• Micaela
MMicaela
-
-
  • País: Argentina
 
Me arde todo el cuerpomucho más donde estáel estómago.Oí que es donde se guarda el amor.Es tan fuerteque me hace llorar incontablesveces.Como hoycomo ahora.También escuchéque todavía no se encontrócura definitiva.La radio dice entre otras cosasque el causante de la penatiene que volversea para terminarde matar o dar vida una vez más.Al final del programahay un 0800 que escuchael mal de amor, una enfermedad queno discrimina raza, ni estatus.Pienso llamar todos los díasy cuando tomo el tubo del teléfonono puedoporque no sé cómo explicarlescuanto lo amo.
Es tan fuerte
Autor: Micaela  764 Lecturas
Quiero escribiren otro momentopero no puedodejar de retratar estecielo y sus pequeñasmargaritas blancascayendo lentamentemojando con su néctarel epicentro de mis emociones. Al desprender cada pétaloen el airese vuelve polvo                             ceniza blancallegando solo su centrocorazón descubierto                              en solitario tocando tierra.
Margaritas
Autor: Micaela  933 Lecturas
El mar está lejos.Camino y me dirijo hasta donde se encuentra y me sumerjopoco a pococomenzando por los piesdejando que el aguallegue hasta el centro de mis emociones. Respiro amor libre del sur. Cierro los ojossiento mi espíritu liviano.  No necesito más. 
Libre del sur
Autor: Micaela  583 Lecturas
Quiero verlos ángulos que forman tusdedos al recorrerme.Quiero vercomo al acariciar mi cuerpo me contemplas.Quiero vercomo me escuchascada vez que tus manos están sobre mi.
Guitarra
Autor: Micaela  453 Lecturas
The Beatles suena en la radiohasta que el locutor comienzaa leer: "Para que estar juntossi la única felicidad que te importaes la tuya". Escuchar eso fue comoestar entrando al marpoco a poco en calmamojando los piesaclimatando el cuerpohasta que una ola rompesalpicando la piely sientes fríoy quieres salir corriendodonde antes sentíasla calidez del sol... Apagué la radiono quise oír más. Caminé hasta la ventanarecordé las instruccionesde Julio Cortázary me puse a llorar.   
Instrucciones para llorar
Autor: Micaela  435 Lecturas
Mi cuerpose envuelve en la austeridad humeante:poco a pococomienza a tiznarsea llenarse de hollín   las malas palabrasmanchan mis pulmones las verdadeshacen arder mis ojos no hay piedadme quedo sin voz.        PD: Lectores permanentes, turistas, visitantesacá les dejo los días de mi vida, mi página: https://detrasdelbosqueestaelmar.blogspot.comInvitados están a comentar, a leerme tanto como lo hacen en este espacio que me da tanta alegría, cariño y sobretodo, me enseña. 
Ajena I
Autor: Micaela  737 Lecturas
Que alguien me enseñea contar otra vezcuento veinte díaspero me dicen sietecómo puede sertal la diferenciasi adentro míofue hace muchosi afuera míodicen quefue hace poco.Sin embargono cambia el resultado:                               Te extraño.
Que alguien me enseñe
Autor: Micaela  425 Lecturas
No pidodespertar y tenerun Cíclope o Centauropara andar sin temer. Tampoco aPoseidónpara que cuide de micuando en sus aguas nadeoMorfeopara que me regale buenos sueñosni mucho menos aRa y Nixaunque los quiera. No quiero seres mitológicos. Quiero un cuerpo celesteque peregrine conmigocaminos vírgenes.                                    un cuerpo celeste que lleva tu nombre.
Caminos vírgenes
Autor: Micaela  627 Lecturas
Una pareja de lorosse detienenen el tendido eléctricode casa entre elloshay distancia hasta queél comienzaa caminar por el fino cablehacia ella abre sus alasla abrazaaunque ésta parece no quererentonces no lo hace másla miraella sigue mirando a todos ladosmenos a él.  Vuelven a distanciarse. Minutos despuésvuelve acercarse pero esta vezla besa.  
Loros
Autor: Micaela  431 Lecturas
Estoy inmersaen cuatro paredesque nunca acabanrodeada depiedras moraspájaros origamiy una arena suavecolor vainilla que protegemis pies barro y en el horizonte-que parece tan cercano-veo jirafas nadandoentre selváticas aguasde magnolias blancas.
Magnolias
Autor: Micaela  404 Lecturas
Cientos de palabrascosquillean mis manosqueriendo ser escritasen estas hojas blancaspero aún no estoy lista:todo el tiempo adentro mío hay réplicasdesde que fui atravesada por un tsunami de árboles gigantes.
Árboles gigantes
Autor: Micaela  452 Lecturas
¡Quiero volar!-en mis brazos guardocientos de plumas-¡Puedo ser pájaro!¡Y el marcielo!convertir olas en nubesvírgenes de mi vuelo.
Vírgenes de mi vuelo
Autor: Micaela  521 Lecturas
Intenté escribirteen versosen prosallenarte de metáforas hermosaspero acá estoypensando que al amorhay que darle de comer.
Pensando que...
Autor: Micaela  487 Lecturas
Mi pelo volaba a la velocidad de los pedales y en cada diagonal una hoja ornamentaba nuestro viaje.
Río de La Plata.
Autor: Micaela  788 Lecturas
Oscurece más tempranolos vidrios se empañanal chocar el frío de afueracon el calor de adentro escucho el ladrido de un perroy el canto de los loros al pasar libros sobre la cama-todos a medio terminar- miro por la ventana el silencio de la nochese anuncia.
Es invierno
Autor: Micaela  498 Lecturas
ITus ojos de arena mojadadonde el tiempo no transcurresi te miro. IITu cuerpo de aguadonde mi alma se aquietasi te tengo. IIITus manos de pétalos de rosasdonde mi cuerpo se erizasi me tocas. IVTu boca dulce néctardonde me convierto en mariposasi me besas. V Anfibio.
Pentágono
Autor: Micaela  294 Lecturas
                                Todo parece ser tan fácil, que lograrlo se hace díficil. 
Sin título
Autor: Micaela  321 Lecturas
+++++
                                              "NUNCA MÁS" 
Todo es extraño cuando te invade la soledad.Las luciérnagas alumbran mi noche apagada de sueños, ymis pensamientos tratan de dormir bajo la luz de las estrellasque brillan queriendose apagar junto a mi. Puedo sentir el aire acariciar mi piel, mientras veo aquella herida y tristeluna reposar entre la constelación que la acompañan en su noche de dolor.Los recuerdos vuelan junto al viento cálido de la noche,viajando entre los planetas de mi Tierra.El cielo estrellado comenzo a esconderse detrás de nubes grises,las luciérnagas me abandonaron y mis sueños se encendieron. Mis pensamientos despertaron quedándose junto a mi. La luna se ocultomostrando su otra cara en medio de la nublosa noche. Y los recuerdos aúnsiguen volando entre los planetas de mi Tierra.  
Niña de porcelana, te han golpeado y te han roto.Gateando, juntas tus trozos arrancados con puños y gritos, pero no puedescurarte, no puedes volver a ser esa dulce niña que añoraba volarentre las nubes, como lo hacían aquellos pájaros frente al mar.  Te han deshecho en cuerpo y alma, tu solo quieres sonreírle al mal, al malque te provocaron, pero no puedes, estás débil...Buscas en quien refugiarte, en quien sientas que puede cicatrizar tus heridas, pero cuesta mas, mucho mas que hacerlo sola. Niña de porcelana, te han golpeado y te han roto, íntegra-te, guárdate bajo laluz de la luna. Inténtalo, nadie te volverá a lastimar.Niña de porcelana, te han golpeado y te han roto.
Niña de porcelana
Autor: Micaela  348 Lecturas
+++
                                                                  FUERZA NATURAL   
Gustavo Cerati
Autor: Micaela  458 Lecturas
+++++
               Adiós amor mío.     Me voy en silencio...      no quiero que escuches mi dolor.      
Amor mío
Autor: Micaela  379 Lecturas
                          Es algo pequeño lo que escribiré,                   pero contiene todo lo que necesito que sepas:       Aunque duermo poco me es suficiente para soñarte y amarte una vida entera.
A mi me conviene perderte o dejarte ir poco a poco sin que te des cuenta.A mi me conviene odiarteo hacer que lo parezca para que te alejes de mi. A mi me conviene no amarteo amarte en silencio y distante.
Conviene...
Autor: Micaela  728 Lecturas
 Recuerdo un día que luego de haberregresado de tus primeras pasantesme preguntastesi había pensando en vos.No sabes cuánto lo hicecuánto te extrañé aquellosdías donde aprendíaa querertedonde las horas no existíandonde la distancia no importabaporque nuestro amor recién comenzabapero ahoraahora que estoy tan dentro tuyoy vos tan dentro míoha sido difícil.Está siéndolo.Pareciera estar matándomedesde que no estás. 
Recuerdo un día
Autor: Micaela  316 Lecturas
No importalo que cantanlas cuerdas de tu criollani lo que dicetu bocaenmi bocatus manosenmis manostu cuerpoenmi cuerpotu sexoenmi sexoporqueno tienes almaen mi almani floresen mi ventana.
Las cuerdas de tu criolla
Autor: Micaela  354 Lecturas
  I a veces me pregunto si  sigues escuchando la misma música  de aquel invierno   II veo tu nombre en todos lados veo tu imagen en mis sueños como antes   III las señales me dicen que estás cerca ¿por qué quieres regresar?   IV te vi con el pelo largo sentado en la vereda de aquella farmacia en ruinas en la que nos sentamos por primera vez.   V si vuelves que sea para despedirnos.  
Septiembre
Autor: Micaela  471 Lecturas
Los finales no se anuncian en sueños distantes   yo también te veo todas las mañanas crípticos de ayer no son los de hoy   mañana el sabor será distinto y el abrazo recordado   aunque viajes y cierres los ojos estamos ahí en el mismo paisaje.    
Sueños distantes
Autor: Micaela  441 Lecturas
Hace cuanto no escribo mi nombrey pienso en las golondrinaso me traslado a la ventana de mi pieza del surpara verlas volar cuando el atardecer está por la mitadque es cuando bajo las escaleras en medias y ojotaspara sentarme al lado del árbol de moras y sentir comosobrevuelan mi pueblo y el aleteo me encuentra cerquitadel mar mientras escucho la voz de mi papá.
Sin título I
Autor: Micaela  324 Lecturas
 Despierta el ser que llevas dentroSolo cierra los ojos, e imagina lo incierto ydeja que el silencio te transporte a lo desconocido.Disfruta de las estrellas y de la luna, del frío y del calorSolo despierta el ser que llevas dentro, no dejes queaún siga durmiendo.   
Hoy volví a contruír un muro nuevo,fuerte que no será destruído tan fácil.Aquel muro de recuerdos esta bajo escombrosde silencio. Hoy este muro de fantasía y verdad no será derribado por el fracaso, reíncor, ya nada podrácruzarlo ni tirarlo abajo como lo hicieron aquella vez.Hoy los recuerdos estarán vivos aún en otoño,y no dejaré que los buenos momentos se los lleve el viento, trayendome en contra los malos. Hoy conseguí eliminar, vaciarme de aquellos momentosque me hicieron tan mal, hoy SONRÍO, el dolorya no entrará a mi facilmente llevandose todo de mi. Otra vezno escribiré la misma historia. Demasiado por HOY 
Hoy
Autor: Micaela  541 Lecturas
+++
                                               Te veo tan vulnerable cuando ríes                que quisiera sostenerte por miedo a                que quiebres en un llanto y al que luego                no pueda reconstruir.
Vulnerable
Autor: Micaela  372 Lecturas
   Muchas gracias por dejar unos minutos de su tiempo en mis textos, por dejar sus comentarios que tanto me ayudan e incentivan a seguir con esto que en muchas ocasiones me cuesta exponer lo que escribo por esa timidez que siempre me acompañará. Pero sé que dar a luz y dejar libres mis hojas y mis letras es saber que  pueden volar por todos los lugares que el viento las lleve y detenerse cuando se topen con alguien que las detenga y las traiga a tierra un momento.   Una vez más, GRACIAS. Ustedes forman parte de este rincón.            6.000 GRACIAS QUERIDOS TEXTALEROS.                    Un gran abrazo que abrace a toda esta familia.             
A mis queridos Textaleros
Autor: Micaela  335 Lecturas
Encontrar nuestros ojosreflejados en el otroEncontrar nuestrasmanos entrelazadas Encontrar nuestros oloresen la unión del primer abrazoEncontrar nuestras sonrisas saciadas de esperar Encontrar nuestros labios callando la sed de los besos que nunca se dieron.   
Encuentro
Autor: Micaela  461 Lecturas
Hoy te escriboporque necesitaba decirque te extraño. Contarte que hoy ha salido el soly las golondrinassobrevuelan cerca míocomo aquel 18 de mayodonde confirméque te amaba. Tambiénque no se me diopor querer olvidarte.        
Hoy te escribo...
Autor: Micaela  386 Lecturas
                                                                                                      "Yo te di un hogar...                                                                    ¡Siempre fui pobre, pero yo te di un hogar!"                                                                                                       (J. Larralde)   Si no alcanzó lo que dipor favor, esperaaquí te entrego más de lo que soymis libros de Julio y sino alcanza, mi bibliotecamis discos de folclore y música clásica-quizás eso lo quieras truequear porque no te gusta-mis hojas amarillasmis medias favoritasmis cuadernos sin escribir pero llenos de poesíamis piedras de todos los lugares donde amé la vidamis bufandasY si te sigue pareciendo insuficiente, lo sientome he quedado sin nada te doy lo que tengo, lo que queda de miporque el resto, te lo llevaste vos.
Lo que queda de mi
Autor: Micaela  316 Lecturas
Es invierno. los árboles y las floreslo saben,los perros también. Los vidrios se empañan,transpiran, lloran. Mi boca exhala humocuando salgo afuera y me chococon el frío que comienza aentrar por mis piesrecorriendo cada rincón de mi cuerpohasta llegar tiempo despuésa mis manosque escuando se entumecenperdiendo así el tacto,-parecen morir-hasta que un cuerpo tibioles regala la dicha de la Resurrección.       PD: leer más en ----> detrasdelbosqueestaelmar.blogspot.com  
Invierno
Autor: Micaela  345 Lecturas
Despierto, es de noche aún. Una araña camina por mi cara.Siento como sus patas se clavan en mi piel. La dejo para ver hasta donde llega. Busco la hora pero el teléfono se cayó al piso. Todos duermen, trato de no hacer ruido y decido levantar el colchón y correr la cama. No puedo seguir. Apuesto y digo que son las 5 pero no, son las 7.Recuerdo lo que soñé pero al ver la hora me doy cuenta que no dormí nada otra vez. No entiendo que está pasando adentro mío. -Duermo poco y mal para sumar, viste. Le respondo al amigo que pregunta si duermo porque estoy conectada a las redes. Nos reímos de cuando tomamos mates mientras lloviznaba. Me desconecto, miro por las ventanas de la habitación, todo está calmo. Pienso cuánto me gustaría ser pájaro. Vuelvo a mi cama. Pido a Morfeo que me regale buenos sueños. Me duermo.Vuelvo a despertar. El perro llora en las escaleras. Bajo los catorce escalones con una frazada y me acuesto en el sillón para que no esté solo. Dormimos.Escucho un despertador a lo lejos, el de mi madre. Parece que el intentar dormir ya no va más. Es de día, son las 9. Pongo la pava para el té mientras ordeno la mesa que quedó desordenada de anoche, barro y luego cepillar los dientes. Subo, llevo la frazada. Pongo Pez en el reproductor. Me doy cuenta que estoy sensible.Trato de que no se note. El día está nublado, hace frío y estoy sola. Me siento sola, mejor dicho. 
No puedo dormir
Autor: Micaela  318 Lecturas
Me aquietoen el vuelvo de los pájarosque planean sobre el mar algo tendrán para decirmelos fantasmas del fondo del cielo.
del fondo
Autor: Micaela  318 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales44149
Textos Publicados130
Total de Comentarios recibidos342
Visitas al perfil17930
Amigos150

Seguidores

1 Seguidores
Jorge Queirolo Bravo
   

Amigos

150 amigo(s)
Juan Carlos Calderón Pasco
florencio
Samont H.
Kevin Luis Zamora Araya
doris melo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Carlos Campos Serna
MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Ttt
Johan Eduardo
gabriel falconi
J. C.
Enrique Dintrans A:
michum
Luciana Alfonzo Garcia
Kenny Amaro
mauricio
Edgar Tarazona Angel
Beto Brom
Lucy Reyes
Eduardo Fabio Asis
Liaazhny
Carlo Biondi
MAVAL
Battaglia
JORGE AMADO
Maritza Talavera Lazo
Nadu
Franco
Alexandra roa
ADRIAN
Viviana H. Mondragón Morales
Daniel Vega Tavares
daniel contardo
Alizia Froyd
Aissa
Mike
Mia
javier castillo esteban
Fild
Elvia    Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
Enrique González Matas
maria del ...
Angely Martín
Cristóbal Fariña
Camilo Henao
Lorena Mercedes
luna austral
ISIS Mariaangel.
hermann borja
José Orero De Julián
gonza pedro miguel
Juan Carlos Maldonado García
john jairo toro gonzalez
Silvana Pressacco
Gesc
CAZADOR
kalutavon
Mastromoro
Adrian Arriagada
jorge pechi
Enzo
italo
Marcelo A
Stella
oscar
Automation
W ART IN
Fabricio Brizuela
Marcos Pereyra
Dániel Josef
Sergio
Cande
Cristofer G
victor
Julio César Pedro Palma.
un sentimiento
Emme
Medigore
Lucas S.
Jean Ching Lopez
raymundo
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
ALFREDO MENDIOLA
jesus.bardon.11
Luis Barraza Araya
jose manuel
horacio
Alan Estefan
Christian Carter
ROBERTO LUNA
paola
Pablo Andrés Palma
Santiago Herrera
aragon
Magdalena Miller
ana reyes
Sir. William
 
MMicaela

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de MMicaela

 
  florencio florencio
  misamont
  Kevin Luis Zamora Araya
  dorisan
  ropagito
  arquitecto
  EL VAPORINO
  Tttt
  johank20
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 15 Próx. > Fin >>