• Joaquin Sariego
logico
-
  • País: Chile
 
Imagen
Cursi (reedición)
Autor: Joaquin Sariego  447 Lecturas
+
Imagen
PARA REIR UN RATO
Autor: Joaquin Sariego  392 Lecturas
No lo puedo creer en el error que he caido, yo acusaba a Jamin alias literatura que me clonaba mis nic y mi perfil, Pero no!, la acusé injustamenye y ahora te has acusado sola (autocensurado el nombre). Eres tu entonces que me clona. Y yo el estupido defendiendote de los ataques y mandando mensajes solidarios apoyandote y eras tu.  Que bajeza. Yo se que jasmin tiene muchos perfiles falsos, pero sólo tu nombrarías a alguien que no lo es que es "Maria, Juan" y que a varios en textale nos  consta que no es otro perfil falso de Jasmín y tu has sido la única que le has acusado, de esa manera te has dejado al descubierto (autocensurado el nombre). Me parece increible el doble standar que representas. Me has decepcionado absolutamente y pido disculpas a jasmin, a pesar que entiendo que ella tambien ha sido agresora, ahora la acusé injustamente de clonar mi perfil.  Has caido en la bajeza de clonar y de desacreditarme con comentarios nefastos. No niego que estoy en desacuerdo en varias cosas, pero mi lenguaje dista mucho de ser agresivo. Es sumamente grave lo que haces. ¿Por que no das la cara y dices esas mismas cosas con tu perfil verdadero????  La prueba que eres tu está a la vista en ese comentario que hiciste con mi nic que trancribo a continuación.:  "Soy Jasmin con mas de 50 perfiles y quien sos vos para atacarme fuera la censura, soy Maria,Juan, Literatura, Eres, Mary, Dbrito, Ese, Plaga, Literatura, Tributo a Becquer, Tributo a libardo, Letra y queeeeeeeeeeeeeeee"Y me da vergüenza transcribir otros comentarios tuyos utilizando mi nics y mis imágenes para degradar y ofender. Para que sepan en textale.  mi nic original es Opinión, que luego apareció opinion seguido de punto, lo cambié a opinologo, que volvio a aparecer el falso, siempre seguido de punto, luego a tributo a Becquer y así suma y sigue. Por lo tanto le digo a la comunidad textalera que es un gran peligro que una persona clone perfiles sólo con tan innobles intenciones.
Esto Me lo envió una amiga al correo.¿Qué me habrá querido decir...? WAJ!!!  Los Hombres sonCOMO EL CAFE.... Los mejores son ricos, calientes, con cuerpo y te mantienen despierta toda la noche. COMO EL CHOCOLATE... Dulces, suaves... y generalmente se van directo a tus caderas. COMO LAS BATIDORAS... Crees necesitar uno pero no sabes para que.. COMO LAS HIELERAS... Llenalos de cerveza y te lo podres llevar a donde tu quieras.. COMO LAS FOTOCOPIADORAS... Solo sirven para reproducir... COMO LAS PINZAS PARA EL PELO... Siempre estan calientes y enredados en tu pelo.... COMO LOS ZAPATOS DE TACON... Una vez que le has tomado la medida...son faciles de pisar..   COMO LOS HOROSCOPOS... Siempre te dicen que hacer y generalmente estan equivocados. COMO EL RIMEL... Se corren a la primera lagrima. COMO LAS MINIFALDAS... Si no tienes cuidado...se te suben por las piernas. COMO LOS LUGARES PARA ESTACIONARSE... Los buenos ya estan ocupados, y los que quedan son minusvalidoso demasiado pequenos... COMO EL CLIMA... Nada se puede hacer para cambiarlo. COMO TORMENTAS DE NIEVE... Nunca se sabe cuando vienen, cuantos centimetros tendra y cuanto pueden durar. COMO EL CEMENTO... Despues de esparcidos....tardan un rato en ponerse duros... COMO AUTOS USADOS... Faciles de obtener, baratos y nada confiables. COMO LAS PIZZAS... Llamas por telefono y en media hora estan calientes en tu puerta. COMO LAS VACACIONES... Nunca son lo suficientemente largas ... jajajajaja 
Para reir un rato
Autor: Joaquin Sariego  308 Lecturas
+++++
Imagen
Ausencia
Autor: Joaquin Sariego  294 Lecturas
Tan prolífico que esque obvio que es más leido que Llosa.Tiene un alma tan grandeque todos sus textos son enaltecedoresNunca busca la pelea con nadieTiene muchos atributos para que lo envidienespecialmente en sus poemas tan profundos Nos llenas con 300 poemas al dia, y no dejas que nadie más participe. y para que?? si eres omnipotente,solo a ti deberian de leertees mas textale debería cambiar su nombre a libardo. Aqui transcribo un poema de el admirable donde deja entrever todo su talento: "Y aunque no lo creas; Tú me has ayudado en la tarea;A ser más leído;Que Vargas llosa y García Márquez;Que todos juntos;Incluyendo su patético Bécquer;Que es historia. LAPIZ"
Admiro a libardo
Autor: Joaquin Sariego  329 Lecturas
Esta mañana, Cristóbal Ugarte, el nieto de Nicanor Parra, recibe de las manos del príncipe Felipe de Asturias el premio Cervantes.La ceremonia tiene lugar en el Parafino de la Universidad de Alcalá, marcada por la ausencia del antipoeta y los reyes de España, quienes son representados por los príncipes de Asturias.Al aceptar el reconocimiento, Ugarte leyó a los presentes, "mi abuelo me ha encargado que pida prórroga de al menos un años, del 23 de abril de 2012 al 23 de abril de 2013, para así poder perigueñar un discurso medianamente plausible"."Don Quijote no cabe en un fin de semana", agregó.A continuación, Ugarte leyó poemas y antipoemas de su abuelo, como Soliloquio del Individuo y El Quijote de Parra, en cuanto "por de pronto, fueron estos los que merecieron tal atención del jurado para considerarlo acreedor al llamado Nobel de las Letras Hispanas"."Los premios son como las dulcineas del toboso", continuó, "mientras más pensamos en ellas, más lejanas". "Los premios", leyó el nieto de Nicanor Parra, "son para los espíritus libres y para los amigos del jurado". Ugarte finalizó diciendo: "Mi abuelo se formula la siguiente pregunta: ¿Se considera usted acreedor del premio Cervantes? Claro que sí ¿por qué? por un libro que estoy por escribir".Felipe de Asturias, en tanto, hizo una reseña a la obra de Parra, y comentó, en relación al galardón: "Con el brío que le dan casi 100 años bien vividos, le bailará una cueca, aquella, por ejemplo, que grabó su hermana Violeta". El heredero al trono español añadió que "Cervantes sonreirá y dirá, 'sí, raro inventor, colega, aquí te esperábamos, bienvenido'". 
TestQué es un antipoeta: un comerciante en urnas y ataúdes? un sacerdote que no cree en nada? un general que duda de sí mismo? un vagabundo que se ríe de todo hasta de la vejez y de la muerte? un interlocutor de mal carácter? un bailarín al borde del abismo? un narciso que ama a todo el mundo? un bromista sangriento deliberadamente miserable? un poeta que duerme en una silla? un alquimista de los tiempos modernos? un revolucionario de bolsillo? un pequeño burgués? un charlatán? un dios? un inocente? un aldeano de Santiago de Chile? Subraye la frase que considere correcta.Qué es la antipoesía: un temporal en una taza de té? una mancha de nieve en una roca? un azafate lleno de excrementos humanos como lo cree el padre Salvatierra? unespejo que dice la verdad? un bofetón al rostro del Presidente de la Sociedad de Escritores? (Dios lo tenga en su santo reino) una advertencia a los poetas jóvenes?un ataúd a chorro? un ataúd a fuerza centrífuga? un ataúd a gas de parafina? una capilla ardiente sin difunto?Marque con una cruz la definición que considere correcta.
CasoA un cruzado caballero,garrido y noble garzón,en el palenque guerrerole clavaron un acerotan cerca del corazón,que el físico al contemplarle,tras verle y examinarle,dijo, «Quedará sin vidasi se pretende sacarleel venablo de la herida».Por el dolor congojado,triste, débil, desangrado,después que tanto sufrió,con el acero clavadoel caballero murióPues el físico decíaque, en dicho caso, quienuna herida tal tenía,con el venablo moría,sin el venablo también.¿No comprendes, Asunción,la historia que te he contado,la del garrido garzóncon el acero clavadomuy cerca del corazón?Pues el caso es verdadero;yo soy el herido, ingrata,y tua amor es el acero:¡si me lo quitas, me muero;si me lo dejas, me mata! 
La princesa está triste..., ¿qué tendrá la princesa?Los suspiros se escapan de su boca de fresa,que ha perdido la risa, que ha perdido el color.La princesa está pálida en su silla de oro.Está mudo el teclado de su clave sonoro,y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.Parlanchina, la dueña dice cosas banales,y, vestido de rojo, piruetea el bufón.La princesa no ríe, la princesa no siente;la princesa persigue por el cielo de Orientela libélula vaga de una vaga ilusión.¿Piensa acaso en el príncipe de Golconda o de China,o en el que ha detenido su carroza argentinapara ver de sus ojos la dulzura de luz?¿O en el rey de las islas de las rosas fragantes,o en el que es soberano de los claros diamantes,o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosaquiere ser golondrina, quiere ser mariposa,tener alas ligeras, bajo el cielo volar,ir al sol por la escala luminosa de un rayo,saludar a los lirios con los versos de mayoo perderse en el viento sobre el trueno del mar.Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata,ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata,ni los cisnes unánimes en el lago de azur.Y están tristes las flores por la flor de la corte:los jazmines de Oriente, los nelumbos del Norte,de occidente las dalias y las rosas del Sur.¡Pobrecita princesa de los ojos azules!Está presa en sus oros, está presa en sus tules,en la jaula de mármol del palacio real;el palacio soberbio que vigilan los guardas,que custodian cien negros con sus cien alabardas,un lebrel que no duerme y un dragón colosal.¡Oh, quien fuera hipsipila que dejó la crisálida!(La princesa está triste, la princesa está pálida.)¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil!¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe(La princesa está pálida, la princesa esta triste),más brillante que el alba, más hermoso que abril!—Calla, calla, princesa —dice el hada madrina—;en caballo con alas, hacia aquí se encamina,en el cinto la espada y en la mano el azor,el feliz caballero que te adora sin verte,y que viene de lejos, vencedor de la Muerte,a encenderte los labios con su beso de amor.
Tú no sabes, Yokoque yo soy un cacto triste-miserable-una nube de huesos remendadosun tractor pidiendo permiso             para despegar.Tú no sabes, Yokoque una canción es un charco de tiempo            un árbol errantey que montado en mi potro            de trapo y estopa            cantando mis himnoscabalgo dejando un rastro de lodo en las alfombras del rey.En cambio, mi Yoko, tú sabeshacerle el amor a una sillacantar al compás de las puertas            cerrar las ventanasen vísperas del huracánTú, Yoko tienes los brazos de luna que busca Cosettepor eso te canto sin despertarte.Entérate niñaeste arrullode letrases tuyo.
No seas tan egono seas tan egoistadosifica tu trabajoy da el espacio respeta para que seas respetado 
Fueron jóvenes los viejos pero la vida se ha ido desgranando en el espejo y serán viejos los jóvenes pero no lo divulguemos que hasta las paredes oyen
"Confidencial"
Autor: Joaquin Sariego  153 Lecturas
I.Yo soy aquel que ayer no más decíael verso azul y la canción profana,en cuya noche un ruiseñor habíaque era alondra de luz por la mañana.El dueño fui de mi jardín de sueño,lleno de rosas y de cisnes vagos;el dueño de las tórtolas, el dueñode góndolas y liras en los lagos;y muy siglo diez y ocho y muy antiguoy muy moderno; audaz, cosmopolita;con Hugo fuerte y con Verlaine ambiguo,y una sed de ilusiones infinita.Potro sin freno se lanzó mi instinto,mi juventud montó potro sin freno;iba embriagada y con puñal al cinto;si no cayó, fue porque Dios es bueno.En mi jardín se vio una estatua bella;se juzgó mármol y era carne viva;un alma joven habitaba en ella,sentimental, sensible, sensitiva.Y tímida ante al mundo, de maneraque encerrada en silencio no salía,sino cuando en la dulce primaveraera la hora de la melodía...Hora de ocaso y de discreto beso;hora crepuscular y de retiro;hora de madrigal y de embeleso,de «te adoro», de «¡ay!» y de suspiro.Y entonces era en la dulzaina un juegode misteriosas gamas cristalinas,un renovar de notas del Pan griegoy un desgranar de músicas latinas.Con aire y con ardor tan vivo,que a la estuatua nacían de repenteen el muslo viril patas de chivoy dos cuernos de sátiro en la frente.Como la Galatea gongoriname encantó la marquesa verleniana,y así juntaba a la pasión divinauna sensual hiperestesia humana;todo ansia, todo ardor, sensación puray vigor natural; y sin falsía,y sin comedia y sin literatura...:si hay un alma sincera, ésa es la mía.La torre de marfil tentó mi anhelo;y quise encerrarme dentro de mí mismo,y tuve hambre de espacio y sed de cielodesde las sombras de mi propio abismo.Como la esponja que la sal saturaen el jugo del mar, fué el dulce y tiernocorazón mío, henchido de amargurapor el mundo, la carne y el infierno.Mas, por la gracia de Dios, en mi concienciael Bien supo elegir la mejor parte;y si hubo áspera hiel en mi existencia,melificó toda acritud el Arte.Mi intelecto libré de pensar bajo,bañó el agua castalia el alma mía,peregrinó mi corazón y trajode la sagrada selva la armonía.¡Oh, la selva sagrada! ¡Oh, la profundaemanación del corazón divinode la sagrada selva! ¡Oh, la fecundafuente cuyo virtud vence al destino!Bosque ideal que lo real complica,allí el cuerpo arde y vive y Psiquis vuela;mientras abajo el sátiro fornica,ebria de azul deslíe Filomela.Perla de ensueño y música amorosaen la cúpula en flor del laurel verde,Hipsipila sutil liba en la rosa,y la boca del fauno el pezón muerde.Allí va el dios en celo tras la hembra,y la caña de Pan se alza del lodo;la eterna vida sus semilas siembra,y brota la armonía del gran Todo.El alma que entra allí debe ir desnuda,temblando de deseo y fiebre santa,sobre cardo heridor y espina aguda:así sueña, así vibra y así canta.Vida, luz y verdad, tal triple llamaproduce la interior llama infinita.El Arte puro como Cristo exclama:¡Ego sum lux et veritas et vita!Y la vida es misterio, la luz ciegay la verdad inaccesible asombra;la adusta perfección jamás se entrega,y el secreto ideal duerme en la sombra.Por eso ser sincero es ser potente;de desnuda que está, brilla la estrella;el agua dice el alma de la fuenteen la voz de cristal que fluye de ella.Tal fué mi intento, hacer del alma puramía, una estrella, una fuente sonora,con el horro de la literaturay loco de crepúsculo y de aurora.Del crepúsculo azul que da la pautaque los celestes éxtasis inspira,bruma y tono menor ¡toda la flauta!,y Aurora, hija del Sol ¡toda la lira!Pasó una piedra que lanzó una honda;pasó una flecha que aguzó un violento.La piedra de la honda fué a la onda,y la flecha del odio fuése al viento.La virtud está en ser tranquilo y fuerte;con el fuego interior todo se abrasa;si triunfa del rencor y de la muerte,y hacia Belén... ¡la caravana pasa!
Imagen
A ti, Lucía…
Autor: Joaquin Sariego  388 Lecturas
Yo sé cuál el objeto de tus suspiros es; yo conozco la causa de tu dulce secreta languidez. ¿Te ríes?... Algún día sabrás, niña, por qué. Tú acaso lo sospechas, y yo lo sé. Yo sé cuándo tú sueñas, y lo que en sueños ves; como en un libro, puedo lo que callas en tu frente leer. ¿Te ríes?... Algún día sabrás, niña, por qué. Tú acaso lo sospechas, y yo lo sé. Yo sé por qué sonríes y lloras a la vez; yo penetro en los senos misteriosos de tu alma de mujer. ¿Te ríes? ... Algún día sabrás, niña, por qué; mientras tú sientes mucho y nada sabes, yo, que no siento ya, todo lo sé.
Rima LV, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  299 Lecturas
+++++
—¿Qué es poesía? —dices, mientras clavasen mi pupila tu pupila azul—;¿Qué es poesía...? ¿Y tú me lo preguntas?¡Poesía... eres tú!
¿Cómo vive esa rosa que has prendidojunto a tu corazón?Nunca hasta ahora contemplé en la tierrasobre el volcán la flor.
Los suspiros son aire y van al aire!Las lágrimas son agua y van al mar!Dime, mujer, cuando el amor se olvida¿sabes tú adónde va?
Imagen
Vicente Huidobro.
Autor: Joaquin Sariego  128 Lecturas
Porque te tengo y noporque te piensoporque la noche está de ojos abiertosporque la noche pasa y digo amorporque has venido a recoger tu imageny eres mejor que todas tus imágenesporque eres linda desde el pie hasta el almaporque eres buena desde el alma a míporque te escondes dulce en el orgullopequeña y dulcecorazón corazaporque eres míaporque no eres míaporque te miro y mueroy peor que muerosi no te miro amorsi no te miroporque tú siempre existes dondequierapero existes mejor donde te quieroporque tu boca es sangrey tienes fríotengo que amarte amortengo que amarteaunque esta herida duela como dosaunque te busque y no te encuentrey aunquela noche pase y yo te tengay no.
Una vez andandoPor un parque inglésCon un angelorumSin querer me hallé.Buenos días, dijo,Yo le contesté,Él en castellano,Pero yo en francés.Dites moi, don angel.Comment va monsieur.Él me dio la mano,Yo le tomé el pie¡Hay que ver, señores,Cómo un ángel es!Fatuo como el cisne,Frío como un riel,Gordo como un pavo,Feo como usted.Susto me dio un pocoPero no arranqué.Le busqué las plumas,Plumas encontré,Duras como el duroCascarón de un pez.¡Buenas con que hubieraSido Lucifer!Se enojó conmigo,Me tiró un revésCon su espada de oro,Yo me le agaché.Ángel más absurdoNon volveré a ver.Muerto de la risaDije good bye sir,Siga su camino,Que le vaya bien,Que la pise el auto,Que la mate el tren.Ya se acabó el cuento,Uno, dos y tres.
Sabe, si alguna vez tus labios rojosquema invisible atmósfera abrasada,que al alma que hablar puede con los ojos,también puede besar con la mirada.
Rima XX, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  225 Lecturas
+++++
Voy contra mi interés al confesarlo;no obstante, amada mía,pienso cual tú que una oda solo es buenade un billete del banco al dorso escrita.No faltará algún necio que al oírlose haga cruces y diga:Mujer al fin del siglo diez y nuevematerial y prosaica... ¡Boberías!¡Voces que hacen correr cuatro poetasque en invierno se embozan con la lira!¡Ladridos de los perros a la luna!Tú sabes y yo se que en esta vida,con genio es muy contado el que la escribe,y con oro cualquiera hace poesía.
Es un sueño la vida,pero un sueño febril que dura un punto;Cuando de él se despierta,se ve que todo es vanidad y humo...¡Ojalá fuera un sueñomuy largo y muy profundo,un sueño que durara hasta la muerte!...Yo soñaría con mi amor y el tuyo.
Rima XC, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  310 Lecturas
+++
Yo sé un himno gigante y extrañoComo en un libro abierto que anuncia en la noche del alma una aurora, leo de  pupilas en el fo¿A qué fingir el labio y estas páginas son de ese himno cadencias que el aire dilata en las sombras. Yo quisiera escribirle, del hombre domando el rebelde, mezquino idioma, con palabras que fuesen a un tiempo suspiros y risas, colores y notas. Pero en vano es luchar, que no hay cifra capaz de encerrarle; y apenas, ¡oh, hermosa!, si, teniendo en mis manos las tuyas, pudiera, al oído, cantártelo a solas. que se desmienten con los ojos? ¡Llora! No te avergüences de confesar que me quisiste un poco. ¡Llora! Nadie nos mira. Ya ves; yo soy un hombre... y también lloro.  
Rima I, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  100 Lecturas
Besa el aura que gime blandamente las leves ondas que jugando riza; el sol besa a la nube en occidente y de púrpura y oro la matiza; la llama en derredor del tronco ardiente por besar a otra llama se desliza; y hasta el sauce, inclinándose a su peso, al río que le besa, vuelve un beso.
Rima IX, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  120 Lecturas
Lo que el salvaje que con torpe mano hace de un tronco a su capricho un dios, y luego ante su obra se arrodilla, eso hicimos tú y yo. Dimos formas reales a un fantasma, de la mente ridícula invención, y hecho el ídolo ya, sacrificamos en su altar nuestro amor.
Rima L, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  98 Lecturas
De lo poco de vida que me resta diera con gusto los mejores años, por saber lo que a otros de mí has hablado. Y esta vida mortal, y de la eterna lo que me toque, si me toca algo, por saber lo que a solas de mí has pensado.
Rima LI, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  98 Lecturas
Cuando volvemos las fugaces horas del pasado a evocar, temblando brilla en sus pestañas negras una lágrima pronta a resbalar. Y, al fin, resbala y cae como gota de rocío al pensar que cual hoy por ayer, por hoy mañana, volveremos los dos a suspirar.
Rima LIV, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  124 Lecturas
Entre el discorde estruendo de la orgía acarició mi oído, como nota de música lejana, el eco de un suspiro. El eco de un suspiro que conozco, formado de un aliento que he bebido, perfume de una flor que oculta crece en un claustro sombrío. Mi adorada de un día, cariñosa, ?¿En qué piensas?? me dijo. ?En nada... ?En nada, ¿y lloras? ?Es que tengo alegre la tristeza y triste el vino.
Rima LV, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  114 Lecturas
Saeta que voladora cruza, arrojada al azar, y que no se sabe dónde temblando se clavará; hoja que del árbol seca arrebata el vendaval, sin que nadie acierte el surco donde al polvo volverá; gigante ola que el viento riza y empuja en el mar, y rueda y pasa, y se ignora qué playa buscando va; luz que en cercos temblorosos brilla, próxima a expirar, y que no se sabe de ellos cuál el último será; eso soy yo, que al acaso cruzo el mundo sin pensar de dónde vengo ni a dónde mis pasos me llevarán.
Rima II, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  95 Lecturas
Sacudimiento extraño que agita las ideas, como huracán que empuja las olas en tropel. Murmullo que en el alma se eleva y va creciendo como volcán que sordo anuncia que va a arder. Deformes siluetas de seres imposibles; paisajes que aparecen como al través de un tul. Colores que fundiéndose remedan en el aire los átomos del iris que nadan en la luz. Ideas sin palabras, palabras sin sentido; cadencias que no tienen ni ritmo ni compás. Memorias y deseos de cosas que no existen; accesos de alegría, impulsos de llorar. Actividad nerviosa que no halla en qué emplearse; sin riendas que le guíen, caballo volador. Locura que el espíritu exalta y desfallece, embriaguez divina del genio creador... Tal es la inspiración. Gigante voz que el caos ordena en el cerebro y entre las sombras hace la luz aparecer. Brillante rienda de oro que poderosa enfrena de la exaltada mente el volador corcel. Hilo de luz que en haces los pensamientos ata; sol que las nubes rompe y toca en el zenít. Inteligente mano que en un collar de perlas consigue las indóciles palabras reunir. Armonioso ritmo que con cadencia y número las fugitivas notas encierra en el compás. Cincel que el bloque muerde la estatua modelando, y la belleza plástica añade a la ideal. Atmósfera en que giran con orden las ideas, cual átomos que agrupa recóndita atracción. Raudal en cuyas ondas su sed la fiebre apaga, oasis que al espíritu devuelve su vigor... Tal es nuestra razón. Con ambas siempre en lucha y de ambas vencedor, tan sólo al genio es dado a un yugo atar las dos.
Rima III, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  104 Lecturas
No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira; podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía. Mientras las ondas de la luz al beso palpiten encendidas, mientras el sol las desgarradas nubes de fuego y oro vista, mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías, mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía! Mientras la ciencia a descubrir no alcance las fuentes de la vida, y en el mar o en el cielo haya un abismo que al cálculo resista, mientras la humanidad siempre avanzando no sepa a dó camina, mientras haya un misterio para el hombre, ¡habrá poesía! Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían; mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila; mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía! Mientras haya unos ojos que reflejen los ojos que los miran, mientras responda el labio suspirando al labio que suspira, mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas, mientras exista una mujer hermosa, ¡habrá poesía!
Rima IV, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  94 Lecturas
¿Quieres que de ese néctar delicioso no te amargue la hez? Pues aspírale, acércale a tus labios y déjale después. ¿Quieres que conservemos una dulce memoria de este amor? Pues amémonos hoy mucho, y mañana digámonos: ?¡Adiós!
Mi vida es un erial, flor que toco se deshoja; que en mi camino fatal alguien va sembrando el mal para que yo lo recoja.
Rima LX, Becquer
Autor: Joaquin Sariego  162 Lecturas
Primero es un albor trémulo y vago, raya de inquieta luz que corta el mar; luego chispea y crece y se dilata en ardiente explosión de claridad. La brilladora lumbre es la alegría, la temerosa sombra es el pesar. ¡Ay! En la oscura noche de mi alma, ¿cuándo amanecerá?
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales20538
Textos Publicados118
Total de Comentarios recibidos92
Visitas al perfil4895
Amigos17

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

17 amigo(s)
Beto Brom
Brenda Morales Chang
juan carlos reyes cruz
Silvana Chavez
Elvia    Gonzalez
lorena rioseco palacios
Marìa Vallejo D.-
Daih
...
Stella
jesus.bardon.11
Cristofer G
BRISA_
María Ester Rinaldi
Filiberto Oliveros
Juan Pablo
Ana Maria
   
 
logico

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/joaquin.sariego.ipinza.1/

Amigos

Las conexiones de logico

  Eitan10
  Brenda Chang
  JCRC
  silvana c
  elvia
  Lorena Rioseco Palacios
  MAVDADU
  Daih
  nada
  Maris
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>