• Micaela
MMicaela
-
-
  • País: Argentina
 
Hace cuanto no escribo mi nombrey pienso en las golondrinaso me traslado a la ventana de mi pieza del surpara verlas volar cuando el atardecer está por la mitadque es cuando bajo las escaleras en medias y ojotaspara sentarme al lado del árbol de moras y sentir comosobrevuelan mi pueblo y el aleteo me encuentra cerquitadel mar mientras escucho la voz de mi papá.
Sin título I
Autor: Micaela  325 Lecturas
I Desde ayer que no (te) siento es como si no estuviésemos en el mismo techo  II  Desde hoy que no (te) siento es como si nos hubiéramos despedido para siempre  III Desde mañana (silencio) aún no es mañana.
Los finales no se anuncian en sueños distantes   yo también te veo todas las mañanas crípticos de ayer no son los de hoy   mañana el sabor será distinto y el abrazo recordado   aunque viajes y cierres los ojos estamos ahí en el mismo paisaje.    
Sueños distantes
Autor: Micaela  441 Lecturas
Las hormigasse comunican entre idas y vueltas nos reunimos en los sonidosmiel cae por la ventanalos dedos atrapan la palma de la manola noche se hizo nueva cuando te vifrente al mar  mis pies fríos serán resurreccióny vos, no te darás cuenta los ecos son de espejosahora entiendo que es un loopun ensayo de voces que no se reconocen en tempestadde hombros dolidos por un colchón que deja hojas kraft. 
Ahora entiendo
Autor: Micaela  316 Lecturas
Cuando voy camino al trabajola cadena de mi bicicleta se le dapor saltarno salta demasiado cuandoanda por calles de adoquines y pozos viejos, piensomientras ensucio mis manos con grasamientras el semáforo justo dio en verde y le quedan 10 minutos para volver a rojodesespero porque no pedaleo tan rápido aunque quisierano llegoo sino lo sé…¿por qué me apuro si no quiero?no me importa llegar después de las 11 a la vereda de la facultadno me importa la cadena ni mis manos sucias ni los autos que tocan bocina sin parar mientras con la otra mano están con el celularno me importa no me importa no me importa nada si veo el perro marrón de 72.
Antes del mediodía
Autor: Micaela  272 Lecturas
Mi cuerpo lo sabe-vos también-que mañanano voy a estar-vos tampoco-que siento vértigo-vos miedo-o eso creo. 
Eso creo
Autor: Micaela  254 Lecturas
       Abro los ojos     y mi cuerpo es bosque     pero cuando miro mis pies     son agua de mar.
Despertar
Autor: Micaela  304 Lecturas
III Las diagonales parecen querer devorarme cada vez que mis pies -más que eso- lo que soy tocan lo que son.   IV Ver bicicletas más que autos me salvan de la ciudad.   V Aunque no se parezcan a los cielos del sur al menos puedo ver a los pájaros planear.  
I en el supermercado chino hay burros de ciudad mostrándote los dientes moviéndote la cola mirándote fijo penetrándote con la respiración que viaja a la velocidad del paso de un transeúnte de capital.   II Una camioneta Desborda acelga Por la avenida.                                                           (continúa III, IV y V en la próxima publicación) 
I y II
Autor: Micaela  360 Lecturas
  I a veces me pregunto si  sigues escuchando la misma música  de aquel invierno   II veo tu nombre en todos lados veo tu imagen en mis sueños como antes   III las señales me dicen que estás cerca ¿por qué quieres regresar?   IV te vi con el pelo largo sentado en la vereda de aquella farmacia en ruinas en la que nos sentamos por primera vez.   V si vuelves que sea para despedirnos.  
Septiembre
Autor: Micaela  471 Lecturas
Me aquietoen el vuelvo de los pájarosque planean sobre el mar algo tendrán para decirmelos fantasmas del fondo del cielo.
del fondo
Autor: Micaela  320 Lecturas
Una pareja de lorosse detienenen el tendido eléctricode casa entre elloshay distancia hasta queél comienzaa caminar por el fino cablehacia ella abre sus alasla abrazaaunque ésta parece no quererentonces no lo hace másla miraella sigue mirando a todos ladosmenos a él.  Vuelven a distanciarse. Minutos despuésvuelve acercarse pero esta vezla besa.  
Loros
Autor: Micaela  432 Lecturas
Mis memorias me dicen que escribo desde el 2008 pero revisando papeles y esas cosas que uno guarda, encontré escritos desde el 2004. Me sorprendí, me sentí un pajarito. Hoy sigo escribiendo, todos los días despierto temprano como quien se levanta para ir al trabajo. Me siento frente a un cuaderno y comienzo a rayar, a veces solo palabras sueltas y otras, poemas. Textale ha sido de mucha formación para mi, creo que nadie de mi círculo ha visto todo lo que sentí-escribí-crecí en este tiempo.  Creo que para muchos es una escuela. Todos somos uno.¿Por qué esto? Les cuento que estoy trabajando en mi primer libro de poesía escrita en los últimos 3 años.La felicidad me invade. Seré publicada por una editorial independiente. Saldrá alrededor de fines de septiembre, comienzos de octubre.Será una tirada pequeña. Parte de los libros estarán en depensas en Capital Federal y La Plata, Bs. As, Argentina.  El resto, los tendré para quien quiera, desee.   Ahora me toca seguir trabajando. Gracias, muchas gracias a todos los que pasaron por mi espacio. A los que siguen llegando, a los permanentes y turísticos. Los abrazo desde la Patagonia Argentina.                                                                     Micaela.    
Mi primer libro
Autor: Micaela  343 Lecturas
Mentí en la música          en el cine          en la literatura          en todo lo que quieraspero no te metas con el amor.      (detrasdelbosqueestaelmar.blogspot.com)  
Mentí
Autor: Micaela  345 Lecturas
Oscurece más tempranolos vidrios se empañanal chocar el frío de afueracon el calor de adentro escucho el ladrido de un perroy el canto de los loros al pasar libros sobre la cama-todos a medio terminar- miro por la ventana el silencio de la nochese anuncia.
Es invierno
Autor: Micaela  500 Lecturas
Que alguien me enseñea contar otra vezcuento veinte díaspero me dicen sietecómo puede sertal la diferenciasi adentro míofue hace muchosi afuera míodicen quefue hace poco.Sin embargono cambia el resultado:                               Te extraño.
Que alguien me enseñe
Autor: Micaela  425 Lecturas
Desde la ventana alguien me observa. No temo.El viento no deja de hablar, solo quiero que toque mi cara. Lo espero.Hormigas viven debajo de mi piel. ¿cuál será su color?.No hay agua, solo tierra quebrada, seca. ¿Qué hago con los peces que traigo en la mochila?.Un perro negro cruza la puerta asustado. Una caricia lo calma.Bajo cortinas, cierro puertas pero sigue ahí, pegado al vidrio.Las horas se hacen noche.Me sigue, me sigue desde ayer. Sé que es él. Es la misma sensación.Una paloma se balancea en lo alto de la copa de un árbol. Quiero volar.Cuando cierro los ojos imágenes se proyectan en un solo color.Alguien o algo empuja para salir desde mi pecho. Ahora temo.Sombras que no son mías se proyectan en la pared de la cocina.Alguien va, alguien vuelve tan rápido que solo pasa.
...que tan solo pasa.
Autor: Micaela  346 Lecturas
Despierto, es de noche aún. Una araña camina por mi cara.Siento como sus patas se clavan en mi piel. La dejo para ver hasta donde llega. Busco la hora pero el teléfono se cayó al piso. Todos duermen, trato de no hacer ruido y decido levantar el colchón y correr la cama. No puedo seguir. Apuesto y digo que son las 5 pero no, son las 7.Recuerdo lo que soñé pero al ver la hora me doy cuenta que no dormí nada otra vez. No entiendo que está pasando adentro mío. -Duermo poco y mal para sumar, viste. Le respondo al amigo que pregunta si duermo porque estoy conectada a las redes. Nos reímos de cuando tomamos mates mientras lloviznaba. Me desconecto, miro por las ventanas de la habitación, todo está calmo. Pienso cuánto me gustaría ser pájaro. Vuelvo a mi cama. Pido a Morfeo que me regale buenos sueños. Me duermo.Vuelvo a despertar. El perro llora en las escaleras. Bajo los catorce escalones con una frazada y me acuesto en el sillón para que no esté solo. Dormimos.Escucho un despertador a lo lejos, el de mi madre. Parece que el intentar dormir ya no va más. Es de día, son las 9. Pongo la pava para el té mientras ordeno la mesa que quedó desordenada de anoche, barro y luego cepillar los dientes. Subo, llevo la frazada. Pongo Pez en el reproductor. Me doy cuenta que estoy sensible.Trato de que no se note. El día está nublado, hace frío y estoy sola. Me siento sola, mejor dicho. 
No puedo dormir
Autor: Micaela  320 Lecturas
Es invierno. los árboles y las floreslo saben,los perros también. Los vidrios se empañan,transpiran, lloran. Mi boca exhala humocuando salgo afuera y me chococon el frío que comienza aentrar por mis piesrecorriendo cada rincón de mi cuerpohasta llegar tiempo despuésa mis manosque escuando se entumecenperdiendo así el tacto,-parecen morir-hasta que un cuerpo tibioles regala la dicha de la Resurrección.       PD: leer más en ----> detrasdelbosqueestaelmar.blogspot.com  
Invierno
Autor: Micaela  348 Lecturas
Mi cuerpose envuelve en la austeridad humeante:poco a pococomienza a tiznarsea llenarse de hollín   las malas palabrasmanchan mis pulmones las verdadeshacen arder mis ojos no hay piedadme quedo sin voz.        PD: Lectores permanentes, turistas, visitantesacá les dejo los días de mi vida, mi página: https://detrasdelbosqueestaelmar.blogspot.comInvitados están a comentar, a leerme tanto como lo hacen en este espacio que me da tanta alegría, cariño y sobretodo, me enseña. 
Ajena I
Autor: Micaela  739 Lecturas
Mi pelo volaba a la velocidad de los pedales y en cada diagonal una hoja ornamentaba nuestro viaje.
Río de La Plata.
Autor: Micaela  791 Lecturas
Cientos de palabrascosquillean mis manosqueriendo ser escritasen estas hojas blancaspero aún no estoy lista:todo el tiempo adentro mío hay réplicasdesde que fui atravesada por un tsunami de árboles gigantes.
Árboles gigantes
Autor: Micaela  455 Lecturas
Intenté escribirteen versosen prosallenarte de metáforas hermosaspero acá estoypensando que al amorhay que darle de comer.
Pensando que...
Autor: Micaela  489 Lecturas
¡Quiero volar!-en mis brazos guardocientos de plumas-¡Puedo ser pájaro!¡Y el marcielo!convertir olas en nubesvírgenes de mi vuelo.
Vírgenes de mi vuelo
Autor: Micaela  521 Lecturas
Quiero escribiren otro momentopero no puedodejar de retratar estecielo y sus pequeñasmargaritas blancascayendo lentamentemojando con su néctarel epicentro de mis emociones. Al desprender cada pétaloen el airese vuelve polvo                             ceniza blancallegando solo su centrocorazón descubierto                              en solitario tocando tierra.
Margaritas
Autor: Micaela  935 Lecturas
No pidodespertar y tenerun Cíclope o Centauropara andar sin temer. Tampoco aPoseidónpara que cuide de micuando en sus aguas nadeoMorfeopara que me regale buenos sueñosni mucho menos aRa y Nixaunque los quiera. No quiero seres mitológicos. Quiero un cuerpo celesteque peregrine conmigocaminos vírgenes.                                    un cuerpo celeste que lleva tu nombre.
Caminos vírgenes
Autor: Micaela  629 Lecturas
The Beatles suena en la radiohasta que el locutor comienzaa leer: "Para que estar juntossi la única felicidad que te importaes la tuya". Escuchar eso fue comoestar entrando al marpoco a poco en calmamojando los piesaclimatando el cuerpohasta que una ola rompesalpicando la piely sientes fríoy quieres salir corriendodonde antes sentíasla calidez del sol... Apagué la radiono quise oír más. Caminé hasta la ventanarecordé las instruccionesde Julio Cortázary me puse a llorar.   
Instrucciones para llorar
Autor: Micaela  436 Lecturas
El mar está lejos.Camino y me dirijo hasta donde se encuentra y me sumerjopoco a pococomenzando por los piesdejando que el aguallegue hasta el centro de mis emociones. Respiro amor libre del sur. Cierro los ojossiento mi espíritu liviano.  No necesito más. 
Libre del sur
Autor: Micaela  584 Lecturas
No importalo que cantanlas cuerdas de tu criollani lo que dicetu bocaenmi bocatus manosenmis manostu cuerpoenmi cuerpotu sexoenmi sexoporqueno tienes almaen mi almani floresen mi ventana.
Las cuerdas de tu criolla
Autor: Micaela  356 Lecturas
Estoy inmersaen cuatro paredesque nunca acabanrodeada depiedras moraspájaros origamiy una arena suavecolor vainilla que protegemis pies barro y en el horizonte-que parece tan cercano-veo jirafas nadandoentre selváticas aguasde magnolias blancas.
Magnolias
Autor: Micaela  406 Lecturas
Mar I  Estoy flotandoen un mar deamapolas color atardecer Un enorme cielo me protege. Mi cuerpo se vuelve néctar y los colibrís me visitan. Su aleteo de aire frescome acaricia. Me siento imantada.*************************  Mar II  Me encuentroen alta mar. Una especie cosmopolita me trajo hasta acá. Estoy rodeada de peces puerco que activaron su mecanismode defensa. Cuidarán mi descansohasta que el pez solvenga a buscarme.   
Mar
Autor: Micaela  298 Lecturas
Me arde todo el cuerpomucho más donde estáel estómago.Oí que es donde se guarda el amor.Es tan fuerteque me hace llorar incontablesveces.Como hoycomo ahora.También escuchéque todavía no se encontrócura definitiva.La radio dice entre otras cosasque el causante de la penatiene que volversea para terminarde matar o dar vida una vez más.Al final del programahay un 0800 que escuchael mal de amor, una enfermedad queno discrimina raza, ni estatus.Pienso llamar todos los díasy cuando tomo el tubo del teléfonono puedoporque no sé cómo explicarlescuanto lo amo.
Es tan fuerte
Autor: Micaela  766 Lecturas
ITus ojos de arena mojadadonde el tiempo no transcurresi te miro. IITu cuerpo de aguadonde mi alma se aquietasi te tengo. IIITus manos de pétalos de rosasdonde mi cuerpo se erizasi me tocas. IVTu boca dulce néctardonde me convierto en mariposasi me besas. V Anfibio.
Pentágono
Autor: Micaela  296 Lecturas
                                                                                                      "Yo te di un hogar...                                                                    ¡Siempre fui pobre, pero yo te di un hogar!"                                                                                                       (J. Larralde)   Si no alcanzó lo que dipor favor, esperaaquí te entrego más de lo que soymis libros de Julio y sino alcanza, mi bibliotecamis discos de folclore y música clásica-quizás eso lo quieras truequear porque no te gusta-mis hojas amarillasmis medias favoritasmis cuadernos sin escribir pero llenos de poesíamis piedras de todos los lugares donde amé la vidamis bufandasY si te sigue pareciendo insuficiente, lo sientome he quedado sin nada te doy lo que tengo, lo que queda de miporque el resto, te lo llevaste vos.
Lo que queda de mi
Autor: Micaela  318 Lecturas
 Recuerdo un día que luego de haberregresado de tus primeras pasantesme preguntastesi había pensando en vos.No sabes cuánto lo hicecuánto te extrañé aquellosdías donde aprendíaa querertedonde las horas no existíandonde la distancia no importabaporque nuestro amor recién comenzabapero ahoraahora que estoy tan dentro tuyoy vos tan dentro míoha sido difícil.Está siéndolo.Pareciera estar matándomedesde que no estás. 
Recuerdo un día
Autor: Micaela  319 Lecturas
Hoy te escriboporque necesitaba decirque te extraño. Contarte que hoy ha salido el soly las golondrinassobrevuelan cerca míocomo aquel 18 de mayodonde confirméque te amaba. Tambiénque no se me diopor querer olvidarte.        
Hoy te escribo...
Autor: Micaela  389 Lecturas
Miré tus ojosno eras vos.Te dejé partirme dejé ir.        
Septiembre
Autor: Micaela  305 Lecturas
Fui lluvia y sequíaviento y arena en el mar.Sol en inviernonube en pleno desierto. Fui luz y sombrahumo y ceniza.Arriba quemando el sol. Fui mujer de cumbresde vuelo mestizode cosas rústicas a través del cielo. 
Fui
Autor: Micaela  338 Lecturas
                           ¡Ya no más sequía!                           Pido tregua en nombre                           de todos los que callan. 
TREGUA
Autor: Micaela  322 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales44328
Textos Publicados130
Total de Comentarios recibidos342
Visitas al perfil18050
Amigos150

Seguidores

1 Seguidores
Jorge Queirolo Bravo
   

Amigos

150 amigo(s)
Juan Carlos Calderón Pasco
florencio
Samont H.
Kevin Luis Zamora Araya
doris melo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Carlos Campos Serna
MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Ttt
Johan Eduardo
gabriel falconi
J. C.
Enrique Dintrans A:
michum
Luciana Alfonzo Garcia
Kenny Amaro
mauricio
Edgar Tarazona Angel
Beto Brom
Lucy Reyes
Eduardo Fabio Asis
Liaazhny
Carlo Biondi
MAVAL
Battaglia
JORGE AMADO
Maritza Talavera Lazo
Nadu
Franco
Alexandra roa
ADRIAN
Viviana H. Mondragón Morales
Daniel Vega Tavares
daniel contardo
Alizia Froyd
Aissa
Mike
Mia
javier castillo esteban
Fild
Elvia    Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
Enrique González Matas
maria del ...
Angely Martín
Cristóbal Fariña
Camilo Henao
Lorena Mercedes
luna austral
ISIS Mariaangel.
hermann borja
José Orero De Julián
gonza pedro miguel
Juan Carlos Maldonado García
john jairo toro gonzalez
Silvana Pressacco
Gesc
CAZADOR
kalutavon
Mastromoro
Adrian Arriagada
jorge pechi
Enzo
italo
Marcelo A
Stella
oscar
Automation
W ART IN
Fabricio Brizuela
Marcos Pereyra
Dániel Josef
Sergio
Cande
Cristofer G
victor
Julio César Pedro Palma.
un sentimiento
Emme
Medigore
Lucas S.
Jean Ching Lopez
raymundo
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
ALFREDO MENDIOLA
jesus.bardon.11
Luis Barraza Araya
jose manuel
horacio
Alan Estefan
Christian Carter
ROBERTO LUNA
paola
Pablo Andrés Palma
Santiago Herrera
aragon
Magdalena Miller
ana reyes
Sir. William
 
MMicaela

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de MMicaela

 
  florencio florencio
  misamont
  Kevin Luis Zamora Araya
  dorisan
  ropagito
  arquitecto
  EL VAPORINO
  Tttt
  johank20
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 15 Próx. > Fin >>