• haydee
lisset
-
-
  • País: Argentina
 
.  Será tal vez, mi destino, siempre esperar y esperar.Esperar que un día regreses y que te quieras quedar.Hoy, sentada junto al río, miré sus aguas pasar,pedí, que junto a mis penas, vayan sus aguas al mary el oleaje las amarre y que no vuelvan jamás.Será, tal vez, que así pueda liberarme de ese mal. Esas aguas que pasaron, no volverán a pasar.                                                                           El viento, entre la arboleda, hizo, las hojas , caer,esas hojas, ya marchitas, a la tierra han de volver.   Las oscuras golondrinas, que atrajo la primavera, antes que lleguen los fríos, vuelan hacia otras praderas. Yo espero, siempre te espero. Sé que un día volverás,tal vez con las golondrinas,tal vez, cansado de andar.
Tal vez
Autor: haydee  481 Lecturas
 Arroyito de Aguas de Oro, de agûita mansa y serenaque en los veranos lluviosos, se vuelven densas y arteras.Mis propios ojos han visto, ésas que fueron serenas,arrastrar puentes y casas, árboles y grandes piedras,desbordarse de su cauce, rugir igual que las fierasy perderse en la espesura, sin que nada las contenga.Luego, cuando el río baja y sus agùitas se aquietan,torna el arroyo a su cauce que ya pasó la tormentay vuelve a ser transparente... se pueden mirar las piedras y los pequeños guijarros que cambiaron de querenciacuando la fuerte corriente, de un lado al otro los lleva. Así es mi arroyo, tranquilo y en ocasión, tempestuosoy vuelve a ser transparente, el mismo que yo conozco.
Arroyito de Aguas de Oro
Autor: haydee  523 Lecturas
 Sé, con certeza cuando dejaste de amarme. El aire se volvió denso, asfixiante, secó mi piel y se metió por las grietas.... .....agostó lo que encontró a su paso hasta llegar al corazón.Fué miericordioso, me evitó el sufrimiento de desgarrarme de a poco.Ahora soy lo que ves. No espero nada porque nada puedo dar.Me desprendo de la mejor etapa de mi vida, la que compartimos juntos, descubriéndonos,asombrados de nuestras coincidencias y nuestras contradicciones,de la infinita ternura, que despertó en mí tu devoción incondicional..y tu incondicional entrega.Cuando el dolor lacere mi alma, no abrevaré en los recuerdos......si pudiera borrarlos de mi memoria.....Olvido, haz que tu manto, cubra mis noches en vela,cuando las brisas del campo, me traigan aromas de ella,  con renovadas promesasy juramentos de amor, cuando su piel y la mía, fundidas en el abrazo, entre caricias ardientes, me sujeten a su lado, cuando su imágen me acose sin que nada pueda hacerpor borrar de mi memoria lo que no puedo tener.Cúbreme ya con tu manto, MISERICORDIOSO OLVIDOy tal vez, cuando despierte, vuelva a ser, lo que no ha sido.   
Desamor
Autor: haydee  502 Lecturas
Aquel árbol que yo viera,no daba flores ni frutos,Ni era buena su madera,era un árbol, como muchos. Sin embargo eran sus hojas, pendientes de finas ramas,que atrajeron mi atención,cuando las vi que danzaban.y era tan  sutil la danza tanta armonía de ver!  De entretenida que estaba partió, sin mi, el viejo tren.
El árbol
Autor: haydee  539 Lecturas
Si no quieres escuchar, lo que ahora voy a decirte,puedes dejarme plantada, que no vas a arrepentirte.Seguro que no te importa, lo que pienso yo de ti.Tal vez te puse muy alto, o esperé mucho y perdí.Igual, yo no me arrepiento por haberte conocido.La vida, a veces  pone,  escollos en el camino,los que atentos los sortean, se libran de todo mallos confiados, como yo, creen que el otro, es igualy van ciegos tras sus pasos, sin siquiera calcular y como yo, torpe y necia, lo tendrán que lamentar.Asumo, lo que me toca. La culpa es mía, nomás.La ilusión, la creé yo, no te debes disculparsigue feliz tu camino, soy yo, quien debe cambiar.   
Mi culpa
Autor: haydee  617 Lecturas
    Sobre almohadones mullidos, sentada en sillón de mimbre,sonríe dulce y tranquila,  aguarda que suene el timbre.Es domingo a mediodía, vendría el hijo a buscarlay a algún lugar, agradable, sin duda, habrá de llevarla.Sonríe, dulce y tranquila, retoca su pelo cano,la falda de lana oscura y los zapatos lustrados.Pasado ya el mediodía, el timbre aún no sonó, pero ella serena, espera, al hijo que no llegó.  Le traen una bandeja, con frutos, en variedad,ella, rechaza y comenta -"Mi hijo, pronto vendrá"La tarde ya está avanzada. Ella sólo agua, bebióy de su sillón de mimbre, ni siquiera se movió. El sol se hundió tras los cerros, la luna ya apareció,la  llevan para acostarla. Su día ya terminó.En un club, a esa misma hora, el que ella, en vano esperófesteja con sus amigos. De su madre, se olvidó. 
La espera
Autor: haydee  684 Lecturas
             Entre sábanas revueltas y ansiedades satisfechas,       nuestros cuerpos, enlazados, celebran sus coincidencias.       Mi mano, sobre tu pecho, baja lenta hacia tu vientre,       solo por acariciarte y no es eso lo que entiendes     y tus intentos repites y otra vez quieres tenerme.       Un rayo de luz, curioso, se filtra por la ventana,     la luna, que está de ronda, ilumina nuestra cama     y cubre las desnudeces con una manta de plata.    La noche ya está avanzada, los amantes se han dormido.    Afuera, cae la lluvia y se oye el canto de un grillo. 
Los amantes
Autor: haydee  889 Lecturas
          Era una bruja ciruja  que caminaba torcida  con jorobita en la espalda  muy flaquita y         atrevida!                        No había nada imposible o que no pudiera hacer  y montada en su escobita, todo lo podía ver.              Si un perro, corría a un gato, su mascota preferida, iba veloz en su auxilio y al can, desaparecía.                      Si a algún niño, en penitencia,  se le prohibía jugar,  le hacía sitio en su escoba  y lo llevaba a pasear.                           Vió a un caballito, cansado, tirar de un carro pesado,  puso alitas en su espalda  y lo convirtió en Pegaso.                        No había nada imposible  o que no pudiera hacer.   ¡Mira con frecuencia el cielo  y quizás la puedas ver!                  
La Bruja ciruja
Autor: haydee  701 Lecturas
Un gran deseo de verte, me condujo hasta tu casa.Tu calle estaba desierta, tu vereda, desolada. Las altas puertas de roble  estaban todas, cerradas, las rejas y los balcones, no eran los que recordaba. No vi árboles ni plantas, ni flores....No había nada que hablara de alguien, que, con amor, su tiempo, les dedicara, solo el pesado  silencio   de  una casa abandonada.Era un día de verano, sin embargo, yo temblaba porque un frío inexplicable,  desde tu casa emanaba. Muchas veces toqué  el timbre.  Por vencida, no me daba.  Había ido para verte,  y era eso lo  que deseaba.  Me disponía  a partir, triste y desilusionada en el preciso momento, justo cuando  tú llegabas...  pero no llegabas solo.   Esa que te acompañaba, era una bella mujer, muy joven. Yo vacilaba entre desaparecer, saludar, como si nada y luego darme la vuelta y correr desesperada, tirarme al paso de un tren, beber cicuta en mi casa, arrojarme desde el puente a las turbulentas aguas..........Me cobijaste en tus brazos y con fuerza me apretabas y me llenabas de besos.  Yo creía que soñaba...y tu joven compañera, con extrañeza miraba... -Ella es mi hermana menor, recién llegada de Francia-El corazón, estalló dentro de mi blusa blanca y los tres nos abrazamos...   Hoy  tenemos nuestra casa, llena de árboles y flores, de enredaderas y plantas,  de perfumes de colores y  avecillas que nos cantan. Haydée López10/ 03/ 2017, año de "la maldición continúa"
Reencuentro
Autor: haydee  632 Lecturas
“Mientras duró, fue muy bueno”  Palabras de despedida,  para cerrar, implacables, una etapa de mi vida. Incrédulo, me mirabas, como que no comprendías, pensaste  que era una broma, que ya se me pasaría….. No quise dar marcha atrás  y te arranqué  de mi vida. Aunque fue una decisión,  de mi parte y solo mía, a mi pensamiento, vuelves, en las noches y en los días, en insistente reproche, que me acosa y que me hostiga. Desperté, hoy,  con la certeza de que estabas a mi lado. Feliz, estiré  la mano,  para rozar tu cabeza. Me acometió la tristezaal palpar solo la almohada refregándome tu ausencia y esa fatal  evidencia de las cosas terminadas,  
Sin marcha atrás?
Autor: haydee  730 Lecturas
La luz te está advirtiendo que es hora de marchar, también el apremiante sonido del tic-tac. No quiero que te vayas aunque se que te irás… Me refugio en tu pecho, para no protestar. Sabes, es el momento el que mas, me entristece, acaricias  mi pelo, te pido que me beses. Prolongar los  instantes de ardiente regocijo,  es lo que ambos deseamos, como eternos amantes. Ya tienes que partir y me quedo callada, Cuando sola, pondré,  mi cabeza, en la almohada, que  será confidente de todas mis  historias,  las felices….las otras, de que tengo memoria.  
Amantes
Autor: haydee  724 Lecturas
A veces, sin darme cuenta, casi sin saber que lo  hago,evoco viejos recuerdos  que ya creía olvidados.Y sin siquiera quererlo, y sin poder evitarlo,imágenes se interponen, que regresan del pasado.Algunas llegan sonriendo, con gesto desenfadado,y ocupan los mismos sitios que habían abandonado.Unas, frías, como ausentes,  otras encolerizadas,se agazapan en rincones y  escrutan con la mirada.Procuro ser tolerante  y aunque nunca digan nada,se que saben muchas cosas, que no serán reveladas.Ayer quemé, algunos trastos, papeles, cientos de cartasamarillentas de tiempo, por lágrimas, borroneadasy oí profundos suspiros  que llegaban de la nada. Un dulce aroma a violetas, de las cenizas, se alzaba que relajaba mi cuerpo y suave, me acariciaba.Y cuando ardieron las otras, aquellas malditas cartas de ponzoñosas pasiones, se alzaron rojizas llamas. El papel se retorcía, como un cuerpo que temblara en convulsiones violentas de una lujuriosa danza. El acre olor del azufre,  inundó toda la estancia.Después, cayeron cenizas, como láminas de plata.
Imágenes del pasado
Autor: haydee  798 Lecturas
Preguntaste –¿Qué es la muerte? No  atinaba a responder Qué podría contestarte, si de ese tema, no se y el que lo sabe, es difícil que lo pueda responder. Algo, entonces se me ocurre, Es porque te quiero tanto! Inventaré lo que sea para aliviar tu quebranto. -“Yo pienso, que debe ser, la quietud que ansía el alma cansada de padecer en un cuerpo, desvastado que abandona con placer. No se de eso, pero intuyo que la muerte, no es castigo, sino el  alivio deseado de quien ha sufrido mucho. Aunque nos parezca injusto, nada podemos hacer, Designios indescifrables que acatamos, sin querer
Pregunta....
Autor: haydee  705 Lecturas
Volvimos del camposanto, donde se quedó tu amigo, Juntos vivieron la infancia, igual que la de otros niños. Yo no quería que fueras. Por evitarte sufrirlo,  hubiera sido capaz  de llegar hasta prohibirlo. Pero estuve equivocada. ¡Me lo hiciste tan sencillo!  Acompañaste a los padres y junto al  otro hermanito, deshojaron rosas blancas, sobre el cuerpo del extinto.   Era justo que estuvieras,  allí, para despedirlo. Tienes apenas doce años y eres todo un hombrecito solo tu mano, en mi mano, delató tu nerviosismo y una palidez  de rosas, sobre tu cara de niño.
Despedida
Autor: haydee  710 Lecturas
Participamos de los festejos de la Universidad Nacional de Córdoba,  este año, 2013, se cumplen 400 de su inicio. Es la más antigua del país y la cuarta de América. La Compañía de Jesús, en 1610, creó el Collegium Máximum, base de la que tres años después, impartiría estudios superiores. En 1621, Gregorio XV le concedió facultades de otorgar grados. Conocida también como “ la casa de Trejo” en memoria de su fundador, Fernando de Trejo y Sanabria,  encierra entre sus sólidos adobes, la historia de la educación superior en Argentina. Comienza con Filosofía, Teología y Derecho Canónigo. En el siglo XVIII se agregaron  otras, como Medicina. Bajo la corona española y la tutela de la Compañía de Jesús,  los inicios de la Universidad, fueron elitistas y clericales A fines del siglo XIX, comenzaron a asistir y obtener su título,  voluntariosas mujeres, que debieron vencer una tenaz resistencia de parte de los varones.  En 1918 tuvo lugar la Reforma Universitaria, cuyos principales objetivos fueron : autonomía, cogobierno, enseñanza gratuita y concursos de oposición para acceder a cargos. Esta Reforma, nacida en Córdoba, se hizo extensiva a todo el continente. La mayoría  del personal docente y alumnado, en la actualidad, es femenina. La población estudiantil, supera los 110000 alumnos que asisten a 13 facultades, en 250 carreras de grado, posgrado y doctorado, con  mas de 100 centros de investigación, 25 bibliotecas y 16 museos. La UNC, es autónoma y aunque dependiente del estado nacional, administra su presupuesto, elige sus autoridades y dicta sus propias normas. La admisión de alumnos es irrestricta pero con exigencia de aprobación obligatoria en un ciclo de nivelación.  En Medicina hay un examen de ingreso eliminatorio. La feliz elección, en 2007, reelecta en 2010 -2013, de Carolina Scotto, doctorada en Filosofía e Historia, primera mujer en acceder al rectorado de la UNC, marcó un antes y un después en la vida de la Universidad y sus dependencias. Ella y su equipo de trabajo, en una brillante gestión, han dado el impulso necesario para  renovar y jerarquizar la tarea de un organismo de estudio, investigación  e inclusión  que  abarca tantas áreas en las que se perfecciona día a día. Felices 400!!!
400 años!!
Autor: haydee  704 Lecturas
Personal de la policía caminera, hizo detener al camión para un control de rutina. Los papeles estaban en orden  y se le iba a dar  autorización para continuar el viaje, cuando asomó, por la cortina del camarote, un  monito carayá.  El asunto se complicó para el conductor. Estos animalitos que habitan una región extensa de Brasil, Paraguay y norte de Argentina, están protegidos  por leyes que prohíben su  captura, compra y venta y el traslado, para ser usadas como mascotas. De nada valieron las protestas de quien dijo ser su dueño, el monito fue llevado al Zoo de Córdoba, hasta que se determinara el lugar a donde iba ser trasladado. La familia del camionero, inició una demanda legal para que le fuera restituido. Por los medios de comunicación, habló el médico de los niños, con un relato lacrimógeno de la tristeza que embargaba al  hogar, donde el monito era uno mas y al ser arrancado de su  familia postiza, no tendría probabilidades de vida, en un ambiente que le iba a ser hostil. La legalidad se impuso y no hizo lugar a  la demanda. A los pocos días el monito fue trasladado al lugar de donde provenía y  personal experto lo mantuvo en observación  para evaluar su comportamiento y  el de sus congéneres. Los videos demostraron que el trasplante fue exitoso. Enseguida se adaptó al medio donde tuvo una  inmejorable acogida, tan  buena que enseguida se enamoró de una graciosa monita que lo aceptó de buen grado y  con la que inició una relación. Los videos fueron publicados y si su anterior familia, realmente, lo quiere, tendrá que aceptar que la decisión legal ha sido la más acertada.PD: Hoy 29/0572013, acabo de enterarme que la familia adoptiva del monito, levantó la demanda iniciada para que le fuera restituido. La acción, obedece a la visita, autorizada, a  la reserva, en el norte de La Cumbre, donde el carayá fue devuelto a su hábitat. Los decidió, encontrarlo tan feliz, abrazado a su compañerita e integrado a su grupo. Una historia con final feliz, para Todos! 
El monito carayá
Autor: haydee  715 Lecturas
Tu perrito se extravió cuando te fuiste a la escuela El salió tras de tus pasos y sin que te dieras cuenta. De regreso, te extrañó que no saliera a tu encuentro, saltando a tu alrededor, como siempre sabe hacerlo. Buscaste  por todas partes,   preguntaste a los vecinos, Tu padre te acompañó a recorrer los caminos. Y sin haberlo encontrado, tarde volvieron de andar, no probaste ni un bocado y te pusiste a llorar. Muy temprano, al día siguiente cuando todo era silencio, pediste, con mucha fe, por ese perrito ausente. Cuando ibas para la escuela, una anciana te detuvo. -Vi. un  perrito igual al tuyo, en lo de mi nieta, ayer, Creo que se va a morir porque no quiere comer. -Por favor, díga, donde es?   Por tu carita de gozo, veo que lo has encontrado,  procura q no te siga y en adelante, a cuidarlo!
El perrito perdido
Autor: haydee  741 Lecturas
Las casas del barrio antiguo, con sus clásicas fachadas de barrocas fantasías, caprichosas, recargadas. Con guirnaldas y caríatides, bastante bien conservadas, nos hablan de esas tendencias  que en Europa se estilaban y los snobs, con dinero, sin dudar, las importaban Mármoles, piedras, herrajes, en barcos se transportaba desde el viejo continente, hasta las lejanas pampas Aquí también los había, pero ellos sólo apreciaban lo  de ultranza. Se traían,  los mármoles de Carrara, los herrajes españoles y los cristales de Francia. Arquitectos paisajistas y  pintores renombrados llegaban a nuestra tierra donde eran solicitados y concretaban los sueños de los reyes del ganado Amos de tierras fecundas, de personas y animales A ellos les daba igual, derrochar lo que ganaban esclavizando a la gente que para ellos trabajaba con salarios de miseria, así atiborrar sus arcas y  despilfarrar lo habido en espléndidas jornadas,  vacaciones europeas, llevando sus propias vacas para obtener leche fresca, en travesٌías muy  largas. Despojaban a su tierra. Todo lo que les brindaba despilfarrado en Europa, era lo que se estilaba Así vivíeron los “padres gloriosos” de esta Argentina, Explotando patria y gente  para darse la gran vida
Los Padres
Autor: haydee  724 Lecturas
Un lunes nos encontramos en un camino cualquiera, cambiaste al punto tu rumbo sin que yo te lo pidiera. El martes nos vio la aurora, amanecer deslumbrados, fatigados de caricias, y besos que nos brindamos. Al día siguiente, ni al sol,  se le ocurrió despertarnos, Las nubes se interpusieron y seguimos acostados. El jueves, te aconsejé que a tu trabajo volvieras, No escuchaste mi consejo y seguiste en la catrera. El viernes volví a insistir, Esta vez  con más coraje. Tumbé el colchón y caíste y un  brazo te fracturaste. El sábado recogí  las prendas que habías dejado Hice una linda fogata. Es asunto terminado! Cierro  puertas y ventanas y me voy de vacaciones. Ningún romance prospera sin reglas ni condiciones.
Breve romance
Autor: haydee  718 Lecturas
Nunca, de mí, fuiste nada. Te deseé como a un  amigo. Tantas veces nos cruzamos y  nunca hablaste conmigo. Sacabas temprano, al perro a pasear, en las mañanas. Solíamos encontrarnos y nunca me saludabas. Para vos, yo era invisible. De eso no tenía dudas. Un día nos tropezamos. No me ofreciste disculpas. Volvía del cine, una noche, huyendo de la tormenta. Te encontré en el ascensor después de cerrar la puerta. De pronto, un trueno se oyó Y nos quedamos a oscuras. El ascensor se detuvo. A mí me ganó la angustia. Sentí tu ansiada presencia,  en un  abrazo, algo rudo. Fue esclarecedor saberlo, No hablabas, porque eras mudo.    
Aclarado!
Autor: haydee  719 Lecturas
  Vienes hacia mí.  Imagino, que en la espalda tienes alas Es tan ligero tu paso….si parece que volaras… Sonríes y es  tan serena,  la alegría que revelas inunda mi corazón  de sensaciones etéreas. Y en  tus ojos yo me miro y puede verse cualquiera Si son dos limpios espejos que tu alma pura, reflejan. Hasta ayer, eras mi niña,  de mi jardín, la flor tierna que de belleza y  perfume, engalanaba mi huerta. Quise detener el tiempo, con temor de que crecieras De que ansiaras liberarte y un día, aciago, partieras, dejando un vacío inmenso, que luego se haga tristeza. Ese día ya ha llegado. No quiero demostrar pena por no enturbiar la alegría, que en todo lo manifiestas. Me ocupo de tu equipaje, entono canciones viejas que de niña te gustaban y ahuyentaban las tristezas. A esta blusa tan bonita,  se le ha perdido un botón en el costurero  hay uno y voy a cosérselo. Hora de la despedida…..te despido con amor Y aprieto fuerte mis labios por no mostrar aflicción. Viene a buscarte el muchacho, que ganó tu corazón. Le ofreces tus frescos labios,  él los toma con pasión. Se van  juntos, de la mano. Yo digo - Vayan con Dios- Y hasta que el auto se pierde, no dejo a mi corazón desbordarse de congojas ni le doy explicación. La tarde se ha vuelto noche, sigo en el mismo rincón, Repasando los momentos en que aprendimos, las dos, yo a ser madre, ella  a ser hija, la más buena, la mejor.
Despedida
Autor: haydee  1025 Lecturas
Encolumnadas hormigas, dejan el viejo hormiguero.En ese  andar sin descanso, trepan montes, cruzan ríos.Van en compacto marchar  llevando larvas y avíos. La causa de la mudanza, tiene  su origen e historia, para  contarla sin yerros, apelaré a la memoria. Hace tiempo se instalaron, los grandes depredadores, con maquinarias ruidosas, produjeron los desmontes. Se pobló de gente extraña, de amenazantes sonidos convirtieron el hogar, que antes fuera un paraíso, en montones de deshechos, en un páramo sombrío Los pobres animalitos, en su estado natural, sin refugio ni alimentos, huyeron de ese lugar, en éxodo desquiciado. Siempre  el hombre vá por más. Acorralados y hambrientos, sin saber a donde ir, Los pocos supervivientes, esperan un triste fin. Las hormigas, se arreglaron con los restos esparcidos Hasta que llegó el momento de buscar otros destinos. Enviaron exploradoras expertas en detectar un lugar para su reina que empezará a desovar. Millones de nuevos seres que deben alimentar, son las futuras obreras que el sistema, sostendrán.  Las incansables hormigas que marchan sin descansar. Una sociedad perfecta donde todos colaboran Cada cual cumple su  rol, que es como todo funciona.
El éxodo
Autor: haydee  670 Lecturas
Detente aquí caminante!, afina un tanto el oído. Abre tu mente y medita, las  palabras que te digo. Este camino que has hecho, antes que tú, ya lo hicieron, otros con igual fortuna  que llegaron y se fueron. Encontraron lo buscado, o no era a lo que vinieron. Alguien se fija una meta  y sortea sinsabores, concentra todas sus ganas para lo que se propone. Una vez lo ha conseguido  si eso no lo hace feliz, imaginará otras metas  porque la vida es así. El hombre no se conforma y eso lo obliga a seguir en búsqueda permanente, que es la esencia de vivir.  
Al caminante
Autor: haydee  692 Lecturas
Compartíamos el almuerzo. La comida sabrosa y sencilla que preparó Naná, una botella del vino  que el abuelo, obtenía de sus vides y  trajo de la bodega, sucia de tierra y telarañas. Un estrépito interrumpió la charla. Las rústicas puertas de madera se abrieron y frente a nosotros, el rostro desencajado de Benjamín, con el pelo sobre la frente, tenso  y desprolijo,  quedó mirándonos en silencio. El bocado sin masticar, se atoró en mi garganta. En su mano derecha, el facón manchado de una sustancia oscura que goteaba sobre el piso de tierra. -Ya lo hice- Le oímos decir con voz extraña.  –No  es lo que querían?. El silencio nos permitió escuchar con claridad sus palabras.  La comida se enfriaba en los platos  pero a nadie  le importaba. -Ella dormía, continuó en voz baja y monótona,- parecía soñar. Pero en su sueño, nadie le decía lo que iba a pasarle. Un sollozo estremeció su cuerpo. -Ojalá hubiera echado a correr. Ojalá se hubiera salvado!. Ojalá… porque yo no tendría esta angustia que me atormenta! Me acerqué, con algo de desconfiaza. De una persona descontrolada como Benjamín puede esperarse cualquier cosa. Conseguí sacar el facón de su mano. No opuso resistencia y se dejó llevar. Mientras se aseaba, aproveché para lavar la cuchilla, pegoteada de sangre oscura. Al rato volvió presentable y eligió sentarse a mi lado. Le ofrecí unas chuletas que Naná acababa de cocinar. Las rechazó horrorizado: Jamás volveré a probar carne! Jamás  cometeré otro  cerdicidio!  Lo juro!! Entonces busqué algo de fruta que comió pausado y sumido en sus pensamientos.
Benjamín
Autor: haydee  688 Lecturas
-Lo que pueda, yo, decirte, no es para justificarme. Cuando el amor se ha marchado, lo mejor, es separarse. No fue algo repentino, ni tampoco caprichoso, Cierto día desperté y me  sentí  hundir, en un foso. No deseaba estar contigo, tus caricias me alteraban Soporté lo mas que pude hasta que al fin dije ¡Basta! Porque nadie está obligado a vivir con quien no quiere, ni  por lástima, seguir, junto  al por quien nada siente. Nada hallé para decirte. Nada había por decir. Igual no comprenderías. Entonces, elegí huir. Marché con solo lo puesto a encontrar otro camino que me alejara de todo lo que había conocido.   Si soy feliz, me preguntas,  con este cambio de vida? No se si esto es ser feliz. Al menos, estoy tranquila.   Confundida entre la gente, se va por el boulevard Se opaca la luz del día y avanza la oscuridad. El eco de sus palabras se empieza a desvanecer. El hombre vaga sin rumbo y se siente envejecer.
Parte II,
Autor: haydee  720 Lecturas
Quizá hoy  día, te enteres, de lo que fuiste en mi vida Ahora puedo decirlo porque cerré mis heridas. Pero cuando te marchaste, aprendí qué es el silencio, Qué, la inmensa soledad, la que uno lleva por dentro, Cuando el invierno se arraiga en la mente y en el cuerpo Y por mas calor que enciendas, hielo  se siente en los huesos Nada quieres escuchar, ni palabras, ni consejos Ni esperanzas, ni un tal vez..para eso ya estamos viejos. Te recluyes y te niegas a los mundanos encuentros. Nada tienes para dar y no es justo ni correcto, usar a otras personas para cubrir vaciamientos. Porque cuando me dejaste, quedé vacío por dentro. Es bueno haberte encontrado, para mi y no lo niego. Porque en mi mente quedaron, entre uno y otro recuerdo, preguntas sin responder y ha pasado tanto tiempo, que espero satisfacer, sin hacer  cuestionamiento, Saber porqué despreciaste mi profundo sentimiento, despojándome  del alma que daba vida a este cuerpo. Sin aparentes  razones que justifiquen los hechos
El encuentro Parte Primera
Autor: haydee  693 Lecturas
Sobre la verde pradera, que limita el ancho río, Un conejito, saltaba,  alegre y con mucho brío. Blanco y suave, el conejito, parecía de algodón Blanco, sobre el verde oscuro, pudo ser su perdición. Desde la cumbre del cerro, alguien, lo había advertido Y preparaba  sus garras y el fuerte y temible pico. Alzó el vuelo, muy seguro de conseguir esa presa, Pero alguien mas, acechaba, y ambos tuvieron sorpresa. Una zorra lo distrajo de su seguro objetivo. Lanzó su grito de guerra al ver al halcón, temido. El conejito, alertado, de ese peligro inminente, dejó el hinojo y buscó, un lugar donde meterse.  Encontró la madriguera de unos lejanos parientes.  Le temblaban las orejas, castañeteaba los dientes. Nadie salió a recibirlo ni a darle la bienvenida. Lo mismo se conformó y  logró salvar su  vida. Conejito blanco, blanco, como copo de algodón. A veces es preferible ser negro como el carbón
El conejito blanco
Autor: haydee  740 Lecturas
No quiero que me recuerdes como me viste esa noche, Fuera de mi, ciega de odio, cubríendote de reproches porque te vi. de la mano con una chica muy joven. No se ni lo que te dije, pero fueron cosas malas. Palabras que me avergüenzan... preferiría olvidarlas. Al ver que la protegías y de mi no te cuidabas, crecía dentro de mi una tormenta de rabia que sacudía mi cuerpo y descontrolaba mi alma.  Próxima a desvanecerme, queriendo solo morir, entre nieblas de amargura, esto te escuché decir: -Hoy había decidido, hacértela conocer, Ella es mi hija, mi pequeña, de la que no te conté por evitar  tu rechazo y mira lo que logré! La niña estaba asustada. Miraba sin comprender a esa extraña que su padre, tanto decía querer y adornaba con virtudes que él solo podía ver. Me disculpé ante la joven. Le pedí perdón a él. Deshecha y avergonzada, de ellos me separé Sin escuchar sus palabras, me fui, para no volver.
Sin vuelta
Autor: haydee  745 Lecturas
Algo me decía que sus intenciones eran las peores. No es que yo tenga poderes especiales.Lo vi  desde mi ventana, acercarse por atrás, lento, observando cada movimiento, a la espera de la ocasión justa, para precipitarse y  atacarlas sin darles la oportunidad de  escapar. Fue así, como lo cuento. Con un grito que me paralizó, se precipitó sobre ellas y sin compasión las mató. Las pobres hormigas, sin siquiera darse cuenta, pasaron a mejor vida.
Asesino serial
Autor: haydee  845 Lecturas
Cercano el mediodía, deja el rastrillo a un costado de la piedra donde suele sentarse  a descansar. Rudencio es un hombre maduro, ronda los cincuenta. Su vida sin matices a veces lo hace sentirse viejo y cansado, sin ilusiones ni esperanzas..  De la quinta que fue  de su padre, es de donde obtiene lo necesario para vivir junto a una  madre discapacitada. Acaba de acondicionar  el terreno para el trasplante, los surcos por donde correrá el agua de riego, casi perfectos, desmalezado y  listo  para recibir los plantines  escogidos. Mira sus manos, toscas y anchas, ásperas y fuertes, no están hechas para acariciar ni para tareas delicadas ni de precisión. Solo para empuñar básicas herramientas de trabajo. Una presencia lo saca de sus cavilaciones. Es la nieta de los  viejos de la otra cuadra. Los que viven en una tapera. La chica cuida pequeños  cuando las madres salen a trabajar. Viene a comprarle algo de verduras y frutas para llevar a su casa. Debe andar por los dieciséis.  -Hola Ruden! Me vende achicoria y tomates? También duraznos y un melón chico, que sea muy dulce!! El hombre se levanta y busca el cuchillo para cortar la verdura. Quita algunas briznas de hierba y  coloca el  manojo en la bolsa que ella trajo, mas allá, en un  sector soleado y sostenidos por un enrejado de caña, elige  tomates  redondos y maduros,  sigue  por un sendero de grava con la chica q le pisa los talones. -Me deja que los elija? Dice  cuando llegan hasta los frutales. Rudencio  observa la agilidad con que se trepa  al duraznero. Lleva una falda corta y ha dejado las ojotas en el suelo. Desde la copa del árbol, lanza los frutos  que el hombre recibe y acomoda en la bolsa. -Es suficiente! Ahora me ayuda a bajar?  Él, deja la bolsa y tiende los brazos para recibirla El contacto de la piel joven y fresca con sus bastas manos, produce un efecto extraño. Para ocultar su turbación sale a buscar un melón dulce, como ella le pide. La mira alejarse en la calle de tierra, con la pollerita breve que deja ver las piernas morenas y bien torneadas. Rudencio  vuelve a la realidad, su madre, hambrienta como él, espera que vaya a a preparar los alimentos. Recoge al pasar unas habas, tomates y  puerros y en el gallinero, los huevos que  una gallina clueca se empecina en proteger.  Deja todo sobre la rústica mesa de pino y  ofrece un vaso de agua a su madre desvalida. Ella balbucea algunas palabras, con mucho esfuerzo, él responde -Si, madre, ya preparo para que coma y vaya a descansar. Al atardecer coloca los plantines en prolijas filas. Voces de la calle, atraen su atención. Una, entre todas, en especial. -Hola Ruden! Me vende un durazno para Joselito? Luego se lo pago.  El chico tiene hambre y en la casa no hay nada para comer. El hombre busca frutos maduros y se los alcanza recomendando que los laven muy bien. Terminado el trabajo, endereza el cuerpo entumecido por la posición y  avanza hacia la casa para tomar una ducha, después de higienizar a la madre. -Don Ruden!! Aquí le traigo lo de los duraznos… puedo sacar otros? Están muy ricos!! La mira correr entre las plantas y trepar al árbol con la ligereza de un felino. Esta vez no pide ayuda y de un salto, igual que un gato, se deja caer en la tierra húmeda. –No me debes nada,- dice Rudencio cuando ella intenta pagar.  Si ni siquiera me  dejas que los corte. -Bueno, gracias – responde la muchachita y cuando él se agacha a poner la tranca, siente la humedad de una boca fresca sobre su áspera mejilla. No le da tiempo a  componerse y se aleja cantando con los duraznos en las manos. Rudencio siente algo en el pecho, una exaltación de los sentidos que manifiesta con una carcajada extraña, ajena a su manera de ser. La madre duerme. Aprovecha para salir al patio, bajo un cielo estrellado, que contempla  desde su asiento de piedra. La imagen de la joven, se interpone en sus pensamientos, siente el chasquido de su beso sobre la mejilla y la simple melodía que se aleja con ella. Temprano, en una mañana llena de promesas,  listo para  iniciar sus tareas, antes de que su madre despierte,  higieniza el gallinero y  deja el grano  y el agua limpia para las aves. En un canasto de mimbre acomoda  los huevos y cierra la puerta de tejido de alambre. Toma un desayuno ligero y  pasa a dar cuidados a su progenitora, cada día más débil y dependiente. Su aspecto personal ha dejado de preocuparle, se sorprende hurgando en busca de una camisa que hace tiempo no usa. –No estoy tan mal, piensa después de verse reflejado en el espejo. Sus pasos lo llevan a la huerta. Una sonrisa  le distiende la boca, al percibir una voz inconfundible. No viene sola, un chico de su edad la tiene abrazada por el talle. -Buenos días Ruden!!  Tenga listos unos ajíes, tomates y huevos, dentro de una hora paso a buscarlos. Una carcajada insolente responde al soez comentario del muchacho.  Los ve perderse en el solitario camino que lleva al río. El hombre se siente viejo y ridículo. Arranca  a jirones la camisa  y busca refugio entre los árboles.   -Ruden, vengo a buscar lo que le encargué!! Pero qué pasó, un ciclón? Porqué están caídos los plantines? Y los tomates, las habas, los puerros? Jirones de la camisa nueva, desparramados sobre la tierra le advierten sobre algo terrible. La chica que está sola, alcanza a ver  algo parecido a un espantapájaros que cuelga y se balancea de la rama  alta del duraznero.
Rudencio
Autor: haydee  808 Lecturas
Tamar, una muchachita vivaz y  decidida fue  dada en matrimonio a Er, primogénito de Judá, hijo de Jacob. Er, joven taimado y pendenciero,  siguió con su vida alocada y  en una de sus correrías, la muerte lo sorprendió sin dejar heredero. De acuerdo a la ley de levirato,  Judá, dio a la viuda Tamar, a su segundo hijo Onán. Este, sabiendo que por la ley mosaica, los hijos  que engendrara en Tamar, no serían suyos sino del hermano muerto, decidió, no consumar el matrimonio y  dejó su simiente caer y perderse en la tierra. Por ese acto, Dios le castigó con la muerte. Otra vez, viuda y sin descendencia, Tamar, esperó que Judá,  le diera a su tercer hijo, Selá. Temeroso de que corriera igual suerte que los otros,  dejó pasar el tiempo,  poniendo de excusa la juventud del mismo. Tamar, desesperaba de conseguir a su joven cuñado y pasar el resto de su vida sola. Mujer decidida y de armas tomar, se vistió como ramera  y sedujo a su suegro, reciente viudo que  no pudo pagar sus favores y consiguió que le dejara en prenda, su sello y su bastón. Volvió Judá llevando el cabrito ofrecido pero no encontró a la prostituta y nadie pudo darle noticias de ella.  Meses después, llegaron a sus oídos rumores de que Tamar estaba preñada. Colérico, ordenó quemarla viva por adulterio. Iban a proceder contra la joven, cuando ella, mostró el sello y el bastón de Judá como pruebas de que era él quien la había poseído. El  contundente testimonio, convenció a Judá que no tuvo más remedio que perdonarla. De ese encuentro, que no volvió a repetirse, nacieron los gemelos Faré y Zara.
Del Génesis
Autor: haydee  695 Lecturas
Que haré por las madrugadas, cuando ya no estés conmigo? Acaso salga a esperarte al costado del camino. Para quién cocinaré, cuando ya no estés conmigo? Quedará sobre el mantel tu plato, intacto, servido. En las siestas, leeré el cuento que  has  pergeñado, un modo de estar contigo, aunque no estés a mi lado. Que haré cuando el sol se pierde, al momento del ocaso,  cuando agonice la luz y no me abriguen tus brazos? La noche, va a descubrirme callada, triste y sombría en inquieta soledad y media cama vacía  
Cuando no estés conmigo
Autor: haydee  710 Lecturas
  La casa estaba en silencio, a la hora de la siesta,  yo no quería dormir  y escapé por una puerta. Cuidando de no hacer ruido, enfilé para la huerta. Tantos  árboles añosos, plantados por el abuelo, peros, nogales, cerezos y frondosos durazneros. En los fondos, un galpón, de cachivaches, colmado, donde se arrumban los trastos,que jamás serán usados, junto a vetustos juguetes, que ya fueron descartados y aunque lo tenga prohibido, yo haré para rescatarlos. Entre revistas y diarios un libro de tapas duras, prometía entretenerme con sabrosas aventuras. Sobre el diván de la abuela, de antigua pana labrada, desteñida  por los años,deshilada y desflecada, me tendí a leer el libro  de historietas ilustradas. Algo desvió mi atención de la historia que empezaba, Un murmullo imperceptible que a mis  oídos llegaba, desde el brocal del aljibe cegado, que no se usaba. Oculto detrás de un mueble, vi surgir un duendecillo y otro igual, salía atrás, con un pequeño cestillo. Fueron, derecho hacia un árbol Y treparon con destreza, Enseguida comprendí,  el árbol de las cerezas Llenaron  pronto la cesta Y con mucha precaución, La bajaron con poleas montadas con perfección. Siguieron hasta el aljibe y ahí empezó la jugada,cuando  apareció el minino con intenciones malvadas. A un duendecillo, tenía,  bajo una zarpa, atrapado y al otro, me dio trabajo, de la otra zarpa, arrancarlo Los pobres estaban blancos, Bajo mis manos, temblaban. Les hablé para calmarlos  y ninguno contestaba. Los puse  sobre el brocal,  busqué la cesta y la fruta para devolvérselas,  ya que a ellos tanto les gusta Nunca los he vuelto a ver, Seguro, no volverán, después del tremendo susto que les hicieron pasar.    
A la hora de la siesta
Autor: haydee  724 Lecturas
   Siento que desnudas mi alma, con una sola mirada y otras muchas me condenas,  con una sola palabra. Es que tienes el poder  de derribar mis murallas, de avasallar mis defensas  y de conquistar mi plaza. Y yo, ¿qué podría hacer,  si me encuentro desahuciada? Entregada sin remedio al influjo de tu espada.  
Plaza tomada
Autor: haydee  743 Lecturas
Sentado frente a mí, en el tren, había logrado ponerme incómoda. No me quitaba la vista de encima. Aunque en ningún momento lo miré, sentía sus ojos clavados en mí.  Era una sensación  por demás desagradable. Mi apariencia es la de una mujer sobria y recatada, nada justificaba  su  concentrada atención en mi persona. Una oleada de calor me vino a la cara, apreté los labios y mis manos empezaron a  sudar aumentando mi nerviosismo. La gente bajaba en  cada estación. Éramos pocos los  que continuábamos en el  vagón, lo que me hacía más vulnerable a sus intenciones. No llevaba en mi bolso nada contundente como para defenderme, solo una lima de uñas metálica que guardo en un bolsillo con cierre. La  palpé con los dedos bajo la tela.  Calculé  que si la sostenía con firmeza,  podría inferirle varios puntazos en el abdomen.  El factor sorpresa  me daría ocasión para  correr y ponerme a salvo de su ataque. Próxima a mi destino, así el mango de mi improvisada arma con la mano derecha, mientras con la izquierda me tomaba del  pasamanos. Un sudor frío me inundó al ver q se levantaba tras de mí y de un costado del asiento, sacaba algo como una varilla... Decidida  a  pedir auxilio con todas mis fuerzas, vi  al pasajero del tren, empuñar  un bastón blanco que hacía repicar  a su  paso.  
El pasajero del tren
Autor: haydee  683 Lecturas
No preguntes donde voy,  le dijo la  hoja al viento, Será donde tú me lleves, donde me arroje tu aliento. Y por los aires, volaba sin ton ni consentimiento. Sobre el  cauce de un  riachuelo, el viento se apaciguó  la hoja  bajó planeando y en el agua  se estrelló, Salpicada de gotitas, el río le  preguntó- Donde vas? -Donde me lleves,  No elijo ni tengo opción.- -Igual que yo,  dijo el río, no elijo, ni tengo opción El cauce indica el destino, yo acato su decisión, prisionero de mi sino, me lleva hacia donde voy. Tan solo con la crecida, me evado de esta prisión anego campos, ciudades sembrando la destrucción -Es el precio de ser libre?  La hoja le preguntó. -Disperso, más bien que libre y en esa sola ocasión. Recuperado mi cauce,  vuelvo a estar  en reclusión.. La hoja alcanzó la orilla, del río, se  despidió. A la espera de una brisa, sobre el césped, descansó.
La Hoja Viajera
Autor: haydee  897 Lecturas
Venía por el camino, la carita, acongojada. Perdió las pocas monedas por un roto de la  falda En su casa no había pan, ni una fruta, no había nada para llevarse a la boca, desde que el padre faltaba. -Y qué le digo a mi madre? Muy triste, se preguntaba   Entre las hojas, el viento, con aflicción, murmuraba. -Hoy debí quedarme en casa, dejar que vaya mi hermana a comprar algo de harina que madre con arte amasa y convierte en un manjar con sus santas manos de hada.  Mesándose los cabellos, la pobre niña lloraba con pena de regresar llevando noticias malas. Frente a ella, un resplandor, casi la hizo enceguecer, algo que la emocionó, claramente,   pudo  ver.  De rostro bello y gentil, una elegante señora,  tendió sus preciosas manos y de ellas brotaron rosas. El aire, lleno de aromas, se convirtió en un vergel.Quedó suspendido el tiempo, lo amargo se volvió miel. Rozó la cara llorosa, con la punta de sus dedos y las lágrimas, al punto, en perlas, se convirtieron. La niña olvidó, al instante, lo que la hizo padecer. Hubo un nuevo resplandor, sus ojos enceguecieron y al volverle la visión, la señora subía al cielo, escoltada por dos ángeles, que de la nada, surgieron. Maravillada, la niña, con lo que sus ojos vieron, No sabía que pensar, si todo había sido un sueño, Luego, al bajar la mirada, dispersadas por el suelo, finas y preciosas perlas, sus manitas recogieron.
El milagro
Autor: haydee  746 Lecturas
Siempre creí en las promesas, de amor,  por ti, declamadas. Alguien dijo: ”Son mentiras, falsías, solo patrañas”… Fue tal mi desilusión que llegué a desear la muerte. Me encerré en mi habitación. Maldije mi mala suerte. Pinté mi casa de negro y con mortaja vestida, dormía en un ataúd, con desprecio de la vida. Y no quise mas vivir, pues muertas mis ilusiones, se vació mi corazón,  de motivos y razones. Próximo el fin de mis días, silenciosa, triste y yerta, escuché, como  aturdida, que derribaron mi puerta. Sin oponer resistencias, ya ni fuerzas me quedaban, Sentí, una  boca  en mi boca y  brazos, que me aferraban. Eras tú, sin duda alguna. Quise huir de tu contacto. Supe que mi amor por ti, se mantuvo siempre, intacto. Oí insistente tu voz  llamarme su amor  sincero, Que era yo, la equivocada y repetía: “Te Quiero”    Empaparon mi mortaja, tus  lágrimas de aflicción. Entonces, quise vivir por siempre en tu corazón. El tiempo restaña heridas y las mías se cerraron. Tus palabras  fueron claras, era yo, la equivocada. Nunca volveré a escuchar versiones interesadas, en crear  duda y conflicto con mentiras inventadas. Todo ha vuelto a su lugar. Otra vez amo la vida!Voy a ser feliz contigo, contra todo lo que digan                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
Equivocada
Autor: haydee  708 Lecturas
Tanto esperar que volvieras! Aferrada al pensamiento de que otro como tu no había, pasé  muy negro tormento. Rechacé a quien me rogaba que compartiera su amor, obnubilada, mi mente, sumergida en el error. Al fin, un día llegaste,  cansado, sin ilusiones Y las mías, se esfumaron entre tantas desazones. No eres aquel que partió con ansias de mundos nuevos Y aquí, yo que te adoraba, dejé que pasara el tiempo, sola, con la falsa imagen, que de ti me había hecho. Volviste como un extraño, Así, yo no te recuerdo, con un rictus de amargura, pronunciado y hondo, el ceño y aquel brillo de tus ojos, que era promesa de cielo, se ha vuelto en espesa niebla ….y así, yo...  no te recuerdo.  
Falsa Imagen
Autor: haydee  701 Lecturas
Anoche te esperé, en vano hasta que me venció el sueño. Desperté en la madrugada, ladeado y torcido el cuello. Me dio de comer mi madre porque yo no conseguía acertar con la cuchara en la propia boca mía. Mi padre quiso llevarme  a ver a un especialista, En medio, la multitud lo  habré perdido de vista. Volví a casa caminando, Fue difícil orientarme. y por mas que caminé, lo que hice fue alejarme. Cuando vuelva a ser normal y pueda hacer lo que quiero ya no te voy a esperar, Me buscaré un novio nuevo! .  
Ya no te voy a esperar!
Autor: haydee  699 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 18 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales309562
Textos Publicados714
Total de Comentarios recibidos1522
Visitas al perfil90516
Amigos128

Seguidores

17 Seguidores
Oscar Ruano
esmeralda
luisaantonia.sa
keibel
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
emy
emy
Javier Montes
Roxana Bañon
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

128 amigo(s)
Samont H.
maclio.hidalgo1
Juan Pablo Pites
alan espindola
barbara
jesus.bardon.11
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Geovanny Marcelo
Nathalie
Hugo Aguirre
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
Ro
Andres
José de la Cruz García Mora
Dawrin Saumet
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
Nikol Salazar
Fer Poeta y Novelista
JORGE JUDAH CAMERON
Silvana Pressacco
antonia
Luna Fate
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Josue Noel Busse
Omar J
José Santiago
Ana Laura Rodríguez Soto
IDA DE VINCENZO
geison
Exu
Maria Quispe S.
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
giovanna robinson rangel
Lola
Gustavo
Ezequiel Duarte
Lhupitta
Juan Herrera
José de Jesús Bolaños de Haro
Angel Martín
Mi lente
Luis Antonio Aranda Gallegos
Anselmo J Lambraño
ana cavazos vargas
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
rosa
Jasp Galanier
Tamara Alejandra
Juan Carlos Calderón Pasco
Ly Rubio
Carolina
valeria marchisio
Lincol Martín Medina Luna
mary
Cristian
Nooemar Hevia
Ramón Ferreiro Gómez
PRINCESA NEGRA
Turmalina
Noche Celestial
mar
Esteban Valenzuela Harrington
MARINO SANTANA ROSARIO
Luciano Buzeki
Pascual Vizcaino Ruiz
iván montes de oca ortega
Edgar Tarazona Angel
Alexis
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
MARIANO DOROLA
arturo
alma
Gustavo Milione
Héctor Restrepo Martínez
raymundo
juanfra
gracielacousin
Daniel Florentino López
Jose R. Oliva
hugo
pillooow
Ya me fui (That's all, folks!)
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Alma Andrea (Alma V)
María Ester Rinaldi
MATIAS CORDOBA
Ligia
**Leticia Salazar Alba**
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Richard Albacete
Fairy
Oscar Franco
 
lisset

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de lisset

  misamont
  maclio.hidalgo1
  juampipites
  alann
  barbara anastacia
  jesus.bardon.11
  Nhaum Alejhandro
  greyzibethfv
  Geovanny Marcelo
  Imaginame Real
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>