígeno.¡Pero siempre! seremos la flor de nuestra tierra...
LUZ
Autor: Radharani Delgado Berjman  241 Lecturas
ACEPTO LA MISIÓNLa misión Es plantearme preguntas,El presagio es no hallar respuestas.Mi amor juega a las escondidas,Para ser encontrado.¡Por tan poco!Le vendo mi alma al amor…como quien peca en nombre de Dios.Esperé esa carta,que no estaba en la baraja.Y sigo jugandoPor qué el que no arriesgaNo gana.Espero al menosGanar al último,Para poder ganar mejor.No hay de otra,Ya acepté la misión.
CAMINANDO EL OTOÑOSe proyecta la cúspidede mis conflictos internos.Mientras piso las hojas secas,Al costado del camino.Vuelvo a encontrar a esta herida,Siempre abierta ,Como un portalSiempre en ofertaPara el primer postor.-Compra mi herida el viento-.Mientras el fríoRepone sus fuerzas,Yo hago leña y fuegoDel otoño caído.Empieza a caer la lluvia,Es como si el aguaFueran los dedos de Dios,Y la tierra su piano.Y la melodía…Me embriaga de recuerdos,Y mi pazExplota su máximo potencial.Me hice amiga de la lluvia.yo solo quiero estar con mis amigos,Y ver el rostro más sublimeDe la soledad…Radha D. Berjman.
TODOS LOS DÍASLa misma cama¡todos los días!(duermo todos los días…)El mismo aire¡todos los días!(respiro todos los días…)El mismo cuerpo¡todos los días!(estoy adentro todos los días…)La misma realidad¡todos los días!(las cosas son como son,Todos los días…)La mima cocina¡todos los días!(debo comer todos los días…)El mismo trabajo¡todos los días!(para hacer todo lo dicho anteriormente…)¡todos los días!
<< Inicio < Ant. 1 [2] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales25314
Textos Publicados54
Total de Comentarios recibidos38
Visitas al perfil9580
Amigos38

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

38 amigo(s)
oscar
Isaí de León S.
Diego Marino
Hugo Nelson Martín Hernández
Samont H.
Emmanuel Alvarado
ALFREDO MENDIOLA
jesus.bardon.11
Emmanuel Carrillo
Juan Carlos Calderón Pasco
Nikol Salazar
gomi rose
La chica del dragón tatuado
Mastromoro
Senior
Fer Poeta y Novelista
Paga Nini
Michelle
geison
Josue Noel Busse
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
Salustiana Lupita Elicabide. (Masetick)
Federico Baggini
Los problemas de Carol
lisbeth
asasdasda
Mauricio
Elidee
Sergio Soria
Ana Belen Codd
YSA SOTO
..
Mauro
Les Liébana
sebastian aravena
Cristofer G
Fairy
Lola
  
 
Radha Berjman

Información de Contacto

Argentina
-
www.facebook.com/radharte

Amigos

Las conexiones de Radha Berjman

  the raven
  Radical 360
  Barquero
  Hugo Nelson
  misamont
  amigodelalma
  CACA
  jesus.bardon.11
  Emman.
 
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>