• Jose Miguel Saavedra Garcia
Jose Miguel Saavedra Garc
-
-
  • País: -
 
2º. ACTO. Esta escena se realiza en la sala de espera de una agencia de seguridad, Mark ha llegado con un amigo, para la entrevista de trabajo, en la sala de espera se encuentra un agente de seguridad cuidando. Mark- (Llega). ¡Buenas tardes! Seguridad- ¡Buenas!, ¿Qué se te ofrece? Mark- Vengo a una entrevista de trabajo, me dijeron que preguntara por el Coronel Smith. Seguridad- Todavía no llega, si gusta tomar asiento. Mark- (Al amigo). ¡Pásale!, vamos a esperar al Coronel. Amigo- ¡Está bien!, ¿Cómo a qué hora llega? Seguridad- No sé, ¿Tienen mucha prisa? Mark- ¡No, está bromeando! Amigo- ¡Ojalá no tarde! Seguridad- No, niño, ahorita llega, no te desesperes. Amigo- ¡Está bien! Mark- ¡Qué desesperados! Seguridad- Me pasa como a él, me desespera que nunca están listas las cosas. Mark- La cosa está en saber ser paciente. Amigo- ¡Si tú lo dices! Seguridad- Lo mismo digo.   FIN.  
Las Inconformidades de las Personas. Por: Miguel Saavedra.   Muchas veces la gente piensa que puede avanzar en la vida, después de alguna palabra o acción hecha par alguna persona, pero como no le entienden, se les hace la inconformidad de que les expliquen, por qué lo dice que merece amen lo hecho. También a veces pasa que la gente piensa que por evadir la responsabilidad de alguna acción nada más sigue las programaciones que se hacen en la vida con lo hecho y también hay gente que no lo entiende y se les hace la inconformidad, pero de demuestren que sus palabras y sus acciones son verídicas, antes de que éstas sean llevadas a cabo. En este tipo de situaciones se hacen depósitos, así como en los bancos pero de emociones, para que las personas que te siguen con tu forma de ser e ideología tengan una lealtad prioritaria, que las personas que piden explicaciones y que les demuestren las inconformidades.
Los amigos y los diferentes estilos de vida. Por: Miguel Saavedra.   Los variados tipos de moda y los diferentes tipos de vida, dan la alternativa a las personas de escoger el modo de vestir, de ser, de expresarse, etc. Los amigos algunas veces son diferentes en este tipo de aspectos y uno mismo no sabe qué hacer para convivir con éstos y no se marquen diferencias o se hagan conflictos y envidias. Sobre todo cuando alguien está interesado por conocer mejor a otra persona, muchas veces se hacen diferencias socioeconómicas, que a veces si no se manejan bien éste tipo de programas sociales y de sustentabilidad se pueden hace molestas asperezas. Simplemente lo único que puedes hacer, si tienes este tipo de situaciones por enfrentar, hazle como le hacen en el teatro, sigue las programaciones de los amigos, así como los actores y como pudieron llegar al teatro para poder actuar, todo avanza de una forma segura, sin los temores, que algún detalle social o económico, va a afectar los lazos amistosos, de trabajo, o de algún lugar de divertimento.  
El Agente Mark. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Mark. Myra. Maestra. 1er. ACTO. Esta escena se realiza en una universidad, de Estados Unidos, Mark es un estudiante Inglés que vive en Minnesota por el momento, Myra es una amiga de él, se conocieron en una escuela militarizada, en ese mismo lugar de U.S.A. Myra- Ya nada más faltan los exámenes finales del cuatrimestre, ¿Te vas a regresar a Inglaterra como me dijiste? Mark- Sí, definitivamente, porque no tengo dinero, para seguir en ésta universidad, voy a tener que continuar mis estudios en Gran Bretaña. Myra- ¡Que te vaya bien, bien!, te voy a extrañar. Mark- Yo también, ¡Que buena amiga fuiste! Myra- Igualmente, ¡Lástima que no eres mi tipo!, nunca funcionaría si fuéramos, más que simplemente amigos. Mark- ¡Así es!, Oye por cierto, tengo que ir a la escuela militarizada, donde te conocí, para que me den un certificado, con la fecha de graduación sellada. Myra- ¿Para qué? Mark- Lo que pasa es que mi madre, me dijo que en Inglaterra, están solicitando agentes de seguridad y que tal vez si trabajara de eso, podría continuar con mis estudios. Myra- ¿Y el certificado para qué es? Mark- Para llenar la solicitud y la documentación que me piden, para el trabajo. Myra- ¡Oh!, ¿Entonces pasas por mí? Mark- Sí, paso por ti, me acompañas a ver lo del certificado y después nos tomamos un café. Myra- Esta bien, Me tengo que ir, te espero, ¿Cómo a qué hora vas a pasar? Mark- Como a las ocho, pero mañana por la mañana. Myra- Está bien, Oye y dime, ¿Por qué te gustó tomar clases militarizadas? Mark- Por varias razones. Myra- ¿Cuáles? Mark- Lo que pasa es que mis padres fueron militares, yo crecí en un jardín de niños militarizado, en lo que los padres trabajaban. Myra- ¡Ah sí!, ¡No sabía! Mark- Por eso pensé que saber un poco acerca, de la vida militar, me podría ayudar, personalmente. Myra- ¿Por qué no te registras en un batallón formal? Mark- Porque creo que lo mío es, nada más saber de defensa personal y trabajar sin tanta formalidad. Myra- ¡Oh!, ¿Y qué otras razones tienes? Mark- Porque tuve amigos de la infancia, que ahora están en el ejército y pienso que estudiar un poco de la vida militar, no me cae nada mal aparte por hacerles compañía. Myra- ¡Ya veo!, ¿Y por qué no habías ido a la escuela militarizada antes? Mark- Sí, hace unos días fui, me pidieron la dirección a donde se tenía que enviar el documento, pero me dijeron que tenía que hablar con el general, para que firmara la boleta de las calificaciones. Myra- ¿Qué dirección es? Mark- Calle Jaguar trescientos algo. Myra- ¡Oh! Mark- De hecho me pidieron que les dijera bien la dirección, porque les ha pasado que les regresan la correspondencia. Myra- Escríbela bien, sin errores, para que les llegue el documento y te contraten. Mark- Así lo haré. Myra- (Aparte). ¡Mira ahí viene la maestra! Maestra- ¡Buenos días!, Myra. Myra- ¡Buenos días!, ¿Cómo está? Maestra- Bien, oye, la clase va a empezar unos veinte minutos más tarde, lo que pasa es que tengo que hablar con la maestra, de la carrera de Estudios Latinoamericanos. Myra- ¡Está bien! Maestra- Si llegan los demás diles que ahorita voy. Myra- Sí, yo les aviso, están tomando clases todavía, los tres toman la misma clase. Maestra- ¿Y por qué no tomas esa clase con ellos? Myra- Porque estoy tomando otra, porque son clases de español y yo hablo español. Maestra- ¿Cuándo es la clase? Myra- Mañana en la tarde. Maestra- ¡Oh!, porque no se les olvide que mañana por la mañana, van a hacer un trabajo en equipo. (Se va) Myra- ¡Ah, sí!, (A Mark), Mark no voy a poder ir, ¡Qué pena! Mark- ¡No te preocupes! Myra- Y dime, ¿Por qué te gusta Estados Unidos? Mark- Lo que pasa es que mis padres, participaron en un intercambió universitario y vivimos un año aquí en Minnesota, ellos se fueron, y yo me quede haciendo la universidad pero solo. Myra- ¿Y te cambiaste a una casa del estudiante? Mark- Así, es. Myra- ¡Oh! Mark- ¿Tú por qué no tomaste clases militarizadas? Myra- Porque siempre preferí tomar educación física, es que a mí el deporte me llama mucho la atención. Mark- ¿Por qué? Myra- Porque mi abuelito fue maestro de educación física y desde niños a mis primos y a mí, nos inculcó hacer deporte. Mark- ¿Tomaste cursos de verano?, cuando eras niña. Myra- Sí un par de veces, en las vacaciones de verano. Mark- Ya veo. Myra- Oye, nunca te conocí una novia. Mark- Tuve una el año pasado, antes de conocerte, se llamaba Rosario, salimos algunas veces al cine y una vez me invitó a comer fruta, a su casa, también comimos sushi en una vez. Myra- ¿Y en Inglaterra tienes amigos civiles? Mark- Sí una amiga me presentó, a otra amiga y nos volvimos novios, sin compromisos y también tengo unos amigos con lo que iba a fiestas y a antros a bailar. Myra- ¿Has vuelto a ver a tu amiga Rosario? Mark- No la última vez que la vi, la pasé a dejar a la parada del tren ligero, después de unas clases de foto. Myra- Pues yo estoy encantada con tu compañero de cuarto de tu carrera, Milton me cae muy bien. Mark- Sí, cae bien, el Milton, es un buen amigo. Myra- Le voy a tomar unas fotos también, ¡Para una exposición! Mark- ¡Ah, sí!, no me comentó nada Myra- Sí. Mark- Me invitan a la exposición cuando esté lista. Myra- Claro. (Suspira), ¡Ay, Mark!, te voy a extrañar. Mark- Yo también amiga, a ver si algún día me van a visitar Milton y tú, porque supongo que se casarán. Myra- No sabemos, lo que pasa es que no creemos en el matrimonio. Mark- ¡Oh!   FIN 1er. ACTO.    
Los atributos de los productos. Por: Miguel Saavedra.   En la Mercadotecnia, la apreciación de los productos es algo muy envidiado, sobre todo cuando los productos son de muy buena calidad, los consumidores tienen que enfrentar situaciones de uso, de dichos productos, seguramente la importancia de mostrar los atributos y calidad de los productos cambia según el tipo de gente, sus estudios profesionales, estilo de vida, etc. Un mercadólogo, inclusive tiene y debe enfrentar ese tipo de controles que tiene un producto o servicio, para evaluar las diferentes áreas de producción de éstos, siempre tienen que enfrentar una alternativa o un nuevo dispositivo para su uso. Últimamente éste fenómeno de enfrentar dispositivos y alternativas de uso en los productos o servicios, así como otras áreas de éste estudio, se han hecho más notorias en la actualidad, porque ha habido avances de éste tipo de programas universitarios, como las licenciaturas en Diseño y Mercadotecnia, así como maestrías que imparten clases de éste tipo de áreas empresariales.
La Buena Suerte en la Numerología. Por: Miguel Saavedra.   La suerte siempre te acompañará, nada más es cosa de que uno mismo siga a ésta, la numerología es un muy buen método para seguirla, seguida de las lecturas de la mano, adivinaciones con bolas de cristal, lecturas de barajas, etc. Cualquiera puede guardar en una cajita, un papelito con números escritos, o tarjetas de bingos, porque éstos tienen números, y seguir las palabras y las acciones que se hacen después de realizar palabras y acciones después de guardar los números en la cajita, en una realidad generalizada, para asegurarse de que los números, nos van a traer buena suerte y no lo contrario. La fuerza activa de Espíritu Santo nos va a ir indicando, las acciones que se pueden realizar, es cosa de fijarse lo que más nos conviene, por hacer con éste método para deshacerse de problemas personales, llamar la buena suerte con el dinero, la salud, el amor, etc.
Los indicadores de los fenómenos naturales. Por: Miguel Saavedra.   La vida para que pueda avanzar, social, tecnológica, comercialmente, entre otras cosas, necesita de la comunicación, Dios se comunica con nosotros y con todo con fenómenos naturales, las personas nos comunicamos, con los idiomas, los animales se comunican, no verbalmente y los muertos se comunican con fenómenos naturales también. La vida generalizada, también tiene indicadores con los fenómenos naturales, para avanzar en las actividades de todos los días, la gente que tiene éste estilo de vida, como los generales de los ejércitos, algunos reporteros y publicistas, así como algunos sacerdotes que son mensajeros de Dios, siguen las indicaciones que los fenómenos naturales les hacen, para continuar las programaciones de sus actividades, por ejemplo, se movió el cable del ventilador, que acaba de desconectar, se oyó un ruidito en el aire acondicionado, un cambio de luz en los focos, etc.
Los Rosarios para rezar. Por: Miguel Saavedra.   En la religión que sigue al hijo de Dios y éste a su vez les enseña acerca del Padre Dios omnipotente, hay un collar que se usa por los seguidores de la iglesia, que lo usan para rezar, llamado Rosario, éste es un collar con cuatro bolitas mayores, después de diez bolitas menores, para rezar el apartado del Padre nuestro y para rezar acerca de Cristo y la Virgen María, y unas bolitas más que se unen con una cruz. Pero aparte podemos ver, que hay anillos, llaveros y dijes, con los Rosarios, grabados de alguna forma, para que el creyente pueda rezar si lo desea, con estos otros objetos, para que los lectores de éste artículo, sepan que se puede rezar el Rosario, no nada más con el collar, tradicional, sino con anillos, etc.
Amen la magia de la Comunicación. Por: Miguel Saavedra.   En el mundo del teatro y los medios de comunicación, básicamente en el cine, norteamericano, todos los actores y comunicadores de todo el mundo, nos preocupamos por dar al público un espectáculo e información de calidad, a lo que me refiero es, que muchas veces, la calidad de los espectáculos es buena y los artistas no lo entienden, ni el público y hacen cosas como si lo que presentaron o vieron fue de mala calidad y corriente. Lo que pasa es que la mayoría de la gente piensa, que el cine norteamericano es lo único, en la comunicación, que tiene buena calidad y funcionalidad en el público (aunque cabe mencionar, que el cine de U.S.A es un cine de excelente calidad y con tecnología y ciencia de la comunicación únicas) y no es así, porque también hay otras propuestas de ésta  ciencia, que pueden ser de muy buena calidad también, en otros lugares y con otro tipo de público. Por eso es importante dar a conocer los amenes, de la magia de la comunicación, que se hacen de éstos medios, las artes y el cine, que no es producido de las mejores casas de cinematografía o de las mejores empresas de comunicación, para tener más opciones de entretenimiento en nuestra vida, en el mundo de la mercadotecnia neutral.
Estar molesto en la Mercadotecnia. Por: Miguel Saavedra.   Como podemos saber, la mercadotecnia, es el estudio y orientación de los productos o servicios, esta educación universitaria, nos enseña a comprar y adquirir los productos que más no convienen, para su consumo. Personalmente, la mercadotecnia también nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida como persona y emocionalmente, uno puede pagar con agradecimiento un gran favor, con desprecio una traición, etc. Lo que les quiero decir es, que muchas veces para que nuestra calidad de vida mejore, necesitamos tranquilizar, las emociones que se interponen en las situaciones, para tener un avance de calidad, y esto a veces es con fines pero de mala calidad, porque uno puede pensar que es un simple paquete de mercadotecnia una interposición, en una situación y no, la persona que está del otro lado, está molestando y no espera obtener una mejora en su calidad de vida. Por es importante reconocer a éste tipo de personas mal intencionadas, que se hacen pasar por molestos de alguna situación y no es con fines mercadotécnicos, sino es con fines injuriantes y desinteresados.
El Reino de las Bellas Artes. Por: Miguel Saavedra.   En un lugar del mundo, cual nombre no mencionaré, para no ser indiscreto, hay un Centro Cultural, las obras de arte en éste, son de diferente tipo, hay escultura, pintura, teatro, etc. Lo que quisiera mencionar es, que es una ciudad que no tiene tantos estándares de globalización y modernidad, todavía, como las grande ciudades; No hay cuidado, de éstos valores de la vida, pero si se tienen que enfrentar situaciones de retraso, en la urbanización y de la vida civilizada. A éste lugar han llegado majestades, grandes estrellas de cine y de la vida de la sociedad, todo avanza de la forma más cordial y amigable. Culturalmente hablando, el teatro y algunas otras artes, no son estudiadas, ni enseñadas profesionalmente aún, hay una universidad de música, pero no hay de teatro o escultura, por ejemplo, por eso pienso que en éste tipo de trabajos artísticos, debe haber estudios más profesionales, de éstas licenciaturas y posgrados, inclusive deberían haber hasta doctorados de estos estudios, puesto que es un lugar turístico y muy agradable, por eso es tan importante, que los estudios de globalización y modernidad se hagan con la seguridad que funcionarán éstas calidades de vida, en éste gran lugar.
Los grupos de ayuda en el “Caso Apocalipsis”. Por: Miguel Saavedra.   El caso Apocalipsis hoy en día, es un caso para tranquilizarse nada más, afortunadamente los avances de seguridad de los grupos de ayuda, llámese, psicología, teología, ejércitos u organizaciones policiacas, han permitido avanzar en la actualidad, con éste problema social, que remonta de hace un poco más, de dos mil años, con la decisión de morir en un vía crucis, el rey de Reyes, mejor conocido como El Cristo e inclusive ha de remontarse desde hace más tiempo atrás. Actualmente, las personas tenemos que enfrentar diferentes problemas sociales, que han surgido después del caso, del que hemos estado hablando, de unos años a la fecha, no nada más la predicción del apocalipsis ha sido lo único predicho, los métodos para predecir en la actualidad, con los medicamentos psiquiátricos, nos han aportado facultades para la detección oportuna de los problemas. Pero hablando nada más, acerca del caso apocalipsis, es importante orientar, informar, ayudar y rehabilitar a las personas, que comúnmente nos encontramos en los centros comerciales, que ven y hablan de que todo va a tener un fin catastrófico, si no ponemos de nuestra parte para que la vida cambie, sin saber que hay gente que asegura, al mismo tiempo, que hay avances de tranquilidad, del peor problema social donde desafortunadamente perdió la vida el hijo de Dios.
Las partidas de Bingo. Por: Miguel Saavedra.   Jugar Bingo en los casinos, es divertido, así como jugar la lotería o los pronósticos deportivos, si eres de esas personas optimistas y piensas tener buena suerte, estas opciones te podrían hacer sentir bien, económicamente aunque si nunca ganas, te podría pasar lo contrario. Hay gente que piensa que ponerse talismanes es un buen método para atraer la suerte y ganar, aunque, ¿No han pensado que la suerte se obtiene de jugar éstos juegos de azar, con las formas de los personajes de lo que cada uno es en la vida?, por ejemplo un ingeniero, un maestro o simplemente un comerciante, si llega a la sala de los bingos, con la forma de su vocación y estudios programados en él o ella, en el momento de los juegos y necesitan el dinero, se ganan los bingos ganadores. También es importante pensar que tienen que tener la seguridad, de que todo lo que ven y enfrentan antes de los juegos, lo deben superar, así como hacen los generales en los ejércitos, que pueden entender todo lo que pasa, porque tienen una forma de pensar e ideología generalizada de las cosas. Personalmente yo he hecho eso, de llegar a la sala de los bingos, con las formas de los estudios y vocaciones programadas, he jugado y si necesito el dinero para algo, me gano éstos, aunque nunca me he ganado la lotería, ni los pronósticos deportivos, mejor dicho, nunca he visto esos juegos de azar, con la misma seriedad, que los bingos, han sido simples compras, en estos días, me voy a comprar un billete de la lotería o un pronóstico, haciendo lo mismo de las formas programadas, a ver si obtengo los mismos posibles resultados.
El lugar perfecto. Por: Miguel Saavedra.   ¿Nunca han pensado?, que para cada persona, siempre hay un lugar ideal, para vivir, yo sí, es más, estoy seguro; Personalmente me pasó, que vivía en la ciudad, donde nací, me cambié un par de veces a vivir a otros lugares, pero fue temporal, cosa de dos y tres años. Lo que descubrí una vez, es que si uno se fija, en un mapamundi, los lugares geográficos, así como países, llaman a la persona que ve éste, para que conozca los centros turísticos, históricos o de comercios en las áreas que se muestran en los mapas. Pero lo más ambicioso, es pensar en llegar a los lugares, pero para vivir en éstos, porque seguramente todo lo que hay en el lugar que es para ti, te hará cambiar tu vida para mejorarla. Yo tengo aproximadamente veinte años de vivir en este lugar, casi la mitad de mi vida y soy muy feliz de haber encontrado el lugar perfecto para mí y mi estilo de vida, seguramente si fuera en otra parte, donde lo mejor que pudiera pasarme pasara, me cambiara a vivir a ese lugar para ser feliz y mejorar mi calidad humana.
Dar la vida al deseo.   Yo pensaba que era fácil, pero no me daba cuenta, que amar a alguien, es igual que dar la vida a los deseos del Diablo.   Amo tanto, que algunas veces no sé, si podría sobrellevar esto, definitivamente no me gusta vivir de esta forma, contigo, cómo desearía ser perfecto, pero lo precioso no se olvida.   Miguel Saavedra.
¿Espíritus dónde están?   Espíritus, ¿Dónde están?, ¿En qué lugar los tengo que esperar?, ¿A quién le tengo que rezar?, Para que estén conmigo, porque así como los espero, espero que también hagan lo mismo.   ¿Será porque olvidaron que existo?, siento, sufro y cambié de modo de pensar acerca de amar, por deseos sin fe.   Traiciones pasan por mi mente, la tristeza envuelve mi coraje de permanecer vivo, ¿Qué significa confiar?, si no me hicieron confiar, como lo busqué, cuando la gente roba tu alma y corazón, se desperdician los sueños y las metas, como los pedazos de las alas rotas de un ave.   Miguel Saavedra.
Una vez más aquí estoy.   Una vez más aquí estoy, solo, sin ninguna razón para vivir, sin amor, sin fe y sin entusiasmos, con nada de esperanza y sentimientos amargos.   Avanzando por mí mismo, sintiendo el paso del tiempo, muy despacio y muy aburrido, ¿Dónde estás si lo tuve todo?,   cuando no lo necesitaba y ahora que no te tengo, es cuando me arrepiento, de todos mis errores y malas historias creadas por la bestia.   Sintiéndome tan olvidado como un muerto, enterrado dentro del suelo. ¿Por qué tengo que estar de pie?, en esta chueca y vacía situación, que me jala del infierno al cielo, el lugar desconocido que me gustaría visitar.   Miguel Saavedra.
Obscuridad adentro.   No pretendo tenerlo todo, es solo un latido de mi corazón, otro latido de mi corazón, que me da la oportunidad de saber algún significado de la vida, para saber el significado de ésta.   No importa, que tan peligroso pudiera ser, ver a mi compañera entre la soledad, sin hacer nada, para hacerme ver la luz.   Cuando esto pase, será por siempre, ¿Nunca ha pensado en la llave muerta y el frío de la obscuridad? sería impactante estar contigo.       Miguel Saavedra.
La mano que tocó el hombro de ella.   La mano tocó el hombro y no me saludó, ella, deliberadamente.   Se dio cuenta, que le toqué el hombro.     Miguel Saavedra.  
El monje corregido. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Yessica. Alan. Roberto.   Esta escena se lleva a cabo en una editorial. Yessica- Alan, oye, me mandaron un mensaje, por la red social. Alan- ¿Un escritor? Yessica- Sí, me dijo que está interesado, por publicar un libro de obras de teatro cortas. Alan- ¿Y qué le dijiste? Yessica- Le dije que te iba a preguntar y que le tenía que mandar, la inversión de los libros. Alan- ¿Te mandó los textos que quería publicar? Yessica- No, todavía no, ¿Le digo que me los mande? Alan- Sí, para revisarlos. Esta escena se realiza en la misma editorial. Yessica- Alan, ya me mandó los textos, el escritor de las obras de teatro. Alan- ¡Qué bien!, ¿ya los leíste? Yessica- Los empecé a leer, están muy buenas las historias. Alan- ¿Y necesitan muchas correcciones de estilo? Yessica- No tanto. Alan- ¿Y qué estudios tiene? Yessica- En el mensaje que me mandó, me dijo que es licenciado en Publicidad y tiene una maestría en Mercadotecnia. Yesica- A ver qué podemos hacer, porque no es ni escritor profesional, ni guionista, son de otras áreas de la comunicación, los estudios que tiene. Alan- ¿Entonces que les digo? Yessica- Mándale un mensaje y dile que si quiere publicar sus textos, se los podemos publicar, pero que vamos a necesitar que alguien de nosotros, revise sus trabajos y haga las correcciones de estilo pertinentes, porque sus estudios, no son tan afines a las letras. Alan- Está bien, yo le digo. Esta escena se realiza en la misma editorial. Alan- Yesica, ¿Qué te dijo el escritor Publicista? Yesica- ¡Que está interesado por las publicaciones! Alan- Pues manos a la obra, dale a los correctores de estilo los textos, para que los revisen y dile al señor, que también les dé una revisión más. Yesica- Está bien. Alan- Ahí viene Roberto. (Roberto es un corrector de estilo). Roberto, te tenemos unos textos. Roberto- ¡Ah, sí!, ¿De qué tipo? Yesica- Son unos cuentos, no necesitan tantas revisiones. Alan- Lo que pasa es que no es escritor profesional, el señor es Publicista. Roberto- Ya veo, (A Yesica), Pásame los textos para leerlos. Yesica- (Los agarra de su escritorio). Aquí están. Roberto- (Los hojea). Cuando los lea te aviso. Alan- ¡Está bien! Yesica- (A Alan). Yo creo que con las correcciones de Roberto será suficiente, el señor escribe muy bien. Alan- Está bien. Yesica- También creo que le deberíamos decir de una vez, que mande la introducción de su libro y el índice. Roberto- Como tú digas. Yesica- Bueno, me avisan para mandarle un correo electrónico. Alan- Después de comer los leo. Yesica- ¡Gracias! Esta escena se realiza en la editorial. Yesica- ¡Chicos!, después del avance editorial, que le voy a mandar al señor que es Publicista, vamos a empezar a imprimir, ¡Todo está listo! Roberto- Sí, nada más una cosa, por qué se cambió el nombre del seudónimo, ¿No saben? Yesica- ¿Cómo que se cambió el nombre? Roberto- Lo que pasa es que estoy seguro, que su seudónimo era Fray Saavedra de Alarcón y le puso que era Fray Rolando Hernando. Yesica- ¿Y su nombre de nacimiento es el mismo? Roberto- Sí, Fray Sebastián Guevara. Yesica- No sabía que aparte era religioso. Roberto- Así es, Fray Sebastián Guevara, es cura. Yesica- Le voy a mandar un correo, para preguntarle por qué se cambió el seudónimo. Esta escena se realiza en la editorial también. Roberto- Yesica, ¿Qué pasó con los textos del monje? Yesica- Mañana vamos a empezar a imprimir. Roberto- Oye, ¿Le preguntaste lo del seudónimo? Yesica- Sí, me dijo que se cambió el seudónimo, para no ser conocido en sus nuevos trabajos. Roberto- ¡Qué bien!              FIN.    
El Glotón. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Jorgito. Arturo. Angelito. Diablito. Muchacha del aseo.   Esta escena se realiza en el cuarto de Jorgito, Arturo, su papá, entra a éste. Arturo- Jorgito, espero que no te la pases, comiendo a cada rato caramelos. Jorgito- No papá, ¡No te preocupes! Arturo- Eso espero, porque te vas a enfermar, te pueden salir caries. Jorgito- ¡Tienes razón! Arturo- Bueno, te dejo, me voy a trabajar, le dices a tu mamá que nos vemos después, que salga de la oficina. Jorgito- ¡Yo le digo! Arturo- ¡Gracias! Esta escena se realiza en el cuarto de Jorgito también, abre un cajón, hay un angelito y un diablito. Jorgito- ¡Me voy a comer éste chocolatito! Angelito- ¡No, Jorgito!, tu papá confía que no vas a comer golosinas. Jorgito- Pero es un chocolatito nada más, ¡No importa! Diablito- Tiene razón, Angelillo, ¡No importa! Angelito- ¡Por supuesto que importa! Muchacha del aseo- (Toca). ¿Qué haces? Jorgito- ¡Nada!, (Al Angelito y al Diablito). ¡Váyanse, por favor! Angelito- ¡Está bien!, no lo olvides. Diablito- ¡Te van a castigar por glotón! Angelito- ¡Diablito! Angelito y Diablito salen de escena. Muchacha del aseo- ¿Sigues comiendo golosinas?, ¡Te voy a acusar con tus papás!, acabo de ver unas envolturas, tiradas dentro del bote de la basura, de la cocina. Jorgito- (Ríe). ¡No! FIN.    
El vecino. Por: Miguel Saavedra.   Personajes. Miguel. Giovanni. Margarita. Jorge.   Esta escena se realiza en la oficina del trabajo de Miguel, está hablando con Giovanni, compañero de oficina. Miguel- ¡Buenos días!, Giovanni, ¿Cómo estás? Giovanni- ¡Bien!, ¿Qué pasó? Miguel- Oye, ¿Hiciste el inventario de los exámenes de alemán? Giovanni- Sí, ayer lo terminé. Miguel- Está bien, ¿Qué crees? Giovanni- ¿Qué? Miguel- Sospecho que Margarita, me está siendo infiel. Giovanni- ¡No me digas!, ¿Por qué lo dices? Miguel- Porque por ejemplo ahorita, estoy seguro que va un hombre a casa, en lo que estoy aquí en el trabajo. Giovanni- ¡No se diga más!, mañana preséntate a trabajar y regresa a tu casa, para que te des cuenta de todo. Miguel- ¡Está bien! Esta escena se realiza en casa de Miguel. Margarita- Jorge, ¡Apúrate con las palomitas!, ¡Ya va a empezar la película! Jorge- ¿Cuál? Margarita- La de Miguel, en la que la hace de payaso. Jorge- ¡Oh!, la película en la que le dijeron, que era un mal actor. Margarita- Sí, esa. Jorge- Dicen, que se maquilló de mujer una vez. Margarita- No, se maquilló de payaso, así como los góticos y los darkys. Jorge- ¡No sabía!, (Entra Miguel). Miguel- ¡Hola!, (Desconcertado), (A Margarita). ¿Qué hace un hombre aquí? Margarita- ¡Descuida!, es un vecino que tenía, cuando vivía con mis papás, lo conozco de la infancia. (Se lo presenta). Jorge, te presento a Miguel, el de las películas. Jorge- ¡Mucho gusto!, oye, ¡Qué bien actúas! Miguel- ¡Gracias! Y ¡Mucho gusto! FIN.  
Aromaterapia. Por: Miguel Saavedra.   Personajes. Señora Leonor. Sebastián.   Esta escena tiene lugar, en la sala de la casa de la Señora Leonor, están charlando ella y Sebastián, su hijo, acerca de unos juegos de Bingo. Señora Leonor- ¡Hijo!, en la tarde deberías ir al salón de los bingos, a jugar uno, a lo mejor nos ganamos el de hoy. Sebastián- ¿Al de cual hora voy? Señora Leonor- Ve al de las seis de la tarde, porque el premio es de tres mil pesos. Sebastián- ¡Está bien!, ¡Ah!, oye, por cierto, ¿Qué crees? Señora Leonor- ¿Qué? Sebastián- Me he comprado una bola de cristal, para adivinar el futuro, la compré en una tienda de aromaterapias. Señora Leonor- ¡¿Una bola de cristal?! Sebastián- Sí, y estoy seguro, que si le pregunto acerca de los bingos ganadores, me va a decir la hora, de la partida del bingo que va a ganar. Señora Leonor- ¡¿Será?! , a ver, ¿Dónde tienes la bola de cristal?, tráela para que le preguntes, lo que me dijiste. Sebastián- ¡Voy!, (Va por la bola de cristal), (Regresa), ¡Aquí está! (Le muestra la bola). FIN.
El actor y el escritor. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Neza. Roberto. Reportera. Alumnos del programa de radio. (Mara y Soe). Staff. Recepcionista. Mirna. Invitados.   Esta escena se realiza en una universidad, Roberto es maestro de Comunicación, está dando su clase. Roberto- ¡Ya está todo listo!, en la cabina nada más faltan Mara y Soe. Mara- ¡Ya vamos! Soe- ¿Cuánto debe durar el programa de radio? Roberto- Les dije que tenían que durar una hora aproximadamente y que aunque no fueran programas de radio formales, los alumnos y yo los íbamos a escuchar, desde la cabina de la universidad, pero por adentro del salón. Soe- ¡Está bien! (Entran a la cabina) Esta escena se realiza en la sala de maestros, de la universidad donde da clases Roberto, está con la reportera. Reportera- Roberto, oye, mañana vas a dar el noticiero de la mañana tú, porque el Señor Murillo, no va a poder estar en el canal, mañana en la mañana, porque tiene que entrevistar al gobernador. Roberto- Sí, no te preocupes. Reportero- Ya me voy a dar clases también, nos vemos mañana en el canal. Roberto- Nos vemos, que te vaya bien. Esta escena se realiza en el canal de televisión, un poco antes de que empiece el noticiero. Reportera- Roberto, oye, ¿Qué crees? Roberto- ¿Qué paso? Reportero- El Señor Murillo, acaba de llegar, no entrevistó al gobernador, porque le canceló la entrevista. Roberto- ¡Oh!, está bien, ya me voy. Reportera- Pregúntale a la recepcionista, que si tiene otro trabajo del voluntariado, te diga. Roberto- Sí, yo le digo. Reportera- Oye, por cierto, ¿Ya tienes preparado lo del libro?, que me dijiste, para que te invitemos al programa. Roberto- No, todavía no, apenas me van a mandar unos libros, para que vea, como quedaron las portadas. Reportera- ¡Está bien! (Entra al estudio) Roberto- (A la recepcionista). ¡Oiga!, ¿No hay otro trabajo de voluntariado, que me puedan dar? Recepcionista- Ahorita le digo, tome asiento. (Roberto toma asiento y su lado está sentado Neza Miraflores). Roberto- (Saluda). Buenos días. Neza- Buenos días Roberto, el otro día me dijeron, que en el programa de la una, recitó muy bien unos poemas que presentó, ¡Felicidades! Roberto- ¡Gracias! Neza- Yo vengo a invitar al público, a que vayan a unas audiciones, porque vamos a hacer una película en esta ciudad. Roberto- ¿Ah, sí?, ¡Qué bien! Neza- Me han dicho, que les gusta mucho como trabajas, que te han visto en teatro y en televisión. Roberto- Sí, ahí estamos, también hago un poco de noticieros. Neza- ¡Oh!, Nunca he visto nada de tus trabajos. Roberto- Yo sí, una vez vi una película en la que salías. Neza- ¡¿Ah, sí?! ¿Cuál película? Roberto- No me acuerdo, pero trabajaste muy bien. (Los del staff de producción llaman a Neza). Staff- Neza, si gustas pasar, ya va a ser tu entrevista. Neza- ¡Sí, voy!, nos vemos Roberto, mucho gusto. Roberto- Nos vemos, ¡Que estés bien! Recepcionista- Roberto. Roberto- ¿Mande? Recepcionista- Ven el miércoles a las seis, para que conduzcas con Mirna su programa, va a necesitar que la ayudes. Roberto- ¡Esta bien!, Gracias, ¡¿Formal!? Recepcionista- No, así como la última vez que saliste. Roberto- De acuerdo. Esta escena se realiza en el programa de Mirna. Mirna- Ya van a llegar los invitados. Roberto- Oye, ¿Cómo le hiciste para invitarlos? Mirna- Les propicié la invitación. Roberto- ¿Qué hiciste para propiciarles la invitación? Mirna- Me puse un anillo en el dedo de la mano izquierda. Roberto- ¿Y si eres zurdo? Mirna- Te pones una sortija en el dedo de la mano derecha y listo, ya llegaron los invitados, ábreles la cabina. Roberto- ¡Voy! FIN.                        
Monologue. THE PUBLICIST HAS NO JOB. When I was a child I decided and wanted to be an actor, I really did. I remember I used to act out after class, on the school´s garden while I waited for my mom to pick me up home. Nothing interested me but acting out. At school in one of those celebrations all the schools have, a classmate and I did all the arrangements to perform a short sketch taken from a comedy T.V. program, it was very funny and awesome, I guess I´ll always remember about that. Everything was acting out in my life, and I started thinking about studying in a school of Theater. I looked for schools in my city and I found one and got into it. I learn a lot of marvelous and interesting things. I was a teenager; I never thought I was going to need to learn more about being on stage. The time to study  in a university started and I studied Theater, everything went on very good the hole career because I really loved the stage, When I became a Bachelor of Drama my life was full of happiness and I used to do what I liked the most, to act out. Working for the stage´s world was my full time life, I got experience too. People know my work and they like it; I´m always preparing a new character. One thing, I´ve noticed that I´m not the kind of stage´s full time actors just ready to perform. I guess the life chooses us to make us learn some other things and work for them, besides acting. I also guess it is because in the life there are many other things to learn about like, Medicine, Social Studies, Mathematics, etc. People don´t let actors like me do only stage´s work; actors like me have to do something else. Everybody likes the stage and a doctor or a lawyer wouldn´t join us if we performed plays only because the other sciences exist. Therefore I started thinking about studying a career about Publicity. I like Publicity it is interesting, entertaining and funny. I got into the Publicity some years ago, I just enjoyed learning about it, publicity is better on a quality of a product. “To gain public attention from a bad product is to gain public attention from a bad publicity”. I remember I studied a lot, I did my social service and it was nice. I worked in the theater and studied and it was some hard, when I was finishing my studies, I thought it was going to be easy to find a part time job about Publicity and the Theater, I didn´t  think I was going to be applying for a job in the publicity agencies of my city and no one accepted me, I guess It was because nobody shared the idea of a good publicity with me. At the beginning I didn´t realize how hard for me was to don´t have job, the time passed through and I had no job. After a show I had a brilliant idea; It was about working as a publicist. I had lots of seasons and their posters and I didn´t notice. I did all the Publicity arrangements for a season I was going to act out in. I worked as a publicist and as an actor, I liked that very much because I made people accept me on stage.    
El Rey. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Majestad. Gobernador. Guardia 1. Guardia 2.   Esta escena se realiza en las tierras de una península, la Reina del Reino de las Bellas Artes, está de visita en ese lugar. Gobernador- Su Majestad, le damos la bienvenida a la península, esperamos que su visita sea de su agrado. Majestad- ¡Gracias por la invitación!, el lugar es muy hermoso, el clima, me encanta para tomar vacaciones. Gobernador- La invitamos a coronar el lugar, después nos gustaría mostrarles el “Centro Histórico” de la ciudad. Majestad- ¡Encantada! Gobernador- (A unos guardias). Vamos a ir al malecón a caminar, arréglenlo todo para que podamos ir. Guardia 1- A sus órdenes, Señor Gobernador. Guardia 2- Como su Majestad y usted ordenen. Majestad- Me gustaría conocer las galerías, de la ciudad también, ¿Dónde están?, para ir a ver las exposiciones. Gobernador- No se preocupe, yo personalmente, le voy a conseguir una revista de galerías, eventos y espectáculos, para que nos diga su Majestad, a dónde quiere ir. Majestad- ¡Gracias! Gobernador- ¡Su Majestad! Majestad- ¡Sí!, ¿Qué solicita? Gobernador- Ha llegado la hora de almorzar, la invitamos a probar de los deliciosos platillos, de un buen restaurant. Majestad- Justo lo que necesito, para empezar el resto del día y coronar. Gobernador- (A todos). ¡Vamos a almorzar! Guardia 1- (En el radio). ¿Me copias?, Hagan vayas de seguridad, porque vamos a ir a desayunar con la Reina. Esta escena se realiza en un “Centro Cultural”. Gobernador- Su Majestad, como le prometí, aquí tiene la revista de eventos culturales. Majestad- ¡Gracias!, (Hojea la revista, ve algo de una obra de teatro). ¡Oiga!, Señor Gobernador. Gobernador- Sí, Su Majestad, ¿Qué se le ofrece? Majestad- Veo que van a poner una obra de teatro de un rey. Gobernador- Así es, la semana que entra es el estreno, nada más faltan los tronos. Majestad- ¡Tronos!, ¡Para el estreno!, les ordeno que no pongan tronos en el escenario, el día del estreno. Gobernador- ¿Por qué?, ¡Su Majestad! Majestad- Porque nada indica que se pongan tronos para ese día, pongan unas simples sillas. Gobernador- Tiene razón, ¡Su Majestad!, vamos a poner sillas comunes, para la función, porque no son reyes, son simples actores, los que participan en la puesta en escena. Majestad- ¡Le agradezco!, y por favor dígale al actor, que va a salir de rey, que estudie actuación bien, porque confunde la corona de la vida real, a las coronas de una obra de teatro. Gobernador- Así lo haremos, ¡Su Majestad!, una disculpa. FIN.
Las almas.   Me pregunto el lugar, donde te podemos encontrar, en esos momentos, en los que pensé, que esperabas que fuéramos, no solo cuerpos, sino almas, por más que hice, por menos obtuve.   Y después y todavía sobre todas las cosas, no he obtenido, lo que quiero, ¿Desisto para solucionar? ó ¿Debería seguir adelante?, hasta el final.   Derrumbándose en el último momento, lo que construiste por ti mismo, como a un ave, cuando le cortan las alas y no puede volar nunca más.   Que hay por hacer, cuando eres desagradable y avergüenzas. La gente no entiende tu manera de actuar, por eso estoy triste, mi amor y tal vez tampoco me ves, ¿O sí?   Miguel Saavedra.
Obscuridad.   Cuando ves la obscuridad, es tu casa, el lugar que no tiene salida, cuando tu condena para vivir la verdad de la mentira.   Hay un momento obscuro, del que te escapas y parece que no te puedes escapar, porque esperas ver el pequeño brillo de la luz.   Pensaste que era ceguera, pero te has dado cuenta, que no eran tus bellos ojos, era el escenario de la oscuridad.   Miguel Saavedra.
Solo.   Me siento muy solo, ojalá que nunca te hubieras ido, lo he perdido todo.   ¿Qué puedo hacer?, te di todo y no me diste nada a cambio, te amé tanto, espero que este sufrimiento acabe.   No sabía que duro y difícil es esto, no sabía que di para perder, la traición es la peor pesadilla, me has hecho soñar y no pude ver qué puedo hacer.   Miguel Saavedra.
Solo.
Autor: Jose Miguel Saavedra Garcia  248 Lecturas
¿Dónde está?   ¿Dónde está?, El sentimiento que se me ha perdido, la idea de que un día del pasado, se ha ido, y llegado hasta el final.   ¿Por qué fue tan desafortunado?, lo que creí que pudo ser, me pasó lo que exactamente no quería, lo perdí todo.   ¡Cómo desearía encontrar!, a la compañera de mi alma, para compartir por siempre todo y ser tan iguales hasta no ser, me arrepiento, que no pude ver.   Si vivo así, es porque no hubo luz, concédela y déjala irse lejos, porque se me perdió la oportunidad de creer y soñar.   Miguel Saavedra.
Una vez más.   Vamos a pensar acerca de cosas buenas, donde las malas intenciones sean esperadas, esperaré ver la luz pronto, descomunalmente, pero dentro del lugar, donde pertenece, para que veas como cabe la fe en el vacío.   No te compadezcas ante los que no confiaron, como ante los que alumbraron tu radiante sonrisa.   Y aún no quiero probar el olor de la espera, pero en un mundo quemado de cristal, tú te sorprenderás, ¡Oh!, sí, te sorprenderás.   Miguel Saavedra.
Dibujando un alma española.   Cuando veo esos ojos españoles y también la suavidad de la luz de la luna, te estoy esperando, en el mas obscuro cuarto de los miedos.   Mi fría alma española llora, conozcamos los secretos de la vida, antes de que las estrellas se vayan, para que te pruebe y beba tu precioso, sangriento, negro y colorido amor.   Cuando veo esos ojos españoles y también la espantosa escena, de la mirada robada, te estoy esperando, en el mas obscuro cuarto de los miedos.   El dibujo de una sonrisa forzada, se ha ido y perdido, por eso se aburre el alma, cual transparente muerte, cae de esos divinos ojos españoles.   Miguel Saavedra.
La extraterrestre.   Maldito engendro del demonio, tu muerte será mi solución, te quiero, pero a la vez te aborrezco, pues no.   Quise conocer el universo de Dios y solo conocí el hastío del Diablo, tratando desquiciadamente de llegar a la gran cumbre.   Desahogando el supuesto pecado, entre los montes imaginarios de la desesperación.   Delirando mis plegarias interminables, como un ídolo olvidado y vacío, que da su obscura esencia inexistente.   Queriendo abrir la puerta, que te hace encontrar el significad del éxtasis y que lamentablemente no es, más que una tumba.   Miguel Saavedra.
Calidad de Magia Negra. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Anfitrión. Público. Nelson. Alguien del público. Maestro 1. Maestro 2.   Esta historia se desarrolla en un Centro Cultural, los maestros y artistas van a estar presentes en el recital de Nelson. Anfitrión- Bienvenidos todos, nuestro siguiente número, estará a cargo de Nelson. Público- ¡Bravo! Nelson- (Entra al escenario). ¡Hola!, ¡Todos!, ¿Cómo está?, les traigo preparados, tres poemas para recitar. Alguien del público- (Interrumpe). ¡No, el niño ese!, ¡Recita muy mal! Todos- ¡oh! Maestro- ¡No es cierto que recita mal!, ¿O sí?, (A todos). Lo que pasa es que Nelson es maestro de Magia Negra y exactamente le quedan bien las cosas. Alguien del público- ¡Oh!, ¡A ver!, ¡Bravo! Nelson empieza el recital. Esta escena se realiza días después, del recital de Nelson y unos músicos, están en las oficinas del “Centro Cultural”. Maestro 1- Dile a Toñito que arregle la sala, donde fue el recital de Nelson. Maestro 2- Nada más están las sillas, no las han quitado desde el día de las presentaciones, lo que pasa es que los músicos, se llevaron el escenario, porque era de ellos. Maestro 1- Está bien, dile a Toño, que por favor quite las sillas, porque van a montar una exposición de fotografía mañana. Maestro 2- Yo le digo, no te preocupes. Esta escena se realiza en las oficinas del “Centro Cultural”, llega Nelson. Nelson- (Entra). ¡Maestro!, ¿Cómo está? Maestro 2- ¡Muy bien!, ¿Y tú Nelson? Nelson- Bien, también. Oiga, quiero hablar con usted. Maestro 2- ¿Acerca de qué? Maestro 1- Vienes a sacar fecha para un nuevo recital. Nelson- Sí, ¿Por qué? Maestro 1- Lo que pasa, es que, si vas a recitar algo, que no sea Gótico, claro. Nelson- ¿Por qué? Maestro 2- Porque la gente piensa, que no recitas bien, como eres mago de magia negra. Nelson- No se preocupe, si me dan fecha recitaría algo Contemporáneo. FIN.  
Cámara web. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Juan. Greta.   Esta escena se realiza en el departamento de Greta y Juan, el ha regresado de la universidad, después de pedir informes e inscripciones, para estudiar una maestría. Greta- (Tocan), ¿Quién es?, ¡Voy!, (Abre). Juan- (Entra). ¡Ya llegué! Greta- ¿Cómo te fue? Juan- ¡Bien!, pedí los informes y me dijeron los documentos que tenía que llevar, ¡Pero me faltó un requisito! Greta- ¿Cuál? Juan- Lo que pasa es que me estaban diciendo, que tengo que llevarles una constancia, de que tomé un examen de inglés. Greta- ¿Y bien? Juan- Es que nunca he tomado un examen como ese, quiero decir, nunca lo he hecho formalmente. Greta- ¿Cómo que formalmente? Juan- Sí, una vez lo hice, pero fue para que me contrataran en una escuela de inglés y no tenía validez oficial, era nada más el puro examen. Greta- Ya veo, ¿Y por qué no tomas el formal? Juan- Porque cuesta un poco caro y aparte no sé dónde tomarlo. Greta- Lo puedes hacer en línea, nada más tienen que verte, a través de la cámara web en vivo, para que lo tomes. Juan- ¡Oh!, voy a ver eso en el internet. Greta- ¿Y qué más te faltó? Juan- Nada más. Greta- ¿Y cómo se llama la Maestría? Juan- “Maestría en Comunicación Urbana”. Greta- ¡Qué interesante! FIN.  
El personaje. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Joaquín. Ángel.   Esta escena se realiza después de una entrega de libretos, quieren montar una obra de teatro. Joaquín- Ángel, ¿Qué personaje te dieron? Ángel- Me dieron el papel del rey. Joaquín- ¡Oh!, ¡Qué bien! Ángel- Y tú, ¿Quién vas a ser? Joaquín- El mago. Ángel- Tu personaje no es un personaje tan largo. Joaquín- Así es, nada más salgo en el primer acto. Ángel- ¿Y qué vas a comer, para empezar la catarsis del personaje? Joaquín- No sé, ¿Y tú?, vamos a comer sushi. Ángel- Mejor vamos al supermercado a tomarnos unos jugos. Joaquín- A ver, vamos. Están en el super. Ángel- ¿De qué sabor es tu jugo? Joaquín- De fresa, ¿Y el tuyo? Ángel- De limón, también me compré unos dulces. Joaquín- ¡Oh!, (Ángel se va a tomar un dulce, como si fueran pastillas de medicamento). Ángel- ¿Qué vas a hacer? Joaquín- Me voy a tomar un dulce. Ángel- ¿Cómo si fuera medicamento? Joaquín- Sí, para que se me vea el personaje. Ángel- ¡No hagas eso!, porque se te van a hacer catarsis y pensamientos con la figura del dulce. Joaquín- Tienes razón. Ángel- Tómate el jugo nada más. Joaquín- Bueno, Ángel, ya me voy a mi casa, nos vemos el miércoles para el ensayo. Ángel- ¡Que te vaya bien!, nos vemos el miércoles. Joaquín- Igualmente. FIN.    
No se ven las palabras.   Hablar y repetir esas palabras nuevas, no sabemos que pasa al decir las nuestras, de lo único que estamos seguros, al hacer pruebas, se piensa, que no se ve Dios, en esas muestras.   Todo parece ser lo mismo en las palabras, pasan las mismas cosas, los mismos efectos, algunos creen que pasan cosas de cabras y otros piensan que pasan cosas de insectos.   La gente es feliz también, con esas palabras, seguramente esos maestros, han sido felices, un reportaje podría asegurar, que están contentos.   Así como los de esas palabras, se labra, un escenario de la vida real sin narices, los actores y personalidades, solo escuchan atentos.     Miguel Saavedra.
Los amigos secretos.   Estoy enamorado yo también, pero solo, nadie tiene los aires y palabras de nosotros, en el mundo la felicidad está, hasta en un polo, sin ésta, no ve de esa forma a los espectros.   Seguramente todos ven la misma historia, una a una, del mismo modo se modifica, las antítesis de las tesis excepcionales, a cada uno, la bondad y felicidad los identifica.   El tipo de vida de la gente cambia, cuando alguien hace el bien y otro ayuda, no pasa nunca, que lo malo sea aún más,   que lo bueno, aunque haya algo y agravia, con estos malestares, ninguna persona es muda, todo depende, de con quién, en la vida estás.       Miguel Saavedra.
El Reprobado. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Santiago. Cayetano. Maestro.   Esta escena se realiza en una universidad, Cayetano está platicando con Santiago. Santiago- ¿Cómo te fue en el examen de Mercadotecnia? Cayetano- Yo creo que me fue bien, me la pasé estudiando toda la noche, ¿Y a ti como te fue? Santiago- También bien, repasé mucho los apuntes, de los temas que vimos. Cayetano- A ver como nos va, porque el profesor dijo, que lo que te sacaras en el examen, era la calificación final del cuatrimestre. Santiago- Nos hubiera dejado un trabajo, para entregar también, no crees. Cayetano- No sé, ya ves como son los maestros. Esta escena se realiza una clase después, del examen final. Maestro- Ya les tengo sus exámenes calificados. Cayetano- ¡Qué bien! Santiago- ¡Oh!, ¿Qué me saqué? Maestro- (A Santiago). Te quería decir referente a tu calificación, déjame hablar con Cayetano primero, salte del salón por favor. Santiago- ¡Claro!, (Sale). Maestro- Cayetano, ¡Te felicito!, tuviste nueve punto tres en el examen, esa va a ser tu calificación con el promedio, a Santiago le fue mal, reprobó el examen, por eso quería hablar con él aparte. Cayetano- ¡Oh! Maestro- Háblale por favor, que entre al salón. Cayetano- Sí. Santiago- (Entra). Me dijo Cayetano que me llamó. Maestro- Sí, para darte tu calificación. Santiago- ¿Cuánto me saqué? Maestro- Te sacaste cinco punto seis en el examen, tuviste una calificación bajísima, ¡Reprobaste! Santiago- ¡Qué pena! Maestro- Lo que podemos hacer, es redondear la calificación o te dejo un trabajo. Santiago- ¡Redondee la calificación!, no se preocupe. Maestro- ¡Está bien!, es tu decisión, entonces te sacaste seis en el examen final y con el promedio de los parciales, a ver si te recuperas, para la calificación final. Santiago- ¡Gracias!, (Sale). Cayetano- ¿Qué pasó?, Me dijo el maestro que reprobaste. Santiago- No, lo que pasa es, que me saqué seis y me dijo que si me dejaba un trabajo. Cayetano- ¿Y qué les dijiste? Santiago- Que con la calificación nada más. Cayetano- ¡Oh!, ¿Qué hacemos? Santiago- Vamos a tomarnos unas chelas al “Marinero”, a celebrar que no reprobamos. Cayetano- ¡Vamos! FIN.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales48932
Textos Publicados208
Total de Comentarios recibidos26
Visitas al perfil8795
Amigos1

Seguidores

1 Seguidores
DEMOCLES (Mago de Oz)
   

Amigos

1 amigo(s)
Gerardo Llamozas
   
 
Jose Miguel Saavedra Garc

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Jose Miguel Saavedra Garc

  Gerardo Llamozas