• MARINO SANTANA ROSARIO
marino
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
  • País: -
 
LA LEVE MELODIA DE UN SUSPIRO,MANIFIESTO SONICO DEL PLACER,AL CALAR TU CUERPO DE MUJER, BESAME EL ALMA Y DEL DOLOR ME OLVIDO.ESTANDO SOLOS ,SIN TESTIGOSTE ENTREGO ESTE EROTICO MENSAJE;DOS EN UN SOLO CUERPO,DIOS LO SABE,QUE ME HAGO REY,SIENDO UN MENDIGO;VIVO ATADO A LOS PLIEGES MAGICOS DE UNA BULBA GRACIL E INCANDESCENTE;SIN IMPORTAR QUE DIGA O PIENSE LA GENTE;SIN TOMAR EN CUENTA SI HAY CASTIGO. CON AVIDEZ,SIN TEMOR Y SIN REPAROS, PROCURO CONJURAR EL ANACRONICO DECIR, DEL DISCURSO QUE,DESGASTADO Y FUTIL ME ALEJA DE TU LIBIDO ENCANTADO.CUAL SOLLOSO DE UN VIOLIN ENAMORADOESTO ES,LO QUE ME SALVA Y ME REDIME;AMAR LO TIERNO;LO DEMENCIAL,LO VIL;LO FIRMEPERO NO TENER LA SUFICIENTE FUERZA PARA IRMEY ASI MATAR EL COSMO ONIRICO;SUBLIMEQUE EN TUS ENTRAÑAS HEMOS  CREADO.QUE NADIE SE EXTRAÑE SI YA LOCO,DESQUICIADO.TAL PLACER,ANTE EL DOLOR MI ALMA ESGRIME.      
¡LA MANO ME GRITA SU SOLEDADDE DEDOS CRISPADOS! ¡SU PALMA ESCONDE MI DESTINOY SE HACE PUÑO EN ELLA,EL DOLOR DE MI IMPOTENCIA!¡CONSUELA MIS ANGUSTIASCON LA LIMPIDEZ DE SU ALMA DE PAÑUELOY AUNQUE ESTA IRREMEDIABLENTE SOLA, EL GENIO DE SU PLUMACONVIERTE AQUEL GRITO EN CANTO ETERNO.¡NO HAY CANTARO QUE CONTENGA SU HABLAR DE CIELO ABIERTO,NI ESTRUENDO QUE AHOGUEEL ESTALLIDO GENIAL DE SU PENSAR!¡HAY UNA MANO SOLA!...Y CADA FALANGE SEÑALA LA DIRECCION HACIA EL FINAL DE LOS DIAS.¡SACIA MI SED DE CORO;MANO AMIGA,MANO AMIGA!¡NO IMPORTA QUE TU CUERPONO SEA MI CUERPO!¡UNETE A MI EN ESTE CANTICO!ANTES QUE LLEGUE LA DESPEDIDA;ANTES QUE LLEGUE LA DESPEDIDA.    
LLegaste sola y en silenciocon un manojo de besos tristesatados a la piel de tu cintura; linda,pero ajada la mirada;Tomando sorbo a sorbo,en un odre de ternura, la traicion que alli guardabas.suplicando amaneceresque recorran tu cuerpode muchacha enamorada.con un jardin de anhelos en el puvisy en las manos,inconfesables ayeresañejados por el tiempo.cabalgando tras tu frente,reprimido, aquel deseo sin aliento y casi muerto.Te hiciste sangre,me recorristeeras sin dudas,mas que todo,ya sin penas lo confieso;a mis cuencas fuiste ojos;corazon para mi pècho.a mi alma diste alaspara que vuele sin miedo.¿porque no me dijiste que,tu faz era de hielo?¿Que obituada,tu alma;enlutabas los infiernos?¡¡falsa...,falsa..., falsa!!¡hoy,sin ningun rencor,te desnudo en mis adentros!     
¡Una suave brisa se acomoda sobre mi cuerpo!El agrio olor de los guayabos se aposenta en mis sentidos,como un amante timorato,que busca,entre tules de placer,dar el aleve y tierno zarpazo.El rojo viviente de las cayenas me ruboriza la mirada;mientras una alegre luciernaga me enciende  el alma con sus alas de fuego.sientomariposas danzarinas que me rozancon sus caricias amargamadas, esclavizando mis suspiros.Me embriaga como si de vino fuera,el horizonte con su bata anaranjaday el verde ¡ay, ese verde! que,de vida,me llena la mirada.Cuando mis hojas paran otoñosy mi alma ausente viejas abracionesme quedare siendo tan solo otra ada fantasmadapor sus magicas  frustracionesEntre besos adormecidos.muere el dia y yo,en silencio junto al cristal de una copa en donde me bebo la espera; sueño otro anochecer. pues de este,ya casi...ya casi,no queda nada. 
En este dia ,que pena que no tenga un poema para un ser al cual adoro:la mujer.Pero no es posible dejar pasar el mismo sin,por lo menos, felicitar a la larga esteladecompañeras,musas,hermanas,amigas y maestras;que tengo aqui en este portal. ¡¡¡MIS SALUDOS PARA TODAS!!! ABRAZOS Y BESOS. LES ADORA,MARINO. 
Dejame ver,a ver si entiendo;Mi pueblo cambia,en sucias elecciones,a un ladron por otro y yo tengo que callar?Es eso?Apresan a mis hermanos,les colocan drogas,para incriminarlos;y tengo que quedarme tranquilo...verdad?me acusan de cuanta maldita cosa se les ocurre,y tengo que reir.Es asi?un sucio uniforme me golpeay tengo que llorar;y recojer mi sangrecon un amen en los partidos labios?Es asi como es la cosa?Intervienen mis telefonos;me acosan,me vigilan,(me temen)me envidian?me insultan,me escupen,me crucifican; sin ser perfecto,claro esta.sin  corona de espinas,sin pesebre...y tengo que callar.¿VERDAD? ¡¡Al diablo!!¡¡Esperen mi gritode lucha yDE GUERRA!!Y si me matan,peor porque entonces,el grito de un pueblolos ensordecera...¡¡se los aseguro,coño!!   
ALGUIEN,TALVEZ PIENSE QUE EXTRAÑO LAS INVITACIONES SOCIALES;EL RECONOCIMIENTO PUBLICO;LA BANAL TRASCENDENCIA O EL MUNDANAL BRILLO QUE TRAEN LAS LOAS DE LOS HIPÓCRITAS; QUE SOLO BUSCAN ESTAR PRÓXIMO AL CADÁVER Y ASI SATISFACER SUS CARROÑEROS DESEOS O VERIFICAR LOS BOLSILLOS Y SU MERCURIAL CONTENIDO. ¡¡AL DIABLO CON ELLOS!! AMO,MI PARTICULAR ANONIMATO. NO BUSCO FALSAS ALABANZAS; ME HASTÍAN.ME SIENTO MAS COMODO EN COMPAÑÍA DE MIS LIBROS,DE MIS GATOS;DEL AROMA BESTIAL DE MI VINO FAVORITO;DEL RETRATO DE MI PADRE;CON SU CAMISA BLANCA;JUNTO A MI HERMANA,RISUEÑA Y TIMORATA. CON SUS CANILLAS FLACAS Y SU VESTIDITO DE FLORES¡TAN INOCENTE Y HERMOSA!ADORO LA COMPAÑÍA DE MI VIEJA COMPUTADORA NECESITADA DE NUEVOS "GIGAS" EN SU MALTRECHA MEMORIA;TEMEROSA DE VIRUS O DE INDESEADOS INTRUSOS QUE QUISIERAN ACALLAR LA VOZ DE LA LOCURA,AHORA QUE,ESTA Esta MAS RAZONABLE Y LUCIDA,CUANTO MAS PELIGROSA;POR LO VERAZ Y CREÍBLE.SE QUE LOS MOLESTO MAS,POR EL HECHO DE NO MOLESTARLOS;ME REFIERO A LOS PERVERSOS QUE DARÍAN LA VIDA POR VERME DE NUEVO CORRER TRAS LA OPORTUNIDAD DE SOBREVIVIR APOSTANDO,PARA ELLO, MI DIGNIDAD EN SUS SUCIAS Y EXPLOTADORAS "RULETAS".PUES QUIERO QUE SEPAN QUE NO; QUE HACE YA TIEMPO QUE,SUPERE ESA ETAPA EN QUE LA MEDIOCRIDAD ME  HACIA ESTÚPIDAMENTE VULNERABLE.¡QUISIERA YA TENER LA OPORTUNIDAD DE AJUSTARLES CUENTAS A ALGUNOS CRETINOS; QUE CEBARON SU,INSACIABLE,VANIDAD CON MIS TORPEZAS.YA QUISIERA VERLOS!PERO OLVIDEMOSNO DE ESAS LACRAS,Y TOMEMOSNO EL TIEMPO PARA AFIRMAR,SIN DUDAS,LO BELLA QUE ES LA VIDA. LA VIDA SENCILLA, EN PLENA CAPACIDAD PARA SABOREAR ESTOS ATARDECERES QUE ME REGALA EL CIELO. LA OPORTUNIDAD DE BEBERME EL PAISAJE DE LOS CAMPOS DE CAÑA EMBRIAGANTEMENTE FLORECIDOS Y HERMOSOS.DE ALUMBRARME EL ALMA CON LOS SOLES DE LAS SONRISAS DE MIS HIJAS...¡¡ESA ES LA VERDADERA VIDA,LO DEMÁS... LO DEMÁS,LA VERDAD;NO ME IMPORTA!!          
¡Que bueno que me encontré a sabines,digo!¡Que bueno que otee su sangre,como a un buen vino!¡Que bueno que sus poemasviajan conmigo! ¿Que hacia donde viajo?aun no lo se.cuando tan bien acompañado se vano necesitas destino.   
AVECES LAS IMÁGENES ME PENETRAN POR LOS POROS.Y SIENTO LA CRUDEZA DE LA QUE ME MUESTRA LA PENA;LAS VIVIDAS ESTAMPAS DE LO ACONTECIDO,ME LLEGA A LAS VENAS Y ,EL CORAZÓN ES TESTIGO; QUE CUANTO VEO ME HIERE;PORQUE MIRO EL DOLOR;PORQUE MIRO EL OLVIDO.   
LE REGALAS AL MUNDO TU SONRISA DE DIOSA.ENGALANAS TEXTALE CON TU DULCE PRESENCIA.TE DESEAMOS UN DÍA DE BIENAVENTURANZASY GRACIAS A DIOS POR TU EXISTENCIA.
QUE EL SEÑOR COLME DE DICHA TU NOBLE CORAZÓN.A CELEBRAR, LA DAMA DE LA TERNURA ESTA DE CUMPLE...Y TODOS ESTAMOS DE FIESTAS. 
Cada vez que tengo la oportunidad de entrar a textale el resultado es positivo.y lo es porque, para mi resulta positivo el aprender y muchas veces tengo esaoportunidad leyendo los trabajos que aquí aparecen.recibo,o asumo que asi es,los mas amables concejos para mi mejora en este difícil oficio de escribir y hasta me han reconocido algunas veces los humildes trabajos que he osado publicar.recuerdo a mi padre trayéndonos libros usados desde la ciudad capital cuando viajaba hasta allá, O a mi hermano trayéndome otros cuantos  que adquiria en el econo,mato de la universidad autonoma de santo domingo.de esta forma pude leer muchos de los clásicos de la literatura española,los libros de don pablo NERUDA(veinte poemas de amor y una canción desesperada),benedetti,don MIGUEL HERNANDEZ,Gustavo adolfo becquer y muchos otros que seria luengo enumerar.Recuerdo ademas los largos viajes de mis hermanos y yo, hasta una pequeña biblioteca en la escuela virgen de la caridad para poder leer a don quijote siendo yo un mozalbete.ahora solo enciendo el ordenador y tengo todo tipo de lectura a mi disposicion incluyendo a los buenos compañeros de textale.solicito de ustedes solo comprensión, lo demás debo ganarlo. pero quiero que sepan que valoro mucho el hecho de que algunos de ustedes hayan sido tan amables y considerados conmigo.La vida me a enfrentado a muchas batallas y he sabido salir airoso algunas veces otras no. y pienso que es lo normal,pero me siento satisfecho por los logros alcanzados hasta el dia de hoy, Solo quisiera poder establecer amistades mas prolongadas y fructíferas que hasta ahora.sin tener que renunciar a ser yo mismo;sin tener que ser perfecto.gracias a los que han aceptado ser amigos de este viejo huraño e ignoranteque solo aspira a ser un ente positivo en este mundo.ponerse al lado de las mejores causas hasta que pueda y hasta que no pueda inclusive.En cuanto a mis trabajos publicados hasta entonces algunos datan de veinte años y los he ido insertando aqui conforme los encuentro e inclusive hay algunos que guardan sienta vigencia pues no han cambiado las situaciones que los motivaron.soy consiente de mis limitaciones pero el hacer esto me satisface,me reconforta.Así que seguiré con ustedes hasta que pueda y hasta que no pueda. DESEO UNAS FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO PARA TODOS.       
Hoy vino,a visitarme,un campo de cañas.Traía puesta su vieja ropa de nostalgias.y sus manos encallecidas,que solo saben acariciar filosde machetes. Que solo sabenatrapar mugidos de bueyes y voces de carretas adormecidas;se me extendieron suplicantes.Me rompieron el alma sus razones;sus lagrimas de carriles anegados;no dejaba de besar los pies de las locomotoras y de secarlos con el pendón de sus cabellosencanecidos y tristes. Me rompieron el alma sus razones.Su boca de quincenas no pagadas.y ese aliento de vale moribundo.¡que dolor tan grande!semejante al del central,mortalmente herido;desmembrado y sollozante;Yéndose,peso a peso,en los bolsillos de una manadade hienas;crueles y asesinas.preguntaba por sus hijos;por el río; por los arroyos;por las lagunas;envenenadas y el porque solitarios,en sus orillas,exhalan los peces, el ultimo aliento.   pregunto por el dulce olor de la brisacuando de zafra sufría.preguntaba por la gente y que si  esta viva todavia.    
cuando usted valla a un burdel,lleve condones,mi amigo.y aunque no sean para usar;tal vez para aparentarde que es hombre precavido. y no sea que alguna putillase le ocurra preguntar:-si no los trajo¿ a que vino?
¡HAY UNA IBÉRICA DIVA,CUYO SIRENICO CANTOME SOLAZA HASTA LOS HUESOS!¡ME TRAJO UNA COPA LLENA,DE AZUCENAS Y DE SUEÑOSY EN SU BOCA TRAJO VINO PARA EMBRIAGARME DE BESOS.EN ACUARELICA DANZA MIS TRISTESAS YA SE FUERON!MARCHARON  ANTE SU TERNURASUS PINTURAS Y SUS VERSOS! ¡QUISIERA HACER RESIDENCIA EN SU ATERCIOPELADO LECHO;PERO ME DETIENEN MARES;CON PIRATAS AL ASECHO!¡MAS,QUISIERA  ME DIJERAS, SI ARIEZGARLO TODO PUEDO?¡¡DIMELO BELLA NIÑA,Y LLEVARE A TUS ORILLASCIEN PIRATAS SIN PESCUEZOS!!    
Muchos piensan que venimos,a este mundo,signados por un destino.Un papel pre determinado que nos obliga a ir en determinada dirección en la vida. Así que vamos dando tumbos hasta dar con ese rol que nos consagra con la gloria o nos estigmatiza con el fracaso.Don pedro siempre pensó que su destino era ser explotado, que su papel era trabajar duro y comportarse decentemente sin importar que la cara de la injusticia, le sonriera con su malévola sonrisa,esa era la parte que le había tocado,por lo cual no se quejaba._al deo malo to· se le pega.(Solía decir.)Este hombre,de facciones finas,un mulato de buena estatura y de trato afable;buen trabajador,callado y poco dado a las quejas; se había criado dentro de los avatares de la caña;Desde su cultivo,hasta llegar como obrero del central.premiado por el largo tiempo dentro del mismo,con un empleo fijo.Lo que suponía una especie de privilegio,puesto que,esto le garantizaba,su misero sueldito,durante todo el año.Algo que generaba cierto resquemor entre sus vecinos y compañeros del batey.¿que es batey?Batey es un pueblo en abandonoy el obrero es un difunto que caminael hambre un mal olor que contaminapues su esencia se esfumo con el encono.El batey; ese caserío que circunvala el área fabril,con sus calles polvorientas y tortuosas;es todo un drama.un amasijo de gente que semejan espectro multiformes cuyo destino único es este montón de hierros viejos, cansado de enriquecer a los políticos y sus allegadoscansado de ver injusticia y explotación ;cansado de llenar bolsillos corruptos que sin el menor pudor convierten el sudor de sus hijos en el mas amargo de los azucares. Todo obrero de la caña es por naturaleza madrugador;asi que es usual ver en las mañanascomo el gran numero de ellos avanzan rumbo aquel cadalso ruidoso y agobiante que es el central azucarero.Sus ropas ajadas y harapientas;tratando,infructuosamente,de contener ese frío de enero,tan afilado como el machete atado en sus huesudas cinturas.Don pedro había pasado tanto tiempo trabajando la caña que la sangre y el guarapo parecían unirse en sus hinchadas venas...          
CON TU TRISTEZA GRISÁCEA,ERRANTE COMO MIS VERSOS. HAZ TOMADO TU PALETA  PARA PINTAR PRIMAVERAS, PRIMAVERAS EN MI PECHO.CARITA DE NIÑA BUENA,CON TU MENUDA FIGURA;CON TUS PINCELES DE TIEMPO;CON ESA MIRADA TIBIA;HAZ CALADO EN MIS ADENTROSPARA COLOREAR MI ALMA. PRINCESA,DE LA ACUARELA;HASTA DORMIDO TE PIENSO;HASTA YA MUERTO TE SIENTO. 
TE IMAGINO DESCALZACON TUS PIES DE SUEÑOSDIBUJANDO ALGO EN LA ARENAMIENTRAS TU PELOPUEBLA CON SUS LARGOS VERSOS EL HORIZONTEY TU MIRADA DERRITEPOCO A POCOLA MONTAÑA DE MIS DESEOS.TE TOMO DE LA MANOMARIAN MUJER DE ESPUMASMUJER DE CIELO ANACARADOY SIN HACER EL MENOR ESFUERZOME CONVIERTO EN UN AEDO.  
A MARIAN
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  807 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales112509
Textos Publicados183
Total de Comentarios recibidos748
Visitas al perfil39302
Amigos105

Seguidores

1 Seguidores
Jorge Queirolo Bravo
   

Amigos

105 amigo(s)
Carlo Biondi
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
maria del ...
Omar J
Stella
German Karel Hanisch
Daniel Solamente
javier castillo esteban
Raquel Garita
estefani
Enrique González Matas
Oscar Ruano
Guillermo Capece
Senior
Hugo Aguirre
José de la Cruz García Mora
Luna Fate
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
lorena rioseco palacios
Exu
Fernando
Marcelo E. León Vargas
Angelica
caminante sobre el mar
Sandy Miranda
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
CarmenGloria
ROBERTO LUNA
amelia
Francisco Perez
Encubridora
luisa luque
Lola Menchaca
Mercedes Rivas
Turmalina
Cristina Sunyer
nury
Darth Klauss Demon
Lirica
luis josé
Richard Albacete
Ana Ventura
Fiore Montefuoire
Eduardo Fabio Asis
Nigthmare Sterling
Filiberto Oliveros
MARIANO DOROLA
Micaela
Yamato
Emme
alma
José Orero De Julián
maryluz
SARTRE
Lucy Reyes
Silvana Soledad
Caranndor
Nooemar Hevia
DEMOCLES (Mago de Oz)
Oscar Franco
Mirta Camiño
Marìa Vallejo D.-
Antonio Umbral
ALONDRA
Carlos Puche
IRMA PERIBAN VILLA
Durazno sangrando
Diego Luján Sartori
haydee
Sra Valdemar
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
pablo Laudín
Novicia
GLENDALIS LUGO CRUZ
Leidy Mar
Tanito
Edgar Tarazona Angel
,
monica beatriz gervasoni
Lucía
Fairy
Fernanda
Delfy Gonzalez Silva
Ana Maria
MAVAL
Lolis14
Rita GL
Eli
doris melo
Monica Vera
May
Miriam
raymundo
Marian
ARISTOTELES
Jesus Eduardo Lopez Ortega
José Luis Marrero
 
marino

Información de Contacto

-
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
foroquisqueyano.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de marino

  Belial
  MdelcTalavera
  oscarruano
 
  art
  Maris
  German Karel Hanisch
  Surdaniel
  raskolnikov
  Raquel Garita
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 11 Próx. > Fin >>