• Micaela
MMicaela
-
-
  • País: Argentina
 
Puesto que estamos vivosy brilla el sol en nuestros ojos,y bajan las aguas de las cumbres,y cantan los pájaros en las ramas,y expanden las flores sus aromas,y ríen los niños con sus juegos,y están preñadas ciertas mozas,y los ancianos cuentan sus historias,y buscan sus labios los enamorados,y nos ofrece el alimento la tierra... Puesto que la sangre circulaen nuestras venas, como la saviaen los árboles fecundos,y sigue el ritmo del mundoentre los días y las noches,los afanes y los sueños... digamos a nuestra almaque es tiempo de gozar la dichade estos instantes pasajeros,y agradezcamos la ocasiónque se nos brinda en esta horapara poder amar con alegríaa los que andan con nosotros el camino.                                                                Enrique González Matas
Nunca te diré lo que te quiseporque pasado el tiempo,el tiempo durmió mis sentimientosy los dejó dormidos en el corazón. Y mira, amor sincero de otro tiempo,que lo siento,que me duele haber calladocomo piedra en el camino,como palabra olvidada en el silencio. Y ya (¡Qué pena siento!), ya nunca te diré que yo te amé,que yo te quise intensamente,pero el tiempo del inviernodurmió en mi corazón el sentimiento.                                                                                                    E.G.M. 
Imagen
Terapia del dolor
Autor: Automation  209 Lecturas
Todo termina en el mar,todo se diluye en el mar.Bajan las montañas de nieve y de fuegoen fríos ríos y candentes lavasdisolviendo, disgregando, arrastrando...hasta llegar a sus orillas receptoras:recoge, cubre, sepulta bajo su mantoaquello que antes fue suyo,y, a veces, devuelve violentolos restos de lo que su caprichono quiere retener todavía. Borra sus propios contornos,dibuja de nuevo otro paisajey lo vuelve a borrar con desprecioinundando colérico costas y arrecifes,ciudades, valles, pueblos...  Suyos son los vestigios de los tiempos,suyo el predominio de los siglos,suyo el imperio sobre los pueblos soberbios;y espera paciente recoger en su senotemplos, castillos, letras indescifrablesde civilizaciones sumergidas, y barcos, barcos repletos de tesorosque cruzaron sus aguas sin permisoy oxidan ahora su estructura carcomidaentre algas, rocas y arenas de olvido.  Allí está el polvo diluidode las generaciones perdidas,tumba de cuanto fue algún día,residuo y sedimento del pasadoy allí estarán mañana nuestras lágrimas,nuestra sangre, nuestros huesos y carne:sepulcro de nuestras huellasy estelas de alientos y sueños de futuroque luego se perderán, arcaicos vestigios,bajo sus olas y su monótono canto de espumasrepetido con el eco de milenios. Todo, todo termina en el mar.                                              E.G.M. (de mi libro "La caza del viento)   
Imagen
Te recordaré
Autor: MAVAL  875 Lecturas
Imagen
EL AMOR Y EL MOMENTO
Autor: luis josé  820 Lecturas
Mira hacia dentro,hacia tu interior,hacia lo más íntimo,hacia el corazón profundodel sentir. Y mira en la razónque desarrolla tu mente,en la reflexión que ahondaen el pozo de la sombradonde está la luz del conocimiento. Saber, conocer, meditar,relacionar las ideas y los hechos,sacar con el cubo de la sedel agua que nos saciaen el momento del anhelo. Mirar hacia dentropara tener concienciade quienes somosen medio de la amplitudinfinita del cosmos.          E.G.M.
                                                  "Cada día sabemos más y entendemos menos"                                                                    Albert Einstein  Qué gran juegoese que nos permite conocery al mismo tiempo nos impide sabertoda la Verdad.Y así nos van los siglos. El misterio,solo el misterio nos mantiene despiertos,inquietos, hambrientos de conocerla total Realidad. Qué gran secretoel enigma tras la última pregunta. Avanzamos,acumulamos datos, fórmulas, teorías;descubrimos las órbitas y las fuerzas que muevenlas estrellas y los mundos diversos;y progresamos:más conocimientos,más relaciones posibles del saber,más luz de ciencia y ávida conciencia... Y el misterio lejano,siempre lejano tras el velo de la dudade la última Verdad,tras el último horizonte inasequible. Pero seguimos.Qué gran juego ese que nos tiene en vilobuscando inquietos la Verdadpara seguir soñando.                                       E.G.M.                            (de "La caza del viento")   
EL MISTERIO
Autor: Enrique González Matas  1187 Lecturas
Llego  el  otoño  pintando  en  Ocre,  dorados,  amarillos, rojos.Delineando  en  bosquejos   el  paisaje. Sedujo  con  sus  colores  a  la  nostalgia. que  trenzo  el  alma  con  los   recuerdos.Abrimos  el  cofre  de las  cavilaciones.ascendieron   del  olvido  esos  nostalgicos  amores.y  en  una  tarde  apacible  en  compañia  de  un  mate.El  silencio  y  yo  dialogamos.Una  joya  inmaculada   cubrio  nuestra  sombra. el  corazon  quedo  vestido  de  antaño.¡Conclusiones  pocas  sacamos!. Analizando  lo  que  pudo  ser   y  no fue, lo  que  no  se  hizo.  Algunas  lagrimas  quemamos  por    sueños  heridos.Pero  el alma  quedo  meciendose serena.Nacieron  fuerzas  para  seguir  el  horizonte.que teje  y  enhebra  proyectos. Esparce  en  el sendero  hojas  todavia  verdes.Solo  fue   esta  tarde  otoñal,  que  distrajo  el  Presente..   
OTOÑO NOSTALGICO
Autor: Elvia Gonzalez  1369 Lecturas
Imagen
Angélica, carta a mi hija
Autor: Aissa  215 Lecturas
Imagen
Carta de Ana.
Autor: daniel contardo  1258 Lecturas
Te dejo unos versos de mi vida para cuando esté en ausencia Llegará el día en que El tiempo, le quita el uso a mi  vida. Ojalá no me encuentre  con La rama seca y  la esperanza marchita. Bajan los años por el monte acelerado, aunque no tengo los pies ligeros, apuran el paso villanos años. La vida en la risa tiene el llanto y yo,  sin saber hacer pena, de mi dolor hago gusto. Si te acosan villanos miedos, piensa: A veces, La muerte no es ruda, en su costumbre de matar te estampa un beso ligero.
      A VECES   A veces me siento solo y perdido entre  los recuerdos de mi pasado y los anhelos de mi presente. Mi pensamiento se torna triste al llega el atardecer vacío sin ti.   A veces, màs allà de los recuerdos, se tiñe de gloria el tiempo pensando en el dulce mirar de tus ojos , el lindo caminar de tus pasos, las primaveras de tu sonrisa.   A veces creo que ya llegas, pero, tu silencio se hace infinito. tu demora se hace eterna, pero muy a pesar de todo, mi corazón te sigue esperando.   AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
A VECES.
Autor: raymundo  1129 Lecturas
Imagen
reflexión.
Autor: doris melo  515 Lecturas
Muy poca gente es consciente de que nuestro ego es el mayor obstáculo que se interpone entre el amor abundante y nosotros. ¿ por que ? ¿Has observado como la gente se enzarza en acaloradas discusiones por las cuestiones mas insignificantes? aun cuando la materia de desacuerdo sea totalmente inconsecuente,siguen discutiendo durante horas hasta llegar a un amargo final. si pero a veces es necesario poner a la gente en su sitio- protesto el joven- si están equivocados en algo hay que decírselo, ¿ no te parece ? no estoy insinuando que no debas defender tu punto de vista - aclaro ella. Hay un proverbio que dice que a veces en la vida hay que elegir entre ser amado o llevar la razón- continuo ella- puedes poner tu energía en ganar una discusión o en ganar amor. si el amor es tu prioridad no te preocupes por demostrar que llevas razón y que la otra persona esta equivocada en asuntos sin importancia. en vez de eso, dejo pasar. recuerda que si lo que deseamos es amor debemos desprendernos de cualquier cosa que intervenga en el camino.
Razón o amor?
Autor: Alexandra roa  509 Lecturas
Imagen
Presente en equilibrio
Autor: Automation  238 Lecturas
Busco  un  puente   que  acorte  distancias.Para  rescatar  tu  sonrisa.esa  que  alegra  mis  dias.Cuando  las  preocupaciones  consumen  mis  horas.Fundirme  en  tus  ojos  risueños.En  momentos  agudos  de  soledad  inquieta.Naufragar  en  tus  oleajes.Cuando  el  tiempo  se  me  hace  eterno.Contenerte  en  mis  brazos.asi,  no  puedas  olvidar  mi  calor.invitare al  viento,  el  te  llevara  mis  besos.asi,  estoy  presente,   aun estando  lejos.El  me  traera  enredado  en  sus  alas.Todo  el  amor  que me  tienes  guardado.Para  cuando  sea  el tiempo  de  vernos.y  amarnos  en  la  tibieza  de  nuestro  lecho.   P.d. a  mi  esposa 
MIRTA
Autor: Elvia Gonzalez  1341 Lecturas
¡Mira! * Desamparada soñadora de exquisita belleza sumergida en aflicciones que violentan tu virginidad animada por un sentimiento de eterna meditación….. * ¡Mira! ¡Mira el enjambre de sentimientos palpitando en mágica voluntad de seducción cuando mantienes el ardiente racimo del orgullo! * Ese irresistible esfuerzo, a la rebeldía nace del sumiso pasillo de bondad donde acudes a veces, temerosa y débil ¡Ah!... Pero tal vez; seas de excesivo coraje, para ser elegida con declarable gracia * Hay una congoja casi risible que se eleva como suspiro mientras la incertidumbre, mordisquea el crepúsculo y asciende, en  brisa suave que despereza todo sobre un jardín donde hamacas tentaciones y contemplas regresos deslumbrantes de tiernos rocíos de afectos * Sin sorpresa; sin sorpresa alguna reconozco aquella belleza seductora, antes que la soberbia, marcara su vida Lo inaccesible; por primera vez: apareció desnuda  Cuando toda imaginación, fue derrotada * GAVN
Imagen
Cuando me di entera
Autor: Automation  244 Lecturas
<< Inicio < Ant. 1 [2] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales44424
Textos Publicados130
Total de Comentarios recibidos342
Visitas al perfil18074
Amigos150

Seguidores

1 Seguidores
Jorge Queirolo Bravo
   

Amigos

150 amigo(s)
Juan Carlos Calderón Pasco
florencio
Samont H.
Kevin Luis Zamora Araya
doris melo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Carlos Campos Serna
MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Ttt
Johan Eduardo
gabriel falconi
J. C.
Enrique Dintrans A:
michum
Luciana Alfonzo Garcia
Kenny Amaro
mauricio
Edgar Tarazona Angel
Beto Brom
Lucy Reyes
Eduardo Fabio Asis
Liaazhny
Carlo Biondi
MAVAL
Battaglia
JORGE AMADO
Maritza Talavera Lazo
Nadu
Franco
Alexandra roa
ADRIAN
Viviana H. Mondragón Morales
Daniel Vega Tavares
daniel contardo
Alizia Froyd
Aissa
Mike
Mia
javier castillo esteban
Fild
Elvia    Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
Enrique González Matas
maria del ...
Angely Martín
Cristóbal Fariña
Camilo Henao
Lorena Mercedes
luna austral
ISIS Mariaangel.
hermann borja
José Orero De Julián
gonza pedro miguel
Juan Carlos Maldonado García
john jairo toro gonzalez
Silvana Pressacco
Gesc
CAZADOR
kalutavon
Mastromoro
Adrian Arriagada
jorge pechi
Enzo
italo
Marcelo A
Stella
oscar
Automation
W ART IN
Fabricio Brizuela
Marcos Pereyra
Dániel Josef
Sergio
Cande
Cristofer G
victor
Julio César Pedro Palma.
un sentimiento
Emme
Medigore
Lucas S.
Jean Ching Lopez
raymundo
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
ALFREDO MENDIOLA
jesus.bardon.11
Luis Barraza Araya
jose manuel
horacio
Alan Estefan
Christian Carter
ROBERTO LUNA
paola
Pablo Andrés Palma
Santiago Herrera
aragon
Magdalena Miller
ana reyes
Sir. William
 
MMicaela

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de MMicaela

 
  florencio florencio
  misamont
  Kevin Luis Zamora Araya
  dorisan
  ropagito
  arquitecto
  EL VAPORINO
  Tttt
  johank20
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 15 Próx. > Fin >>