• Radharani Delgado Berjman
Radha Berjman
-
  • País: Argentina
 
UN RAP A TIA ti te escribo un versoAroma a temploEs nuestro nexo.Se está revirtiendoPor suplicas de diluvio ascendiendo.A ti amor bien escogido Sucursal de mi mundoVocal a vocal ya casi fenecido.A ti que en la ausencia más ausente de tiSi aquíSe muere en manadas bestiales Que ni percibí.¿A ti te habré hecho esa cuestión?De adaptar un sentimiento Según la relación.Si no es suficiente sentir Para poder escribir,No es suficiente decirlo Para poder sentirlo.A ti de nuevo te digoQue los cuentos, versos, conciencia, poesíaEs una herida muy abierta, Demasiado adictiva, Son salidas escondidas.Hay un punto en que no defines tu estado mental,Te sientes en la vida como en posición fetal.Es abismal la necesidad de superarLos porqués tuyus Y de los demás,Esos son fantasmas Que no encuentran su final,No hay cielo No hay infierno Que los pueda exorcizar.A ti te digo olé Con una bandera de fuegoTú dominas mi pazLas espadas por mi cuello Transitan al ras.A ti te confieso Que eres mi aliento de muerte,Las heridas en mis dientes inocentes.Eres mi sustento Pero inconsciente.No quiero doctores,Recién estreno estas caries Estos dolores,Que me recuerdan Que mis dientes No son de piedra,Y mi cerebro es de carbón Antes de madera.A ti te cuento que aquí te fuistey sin embargo aquí te encuentroEn un tiempo de cero sentimiento, Pensamiento, Movimiento, Propósitos ejecuto Con intentos de intelecto…Solo un boceto,Talento sin proyectoO razonamiento,Punto De neutro esparcimiento, Trato con experimentos Sin algún reconocimiento.Solo vivo por dentro,y por fuera solo soy solo un elemento.
 EN LAS TRES PALABRAS Antes yo era norte,y tu sur.Nos tocamos,y nos convertimosen los dos únicossuper imanes en el mundo.Pero sin el otro,nadie cree q somos imanes,solo somos estátuas,de una extraña piedra muerta. El mundo es un rompecabezas,todos somos piezas,y tu eres la que yo buscaba,no para formar alguna imagen,sino para romperlas. Nunca entendí,como una lágrima, o una sonrisa,te vuelven la persona más hermosa que pueda haber. Especial,significa tener tu nombre,en las tres palabras más importantes;amor, familia y amistad. 
EN EL ESPEJOCaminaba distraída por las alas del viento,Y pisé un charcoDe perfume conservador.Entoncesapareció todo lo vivido,A besar a mi pícaro corazón.Hasta que en un golpe de tiempo,Y aferrada a los besos ganados;Me desmayé Hacia otra dimensión del “yo”.Y después desperté encerrada en un espejo.
LAS CURIOSAS VERDADESEs tan útil el carácter,Porque es la llavePara la buena rebeldía.¿Que se puede hacer?Carácter con este sigloQue no proporciona independencia,Ni seguridad, con la verdad que escojas.Los restos de nuestra esperanza,A merced de la fe,El cadáver escondido de la verdad,Es su contrapunto,y solo los valientesquieren descubrir el cadáver.La verdad es una mentiraque creó la curiosidadpara saciar su hambre.Todos tenemos curiosidad,y queremos verla crecersana y fuerte.
Me enamoré de mis letras,que me las regaló algo mio,pero que no conozco.y hoy me amé tanto recordando quien fuí,que me dió mucho gustohaber sido yo.Yo fuía quien quisiera amar,yo soy a quien trato de amar,y seré quien ame,cuando sea lo que no significa ser;cuando me pueda verlejos de la mentey lejos de mí.
HOSPEDARSE CON EL TIEMPOMe hospedo en la planta bajaDe un reloj de arena…En las noches llueve, pero no me ahogo.Mi reloj gira alrededor de la lunaCon órbitas imperceptibles.Cuando de repente estoy en la planta alta,Deambulo y mi mirada penetra en las paredesY vaguea en los realistas detalles del paisaje.Poco a poco tengo más espacio…En mi reloj de arena hay lluvia o tierraPero nada para romper las paredes,Hay un portal en el suelo o en el techoPero aún no sé para qué sirve si no llego al otro lado… ¡si no hay nada al otro lado!En mi reloj de arena no sé a quién pregunto¿Por qué es mío? ¿De dónde lo sacaron?¿Quién lo ha hecho?Y ¿por qué estoy aquí?
Hacemos puentes sobre el desastre,Como quien juega limbo.Todos hacen paz del ángel caído,De repente llega la cruz roja,Para reparar la latitudDel principio de nuestros días.Por más cielo que sea este cielo,Mi tierra no deja de ser tierra.Aquí,Donde “todo lo que sube tiene que caer”.Cansada de agarrar al mundo por los cuernos, Y  decirle:- tranquilo que no soy torera-.Esto es mío cuando soy de esto,En formato similar,Tras lo benigno y subliminal.
AQUÍ ME DEJO POR FAVOR...Aquí me alejo entre víasQuedo en grado ceroRetrocedo la mirada y remacho mis palabras. Aquí me voyEn mi tren sin paradas ni salas de esperaQuiebro mis motivos Y me cristalizo eclipsada. Aquí olvido por qué la luz me despabilaY la oscuridad adormece.Y se empaña la gente y mi destino. Aquí me pierdoFerrocarril de lluvia y neblina.Me reduzco, me reciclo me reutilizo Comprometiendo a mí ambiente a proteger.Arriesgo en mí lo estableDe la normalidad que esperan. Aquí me esfumoSí naufraga mi libertad Atrapada en leyenda y mito.Soldadita de plomo tras un vitral. Aquí cuestiono y sondeo  Mí  ya desenmascarado destinoPor medio de las nómadas barajas.Tantas direcciones… Mezclando  fantasía Con los pedazos de aventuras, La luz herrera Sabe encender fuegoEn las líneas de mis manos.Y zarpa la distancia Desde mi anatomía insuficiente,A dibujar con tierra horizontes. Máquina de condecoraciones, En presente y futuro… En tanto a boletos…  pasaportes…El camino sabe que valemos más que tiempo.
MARCANDO NUESTRO COMPÁS Todos mis silencios sofocadosExigen una dosis de ti,Y despedimos a la luzIndefinidamente;Para dejar que el restoDe nuestros sentidosNos fotografíe. DesarrollamosEsta erógena escena,Tan apartadaDel presente cotidiano;No salgo másDe esta maravillosa lejanía. Se dilata mi pielAnte tu exuberante desnudez. Te condimento con maestría aguda,Para devorarteEn la eternidadDe mis sueños exquisitos. Ando en ritmo con mi mundoY mis latidos se me antojan rebeldes,Aunque no vayan con el compás
YO VENGO DE:Yo vengo de la planta bajaDe la desesperación,Dónde cierras los ojosY los fantasmas te clavan las uñas.Donde uno suele abandonarse,Como en un mundo dentro del otro…Y otro… infinitamente.Donde solo se sienten las palabras,Se habla de lo que se ve,Y es mejor no hablar.Yo vengo de una paradoja,Y me contengoPara no recrearla,Entonces no soy parte de los muertos,Pero me enfermo igual.Tantas personas y personalidades,Yo soy una persona, una personalidad,Y me busco,Entre todo lo demás.
INVIERNOEn el aprieto de párpados.Se desactiva el tic tac.Revienta la ficciónEn el silencio más perfecto,El blanco incatalogableEs el stop. El frío son menos grados,Y eso es lo que importa para perseguir al sol. Es el remolino, Que desordena las buenas cenizas, Dejadas en  mi invierno más frío. La bohemia es dolor que gusta,Es bohemia,Mi vida es bohemia. Contribuye a la  superficie conmovedora de mi belleza. Aquella relativa. Y el viento incisivo en mi paladarAtornilla su sabor a bohemia en mi gusto.Luces de luna… Faroles, y coches.La lluvia… el humo frío… Dónde estás mi fría divinidad,Cuando el frío son menos grados,Y eso es lo que importapara perseguir al sol.
INVIERNO
Autor: Radharani Delgado Berjman  513 Lecturas
ANUNCIO DE TORMENTASMi mente tiene un virus,pero no sé la causa,el diagnóstico, ni la la cura.Soy MADE IN historia,50%dudas, 50% distancia.Yo no puedoser solo versos,cuando estoy hecha en prosa,hecha en una prosa sin ritmo cardíaco, ni rimas.Todo me escribe estando viva,todo vive mientras escriba.Soy una vida,manejando una vida;dualidad, nada y todo.Quiero ser músicaartesana de las notas,quiero ser notasartesanas del alma.Voy por todas partespresentando mi curriculum,en el que sé mucho,pero no me he graduado,experta en molinos de viento,y en anuncios de tormentas.
SERNos cuesta tanto ser quien somos,como para que no nos reconozcan.Nunca somo los mismos,si el tiempo nos deja más que pasado.¿como pude decirmeque ya no había nada que demostrarme?.Estoy orgullosa de la vida!
SER
Autor: Radharani Delgado Berjman  509 Lecturas
CONFESAR PRESA EN EL TIEMPOPor el vuelo de las palomasSé que no se detuvo el tiempo. La felicidades lo más difícil de olvidar.¿Será por esas escenas perfectas, los escenarios perfectos? Escojo a la felicidad,Pero entre cielo y tierra,A ninguno de los dos desconocidos… Me perturban los sonidosDel discontinuo mundo alocado;Cuándo tengo derechoa guardar silencio,Y todo lo que diga será utilizado en mi contra. Hay una gran adicciónPor esconder algo que no sabemos derrotar…Tras pantallas de cualquier tipo,Escondemos a la soledad. Entonces tan presa del tiempo,no sé si callaro confesarlo todo...                                          
ME VEO CAERAlgún mecanismo interno revienta,derrama y salpica.me veo caer,junto a mi olvido permanente.me veo caer,y el fuego me dicemucho más que el silencio,el viento o el mar.Soy una pluma modesta,hacia las llamas positivas.Ahora me veo caer,mientras mi mente me ignora;caída libre a lo profundo,hacia la tierra o el vacío.Me veo yendo más rápido,que las ondas expansivas del big bang;conozco el límite del espacio.Abrazo a mi pechoárbol de otoño;y mis cenizas en el aireson el vuelo de los cuervos.Ella, ella... cae.
EL ECO…El papelito en donde escriboSe hace más pequeño…Más pequeño…Más pequeño…Las letras que escriboSe hacen más raras…Más raras…Más raras…El dolor de mi brazoSe hace más fuerte…Más fuerte…Más fuerte…El eco de tu vozNo se degrada,Va en aumento.Y se hace más ruidoso…Más ruidoso…Más ruidoso…
EL ECO
Autor: Radharani Delgado Berjman  505 Lecturas
DICEN QUE QUIENES HABLAN SOLOS, ESTÁN LOCOS... PERO NO SABEN LAS GENIALIDADES QUE YO TENGO PARA DECIRME! mientras valga la pena... Bienvenida locura...!!!
DICEN:
Autor: Radharani Delgado Berjman  504 Lecturas
SI SEAMOS UN SOMOS SIN SINTAXISSi me fuera tú conmigo.Si me olvidaras de todo, yo contigo.Si yo necesitara tú de mí.Si siempre te pensaras yo a ti.Si tan solo yo me miraras.Si tú me escucho.Si solo creamos que seamos.Y cuando yo entiendas,Ya no solo seremos nadies.Si seamos somos sin sintaxis.
PUEDES, PERO NO PODRÁS Puedes comprarTodas las acciones de mi mente.Interrogar nuestros motivos.Subastar lo que vivimosA las anécdotas. Puedes reprogramar la perspectivaDe tus sentimientos. Puedes sintonizar tu voz en mis llamadas,Y mover las agujasDe nuestro tiempo verbal. Pero aunque las palabrasTe jueguen una mala pasada.AunqueQuieras tomar parteDe escenas que no son tuyas,Y actúes pintoresco ante mí…Tu eres para míComo siempre lo quise,Y lo sabes…
DÉJAMEDéjame conocerte mejor,antes de que se cruce la estupidez humana.Y verte sabiendo quien eres,Y podría perderme.Déjame decirte que si algo sé,Es que puedo exportar amor,Pero no importarlo.Ya me cansé de estar dentro de mí.Déjame mudarme en ti,tanta vida en el planeta...y el mundo gira,impulsandome a buscarte al otro lado.Cuando el mundo se detenga...sabré en dónde estoy.
DÉJAME
Autor: Radharani Delgado Berjman  492 Lecturas
Nace.Lejos de los cavernícolasUn colibrí,Que se le impone al milagro de la vidaPara el panorama ajeno de vivir.Que no hay quien lo reconozcaComo verdad.IntermitentesBurbujean los sonidosDe la respiración,Bajo la corazaDe lo adorable…De la vida;Sonidos nuevos,Acariciando el pelajeDe un sueño fiero.El pelaje de criaturas puras,De algún otro tiempo.
UN DÍADespierto por abundantes gramos de luz y latidos persistentes, que chocan contra las paredes de mi pecho. El café compactado, con sus tonalidades cafés asimétricas,Es lo más equivalente a veneno. Me visto simulación algodón, que se esfuerza por acoplarse a mis capas. Ensayo las escenas de un mundo de fantasía, Y acredito que la vida se encierra en mi cuerpo, Como los granos de un reloj de arena. En la habitación, Peino las telarañas Que secan la luz de mi ventana. El reloj de la catedral, Araña hasta abrir el portón,Y desfilan las historias tipo luciérnagas, En esculturas de sangre. Cerca de mis ojos, Crepúsculo de sangre, Palpita su fatalismo En mi conciencia anormal. Mi sangre en escala de devastación.En zona de avalanchas.Aspiro el vapor,De mi ciudad sin tregua,Que se queda junto a mi sombra. Recuerdo como muchos se deshabitan, Y desérticos y se pierden en el tiempo. Contengo mi adversidad a punta de plegarias, Para conservar mis ruinas internas, Como cosechar diamantes.Y recurro a mis chacras por excelencia. Admito estar en mantenimiento,En otra de mis escenas...
UN DÍA
Autor: Radharani Delgado Berjman  488 Lecturas
¡FUERZA!Es la misma ráfaga de suerte,la que sopla las velas de tu navío;que la ráfagaque sopla las velasen tus penumbras.Que no te afecte tanto,encontrar la trampa en cada juego,no nos lo iban a dejar tan fácil.De nada nos sirven las tristezasante los problemas,como las preocupacionesante los hechos.-no sirven de mucho-A veces el mejor comodín,es utilizar el arte de saber reírse de la vida.La fuerza no surge de la nada,surge de  pensamientosde la disposición.¡Fuerza!   
FUERZA!
Autor: Radharani Delgado Berjman  484 Lecturas
ESA LUCIÉRNAGA Y ESA FLORTodos mis artefactos,Se quedaron sin batería;Y a mi telepatíaSe le durmió el receptor.Me taparon la luz,Una y otra vez.Creí encontrar una estrella,Pero era una luciérnaga,Que voló hacia el cielo nublado.No tengo enojo…Ni a su familia,Ni a sus ancestros,Pero me persigueAlimentándose de mi rastro.Y no tengo miedo,Solo agarre una florAl principio de mi camino,Para que me acompañaraHasta el final de el…
LOS PÁJAROS AMAN EL COLOR VERDELos pájaros aman el color verde!me voy a pintar de verdepara que se me posen las aves...pero en vez de mecermecomo el pasto fino con el viento,voy a tiritar de frío en mi corazón...hasta que el pajarito se pose en mi coronilla,sin tener que pintarme de ningún color...
PRODUCTO MULTIFORMELos espectros se alineanPara proyectarUna secuenciaDe lunas llenas,Crecientes y menguantes.Métrica,RenaceDesde un pentagrama en mis ojos,Ilusiones impasibles;Son barquitos bajo el agua.Espío por mi ventanaY en la enmohecida vereda de enfrente,Aúlla mi voz,Salvaje y atrevida.Tengo un sueño real,Es un antro recurrente, Donde me desoriento,Mientras busco las respuestas correctas,Este es un examen De mis ideas multiformes,Tantas ideas desordenadas.Pero el orden de los factoresNo altera al producto.
Imagen
CAJAS
Autor: Radharani Delgado Berjman  476 Lecturas
REPARTIENDO MI POCA MAGIAQuien primero le roba a la vida,Es quien primero crea.Y no se roba lo ya robado,Ni aquello que no tiene precio.EscriboCon mi imaginación tentada,Frente al estímuloDe las ilimitadas recompensas.Perfección es escribir lo que sientes,porque lo que sentimos es la verdad,verdad basada en mentiras...la magia no estáen plasmar lo que sentimos o pensamos...la magia está en sentir o pensar.Algo va creciendo dentro de mí,y no quiero perderme en su inmensidad,voy a repartirlo con todos los que pueda.
SÉ, SER, ESTARYo sé algunas cosas,se las cosas que soy,y las cosas que no soy.Nadie acierta...No es tristeza,Es desilusión.No es alegría,Es memoria.No es rabia,Es dolor.No estoy como quiero estar,pero soylo que quiero ser.
PARAJES DE LA MENTE EBRIASe compone erguida,La melancolía ebria,Sostenida en el borde pegajoso de mi copaCada vez más chica.Y melancolía erguida,Superando la marca,Ganadora de su propio juego.En primer planoUna escena disfuncional,No apta para cualquier público,Por naturaleza.Las palabras impostoras son la opción,Y entrometidas en mis sentimientos,Monopolizan a mí libre expresión.En este paraje de mi mente;más sobria que nunca.
Cuando se me bajan las defensasen el subsuelo,y me infecto de vida;aparece algún ángel guardián,sacude mi enfermedad,y me arma color a coloralas de arcoiris.Me dejan sin palabras,y se alinea el sentidode todo por qué,desde el big bang.¡Yo te reconozco!tus ojos y tu sonrisa,surgieron de una luz mia,encendida tras mi máscara de espejo.Angel guardian reiniciaste mis poderes,y aunque el área sea la misma,el juego cambió,parece ser otro.todos somos angeles de la guardacon la misma misión.Cuando resucitas a otro ángel,este se dá cuentade la importancia de su noble misión.con un micro movimiento,o con un esfuerzo épico;salvar, es salvar,y vá más allá de las intenciones,los esfuerzos y las gracias.
LA CARGA DE TI EN MÍTus ojos tristesFormulan el arteEn mí.Sobre escenarios e injusticias.Esos ojos… Mi destino era caerEn tu telaraña.La piel se nos duerme marchita, Cuando nos torturamos con  las reglasDe un juego que vamos a perder.Corto mi violín al pie de la letra.Al pie de tu silencio No correspondido.Me quedaron grandes las lluvias,Que terminaronPegoteadas en un papel arrugado.¿Dónde estás? Esa es la frase asesina de mis palabras.Sálvame de mí,Cuando se me da por pensarte.Disipa la carga de ti en mí.
MAL OLEAJEMe dejé llevar por la marea,y ahora estoy en el túnel,de una ola de locura;solo debo mantenerme en mi tablahasta salir de aquí.Pienso en llegar,y permanecerEn mi botánica deriva.En mi tiempo impreciso.Y llego a mi sitio,Encuentro una armoníaQue afila mis sentidos,Es como si primero fuera la respuesta,antes que el estímulo.Ahora solo sé surfear cada mal oleaje,y mi armonía lo vuelve muy divertido.
¿Donde está la libertad del hombre?¿De escoger su esclavitud?Que alguien nos rescate de nosotros,Cuando no hay más loco que quien lo quiere estar,Ni más triste cuando no lo es.Entonces…En un lapsus brutusDe la sociedad casinera,Hay princesitos y principitas;Durmiendo y cantando,Bajo un puentede cáscaras de huevo.Eso y másPara mi lucidez Y entendimiento de marinera tambaleante.
Luna en una de tus vueltas al mundo llévame a mí y a todos los que también lo quieran... no me dejes tan lejana, tan pequeña y apagada... Hagamos un trato... yo cometo la estupiedez de todos lo ilusos y te escribo un poema... tu llevame al mundo sin brillo que no puedo ver en la oscuridad.
LUNA:
Autor: Radharani Delgado Berjman  465 Lecturas
LAS PLUMAS DEL TALÓN DE AQUILES Yo nací con plumas en la espalda; y noté que crecían a cada golpe.Una noche, en que no conciliaba el sueño, (anotando todas las formas de quitarme las plumas), descubrí que, lo de mi espalda… ¡eran alas!. Entonces subí al techo más alto de mi casa, me quité mi camisa, dejando las alas al descubierto, y sin poder creerlo pero feliz, volé hacia arriba.Y descubrí muy alto en el cielo, que había una barrera invisible.Toqué un suelo cálido y blando.Pero una vez que lo traspasé, ¡ya no pude bajar más!Y solo me quedé con esta libreta, un bolígrafo y una lista de cómo quitarme las plumas.
HISTORIA DEL PARAÍSO Dejo que el mundo sea un libroPara leer en el mejor momento,Yo te persigoen la mejor parte de sus capítulos. Bajo la lluvia te busco pisando tantos charcos;Llego a ti vulnerable a tu aceptación.¡Tenemos mucha empatíaEn nuestro idioma,a expresión corporal!. Y nos tenemos...Damos rienda sueltaA los impulsos,Sin pedir permisosA la vergüenza. Mi árbol del Edén,Muerdo tus frutasCon miedo y ternura,Y nuestros ojos se cierran. Mi respiraciónAcariciando tu cuello tranquilo.Tus besos resbaladizos hasta mi ombligo,Cómo nuestro sudorpor mi piel de seda.Mis uñas redactando la pasión,En tu espalda temblorosa.Mis labios y dientesbailandoen la boca de tu estómago profundo. Con mis dedos en tus cabellos,Se que nunca manejé mejor al silencio;Mi respiración en tus oídosSusurra “euforia perfecta”.Entonces nuestras manosOrdinarias e irreconocibles,Tachan la censuraEn nombre de la pasión pura. En nuestro paraíso sin dimensiones,Ni limitaciones físicas;Los gemidos libresVan cambiando de páginas,A este épico libro de la vida;En el que me gusta que estés tú.
TE QUIEROMe importas,me importas y me exportashacia donde quieras,como no te voy a querer.Te quiero que me quieras,te quiero quererte,te quiero a mi manera,y te querré por siempre.
LOS DEMÁS, Y YOCreemos conocer a mucha gente,pero en las redes sociales,no cabe ni el 15% de lo que es una persona.Lo que tanto les cuesta entender,es que solo queremos del otro,a la persona,¡y nada más!Todos dormimos en el planeta,no al mismo tiempo,ni de la misma forma,¿pero no es hermoso pensar,que en algo más,somos todos iguales?El mundo y la vida,para mi tienen muchas caras,negativa, positiva, etc.y es la mente la q decide q cara ver.El mundo no existe,solo existelo que nuestra mentehace con el.
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales25311
Textos Publicados54
Total de Comentarios recibidos38
Visitas al perfil9578
Amigos38

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

38 amigo(s)
oscar
Isaí de León S.
Diego Marino
Hugo Nelson Martín Hernández
Samont H.
Emmanuel Alvarado
ALFREDO MENDIOLA
jesus.bardon.11
Emmanuel Carrillo
Juan Carlos Calderón Pasco
Nikol Salazar
gomi rose
La chica del dragón tatuado
Mastromoro
Senior
Fer Poeta y Novelista
Paga Nini
Michelle
geison
Josue Noel Busse
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
Salustiana Lupita Elicabide. (Masetick)
Federico Baggini
Los problemas de Carol
lisbeth
asasdasda
Mauricio
Elidee
Sergio Soria
Ana Belen Codd
YSA SOTO
..
Mauro
Les Liébana
sebastian aravena
Cristofer G
Fairy
Lola
  
 
Radha Berjman

Información de Contacto

Argentina
-
www.facebook.com/radharte

Amigos

Las conexiones de Radha Berjman

  the raven
  Radical 360
  Barquero
  Hugo Nelson
  misamont
  amigodelalma
  CACA
  jesus.bardon.11
  Emman.
 
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>