• MATIAS CORDOBA
MATIASCORDOBA
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
GLORIA A LA NIÑEZ
Autor: MATIAS CORDOBA  2894 Lecturas
+++++
Imagen
INOCENCIA PERTURBADA
Autor: MATIAS CORDOBA  1926 Lecturas
+++++
Imagen
QUEDATE ALLÍ...
Autor: MATIAS CORDOBA  1313 Lecturas
++++
Un año haciendonos soñar con castillos y princesas,doce meses repitiendonos que el amor es real,un año imaginandonos a su amada,doce meses para que su imagen se nos haga presente,un año sintiendonos nobles al corazòn,doce meses advirtiendonos que el amor..duele,un año experimentado la fe que nos contagia,doce meses sabiendo que la certeza es bendita,un año batallando junto a el,doce meses enceguecidos por el brillo de su espada,un año jugando a ser de la releza,doce meses enamorandonos con su lirica,un año escuchando que somos uno,doce meses diciéndonos que es posible,un año sentándonos a su mesa,doce meses siendo participes del amor por su familia,un año para agradecer sus palabras,doce meses de leer incansablemente su pasiòn,de imaginarlo cabalgando en su corcel, blanco, por supuesto, un año de ver a la luz su corazòn, de saber que sus palabras no quedaron en hojasque se tornaban amarillas con el paso del tiempodoce meses...un año, de ser caballeros y princesas,un año de su misiòn en textale, un año legionando,un año para saber que cientos ni miles de añosbastarán para agradecer al supremo el don que puso en su almaFelicidades,Sir Marian!
Imagen
SE QUE FUE ASÍ
Autor: MATIAS CORDOBA  1427 Lecturas
+++++
Imagen
CORAZÓN SIN ARRUGAS
Autor: MATIAS CORDOBA  1659 Lecturas
++++
Y..habia pasado un tiempo En que mis lágrimas, todavía timidas No asomaran sus narices, al menos por curiosidad. Justo ahora que siento mis manos mas rústicas Mis pies mas cansados, pues ya no soy ese niño Al que siempre has acunado, negando la realidad   Fue esta noche, en la que la bohemia invadió El hogar, de un amigo al que no suelo visitar Presurosa  estabas allí, sin ser  invitada, pero estabas Pues no podía dejarte, inevitablemente siempre vas a mi lado, sigilosa. Y aveces olvido recordarte por acostumbrarme a la idea de que estás, simplemente estás…   y pienso….siempre trato de hacerlo, al menos eso creo y me pregunto si tu armaste todo esto es loco, ya lo sé, pero no tenia en mente escribirte Ya ves, he aquí una muestra de lo que los mortales llamamos dolor Mis lágrimas se soltaron, me acorde de recordarte Y no fue casualidad…pues ya había pasado un tiempo.
TIEMPO DE RECORDARTE
Autor: MATIAS CORDOBA  1071 Lecturas
++++
Imagen
MI ÁRBOL DE NISPERO
Autor: MATIAS CORDOBA  1754 Lecturas
+++++
Imagen
NO TE PREGUNTES
Autor: MATIAS CORDOBA  1261 Lecturas
++++
Imagen
VOLVER A VIVIR
Autor: MATIAS CORDOBA  1254 Lecturas
+++++
Busca "Textale úne"  en Buscador de amigos de Facebook O INGRESA A www.facebook.com/textale  Los espero ATENCIÓN: www.textale.com no tiene vinculación alguna con el usuario "Textale Úne" de Facebook. 
TEXTALE EN FACEBOOK
Autor: MATIAS CORDOBA  1094 Lecturas
+++++
Imagen
FELIZ DÍA MAMÁ
Autor: MATIAS CORDOBA  964 Lecturas
++++
Imagen
Al fin viniste!
Autor: MATIAS CORDOBA  1029 Lecturas
+++++
Y EN LA VACIA SOLEDAD DE MI ALMA, DIMINUTAFRÁGIL, ANTE TUS PALABRASVISTE MORIR MIS ILUSIONES.EMBRIAGADO DE AMORME ECHASTE A UN LADOCON TU SUTIL Y CATEGÓRICO DESPRECIO SI HUBIESE SABIDO...PERCIBIDO AL MENOSQUE TODO LO QUE HACIASTENIA COMO ESCENCIA EL MALDITO COMPROMISO,LA MALDITA LASTIMA...QUE CORTO QUE HUBIERA SIDOEL LARGO TRECHO, QUE MI ALMARECORRIÓ ALTIVA, POR PENSARQUE AL MENOS ME QUERIASY LO QUE HACÍAS ERA DE CORAZÓN,SOLO ESO.  NO PEDI QUE MI AMORFUERA CORRESPONDIDONO PEDI MIGAJASNI PEDI ILUSIONESNO PEDI SENTIMIENTOS QUE NO ERANTAN SOLO PEDIA PIEDAD,TAN SOLO PEDIA QUE ENTIENDASQUE ME ENAMORÉ, SOLO ESO...  EL AMOR NO PRESIONANO TE EQUIVOQUES,EL AMOR NO OBLIGANO LASTIMA,LO ENTIENDES? DE MILLONES DE "TE AMO"DE MILLONES DE MIRADASDE MILLONES DE CARICIASQUERIA ENRIQUECER TU ALMASOLO ESO...TAN SOLO ESOENRIQUECERLA SIN ANIMODE PERCIBIR NADA A CAMBIONI SIQUIERA SENTIMIENTOS FORZADOS  TE DI TODO, TODO SIN MEDIDANO BUSCABA NADA MAS QUE PIEDADQUE TE QUEDES SINTIENDO MI AMORSIN NECESIDAD DE QUE NAZCA EN TIALGO PARECIDO AL MENOS,A LO QUE YO SENTÍA... TE AGRADEZCO POR HABERLE DADOA MI CORAZON LA CAPACIDAD INMENSADE AMAR SIN FORZAR A QUE LO AMEN.TE AGRADEZCO LAS HORAS DE TU VIDAQUE DESTINASTE A "HACERME SENTIR BIEN"TE AGRADEZCO LOS ABRAZOS "SIN SENTIMIENTOS"ERAN LA LUZ DE MIS DIAS, BIEN LO SABES...TE AGRADEZCO LA PREOCUPACIONPOR QUE YO ENCUENTRE "ALGUIEN QUE ME AME" PERO SINCERAMENTE NO QUERIA ESCUCHARDE TUS LABIOS NADA DE ESONI SIQUIERA UN TE AMO...TAN SOLO QUERIA QUE SE QUEDEN SELLADOSQUE NO ME LASTIMEN, SOLO ESO... NUNCA PEDI NADA DE LO QUE DISTETAN SOLO QUERIA QUE SEPASQUE AQUELLOS, TUS OJOS TRISTESLLENABAN DE ALEGRIA MI ALMATAN SOLO QUERÍA QUE SEPASQUE TE AMABA CON TODAS LAS FUERZASQUE HOY TUS "SINCERAS PALABRAS" LE ARREBATARON  A MI VIDA...
Y tu alma corriópresurosa, con destino inciertoaterrada de tanto amor,y la dejé escaparcon la expectativa de vercomo era alcanzaday devuelta en brazos al rincón que mi corazónreservó para tí.Pero no fue así,y a decir verdadme asombróde manera desmezuradala parálisis repentinay el desinterés totalpor querer retenerte...Ya no era lo mismoy me decidíen menos de lo que creíaa salir corriendoa la busqueda de almasque no sean temerosasalmas,que se dejen amar.Esta vez, con el verdadero arteque dejó huellas efímerasen el bosquejo de un cuadroal que denominé amor,aún viendo que reflejabaen sus trazos,la escencia del orgullo de un hombre posesivamente caprichoso.
Imagen
Quien más que tú
Autor: MATIAS CORDOBA  1030 Lecturas
++++
Pues al final de la noche, ingenua,temerosa,rendida ante tanta pasión, aquella, su almacayó de rodillas al dominio de unos labios presurososde latidos incesantes, de manos nobles y macizasacariciando la fragilidad oculta de su corazón distraído. Y cuenta la leyenda, tambien,que secuestró sus fragancias, sin recompensa alguna,y la depositó en el dejo del aroma de la lluvia  cuando apenas humedece la tierra, y se adueñó de su figura, tan sin apurospues el tiempo no limitaría el deseo de poseerlaLevantantó su espada alabando su pielque lo elevaba hacia lo incierto,aquello que  los mortales llamamos infinito. Y los recibieron querubines reposando entre las nubescon cigarros en las manos, embriagados de placer, mirándolos agradecidos, por llevar al paraísola lujuria de aquel amor, tan lejano del pecadoy a la vez tan cercano a lo prohibido, allí,adonde sus deseos los llevaron esa noche...
Que sucede corazón, es que acaso has aprendido?a pesar de los tropiezos,has caído y puesto en piépero hoy te has levantado y no miraste a tu ladoni al frente, ni atrás, ni arriba, pero tampoco hacia abajo No buscaste en otros ojos un reflejo de pasión,pero no estas lastimado, al contrario te veo fuerte,no dejas de sorprenderme! despues de tanto dolortoneladas de traición, humillación y mal trato.Quizas no lates tan fuerte cuando se asoma el amor,es que tanto te has cansado? tanto te habré demandado?Obligandote a pesar de que nadie te respete,te muestres dócil y fuerte...me disculpas corazón? Prometo volver a amarte, a que nadie te maltrate,no te entregaré tan fácil, te lo juro, creeló.Solo te pido una cosa, que le hables a mi mentepara que siga tu suerte y no flaqueé de nuevo, te lo ruego, hazme el favor!
Imagen
ALMITA, CHILENA
Autor: MATIAS CORDOBA  956 Lecturas
+++++
Camina junto a mi, el cielo esta despejado,el viento acaricia nuestros rostros, refrescando nuestra escencia.Camina junto a mi amigo, ya ves nada cambio, en mi mentenuestras carcajadas y locuras siguen resonando,en el vacio inmenso de noches juntos en soledad,disfrutando de la vida, de nuestro don, planeando nuestra legión.Camina junto a mi, no te adelantes, no me dejes aquí,no puedo sortear las piedras del camino, es tarde y tu lo sabes.La oscuridad con que aquella dama, la noche, ha tapado mis ojosno me dejó ver, no me dejes, esperame al menos sentado,pero no te me adelantes, no me dejes, por favor.Cuanto hemos caminado, cuando mis pies se cansaban tu me mirabasy con tus ojos y tus palabras arrastradas de cansancio,me devolvias mis fuerzas, y mira que he parado en el camino!Camina junto a mi amigo, no quiero perderme el abrazo de la llegadano quiero perderme las lágrimas de emoción por verlos alli junto a nosotros,no te adelantes, no me dejes solo, con este don que es tuyo, que es nuestro.Tu me hablaste de certeza, de abrazos, de verdades, de pactos de caballero en tu castillo me devolviste el cariño y las atenciones de una madre.... Ella la noche lo oscureció todo, mis ganas de caminar junto a ti se mantienen intactas.Camina junto a mi amigo, no debo pedirte perdon ni tu a mi, pero que solo me has dejado, a quien cuento mis alegrias, con quien lloro mis tristezas?Regresa, no te tardes no sabes cuanto tengo que contarte de lo que he caminado soloCamina junto a mi nuevamente amigo, te quiero demasiado...  
Imagen
HEME AQUÍ
Autor: MATIAS CORDOBA  795 Lecturas
+++++
Imagen
TE DIJE QUE TE AMO?
Autor: MATIAS CORDOBA  955 Lecturas
+++
Allí donde las monedas valían oroaún las de apenas unos centímos,Allí donde las ilusiones se teñían de coloresaún cuando las nubes cubrían el cielo de grisAlli donde el sabor mas amargo se endulzabaaún cuando las lágrimas parecían inagotablesAllí donde en la espera se dibujaba una sonrisaaún recibiendo pisotones o empujones a doquierAlli donde las deudas se arreglaban con un guiñoaún cuando la secuencia se repitiera a menudoAllí donde el ¿para que me alcanza? sonaba tiernoaún cuando la respuesta se repetía de memoriaAllí donde nos sentiamos grandes e independientesaún cuando nuestras manitas al salir no soltaban a mamáAllí donde las sorpresas nos las daba el Topolíndonde los cigarros eran de chocolate, donde la miel era de colores,donde la yapa era cotidiana,donde los heladitos y gallinitas eran de glacé,donde mis sueños se cumplían por monedases allí por donde pasé esta mañana,y me ví de pequeño comprando ilusiones,en el kiosco de mi querida escuela primaria.
Sabiendo que esa serìa su ùltima cita, aunque no programada,tirò aliento en el espejo, lo lustrò con su codo,y sonriò ante el reflejo triste de su corazòn desolado.Acomodò su camisa, blanco resplandeciente,soltando un suspiro de resignaciòn...todo terminarìa ese dìa.Lustrò sus zapatos hasta el cansancio, rechinaban de limpios,y de entre sus prendas, prolijamente dobladas en aquel placard,tomò un frasco de perfume añejo, como el vino del abueloy dejò esparcir dos gotas sobre el contorno de su rostro.Encendiò un cigarro y a pasos agigantados abandonò su hogar.En el camino no saludò como de costumbre a sus vecinos,tampoco comprò el periòdico ni el pan recien horneado,y el florista amagò un apretòn de manos sin respuesta alguna.Sin levantar su vista frenò un taxi y se dirigiò al viejo barordenò un whisky en las rocas ante el asombro del mozo,batiò ligeramente aquel vaso y lo bebiò de un solo trago.Caminò hacia la plaza donde todas las tardes se encontraban,las palomas huìan a su paso, y las gotas de sudor caian al suelollevandose consigo el aroma de aquel perfume importado.Cuando al fin logrò verla, cerrò sus ojos, apretò su dientes y con todo el dolor de su alma diò fin a la traiciòn hecha mujer,Aquel balazo entrò por la espalda atravezando el corazòn de su amada,cuyo cuerpo se devaneciò en los brazos de un hombreque fijaba su mirada con odio y un dejo de arrepentimiento...-Hermano mìo! que has hechò?...
...
Autor: MATIAS CORDOBA  843 Lecturas
Aun sabiendo que el misterio de la muerte, jamas seria revelado,que de las musas que inspiraron retratos sus rostros fueron  retocados,que el arco iris no conduce a una cofre que esconde algun tesoro,me siento preso de tu alma sin saber porque ni como.Si la misericordia alejaría al leñador de su árbol,por no matar la creación que el supremo le ha legado,no encuentro aún la razon que nos mantiene ligados,si al final de cada dìa, salimos ambos lastimados.Mintiendonos que el amor en otro lugar hallamos,que los vacios del alma ya creemos superados,que aunque morimos de pena no debemos acercarnos,quiero gritarte en silencio, que aún amor...te sigo amando.
Tú no lo sabes muy bien…vas distraído Del camino de los deseos…Dios no quiere que tengas retorno. Del cielo de los sueños…No debes despertar, cada uno de ellos se torna realidad De las noches que nunca llegan…Sus amaneceres no permitirán que muestres tu cansancio De los labios que aun no se besan…Sus brazos contienen tu corazónAhora bien, abre tus ojos y deja ya de preguntarte....
Y allì lo vì, caminando lento triste, aturdido de tanto amor,deseando verla llegar nuevamente,sentir su aroma al menos unas horas,saber que alli està, que nada cambio.  Y allì lo vì, con làgrimas en sus ojos,senti el crujir de las hojas que pisaba,y me imaginè el dolor de su corazòn abatìdo,como hacer para volver atrás el tiempo... Y allí lo vi, iluminado por el sol, apagadocon miedo de saber que la vida lo recompensa,pero...como hacer para cambiar todo sin dejar heridas,como pedirle a la vida el regalo mas preciado... Y allì lo vì, empalagado de tanto amor,como ha de sentirse solo?tonta preguntapero,acaso el amor le da la espalda? confuso.Ahora bien miralo allì, con làgrimas en sus ojosamaneceres, dias enteros, doloso de no tenerte...
Miedo disfrazado de culpa,De haber sido aquella gota que rebalsoAquel  remanso cristalino, De manera tan furiosa Dejando surcos profundos, Desafiando suelos vírgenes,Avivando la maleza,Quebrando tímidos brotes... para siempre. Miedo disfrazado de culpa,De no poder abatir la corriente,De pensar que aquel sueloNo volverá ya a ser fértil,Luego  de sentirse ahogado.Miedo disfrazado de culpa,De no poder atrapar el solCon fuerzas de la certezaDe sentir que es imposible,Navegar dicho remanso, Del renacer de su flora,Aún sabiendo que sus rayosCon destellos de paciencia, Resucitan esos prados ultrajados

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales49550
Textos Publicados38
Total de Comentarios recibidos343
Visitas al perfil24533
Amigos183

Seguidores

7 Seguidores
Oscar Ruano
Senior
Miguel Alejandro Sanchez Vera
emy
Ary
Manuel Leiva
rosandry gomez
 

Amigos

183 amigo(s)
yentl pamela carreño perez
carcha
Claudia Patricia Arbeláez Henao
Montse
Marcela Sanchez
ALMA CERVANTES
fulano de tal
Edward Van Helsing
Ly Rubio
Tara da
ALEXANDER MONTOYA R.
W ART IN
José Orero De Julián
cariandra
raymundo
Leonardo Pizarro
francisca diaz alavarce
Angélica
Gustavo Milione
Mariangel
José Luis Marrero
Karla Jimenez
persona infeliz
luis oscar maria labeguerie
Sandy Miranda
Carolina A.
luis josé
vishnu
Sir. William
Sandra Miranda
Piccola Dowling
Laura Cristina Lopez Mata
diana ledesma
Edelmiro Cantu Galindo
alita
Nooemar Hevia
Helena
junior arce
MALACA
Julieta
raul cardillo
Jorge Dossi
Darth Klauss Demon
Joe
angelita
Daniel
poeta de rock
Stivaly & Juan Carlos
**Leticia Salazar Alba**
michum
inocencio rex
Guillermo Capece
haydee
Cyntia Macarena Montero Quinchavil
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Ya me fui (That's all, folks!)
Omar Dario Ahumada
Gustavo Silva
Pili
Andica
Johel Delacroix
alma
Manuel López Rey
Lirica
Mar
RAM
Victoria Saez
Dayana
Oscar Franco
Guadalupe
Humbral
Vionetty Delzo Muñoz
Salvador David
Humberto Guido Meoli
G. F. Degraaff
Armando Calixto
daniel fernando ramirez tabares
Cryztal
MORENA CHALAN RUBIO
abigail
santynardy
Antonio Umbral
marcelo
Héctor De Alba Salcedo
Tia Maria Ala-Kärsälä
Roberto
Maria Graciela Llano
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Khan
Marcos Reaper
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
JOSE MARIA GATTI
Enrique Dintrans A:
Jesus Eduardo Lopez Ortega
oscar lugo
natalia
Daniel Alejandro
William Jimenez T.
Lucelly Trujillo Gaviria
kamil
 
MATIASCORDOBA

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de MATIASCORDOBA

  yentl
  Carlos Ch. Cabrera
 
  Montse
  victoriaestefania
  peregrina
  keplercito01
  Edward Van Helsing
  Ly Rubio
  Tara da
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>