• haydee
lisset
-
-
  • País: Argentina
 
Se marchitaron las rosas que en el huerto cultivaba. Pétalos, mustios,  cayeron sobre la tierra azotada.  El viento ardiente, sopló y esas flores, delicadas, sometidas al calor, perecieron calcinadas. Puede una pasión malsana, arrasar con tanto ardor, la inocencia de una flor que asoma a la vida, ufana? Como las rosas del huerto, tristemente marchitadas, quedará su juventud, para siempre deshojada.
Rosas marchitas
Autor: haydee  837 Lecturas
+++++
Al conservatorio de música, donde ingresé a los nueve años, se incorporó, a mediados del ciclo, Elisa, no vidente, de mi misma  edad. La profesora, la acompañó al  asiento vacío, junto al que yo ocupaba y me dio instrucciones para que la ayudara en  todo. Estaba muy impresionada. Era la primera vez que me tocaba una compañera con discapacidad, aunque su orgullo, le impedía  reconocerlo. Muy segura de si misma, se manejaba con el clásico bastón blanco y no daba señales de interés en hacer amistades. Se negó  de plano a  aceptar la mano  que le ofrecía y  se ingenió, para  desenvolverse sola, sin ayuda de nadie. Le conté a mamá, cuando llegué a casa. Su palabra mesurada y  comprensiva, me dio una perspectiva distinta de la que yo tenía sobre la situación. – Elisa es muy valiente y no te rechaza, solo quiere valerse por si misma para evitar una dependencia  que  a la larga, resulta  perjudicial. Después de almorzar, obsesionada, cubrí mis ojos con un pañuelo y ayudándome con una varilla, para saber como era, me introduje en el mundo de tinieblas  que le tocó en suerte a mi nueva compañera. Salí al patio anteponiendo la varilla y tanteando alrededor con mi mano libre. Memorizaba cada obstáculo, pero no tomé la precaución de echar antes una mirada. Mamá había hecho unos cambios y me enteré al momento de tropezar con una  maceta que volcó desparramando tierra,  al perder estabilidad, aplasté su hermosa y florida azalea. El  ruido, alertó a mi madre que descansaba. Me ayudó a desatar la venda, al tiempo que me consolaba  por  el golpe que me di en la rodilla. De reojo, la veía evaluar los daños, sin hacer mención alguna. Cuando todo volvió a la normalidad, mi rodilla curada, el patio limpio y ordenado y lo recuperado de la azalea, otra vez  plantado, se sentó al lado mío y habló. -         Hijita.  Imagino que a tu acción la inspiró el deseo de entender lo que pasa por la cabeza de tu compañera y poder ayudar sin que se sienta invadida, ni  incomodada. -         Es así mamá, contesté. -         Estoy muy orgullosa, pero debes ser prudente. No es lo mismo Velocidad que Precipitación. Dale tiempo al tiempo. Las cosas  se irán acomodando, ya verás…. Al día siguiente no fui al conservatorio, la rodilla se había hinchado y el  traumatólogo indicó  antiinflamatorio, analgésico y reposo. Aburrida, esa tarde, mamá había agotado sus recursos para entretenerme, cuando sonó el timbre. Escuché unos suaves y rítmicos pasos, acompañando los de mamá. Elisa apareció en el vano de la puerta. Un halo de luz se desplegó a su alrededor. Había un explicación lógica, se produjo al abrir la puerta. Nadie va a convencerme. Para mi, era la luz interior que de ella emanaba. Apenas se enteró de mi pequeño accidente, vino a traerme las nuevas lecciones, que repasamos juntas. A partir de ese día, nos hicimos inseparables.
LUZ INTERIOR
Autor: haydee  309 Lecturas
+++++
No he venido para verte, ni para pedirte nada. Me trajeron los recuerdos y una profunda nostalgia.  Aquí, entre estas paredes, se quedó  parte de mi alma, el día que decidiste, que abandonara esta casa. Tu amor ya se había ido por puertas y por ventanas, detrás de una fantasía y no supiste evitarla. Bien podía suceder que la ilusión se agotara y enfrentar la realidad, sería lo que quedara. O bien pudieras hallar en aquella tentación,  lo que llenara tu vida de perdurable emoción. Hiciste lo que deseabas. No te quise detener,   para que vieras, por vos, que errar, causa padecer. Por lo que me toca ver, no te fue como pensabas. Eso suele suceder. Y aquí, no ha pasado nada. No me alegra tu tristeza, Ni verte con  esa facha. Pero me voy convencido que estabas equivocada
Sin revancha
Autor: haydee  473 Lecturas
+++++
Todos los  seres del  mundo, luchamos  por ser y estar cuando lo hemos conseguido, surge  “duda existencial.” Que de donde hemos venido, para que  estamos acá, hasta y hacia donde vamos el origen y el final. El sentido de la vida, es necesario encontrar. El que nace, vive y muere solo para trabajar porque nace y muere esclavo no lo suele  preguntar. Ni puede darse ese lujo Ni elegir, ni  renunciar. Su destino  está marcado Y no lo podrá cambiar. Si, el otro, que se deprime,  por no encontrarle  razón  al vacío de su vida,  sin ninguna explicación La estupidez del hombre, su ambición por el poder, desde siempre lo ha llevado a arriesgar sin exponer ni su vida ni sus bienes, la de los otros, mas bien, que por razones de estado, le tienen que obedecer y dejar la vida y sueños bajo el cielo frío y cruel.  
La duda existencial
Autor: haydee  297 Lecturas
+++++
Llegaron  los amigos australianos. Fui a recibirlos al aeropuerto  Talavera, en un sábado lluvioso y gris. Tomamos un café en el   hotel  donde hicieron sus reservaciones y  quedamos en juntarnos a almorzar al día siguiente. Después del almuerzo, salimos a caminar, la tarde, espléndida con un cielo diáfano y sin nubes. Había poca gente y  encontramos un lugar muy tranquilo en el parque para hablar y  opinar. Andrew, nombró  a Ned Kelly y yo que vi hace tiempo la película de sus hazañas, quise tener otra opinión. Ni lerdo ni perezoso, Andrew agregó más información a la que yo tenía. Nacido en Victoria en 1855, de padre irlandés, muy joven tuvo un altercado con un policía y quedó marcado. Eran tiempos duros, Australia funcionaba como depósito de delincuentes e indeseables que la corona británica, se complacía en desalojar de su tierra. Funcionaba como colonia y a sus habitantes se les cobraba tributo. Ned, marginado, se unió a un grupo de muchachos que coincidían en pensamiento y acción, en lucha desigual, contra la opresión y las injusticias. Robaban y asaltaban a los ricos sajones y lo repartían entre los pobres, como el legendario Robin Hood. En uno de esos avances, abatieron a tres policías, convirtiéndose en proscriptos y comenzó una persecución implacable que  tuvo su recompensa cuando fueron capturados en un   duro enfrentamiento.  En esa instancia, tenía puestos un  casco y una armadura de placas móviles de metal que se  exhibe en la biblioteca de Victoria. En 1880, a los 25 años, fue colgado, sin más trámites,  en Melbourne. Se convirtió en un mito, incluido en la historia, el folklore y la  tradición  oral.  Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, interpretó en el cine a Ned en  “Los hermanos Kelly”. Sus restos óseos, fueron hallados junto a otros en una fosa común de la antigua prisión de Melbourne.  El Instituto  de Medicina Forense de Victoria, con la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense, confirmaron el hallazgo, con muestras proporcionadas por un bisnieto de Ellen, hermana de Ned.  
Ned Kelly
Autor: haydee  394 Lecturas
+++++
   En viaje a Salta, desde Córdoba, un desperfecto en  el motor del coche, me obligó a permanecer  varias horas en Sobremonte, casi al límite con Santiago. El propósito  del viaje, era pasarlo bien y para no amargarme ni pensar en el inconveniente, me dispuse a estirar las piernas y de paso, conocer. El repuesto tardaría en  llegar, unas cinco horas, en ese lapso podía recorrer todo el pueblo y sus alrededores. Me fui alejando de la zona poblada, bordeando las salinas. Un cartel, clavado en el tronco seco de un algarrobo señalaba, en  letras de un color desvaído, “El Diamante”. Seguí la flecha, curiosa por saber a donde me llevaría. Nada bueno debía ser, todo estaba muy seco y descuidado. Tras una lomada, aparecieron construcciones que debían pertenecer a un casco de estancia. Al aproximarme,  el viento, levantó una ráfaga de polvo que mostró un paisaje fantasmal. No imaginaba quien pudo elegir un lugar tan inhóspito como ese para levantar una edificación  de tanta calidad, seguramente se arrepintió y dejó todo a la buena de Dios, abandonado y  perdido. Un  estremecimiento recorrió mi espalda. Di media vuelta para rehacer el camino hasta la posada donde había dejado mis pertenencias. Caminé un  trecho, la bocina de una camioneta,  me alertó. El conductor, se detuvo y ofreció acercarme al pueblo. Era un hombre mayor, de rostro curtido, que trasportaba bolsas de sal  y  le sorprendió encontrar a una mujer sola y extraña, en los pueblitos todos se conocen,  en un lugar alejado, en medio de la nada. Don Lucas, era su nombre, quedó en acompañarme a almorzar y de paso,  ponerme al corriente  de los pormenores  de lo que habían visto mis ojos. Después de una refrescante ducha, me acerqué al comedor y enseguida llegó don Lucas, afeitado y vestido con impecables ropas de campo. No estaba preparada para lo que iba a escuchar. Nunca podría haber imaginado algo semejante. Superaba todo lo posible…. -Parece que el hijo, el único que tuvieron, se convirtió en un ser rebelde y díscolo. Inmanejable, lo mandaron a los colegios a donde concurría la flor y nata de Bs As., pero era violento y pendenciero. Los padres, vencidos, agotados, a su mayoría de edad, optaron por dejarlo que hiciera su vida, y cuanto más apartado, mejor. Eligió Sobremonte.. Era a mediados del treinta…. Al muchacho, plata, no le faltaba. Se hizo construir esa mansión, con todas las comodidades y algo separada, la casa para la peonada.  Era loco por las armas, tenía colecciones y  su otra pasión eran  los caballos.  Supo tener más de mil y muchas vaquitas, también. Hasta un polígono de tiro, tenía. Las municiones, se las mandaban de la capital. A veces demoraban en llegar y las tenía que comprar en el almacén del pueblo.  En eso estaba una mañana y a uno que abría la boca, se le ocurrió decirle  algo, sin mala intención, de metido, nada más. Al tipo le cayó mal el comentario. Se dio vuelta y le calzó un trompada, que lo dejó estirado en el piso. A sus peones, los trataba bien, si le cumplían y pagaba generosa y religiosamente. A mis hermanos mayores, siempre los ocupaba. Les encargó que le buscaran una encomienda de Bs As. Era una enorme caja de madera, cerrada con sunchos de metal. Al otro día, volvieron a ir  para   arrear unas vacas y vieron la caja abierta y llena de plata que todavía no  había guardado. Recibía muy pocas visitas y nunca una mujer. Las odiaba. Cuando alguna le acercaba un mate, se lo recibía y devolvía mirando para otro lado. A los cuarenta años, ese gigante, de 1.90, ojos achinados y pelo blanco, era conocido por violento y pocas pulgas. No parecía lo que era, hijo de una aristocrática familia argentina. Todos le temían y procuraban no cruzárselo en el camino. Su casa, la custodiaban unos perros bravos que no dejaban acercar a nadie y solo  reconocían  a su patrón. Un mal día, un paisano, junto a dos de sus hijos, conducía el sulky, con dos bolsas de harina y otras provisiones para su casa y le salieron los perros. Uno mordió el garrón al caballo que desbocado volcó, las bolsas se rompieron desparramando el contenido. La mercancía estaba perdida. El padre, trabajosamente se recompuso y ayudó a sus hijos que estaban aturdidos. Alertado por los perros, salió el patrón y alcanzó a escuchar al damnificado que juraba que iba a matar al animal. Al siguiente día, la familia  se despertó con unos gritos. Era el gigante armado que vociferaba - ¡ Salí si sos macho, te voy a cagar a tiros! Salió el padre con las manos libres y le contestó – Con usted no es la cosa, es con sus perros. Se retiró sin decir otra  palabra. Pasó una semana y el padre salió con sus hijos mayores a  comer empanadas en lo de un vecino. Mientras, se pusieron a jugar a la taba. En un remolino de tierra, apareció el patrón, como un centauro, montado en uno de sus caballos preferidos y sin más, disparó sobre el padre y los hijos. Después se presentó en la comisaría y se entregó con el arma  con la que mató al padre y a uno de los hijos, el otro se salvó de milagro, aunque muy malherido. Lo condenaron. En el juicio, vi a la madre. Una mujer de cabellos blancos como el hijo. El ganado se vendió y la  vivienda quedó a merced del viento. Nadie se atrevió a ocuparla. Don Lucas hace un paréntesis  y  bebe un vaso de agua. -No me dijo lo más importante, le reprocho. Me mira a los ojos y responde, - ¿Le dice algo su nombre?  Carlos Saavedra Sáenz Peña. -¿? No, imposible! -Pues el mismo, Hijo del Premio Nóbel de la Paz, nieto y bisnieto de presidentes argentinos, por parte de madre. Y por el padre una genealogía impresionante…. -Perdí el apetito. Lo que me cuenta es más de lo que puedo digerir. Echa por el suelo  lo de “tal palo tal astilla”, “de tal árbol tal madera”… Colocan una fuente con apetitosas empanadas criollas, doradas y crujientes. Don Lucas me acerca una y pienso.. Que me prive, no cambiará la trágica historia. El vino patero está muy bueno, también.           
Carlos Saavedra Lamas, fue un ser humano excepcional. De familia patricia, su vocación pacifista y conciliatoria, estuvo presente en los albores de su vida. Uno se sus maestros  inspiradores, Joaquín V. González, en breves palabras, lo describe, “ …de exposición clara, fácil y elegante, revela una concepción mental nítida y precisa.” Recibido de abogado a los 25 años, en 1903, es distinguido con medalla de oro. En el discurso de colación de grado de su promoción, da a conocer  su interés por los problemas sociales del país. En ejercicio de sus funciones,  impulsa la sanción de leyes  sociales  y como diputado nacional,  proyecta el Derecho Internacional Obrero Argentino. En 1910, contrae enlace con  Rosa Sáenz Peña, hija  y nieta de presidentes argentinos. En 1912 nace su único hijo, Carlos Roque. Durante la PG M,  propugna la neutralidad  y la paz, como proceso racional, coherente con su pensamiento, En junio de 1919, adhiere  al Tratado de Versalles que establece la Paz Universal, basada en “Justicia para todos” y el respeto al hombre, como persona, no como mercancía. Toda la experiencia acumulada, internacional y docente,  se incluye en  el "Código Nacional del Trabajo" presentado a  la conferencia de la OIT.  En reconocimiento a sus indiscutibles valores, en 1928, es elegido, en Ginebra,  Presidente de la Conferencia internacional del Trabajo.  En  la guerra entre Bolivia y Paraguay, desde la cancillería argentina, postula  “la violencia no modifica los derechos” y proyecta el Pacto antibélico “Por la paz de las Américas” Propone una conciliación  repudiando la guerra de conquista  y el respeto por la libre determinación de los pueblos En setiembre de 1936, como presidente de la XIII Asamblea de las Naciones Unidas, se mantiene en su afán permanente  de restablecer la paz. “ La paz es un bien inapreciable, indispensable para la vida de los hombres en su tránsito hacia las sombras” En ese mismo año recibe el Premio Nóbel  de la Paz y   la Cruz de la Legión de Honor de Francia, constituyéndose en el primer latinoamericano en recibir ambos honores.  
Carlos Saavedra Lamas
Autor: haydee  457 Lecturas
+++++
 Me abandono  al dolce far niente en esta  tarde, serena y plácida. El libro que traje  para leer, en este parque, sigue en el bolso. Algo adormecida, me despierta un parloteo infantil. Dos niños de nueve años, poco más o menos, ocupan el banco al lado mío. Beben gaseosas y comen alfajores, contentos y animados. Concluyen la merienda, depositan los envases vacíos en el contenedor  y los papeles en otro, dispuestos al efecto. Son  niños educados y  me distraigo en proyectarlos al futuro, con el pensamiento. Serán  buenos ciudadanos,  responsables y correctos, sus progenitores deben estar orgullosos, “de tal palo, tal astilla.”  Un hombre, pasa veloz, es probable que temeroso de perder su  trasporte y  algo cae de su bolsillo trasero. Uno de los niños lo advierte y  corre a levantarlo del suelo. ¡Menos mal! Ahora se lo alcanzará, es una billetera. El niño, después de echar una ojeada al contenido,  va  en sentido contrario  y escapa con su amigo. Voy tras ellos, pero me llevan ventaja y en mi apresuramiento, dejo el bolso con efectos personales y el libro. Busco, inútilmente alguien que me ayude y hago señas desesperadas. Se acerca un muchacho. Trae mi bolso en su mano derecha. Agradecida, estiro el brazo para  recibirlo. Trato de explicarle lo que me pasa. Me elude y ante mi sorpresa, eha a correr y desaparece de mi vista....con mi bolso!
Sobre llovido, mojado.
Autor: haydee  324 Lecturas
+++++
Se puede levantar muros, con palabras imprudentes en mal momento, se dicen y separan a la gente.   No sangrará  el ofendido, por una lengua afilada, suele,  una palabra, herir, igual que una puñalada.   Una palabra afectuosa, salva cualquier situación y es mucho más efectiva que una larga discusión.   Se cura con la palabra adecuada y  oportuna Hay silencios tan  hirientes que pasan  a ser  tortura.   Se prolonga el sufrimiento si algún mal  no tiene cura, Mejor que un medicamento, una expresión de ternura.   La palabra que se dice, pronto se la lleva el viento. La palabra que se escribe, perdura a través del tiempo.  
Palabras...
Autor: haydee  323 Lecturas
+++++
No se bien si es amor, esto que nació en el alma. Me embriaga, como el alcohol Y hasta he perdido la calma.  Mi pensamiento está en vos. De noche y al despertar me persigue tu recuerdo y yo me dejo alcanzar.  Si pudiera adivinar tus secretos pensamientos. Saber si estoy  en tus planes y en tus futuros proyectos.  Eso me haría feliz, disiparía mis dudas daría tranquilidad a esta creciente tortura.  Pero creo que  tu amor, se ha volado con el viento, se que no anda por aquí, pues lo busco y no lo encuentro.  Estoy casi resignada No lo volveré a aceptar. Siempre dándome disgusto, Ni  lo voy a perdonar.  Si  se le ocurre volver, Porque eso a veces sucede, Nada será como ayer. Mi puerta hallará cerrada.
Entre dudas
Autor: haydee  415 Lecturas
+++++
Soñé que una palomita asomó por mi ventana, cuando una carta de amor, para mi amado, sellaba. Como una pinza, su pico, diestramente, la tomó, la sorpresa, me detuvo. Y la paloma,  voló. ¿A donde llevas, paloma, mis secretos  pensamientos, expresión  de  mi cariño y profundos sentimientos? Desperté muy confundida entre sueño y realidad. La notebook, sobre la mesa y sin otra novedad. Tantas ideas dispersas, ordené a mi actualidad. Ni cartas, plumas, ni sellos. Solo mails, vienen y van. Los arrullos de palomas, escucho a mi alrededor. Ya no son las mensajeras, ni cómplices del amor.
La Paloma
Autor: haydee  360 Lecturas
+++++
Cúantas veces volví, sin darme cuenta, Sin conducir mis pasos, ni guiarlos, Sin que mi voluntad se interpusiera, al  lugar de mis días encantados En la calle, ancha, tranquila, luminosa, busqué las risas, los llantos, las palabras. El eco del pasado ya no estaba, aunque en  mi corazón, siguiera intacto La casa del abuelo, sus portones, sus altos ventanales y sus plantas, la madreselva que envolvía al muro, en abrazo de amante, enamorada. Un poco, más allá, mi propia casa, donde la infancia transcurrió, sin penas, como el muro, que envuelve acariciante y  protege frondosa madreselva. Y aquél primer amor, el más ingenuo, el más dulce, el más tierno, el más osado, entre risas y juegos infantiles, el misterio de un beso, ha develado. Es aquí, en esta calle, entre estos muros, silenciosos, ajenos, donde yacen, mis sueños de la infancia, los afectos de siempre.. y mi añoranza.
Añoranzas
Autor: haydee  394 Lecturas
+++++
Tal vez por ser la menor de tres hermanos, fui la más consentida. Juguetes y dulces eran los frecuentes regalos que me hacían. A regañadientes compartía las golosinas con mis hermanos. Separaba las preferidas, que guardaba en el cajón de mi mesa de noche. Cuando, al día siguiente las buscaba para repartirlas entre amigas, notaba que eran menos de lo que suponía. La situación se hizo más preocupante cuando desaparecieron los chocolates en rama. Sólo quedaron unas míseras raspas. Sospechaba de mi hermano, cuatro años mayor. No dije una palabra. Inútil preguntarle. Era capaz de jurar por lo que fuera con tal de salir bien librado. Marta, una de mis queridas amigas, hija del farmacéutico, me sugirió lo que debía hacer para desenmascararlo. A la noche,  antes de acostarme, dejé la caja de chicles que Marta trajo, en mi cajón, como de costumbre.  Enseguida me  dormí. Me despertó la voz de mamá que dirigiéndose a mi hermano, le preguntaba que le pasaba. El muy sinvergüenza, corría y se encerraba en el baño. Así pasó toda la mañana. La sugerencia de Marta resultó exitosa. No era para menos. Los chicles eran purgantes. La dosis, para adultos, eran dos. El se terminó la caja de seis.
De niños...
Autor: haydee  326 Lecturas
+++++
Devuélveme, por favor, el amor que te presté. No lo has sabido cuidar,  lo tienes que devolver. Si no pudiste cuidarlo es que nunca te importó, o que no lo mereciste. Por eso, devuélvelo. No faltará quien lo aprecie en su real dimensión y lo cuide y lo defienda como pienso hacerlo yo. Y no tienes que traerlo, Sólo  desprenderte de él y nunca más recordarme ni intentar volverme a ver.  
Reclamo
Autor: haydee  386 Lecturas
+++++
Después que el amor se va, el alma,  sin rumbo, queda,  sin saber lo que será,  en un  futuro de pena. En busca de algún recuerdo, deambula por los rincones, que la conecte a un pasado de encendidas emociones. No se resigna al olvido. Cuando fue amor verdadero, mantiene, como un tesoro, vivencias que compartieron Si llegara un nuevo amor, el alma se vuelve cauta, con temor de  repetir experiencias fracasadas.
El Alma en pena
Autor: haydee  457 Lecturas
+++++
A veces estás feliz,  tu alegría me contagia, A veces, te siento triste  y esa tristeza, me alcanza. Si yo pudiera arrancar, de raíz, lo que te apena, lo haría sin pestañar, solo por verte serena. Sin amarguras ni llantos,  que vuelvas a estar contenta. Tal vez es lo natural… estás en la adolescencia.
Adolescencia
Autor: haydee  330 Lecturas
+++++
Aquel niño florentino y aquella bella ragazza, se cruzaron una vez. Como verdad revelada, él conservó esa visión, en lo profundo del alma. Tenía dieciocho años, cuando de nuevo la vió, La belleza de la joven, en el muchacho, encendió, para el resto de su historia, la llama del puro amor. Ella, Beatriz, él El Dante, il Sommo Poeta  que amó,  en la exaltación de su alma, hasta el día que murió.
Amor del medioevo
Autor: haydee  590 Lecturas
+++++
El  ave baja a  cantar con un  trino mañanero El aire se vuelve leve,  el trino se eleva al cielo. Las plantas de mi jardín  adquieren un verde nuevo. Los   perfumados azahares, sus pétalos, desprendieron. Entre un lujo de armonías, como en un trono, me siento Y dejo pasar, sin pena,  las horas que van corriendo. Con esto que me rodea, tengo más de lo que quiero, verde, música, colores,  perfumes, un bello cielo,  el cariño que me brindas y bien se que lo merezco.
Armonías
Autor: haydee  386 Lecturas
+++++
Seguramente, el destino,algún día, va a juntarnos y  cuando ese día llegue,estaré, por ti,  aguardando.Como el amor que yo siento,se mantiene  inalterable,si te sucede lo mismo,por demás, será  agradable.Si dejaras de sentir, por mí, el cariño de  ayer,con sólo decírmelo,yo lo voy a comprender.De mi parte, no oirás,ni reproches ni lamentos.Al amor no se lo fuerza,es libre, como los vientos. A veces traen frescuraotras, se vuelven violentos y dejan  tras de su paso,destrucción y sufrimientos.Mejor que sea una brisaleve, suave, acariciante.Así yo quiero tu amory me anticipo al instante. 
Como los vientos
Autor: haydee  316 Lecturas
+++++
He tratado de ocultar,  este torpe sentimiento Soy mala para fingir y no puedo, aunque lo intento. Porque lo gritan mis ojos, cuando en las calles te veo. cuando  tu voz me estremece. cuando me roza tu aliento. cuando en medio de la gente, te percibo  en un momento. Si el coraje  yo tuviera, de sostener tu mirada, no sería un imposible que a tu mente, penetrara.. Siempre ignoras mi presencia, soy invisible al efecto Tengo que cerrar los ojos, porque no veas en ellos, tantos mensajes de amor que te envían. Y no quiero que sepas que soy,  esclava,  de este torpe sentimiento
Torpe sentimiento
Autor: haydee  326 Lecturas
+++++
Recuérdame alguna vez O todas las que tu quieras Yo lo sentiré en mi piel, como caricia ligera. Calmará mi incertidumbre, dudas y algo de temor que suelo sentir a veces, cuando me falta tu amor.  No digas que me equivoco, que falla mi percepción, Argumentos destinados a aumentar mi  confusión, la tristeza y esta angustia que oprimen mi corazón. Recuérdame cuando miras, el cielo, al atardecer. El mismo cielo que juntos,  nos vio por primera vez Y en las estrelladas noches,  quiero que mires, también  yo miraré el mismo cielo.....  aunque conmigo no estés.
Aunque conmigo no estés..
Autor: haydee  472 Lecturas
+++++
Sorpréndeme  con palabras que al amor sincero, anuncian esas que quiero escuchar y tus labios no pronuncian   Sorpréndeme con un beso, que me trasporte al pasado. Un beso que en mi despierte, deseos acumulados. . Sorpréndeme con caricias que conmuevan mis sentidos y voy a corresponderte como antes nunca he sabido.   Al  Amor y a la Pasión  la rutina.  los  asfixia. Sorprendámonos, los dos, ofrendándonos caricias.
Sorpréndeme
Autor: haydee  385 Lecturas
+++++
Honrar a la humanidad al recordar  nobles seres, que a través de su bondad, hicieron la vida,  leve.   Ella, “El regalo de Dios,” su nombre así lo anunciaba. De un poderoso señor, fue la esposa bienamada.   Leofric, amo de Coventry, dueño de tierra y  vasallos. Exigíó enormes  tributos imposible de cobrarlos.   Lo convirtió en ruin y cruel su desmedida ambición, Compadecida, Godiva, por los pobres, le pidió.   Conociendo a su mujer, Leofric, desechó dudas, le impuso una condición, que se paseara desnuda.   Contra rígidos principios, ella, mujer, de su hogar, de su esposo, el desafío, acepta sin vacilar   Montada en blanco corcel, Por las calles   del poblado, Lady Godiva, cabalga. El trato, formalizado.   Tan solo la cabellera, Cubriendo su desnudez. La imposición, se ha cumplido. Leofric debe ceder.  
Lady Godiva
Autor: haydee  296 Lecturas
+++++
El día llegó a su fin. Feliz de estar en mi casa, recostada en una hamaca, después del diario  trajín.   La música melodiosa. Una copa de malbec. Por techo, un cielo estrellado. ¿Que más podría querer?   Nada es perfecto, pensé, cuando en el pecho sentí, la punzada lacerante de un filoso bisturí. Un hilo de sangre oscura,sobre el blanco del vestido, imprimió un audaz diseño para nada divertido.   Sentí una gran frustración. ¡Tantas cosas por hacer  y  terminar de ese modo! Entonces, reaccioné.   Me incorporé con destreza. Tropecé con una silla. Desperté y pude salir, de esa horrible pesadilla.  
Al final del día....
Autor: haydee  378 Lecturas
+++++
Quien más te ama, te herirá,  me dijo mi madre un día. Ahora se que es verdad.  aunque antes no lo creía. Lo que dijiste, no alcanza, si vamos a analizar, ni para herir, ni matar, tampoco para ofender. En las cosas del querer, esto nos suele pasar.  Cuando la cifra es impar,  siempre puede  suceder, quien sobra debe aceptar, si no, desaparecer.  No quisiera agregar más. No hay culpable ni inocente. Sigue feliz tu  camino. Que Dios te tenga presente.
La cifra impar
Autor: haydee  474 Lecturas
+++++
 La voz cascada del viejo, lo saca de sus cavilaciones. -Muchacho, ¡Esto es propiedad privada!- -Ah, perdón.  Salí a caminar y entré por el sendero de eucaliptos, sin saber que es privado. Llegamos  anoche de excursión.Somos seis más el instructor, que es también el profesor de Gimnasia. Los otros se quedaron  durmiendo. -Gueno, muchacho, puede ver lo que quiera… - Es suyo todo esto? -Noooooo m’hijo. Esta propiedad es de misia  Felicitas. Vive en Guenos Aires, antes la familia venía a pasar las vacaciones..Ahura se van pal este, le enseñé a montar, a ella y a sus hermanos. Tenían cabayos y vaquitas, pero fueron vendiendo pa comprar una chacra  en el este -Puedo ver el  campo? Parece inmenso. -Vaya nomás m’hijo si después gusta un mate, via estar en la cocina. Juan empieza a recorrer el predio, donde alguna vez los durazneros, ciruelos, perales y membrillos, ya casi a comienzos de primavera, exhibirían tímidamente sus brotes nuevos. Ahora el abandono es total y la casona que debió ser, a principios del siglo pasado, una  magnífica residencia, muestra  signos de avanzado deterioro. Juan, detiene el paso. Salió sin desayunar y dejó su  mochila donde nunca falta una botella de agua mineral y algo para masticar. Allí, al alcance de su mano, unas frutas ovaladas, de color naranja  son el blanco de abejas y hormigas. Algunas vaciadas completamente. -Si ellas la comen, ¿porqué yo no?   Arranca una y la lleva a su boca  después de refregarla contra la manga. Está deliciosa! Come dos más y se aprovisiona de otras cuantas que  mete en los bolsillos. El sol  está alto. Es hora de volver. Pasa a saludar al viejo. -Ya me voy, gracias por permitirme el paso. El viejo le ofrece un mate, Juan contesta - Gracias, no me gusta  compartirlo con extraños. Es un medio  para contraer afecciones bucales. El viejo lo mira, con risa socarrona  -Usté ha comido la fruta que suelta la lengua. JUA JUA, JUA. Que no le traiga problemas. Juan recorre de vuelta el sendero de eucaliptos. Piensa en las palabras del viejo, “La fruta que suelta la lengua”…..  En media hora llega al campamento. Su superior, fuera de si le llama aparte. -         Señor Nores. A quién pidió autorización para irse? -         Imposible que la pidiera. Todos dormían. -         Usted conoce  los reglamentos con que nos manejamos. Nadie puede tomar decisiones por su cuenta. La responsabilidad del grupo es absolutamente mía. -         Su padre fue notificado de su desobediencia y vendrá a buscarlo. Prepare sus cosas. -         Imposible. Papá tiene hoy su debut como candidato a  Intendente, y no se le puede molestar por insignificancias. -         Retírese! Aparte tendrá las amonestaciones correspondientes. Juan, fastidiado, comienza a guardar su bolsa de dormir y otros enseres, cuando termina llegan  su padre y Daniel, su hermano menor. El Sr. Nores, cambia unas palabras con el instructor, saluda y  se retira después  de dar a  Juan   una orden enérgica y cortante para que guarde lo suyo en el baúl y  parten  de inmediato. Juan, contra su costumbre, responde a su padre cada uno de los cargos que le hace. El Sr Nores, a duras penas puede mantener la calma para no abofetear a su hijo mayor. La suite Bardinerie, de Bach  tranquiliza su ánimo.   Juan, duerme. Uno  de los frutos, se desliza del bolsillo, Daniel, sin preguntar, lo devora inmediatamente. Que rico! Que será? Se pregunta en voz baja. El viaje es rápido y silencioso. Llegan. El padre se limita a dar órdenes -Algo podrías hacer, también, en vez de pasarte dando órdenes –dice Daniel A lo que Juan agrega- Ni lo pienses, Dany, acuérdate que aspira a ser político. El Sr. Nores no puede creer lo que oye. Se controla.-Volveré después de almuerzo-  acelera y se pierde en  el horizonte. Juan, ayudado por Daniel, termina de acomodar sus cosas.  – Juan, podríamos llevarnos muy bien si no te enfurecieras cuando te desacomodo los DVD- -         Imaginaba que eras vos. Lamento no haber hecho, en su momento, lo que debí. -         ?? -         Dany, cuando ibas a nacer, alguien me dijo que nuestros padres no iban a prestarme atención, que todo su interés iba a centrarse en vos. Esas palabras me hicieron sufrir mucho. Me sentí inseguro, perdido, olvidado. Cuando ya eras un ente, fastidioso y llorón, una  noche me levanté con el propósito de meterte en una bolsa de consorcio y  dejarte  en el depósito de la basura. Me acerqué a tu cuna. Abrí la bolsa y… despertaste!. -          La primera vez que te prestaba atención.   Te vi. tan frágil y tan feo!  Me dije, mis padres jamás van a preferirlo, te arropé y me fui. -         Jaja, ríe Daniel. En cambio, yo siempre te admiré. Como a un héroe. Cuando los chicos me hablan de alguno, les digo – Juan es lo más! -         Bueno, ya está bien, basta de confesiones. Haz tu tarea  yo voy a hacer algo también, dice Juan. Va a  la cocina , licúa las frutas que le quedaron en los bolsillos. Hay cinco, estaba seguro que eran seis. Se aclara la duda cuando piensa en la actitud de Daniel. Si, se dice, debe haberla comido él. También se le soltó la lengua. Coloca el líquido en una jarra y la deja en la heladera. Será para sus compañeros de excursión, que llegarán al día siguiente. Podrá  enterarse de los comentarios y de paso, comprobar, si realmente, ese fruto, suelta la lengua. Lava y acomoda lo que usó. Busca su guitarra y  ensaya los últimos acordes aprendidos. En un par de horas, asistirá a su clase de música. Don Federico Nores llega a las 15. Deja el auto en la calle y  pasa a ducharse y preparar su atuendo para la entrevista en el canal de TV que será a las 17hs.  Le advirtieron que debe estar media hora antes. Elige la camisa azul, de rayas finitas,  pantalón gris y un saco deportivo. Si le va bien, en un futuro próximo,  tendrá su propio asesor de vestuario. La imagen que le devuelve el espejo, lo deja satisfecho. Almorzó algo picante y salado, en la heladera, encuentra  lo que calmará su sed. Qué bueno está! Se toma otro vaso y  sale a prisa. En la puerta se encuentra a Juan que trae su guitarra a cuestas. –Esta noche tenemos que hablar, jovencito!  -Está bien. Enseguida vendrá Daniel para ver juntos  la entrevista. ¡Suerte! Una hora después, los hermanos se sientan frente al  televisor. “En este espacio, cedido por la provincia para que se expresen  los candidatos  que Utd. elegirá el próximo domingo, la palabra del Sr. Federico Nores, candidato a Intendente. 52 años, abogado, viudo, dos hijos varones…… dice el presentador. Cómodamente sentados, Juan y Daniel  aplauden. El padre, maquillado previamente, luce bastante bien. "Sres. y Sras, el domingo, tendrán la posibilidad de tomar una  decisión trascendental para  el futuro del municipio. Siempre he vivido aquí y conozco mejor que nadie los problemas y las necesidades de la ciudad. Mi propósito inmediato es  dar respuestas creativas y positivas a las necesidades de la comunidad………….. Pres.- Sr. Nores, nos hacemos eco de sus palabras y antes de despedirlo, voy a leerle algunas  preguntas que han llegado de  quienes se interesan por su   futura gestión. 1}-Cómo captará inversiones para producir los bienes y servicios  que propone? Sr. Nores-Tengo varios amigos empresarios  que han colaborado en mi campaña, a los que me he comprometido devolver favores con favores. Eso se sabe, darles privilegios en licitaciones y  todo emprendimientos que se produzca en la comunidad. 2] …Cuál será su estrategia para reducir los altos niveles de desocupación? Sr Nores Los empleos calificados y bien remunerados, serán, como de costumbre para los que estén  mejor capacitados, siempre dentro del círculo de mis conocidos, el resto no puede esperar milagros. 3] Ambiciones personales o vocación  política,? Sr. Nores Ambas. Es un primer paso. Me gusta vivir bien y darle a mis muchachos todo lo necesario para que puedan desenvolverse mejor de lo que me tocó a mi, que  me rompí el alma para conseguir cada cosa que obtuve. A partir del domingo, empezarán a cambiar las cosas. Eso espero” Pres. mmmmm……No es usual escuchar a un candidato expresarse con tanta sinceridad. Esto, podemos decir que trae un aire de renovación  a las controversias que desatan las campañas  políticas y  producen el descreimiento  de  la gente. Buenas tardes, Sr Nores y Buena Suerte! El  candidato se aleja  entre aplausos. algunos vivas  y Hurras  que lo  despiden. Juan y Daniel  se miran perplejos. Juan, apaga el grabador y corre a la cocina. Su sospecha se confirma. La jarra está a la  mitad. Cuando llega el padre, una hora después, encuentra todo en orden y eso lo predispone bien, más cuando sus hijos se acercan a felicitarlo y lo abrazan cariñosamente. -         En  el  camino, recibí llamados que me dejaron confundido.  No estoy acostumbrado  a este tipo de entrevistas. La verdad, dije algunas cosas que no me había propuesto. Era como si algo desconocido  me impulsara, contra mi voluntad. Puede haber sido un estado nervioso. -          Vamos a comer! A propósito, Hay un vaso del jugo  que tomé esta tarde? Estaba buenísimo! -         Esteeeeeee…. Respecto a eso, contesta Juan,  tengo algo que decirte…..,
El Candidato
Autor: haydee  545 Lecturas
  Te despediste en silencio. Era el final, comprendí. En silencio, lo acepté. Ni una lágrima, vertí.   No encontraba las palabras para expresar mi sentir. La emoción me trastornaba y no supe que decir.   Comprendí, de todos modos, lo inútil que era insistir. Cuando el árbol se ha secado, nada lo hace revivir.    No habrá para él, primaveras, ni en setiembre, ni en abril y encendido, en el hogar, se consumirá hasta el fin.   Lo mismo que el árbol seco, lo que él siente, lo sentí. Me quedé quieta y  callada resignándome  a morir.    
Como el árbol seco
Autor: haydee  632 Lecturas
+++
Era una de esas mañanas perfectas. El cielo límpido, el aire tibio y  la leve brisa, con suave aroma a lavanda. A medida que me acercaba  a la residencia geriátrica,  luchaba contra un irresistible deseo de no entrar. Allí estaba un extraño, mi padre. Los recuerdos taladraron mi memoria, con razones suficientes para justificar mi deserción. No fue un padre. No estuvo presente en ninguno de los eventos familiares ni escolares. Ni en mis enfermedades, ni para alentarme cuando lo necesitaba. El típico ausente. Siempre había un motivo mucho más importante que le impedía estar conmigo, acompañarme y perder su precioso tiempo. Estacioné el auto y me obligué a entrar al establecimiento. En la administración me informaron que estaba en el parque y sin esperar a quien me designaron de guía, caminé por el sendero de grava. En una silla de ruedas, bajo la sombra de un  corpulento jacarandá, lo encontré adormecido. Me senté a su lado, en un banco, a esperar que despertara. Cinco años que no lo veía. Estaba mucho más delgado, el rostro, surcado por arrugas y profundas entradas, a los costados de la frente. Sobre sus rodillas, un libro de tapas duras, hacía equilibrio por no caer al suelo, La República, de Platón. Intenté tomarlo y en ese momento, abrió los ojos. Al principio no me reconoció. Si lo cruzaba  en la calle, me hubiera ocurrido lo mismo. –Los años no pasan en vano, dije, por decir algo. No quería permanecer ahí, ante ese extraño de mirada escrutadora. Por decir algo, agregué, -         Sigues tan  elitista como siempre, en referencia a su lectura. -         Sólo por costumbre, respondió Seguí con temas generales, con escaso entusiasmo. Notó mi falta de interés.  –Las horas, en este lugar, se hacen interminables. Tal vez, puedas llevarme contigo. Prometo no molestarte y tendré a alguien para que se ocupe de mi… -Imposible! Me separé hace un año. Mi departamento es pequeño, el edificio no está habilitado para personas discapacitadas, lo siento…. No dijo más. Bajó la cabeza y dio por terminada la visita. Avisé que me retiraba. Me sentí horrible. El  tiempo había cambiado, el viento se volvió frío y  el cielo se puso gris y tormentoso. Detuve el auto para dejar paso al enfermero que, empujaba  la silla de ese extraño y se alejaba tras las puertas vaivén.
El Extraño
Autor: haydee  554 Lecturas
+++++
Ay, cómo voy a llorar  cuando dejes de quererme! Y cómo voy a sufrir!  Nadie podrá contenerme! Con el  corazón herido, con una  gran frustración, andaré por los caminos, llorando  mi decepción. Alguien que de mi se apiade, me acogerá en su regazo. Sin fuerza de voluntad, soportaré sus halagos. Me llevará a su castillo, rodeado de madreselvas, Elegirá para mi, sus mejores  aposentos y me rodeará de flores, las más bellas de su huerto. A mis caprichos y antojos, accederá sin dudar. Pocos habré de tener, si no paro de llorar. Me llevará a visitar sus extensas posesiones. Hasta me va a proponer cruceros y diversiones. No puedo yo, permitir, que su ilusión se malogre, Ni  llorar eternamente a quien no me corresponde. Voy a cambiar de actitud, tan solo por complacer, a quien con tanta bondad, dignifica a esta mujer.  No quiero saber de vos. Lo nuestro se ha terminado! Prepararé las maletas. Me voy con quien me ha salvado!
Desvarío
Autor: haydee  362 Lecturas
+++++
A quién le dirás ahora, las cosas que me decías? Esas palabras de amor, que consideraba mías.   Y los besos que me dabas, los que endulzaban mi vida? Qué no hubiera dado yo por ser siempre tu Elegida.   Pero “siempre” es demasiado. No podía pretender siendo el hombre que eres, te pudiera a retener.   Todo se volvió distinto. Se fueron mis alegrías Mis noches se hacen eternas. Y no hay consuelo en mis días.   Lamentando tus ausencias, se mueren las  ilusiones, Escudriño en mis recuerdos en busca de explicaciones.   Como Penélope, estoy, Junto a la urdimbre que tejo, De día por no pensar… y en las noches, la destejo
Penélope
Autor: haydee  302 Lecturas
+++++
Fue difícil para vos, aceptar mi despedida. También lo fue para mí. Era algo que me debía.   Nunca es bueno prolongar una situación ficticia, yo no te podía amar ni vivir de una mentira.   Y mirándote a los ojos te dije lo que sentía, Solo era amor fraternal y no lo que pretendías.   Con  sinceridad, no alcanza. Eso pude comprobar, cuando te vi enfurecido, sin poderte controlar.   Mi serenidad, se impuso. No esperaba maldiciones, hasta que oí, de tu boca, -"Ojalá que te enamores!”
La Maldición
Autor: haydee  552 Lecturas
+++++
Por la calle del olvido anduve de recorrida. Lo que nunca he recordado es, para que había ido.   Se que tenía un amor que prefería olvidar, tal vez por eso me fui y no aprendí a regresar.   Le pregunto a los que encuentro por la calle del olvido, Cómo hago para salir? me responden- Ya te has ido.   Y me paso la existencia De un olvido al otro olvido Ojalá se acaben pronto Así regreso a mi nido.  
Por la calle del Olvido
Autor: haydee  413 Lecturas
+++++
Aquel día que partiste, juré que te iba a esperar. Aunque han pasado los años, vuelvo siempre a este lugar.   No lloro como antes lo hice Ya me cansé de llorar Ni siento pena ni angustia. Vengo aquí solo a pensar.   El viento y los crueles soles Secaron mi fina piel Profundos surcos rodean mis ojos que eran de miel.   En mi boca se secaron los besos que ayer me diste  y nadie más la besó, desde el día que te fuiste.   Murmuran a mis espaldas y loca  me cree la gente porque me paso las horas con la vista hacia  el poniente.   Ya perdí mis esperanzas, Se fueron con mi alegría. Pero siempre vuelvo aquí, por una terca manía.
Por una terca manía
Autor: haydee  365 Lecturas
+++++
Mesándose los cabellos y temblando de agonía, juró, por su madre muerta, que esa traición, cobraría.   Nunca falta un comedido, de dudosas intenciones, buscando avivar el fuego,  con falsas suposiciones.   Le contaron, que lo vieron, abrazado a una mujer,  que bajaron  hacia el río con urgencias del querer.   Que él, le compró una cadena  de oro fino y una cruz, con rubíes, engarzados, que costó más que un Perú.   Dejó de mesarse el pelo. Se puso firme de pié. Entre risas exclamó, "Imposible que sea él"!
Suposiciones
Autor: haydee  394 Lecturas
+++++
Esta mañana te has ido. Aunque nadie me lo dijo. He sentido un gran dolor, como nunca, lo he sentido.   Desperté inquieta y ansiosa. Asomé por el balcón Con pulsaciones de angustia, latía mi corazón.   La ambulancia se detuvo en la puerta de tu casa, al cabo de unos minutos, como llegó, se marchaba.   Las campanas de la iglesia, repicaron en  lamentos. Repetían cada vez, el que fue tu amante, ha muerto.   Anoche estuviste aquí,  me tomaste de las manos. Y me miraste a los ojos, como nadie me ha mirado,   Sería el presentimiento de tu próxima partida. Tu imagen quedó grabada para siempre en mi retina.   Nos quedamos abrazados, acunados por la brisa. Eras un hombre casado. Fuiste a tu casa, sin prisa.    Asomé por el balcón cuando a  tu puerta llegabas. Como siempre, antes de entrar, llegó el beso que me enviabas.   No daré el último adiós a tus restos venerados. No se vería muy bien, que a tu hogar me presentara.   Retendré en el corazón, todo el amor que me has dado Asomada a mi  balcón, tu beso, estaré añorando.      
El Amante
Autor: haydee  564 Lecturas
++++
Si no quieres dejarme ir trátame con mucho amor. Verás, no hay nada mejor que dar, para recibir. Los brazos de quien te quiere te amarrarán de por vida. No hay atadura mayor ni  intención de resistirla. Ven aquí y abrázame. Sabrás que tengo razón, Juntito a mi corazón te sentirás en tu casa. Amarraditos, los dos, es eso lo principal, lo accesorio, viene y va, lo importantes, somos nos.  
Amarrados
Autor: haydee  408 Lecturas
+++++
Pasaron más de veinte años, desde aquella despedida. No creía resistirla, Sin embargo, sigo viva. Al decirme que partías, se abrió un abismo a mis pies y sin tomar precauciones, en él me precipité. Como viví, no te digo. No quisiera entristecerte. Ni  te hago cargo de nada. Si te quise, es por quererte. Hoy has venido a buscarme cansado de tanto andar. Te atreves a preguntar si todavía te quiero…. Te miro fijo a los ojos,  por descartar un engaño. no me mueve, lo que veo. Frente de mí, hay un extraño
Si todavía te quiero?
Autor: haydee  359 Lecturas
+++++
Qué bonito es el querer cuando el cariño es sincero. Sin dudas y sin sospechas porque es limpio y verdadero. Cuando podemos salir del brazo, sin preocuparnos, para que todos nos vean y sepan que nos amamos. Y mirarnos a los ojos, reflejada en tu retina, quisiera quedarme allí y ser parte de tu vida. Si hasta el paisaje, se ve más alegre y placentero. El aire, limpio y templado, leve, fragante y ligero. Asoma la primavera, algo tímida y con miedo porque en el ambiente aún, es soberano el invierno. Nosotros, que nos amamos, no reparamos en ello. La primavera, llevamos, en el alma y en el cuerpo.  
Primavera en el Alma
Autor: haydee  408 Lecturas
++++
Una gitana muy sabia, me dijo  un día cantando, Las promesas del querer, las podrás ver cuando vayas, a las orillas del mar, como arenas en  la playa. Hojas que se lleva el viento  en las tardes otoñales, fueron promesas de amor, que se quedaron en tales. Nunca creas en promesas  y menos si son de amor. El amor es un gitano  con labia y sin corazón.  
Promesas
Autor: haydee  313 Lecturas
+++++
 Una noche discutimos, por cuestiones del momento. No di mi brazo a torcer Para ti, fue muy violento. Partiste sin despedirte, Fui hacia mis aposentos con una terrible angustia que hacía temblar mi cuerpo. Yo provoqué tus enojos con mi torpe necedad. Arrepentida lloré. Quedó húmeda la almohada. Si pudiera ella contar cómo yo me reprochaba!. No escuché que regresaras Tal vez me había dormido Y soñaba  entre tus brazos feliz por estar contigo. La tibia luz mañanera hizo que me despertara. Mi alegría se esfumó cuando vi que tu, no estabas. Que fue solo una ilusión de mi mente  atormentada.
Arrepentida
Autor: haydee  378 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales309716
Textos Publicados714
Total de Comentarios recibidos1522
Visitas al perfil90556
Amigos128

Seguidores

17 Seguidores
Oscar Ruano
esmeralda
luisaantonia.sa
keibel
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
emy
emy
Javier Montes
Roxana Bañon
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

128 amigo(s)
Samont H.
maclio.hidalgo1
Juan Pablo Pites
alan espindola
barbara
jesus.bardon.11
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Geovanny Marcelo
Nathalie
Hugo Aguirre
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
Ro
Andres
José de la Cruz García Mora
Dawrin Saumet
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
Nikol Salazar
Fer Poeta y Novelista
JORGE JUDAH CAMERON
Silvana Pressacco
antonia
Luna Fate
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Josue Noel Busse
Omar J
José Santiago
Ana Laura Rodríguez Soto
IDA DE VINCENZO
geison
Exu
Maria Quispe S.
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
giovanna robinson rangel
Lola
Gustavo
Ezequiel Duarte
Lhupitta
Juan Herrera
José de Jesús Bolaños de Haro
Angel Martín
Mi lente
Luis Antonio Aranda Gallegos
Anselmo J Lambraño
ana cavazos vargas
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
rosa
Jasp Galanier
Tamara Alejandra
Juan Carlos Calderón Pasco
Ly Rubio
Carolina
valeria marchisio
Lincol Martín Medina Luna
mary
Cristian
Nooemar Hevia
Ramón Ferreiro Gómez
PRINCESA NEGRA
Turmalina
Noche Celestial
mar
Esteban Valenzuela Harrington
MARINO SANTANA ROSARIO
Luciano Buzeki
Pascual Vizcaino Ruiz
iván montes de oca ortega
Edgar Tarazona Angel
Alexis
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
MARIANO DOROLA
arturo
alma
Gustavo Milione
Héctor Restrepo Martínez
raymundo
juanfra
gracielacousin
Daniel Florentino López
Jose R. Oliva
hugo
pillooow
Ya me fui (That's all, folks!)
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Alma Andrea (Alma V)
María Ester Rinaldi
MATIAS CORDOBA
Ligia
**Leticia Salazar Alba**
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Richard Albacete
Fairy
Oscar Franco
 
lisset

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de lisset

  misamont
  maclio.hidalgo1
  juampipites
  alann
  barbara anastacia
  jesus.bardon.11
  Nhaum Alejhandro
  greyzibethfv
  Geovanny Marcelo
  Imaginame Real
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>