• haydee
lisset
-
-
  • País: Argentina
 
Ya no pasas por mi calle, como lo hacías  a  veces, será que ya  no te importo y  que no deseas verme. Sin embargo, yo quisiera, que volvieras a pasar. Solamente para verte. No me quiero ilusionar. He sufrido desengaños por  tejer mil fantasías. No te hago cargo por eso, bien se que la culpa  es mía. Era muy feliz al verte, por las mañanas no más, mientras regaba mis flores, solo por disimular. Lo único que me importaba era mirarte  pasar. Por el exceso de riego, he quedado sin jardín. Las raíces se pudrieron y me cuesta ser feliz
De mal en peor
Autor: haydee  407 Lecturas
+++++
Dime si podrás quererme, igual que te quiero yo, tierna, suave, dulcemente y  con vehemente pasión. Dime si  yo califico para ser tu bienamada. Lo eres todo, para mi Todo lo que yo esperaba. Dime si podrás guardar, los secretos que te diga, porque nuestra intimidad, será nuestra, tuya y mía. Dime si podrás quererme, con razón o sin razón. Al Amor, cuando me entrego, no le pido explicación.
Dime
Autor: haydee  344 Lecturas
+++++
Lo encontró su amante fiel, una trágica mañana. Impaciente de esperarlo y una sensación extraña.  Sobre  la verde llanura, negros pájaros volaban, en círculos.  Se acercó, algo atrajo su mirada. Oscuro presentimiento, le cerraba la garganta y en el estómago, un nudo, nada bueno le anunciaba. Los ojos  mirando al cielo,  rígido,  sin expresión, sobre tréboles marchitos, Albertina, lo encontró. Las manos sobre la herida, que le produjo el acero, como queriendo atrapar, la vida, que tomó vuelo. En los ojos bien abiertos, de sorpresa, la expresión El  murió sin comprender que hubiera alguna razón. Los lamentos espantaron a los  buitres carroñeros, el más audaz, alcanzó a  arrancarle un ojo abierto. Vació la cuenca  su pico, con  restos sanguinolentos Como reguero de pólvora, la mala nueva corrió. Esa jornada, en el pueblo, de otra cosa, no se habló. Albertina, convocada, tendrá que ir a declarar y ventilar muchas cosas  de su propia intimidad. La familia del difunto, ha prohibido, terminante, que se acerque al velatorio, esa  perdida, la amante. Pregunta desconsolada, mesándose los cabellos, ¿quién pudo matar a su hombre? si  era noble y era bueno. De negro velo, cubierta, descalza,  sigue al cortejo, No la dejan acercar, triste observa, desde lejos. Cuando todos se marcharon, de entre las sombras salió Hizo  palas de sus manos, la tierra floja, apartó descubriendo, sin esfuerzo la madera del cajón. El que cuida  el camposanto, al día siguiente encontró yerta y fría a la mujer, abrazándose a su amor.
La amante fiel
Autor: haydee  361 Lecturas
+++++
Esta noche, si me duermo, no escucharé el galopar del camello formidable que monta el rey Baltasar. Tampoco el del más pequeño, que conduce el rey Melchor, cargando, como los otros, sus alforjas de color. El mediano, es de Gaspar, el más joven de los reyes, Dicen que es dócil y manso y que anda con paso leve. Hace días les dejé  una carta que escribí Espero, alguno la lea. Ojala que sea así.! No quiero ningún juguete porque tengo demasiados y hay niños, en otras partes, que no reciben regalos. Y me dijo mi maestra que no tienen que comer, y vi  en  fotos de revistas que hasta se mueren de sed! Dios que mira desde el cielo, no lo debe permitir. Si todos somos iguales, nunca debiera ocurrir. Eso escribí en esta carta para los tres reyes magos, “a aquellos que nada tienen, les dejen lindos regalos”              
Noche de reyes
Autor: haydee  311 Lecturas
+++++
Siempre estoy pensando en ti Sin un motivo especial mi voz repite tu nombre y  bien se que no vendrás. Siempre estoy pensando en ti me trae tu voz,  el viento miro bien, por ver si estás.. Tan solo, en mi pensamiento. Siempre estoy pensando en ti,  sea de día o de noche la culpa de amarte, es mía. No te hago ningún reproche. Si Dios lo quiere, algún día, podré olvidarme de ti. Libre de esta fantasía tal vez, logre ser feliz.  
Siempre
Autor: haydee  315 Lecturas
+++++
-Tuve un amor, hace tiempo,- me  contó la Encarnación, un negro de rostro feo, de verlo daba pavor. Era el ser mas digno y bueno que en la vida conocí. Sus toscas manos, hicieron, bellas cosas para mi. Frutos, flores cultivó, en un pedazo de tierra que con esfuerzo limpió hasta arrancar la maleza. La convirtió en un vergel  y el amo se la quitó, por tener ese jardín que  mi negro, trabajó. De  un pedazo de  madera,  como de hábil escultor,  salían duendes, caballos,  hasta labró un corazón encerrado en una mano,  la suya y me lo entregó. Una noche, la recuerdo, yo no podía dormir, hacía mucho calor, en silencio me escurrí al patio de ladrillitos que apisonó para mi. El suave aroma de albahacas muy pronto me hizo soñar. Abrazadita a mi negro, salíamos a caminar.  El, como siempre, descalzo, con el ritmo encantador de su cuerpo morenito contagiando su calor. Algo surgió en la maleza. Mi moreno reculó. Alcancé a ver a la bicha,  que ondulante se perdió. Desperté de mi letargo por el grito que escuché La bicha que vi. en mi sueño,  de nuevo la volví a ver. Reptó sobre los ladrillos  y en la noche se perdió, Mi pobre negro, esa noche, en mis brazos expiró. Su rostro se volvió bello, como antes nunca lo vi, Era su espíritu hermoso manifestándose, al fin.
El negro de la Encarnación
Autor: haydee  367 Lecturas
+++++
                Fui a buscar, sin saber lo que buscaba,          para el alma entristecida, alivio,         lo encontré donde anidan los silencios.         Era la paz que a mi vida le faltaba.    
EUREKA
Autor: haydee  440 Lecturas
+++++
Me acarició, dulcemente y me dejó malherida. No  pude  recuperar la vertical de mi vida.   No voy a esperar por otras de esas, sus dulces caricias. Con una fue suficiente, para arruinarme la vida.   Y sigo pensando en él Y él, ni siquiera me mira. ¿Sabrá que es suya  la culpa, de tanta ilusión perdida?  
Malherida
Autor: haydee  423 Lecturas
+++++
Es tiempo de Navidad. Junto a todos los amigos, felices por esta fecha que nos encuentra reunidos.   Es tiempo de Navidad Y muy buena la ocasión de proponernos ahora, ser cada día mejor.   Es tiempo de Navidad nuestras copas, levantemos y en un brindis, coincidamos por lograr un mundo nuevo.  
Tiempo de Navidad
Autor: haydee  784 Lecturas
+++++
Que frágil es la memoria! Carne débil,  en esencia! Todo eso lo he aprendido de mis propias  experiencias.. El día que decidí terminar la relación, en apariencia feliz, en realidad, de dolor Ese día, lo juré. Cerraría  para siempre, un capítulo, en mi vida, que me hizo desear la muerte. Pedí ayuda, me la dieron y con ella conseguí salir de mis obsesiones. Al menos, eso creí No fue fácil, lo confieso. Puse tanta voluntad… Con el paso de los días, se iba haciendo realidad. Hoy que pasaron  dos años llegaste sin avisar. Tal y como te recordaba. Me quedé sin respirar. No atinaba a responder lo que vos me preguntabas y tampoco a comprender… lo que en mi interior pasaba.  Me rodeaste con tu  abrazo y no opuse resistencia. Como de otra dimensión, tu palabra me llegaba. Redujiste mis defensas sin emplear armas pesadas. Solo dijiste “ Te quiero” y derribaste murallas.
Débil es la carne
Autor: haydee  392 Lecturas
+++++
Me visto toda de blanco esperando al bienamado. ¿Será que lo quiero tanto, por ser un hombre casado? Me hago a veces la pregunta Prefiero no responder. ¿Porque siempre estoy buscando lo que no voy a  tener? Y si acaso, lo tuviera, ya no lo voy a  querer? Soy, de las enamoradas, difícil de conformar, siempre escojo para mi,  lo imposible de lograr   Soy como esa soñadora que se niega  a despertar. Enciendo velas azules. Esencias en los rincones. La música que nos gusta, a los dos, muy tenue, se oye. Las copas sobre la mesa, El vino descorcharás, cuando llegues  y en mi boca, la tuya se saciará.
Esperando
Autor: haydee  444 Lecturas
+++++
Sobre un burrito gris plata, sentadita, va María. José jala de una cuerda, si el burrito se desvía. ¡Apura el paso, borrico, que debemos encontrar un lugar para María, cansada de tanto andar!. No te distraigas, burrito, mirando  las mariposas. Dice José, preocupado, al ver sufrir a su esposa. Solo encuentran un  pesebre, donde repose María. Está por llegar El Niño. Ruega a Dios y en él confía. La brisa trae fragancias de sándalos y de inciensos. El lugar se ha transformado Porque el Niño está naciendo. Ángeles bajan cantando a compartir el momento. El tiempo se ha detenido La tierra, se ha vuelto cielo.  
Burrito de Belén
Autor: haydee  437 Lecturas
+++++
Vengan los niños pequeños y los mayores, también,  porque ha salido la estrella,  que nos guíe hasta Belén  Si alguna nube la oculta, eso puede suceder, cantaremos villancicos y que vuelva a aparecer. En el entorno festivo,  creado por tantas voces, se hará mas corto el camino, se irá mas pronto la noche. Si algún pequeño se cansa o si hay algún  dormilón, sin problema, lo acostamos sobre nubes de algodón. Llegaremos de mañana, nada nos puede desviar si la estrella nos señala, el camino por  andar. En un humilde pesebre, la estrella se posará y sabremos con certeza, que es tiempo de Navidad. Duerme tranquilo el Niñito, José nos hará pasar. Uno, por vez, verá al niño. No se vaya a despertar......  
En esta Navidad
Autor: haydee  358 Lecturas
+++++
A los diez años, mi padre, me dejó en este convento. El padre es la potestad. Su voluntad, mi tormento. Sometida a esa, mi suerte, sin esperar redención, Solo servir y rezar, hasta el día de mi muerte Resignada, a los veinte años, detrás de las celosías, sobre enjaezado potro, vi al que por siempre amaría Tanto garbo en esa estampa  de belleza varonil, las dormidas sensaciones, se despertaron en mi. Era el capitán Bouton, me lo dijo Baltasar,  mi propio hermano menor, que me vino a visitar. Cual sería mi ansiedad que el pequeño se apiadó Lo que hizo, no lo se, pero si, que lo logró. El capitán vino a verme. No lo podía creer, al tenerlo frente a mi, se desbordó mi pasión. Noches de gran frenesí, entre sus brazos viví. Pero tuvo que marchar y ya nunca más lo vi. Desesperada de amor, en extremo desamparo,  cinco cartas le escribí, pero todo ha sido en vano. Resignada con mi suerte, pasaré lo que me resta, en este oprimente claustro, hasta el día de mi muerte. Por un momento fugaz, toda mi vida cambió. Al menos pude vivir un embeleso de amor Mariana Alcoforado, desde los diez años, hasta el día de su muerte, en el siglo XVIII, vivió en el convento de Beja, Portugal. Su hermano, Baltasar, la conectó con Noel Bouton, militar francés, conde de Saint- Léger, cuya sola  visión, despertó su  anestesiada femineidad. La ilusión fue breve, el volvió a Francia y  no respondió a sus apasionadas cartas. Sor Mariana, llegó a Abadesa del convento. Murió a los 83 añosIntenté recrearla, de acuerdo a mi propia fantasía.
Sor Mariana
Autor: haydee  314 Lecturas
+++++
No voy a ser, de tu vida, ni   motivo ni razón. Quizás sea,  si lo quieres, una leve distracción. Para aliviar la rutina y alegrar el corazón. Alejar los pensamientos que provocan desazón. No aliento otras ambiciones, Es  todo lo que yo quiero y el día que se termine, no será un día de duelo
Ni motivo, ni razón
Autor: haydee  300 Lecturas
+++++
¡Por esta luz que me alumbra que ya no te quiero  ver! Cada vez que te miraba, causabas mi padecer. Me había contado mi madre que el amor es algo hermoso. Que nos conecta con  Dios Y que nos hace dichosos. Cuando te vi., despertaste, en mi, todos los sentidos. Eras el primer  amor, me sentí correspondido. Era  solo un espejismo, de mi mente alucinada. Se deshizo el espejismo, cuando supe que eras mala. Seduces con tu belleza. con tus mentiras, engañas. Conviertes a quien te adora, en lo que te da la gana. No quiero que me devuelvas, los presentes que te di. Son en pago por favores, los que de ti recibí. No te esfuerces en fingir lo que bien se que es falsía, otro, te podrá creer, no yo, ¡por el alma mía! Rompí con el maleficio que me obligó a ser tu esclavo. Procuraré ser feliz Hoy  me siento liberado.        
Liberado!
Autor: haydee  843 Lecturas
+++++
Voy cargando por la vida los errores cometidos por tantos antepasados que hicieron lo que han querido. Sin pensar en un futuro, ni en la herencia que dejaban a nuevas generaciones, que por vivir, esperaban. Desde Adán,  en adelante, se cometen desaciertos que si me pongo a pensar, dejo de contar el cuento. Total, ellos ya vivieron sin respetar el mandato, ni oír la voz que alertaba: “Alguien va a pagar el pato” Entre tanto desatino,  de ese perverso legado, solo me resta decir, ¡Rompamos con el pasado! Y así andamos por el mundo, tratando de remendar, con parches y con alambres, lo que otros hicieron mal. Nos dejaron de experiencia, “Lo que No se debe hacer” Reflexionemos, entonces, sin volverlo a cometer.  
Pesada Herencia
Autor: haydee  278 Lecturas
+++++
Ya no río como antes. Será que no soy feliz? O que faltan los motivos, los que me hacían reír. Ni la luz de la mañana, me sorprende, al despertar, con las furtivas caricias que antes me hicieron soñar Habré cambiado el carácter, me volví más exigente. Hay cosas que no me importan Son otros mis intereses. Mis amigos  lo han notado, Estoy seria y aburrida, con la mente en  otro lado, apurando mi partida. Las canciones que cantaba, he dejado de cantar no me emociona ninguna y no las quiero escuchar Las  cosas que me gustaban, me dejaron de gustar, son iguales las recetas y no me saben igual. Si me invitan a salir, prefiero quedarme sola. Me encierro en mi habitación y dejo correr las horas. Ya no se que voy a hacer con tal negatividad. Tan solo mi amor por vos, sigue firme,  siempre igual.      
Cambios
Autor: haydee  487 Lecturas
+++
El viejo puente de piedra, que sirvió mas de cien años al  pueblo de La Alameda, ha sufrido grandes daños.  La  corriente embravecida, arrastró una masa de agua que  socavó los pilotes que sostenían su trama.  El pueblo es casi una isla y del mundo quedó aislado, Hasta que no se haga otro, estará incomunicado. Lucía se acerca al río de turbias  y oscuras  aguas, profusas lágrimas brotan, son  amargas y saladas Tendrán que bajar las aguas, para que pueda llegar, en una  barca, su amante, que vive en otro lugar. En la noche se desliza, por una calle empedrada que  llega hasta la rivera y allí queda hipnotizada. Contempla con amargura, como se agitan las aguas. Oscuras y desafiantes, le dicen- De aquí no pasas- Ella acepta el desafío. Sin siquiera vacilar. Se arroja a las negras aguas, aunque no sabe nadar. Y si supiera, es lo mismo, Imposible soportar, la fuerza de la corriente, que la arrastra sin piedad. La encuentran al día siguiente, de su pueblito, alejada, con una  melena de algas la piel blanca y macerada. El vientre, hinchado…. y comentan que  ella  murió embarazada..  
El viejo puente
Autor: haydee  348 Lecturas
+++++
En la palabra, encontré, la  manera de expresar, sentimientos, emociones y una forma de pensar. Manifestar lo que ansía, mi corazón solitario, cuando elige estar con alguien y sentirse acompañado. De contarle lo que sufro cuando no estás a mi lado, de la pena  que me embarga y puede ser remediado. Todo se puede decir, para eso está la palabra. Quiero saber de tu vida y  de tu voz, escucharlo. Es un regalo del cielo, que debemos preservar, tratar de usarla mejor y en esencia, respetar
En la Palabra
Autor: haydee  330 Lecturas
+++++
Es posible que el libro que leí, me condicionara para lo que iba a sucederme.  “La bella imagen”, de Marcel Aymé, me atrapó. Ficción, donde el protagonista, hombre maduro,  casado, dueño de una floreciente  empresa, con familia, amigos  y  amante, súbitamente,  tiene un  inexplicable cambio en su aspecto físico. Su entorno, lo desconoce y  rechaza. A raíz de  eso, pierde todos sus logros. De nada valen sus argumentos, con esa, su nueva imagen, apuesta y bella, tan diferente a la anterior, pierde su identidad.   Salgo del edificio, donde trabajo y en  la puerta casi tropiezo con una mujer de mi edad. - Hola! Que gusto verte! Exclamo, alegremente  sorprendida. - Perdón, no se quién es.- La tomo del brazo, segura de que finge desconocerme. Me mira con temor.  –Se ha confundido de persona… Me alejo,  fastidiada por su actitud. Fuimos compañeras en la universidad, después, cada una siguió  por diferentes  caminos. Al principio, nos reuníamos con frecuencia, pero las crecientes obligaciones, fueron alejándonos cada día más. Dejamos de comunicarnos y ahora, que vuelvo a encontrarla, se niega a reconocerme. Una idea, de pronto, me inquieta. Habré sufrido la metamorfosis  del protagonista del último libro que leí? Entro en el café de la esquina y voy  hacia los sanitarios. Frente al espejo compruebo que sigo siendo la misma. Más serena, ocupo una mesa y pido un capuchino. Ante mi, se detiene  quien se negara a reconocerme hace unos minutos. Me mira con sonrisa divertida. Por el contrario, yo, lo hago con cara de fastidio. -         Alejandra, le digo, no soporto  esas actitudes- -         Alejandra?, claro, debí suponerlo, ella es mi hermana. Somos mellizas , por eso te confundiste. Te seguí  para saber tu nombre. -         Alejandra se va a poner muy feliz cuando le cuente. Aclarada la situación, me entera de muchas cosas, mientras saboreamos  la aromática bebida, en un apacible atardecer.
La bella imagen
Autor: haydee  385 Lecturas
+++++
Hoy dejé a una querida amiga, en su última morada. Partió de este mundo cruel sola, sin  llevarse nada. De ella podría  decir, “Fue una consumada artista, Bella, elegante,  animosa, un tanto perfeccionista". A todos sus pretendientes, les encontraba defectos. Uno a uno descartaba, en pos del “Hombre Perfecto” Se lo dije  muchas veces, -Nunca lo vas a encontrar- Y murió, sin encontrarlo. Y la  vida consumió en la búsqueda afanosa de una remota ilusión. Era muy voluntariosa, Jamás me quiso escuchar. Si aún por estos espacios, vaga su espíritu inquieto, seguro, lo va a aceptar. No existe el “Hombre Perfecto”.
El Hombre Perfecto
Autor: haydee  588 Lecturas
+++++
Procuro, cuando pasas, ignorarte. Solo Dios, sabe lo que a mi me cuesta. Sigo penando, sin hallar respuesta, a mis dudas.... y no quiero culparte   Es que acaso no sabes lo que siento? Ignoras mi deseo reprimido de escuchar junto al mío tu latido, en feliz y armonioso  complemento?   Hay un lazo que me ata a tus desdenes Será posible este destino aciago? Te hace feliz, el verme desgraciado?   Y los días se van sin que te enteres del dolor que  provoca este fracaso.  Sin apiadarte… ajustas más el lazo.  
Deseo reprimido
Autor: haydee  349 Lecturas
+++++
En la arena de la playa, mis pasos, dejaron huellas, a propósito, lo hacía, para que vos, las siguieras.   Detrás de imponente  roca, hallé refugio seguro. Ahí me senté, a esperarte. El cielo se volvió oscuro.   La luna guió mis pasos, al volver, sobre mis huellas, que barridas por las olas, No te permitieron verlas.   En vano estuve esperando, Era tiempo que volviera. Mi madre se puso triste al ver mi cara de pena.   -Habrán muchas otras tardes Donde te sientas amada, No tienes que preocuparte, Anda y lávate la cara.   Como es mi madre y la quiero, hice lo que me pidió. Como en mis tiempos de niña, En sus brazos, me acunó.   Sus caricias y su arrullo Me hicieron adormecer. En el calor de su abrazo, se fundió mi padecer.   Si  pudiera, ahora,  tenerla y  en su pecho cobijarme. Hallar el dulce consuelo y del sufrir, aliviarme.   No está y no tengo a nadie. La brisa, abre mi ventana y un tibio rayo de lunase posa sobre  mi cara.  
Igual que ayer
Autor: haydee  342 Lecturas
+++
Que tiene mi corazón? Nunca puede discernir. Siempre va tras de los pasos de algún cruel  que lo va a herir.   Sin embargo, no escarmienta y repite los errores por mas que se los recuerde, el muy necio, los desoye.   No le importa el sufrimiento que todo eso me provoca. Y firme, sigue en su trece que me está volviendo loca.   Se ilusiona  fácilmente. Y de nuevo a tropezar.  Siempre con la misma piedra. Y ya no se que pensar.
De tropiezos
Autor: haydee  354 Lecturas
+++++
  Tal vez te hayas olvidado de quien tanto te ha querido.  El te lleva en la memoria, grabada en cada  sentido. Cuando la brisa le trae, de tu pelo, la fragancia,  la magia de aquel momento, aspira, de sus  nostalgias La suavidad de tu piel, en sus manos, es anhelo,  anhelo que se transforma,  al evocar tu recuerdo El sonido de tu risa,  cascabeles de cristal. El viento lo lleva y trae, llamador angelical El sabor de aquellos besos, despiertan  mil sensaciones, dulces, saladas, amargas, con iguales tentaciones. Tu imagen se le aparece, como eras en ese  entonces, en  la  plena  juventud con las mismas emociones. El espejo, le devuelve, algo que se niega a ver, un rostro triste y ajado, distinto al que fuera ayer.  Aferrado a la memoria, preferible es recordar, a enfrentarse con la amarga y siempre dura, realidad.  
Al evocar tu recuerdo...
Autor: haydee  380 Lecturas
+++++
Lacia, tendida a sus pies, lloraba desconsolada. El frasco de fino aceite, en una mano, apretaba y los pies del Hombre, inerte,  con la otra, acariciaba. La voz muy entrecortada, por espasmódico llanto, -“Solo viniste a sufrir”  repetía hasta el cansancio. -De este mundo ya te has ido,   en él no tengo cabida. Que hago para merecer seguirte en la nueva vida? Algo escucha, que le cambia, el llanto, por un suspiro.Su gesto, tenso, se afloja,y se vuelve, toda, oídos.   Las lágrimas se han secado. Su imagen luce serena, Insinúa una sonrisa, confiada, la Magdalena.
Magdalena de Magdala
Autor: haydee  373 Lecturas
+++
Tengo en un rincón del huerto, un espacio reducido, al que dedico mi tiempo, con gran acierto, invertido.  En el ángulo cercado, para mayor precaución, crece  la albahaca, lustrosa, la salvia y el estragón. Una mata de romero, domina  desde su altura, Como agente en su garita, controla, por cualquier duda. El orégano, la menta, un retoño de laurel, perejil y cebollines, Cultivar es un placer. Las advertencias, visibles, “No se acerquen al lugar, Ni hormigas, ni saltamontes”, que lo puedan afectar, “Ni plaga de caracoles, Ni  los hongos de estación.” Me reservo, para el caso,  los derechos de admisión    
Derecho de admisión
Autor: haydee  459 Lecturas
+++++
El 24 de abril de 1925, en  La Sociedad Rural de Buenos Aires, Argentina,  se inició una travesía que iba a durar 3 años, 4 meses y 6 días. El objetivo era Nueva York, los protagonistas, un incansable e inquieto profesor suizo, Aimé Tschiffley y dos rústicos caballitos criollos, Gato y Mancha, de 16 y 15 años. Estos, provenían de Chubut, en la Patagonia y el estanciero y criador,  Emilio Solanet, los había comprado a un  cacique tehuelche. Después de hacerlos domar, los cedió a su amigo  Aimé para la aventura que tenía en mente. El viaje, fue una odisea. En muchos tramos sobre la cordillera de los Andes,  por terrenos escabrosos, con temperaturas hasta -18 (°C) y alturas superiores a los 5000 ms. los caminos, en pésimas condiciones, cuando existían. El desierto de arenas candentes, sin agua ni pastos y temperaturas de 52 (°C) a la sombra. El profesor, no llevaba carpa, en esa época eran pesadas y complicadas para armar. Hacían un promedio de 46 kms / día. Aimé, llegó un 20 / 09/ de 1928  a la Quinta Avenida montado en Mancha.  Gato, por la coz  de una mula, quedó lesionado en México. En esos mas de 3 años, atravesaron 20 países y demostraron que  todo lo que se emprende con voluntad y  disciplina, llega a un buen final. El regreso de Gato y Mancha a Bs As. en barco, fue el 20/12. de ese año. Años más tarde, Aimé volvió a la estancia de su amigo, Solanet.  Desde la tranquera, silbó como acostumbraba para alertar a  los equinos. Aparecieron los dos, al trote para recibirlo. Gato y Mancha murieron en la década del cuarenta. Sus cuerpos, embalsamados, se exponen en el Museo de Transportes del complejo  Enrique Udaondo de Luján, pcia de Bs. As.
Gato y Mancha
Autor: haydee  346 Lecturas
+++++
En la infancia solitaria, horas de contemplación, en el vaivén de las olas, la mirada, se extasió. Una mirada curiosa. Descubría la belleza, en la sencillez sublime que brinda   Naturaleza.  Una mirada distinta adoptó en lo personal, para trasmitir a su arte, el  don de lo natural. De los clásicos patrones, de la danza, se alejó.  Impuso su  nuevo estilo.  El público, la aclamó  La esencia del arte griego, en la danza incorporado, filosofía de vida, de artificios, despojada. Mente y espíritu son, los motores de su cuerpo.  La elevan hacia la luz,  meta de su pensamiento. Sin maquillaje, descalza, rubia cabellera, al viento. Leve túnica de seda, flota alrededor del cuerpo. En la vida de la Ninfa, la tragedia, es recurrente desde su mas tierna infancia, hasta el día de su muerte. A buscar placer y amor, junto a su última conquista, en el auto que él conduce, por una calle de Niza. El cuello de blanco cisne, envuelto en un chal de seda, provoca trágica muerte, al engancharse en la rueda.  
Isadora
Autor: haydee  335 Lecturas
+++++
Cuando te acercas a mi me provocas emoción, tanta, que mi corazón, acelera su latir.   Yo trato de apaciguarlo, de calmar su excitación. Aumenta mi desazón no poderlo conseguir.   No queda bien que lo escuches. Es un potro desbocado que no acepta ser maneado ni le hagan tascar el freno.   Aunque siempre he procurado mantener bajo  perfil, se rebela el corazón y no me deja fingir.   Ya no intentaré ocultar  mis profundas emociones. El corazón me delata. Y no admite restricciones.
Corazón Delator
Autor: haydee  416 Lecturas
+++++
Duerme  el niñito en la cuna que su padre construyó con manos de carpintero, y  proyectos de ilusión. Para que descanse el hijo, después  del día ajetreado, entre juegos y corridas, con niños del vecindario. No le  temen a los monstruos ni a los grandes dinosaurios. Tienen a mamá y papá y nada puede asustarlos. Duerme el niñito en su cuna. Está la noche, cerrada. La luna también se duerme entre nubes acolchadas Un duende, asoma curioso, la nariz, por la ventana y en la garganta del niño, provoca la carcajada.  Se ha despertado, su madre, para saber lo que pasa.  El niño duerme tranquilo. Ella regresa a su cama
Duerme mi niño
Autor: haydee  333 Lecturas
+++
Por no haber sido prudente, me merezco este castigo. Voy a tenerlo presente, para jamás repetirlo.   Sería mi mala suerte que te puso en mi camino. Mi corazón, sin dobleces, creyó que eras mi destino.   Pobre corazón ingenuo. ¡Que fácil te pones loco, por quien ni repara en vos! ¡Te ilusionas con tan poco!   Algún  día cambiará mi triste historia de vida si el objeto de este amor descubre en mi, a su elegida.
Corazón ingenuo
Autor: haydee  352 Lecturas
+++
Oh el amor, el amor! Ya me lo veía venir. En cuanto, Jo, mi hijo menor, próximo a graduarse, comenzó a  zumbarme alrededor. –Mañana conocerás a una chica increíble!  Es preciosa, es… es… Yo que me considero amplia, empecé a temer por él, ya sabemos que un bien tan codiciado,  es difícil de guardar y menos de retener. Cuidé hasta el último detalle de mi arreglo personal, no para competir con la chica 10,  si  para estar a la altura de las circunstancias y  para la foto. Joaquím, exultante, dio su aprobación con un sonoro beso en mi mejilla.  Al llegar  al salón, me acompañó hasta  el sitio reservado para los familiares y  enseguida se fue, requerido pues participaba del coro universitario,  a cargo de la  apertura de la ceremonia. Los sitios vacíos a mi alrededor, fueron ocupados.  Con disimulo, trataba de descubrir, entre tanta gente, a la joven que con su belleza y demás cualidades, había hecho claudicar el corazón de mi joven vástago. Ubiqué varias chicas preciosas, pero ateniéndome a su fervorosa descripción,  nada era suficiente. A mi izquierda, un señor, miraba con insistencia su reloj impaciente por acompañar  la entrega  del título a su hijo. A mi  derecha, se ubicaron dos jovencitas muy  sencillas y calladas. El coro universitario, inició jubilosamente  el  “ Gaudeamus igitur / juvenes dum sumus”….. Antes de que Joaquim fuera  llamado a recibir su título,  me levanté, como estaba previsto, para  compartir juntos ese grato momento. Las felicitaciones, besos, los flashes,  la emoción, me sumieron en un estado de mágica euforia. Entre lágrimas escuché decir a mi hijo –Ya se conocieron? Volví la cara, a mi lado estaba una de las  chicas, casi insignificante, que ocupó el asiento contiguo al mío.
Según el cristal....
Autor: haydee  340 Lecturas
+++++
Nunca quise enamorarme, Siempre rechacé al Amor. Cerré puertas y ventanas, con enfermizo temor.   No hay nada que lo detenga, en cuanto algo se propuso. Es sigiloso y artero,y tiene excelente pulso.   Lo he podido comprobar, cuando no queda   remedio. Formidable puntería!El impacto  fue certero.   Hizo diana  sin esfuerzo, a pesar de mis reparos Carga una vasta experiencia No tengo como enfrentarlo.   Pobre de mi, enamorada, ¡Que los cielos me protejan! Me siento debilitada Y todo por una flecha.!    
Cuando llega....
Autor: haydee  325 Lecturas
+++++
Me llegó una entrada para la presentación del libro “Betty Boop” de Claudia Piñeiro. Este personaje, surgido de la creatividad de Max Fleischer en 1930,  caricatura de una actriz y cantante contemporánea, Helen Kane, en poco tiempo se convirtió en un éxito. Encarnaba  a una mujer  muy sexy, lo que en años posteriores, en un rebrote puritano de  los censores del país del norte, tuvo sus detractores implacables y consecuentes prohibiciones. Mae Questel,  joven maestra del Bronx, solía imitar a  su  admirada Helen Kane,  esa afición tuvo tanto éxito que pese a la oposición  de su familia, dejó el  magisterio y se dedicó al vodevil En una de esas circunstancias,  la descubrió Max Fleisher, productor de Hollywood. Sorprendido por las cualidades de la joven, le propuso doblar al nuevo personaje, lo que hizo a plena satisfacción durante el tiempo que se  editó. También imitó a Oliva Olivo, la  novia de Popeye y también al comedor de espinaca,  cuando el que lo hacía, originalmente, Jack Mercer,  se incorporó a las filas, en la S.G.M. Mae Questel, volvió a doblar  a Betty Boop  en 1980 en  “Quién engañó a Roger Rabbit”? Murió en 1998  en Nueva York
Mae Questel y Betty Boop
Autor: haydee  398 Lecturas
+++++
Abrumada por la angustia, en busca de algún lugar, donde encontrar un refugio, que sea remanso de paz. Caminando contra el viento, en esa mañana fría. Ensimismada, la gente, en sus propias fantasías Ráfagas de helada lluvia, comienzan  pronto a caer. La imponente catedral, es fin de su padecer. Sube los quince peldaños de oscuro mármol, pulido, por los roces del calzado, de miles de peregrinos. De rodillas, logra ver la rica ornamentación inútil esplendidez, para el humilde Señor. Auque sea hijo de Dios, nacido en  triste pesebre, sin afición por el lujo, arrojó a los mercaderes. Su espíritu  no se acomoda al brillo y suntuosidad. Para el  alma dolorida, no es el ámbito ideal Pocas flores naturales, en la antigua y pobre ermita, cirios que apenas alumbran. El entorno que precisa. Consigue la ansiada paz, la que su alma necesita para elevarse hasta el cielo en una oración sencilla.  
Remanso de Paz
Autor: haydee  333 Lecturas
+++++
Rafael Sanzio, de Urbino, creció rodeado de esbozos, pinceles, caballetes,  pinturas y todo lo que se puede hallar en un taller  de pintura. Su padre, se dedicaba a plasmar retratos y paisajes sobre muros, telas o madera.. Atento y observador,  adquirió los conocimientos básicos  y niño, aún, ingresó al taller del Perugino. Fue arquitecto,  dibujante y pintor, más joven, pero contemporáneo de Leonardo y de Miguel Ángel, en  postrimerías del siglo XV y comienzos del XVI, pleno renacer italiano. Sus trabajos, de gran belleza y calidad,  lo tenían  permanentemente ocupado y se le confió la pintura de las estancias papales, en el vaticano.  Recorría, el artista, la ciudad, en busca de rostros y figuras para integrarlas a sus composiciones pictóricas. Cerca de un antiguo puente, de la última casita, junto al río, llegó a su olfato, el apetitoso aroma del pan recién horneado. En ese humilde lugar, descubrió a  Margarita Luti, hija del panadero  y  a cargo de la venta de pan,. La fornarina, se convirtió en su musa inspiradora  y a pesar de estar comprometido,  esta pasión, señaló un antes y un después en su vida. A partir de ese momento, se convirtió en la modelo de todas sus obras que cobraron mayor perfección y realismo. Imprevistamente, el papa, llegó  a las estancias para ver los murales. Lo sorprendió ver el mismo rostro, multiplicarse en  las  vírgenes que  pintó el artista y preguntó, quién era esa mujer. Rafael, contestó,  -Ella es  mi musa inspiradora, la que me da fuerza y anima mi existencia. El papa tuvo que darse por satisfecho. La Transfiguración, considerada la más acabada y representativa, fue su última obra. El exceso de trabajo y una vida desordenada, lo llevaron a una temprana  muerte, a los 37 años. Su amante, a quien favoreció en su testamento, se retiró a un claustro.  Por breve tiempo, hasta que el destino los reunió en otra dimensión,
Rafael Sanzio de Urbino.
Autor: haydee  380 Lecturas
+++++
Si realmente  me aprecias, no me impongas condiciones. Libre nací y me crié y no acepto imposiciones. Nunca habré de cercenar tus  costumbres y deseos, Si es que procedes igual, Todo  irá  como yo creo. Nuestra relación es buena. Aunque es algo prematuro, arriesgar en predicciones o anticiparse al futuro. Todo llega y todo pasa al ritmo de los deseos. Si los mantenemos vivos, si nuestro amor es sincero, si  me aceptas y te acepto, Todo irá como yo creo.  
Como yo creo
Autor: haydee  338 Lecturas
+++++
Pasaste a mi lado un día,  sin mirarme ni sonreír.  Y  hace tan poco,  decías. -Sin ti, no puedo vivir-.   Sin mirarme ni sonreír, como si yo no existiera, te sentaste junto a mi en una tarde cualquiera.   Ante esta tumba, ignorada, hoy  de nuevo, coincidimos, dejaste un ramo de flores Seguiste triste, el camino.   Ni una  sola vez posaste, en  mi  rostro, tu mirada, ni una palabra salió, de esa, tu boca sellada.   Una duda me atraviesa y no hay  mucho que me asombre, Sobre la lápida oscura.... alguien  escribió mi nombre.
Mi Nombre
Autor: haydee  327 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales309193
Textos Publicados714
Total de Comentarios recibidos1522
Visitas al perfil90358
Amigos128

Seguidores

17 Seguidores
Oscar Ruano
esmeralda
luisaantonia.sa
keibel
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
emy
emy
Javier Montes
Roxana Bañon
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

128 amigo(s)
Samont H.
maclio.hidalgo1
Juan Pablo Pites
alan espindola
barbara
jesus.bardon.11
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Geovanny Marcelo
Nathalie
Hugo Aguirre
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
Ro
Andres
José de la Cruz García Mora
Dawrin Saumet
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
Nikol Salazar
Fer Poeta y Novelista
JORGE JUDAH CAMERON
Silvana Pressacco
antonia
Luna Fate
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Josue Noel Busse
Omar J
José Santiago
Ana Laura Rodríguez Soto
IDA DE VINCENZO
geison
Exu
Maria Quispe S.
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
giovanna robinson rangel
Lola
Gustavo
Ezequiel Duarte
Lhupitta
Juan Herrera
José de Jesús Bolaños de Haro
Angel Martín
Mi lente
Luis Antonio Aranda Gallegos
Anselmo J Lambraño
ana cavazos vargas
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
rosa
Jasp Galanier
Tamara Alejandra
Juan Carlos Calderón Pasco
Ly Rubio
Carolina
valeria marchisio
Lincol Martín Medina Luna
mary
Cristian
Nooemar Hevia
Ramón Ferreiro Gómez
PRINCESA NEGRA
Turmalina
Noche Celestial
mar
Esteban Valenzuela Harrington
MARINO SANTANA ROSARIO
Luciano Buzeki
Pascual Vizcaino Ruiz
iván montes de oca ortega
Edgar Tarazona Angel
Alexis
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
MARIANO DOROLA
arturo
alma
Gustavo Milione
Héctor Restrepo Martínez
raymundo
juanfra
gracielacousin
Daniel Florentino López
Jose R. Oliva
hugo
pillooow
Ya me fui (That's all, folks!)
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Alma Andrea (Alma V)
María Ester Rinaldi
MATIAS CORDOBA
Ligia
**Leticia Salazar Alba**
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Richard Albacete
Fairy
Oscar Franco
 
lisset

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de lisset

  misamont
  maclio.hidalgo1
  juampipites
  alann
  barbara anastacia
  jesus.bardon.11
  Nhaum Alejhandro
  greyzibethfv
  Geovanny Marcelo
  Imaginame Real
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>