• María Ester Rinaldi
-
-
  • País: Argentina
 
                                                                   Hay un lugar donde se inició todo.Un punto en el Universo.Un espacio en el Planeta Tierra.Allí el silencio es total…absoluto.De allí surgen palabras y sonidos.Luego la vida, majestuosa y única.El ser… mortal y efímero. Después  el alma, espíritu aleteante.Suave brisa de energía que conmueve Es el hálito de vida, la creación… Y el silencio no nace, no se crea.no se inicia…El silencio habita desde siemprelos confines del mundo.Aún antes de la nada absoluta.Antes de todo, cuando no había nada. Cómo se logra romper el silencio?Como puede el hombredesde su omnipotenciagritar al cielo su dolor                                                                                                            Su desgarrado amor, su desnudezsin quebrar la pureza del silencio? Debe tener el alma virgen…Debe poder ser hombre y ángel.Debe tener el corazón purificado de amor…Pero aún así, en verdad les digo…que ningún mortal sobre la Tierra..estará libre de pecadosde manera talque su grito estallará en pedazosel fino cristal de lo sublimeel silencio del cielo.   Allí, donde los elegidos enmudecenEl sabio calla.La belleza y la fealdad se midenpor la transparencia del alma.Donde el poeta no esgrimela pluma de lo efímero.Y la bondad del hombrees el bien mas preciado. Alli…en  el silencio está todoTodo lo que deberíamos ser, y no lo somos.        
Unamos nuestras voces por un mundo mejor Por la Paz en la tierra, para que se rompan los muros que rodean el corazon del hombre. Por el hambre que anida en el vientre de un niño Por los que no tienen casa, por los desamparados Por los niños del norte de todos olvidados porque tengan su escuela, su cama, su calzado. porque puedan jugar, comer, tener su casa. el pan en la mesa, tomar la leche a diario… Por los niños que caminan en el suelo descalzos Por aquellos abuelos que están solos y enfermos que nadie los visita, por favor, hagamos algo!!!   Por tantas injusticias sin castigo, sin condenas. Porque no hay nadie que pague el crimen y el abuso,Por las aguas contaminadas, por los peces que mueren. Por los campos quemados y la cosecha rala. Por los gobernantes que se roban la plata por aquellas mujeres que venden su cuerpo caminando la noche, prostituidas y abusadas.   Por aquellos maestros rurales, verdaderos héroes de un país donde la cultura para muchos es pecado. Para que no existan hospitales sin camas, por los desamparados, por los que no tienen nada Por los que tienen mucho, pero no tienen alma. Para que no haya mas muertes en vano, Para que todos podamos vivir en Paz…¡Hagamos algo!        
Imagen
OBSESIÓN.
Autor: María Ester Rinaldi  1430 Lecturas
+++++
Imagen
EL INFINITO.
Autor: María Ester Rinaldi  1411 Lecturas
+++++
 Abren sus vidas a las letras. Escriben con el ímpetude la inspiración, dejan  parte de sus historiasque enriquecieron o acaso forjaron un destinoEn cada palabra en cada sílaba se muestran. Y esperan la aprobación del lector, de aquélque se identifique y encuentre en sus versosel propio reflejo. Porque todos queremosser leídos y comentados Finalmente cuál es el sentido de escribir y publicar nuestros textossino el de ser leídos? Cómo saber, acaso, que cada verso escrito tocó una fibraAlimentó un deseo, hizo vibrar sentimientosque creíamos olvidados o muertos. Somos fabricantes de sueños, transmitimosemociones que parten de nuestro sentir.Las volcamos al receptor, nos desnudamosexponiendo nuestro interior, y eso nos hacefrágiles y vulnerables frente al lector. Nunca sabemos qué puede despertar en el otroafinidad o indiferencia, y realmente no importa.porque el poeta no escribe para agradarescribe para sí mismo. Pero también es ciertoque la poesía se nutre de la vida y el poetade la poesía…Leer nos acerca, nos permite volar. Poetas del silencio…aquellos que escribeny sus versos no son leídos…porque la poesíanecesita al lector, debe encontrar la sensibilidadque expresan sus letras y vibrar en otro corazóndebe finamente hallar la razón de ser,  sin receptorla poesía no tiene sentido ni valor, no tiene vida.               
Imagen
PLACER.
Autor: María Ester Rinaldi  1396 Lecturas
+++
Imagen
LA MUERTA.
Autor: María Ester Rinaldi  1373 Lecturas
+++++
                                                                 ¿Qué importa que tú vengas del cielo o del infierno,                             ¡oh Belleza!, ¡monstruo enorme, espantoso, ingenuo!,                              si tus ojos, tu sonrisa, tus pies, me abren la puerta                             de un Infinito al que amo y nunca he conocido?        No es una carta triste porque extrañar no duele.Es que a veces es difícil separar la nostalgia del duelo.Sucede que me preocupa no saber cómo y dónde estàsEn que dimensión del tiempo te encuentras cuando escribesBendita tinta que corre apresurada en tus manos con alas.Maldita distancia que habita el espacio del silencio.Tan lejos aullándole a la luna y vomitando sangre Sobre las rosas rojas ausentes de tu tumba.Alma transparente de diamante en bruto, de soledad.Y yo aquì tratando de cobijar el frìo de tu cuerpo.Hace mucho tiempo que desando mi historia y mi egoEnsayando mis letras apagadas y estériles, hace muchoY tàn poco que me diste aquèl duende, el Señor el maestroY entonces entendí que escribir no es un cuento y que duele.Ay, amigo... còmo seguir después de èsto còmo no amarAquèl desborde de elevado canto si me hicieron volarPor pasajes inciertos pero plenos de gloria yo pequeñaUna gota de tinta apenas un comienzo y el cuadrado perfectoDe la rima afinada pero frìa desprovista de angoresDe abismos y de cimas que se elevan y plagianLos profundos sonidos del averno y del cielo, sublimesEcos de quièn sabe què antiguos ancestros... Y la auroraEl destello Todo lo fuì absorbiendo como ameba sedientaTodo aquì lo tengo, contenido y disuelto en las venasPoesìa que sangra o cauteriza heridas, no lo sè y no quieroSaberlo porque asi me legaste este amor a las letrasQuè mas puedo decirte mi buen hoz ... solo gracias amigo.Te dejo lo que tengo casi nada estos versos. Te quiero.  Maritè. 
  Fuerzas extrañas que gimen me remueven las vísceras del hueco del estómago. Yo las siento agitarse en un continuo Movimiento de espasmos… Son deformes Asimétricas, finas… tienen garras. Todo lo despedazan, lo devoran. Fagocitan su angustia y se diluyen Hacia el espacio sináptico. Y afloran. Crueles y desmedidas. Y así fluyen. Desbordadas de hiel. De llantos idos. De rencores mezquinos y olvidados. De recuerdos sacados de la Historia…   Donde viejas heridas aún me duelen.  
CATARSIS.
Autor: María Ester Rinaldi  1350 Lecturas
+++++
Imagen
¡¡DIOSA!!
Autor: María Ester Rinaldi  1350 Lecturas
++++
Imagen
HIPOCRESÌA.
Autor: María Ester Rinaldi  1331 Lecturas
+++++
Imagen
AMO TU CUERPO.
Autor: María Ester Rinaldi  1327 Lecturas
Imagen
SUEÑAS...
Autor: María Ester Rinaldi  1323 Lecturas
++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales746555
Textos Publicados850
Total de Comentarios recibidos8195
Visitas al perfil363404
Amigos470

Seguidores

47 Seguidores
vrovary
May Viccy
Ana Maria
KAT AZUL
José Antonio
erwin esparza
keibel
ABISAI HAU
daniela.soprano
federico.gonzal
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Amigos

470 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Briana Farrera
German
Juan Pablo Uribe Hernández
Johan Eduardo
Daniel Solamente
patricia amorin
javier
EscrituraTerapéutica
Agustín Costamagna
Gerardo Llamozas
felix.d.ramirez
Mia
Vladimir Mlinarevic
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
roberto mendoza
Armando Calixto
jose abraham ardiles
juanuno
german valva
Esteban Patolzin
jessica jara
Edisson Martinez
aidee montserrat aguirre varela
Lucas S.
Sebastián Guerrero
Roberto Funes
Nyx Sheila Charlotte
Ignacia
Kenny Amaro
daniel contardo
Medigore
beatriz
Enrique González Matas
Ominoso
Raindtid Jiménez
Jean Ching Lopez
Eduardo Rakccumí Piscoya
jesus.bardon.11
Cecilia
Gerson Javier Flórez Valderrama
Samont H.
abraham.cerdapi
Luis Enrique Cruz Murcia
jesuseduardo.mo
santiago acero
Isaí de León S.
Oscar Ruano
Emmanuel Alvarado
betzabeth de sousa
Guiller
Stella
Hamlet Alexandre
Carlos Olarte.
Celina
Alejandra
Marianela
Williams A. Hernández
German Karel Hanisch
Angely Martín
alejandro esteban marin hincapie
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
15 Segundos
Gesc
un sentimiento
javier castillo esteban
CAZADOR
KKKK
Jhimmy Anthony
Jhovanny Gil Taborda
Rubén Aldea Vera
maria del ...
Leticia Fernández Sánchez
Evelin Zapata
Cristian vazquez
Maritza Talavera Lazo
deyser
tu vieja estanza
Jorge Queirolo Bravo
nolvis
Q
Agustina Aguirre
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Daih
Elvia    Gonzalez
oscar
Alizia Froyd
El rincon de la Chelita Aguilar
atzu
yessica pitalua suarez
Juan Pablo Pites
alejandro.campb
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Viento Rosa
Megalyn.
Geovanny Marcelo
ALFREDO MENDIOLA
 

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de

  JCRC
  BrianaFarrera
  El Insomne
  vatesilente
  johank20
  Surdaniel
  PatriciaWasington
  javierjust81
 
  Agustin1984
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 47 Próx. > Fin >>