• María Ester Rinaldi
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
MUNDO POESÌA.
Autor: María Ester Rinaldi  1292 Lecturas
+++++
Imagen
RÍE TEXTALERO
Autor: María Ester Rinaldi  1250 Lecturas
+++++
Era nuestro perro. Lo dejaron en el garaje de casa. Lo criamos con mamadera Mis hijos lo llamaron Churrinche. Era callejero por derecho propio Como la canción de Cortés…   No había reja que lo detuviera Ni pared, ni alambres ni nada que pusiéramos Para que no escapara… Al otro día, encontrábamos sus huellas marcadas La pared arañada Las plantas quebradas… Se subía a un macetero y saltaba a la calle.. Temprano, esperaba en la puerta. Sucio, hambriento y feliz… Pasaba y nos lamía las manos Se acostaba a nuestros pies Como pidiendo perdón.   Era el terror de los gatos del lugar, Y era el amigo fiel de los vecinos Acompañaba a Juan, el carnicero de la esquina Y a su señora, al regresar a su casa Todos los mediodías A mis hijos los cuidaba como si fuera Un guardaespaldas,  fiel y aguerrido ¡Ojo con aquél que quisiera molestarlos! Se paraba frente a ellos Erizaba el lomo y mostraba sus dientes afilados… A mí me seguía cada vez que hacía las compras. Se quedaba en la puerta del supermercado Y me esperaba el tiempo que fuera necesario. A la noche, cuando se escapaba Era el jefe de los perros callejeros Todos los seguían a él. Conocía el barrio mejor que nadie Y todos lo conocían a él La abuela de mis hijos vivía a una cuadra de mi casa. Cuando se aproximaban las cinco de la tarde Recorría el camino hacia su casa Esperaba a que saliera, Y caminaba a su lado, como cuidándola Era un canto a la vida verlos llegar Juntos, la anciana y él, mi perro fiel…   Cuando mi suegra falleció El estaba en el garaje de mi casa, y se puso a aullar Era un grito desgarrador, doloroso… Luego se fue a la puerta de la casita Y allí se quedó, toda la tarde Como esperándola…o llorándola, nunca lo sabremos.   A los 15 años de vida, enfermó de viejo Apenas caminaba, pero aún así, escapaba… Una mañana encontramos manchas de sangre en la pared Sus uñas no tenían filo, y se raspaba la piel Se lastimaba, y aún así, salía a hacer su recorrida Hasta que ya no pudo caminar… Las vitaminas no hacían efecto Estaba muy flaco, casi no comía… Nos miraba con sus ojitos cansados, Como despidiéndose…. Una tarde, me acerco a él, lo acaricio, Y se levanta, se para y camina…como puede Casi arrastrándose… Da  unos pasos… y cae muerto.   Así murió mi perro, como vivió, Caminando incansable las calles de su barrio. Lo enterramos en el jardín de la casa.   Y estoy segura que todas las noches Sigilosamente Cruza la reja y salta a la calle Con su pelaje al viento Ladrándole a la luna y corriendo con los Ángeles.  
  Qué horrible me siento hoy. La vida cuesta, la desesperanza duele El trabajo, los sueños, la insensatez… La vida misma cansa, mujer.   Pensar en la muerte es como pensar en algo impropio. Y  se siente  tan lejana, tan ajena Que ya cansa esta espera de incertidumbres.   Estás, tal vez cansada de existir. De esperar el final. Dios dijo: -Nacerá, y naciste. Dios dirá luego: -Has de morir Y llegará tu hora.   Te encontrará agotada. Los ojos hundidos. La piel desgastada. Y las manos, tus manos… mujer Hartas de tenderse hacia la nada…   Tus manos se llenarán de muerte. Entonces… descansarás al fin.
DESESPERANZA.
Autor: María Ester Rinaldi  1213 Lecturas
+++++
  Amigos, les dejo esta página:   http://www.youtube.com/watch?v=HQGu2AWjTzo   Donde podrán escuchar a nuestro querido amigo Verano en poemas como Escandinavia video bar, Mi bendición a las putas, Suicidio de los dos marinos ebrios, entre otros, con magníficas imágenes y toda la pasión en su voz.   Sé que lo disfrutarán como yo, realmente es un placer escucharlo. Un cálido abrazo. Marité.
Imagen
ROMPECABEZAS.
Autor: María Ester Rinaldi  1212 Lecturas
+++++
Imagen
MI POETA.
Autor: María Ester Rinaldi  1211 Lecturas
Se encadenan los soles a la lunacuando el poeta silencia su voz. Vinoque embriaga la soledad. Mirada asqueadade palabras rotas golpeando el papel. Se desliza una historia de nadie y el olora desgano forma extrañas imágenesdesdibujadas e inùtiles... Callas, poeta,en medio de la noche, te niegas a escribir. Estàs harto de intentar el verso augustode exprimir tu numen golpeándote la frentecuando el grito desgarra tu vientrey los puntos se suceden en la hojaperpetuando la nada, tus ojos duermenen las cuencas, cansados de mirar hacia adentro. Tus dedos perdieron la luz, vagan de sombraen sombra, cuentan las cuentas que el hilode la vida entreteje piadoso. En vanobuscas las respuestas, no hay preguntas, poeta. Tienes miedo a saber, a sentir lo inefablela muerte es el principio, vuelas sobre tìy caes al abismo, lo sabes pero callas,Te obligas al silencio, obituario de sueños...Mientras el verso espera, vas entrando al olvido.
Solo son palabras…déjalas fluir Porque la vida es una aventura que pocos entienden. Entonces…no hay nada que pueda explicar el existir. Aquí y ahora, en este momento… Las palabras lo intentarán… Saldrán de ti agónicas y ciertas. Espantadas de tanto repetirlas. Yo aprendí que el tiempo borra todas las heridas. Menos las del alma. Pero aún así…No puedo hallar las respuestas.   Y ellas rondan mi cabeza. Taladran el constante devenir del tiempo. Son sólo palabras… Lo sé, pero están latentes. Presentes en cada rincón de mi inconsciencia.   Así como este extenso desgaste de ironías. Frases que se agigantan en la vulgaridad… Qué hacemos Nosotros, los humanos, para diferenciarnos del Neandertal? Aplaudimos lo que deberíamos replantearnos como existencialismo vano y derroche inútil de energías. Será por la teoría de la ley de Lavoisier… Nada se pierde…todo se transforma? Es decir, entonces…que todo este desgaste de energías. nos llevará a un estado de beatitud ideal?   No lo sé…Son sólo palabras… Pero la pureza del ser, el sentido práctico de vivir, El existir…con todo lo que ello implica… Estará justificado al final del camino?  ¿Somos lo que queremos ser?   A dónde vamos cuándo miramos lo que el otro tu prójimo, nuestro par…tu hermano, hace o deja de hacer? Si somos únicos e irrepetibles… Qué nos molesta a ti, a mí o a él, lo que el otro dice o deja de decir?   Somos las bellas criaturas de este planeta. Las que supuestamente pensamos y razonamos, Porque tenemos el don de la palabra. Y por consecuencia El poder de la escritura…Todo en un mismo centro Que es el conocimiento y el entendimiento. El motor de la vida.   Y desde ese punto partimos a la lucha diaria y nos salvamos del naufragio… Sólo se trata de palabras, de preguntarnos si vale la pena vivir. Yo creo que sí. Que vale lo que duele.                
Mi madre…ella mira las galaxias cada vez que levanta sus ojos, sin saberlo. El cielo azul se extiende luminoso Y se queda muy quieta, como soñando.   Yo sostengo tu espalda y tu cintura,porque no sientas dolor… no tengas miedo  que yo te ayudaré.  Seré tus piernas. Caminaré por ti cuando no tengas fuerzas, te apoyarás en mí, seré bastón de acero tu guía y tu consuelo. Acunaré tus sueños.   Arroparé tu frío en la cama que fuera de mis pequeños hijos. Acuéstate, mamá.   Como gira la Tierra  sobre su propio eje así vuelve la vida a girar, como la tierra. Y todo se repite.… así, sobre sus pasos.   Tú, mi madre que enjugaste mis lágrimas que corrías ansiosa al sentirme llorar, que tomabas mi fiebre y pasabas despierta cuidándome, cuántas noches, cuantas… mamá.    Hoy estás en mi casa y soy yo la que corre para ver si respiras tranquila,  si estás bien. Y te alcanzo el remedio y acompaño tu insomnio y me dices… -No te has acostado aún?  -No, mamá…tienes frío? Y te miro tan frágil tan pequeña,  que quisiera arrancarme esta vida y darte tan sólo una parte, para verte de nuevo trajinar por la casa, como antes, incansable  y altiva  -Quiero salir al patio… te llevo y me preguntas por las plantas aquellas que me diste una tarde. -Aquí están,… las ves?.. y levantas los ojos al cielo -Solo están las galaxias. ¿Qué buscas, mamá?   -Quiero acostarme, estoy cansada, vamos. Y te quedas mirándome…Duerme, mamá. 
Imagen
EL REGRESO.
Autor: María Ester Rinaldi  1164 Lecturas
+++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales742171
Textos Publicados850
Total de Comentarios recibidos8195
Visitas al perfil360530
Amigos470

Seguidores

47 Seguidores
vrovary
May Viccy
Ana Maria
KAT AZUL
José Antonio
erwin esparza
keibel
ABISAI HAU
daniela.soprano
federico.gonzal
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Amigos

470 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Briana Farrera
German
Juan Pablo Uribe Hernández
Johan Eduardo
Daniel Solamente
patricia amorin
javier
EscrituraTerapéutica
Agustín Costamagna
Gerardo Llamozas
felix.d.ramirez
Mia
Vladimir Mlinarevic
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
roberto mendoza
Armando Calixto
jose abraham ardiles
juanuno
german valva
Esteban Patolzin
jessica jara
Edisson Martinez
aidee montserrat aguirre varela
Lucas S.
Sebastián Guerrero
Roberto Funes
Nyx Sheila Charlotte
Ignacia
Kenny Amaro
daniel contardo
Medigore
beatriz
Enrique González Matas
Ominoso
Raindtid Jiménez
Jean Ching Lopez
Eduardo Rakccumí Piscoya
jesus.bardon.11
Cecilia
Gerson Javier Flórez Valderrama
Samont H.
abraham.cerdapi
Luis Enrique Cruz Murcia
jesuseduardo.mo
santiago acero
Isaí de León S.
Oscar Ruano
Emmanuel Alvarado
betzabeth de sousa
Guiller
Stella
Hamlet Alexandre
Carlos Olarte.
Celina
Alejandra
Marianela
Williams A. Hernández
German Karel Hanisch
Angely Martín
alejandro esteban marin hincapie
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
15 Segundos
Gesc
un sentimiento
javier castillo esteban
CAZADOR
KKKK
Jhimmy Anthony
Jhovanny Gil Taborda
Rubén Aldea Vera
maria del ...
Leticia Fernández Sánchez
Evelin Zapata
Cristian vazquez
Maritza Talavera Lazo
deyser
tu vieja estanza
Jorge Queirolo Bravo
nolvis
Q
Agustina Aguirre
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Daih
Elvia    Gonzalez
oscar
Alizia Froyd
El rincon de la Chelita Aguilar
atzu
yessica pitalua suarez
Juan Pablo Pites
alejandro.campb
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Viento Rosa
Megalyn.
Geovanny Marcelo
ALFREDO MENDIOLA
 

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de

  JCRC
  BrianaFarrera
  El Insomne
  vatesilente
  johank20
  Surdaniel
  PatriciaWasington
  javierjust81
 
  Agustin1984
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 47 Próx. > Fin >>