• GRACIELA BRASCA
propuestas
sensible,la poesia es mi fuerte y mi refugio...Vuelco todo lo que me enamora y lo que me sucede...
  • País: Argentina
 
COMO LUMBRERAS...CALIDAMENTE ENCENDIDAS,ESTALLANDO EN LLAMAS...LAS MANOS SIRVEN  PARA CONECTAR MUNDOS  QUE SE COMPLEMENTAN AFINES.GENERAN CONFIANZA,CONTENCIÓN,COMPRENSIÓN...ACOMPAÑAN, PROTEJEN, ANIMAN...SIN NECESIDAD DE MUCHO DESPLIEGUE;PUEDEN LEVANTAR UN CORAZÓN MEDIANTE UN SÓLO GESTO Ó HUNDIRLO PARA SIEMPRE,TAMBIÉN CON UN SÓLOMOVIMIENTO...POR ELLAS MUCHAS LÁGRIMAS DEJAN DE RODAR, PESADAS  Y LASTIMERAS;POR ELLAS, UNA CARICIA SE  CONVIERTEEN DICHA...MUCHAS VECES..SE ALZAN VENGATIVAS,OTRAS , SE ERIGEN BIENHECHORAS;SUAVIZAN HERIDAS,PEINAN  CANAS CON CARIÑOS,INFUNDEN VALOR EN  MOMENTOS DESICIVOS...LAS MANOS TIENEN ESA  MAGIA, PARA CURAR HERIDAS DEL CORAZÓN:  BASTA UN ROCE A TIEMPOY DESAPARECEN LAS TRISTEZAS ;  SE OLVIDAN AGRAVIOS Y DISMINUYEN LAS PENAS...LAS MANOS, SON LAS QUE CIERRAN CON UNA TRISTE Y LEVE CARICIA, OJOS QUERIDOS QUE PARTEN A OTROS MUNDOS;LAS QUE CORRIGEN CON UN PEQUEÑO CASTIGO LA RUTA DEL HIJO CUANDO NIÑO; LAS QUE ENVUELVEN PRESTAS EL REGALO AMOROSO PARA AQUEL A QUIÉNSE AMA...SON LAS MANOS, LAS DE LA MADRE ,QUE ARROPA CON CUIDADO AL HIJO QUE DUERME;LAS QUE SECAN LLANTOS  ANTE UN GOLPE...LAS QUE DESCUBREN FIEBRES EN FRENTES CALIENTES...LAS QUE DICEN NO,AÚN CUANDO QUISIERA EXCLAMAR  A VOCES, "SÍ ";LAS QUE EDUCAN,CON CUIDADA PACIENCIA. LAS QUE SEÑALAN,LAS QUE AYUDAN,LAS QUE CON UN SÓLO TOQUE...ESTREMECEN.
LAS MANOS...
Autor: GRACIELA BRASCA  407 Lecturas
+++++
Imagen
OPUESTOS...
Autor: GRACIELA BRASCA  664 Lecturas
+++
Imagen
BESO...
Autor: GRACIELA BRASCA  571 Lecturas
++++
Imagen
NUDOS HUMANOS...
Autor: GRACIELA BRASCA  567 Lecturas
+++
CORAZÓN OBSTINADO QUE GUARDAS CELOSAMENTELA COMBINACIÓN PARA PODER SER ABIERTO;UN UNICO POSEEDOR TIENE LA LLAVE ...OTROS   LO INTENTARON ,TRATARON DE DEVELAR SUSSECRETOS, ROBAR SU CARIÑO Y HACERLO SUYO...NO PUDIERON...SE MANTIENE IMPERTURBABLE,Y SIGUES ,LATIENDO PARA TUS  ADENTROS ,CONSERVANDO LA VERDAD DE ESE AMOR,QUE  UN DÍA LOGRÓ QUITAR CERROJOS.QUIÉN TENGA  LA LLAVE...SABE CÓMO PUEDE, EN UN SANTIAMÉN,HACER  GIRAR  FAVORABLEMENTE EL MECANISMOY LE  ENTREGUE , LO QUE  GUARDA...MIENTRAS TANTO ,EL AMOR PERMANECE DENTRO...EL CORAZÓN  RESISTE A LOS  EMBATESDE  LOS QUE ANHELAN POSEERLO;SÓLO UNO,TIENE LA LLAVE  EXACTA...
Imagen
NAUFRAGIO...
Autor: GRACIELA BRASCA  609 Lecturas
Imagen
NÓMADES...
Autor: GRACIELA BRASCA  886 Lecturas
+++++
Imagen
NAVEGO...
Autor: GRACIELA BRASCA  829 Lecturas
+++++
Y otra vez...La misma sensación...maripositas cosquilleando el estómago...ansiedad  de promesas  postergadas .Y otra vez..la misma sensación;aquella de juventud de ojos brillantes y anhelos sin inaugurar...No interesa ya ,si se cumplen ó no los deseos en forma inmediata...no importan ya ,si  las pieles son nuevas y turgentes los pechos;importa el momento por vivir, la sonrisa a compartir...la mano que sostiene a otra mano ,y que busca también,perpetuar  la alegría.Y así otra vez...esta sensación de completud...de placer de los sentidos,de gusto simple por el encuentro; de mirar ojos que devuelvan  en su  reflejo la verdad de una vida; que no  todo está perdido...¡ Ay, caramba ! , otra vez...La misma sensación...maripositas cosquilleando el estómago...¡Ay ,caramba ! si...es la ansiedad que preanuncia tu  llegada !...
OTRA VEZ...
Autor: GRACIELA BRASCA  330 Lecturas
Imagen
TOMO TU ROSTRO...
Autor: GRACIELA BRASCA  505 Lecturas
Imagen
NOSTÁLGICO...
Autor: GRACIELA BRASCA  352 Lecturas
+++++
CUÍDALO...NO LO ESTROPÉES,MIRA QUE UN CORAZÓN ENAMORADO,ES MUY FRÁGIL...NO TE DESENTIENDAS DE LOS LATIDOS QUE EMITE,CUIDA EL TESORO QUE TIENES. CONSIÉNTELO...NO LE DISCUTAS;NO LE REGAÑES SU DEVOCIÓN Y SU EMPECINAMIENTO...QUE PUEDES HERIR SU ORGULLO,PERO NUNCA APAGAR SU FUEGO INTENSO.CUSTODIA CADA DÍA SU FERVOR;NO LO DESAMPARES;AÚN A COSTA DE NO SENTIR LO MISMO,SÉ PACIENTE;QUE UN CORAZÓN ENAMORADO NO BUSCA MÁS QUE LA CARICIADE AQUEL A QUIÉN SIENTE...CUÍDALO...NO LO ESTROPÉES,NO TE DESENTIENDAS DE SUS LATIDOS ;QUE PUEDES HERIR SU ORGULLO,PERO NUNCA APAGAR SU FUEGO ...
CUIDADO...
Autor: GRACIELA BRASCA  383 Lecturas
+
Imagen
CAMINO AMIGO...
Autor: GRACIELA BRASCA  402 Lecturas
++
Imagen
GRACIAS, MADRE ...
Autor: GRACIELA BRASCA  1363 Lecturas
Imagen
LA HAMACA...
Autor: GRACIELA BRASCA  707 Lecturas
+++++
Imagen
BESOS...
Autor: GRACIELA BRASCA  416 Lecturas
+++
Imagen
BIENVENIDA...
Autor: GRACIELA BRASCA  407 Lecturas
."En este éxodo de apretados sueños, los pensamientos vuelan hacia  cosas queridas;la casa,que guarda los olores cotidianos,la gente y los  afectos cercanos...cielos conocidos y alguna estrella donde se habrán de guardar las miradas...del otro lado de la inmensidad,alguien espera..."
ALGUIEN ESPERA...
Autor: GRACIELA BRASCA  485 Lecturas
Imagen
DEMASIADO BREVE...
Autor: GRACIELA BRASCA  687 Lecturas
+++++
saber que hay algo mas que no se dice....saber que se escapa a travez de una mirada de soslayo, al pasar...y queda en evidencia en el detenimiento momentaneo de unos ojos puestos sobre los otros.Asi llega la certeza que nada pasó por que si....y que sigue perdurando algo .que sigue estando con vida.Ese algo intangible, que no se toca pero se siente flotar en el aire....ese raro sentir que parten del corazon pero que las cadenas del prejuicio y las conveniencias no dejan salir en libertad....a la luz.Y así...se va pasando por la vida...con la compañia de eso que está y subyace...escondido por temor a fracasar nuevamente...a lastimar y lastimarse...pero sigue estando,doliendo,queriendo escapar y pronunciarlo a gritos.marionetas de la vida...hilos invisibles mueven ciertas acciones y de pronto,un día cae en la cuenta que son nexos ,puentes para lograr otras cosas que nada tienen que ver con lo propio.Y fue elegido para esos pasos...aun a costas de desangrarse en el camino,por otros,que a la postre,salieron airosos y triunfantes de los embates de la vida.Todo tiene su razon de ser...comodines de la vida, algunas almas tienen esa extraña inclinacion a encontrar seres desafortunados que ,cual enredaderas parasitas, se prenden y absorben la savia que del otro emana.Y no se retiran...siguen estando y guardando secretos entre si...complicidades mutuas, intercambios de miradas antiguas.de sonrisas pasadas.Es ese algo que sigue levitando en el aire y en el alma; que no abandona ni a uno ni a otro,y sigue provocando que muchos corazones se atraigan y miradas furtivas prosigan y roces de piel provoquen escozor... un escozor dulce,que duele y que atrae.Cambalache es la vida...sentados uno al lado de otro,sorteando como se pueda al desamor...asi se avanza .Se vive.Se vegeta.Se llora y se sonrie.Todo cae en la misma bolsa.Cambalache es la vida. 
Y UN DÍA...CUANDO ? NO LO SÉ...LLEGARÁ EL MOMENTO ESE, TAN ANSIADO EN QUE LOS OJOS SE ENCONTRARÁN  FRENTE A FRENTE Y YA LAS ESPERAS SE HARÁN INVISIBLESY LOS "TE QUIEROS",SE VOLVERÁNPRESENTES...Y UN MAR DE ROSAS INUNDARÁN EL ENCUENTRO ,...EN UN PROLONGADO BESO INTERMINABLE.NO  HABRÁ MÁS REPROCHES, Y SUFRIMIENTOS;TAMPOCO  YA,  CRUENTAS SOLEDADES...RECIÉN  ENTONCES,EL AMOR  BAILARÁ SU DANZA,DE FRENÉTICAS CARICIAS IMPARABLES...RISAS Y AHOGADOS GRITOS GUARDARÁN LAS PENUMBRAS DE LA HABITACIÓN, ESA  TARDE...MIRADAS  FIJAS DESAFIANDO  BREVES DISTANCIAS,SERÁN LAS PROTAGONISTAS EN ESTE TRANCE...MANOS PRESUROSAS Y ESCURRIDIZASBUSCARÁN SECRETOS DE LA CARNE... Y OTRA VEZ EL ALMA SE ILUMINARÁ DE SOLES,OTRA VEZ LA VIDA SE POBLARÁ DE  RISAS,Y YA NO SERÁN DOS QUE SUEÑAN IMPOSIBLESSINO UN SOLO LATIDO QUE VENCIÓLOS SINSABORES...
QUERER...
Autor: GRACIELA BRASCA  302 Lecturas
+++
Imagen
CAMINO...
Autor: GRACIELA BRASCA  292 Lecturas
++++
Rescátame de la ansiedad,con sólo mirarme,y que tus besos sean mi cura.Rescátame del dolor,aquí en el corazóncon sólo decirme repetidos "te quiero"... Rescata mi vida, alimenta mis díascon tus palabras, y sálvame del tedioy la rutina anunciándo con vuelosde palomas tus deseos... Rescátame del olvido,gritando mi nombrey que resuene fuerte en tu voz el querer amarme;rescátame con tuscaricias,y así podré pertenecerte... Rescátame íntegra,soy toda tuyarescátame plena,toda ternura;Rescátame del dolor,aquí en el corazón,y que tus besos, sean mi cura...
RESCÁTAME...
Autor: GRACIELA BRASCA  355 Lecturas
++++
QUIERO A TUS MANOS...QUIERO TU PIEL CURTIDA POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPOY DEL TRABAJO. COMO ARADOS LABRIEGOS,VAN ABRIENDO  SURCOS EN MI PIEL,SEMBRANDO CARICIAS POR TODA  MI  EXTENSIÓN DE MUJER...QUIERO A TUS MANOS,PORQUE SON COMO PAÑUELOS... PRONTASA SECUESTRAR LAGRIMAS ANTESQUE HORADEN MIS MEJILLAS... COMO PAJAROS,SE LANZAN AL VUELO ENTRE MIS CABELLOS.COMO SAETAS, SE DESLIZAN,AFIEBRADASAVASALLANDO MIS TERRITORIOS SECRETOS...QUIERO A TUS MANOS...PORQUE SABEN CUANDO ESTOYTRISTE Y BUSCAN LAS MÍASPARA  PROTEGERLAS .
Imagen
ACUNANDO SOLES...
Autor: GRACIELA BRASCA  338 Lecturas
+
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales60564
Textos Publicados119
Total de Comentarios recibidos88
Visitas al perfil16093
Amigos24

Seguidores

3 Seguidores
Juan Carlos Calderón Pasco
Jasp Galanier
Oscar Franco
 

Amigos

24 amigo(s)
Esteban Valenzuela Harrington
Edgar Tarazona Angel
raymundo
Luciano Buzeki
Richard Albacete
Ezequiel Duarte
Paga Nini
Fer Poeta y Novelista
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Serena-SilviaMonica Alfano
margui32
Raúl Guzmán González
pablo Laudín
Alejandro Ramírez Romero
Edgar Omar Neyra
MATIAS CORDOBA
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Gustavo
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
jorge giordani
Karla Duran
Diego Luján Sartori
Julio Rivasplata
 
propuestas

Información de Contacto

Argentina
sensible,la poesia es mi fuerte y mi refugio...Vuelco todo lo que me enamora y lo que me sucede...
www.soylagra-gracie.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de propuestas

  Esteban
  UBASTET
  raymundo reynoso cama
  buko
  ralbacete
  elprofepoeta
  Darisso
  Fer Poeta y Novelista
  daniel desantodomingo
  Deborah Gomez Archetti
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>