• MARIANO DOROLA
MARIANO DOROLA
-
  • País: Argentina
 
VINO PENSANTEDesde el fondo del vasoel vino sonríecomo sangre desconcertadaUna boca lo arrancaa la aventura de un alma sola.Ya dentro, correteando entre imágenesofrece su consuelosaltando entre burbujascorriendo entre recuerdosy agitando la mirada.¿Qué piensa detrás de la cortina?¿Acaso le cerrarán la bocasi quiere decir lo que piensa?
VINO PENSANTE
Autor: Enrique Dintrans A:  577 Lecturas
+++++
Imagen
ALAS.
Autor: María Ester Rinaldi  808 Lecturas
+++++
Por las noches lentas de insomniomi pensar incotrolable empieza a rodarse me escapa como el aire entre las manos,buscando un sendero donde descansar,y siempre termina en el mismo lugarpues mi pensar siempre termina donde tu estas.Y haciendo un poco de memoria se va un pocohacia atras, que en una noche de bohemiaen mi corazon te llegaste a posar,dando vida a este corazon cansado de no amarilusiones y sonrisas y chascarrillos sin parar.Hoy que me veo en el espejo no me logro encontrar,pues solo veo a una chiquilla que no te puededejar de amar.Y un poco de demencia esto me deja al pasar,sueño que sueño, que por siempre a mi lado estaras,mas un infierno es mi despertar, cuando a mi ladotu nunca estas.Yo te espero y te pienso con un gran valor,pues mi caballero hermoso, se que un dia a mi puertallegaras, con tus rizos alborotados despues de tulargo andar.
Caballero hermoso
Autor: mariamne  536 Lecturas
+++++
Imagen
RENACER.
Autor: María Ester Rinaldi  1855 Lecturas
+++++
Imagen
ESE HOMBRECITO
Autor: Miriam  854 Lecturas
+++++
  Resistiré…aunque cueste. Aunque duela tanto. Siento que esta lucha no acaba nunca. Que las manos continúan vacías. Que estamos solos ante Dios.   A veces creo que voy a desfallecer. Que pierdo las fuerzas Que la esperanza se desvanece. Que la angustia se apodera de mí. Que los miedos me asaltan.   Y temo por nosotros. Pero resistiré, amor. Lo haré. Por los dos. Hasta el final. Contra todo. A pesar de todos.                                                                           Vale la pena esta lucha Si por ello te tengo, amor.   Cómo duele esta ansiedad de posesión. Esta necesidad de estar juntos. De sentirnos dueños de algo más Que de nosotros mismos.    
POSESIÓN.
Autor: María Ester Rinaldi  384 Lecturas
++++
Imagen
VERANO DICE...
Autor: Verano Brisas  2942 Lecturas
+++++
Qué hermoso eres, pequeño mío Hombre mío, amor mío! Qué hermoso tu perfil que se recorta Bello y bravío Con gesto de hombre adusto Y satisfacción de niño En mi pecho conmovido de ternura.   Yo no sé, hay algo de locura En tu rostro aniñado, de hombre serio, En tu barbilla de firmeza adulta Y en tu mirar sereno… Yo te sé mío, total, íntegramente.  Alma  que vuela en la niñez cercana Que dejara sonrisas en tu cara…   Pequeño y gran hombre Niño mío, amor mío Tus lágrimas me saben a milagros A historias de príncipe encantado.   Abandónate en mí Descansa en mí, yo guardaré tus sueños Seré tu niña, tu princesa, tu adorada. Seré el remanso en tu vida agitada.   Pequeño mío, hombre mío. Yo te amaré en la forma que tú quieras Te amaré siendo niño Te querré como hombre, Desde el alma, de cualquier manera.   No podría amarte más aunque quisiera.      
CANTA UNA CANCION -me dijiste-y te dije que mejor canta un sapo,que mejor música le pone un grillo,que mas tono tiene un borracho,BAILA PARA MI -dijiste nuevamente-y diré que mas ritmo tiene un poste de luz,que baila mas coordinado un mono de circo,que tengo los pies redondos para el baile,DIBUJAME EN UN CUADRO - me suplicaste-y diré que no gane ni un concurso escolar en eso,que mejor dibuja un niño de 5 años con sus garabatos,que ni aprobé un examen de dibujo en psicología,CUENTA UN CUENTO DE TERROR -esta vez si, te escuche decir-Y no tengo imaginación para dar vida a un monstruo,Ni siquiera puedo tararear una música de terror,Es mas aun tengo miedo no saber quien movía mi cuna cuando estaba niño,PASEEMOS EN LANCHA - insistías emocionada-¿ te conté que no se nadar ?Que una vez cuando sentí el vaivén del mar, arroje el desayuno que mama me había preparado con mucho cariño por ser mi cumpleaños. CAMINEMOS POR EL BOSQUE -algo mal humorada lo dijiste-Y te cuento que no traje mi repelente de mosquitos,Ni sombrilla para el sol porque soy sensible al calor,ni alcohol para cualquier eventualidad,VAMOS A VER FUTBOL - agotada estas por no saber que hacer conmigo-Y te digo que no se porque todos corren detrás de una pelota,Ni porque 11 hombres están uniformados de un solo color y otros 11 igual,Ni porque se abrazan por meter un gol y hasta algunos se dan besitos,pero peor aun no comprendo porque un solo hombre tiene color diferente al resto que ni toca la pelota , reparte tarjetas y encima todos desde la tribuna le hacen recordar a su madrecita.VAMOS AL CINE - Comentaste-Dije que no porque no se ingles, que mis lentes no la traje y no podría ver la traducción y sufro de claustrofobia, VAMOS A UN CIBER CAFÉ -mire sus ojos, sus grandes ojitos-No, déjame que te cuente algo, me desespera ver mucha gente, me siento ahogado, con falta de aire y también tengo miedo al ratón así sea en ingles, escuchar esa palabra me hace temblar,INVITAME UNA TORTA- lo sentí como una suplica-No me gusta el dulce, me empalagaademás el doctor me dijo que tengo azúcar en la sangre,VAMOS A UN KARAOKE -tengo bonita voz, comentaste-Pero no se cantar ni el feliz cumpleaños en español mucho menos ingles, con decirte que me sacaron del coro del colegio por tener la voz desafinada como tren descarrilado. VAMOS EN UN TAXI, ESTOY CANSADA-algo aburrida te note-TAXI? apenas si tengo para un colectivo y tendremos que caminar dos cuadras para su paradero, pero no olvidare que me prestaste dinero para pagar tu pasaje.VAMOS DONDE TU MAMA, QUIZA TE EXTRAÑE- esas palabras eran con ironía-No puedo porque tiene visita de mis familiares y eso de saludar dando besitos a todas mis tías me cansa y porque mama se empeña en recordarles cuando yo hacia cualquier tontería cuando era niño, que vergüenza,¿Y SI VAMOS DONDE TU EX? ELLA SI SABE DE TUS GUSTOS- ironías parte dos-Mira que no es mala idea siempre y cuando tú distraigas al hermano.COLORIN COLORADO ESTE HOMBRECITO TÉRMINO APALEADO y HOSPITALIZADO-(PROBABLE FINAL PERO SI GUSTAN LE CAMBIAMOS POR ESTE OTRO A CONTINUACION, A SU ELECCION.) -Y CANSADA MI POBRE NOVIA, ME MIRO A LOS OJOS Y DIJO:" ¡BASTA! ¿ QUE PUEDES HACER POR MI, QUE ES LO QUE SABES HACER MEJOR? "ME QUEDE MIRANDOLA MIENTRAS PENSABA QUE CONTESTAR, MI SONRISA NERVIOSA AFLORO Y QUEDO INMOVIL, DUDABA QUE RESPONDER.ME SENTE EN EL PARQUE, BUSQUE DENTRO DE MIS COSAS UN PAPEL Y UN LAPICERO Y ESCRIBI...SAQUE UN ACROSTICO CON SU NOMBRE...PERO LOS MOSQUITOS PICABAN Y REPICABAN Y CON EL SOL SOBRE MI CABEZA YA ME SENTIA DESMAYAR...TARAREABA UNA CANCION PARA DAR RITMO A MI ESCRITOMIENTRAS MOVIA MIS PIES AL COMPAS DE ESA MUSICA,DIBUJE TU ROSTRO BELLO SOBRE MI HOJA,AL TERMINAR MÍ ESCRITO, ELLA EXCLAMO DANDO UN GRITO DE SORPRESA: ¡ES UN POEMA!...Y YO QUEDE MAS SORPRENDIDO AUN ¿ESO ERA UN POEMA?DESDE ESE MOMENTO NO HAY DIA EN QUE ELLA ME DIGA QUE SOY EL MEJOR POETA DEL MUNDO, CLARO ESO LO DICE PORQUE ESTA MUY ENAMORADA...GRACIAS POR TENERME TANTA PACIENCIA Y QUE RECIEN ME HALLA DADO CUENTA QUE HABIA UN TALENTO ESCONDIDO...COLORIN COLORADO ESTE ESCRITO HA TERMINADO CON ESTE HOMBRE MUY ENAMORADO.Michael MASIAS Denegri.
S i el rigor de la montaña invita I racunda la ventisca R ompiendo ventanales del castilloM ontará el corcel en gran corajeA rrancará al galope temerario R ompiendo las distancias del olvidoI lusiones serán rescatadas A trapará las sombras con su espadaN acerán colores nuevos en la bruma O stentará el escudo, de su corazón.D amas de la poesía serán rescatadasO das a la gracia y la finuraR esucitando luces en el firmamento O scuridades en retiro, alma en regocijo L iturgia de las fguras  A ndando por los caminos de su propia luz.  C uidad de los jardines del ensueñoA tormentados fantasmas del hastíoB anderas de la infancia luminosaA ndariega de su fantasía L iberad la belleza que cautivaL lora solitaria el abandono E n las horas de la tarde húmedaR epicando las campanas de las torresO h, Caballero, venid a su recate! D ragones se congregan en el MonteE nergizados aparecen al combate L os hechizos de las hadas mensajerasA lcanzan a los duendes reunidos P rimavera de un cantar retrospectivoO ndulante al pasar las golondrinas E ntonad vosotras el himno de esta gestaS aludad por la campiña ya floridaI rrigad el corazon con nuevas lágrimas A legrías del amor reconciliado.
La red causante de mi amortambién causante de mi dolorcausante de mi agoníatambién de mi pesadillapero  todo esto puedeterminar tan solo con un clic
La Red
Autor: **Leticia Salazar Alba**  887 Lecturas
++++
Imagen
AROMAS
Autor: saa do  1197 Lecturas
+++++
Imagen
AMOR
Autor: JULIETA DOROLA  594 Lecturas
+++++
Aire vientode excesiva injerencia poder que de par en par empujas mis ventanasSe atrevePenetra  la naturaleza del Nevado ardiente fuego a mis labios llega de épocas remotashierve su crátervibra mi cuerpo a poco se relajan mis mùsculossensaciòn  de somnolenciahasta tì me lleva ligeraflotante a besarte la noche entera
Nevado
Autor: rocio nava  853 Lecturas
+++++
INVITACIÓN DE LOS DUENDES DE LA TIERRAArdillas que miráis esta veladaentre nosotroslos duendes de la tierratraed vuestras nueces y bellotasvenid aquía celebrar esta noche de amistad. Ardillas y conejosmariposas y gorrionesde este vasto reino de la vidael bosque os esperaEsta noche cantaremos y un fuego de amistadllegará a todos los niños de la tierra. Oh, amigos de los cuentos imposiblesvenid los sapos cortesanos del silenciolas palomas de la alegre primaveraabejitas, venid a nuestra fiesta dejad de trabajar por un momentoos invitamos nosotros,los duendes de la Tierra. El bosque se estremece en los tamboreslas piedras alegres vociferany cantan con las hojas de los árboles su amor al sol, la luna y las estrellas. Oh niñas y niños, dejad vuestros temoresOh, jóvenes del mundo de las señas también vosotros, los gerentes de los números ¡sacaos las corbatas, los notebooks, y los palmscorred alegres por el bosque,venid aquí a los agrestes manantialessacad la fruta de los árboles que os esperan venid amigos, a la eterna Primavera.   
En la oscuridad de la habitacion, me detengo justo en el rayo de luz que atraviesa la ventana, generado por una inmensa luna llena; me gusta escuchar el silencio mientras me hago a la idea que esa luz alimenta mi espíritu, entonces mi mundo es aquella nube esponjosa de algodón de azúcar en donde puedo mover las estrellas con los dedos y organizar figuras en el firmamento, ya ahí no sueño más, puedo sentirlo, vuelo.Disfruto desnudarme en aquella luz y creo que me he enamorado un poco de la sombra que proyecto, mientras en mi pequeño estéreo suena como todas las noches claro de luna. ¿Puede ese momento ser más perfecto? No lo creía hasta ese instante.Siento sus brazos envolviéndome, sus labios en mi cuello y su respiración calmada sobre mi piel,  puedo sentir su cuerpo cálido pegado al mío, no hacen falta palabras, si el sentimiento se va escribiendo en el corazón. No puede ser entonces esta maravillosa sensación producto de una secreción hormonal, o una descarga química producida por una feromona; me niego a creer que no es cierta y que solo sea el resultado de una formula química capaz de reproducirse en un laboratorio, si así fuera ya se hubiera inventado la cura para el desamor, o se usara un chip para escoger a la persona correcta... estas emociones solo pueden nacer del alma, esa chispa solo pueden producirse en un mágico e instantáneo momento en que las miradas se encuentras... entonces se despierta el interés por saber quién es, como es y como siente... todas estas se convierten en preguntas de urgente respuesta.Ya frente a frente sus labios se detienen en mi frente, mientras entre sus brazos me levanta del suelo y me aferro a él con pasión, al besarme siento que se sumerge en mi alma y descubre la intensidad de mi amor; tocarnos es como pintar en nuestros cuerpos un Da vinci o escribiéramos el nocturno de José Asunción.Como puede la ciencia afirmar que solo es un acto físico, que todo tiene su lugar en el cerebro, y que no es más que una reacción al estimulo... esa sensación de renacer entre suspiros; que se siente flotar; cuando el color de la pasión y el amor se puede tocar en el aire y penetra nuestros pulmones dándoles vida... llenándonos el cuerpo de felicidad. Esto no puede ser más que la fuerza de un amor correspondido.   
Luz de luna…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1245 Lecturas
+++++
Imagen
AY LUNA, LUNITA, LUNA
Autor: Verano Brisas  3508 Lecturas
+++++
Corría el año 55, cuando el mudo Gambini, un ladrón de poca monta del barrio Carabaza, fue encontrado muerto junto a su perro Zimba en la calle Pringles. Era una de esas noches donde la fina garúa, calaba las  almas de los valientes que trataban de hacerle frente, esa lluvia con mezcla de niebla, sabía cubrir bien a los enamorados en los callejones y  esconder bajas pasiones, odios y rencores. Lo cierto es que aquel sabandija no merecía tal muerte, tanta ira, tal rencor y desprecio por la vida humana. Si bien Gambini era un ratero, pertenecía a una “familia” ,los Cancerberos,  familia la cual tiene a sus hijos bien vigilados, y si sospechaban que el hijo había torcido sus pasos lo “ mandaban a dormir sin comer”, como sabia decir Pedro chico el mandamás de la familia. Se dice que fue por amor, otros que fue por una deuda no pagada, pero lo cierto es que el cuchillo penetro su garganta y terminó en su ombligo, esparciendo sus viseras por el adoquinado de la calle Pringles, solo su perro, mudo testigo de aquella noche puede dar fé de lo ocurrido. Era un día como cualquier otro en la Argentina del General, las fábricas abarrotadas de trabajadores, los trolebuses cargados de poderosos brazos dispuestos a forjar el futuro, se movían como gigantescos ciempiés hacia las zonas portuarias, los canillitas pregonaban las noticias “la nación quinta, La princesa Sofia presenta sus joyas en el museo de arte…” o “ Extra, extra  Gran cargamento de dinero desaparece misteriosamente..” Los cierto que los gritos del pequeño canillita se perdían en la maraña de sonidos de la cuidad. El mudo el menor de los 14 hermanos Gambini, era un hombre de origen italiano criado en las riberas de la Boca, en la época en que lo conocí solo era un muchacho bueno de condición humilde y corazón amplio. Nos hicimos amigos por casualidad yo viajaba a la casa de mis abuelos en el trole 403 cuando un problema mecánico me dejó a pata, entonces metí la mano al bolsillo y solo contaba con una moneda de 25, pedí entre la gente pero nada, todos estaban embarullados en sus problemas, mis problemas crecían hasta que llamó mi atención un pobre ciego que estaba en la esquina de la plaza. Sus ropas harapientas, y su falta de higiene me hablaban de que no la pasaba muy bien, y con voz quebrada casi como un moribundo pedía “10 centavos por caridad 10 centavos para poder comer…” .Sentí en ese momento de que mis problemas de traslados no eran nada ante aquel pobre ciego, me compadecí de él y le dí mis 25 guitas, dejandolas caer en la lata de tomate que tenía por alcancía, “Dios te ayude hermano… pero solo te pedí 10 centavos no 25…” me quedé sorprendido, como había podido adivinar de cuanto era la moneda si ni siquiera la tocó, entonces bajó sus lentes oscuros y guiñandome un ojo, me dijo “ Tomá las 25 guitas y seguime…” Presuroso tomé el dinero y nos encaminamos hacia un callejón cercano, el caminaba con dificultad y me pedía que lo guiara. Ni bien doblamos la esquina del callejón se entró a reir. “En serio me querias ayudar, sos un perejil, no te diste cuenta que veía, si apenas te marque que bajaste del 403 me di cuenta de que sos un pelagatos…” lo que pasa es que pensé que estabas en apuros y con hambre, entonces…” entonces larga otra carcajada que casi lo deja sin aire y dijo “ vení yo te voy a enseñar a sobrevivir pero te doy 2 o 3 truquitos y depués estas solo eh…”
Estabas ahí bien míonadie lo sabíasolo yo lo había advertidoestabas ahíentre la genteentre el bullicioeras invisibleel verte erainevitabletus ojostu bocatus manosadoradasque por mihabían sido acariciadasquedate ahísin cuerpoquedate tan solo en esenciaen presenciapara mipermanentequeda ahípara siempre  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales733422
Textos Publicados1567
Total de Comentarios recibidos6599
Visitas al perfil464149
Amigos424

Seguidores

15 Seguidores
ANTONIO CONDE
ESMERALDA BUENO ROA
luisaantonia.sa
ligio
daniela.soprano
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
rosa
Poly Z
mary
Rosana
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

424 amigo(s)
Eleonora Valentini
German Karel Hanisch
Angely Martín
Marcelo Ignacio Mendiburu
Mayra Juarez Herrera
Impacto de Reino
Mati Sait
un sentimiento
Q
Fill Gomez
Maritza Talavera Lazo
María Ester Rinaldi
Elvia    Gonzalez
Daniel Solamente
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Elitza Galor
jesus.bardon.11
Cecilia
sugey esther martinez diaz
Nidio
Oscar Ruano
laura alarcon
cynthia
Karmen HG
Stella
Hamlet Alexandre
maribel gonzalez navarro
Celina
Yazz
José Luis
Esmeralda Tabullo
kathleenmijares
yentl pamela carreño perez
estefani
ALFREDO MENDIOLA
vladimir
angelica.osorio
gabriela.piris.
Mariana de Jesús
Isis Bobadilla
Elian
katrinaavegaa10
Cristian vazquez
Vladimir
mariela ramia
Sandy Miranda
Alejandra
Sol María Denis
Veronica Molina Diaz
Samont H.
Siagrio Elijah
Miguel Lucero
Marcela Sanchez
camiilitha13800
ALMA CERVANTES
Agustina Aguirre
Silvana Pressacco
Ailineh Lexsaniah Mez
Andrea Estefania...
María de Montserrat Zenteno Palacios
Cristofer G
valeria marchisio
antonia
Fairy
Dawrin Saumet
esmeralda
María Sotelo
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
lorena rioseco palacios
juan sebastian
noelia andrea
Senior
Hydra
Adriana V. Caruso
Angie Monroy
Marina Campano
Nelson Pérez
Deborah Gomez Archetti
Exu
maggy
NELMAR
Bruno Jara
Laura Rizzi
Adrián Marcelo Buitrago Gallego
johanna
emy
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
José Gregorio Cova Cordero
Gilda
Ana C. Velasco Martin
lourdes aquino
Iara Pazmiño
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Iván Domínguez Leal
jose manuel
Morgaine Conde L'autremont
NAD IVE
eva elvira
 
MARIANO DOROLA

Información de Contacto

Argentina
-
mariandorola@gmail.com

Amigos

Las conexiones de MARIANO DOROLA

  La Magia del Caleuche
  German Karel Hanisch
  Am.
  Ignacio Mendychetti
  libemay
  ImpactodeReino
  Mati Sait
  sin un aliento
  QQQ
  poetalirico
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 43 Próx. > Fin >>