• luna austral
luna austral
yo .. original
  • País: Chile
 
Imagen
Corazón Roto
Autor: German Karel Hanisch  1382 Lecturas
Imagen
La Mentira
Autor: Caranndor  701 Lecturas
Imagen
Bella
Autor: Richard Albacete  723 Lecturas
                                Cuando crezcas entenderás las cosas                               que ahora apenas puedes imaginarte:                               Sabrás que el desamor es desamor a solas                           y que el resentimiento habita al insensible                            Que todo en la vida tiene su melodía,                          que las lágrimas pueden llenarte de sinsabores.                          Que es gratis hacerle daño a otro y no saberlo                           que es caro morir por menosprecio dado.                             Que sólo está esta vida para vivirla ahora                            aunque sólo se nos muestre en puñales.                          Que encontraremos más fuerza entre los débiles                            que temores pueblan los ceños amargados.                         Cuando crezcas entenderás que cada quien ya tiene                             la ceniza que debe acarrear desde la infancia.                          Comprenderás lo bueno que es ser agradecido                             y a no pagar jamás con afrenta a lo bueno.                          Entenderás que la luna se entreteje en su ojo                            para mirarnos lejos de unos calores vivos                         que hay que vivir sin prendarse en furores                        aunque una dama rubia nos niegue la mirada                           y que aun con las musarañas y en harapos                           se puede vivir bien con dos bocados                            y que exigirnos no lleva menosprecio                        pues es bueno el trabajo con las manos ajadas.                           Cuando envejezcas encontrarás sabiduría                         y más si has degustado de tardes deliciosas                        a la orilla del mar o un río combativo                     arrojando racimos de tréboles trémulos al mundo.                          
Cuando crezcas
Autor: Richard Albacete  691 Lecturas
                  La luna                   se ha puesto roja                     con su bufanda de plata:                       Me mira, tierna la luna                         y yo no quiero mirarla:                               Sus ojos intempestivos                               me saben a madrugada                                  y, soberbios a los míos                                   me intimidan y maltrartan:                        Que pasen de largo a largo y muerdan a la gitana                              o se arrastren sobre peñas, donde la muerte es barata....                          Cuando me inquiere la luna, yo no deseo mirarla !           
La luna
Autor: Richard Albacete  391 Lecturas
                         Entre arborescencias y manglares                         tu clara mirada que descubre                          la intención de mis pupilas, azoradas,                         por la añoranza de tu tierna tenencia,                         por el anhelo de tenerte en mansedumbre                         a la hora en que pactan las auroras                         y morder cúmulos y residuos                         en las que se diseminen jadeos glamorosos:                         Que ostentes ante mí tu vida extrema                          y la llamarada de tentaciones en que flotas                        para que hagamos un lugar donde habiten las almas                        juntándose como olas y prodigios                         bajo las gestaciones de un sol rojo                         que será opacado por nuestros resplandores                         mientras trepamos a las cumbres de los cuerpos                         sobre violetas de dorsos tendenciosos                        y el sabor del mentol en las lenguas enlazadas                        como olas amarradas  a su intenso fundamento.  
  Quizás el cielo es hermoso cuándo se viste de azuly se vislumbra en el manto majestuoso del Mar;Quizás un atardecer trae la magia de la nostalgiade remecer el pensamiento y el amor..Quizás el viento susurra melodías y voces que acercan al Ser amado a tu corazón;Quizás la primavera con sus flores coloridasy sus perfumes nos rememoren tu presencia..Pero nada me estremece tanto ...Como el cielo de Tus ojos o el majestuosomanto de tu pelo cayendo como cascadasDe la magia de tu sonrisa clavada en mi pensamiento.Ni el viento atravesando fronteras y distanciaspodrá jamás detener este sentimiento;Aún así percibo el aroma de tu piely el perfume que desprendes de tu alma.No hay naturaleza ni fuerza que pueda detenereste amor que un día cruzó nuestros caminosSolo quiero amarte con la simpleza de mi Sery adueñarme de cada respirar tuyo.
QUIZÁS
Autor: JUAN CARLOS  933 Lecturas
               A ti amor te doy mis labios esta nochepara que los disfrutes sinceramente,con la alegría con la que yo disfruto de los tuyos.Cuando busco tu boca para loarterepito mis besos sobre tus besos.Trazo en tu boca ígnea la espiral de mis labioscasi gruñéndo, como una lluvia súbita.Al estar en tu boca y tocar la maraña de tus cabellos,doy el pequeño paso que hay de la quietud al vértigoy los dos remordemos infatigablemente.A ti amor que eres bálsamo de antiguas gestasque libre en otras bocas y en otras vidas.A ti amor te doy mi rodar de inconstante.He andado por ahí solitario y turbadoprematuro y febrífugo, sin echar raíces sólidas.Atravesando en vilo, debilmenteuna juventud que derroché entre copas.Mis edades se fueron como lerdos reflejosy sentí a la vejez afilar su estiletey poner su guadaña al fondo de mis sendasy sentarse a esperar para el postrer destajo.Mas llegaron tus besos de azafrán una tardey conocí que todo lo anterior fue una prueba.Para llegar a tí, muchacha esbeltay disfrutarte como disfruta un niño su sorbete.Para absorber toda la miel y el azúcarde tus labios finales que me amaniatan.La noche te la dedico amor como mi boca.Haz tu con ella lo que te venga en gana.Constituye sus leyes con tus vastos parámetros.Te la dejo con las riquezas y sus ruinas,con sus viudas deserticas y sus falsos extraños.Para que hagas con ella lo que quierasmientras yo te idolatro sin dejar de estrujarte!                             
                                         Vientos que giran en los descampados,                                        vientos que hacen a las ramas cortesías:                                            bajan y ondulan sobre recios leños.                                      Desgañitan los insectos que caen de Titania.                                      Traen las lejanías y las las lanzan en lluvias:                                       suben por las laderas, desgajando peñascos,                                        derivan al sur aserrando molinos,                                         increpan al norte con fuerte encrespamiento.                                        Horadando las piedras y escarbando aguas                                       suenan en intersticios en las horas tribales,                                     cuando viene el instante en consterna el mundo                                    a aquel solo que nunca superó sus zozobras. 
Vientos
Autor: Richard Albacete  421 Lecturas
                                       ¿ Me invita a vivir esa mirada?                                   ¿ Me invita a morir en muerte lúgubre ?                                     El cenit cruza el cielo de tus ojos:                                 ¿ Es verdadera la forma en que me miras ?                                   Mirar de ojos que parecen transparentes                                  donde acampan los sentires de la nada:                                    Formas azulinas que me observan                                  más allá del alma y sus rezagos.                                    ¿ Es esa la mirada de invitar al amor                                o es una trampa de apariencias elusivas ?                                    Te asientas en el lugar del muérdago.                                Delante de tu cara, asientes sin sonrisas.                                 No quiero la muerte de un hondo navajazo                               ni descender a ciegas a los mares del delirio.                              Tramas que se vislumbran detrás de tus pupilas.                               ¿ No es preciso que me mires y que oscile tu luz ?                              Como saliendo del más falso estrago me golpeas:                                   Linterna de falacias y de brillo apagado,                                  te entregaré la carta de la misma renuncia                                que me diste la vez que partiste en bajeles                                 a una Europa que se mostraba transfuga                                   y a la que huiste, robándote la luna.                                    
                                 Esas virtudes que al oído pregonas                             entre la viva fronda del horizonte urbano                             ¿ son verdades que dices asentada en tus verbos                             o son medias mentiras en formas arropadas ?                             Con la actitud virginal de la altiva cayena                               que se desvive alta sobre su vara rubia                           me dices que desconoces las formas del jadeo                               y para nada tu torso toco algún juego erótico.                              ¿ Medias mentiras o  sinceras verdades ?                              ¿ De mí te burlas y en tus trinos destilan                           en tus palabras quebradas como mares de amianto                                 una pasión de vida ya plena y devorada ?                             ¿ Cómo creer en la lisura del pecho pretencioso                             donde parecen han rasgado más que tus propias uñas?                            ¿ Por qué burlarme pura si yo te aceptaría                           si te hubieran tomado otras manos obreras ?                            En jardines de sombras observo que te plantas                           mientras mentoles frescos te embellecen la boca                             y giras la melena sobre ese cuello ambiguo                            que quizás se inclinara a goces yuxtapuestos.                                                
Que me pregonas
Autor: Richard Albacete  378 Lecturas
                                               Llévame, soñadora                                       al mismo lugar de donde densa naces                                         a esa agua tranquila y clandestina                                     que brota desde los modos del ensueño.                                     Ocúltame en tus tenues manos blancas                               mientras las perturbaciones cabalgan por el mundo                                        y tu ombligo me es por rosaleda.                                  Para la primavera en la que naces y mueres                                  monta y aulla en las tórtolas de carne,                                    disípate lejos de los desencuentros,                                 guardate de los lutos que buscan agonía.                              Sumérgete en el arroyo que te hace deferencias                                siendo por sobre todo esa princesa alada                             que toma mi pulso apenas se abren las auroras                                  haciéndome venir de parajes disueltos                               para encontrar el modo en el cual constituirte.                              En el chubasco de pétalos que me es por morada                              desnuda las imágenes que quieres que pregone                               y la aliteración fruncida que a veces se produce                                en ese estuario blanco que se llama página,                                 al que va conculcando tu melena en rebordes 
                                                         HIMNO AL ÁRBOL (VENEZUELA)CoroAl árbol debemos solícito amor jamás olvidemos que es obra de Dios. (Bis)I El Árbol da sombra, como el cielo fe con flores alfombras su sólido pie sus ramas frondosas aquí extenderá y frutos y rosas a todos dará II Él es tan fecundo rico sin igual que sin el mundo sería un erial no tendría palacios el hombre ni hogar ni aves los espacios ni velas el mar III Ni santuario digno para la oración ni el augusto signo de la redención no existirían flores ni incendio ni unción ni suaves olores que ofrendar a DiosLetra: Alfredo Pietri Música: Miguel Ángel Granado 
                                   Todo se repite: el muro hendido                            las avenidas largas y siempre desgajadas,                             el viento haciendo sus ejercicios estoicos                             la trampa que se atrapa, la plaza negra                          los mismos murales que mueren desangrados                             las caras aparentes de los anonimatos                               el aroma de sal ante un café impuro,                       lo esencial de los cuerpos que buscan penitencia.                          Montañas de colibríes echados en basurales                el carmín tosco, aquel loco que busca contemplarse en su labia                       el perro que ya es mueca, el muerto en la campiña                         el hospital que aloja a aquel que vino vivo:                          Hay una retahila de cosas que redundan:                          el pie del anciano que acoge tobilleras,                         la mueca feroz del irascible que maltrata,                         pálpitos de guerra y murmullos de engaños.                         La paz en diminutas formas reducidas                       el repliegue a la soberbia que atavía al necio                            la fuente quebrada el orificio artroso                        los fantasmas que migran a casas imperiales                     engendros de fantasías y sus postreras repeticiones                        la gente asustada debajo de sus nombres                         el mismo ser agónico que acumula su erario                         la mujer que se entrega en moteles baratos.                       Asidos a las telarañas de donde se agarra la vida                          la pobreza y los ojos vacíos de las viudas.                         El canario estupefacto el molino de vértigos,                        la tos compulsiva del que ha nacido enfermo                        los muelles y el tránsito marino que han perdido                              su delgadez redonda y silueta morena.                          Remoras y rememoraciones que trae ese tranvía                        que aparece de pronto sobre unos rieles súbitos                         Todo en su misma forma y en aires sin renuevo                             se repite y repite en un momento idéntico.   
Todo se repite
Autor: Richard Albacete  335 Lecturas
                                   Cuchicheos, suerte de susurros                              abrazo de dos cuerpos en si exterminándose                                 en la cama petrea, ante el sabor del acido                                en la estancia de intensa alevosia                               echando el estupor a sitios vacuos:                            par de enamorados como extensas vaguadas                               cantándose al oido suspiros avivados                              fiesta por siempre, festin que no se acaba.                               Legiones de peces hacen a esta pareja                                 atropellada en sus lenguas erizadas.                               Pasión, rosa viva, labios que se desfloran,                               el tálamo nupcial del que perdio el anillo                               o le dejo enterrado en otro orbe musgoso.                                Peleas musculares, diatribas de manjares                                se enseñan  a morir en una brasa vívida                              cimentados en dientes y parpadeos plurales.                              Cada uno navega de arriba a abajo al otro:                              orejas que se muerden, estímulos estallando                               llegando hasta lo último de si mismos se increpan:                            turbión de manos, tifón de deseos, lucha de miembros                             ahogándose a si mismos en sus tensos esfuerzos:                                abanicos de plumas, oros, rizos arrancados                             El dia y la noche siguen, prosiguen, gimen, tornan                                y las partes se avienen a palparse y sorberse.                                                                        
Cuchicheos
Autor: Richard Albacete  355 Lecturas
Imagen
Siempre tú
Autor: Carolina Aguilar Vélez  1699 Lecturas
                              Mareo de las aires en tu frente pulida:                               separan tus cabellos encrespados y límpidos                              en una tarde hambrienta de plantar desazones                              para ponerte ideas que te hablen y disuadan                              y evitar que te vuelvas, tormenta y sol airoso                              y caigas como lluvia sobre los huesos míos.                              Resucitando en mí esa sed que fue agónica                              de amores subrepticios y centelleos románticos,                              cuando era mi cuerpo pulpa de plenilunios                              y la vida trepaba por mis hombros y sombras                              Sobre mí venía entonces el fuego momentaneo                              que sostiene los fémures y las fuerzas encima                              de unos pies que venían investidos de carne                              marchando hacia un destino de amores encendidos                              mirando marchitase mil mariposas álgidas                              quemadas sobre pechos que no eran contenciosos                              mostrándose a la vida que  allí recomenzaba.          
                                      Entre                                        las                                      peñas                                        se                                    mezclan                                        tus                                      raíces                                        con                                         mi                                      tierra,                                         y                                        la                                     sombra                                        de                                        tu                                      pierna                                      sobre                                         mi                                        cae                                         y                                     refresca.                                             
                                          Pan de luces, sombra de tu orilla                                           cristal artificioso de tu torso.                                        Domos tiernos como mareas curvadas                                       con la boca comiendo hostias salvajes.                                       Relumbra el artesonado de tus caderas                                          bajando a lomos hacia otros orificios.                                        Las uñas con acrílico que marcan                                        los signos que deseas endosarme.                                       Tu nariz y su tabique entre tus ojos                                          donde ondean placer y maravillas.                                     Arcos de ríadas tus exquisitos hombros                                    donde la estrella te asombra de homenajes                                      Amanecemos siempre en la orilla                                       del mismo mar sediento de las pieles.                                       Por las espirales de mi ombligo subes                                       reptando lentamente con tus lianas.                                   Combate cuerpo cuerpo y frente a frente                                     de seres que no sufren desagravios.                                    te echo hacia atrás la melena y gravita                                       flotando como lúdicos maizales.                                       Asiéndome de esa cabellera                                     me hago al mar indómito que eres:                                        Exploro a estribor y a babor                                       si buscan acecharnos enemigos.                                        Desemboco en un delta airoso                                  de donde fluyen dos fuentes como piernas                                       Consigo allí una montaña altísima                                   y al pie de ella, un tesoro secretísimo.                                Por ese horizonte me introduzco y me pierdo                                   mientras la risa baja como estridencia                                  y se entreabren ante mí esos manglares                                   en los que plantaré dulce bandera                                   forjando la paz en tu estructura.                                                                          La noche danza afuera entre sus velos                                   mirándonos con envidias de puñales   
Pan de luces
Autor: Richard Albacete  631 Lecturas
                             Falta poco...                                   Poco falta,                                para llegar hasta tu cuerpo airoso                                     y planear sobre él como hoja de viento.                               Falta poco para llegar y beber de tus mares divinos,                                 para disolverme en las aguas que salen de tu entorno                                      y extenderme entre la voluntad y el éxtasis                                  al que está destinado este peregrinar que vivo.                                 En ti dejaré que mi existir se haga                                    a la vez que percibo, de tu boca, tu todo.                              Para satisfacerte es que vengo, bendecido,                                   entregado a quemarme en tu inmensa vorágine.                                Ante ti velaré, rodilla en tierra                                       hasta que aprenda a danzar tu danza tierna.                                 
Imagen
HOMBRE MÍO.
Autor: María Ester Rinaldi  723 Lecturas
                                       Escúchame, óyeme,                        sé en todas las cosas componenda de viento,                                soplo excesivo, aire azucarado,                             aquello que revuelve mi cabello leonado                              cuando el plenilunio ha arrasado su luz.                     Sé la que estás al lado mío cuando embriaga el soneto,                         sé mirar, sé hondonada donde me extasio amplio                         la nota que se arrastra al pie de algunos solos                       la ternura en dos paños donde un cuerpo divaga                         cayendo como labios que buscan presionarme                         y llevarme a la gruta donde el corazón baila                         en la danza de fuego de tu ardor de viruta                        Escucha mis amores entrando en la explanada                         y la vaguada intensa donde quiero mecerte:                          Como las melodías, renace desde el vaho                         y añejate en mi aliento, como vino en reposo. 
Escúchame
Autor: Richard Albacete  731 Lecturas
Imagen
Lo sé
Autor: Carolina Aguilar Vélez  1176 Lecturas
                                   Mareas, sílabas de las aguas.                                Oleaje líquido de las constelaciones,                                  arbitrio del reflejo de la luna:                            ¿ Quién sostiene tus pilares, tus volúmenes ?                               Densidad de brumas que remueven su aliento.                               Oda negra que anega la voluntad del orbe.                             ¿ Pudo alguien presagiar tu latigazo inmenso ?                          ¿ Qué barcos arrojaste a tus vientres indómitos ?                              Las gargantas albinas encontraron la muerte                         con el luto que embargas a aquel que alberga vida.                            ¿ Quién te originó esas hambres precámbricas                             o te mandó a dejar tus garras en las costas ?                            El misterio es misterio mayor si tú lo empapas  :                             Devoradora de mástiles, lugar de mil derivas,                           foso en que se deshuesan los primitivos húsares                            que osaron desafiarte con su canto de náutas.                            Das dentelladas a ciegas, guerra por siempre líquida                            rompiéndote en lo profundo de tu centro venoso.                            No puedes contenerte, como el vino en los vástagos                              y estallas sobre todo, como uva exprimida. 
Mareas
Autor: Richard Albacete  1470 Lecturas
                                             Avidez, saña clara:                                           ¿ A qué me llevas ?                                ¿ Qué buscas levantar de mi pecho copioso                                 en la extensión de tus piernas cristalinas ?                                     No pudo Hipsísila tenerte                                             ni desbozar tus largos epigramas.                                  ¿ A dónde me diriges, cepa oscura                                  que desde el centro del alma me captura sola ?                                   Vas  por mis venas como por los desiertos,                              con la sed que se aquieta tan sólo con tenerme.                                  Ola precipitada en mi interior vacío:                                   Tomas mi lengua y domas mi garganta                                incontenible hembra en los mares del diptongo.                                    Das vida a aquello que contiene materia                                  y al aire paralítico que encarceló mi entraña:                               Juego de la palabra que engendras mundos nuevos.                                    Estás en los sueños de los que no te palpan.                                  Inundas las sienes con tus mares de llanto.                                     Duerme bajo ti el sueño en alarido                                 avientas sentimientos a siniestra y a diestra.                                 Yo no te pedí o te reclamé, más te constituíste                                    bajo la misma faz de tu anfifaz solar.                                   Nunca clamé a tu ser, ser por ti invocado                                  porque la vida me era aún más fugáz sin ti.                                 ¿ Por qué me digeriste desde mi mar tranquilo                                    cuando no era siquiera un suspiro de sangre ?                                   Yo no pedí que me arrobaran tus volúmenes                                    ni que tus nieves blancas congelaran mi aliento.                                   Pero acechaste allí donde piensa la luciérnaga                                    arrojando tus redes en tu pesca de fondo.                                   Gritaste en mí airosa, yo era nimiedad muda                                  complaciente cualquiera que se entrega a su modo.                                     Tomaste mi garganta, océano de sílabas                                      e hiciste de mi ser esclavo diligente.                                     Tus matices pueden acosar a la aurora                                 y como cruel xilófono, me inmolaste en tus sones.                                     Ví tu calavera de cristal, tu rosa desvestida,                                  el portento que eres cuando a los vientos rozas.                                  Maniataste lo que era para mí más dichoso                                   y tomaste mis cuevas, para que te cantara.                                  Nunca te sacias de devorar resacas ni dolores                                 ni de hacer que las gentes clamen a tu armonía.   
                                   Solitaria: llévame hacia tu noche,                                 hacia el desfiladero de culpas incrustadas:                                 Muéstrame el dolor que te es inexplicable:                                 Aquello que marchita tu corazón y remuerde                                la conciencia con su turba de uñas y arañazos.                          Lo que te hace pasar perturbada con la locura del insomne:                           Lo que te traspasa como mil cuchicheos de  puñales.                             Lo que pone en tu corazón una inasible molestia.                      Solitaria: nada en la vida es tan punzante como lo que no hicimos,                          o que hicimos y odiamos hasta el perpetuo aborrecimiento.                          Corta es la existencia para cargarla con letales angustia.                       Pequeña es el alma para que se consuma en llamas multiformes.                           arranca ya de tu corazón esos incendios trémulos.                          Vive al lado mío, con mis evanescentes apaciguamientos.                            si me lo permites, haré que rías entre copas y vítores                     porque tu consistencia es de abriles nuevos y debemos celebrarla.                                  
Solitaria
Autor: Richard Albacete  820 Lecturas
                                           No dices nada                                   y el mundo se derrumba en su vacío,                                 callan las cóleras y el dolor de la sangre,                                  se contiene en su estrado la injusticia.                                    Deja la sal de devorar al mar,                               del silencio se desprenden oleadas de sigilo.                                  Pero cuando hablas linda y dices algo                                    estallan las imágenes sonrientes,                                   las aves se vuelven estridencias,                               las trompetas doradas desbordan a los cielos,                                   se crean el pan, el cereal, la fruta                              y un ruido albaricoque despierta a los duraznos.                               Las estrellas se regocijan de dorarse en su luz,                           debajo de cada una de mis pupilas devanea una danza:                                  El infinito sabe que la vida si existe                               y yo estallo en amor cerca de un muslo blanco:                               Es el tuyo, y ando arropado en tus calores,                             - Donde remuerde el beso y comienza a exfoliarme - .                                Una oleada de música armoniza a los mundos                                 y en pilares de latidos mi corazón te erige                                        reina, mujer, y aventura mía:                               Bendición que me ausculta con dos brazos floridos.  
No dices nada
Autor: Richard Albacete  425 Lecturas
Imagen
Amigas
Autor: Carolina Aguilar Vélez  1552 Lecturas
                                           Perpetuación de la mirada                                            que me mira, alucinándome:                                         Ojos, tan solo ojos, pero bellos.                                  Parpadeas y el mundo aligera sus volúmenes                                    y un latigazo eléctrico me recorre la espalda:                                      En ti esta la aventura del vivo centelleo                                   que viene a adivinarme, con su cinto de agua.                               Mirar en que me contemplo siempre hasta detenerme:                                        Me petrifico en ti, ola, espejo vívido,                                     relámpago que busca sacarme de vacíos:                                    refulges y relumbras con tu candor de vida.                    
Perpetuación
Autor: Richard Albacete  914 Lecturas
                                           Sentidos que se abren                                              entre polifonías:                                           sabor a labios dulces                                             apenas esculpidos.                                           Tu léngua de relámpago                                             haciéndose en la mía                                            tiene un ardor a fruto                                           por siempre degustado.                                            La humedad de tu boca                                             me calma y aniquila:                                             en la lenta caverna                                           de tus dientes, revivo.                                             
                                  Trasciendo                                     tras mis obsesiones:                                 florezco aquí y allá, en las venas del vaho,                                      en los lugares gentiles de las huellas:                                   en los manifiestos que jamás se han escrito.                                     Está mi presencia devorándolo todo                                                                   y dejándote ciega:                                       Tras las migraciones de la luna,                                                puedes verme la cara con antifaz solar. 
Trasciendo
Autor: Richard Albacete  860 Lecturas
                                       Los tiempos                                             de los hombres                                 los dioses, desconocen:                                  Antes que la palabra fuera una llama escrita                               y que la memoria fuese puesta en tela de juicio:                                Éranse las ideas apenas descarnadas;                                  los adioses: lejanos, de tiempos primitivos.                                   Todo era germinal y, a veces instantáneo:                               Existían las cosas envueltas en preludios:                                         Nada era la razón que da la antonomasía:                                     No éramos ni segundos, ni instantes variables:                                   brumas, vahos formidables: el desconocimiento.                                      No se hablaba de lumbre, tampoco de quimeras.                                  Relegados al mismo jardín de lo fantásticos                                            jugábamos a la guerra de no desvanecernos. 
Los tiempos
Autor: Richard Albacete  795 Lecturas
                                                   Si tan sólo pusieras                                              en mí, el corazón y la memoria                                      y el rastro de alegría que te estimula siempre                                       más allá de los límites en que ya no soy yesca                                    y de las cicatrices que tomaron desmedidas a mi alma                                    al punto ciego de no dejarme beber de luz alguna                             dejando a mi corazón golpear y danzar sobre tu lomo decoroso                                   lejos de todo lo que es polvoriento, absurdo, débil,                                 replegado sobre tu plexo solar de intensa nube santa                  arriba del estremecimiento de los arpégios donde pueda incrustarse una lírica;                               Cielo extendido que en mis horizontes germinales se levanta                            como andanadas de músicas resucitadas de archipielagos mentales                         podría yo beber de las conmiseraciones hacia las que me rindo y tiendo,                               mujer de mis orígenes, de fundamentales alianzas imbatidas                               árbol de quereres, manecillas de los momentos no afrentosos                           oceano a donde vengo a ahogarme en tus manos de calmas desmedidas.                                 Una respuesta apenas, a orillas de la ensenada de tu voz                                   es lo que necesito para llenar de consuelos a mis sienes:                    Despiértas y volátiles, como venas que claman que le des de  tus oxígenos                  para mantenerse de pie ante reciedumbres y desastres que quieran devastarlas.                          - Eres el ángel que camina a ciegas al pie de mis solsticios interiores:        aquella que es esencial, sensible y vívida: miel derramada sobre peñas que me rompen-                   ( sosiego que me rescata cuando me alcanza alguna sed primitiva y anterior ).                                 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales116243
Textos Publicados257
Total de Comentarios recibidos1006
Visitas al perfil44500
Amigos79

Seguidores

2 Seguidores
Malou Oropa
Senior
  

Amigos

79 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Daih
CRISTOF VON ROE
juan carlos reyes cruz
Juan Cardenas
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
J. C.
Agustín Costamagna
MIchelle Camacho
juanjo
Carlo Biondi
Angely Martín
Micaela
Maritza Talavera Lazo
javier castillo esteban
maria del ...
Leonardo Pizarro
daniel contardo
Gesc
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
un sentimiento
CAZADOR
Sebastian Alexis Gutierrez Carvajal
Cande
Ada García
Enrique González Matas
Alizia Froyd
Esmeralda Tabullo
Stella
Marina Gómez
oscar
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Juan Carlos Calderón Pasco
maribel gonzalez navarro
estefani
Carolina Aguilar Vélez
Sadako
Ari Treekie
Celina
German Karel Hanisch
Isaias Rapan
Veronica Molina Diaz
Samont H.
Emmanuel Alvarado
Luciano
jose.malaquias.
Angee Cardona
Jean Ching Lopez
esmeralda
Karolyn Paternina.
ALFREDO MENDIOLA
Ro
Emmanuel Carrillo
antonia
Richard Albacete
raymundo
José de la Cruz García Mora
julen
Michelle
Ezequiel Duarte
Cristofer G
Ana Belen Codd
Araceli Valverde
Hoz Leudnadez
Eliza Escalante
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
ROBERTO LUNA
María Ester Rinaldi
Edward Van Helsing
Alexis
juanuno
Héctor Restrepo Martínez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
carolis
JUAN CARLOS
Caranndor
Oscar Franco
 
 
luna austral

Información de Contacto

Chile
yo .. original
defreittas.alepaty@gmail.com

Amigos

Las conexiones de luna austral

  JCRC
  Daih
  CRISTOF
  juan carlos reyes cruz
  Juandro
 
  JC777
  Agustin1984
  miish_cam
  juanjomd
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 8 Próx. > Fin >>