• Pilar González
magopi
El que escribe, el que lee...un proyecto que beneficia a ambos!!
-
  • País: -
 
       Te estoy dejando, como quien deja los vicios o las manías. También dejaré la casa sin tejado un tiempo para que el sol entre y salga tu recuerdo. Te estoy matando, y matando las risas, las ganas de ti, de nosotros, de este sentimiento que me quema el pecho y  me desgarra por dentro. Todo era más sencillo cuando me dolías y me rompía. Y me recomponías pieza a pieza todas las astillas...Porque el veneno de tus labios siempre acabó matándome y moría de nuevo en tu boca.Y te irás...Y cambiaré de sitio los muebles. Tiraré la tele y en su lugar pondré flores frescas y música nueva. Romperé  los viejos pantalones que tanto te gustan y compraré unos nuevos. Cambiaré de perfume y hasta los andares... y caminaré sobre tus huellas borrándolas y enterrándolas en la arena.Te odiaré. Y odiaré tus besos, tus caricias, todos los "te amo" susurrados al oído. Odiaré tus lamentos, tus miedos, tu osadía...tu valentía. Te estoy dejando. Puedo dejarte hoy, o mañana, incluso puedo dejarte en primavera. Tengo mucho tiempo y mucha prisa en olvidarte despacio.
Te estoy dejando.
Autor: Pilar González  391 Lecturas
            Todos me dicen que debo ir, que estaré bien allí. Pero yo no quiero ir...no quiero estar con esos locos, no quiero ir a ese lugar de mentes enfermas. Estoy bien, juego con mi muñeca, jugamos a que yo le clavo agujas por todo el cuerpo mientras ella se ríe y yo sangro, y creo que la muñeca también sangra pero no le duele porque se ríe mucho. También tengo una caja llena de cuchillos y machetes, y a veces juego con mi padre a lanzárselos, pero él es muy bueno jugando porque empieza a correr y me es difícil clavárselos. Por las noches cuando estoy en mi cuarto, vienen mis amigos a jugar; Marcos lleva un vendaje en una pierna y apenas puede correr, a Julieta le falta un brazo y también sangra por la nariz casi todo el tiempo y lo llena todo de sangre, y Teo siempre está callado, no puede hablar...no tiene cabeza, pero es muy bueno. Jugamos mucho y a veces se nos hace tarde y se quedan a dormir en mi cama.Yo estoy bien aquí, por más que insistan, no quiero ir a ese lugar donde están todos locos. No quiero, yo estoy bien. Ya lo he decidido, ¡no iré!.
Estoy bien
Autor: Pilar González  389 Lecturas
   Quemaré el mar hasta que ardan todos los océanos. Compendiaré para ti las más exquisitas fragancias en un perfume celestial.Haré acopio de la tierra hasta topar con el cielo bajo mis pies. Pero antes...romperé aceras y caminaremos de la mano por las nubes. Y en ellas, escribiremos nuestros nombres para que llueva amor del nuestro.¡Quiero romperlo todo!...Cambiarlo todo sin cambiarnos a nosotros.
Romperlo todo
Autor: Pilar González  402 Lecturas
                     Si me enredas te enredo, y nos enredamos. Queriendo y sin querer nos rozamos. Nos besamos, nos bebemos, nos deseamos. Me subes, te subo, nos elevamos. Me agitas, te excita y sudamos. Y subimos. Nos amamos, nos olvidamos, y otra vez nos encontramos. Desde arriba me empujas, me arrojas y me caigo, y lloro, y grito, y rio. Enloquezco y me muero por fuera y me muero por dentro, y te mueres conmigo. Con vaivenes y embates nos peleamos, nos matamos, nos resucitamos.Nos cansamos y descansamos.Y te miro y me miras, nos reímos. Nos recordamos, y de nuevo nos esperamos...y nos desesperamos.
           Cuando la realidad nos olvide y la muerte no acuda a socorrernos.Cuando todas las calles estén torcidas y el caminar se torne imposible.   Cuando quiera beber de dos en dos los años para abreviar la soledad. Cuando tu no quieras verme ni yo encontrarte....¡Tendremos que volver a empezar!!
volver a empezar.
Autor: Pilar González  378 Lecturas
                  Si esta locura me permite llegar a viejo...Quisiera pactar con el tiempo la suma de los años ahogando los días.Cuando mi vejez llegue, me sentaré junto al mar y volveré a ser niño. Cogeré con mis manos arena nueva, pues la arena de aquel entonces, estará en otra playa, con otros niños. Escribiré mi nombre junto al tuyo, para que las olas me guien.Llegará la brisa para llevarse mi vejez, este cuerpo maltrecho y cansado...Y desnudará mi alma. Me entregaré al mar, hasta que las olas me devuelvan la niñez. Y para entonces...seré un pez, seré agua, seré brisa. Seré por siempre...arena, sol y playa.
                                          Era demasiado pronto cuando llegó mi hora. Rebosaba juventud y una salud rabiosa. Mas la casualidad y la desdicha, me elijieron a mí. Estaba en el lugar equivocado y en el momento preciso, cuando vino a buscarme la muerte. Sin consultármelo, sin yo haberla solicitado.Y allí estaba; fría y despiadada, cruel e insensible. Me arrancó de mi mundo, llevándose mi alma y dejando como prueba de ello mi cuerpo. Aquel día, todos llorásteis mi injusta muerte: mi familia, mis amigos, y hasta esas personas que nunca llegué a conocer...Cómo puede llorarse la ausencia de quién desconoces?? También pude ver en mi funeral, a esas personas que un día me negaron su amistad. Dioss...cuanta hipocresía!! Fue una despedida muy triste, entre lágrimas y llantos...Yo tampoco pude evitar llorar al verme entre aquellas cuatro tablas y sin vida.Hoy ha pasado el tiempo y ya casi nadie me recuerda; apenas un pensamiento, recuerdos imprecisos, borrosos. Y es que yo lo entiendo...la vida continúa aunque yo no esté en ella!! Solo tú, madre!! que aun lloras mi ausencia amargamente por los rincones de la casa, en la calle, en cada pensamiento o cosa que te provoque mi recuerdo. Rogando a Dios reunirte cuanto antes conmigo.Y se me rompe y desgarra el alma, lo único que me queda. Por no poder secar tus lágrimas en un abrazo interminable, en un beso infinito...Te extraño tanto, Madre!!
                      Cuando le dices...PUTA. Que pretendes expresar exactamente?? Tal vez sea por como se contornea al caminar, o por atrevida y desenfadada al vestir. Por su inteligencia, o por el control que ejerce sobre su vida?? Por esa sonrisa delicada que te dedica cuando te ve y te saluda. O por su vida fluida y apetecible?? Lo mismo es puta por ser buena amiga, o buena madre, buena hija...O tal vez por ser buena amante!! Porque siendo así ; tu madre, tu hermana, tu mejor amiga, tu pareja, tu hija, etc...Probablemente ellas también sean PUTAS!! Definición vulgar de PUTA:1. Mujer libre que no depende ni comparte su vida con un hombre (mujer independiente). 2. Mujer casada o comprometida no sumisa. Tanto la infidelidad la hace PUTA, como el rechazo a los hombres que la pretendan. Conclusión; PUTA...es una palabra malsonante que más tiene de alago que de insulto. Abreviando...Personas con grandes perjuicios y prejuicios (dicho sea), usan despectivamente el insulto de PUTA para menospreciar, o despreciar a todas aquellas mujeres que consideran inancanzables o inaccesibles en su vida.
PUTA
Autor: Pilar González  974 Lecturas
                    Ningún día es igual a otro, salvo en esos espacios en blanco en que no sucede nada.Cuando cae la noche, la falta de luz, reduce nuestra actividad y nos hace más torpes y vulnerables; los ruidos se agudizan, las sombras se multiplican...Y los miedos y temores dominan nuestro ser.El cuarto oscuro, donde la imaginación no dibuje siluetas, y si las dibuja...que pueda diferenciarlas. Me cubro la cabeza para no sentir el roce de una piel fría o un cuerpo extraño. O el aliento en la nuca, de la silueta que se desdibuja en la oscuridad...Para evitar en lo máximo que me arranque de mi sueño!!Busco entre mis pensamientos más dulces y tiento al sueño...que me invite a soñar!! Entro en ese sueño dulce y la noche trascurre apacible, hasta que siento que mi colchón se hunde como si alguien se sentara a mi lado, en la cama. Mi mente se despierta al instante!! Rápidamente, recuro a poner luz en el cuarto y me hago cargo de que mi cuerpo no me acompaña en la urgencia de movimiento. Me encuentro inmóvil en mi totalidad. Tan solo puedo ver en un reducido campo de visión, en el caso de que mis ojos permanezcan abiertos.Soy consciente de que estoy atrapada entre la vigilia y el sueño. El mismo lugar donde Petter Pan citaba a Wendy "...¿Conoces ese lugar entre el sueño y la vigilia? El lugar donde aun puedes recordar los sueños..."El miedo se va apoderando de mi cuerpo inmóvil y la mente me traiciona aliándose a él. Siento una presencia, lejos de mi alcance visual (por suerte). No puedo verlo pero si siento que me observa. Intento gritar, pero se queda en intentos fallidos. Entre tanta insistencia, consigo emitir un hilillo de voz casi inaudible. Durante unos minutos que más parecen una eternidad; lucho contra el miedo y un cuerpo que parece no pertenecerme. Me sitúo en mi cuarto, en mi cama...reconozco todos mis objetos personales y sé perfectamente donde poner luz, solo que por más que fuerzo mi cuerpo no logro alcanzarla.Hasta que por fin, siento que el cuerpo se despierta del horror y vuelve a pertenecerme. Pongo luz de inmediato, y vuelvo a comprobar el orden del cuarto...el mismo que visualicé (minutos antes). Y reconozco con perfecta claridad un episodio más de lucha contra mis miedos nocturnos.Y todo termina...en calma!!La mente es capaz de simular sonidos, dibujar siluetas...cuando se ve intimidada por el miedo. Siendo nuestro peor enemigo, uno mismo!! Podría decirse que caminamos paralelos a la locura, divididos por una línea que por momentos se traspasa, y momentos después nos devuelve a la razón. Podría decir que algunas noches palpo y siento esa locura, y después vuelvo a ser yo!!
                                                Todas las noches le pido a mi mamá que deje la luz del pasillo encendida. Y ella la deja encendida!! Pero hay noches en que me despierto y está todo oscuro. Entonces mi respiración se agita, y mis ojos inventan siluetas...podría ser cualquiera en la oscuridad!! Alguien que quiera hacerme daño mientras los demás duermen.Empiezo a acostumbrarme a este miedo que sé, que me acompañará durante algún tiempo más.Mamá dice que no hay nadie en mi cuarto, y es verdad!! Me enseñó un truco para superar el miedo; escondo mi cabeza bajo las sábanas y cuento hasta cinco. A veces el miedo se va, otras veces grito desperadamente hasta que todos se despiertan. Me pregunto si de mayor también tendré miedo!! Ahora he crecido!! Y aun sigo despertando en la oscuridad de la noche con miedo a sentir el roce de un cuerpo frío, extraño...O el aliento de la silueta que se desdibuja, en mi nuca. Ya no cuento hasta cinco como antes. Enciendo la luz, o al menos lo intento, porque mi cuerpo no obedece a mis deseos. No puedo gritar, ni puedo moverme...Ahora el miedo paraliza mi cuerpo y alguna de mis noches !!
           Que número de veces serán deboradas las páginas de un libro antes de terminar en el cementerio de los libros!! Libros amontonados, haciendo presión unos sobre otros para ganarse el mejor lugar en el olvido.El papel y la tinta que perpetuaron la obra del escritor consagrado y también del anónimo.Siendo ahora papel envejecido, húmedo y con el inevitable olor al pasar de los años. Cuando un día llenaron espacios, corazones...Siendo decisivos en la vida de unos pocos. Entretenimiento, aprendizaje, sabiduría...desfasados ante las nuevas promesas de la imaginación moderna.Pensamientos, reflexiones, deseos, imaginación...que un día brotaron en una mente libre, y al otro, sedujeron al curioso lector.Cuantas veces puede leerse un mismo libro?? Cuantas mentes sedientas de emociones nuevas pueden deborarlo en su vida de libro??
                  Tomó en su mano la vieja caja de costura. En su interior los hilos predominantes eran de colores oscuros. Sacando una aguja se dispuso a enhebrarla, y comenzó a coser los pantalones de su esposo roídos por los inquilinos que habitaban desde hacía décadas en su hogar. Pensó...- malditos ratones!!! Y resignada, se dispuso en la tarea entre maldiciones hacia los ratones, y hermosos pensamientos por el amor que le profesaba a su esposo.La cena aguardaba el retraso de un hombre cansado después de una dura jornada de trabajo en el campo. El fuego seguía encendido calentando la vieja casa.En el exterior...todo estaba en silencio y parcialmente nevado. De repente...se escucha un grito extremecedor, y a continuación, un disparo!! Aterrorizada, salió corriendo de la casa y pudo ver a lo lejos un cuerpo inerte sobre una fina capa de nieve. Se acercó corriendo, y cuando llegó hasta él...su corazón se detuvo ante el dolor de la tragedia. Se desvaneció allí mismo. La pérdida de su esposo era más de lo que podía soportar!!Ahora eran dos almas enamoradas caminando hacia un mismo destino...
Se fué con él.
Autor: Pilar González  510 Lecturas
                 No había sumusión o adoración alguna. Vivían en la proximidad del amor y el odio sin traspasar ninguno de los dos, mas haciendo uso de ambos.Las diferencias se desvanecían en el ritual de la carne, entregándose a un amor místico...casi divino!! Sometiendo el cuerpo a la liberación del alma, como un solo ser. Como un vicio, como una adicción...que minimiza los males y los purifica, resucitando de una muerte espiritual para volver nuevamente a la vida o la frustración ocasional.
Amor místico.
Autor: Pilar González  431 Lecturas
              La gente estaba más contenta que de costumbre. Las calles adornadas e iluminadas anunciaban la Navidad...Una Navidad en la que Candela no creía a pesar de su corta edad.Candela apenas contaba con 7 tiernos años, pero en su interior el dolor lo abarcaba todo. Llevaba mucho tiempo sin reirse y sin jugar con los demás niños.Se pasaba las noches llorando hasta que el sueño le ganaba la batalla. Por las mañanas, se levantaba muy temprano y junto con su padre, llegaban hasta el hospital donde permanecía su madre desde hacía semanas.Su padre se despedía para dirigirse a su trabajo, mientras Candela hacía compañía a su madre casi todo el día. La madre permanecía con los ojos cerrados sin decir nada. Candela le leía cuentos y le contaba sus cosas...pues tenía la esperanza de que su madre pudiera oirla.La mujer se estaba muriendo y los médicos no podían hacer nada por evitarlo. Candela y su padre trataban de encajarlo en sus vidas, pero la perdida les superaba en todo.Cuando su padre regresaba del trabajo, los dos volvían a casa...y así cada día.Una mañana muy temprano, sonó el teléfono. Al padre le entró pánico al ver que era del hospital. Candela saltó de la cama. Llegaron al hospital...No había regalo más grande para Candela. Su madre le esperaba con una sonrisa. Los médicos no podían explicárselo, la mujer estaba curada!!...y a escasos días de la Navidad!!Candela volvió a ser niña y a ilusionarse con la Navidad. Volvió a creer en la magia y en el milagro de la Navidad...
         Ve y cuéntaselo a todos!!...Cuéntales que tu y yo vivimos en una eterna contradicción. Cuéntales también que nos peleamos por las cosas más banales y absurdas. Date prisa en contárselo a todos hoy...no tardes más que ahora, por si te beso y te arrepientes, por si tu impulso de ira se desvanece como humo al viento. Pero cuéntales también que cuando nadie nos ve, nos amamos rozando la eternidad...y no hay lugar donde esconderlo!!
Cuéntaselo
Autor: Pilar González  395 Lecturas
          A veces, me envuelvo en nostalgia y tiro del recuerdo. Acudo al mismo lugar y estoy con la misma gente. Me rio por vez siguiente de la misma frase sin ahogarla, por aquello de regresar en cualquier otro momento y encontrarme las risas.Es ventajoso el saber donde regreso para evitar las tristezas. Aun así, alguna vez me paso por allí para ver que no duele de la misma manera. Y también para convencerme de que no pudo ser mas que como fué...pues las decisiones son muy variadas en un margen de error amplio.Cuando estoy allí...en ese espacio del recuerdo de acceso personal y limitado. En ese trozo de tiempo y espacio que una vez compartimos. Me pregunto, si tu también regresas como yo...por aquello de un día encontrarnos!!
Cuando recuerdo.
Autor: Pilar González  401 Lecturas
                                     Yo... DIOS, creé un lugar hermoso en una existencia llamada vida. Diferencié el cielo de la tierra; el cielo, lo adorné con milllones de estrellas que invitaran a soñar en cada noche clara. Para la tierra ideé árboles y la cubrí con un verde manto, haciendo acopio de semillas que garantizasen su existencia. Hice fluir los manantiales hasta formar ríos y que estos, diesen lugar al mar. Fue tal la belleza que más pareciera algo efímero que por siempre jamás!!Le di forma a las cosas variando en su tamaño y pincenlando de colores. Creé criaturas tiernas en su encanto y salvajes en su naturaleza. Mi mayor creación... fueron hombre y mujer!! Dos seres extraordinarios, creados para amar todo lo que tocan.Reservé para todos una vida fácil y tranquila. Una vida condicionada... acotada en principio y final.  Ahora se que en toda mi creación, al menos un error cometí... al no poner límite a la inteligencia del hombre y la mujer!!
Yo...DIOS...
Autor: Pilar González  529 Lecturas
                    Es evidente que desde el principio de los tiempos, la vida distinguió entre ricos y pobres. Unos por herencia y otros, por trabajo o esfuerzo se fueron colocando en el lugar que les corresponde. Los menos afortunados, bien por falta de oportunidades o por la propia dejadez de la persona, se fueron acomodando en una vida  que no aporta nada , ni tampoco exige nada.  Hace días, sin querer (porque es de muy mala educación escuchar conversaciones ajenas)...Me fué  imposible evitar una charla entre dos señoras aparentemente jubiladas. Las dos habían emigrado a Alemania por trabajo en edad de ejercer. Intercambiaron opiniones acerca de los alemanes y sus constumbres... Y como no, compararon su tiempo de trabajo con el actual. Las dos coincidían en que la gente joven de hoy vive por encima de sus posibilidades...mientras yo pensaba lo mucho que ha cambiado la visión de la vida y de lo cual me alegro enormemente. Tiempo atrás, cierto es que la emigración fue una necesidad, como lo está siendo hoy en día. Pero antes de esta crisis, hubo una vida mejor!!! Nos vamos posicionando con los años, y a partir de ahí, uno se marca sus metas y nunca dejar de soñar. Antes de que la ambición sea una obsesión...mucho antes, es una cualidad, la cual nos da el empuje necesario para llevar acabo toda ilusión realizable. Trabajar tiene muchas más finalidades que obtener una vivienda a la cual regresar por vacaciones durante los años de trabajo. Una vivienda que solo les reconocería una vez alcanzada la edad de jubilación, y eso en el mejor de los casos, porque muchas personas no alcanzarían esa edad para disfrutar del esfuerzo y la distancia de toda una vida.Hoy... la vida requiere como antaño de remuneración monetaria, y sin dinero...casi que no somos nada!! Cabe decir, que las preferencias y exigencias han cambiado. El orden de vivir es otro y las prioridades van en función de cada uno. El trabajo de hoy, encuentra su gratificación mañana... y por qué no!!  El problema es otro... nadie nos dijo que se acabaría el empleo y con ello una vida digna desde el esfuerzo y la ilusión!!... Acaso es eso vivir por encima de los posibilidades de cada uno???  Lo cierto y triste es que la sociedad queda dividida nuevamente en ricos y pobres... la clase media es arrojada una vez más y quien sabe a cuanto más habrá que renunciar en este juego de poder. Donde el poderoso mueve los hilos a su antojo cargándose a toda una sociedad que lucha por levantar un país...Los ricos siguen disfrutando de su fortuna. El pobre...desconoce una vida mejor, con lo cual su vida no ha variado mucho, con eso se consuela. Y...el de clase media, se cae y ya no consigue levantarse!! Nuevamente la crisis es para los pierden lo que tienen...los pobres no tenían, mientras los ricos mantienen todo lo que tienen!! Por desmesurado que parezca... esta crisis será llevadera para los ricos y los pobres!!!                    
Ricos y Pobres.
Autor: Pilar González  404 Lecturas
                   Andrey era banquero desde hacía veinte años en el único banco de su pueblo. Situado al noroeste de Rusia, con una baja población y un notable frío principalmente durante la época de invierno. Vivía con su esposa Anna y su pequeño Nikolay de siete años de edad... vivían en una pequeña casa situada junto al lago. Llevaban una vida cómoda, pues Anna también regentada una antigua librería que había heredado de su abuelo. Por allí habían pasado todo tipo libros, novelas, cuentos, etc... Ella tenía muy buen gusto para la lectura y conectaba muy bien con el cliente...los libros, tan solo estaban de paso!!! Nikolay era un niño dulce y tierno. Iba al colegio y le encantaba salir en trineo con sus padres para dar largos paseos. Ayudaba a su padre a alimentar a los perros Husky para que así estubieran fuertes para arrastrar el trineo. Su padre le enseñaba las técnicas básicas para su manejo, pero Nikolay no era más que un niño, faltaba mucho para que pudiera llevar a cabo todos los consejos de su padre, aun así... tomaba buena nota de todo ello. El último verano comenzó a ser duro para todos, el trabajo escaseaba y llegar a fin de mes comenzaba a ser una odisea!!! Nadie tenía la culpa, más todos sufrían las mismas consecuencias. Con la llegada del invierno, la situación se complicó aun más, ya no quedaba ni un solo lugar donde ganarse la vida. Cada día se sabía de un familiar o un amigo que habían perdido su empleo. La librería de Anna que tantos miles de libros había vendido... ahora se encontraba cerrada, con montones de libros descansando en las estanterías cubiertas por el polvo del olvido!!! Era muy triste para ella que tanto amaba aquel lugar... Pero los malos tiempos no repaban en dolor!!"Una tarde Andrey regresó hundido a su casa. Esta vez era él quien también perdía su empleo. Les esperaban tiempos muy difíciles como a casi todos los lugareños. Los meses fueron avanzando y con ello la desesperación de sus gentes. Nikolay deseaba que llegara la noche para meterse en cama y taparse con montones de mantas para quitarse aquel frío que padecía durante todo el día... pues la calefacción había dejado de funcionar, el dinero ya no era suficiente para cubrir todos los gastos. La necesidad también había llegado a su casa.Se apróximaba la Navidad y el espíritu navideño brillaba por su asencia. Ya nadie era feliz. A pesar de ello, Nikolay, con el permiso de su madre, subió al desván y se hizo con todos los adornos navideños... le apasionaba la Navidad!!! Preparó el trineo como le había enseñado su padre, esperó a que este llegara y se fueron a talar el abeto más bonito del bosque. Su padre hacía un grandísimo esfuerzo por complacer a su hijo, pero su espíritu estaba muy lejos de la Navidad!!!Nikolay empezó a ser consciente de la situación que atravesaban. Sus padres estaban siempre tristes como el resto de las gentes. Deseaba desde lo más profundo, cambiar aquella realidad pero estaba lejos de su alcanze, porque un niño... solo es un niño!!Aquella noche, lloró desconsoladamente, necesitaba que todos volvieran a ser felices pero no encontraba el modo de poder ayudar. Pensó y pensó durante toda la noche... pensó y determinó. A la mañana siguiente, se levantó antes de que amaneciera, reunió todo el dinero que tenía de sus ahorros, escribió una nota a sus papás y se fue sin hacer nada de ruido. Le esperaba una larga cola... pero la causa lo merecía. - Que pasé el siguiente!!!. Nikolay se apresuró a entrar, estaba ante la persona acertada, lo sabía. Se fue de allí muy satisfecho con su regalo aun sabiendo que se lo llevaba con condiciones. Cuando regresó a casa, sus padres le esperaban preocupados pero felices a la vez porque tenían una gran noticia para él. Pero antes, los dos escucharon con atención a Nikolay... -Mamá!! tendrías que verme allí en Laponia, llegé a la misma cabaña donde vive Papa Noél. Es una persona fantástica papá...tendrías que conocerle!!! Continuaba relatando su hazaña...-Me regaló trabajo para todos los lugareños. A cambio tengo que regresar cada Navidad para convertirme en Duende de la Navidad ayudando a Papa Noel con todas las cartas recibidas, y a envolver todos los regalos!!!. A que es fantástico, papá, mamá!!! No solo era fantástico , sino mágico... una empresa de trabajo llegó al pueblo con un nuevo proyecto, dando así una nueva ilusión a cada lugareño... Su padre volvería al banco y con un poco de suerte, su madre desempolvaría cada libro para venderlos nuevamente. Todo volvía a resplandecer y la Navidad brillaba de nuevo... Nikolay estaba felíz y no olvidaba su promesa!!! -Teníais algo que decirme ... papá, mamá???    
Cuento de Navidad.
Autor: Pilar González  572 Lecturas
                    Apenas contaba con la edad de nueve dichosos años, más pareciera que media vida le pertenecía!!! Tenía el pelo castaño claro y unos ojos de color verde intenso en una mirada rebosante de curiosidad en un mundo por descubrir. Lucas era el mayor de tres hermanos, Carolina y Ximena eran sus hermanas menores, de cinco y tres años, respectivamente. Vivían en un pequeño pueblo costero situado al norte de Galicia. Su madre... una mujer hermosa llena de vida que principalmente se dedicaba a la atención de sus tres pequeños y a todo lo que una vida familiar conlleva. Su padre era un hombre robusto, de aspecto saludable, por su fortaleza podría decirse que su trabajo requería de un gran esfuerzo físico. Y en realidad, así era... pescador de profesión!!!La vida de Lucas transcurría apacible... era un buen hijo, sus padres no tenían duda de ello. Se despertaba cada mañana sobre las cinco de la madrugada con el ruido inevitable del regreso de su padre después de una dura jornada de trabajo. Se mantenía despierto mientras escuchaba el sonido del agua en la ducha. Minutos después, su puerta se abría lentamente y sentía en su frente un beso fresco y perfumado. Ahora ya podía seguir durmiendo tranquilo porque su héroe ya había regresado a casa!!! A las ocho de cada mañana de colegio, sonaba el despertador... en la cocina le esperaba un buen desayuno, y bien vestido y aseado, con un beso de su madre, se disponía con sus dos hermanas a la parada del bus que estaba justo delante de su casa. Por la tarde regresaban del colegio, a eso de las cinco... Y después de una rica merienda, se iban a la plaza a jugar con los demás niños del pueblo. Era un niño feliz, pero sobre todo...era un  niño muy curioso e inquieto. Su vida giraba entorno a su padre. Cada atardecer lo acompañaba hasta el muelle donde estaba atracado el barco y allí se despedían, se quedaba un buen rato observando la tarea de cada marinero, hasta verlos partir. Volvía a casa donde su madre estaba atareada con la cena, y en la espera, Lucas releía una y otra vez todos los libros que su padre le había regalado; de barcos Piratas, Bucaneros, Vikingos... y también de tesoros!!! Soñaba con ser capitán de un barco y surcar los mares sobreviviendo a las peores tormentas, vencendiendo en las más duras batallas y haciéndose con los mejores tesoros!!! Una noche cuando sus padres le hacían durmiendo... escuchó a su padre decir que venían tiempos duros, que tocaba faenar en otros mares, lejos de su hogar y de su familia. Pasaría largas semanas sin regresar...Esa noche apenas pudo dormir, envidiando las aventuras que iba a correr su padre, y él con su barco atracado en cualquier puerto de un libro... no era justo!!! Tenía un sueño y quería hacerlo realidad.Llegó el temido día en que su padre tuvo que partir por un largo tiempo. Era una hermosa tarde de verano... muy apenado dejó a su familia atrás para zarpar en quel barco que ya era parte de su vida.  La bodega del barco estaba oscura y fría, aun guardaba el olor a pescado de días anteriores. No podía calcular con exactitud el tiempo que llevaban navegando, puede que unas cinco o tal vez seis horas , o puede que diez, quien sabe... Tenía hambre y a pesar de la manta que le envolvía, sentía frío. La oscuridad empezaba a asustarle y echaba de menos su hogar. Por lo que tímidamente decidió salir de su escondite para convertirse en un marinero de agua salada. Cuando su padre lo divisó a bordo del barco, se horrorizó pero ya era tarde para regresar, la costa había quedado muy lejos y ya no era posible retroceder. Venticinco largos días con sus respectivas noches, fue lo que Lucas vivió a bordo de aquel barco. Se convirtió en pescador ayudando con las redes y los peces. Vió tormentas que jamás pudo imaginar, Piratas y buscadores de tesoros... hasta alguna sirena creyó divisar... -Papá, de mayor seré como tú!!...  
Lucas y el mar.
Autor: Pilar González  492 Lecturas
                             Y allí estaba... en el rincón más absurdo y absoluto de la casa. Sus manos aun temblaban y su cuerpo seguía agitado. La sonrisa de aquella tranquila tarde paseando junto al mar... había desaparecido como también desaparecen las olas a su paso... como el sol cuando cae la noche, como el humo que se lleva el viento!!! De su mirada dulce y tierna, tan solo quedaban unos ojos que reflejaban el miedo de lo sucedido. Miles de pensamientos se agolpaban en su mente interrogándole y haciéndole culpable al unísino. Ya solo era un cuerpo sin alma vagando por los caminos de la desesperación. Deseaba entregar su alma al diablo y desaparecer de aquel lugar para siempre, borrando todo a su paso para que así nadie pudiera recordar su existencia. Por mucho que deseara, siguía condenada a asumir aquella indeseable realidad; sentada en aquel suelo, con sus piernas flexionadas, los brazos bordeando las rodillas y meciéndose en un balanceo que más pareciera una invocación a la peor de las pesadillas o una súplica al despertar de una mañana cualquiera !!! A escasos metros...descansaba un puñal ensangrentado que yacía al borde de un charco de sangre que manaba de un cuerpo ya sin vida. La casa estaba vacía, tan solo ella y un cuerpo al que había dado muerte, ni siquiera un accidente fortuito o alguién a quien culpar de tan horrible hecho. Nada... Había sido un día agradable... la tarde había transcurrido tranquila con ese paseo en la playa como dos personas que se aman más allá de las diferencias. Y, con unas compras de última hora, regresaron a casa. Ella se disponía con la cena mientras conversaban. En el transcurso de la conversación, el tono se iba intensificando mientras sus visiones acerca del tema a tratar se alejaban sin remedio. Una vez más le tocaba a ella conformarse refugiándose en el silencio de sus palabras mientras las aguas turbulentas pasaran... Pero esta vez, fue diferente de las demás. Se reveló contra si misma poniendo en peligro la integridad y la cordura de la razón. Se negaba a seguir callando por siempre, porque aun callando seguía sin acertar. Su revelación fue asaltada por un primer golpe en la mejilla... el siguiente en el pecho, no tardó en llegar. Se sudecieron los insultos y la ira... Para ella, no era una situación desconocida, pues con frecuencia vivía aquel infierno, una vida que más bien era una condena, un amor no correspondido...en la esencia del amor !!! Conocía sobradamente cada paso de su agresor. Sabía sin duda que una vez saciada su ira, llegaría el arrepentimiento y con ello el perdón en una lista sin fin. También era conocedora de que no sería la última vez, secillamente una entre tantas. Vivía sometida a un hombre, de ello era muy consciente... Añoraba otra vida y a la vez se encontraba atrapada caminando en un círculo cerrado, un callejón sin salida o un camino que lleva a la nada por un precio de condena soportando el peso de la cobardía. Ese día... una frialdad invadió su ser. Mientras los golpes recibidos se intensificaban, acudió a su mente un dolor que la dividió en dos .Traspasó la razón... y liberándose de los puños de él, alcanzó un puñal olvidado en un cajón... se armó de valor y proyectando su máxima fuerza lo hundió en el pecho de él...Ahora permanecía en aquel rincón, asustada, aterrorizada... Pero ya no había dolor, ni apenas miedo, más bien le asaltaba un pensamiento de liberación !!!   
                     A solas... Él , Ella y la magia del encuentro !!! Son víctimas de un deseo que invade todo su ser. Sometidos previamente a placeres indescriptibles e incapaces de olvidar o alejar de sus vidas !!! Como si de una adicción hablásemos , como una atracción imposible de ignorar, como dos posesos que intentan tomar el uno... el cuerpo del otro.Piel a piel , beso a beso... Dos cuerpos libremente entrelazados entre cómplices miradas de deseo. Bocas ardientes , sedientas e insaciables... Caricias que traspasan fantasías y quedan fijadas por siempre en la piel. Besos sin besar , caricias sin tocar... Gotas de sudor que se funden en un mismo placer. La eternidad atrapada en un breve espacio de tiempo... sexo , amor... placer!!!En mil excusas , hayaríamos mil razones para un solo momento de pasión !!! Aun siendo fieles pecaríamos pervirtiendo la realidad de dicho momento con fantasías que nos dejan al desnudo dando rienda suelta a la imaginación. Para los infieles... riesgo , aventura , morbo... sensaciones únicas que una vez conocidas , una vez traspasada la barrera que divide dos mundos ; la sinceridad y la mentira... se vuelve imposible el retroceder. Porque la mentira engloba dos mundos que cunden como dos vidas. Porque la traición no es más que un deseo que traspasa los poros de nuestra piel , un impulso incontrolado , un acto involuntario que nos condena en juicio justo, por un juez corrupto !!!Seguimos una forma de vida impuesta ,quien sabe si es la más acertada o tal vez sea una dura prueba de supervivencia para el amor. Pero cual es el precio de una fidelidad concebida desde la limitación de cada pensamiento o de cada impulso... que se lleva la vida si todo está etiquetado !!! Una vida es larga de vivir  y fácil de contar !!! Llena de contratiempos y donde nada es para siempre. Un continuo decidir y un danzante acertar !!! 
                           Cada noche...antes de dormir , mucho antes de la llegada de ese sueño largo y profundo. Allá donde se confunden realidad y sueños , donde somos y no somos , donde estamos y no estamos... Antes de que nuestra alma abandone nuestro cuerpo. Donde Petter Pan citó a Wendy... - "Conoces ese lugar entre el sueño y la vigilia?? El lugar donde aun puedes recordar los sueños. Allí es donde te amaré siempre. Allí es donde estaré esperándote."Nuestro cuerpo se despoja de nuestra mente cada noche , para viajar quien sabe donde !!! Un alma que abandona su cuerpo e indaga en la penunbra en busca de nuevas e inquietantes aventuras o tal vez , tratando de rectificar las ya vividas!!! Con el atrevimiento que la realidad no permite... sin perjuicios ni limitaciones. Cada despertar , es cuestionado por la intensidad de la noche... y por la inmensidad de los sueños !!! Allá donde es difícil diferenciar donde termina lo uno y donde comienza lo otro... Cada noche , en algún lugar , siempre habrá alguién que nos dedique su último pensamiento del día!!! Quizá , hasta un corazón pueda latir por nosotros sin tener constancia de ello. Pensamientos buenos o malos...que importa mientras estos pensamientos nos hagan inmortales!!!
Sueños
Autor: Pilar González  381 Lecturas
         ...Y si este momento no fuera real!!... ni tu me lees , ni yo te escribo. Yo no soy , ni tu existes!! Y si somos no más que una proyección de nuestra mente , una ilusión óptica , un manantial desbordado de imaginación!! Quien dice o quien sabe... quienes somos o a donde vamos!! Tal vez no sea más que una locura impuesta desde la razón para darle sentido a lo que no lo tiene. Un proyecto con una finalidad indefinida que encuentra su respuesta en el camino de la supuesta vida. Entre tanto,viviremos como el ser imperfecto que somos,entre penas y alegrías,esperando siempre un triste final...
Quienes somos...
Autor: Pilar González  399 Lecturas
                           Los hijos , en consecuencia de la sociedad en que vivimos , generalmente... somos seres un poco egoístas. En el trasnscurso de la vida , nos convertimos en padres protectores , con una amnesia parcial intencionada de una juventud pasada...no muy lejana!! Queriendo forzar y a la vez forjar una personalidad adulta en cuerpo adolescente. Mostrando en todo momento el camino , sin tener en cuenta... que muchos otros, conducen al mismo lugar. Tal vez sean estos más largos o puede que más costosos.... pero siempre llegan a su destino !!A los hijos se les puede y debe aconsejar... pero jamás podremos vivir por ellos , porque la vida en sí, es un conjunto de etapas. Y el secreto de saber vivir... está en quemar dichas etapas y nunca saltárselas !!Llegamos a la vida através de nuestros padres , sin ser un deseo propio...sin instrucciones de como vivir. Le ponemos empeño , aun así ,erramos constamente. El verdadero aprendizaje de la vida , se encuentra al final de nuestros días, cuando ya no somos más que vivencia , sabiduría y recuerdo... Por todo ello , la vida debiera comenzar por el final !! 
Los hijos
Autor: Pilar González  394 Lecturas
                      Ser,o no ser!!!... Quién lo ve , quién lo dice?? Los ojos que miren o el conjunto de ideales que juzguen , serán el detonante de un juicio precipitado , básicamente injusto y poco acertado!! La condena equivale a un seguimiento exahustivo de actos interpretativos... donde una vida cobra diferentes sentidos; la voluntad del que decide y vive. Y...el que olvida su vida para zambullirse en una que no es la propia!!Hablar de las demás personas , sin razón ni causa... es consecuencia de una vida triste e imcompleta. De una ausencia importante de la personalidad , de valores o principios morales!! La vida es inmensamente hermosa... la imperfección está en nosotros!! Cada uno es dueño de su persona y consecuente de sus actos!! 
                    Los secretos son una información privilegiada... un hecho o dicho que jamás debiera ser revelado , en ningún lugar , en ninguna circunstancia!! Un embrollo inconfesable que pone a prueba la honestidad e integridad de las personas en las que depositamos dicha confianza.Por ello , elegimos cautelosamente a la persona capaz de de aliviar nuestra conciencia , haciendo así... el peso de los días más liviano. Dícese del corazón de una mujer , que a lo largo de su vida... siempre estará lleno de secretos !! En una vida digna , siempre cabe una mente inquieta y en consecuencia , un corazón que emana secretos...esas voces que acallan el silencio!!!
Los secretos
Autor: Pilar González  389 Lecturas
                                   Vivimos en un mundo moderno,pero donde todavía existen barreras para  hablar libremente de los problemas reales de la sociedad... que hoy por desgracia , aun son noticia.Y sin más preámbulo...haré referencia al mundo de la inocencia , a los niños y su entorno. A menudo nos confiamos , y así mismo , les confiamos al mismísimo diablo !!! No encuentro justificación alguna , ni creo que la haya... para una aberración tan monstruosa !!!Donde un depravad@ con sus actos , tenga la frialdad y la perversión de acercarse a un niño para llevar a cabo sus deseos sexuales. Los adultos somos libres de elegir un camino u otro , pero los niños... Supone un alma inocente , sometida a un maníaco sexual despiadado que no tendrá compasión para llevarse por delante algo tan delicado,puro e íntegro. No reperará en daños ni destrucción , se limitará a saciar su enfermo cuerpo!!! Y mientras tanto , una personita inocente con un alma pura... será desterrada del mundo de los niños , para quedar sometida por siempre a una vida y a un mundo frustrados !!! No bajemos la guardia... es tarea de todos !!!
               Generalmente , somos seres solitarios . Sentimos la necesidad de relacionarnos pero a menudo buscamos ese espacio individual que nos aleja de la realidad para llevarnos a un mundo sumergido , construido en base a los sueños de cada individuo . Esa pequeña parcela de intimidad que guarda celosa cada pensamiento o acto impulsado desde la vanidad !!! En ocasiones buscamos la soledad , en otras nos es impuesta y alguna vez... podemos estar muy solos entre mucha gente !!! ... Porque no existe una medida genérica exacta que englobe espacio y pensamiento!!!
La soledad!!
Autor: Pilar González  431 Lecturas
          Sobre un papel y con la tinta necesaria , las palabras fluyen ...se ordenan y se plasman para perdurar en el tiempo . Un lugar donde caben utopías , sueños , pensamientos ... en la derrota de un mundo cruel e insensible . El que escribe , primero piensa y después transmite...El que lee , imagina y sueña !!! Un proyecto de fantasía que beneficia a ambos . Escribir es gratuito... mientras soñar , es vital !!!..
                              El amor...es una guerra permanente entre dos mundos . Donde no hay vencedores , sino vencidos !!! que sin dar tregua a una batalla se disponen en la siguiente . Es...una reivindicación de territorios siendo ambos dueños por igual . El amor constituye una forma de vida milenaria ... por instinto , necesidad , enseñanza ...Unas veces desde la razón y otras , desde la locura !! Es un sin sentido...todo y nada a la vez!! Pero sea como fuere , la ausencia del amor , nos lleva al abismo !!!  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales14437
Textos Publicados31
Total de Comentarios recibidos31
Visitas al perfil3644
Amigos9

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

9 amigo(s)
Alejandro Ortiz
oscar
Ominoso
Quijote Ilusión
Hugo Nelson Martín Hernández
all
Fer Poeta y Novelista
Lucy Reyes
José de la Cruz García Mora
   
 
magopi

Información de Contacto

-
El que escribe, el que lee...un proyecto que beneficia a ambos!!
-

Amigos

Las conexiones de magopi

  Ortiz Rodarte
  the raven
  Tu poeta Irreal
 
  Hugo Nelson
  All Franceschi
  Fer Poeta y Novelista
  Lucy
  josegarmo