• Jose Miguel Saavedra Garcia
Jose Miguel Saavedra Garc
-
-
  • País: -
 
Mural de Diego Rivera Bajo la Lluvia.   Hace un par de décadas, tuve la oportunidad de conocer, el edificio de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México, en la zona Centro de la ciudad, dicho lugar, tenía un mural en todos sus pasillos, del famoso Muralista Diego Rivera. Este mural, era en verdad prolijo, hablaba de una problemática, del México Histórico, era muy colorido y en lo que hacíamos el recorrido, para ver el mural, estaba lloviendo, ésta lluvia no llegaba a la parte interna de los pasillos, donde estaba el mural, había tuberías sencillas de drenaje, en caso de lluvia, pero no eran, de mayor relevancia. Seguramente, cuando un pintor va a exponer un mural, la lluvia, definitivamente, nunca estropearía dicho trabajo, pues en éste lugar se veía el paso de los años, en comentado mural, sin que las lluvias, lo arruinaran desde su inauguración.  
El español y El mexicano.   Personajes: Pablo. José. Ana Luz. Vicky. Chico del café. Mesero. Mesera.   Esta escena se realiza en un Café en una ciudad de España, unos amigos se han reunido, para charlar acerca de cómo les ha ido. Chico de café- (Pablo llega al café). ¡Bienvenido!, ¡Pase! Pablo- ¡Buen día!; Estoy esperando a unos amigos y a mi novia, voy a ocupar la mesa de las cuatro sillas. Mesera- ¡Está bien!, ¿Usted gusta que le ofrezca, algo de tomar en lo que llagan sus invitados? Pablo- ¡No, Gracias!, Prefiero esperar un poco, mejor dicho, traiga una galleta de esas, porque prefiero esperar así mejor. Mesera- Ahora se la traigo. Pablo- ¡Gracias! En lo que la mesera trae la galleta, llega Ana Luz. Ana Luz- (Entra). ¡Pablo!, ¡Hola!, Oye, que puntual eres, no sabía que eras así cuando te conocí; Que has pedido. Pablo- Una galleta porque quería esperaros. Ana Luz- ¿Por Qué?, ¿Me queríais decir algo?, ¡Habla, deciros! Pablo- Saludar nada más. Ana Luz- ¡Oh! Pablo- Os voy a contar algo, hace un tiempo, vine a este café, a estudiar, lo de la universidad, ¿Os habéis de acordar? Ana Luz- Si, ¿Qué pasó? Pablo- Lo que pasó fue, que escuché que un cliente era mexicano y estaba hablando con un español, como nosotros, hablaban acerca, de cosas de publicaciones. Ana Luz- ¿Y qué más?, ¡Deciros! Pablo- Le decía que el libro que le recomendó, que escribiera en Castellano, que de que lo había escrito y el mexicano le respondió, que, de una historia, en la que unos padres perdían a su hijo, en un accidente. (A Ana Luz), ¡Ah!, ¡Mi galleta!, (El mesero le entrega la galleta). ¡Gracias!, Vamos a ordenar. Ana Luz- Me dijisteis que vendrían José y Vicky. Pablo- Sí, les avisé, me dijeron que llegarían. Ana Luz- ¡Pidamos! Y si llegan pedimos otro café. Pablo- Esta bien, Pídelo chico, por si llegan. Ana Luz- Lo que iba a hacer, (Al mesero), Dos cafés chicos, por favor. Mesero- Enseguida. Escena Dos. (Esta escena se realiza en el mismo café) En esta escena se encuentran los cuatro personajes, están hablando de lo importante que es, entender acerca de las cuatro estaciones del año. Vicky- Yo prefiero el verano, para ir a lugares, tomar bebidas frescas o helado y ¿vos José? José- Pues yo prefiero el invierno, porque me gusta eso de ver nevar, ¡Qué bonito es cuando neva!, ¿No lo creen amigos? Todos- Sí, seguro, (Vicky), Tal vez tienes razón. Pablo- Yo pienso que la primavera, es la estación más apropiada, para hacer ejercicio, porque no sudas tanto. Ana Luz- ¡Todas las estaciones son asombrosas! José- Así es. Vicky- (Ve al reloj), (a José), José, ya nos debemos ir, para comprar el alimento de nuestro cachorro. (A Ana Luz y Pablo), tenemos un cachorrito. Ana Luz- ¡No sabía!, Yo adoro a los canes. José- (Se termina el café), ¡Vicky, vámonos! Ana Luz- ¡Que les vaya bien!, ¡Que gusto que vinieron, a nuestra pequeña reunión! Vicky- Sí, ¡Gracias por invitarnos! Ana Luz- De nada, Ya sabes, aquí estamos, lo que se les ofrezca. (Se despide de beso de Vicky). José- Pablo, ¡ya nos vamos!, nos vemos después, (Le da un abrazo y se van del café). Escena Tres. Esta escena se realiza en el mismo café también. Ana Luz- Nos deberíamos ir, me cayó muy bien Vicky, ¿Dónde la conoció José? Pablo- Que la conoció en su trabajo. Ana Luz- ¡Oh!, Oye, ya no me terminaste de decir, que pasó con el mexicano del libro de aquella vez. Pablo- ¿Qué os decía? Ana Luz- De lo de una historia de un muerto. Pablo- ¡Ah, sí!, le decía que escribió algo que era muy común, que hubiera escrito algo acerca, de otro tema, que no fuera acerca de la muerte. Ana Luz- ¿Y qué más? Pablo- A lo que voy, es que hablaba como mexicano y escribió en Castellano, seguramente hablaba como nosotros de lo más bien. FIN.  
Las Redes Sociales Para Comunicar.   En la actualidad, comunicar en las redes sociales, es muy práctico para aquellos que tenemos la inquietud y me cuento como uno de ellos, si queremos publicar algún trabajo de éste tipo como video, audio, textos entre otras áreas de esta ciencia, a lo que me refiero es que ya no es como antes, que nada más la televisión, la radio, inclusive el cine era lo que podíamos comunicar y lo teníamos que lograr con eso nada más. Ahora comunicar es más fácil, pues las redes sociales, nos permiten hacer este tipo de cosas, sin buscar una oportunidad para participar, como antes, pues era más selectivo, porque no había mucho para poder participar, ahora nada más nos podemos dar de alta en una cuenta, para video, audio, publicidad, etc.
Los Músicos De La Canción Que Gustó Mucho. Esta escena se realiza, en un restaurant, donde hay música en vivo. En éste se encuentran los Hermanos Suarez, después llegará el vecino, de éstos y en el escenario donde cantarán los músicos, están los instrumentos. Mariana- Oye Héctor, ¿Estás seguro? Dela hora que te dijo el vecino que llegaría, para conocernos, Me dijiste que era escritor, ¿o no? Y que te invitó porque éramos nuevos en el edificio, o estabas bromeando. Héctor- No es broma, me dijo que pasaditas de las cinco y media, estaría aquí y son las cinco cuarenta y cinco todavía, no creo que tarde, se veía muy formal, ¡Ah mira!, ahí viene. Vecino- Héctor, ¡Hola!, ¿Cómo está? Héctor- Bien, mire ésta es mi hermana. (Hacia Mariana). Vecino- ¡Mucho gusto! Mariana- Igualmente. Vecino- Acabo de llegar de la editorial, ¿Ya pidieron?, Yo tengo mucha hambre. Héctor- No, ¡te estábamos esperando! Vecino- ¡Gracias!, ¡Qué bien!, llamemos al mesero para pedir, ¿Ya saben lo que van a ordenar? Héctor- Sí, más o menos. Mariana- Yo quiero unas berenjenas rellenas. Vecino- Me gusta mucho venir a comer aquí, aparte su buena música, siempre pido una hamburguesa.
Las Vacaciones de Semana Santa y Los Lugares Para Ir a Comer.   Cuando empiezan las vacaciones de Semana Santa y no nada más las primeras vacaciones, sino las de verano, que son más largas u otro tipo de celebración o días de descanso, los lugares como restaurantes, tiendas de curiosidades y cosas típicas del lugar, así como lugares de entretenimiento, son específicamente más concurridos, que en otras temporadas del año. Los trabajadores de los establecimientos, están más ocupados por el mismo motivo, por eso sería una buena idea, para las familias y personas, que gustan de salir a comer fuera de casa, o de ir a un lugar de entretenimiento, de quedarse un poco más en ésta, para evitar lo más posible, tanta gente en establecimientos, hasta que los periodos vacacionales terminen.
Las Posesiones Demoniacas.   Cuando realizamos una actividad, se hace presente la participación de Dios en nuestras palabras y acciones, ésta nos da la opción de decidir, si caemos o no en la tentación, que también está presente, en cada actividad y seguidamente llega una nueva actividad, hasta el fin de un evento. La Gracia de Dios, nos deja saber si favoreció, a la actividad o no, por lo tanto, si ésta no fue favorecida, por dicha Gracia, se convierte en una posesión demoniaca, puesto que, en algo de la actividad pasada, hay una tentación, en la que la persona ha caído, por lo que debe corregir ese malestar, sin dejarlo para después, hasta que la Gracia de Dios vuelva a avanzar en la persona.
La Carta del Ropero.   Una tarde lluviosa, Antonio iba rumbo a el centro comercial, a comprar una loción, al llegar a la esquina donde estaba el semáforo del banco, para pasar al lado, de dicho Centro Comercial, se encontró, con Ángel, éste lo saludo y le pregunto, que a donde iba, le contesto que al centro comercial. Ángel le dijo que le invitaba un café, para contarle acerca de una carta, que encontró en el ropero de su nuevo dormitorio, éste aceptó. Al llegar al café, hablaron acerca de la carta, Ángel le dijo que se trataba de una carta de amor, que le escribió una chica a un chico, que era una carta cualquiera, que lo único que le parecía raro, era que tenían un secreto los chicos, éste era un truco de magia negra, para librarse de todo mal y el chico le explicaba a la chica, como era lo del embrujo. Antonio le preguntó acerca del nombre de la chica y del chico y él le dijo los nombres, éste se asombró, pues estaba seguro, que la chica fue una novia que él tuvo, que lo abandono, porque amaba a un mago. El amigo le pregunto enseguida, que, si le hizo sufrir, lo que le había dicho acerca de la carta, él le contestó que no y que donde estaba la carta, él le respondió que la quemó, para que no leyeran el embrujo, personas que tienen malas intenciones. Antonio le dijo que nada más fue recordar, los momentos de cuando fueron novios, la chica de la carta y él, que no era sufrimiento, como le preguntó, porque eran más bien amigos y todo quedo entre las cenizas, como el embrujo de la carta.
Knive. I feel so alone, wish you weren´t gone, When everything is lost.   What can I do? I gave you all and you didn´t give me back anything. I loved you a lot, I hope this pain will go over.   I wouldn´t know how difficult This is, after all.   I didn´t know I shouldn´t give love to lose everything, treason is a nightmare and you had to make me dream it, I couldn´t see what I can now.   Miguel Saavedra.  
     A VECES ADIVINAR.Cuando quieres que la vida sea más fácil,piensas, que recurrir a las adivinaciones,te pueden ayudar a lograrlo, sin importar,que aparentemente, todo está bien.Tu vida avanza con las adivinaciones, todo es perfección y de forma segura. Empiezas a no saber, porque te pasantodas las cosas que adivinas y haces.Por eso adivinar, algunas veces, no esrecomendable para desenvolverte, enun trabajo, actividad o relación personal.                                                Miguel Saavedra.
No mires más.   Mi ingenuidad ante todo y la incomodidad, todo parece normal, sin que crean que no es así, pienso que no importará, la marca que casi mata mi vida, no reconozco, que algo sigue en un lugar diferente.   Miro atrás y me doy cuenta, de las seguridades falsas, veo más y más y siempre hay más sufrimiento y mentiras; Es difícil olvidarse de éste malestar, sin final.     Miguel Saavedra.
 Tus Risas Te Delatan.   Nadie puede saber acerca de qué ríes,  cuando estás acostado y ríes,  te vuelves lívido y parece que morirás,  también cuando ríes y estás sentado,   o cuando sonríes nada más,  nadie sabe, acerca de que ríes tampoco, al igual  cuando estás de pie y ríes, parece  que estás dando un espectáculo como  los payasos, porque sonríes y ríes   nada más sin razón aparente y  eso nos espanta y aunque espante, lo  enigmático de tu risa, nos hace olvidar,  que nos da miedo y nos hace irresponsables.   Miguel Saavedra. 
EL MOTOR INMOVIL.   En la Filosofía podemos ver, que la creación de la vida, se hizo desde el Génesis, diseñado por Dios, para que existiera ésta, en la Tierra y en todo el universo, la teología nos puede dar, una idea de lo que el “Motor Inmóvil” es. Lo vivo de la vida, es generado por el “Motor Inmóvil”, éste es el que hace el futuro y deja las cosas presentes, en el pasado, no nada más es la vida, sino los otros funcionamientos que ésta tiene.
Nunca lo Olvides.   Aunque creas que no importará, nunca olvides que ahí estaré, para que entiendas, porque te acordarás, a cada paso, a cada sombra, a cada latido.   Nunca lo olvides, que nadie será, el rey de reyes o la reina de reinas, qué esperas encontrar, para convivir.   Aunque creas que no importará, tenlo siempre presente, en tu corazón, en cada momento, en cada recuerdo estaré, recordándote que no destruyas, mi existencia.     Miguel Saavedra.
¿Y por qué me amas?   Estuve pensando en los lugares, y lo que fue de mí en ellos, en cómo se alejan, cada vez más. ¿Importará que no habrá nada?   Por si vuelvo a estar, donde tantas veces, tuve que pasar por ahí, para dar, aprender y ser feliz, nada más. No estoy seguro de volver a verte.   Si tan solo no importara asegurar, que nada, de lo que pienso será, lo que estará pasando, tan lejos.   Miguel Saavedra.
La Celebración del Día de Reyes. Por: Miguel Saavedra.   Después de los principios de año, viene la celebración de los Reyes Magos, el seis de Enero; por las mañanas, los niños abren los regalos, que sus padres les han traído, como si fueran los Reyes, que se mencionan en la Biblia. Esta tradición es tomada del pasaje del libro Sagrado, donde nos relata, el nacimiento de Jesús y la visita de unos Reyes, de diferentes tierras, con regalos, para conocer al hijo de Dios. Este relato, entre otros relatos relacionados con biografías de Jesús, los podemos encontrar en los Evangelios, capítulos hechos de libros, escritos por Santos, que nos relatan la vida de Cristo.
El Comunicador Estrella. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Diego Miguel. Doctor Sepúlveda. Enfermeros. Esta escena se realiza en el jardín de un centro de salud mental, Diego Miguel está tomando la resolana, sentado en una silla de una mesa de jardín, el Doctor Sepúlveda, pasa por ahí, para hablar con él, acerca de su estado de salud mental. Doctor Sepúlveda- ¡Buenos días!, Diego Miguel, ¿Cómo estás? Diego Miguel- ¡Bien Gracias!, ¿Qué se le ofrece?, oiga, ¡Qué bueno que lo veo!, porque me gustaría hablar con usted. Doctor Sepúlveda- ¡Será después!, porque yo también quiero hablar contigo, es acerca de tu estado de salud mental. Diego Miguel- ¿Qué pasó?, ¿Qué tengo doctor? Doctor Sepúlveda- Los enfermeros me dijeron, que has presentado tu síndrome, en repetidas ocasiones, te quería decir, que lo mejor será que te recete medicamento. Diego Miguel- ¿Medicamento?, ¿Cómo que medicamento? Doctor Sepúlveda- Sí, te vamos a recetar un tranquilizante, para que se detenga y controle tu problema. Diego Miguel- ¡Gracias! FIN.  
El Comunicador Estrella. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Diego Miguel. Doctor Sepúlveda. Enfermeros. Esta escena se realiza en el jardín de un centro de salud mental, Diego Miguel está tomando la resolana, sentado en una silla de una mesa de jardín, el Doctor Sepúlveda, pasa por ahí, para hablar con él, acerca de su estado de salud mental. Doctor Sepúlveda- ¡Buenos días!, Diego Miguel, ¿Cómo estás? Diego Miguel- ¡Bien Gracias!, ¿Qué se le ofrece?, oiga, ¡Qué bueno que lo veo!, porque me gustaría hablar con usted. Doctor Sepúlveda- ¡Será después!, porque yo también quiero hablar contigo, es acerca de tu estado de salud mental. Diego Miguel- ¿Qué pasó?, ¿Qué tengo doctor? Doctor Sepúlveda- Los enfermeros me dijeron, que has presentado tu síndrome, en repetidas ocasiones, te quería decir, que lo mejor será que te recete medicamento. Diego Miguel- ¿Medicamento?, ¿Cómo que medicamento? Doctor Sepúlveda- Sí, te vamos a recetar un tranquilizante, para que se detenga y controle tu problema. Diego Miguel- ¡Gracias! FIN.  
A Veces Hablar. Por: Miguel Saavedra.   Hablar, para todos es indispensable, pues con el habla podemos comunicarnos con los demás, aunque algunas veces, podemos presentar problemas, para hacerlo, porque hay gente malintencionada, que no nos permite comunicarnos como esperamos, para que las relaciones personales, se dañen o inclusive fracturen y las amistades fracasen. Lo que pasa es que algunas veces, cuando alguien tiene problemas para hablar, puede ser víctima de malos entendidos, puede herir o malhumorar alguien al hacerlo y esto puede traer consecuencias mayores. En las ciencias de la comunicación, por medio del periodismo o reportaje, los comunicadores pueden evitar, el problema de no poder hablar, éste tipo de personas tienen experiencia con el habla, así como ellos, todos debemos ser cuidadosos, para no ser víctimas de éste problema.  
“La Biblia” en la Actualidad. Por: Miguel Saavedra.   Desde hace más de dos mil años, hombres que se dedicaban a escuchar, los mensajes que Dios daba para el mundo, por medio de fenómenos naturales, escribían en libros, palabras de sabiduría y pasajes de la presencia de Dios, con las personas de esos tiempos, que seguían al Señor. La Biblia tiene en el inicio del Nuevo Testamento, los libros de los Evangelios, que nos hablan de la vida y obra de Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, básicamente estos son los temas principales, de lo que habla la Biblia. En la actualidad podemos seguir estudiando estos relatos y aplicarlos en la vida actual, puesto que está demás hacer una reseña posterior al nuevo Testamento todavía, porque la única tarea en la actualidad es exaltar el nombre de Dios, en nuestras palabras y acciones, para que nos apruebe con su bendición y seguir adelante, en la vida hasta el final, obedientes a sus órdenes y preparados con sus enseñanzas.
Los Hombres de Negocios y el Liderazgo. Por: Miguel Saavedra.   En el mundo de los negocios, las personalidades que se dedican de lleno a éstos, como los restauranteros, vendedores de ropa, de joyería, agencias de viajes, entre otros, deben conocer su negocio y mejorarlo constantemente, para que éste prospere de la mejor manera. Que el empresario aprenda acerca del Liderazgo Empresarial, es muy importante, puesto que saber éste tipo de estudios, le va a permitir realizar mejores trabajos, ser más responsable con los trabajadores y estar mejor preparado, para enfrentar las situaciones de su negocio, así como obtener una mejor calidad en éste. Estar siempre buscando lo que se necesita en la empresa, nos va a ayudar a mejorarla y la satisfacción de la necesidad del cliente, por nuestro producto o servicio será mejor y éste nos preferirá.
Una visión después del Nuevo Testamento. Por: Miguel Saavedra.   En los libros que se han publicado a lo largo de la vida, podemos ver que ha habido libros que han destacado y han perdurado a lo largo del tiempo, por ejemplo obras como “La Divina Comedia”, “El Quijote de la Mancha”, entre muchos otros, pero en este caso voy a hablar, del libro más importante de los estudios Teológicos, que es “La Biblia”, compuesta por varios libros. Es totalmente favorable, leerla, hasta el último libro, para que pueda la gente comprender las palabras de sabiduría de Dios y su hijo Jesucristo, inclusive pensar en lo que pasará después de los tiempos del fin, como se menciona en el libro de “Revelación” de ésta obra, tiempo no muy lejano, cuando todo será tranquilidad y la paz nuevamente reinará, en el mundo sin olvidar su obscuro pasado, para que podamos seguir en la vida, con alegría, fe y esperanza, sin permitir que se vuelvan a cometer los errores, que se mencionan a lo largo del Antiguo y Nuevo testamento.  
Después de la Cena de Navidad. Por: Miguel Saavedra.   La cena de Navidad fue hecha para celebrar, el nacimiento del Cristo, el hijo de Dios y pusiera orden en la vida de las personas, que tenían problemas y enfermedades. La gente piensa que cenar, para celebrar éste acontecimiento, te ayudará a solucionar tus problemas, de una forma más eficaz, puesto que cenar en el nombre del hijo de Dios seguramente favorece. No nada más nos favorece seguir a Cristo, con la cena que se hace para celebrar su nacimiento, sino de otras formas, como con sus palabras de sabiduría, consejos, entre tantas otras cosas, que alguien puede seguir a otro u otra, para avanzar en la vida y ser mejores.
EL CANTANTE DE LA OBSCURIDAD.   Una voz hermosa para unos ensayos, dando vida en un escenario obscuro. El cantante lo prepara todo atentamente, para dirigir su voz a los oídos entre las sombras. Nada es importante en ese espectáculo macabro, excepto esa voz hermosa del personaje.   Miguel Saavedra.
Imitar los Trabajos de Otros. Por: Miguel Saavedra.   En las ciencias de la comunicación, podemos ver que hay gran variedad de trabajos, los cuales son hechos a base, del aprendizaje de ésta ciencia y otros estudios que están estrechamente relacionados con ésta, como la Publicidad, las Relaciones Públicas, el Cine, el Teatro, etc. Las ideas llegan a nuestra mente y las hacemos realidad, en una actividad, un proyecto o trabajo, aunque muchas veces, imitamos los trabajos de otros, sin darnos cuenta y peor aún nos damos cuenta y no nos importa, esto a todos nos ha pasado, como aprendizaje está bien, sin embargo imitar, de forma profesional, no está bien o puede traerle consecuencias difíciles al comunicador. Por eso lo más recomendable, es aplicar ideas propias, en todos los trabajos que uno realice, sin tomar ideas de realización de otros, porque se convierten en imitación y lo que pudiste hacer, se ve opacado por otros trabajos, de mejores e ideas únicas.
Pagos con Tarjetas de puntos y Descuentos. Por: Miguel Saavedra.   En la actualidad podemos contar con diferentes formas, de realizar los pagos en un establecimiento, podemos usar la tarjeta de crédito, pagar en efectivo o con dinero electrónico, pero muchas veces no pensamos, que las tarjetas de puntos y los descuentos nos pueden sacar que alguna necesidad. Por ejemplo a todos nos ha pasado, que necesitamos algún producto nada más, es necesario ir al supermercado y comprarlo y nada más, aunque muchas veces ese producto, lo podemos comprar con la tarjeta de puntos, o lo encontramos anunciado, con descuento en la revista de descuentos, de la tienda de autoservicio y es el producto que va a satisfacer nuestras necesidades. Por eso es bueno para un pequeño empresario o un consumidor, pensar en estas formas de compra, para que al empresario le sea más fácil y mejor satisfacer las necesidades del cliente y al consumidor le sea fácil también, adquirir los productos que necesite.    
Sigue Tu Camino. Por: Miguel Saavedra.   La vida nos da a todos, la oportunidad de decidir, entre el bien y el mal, nosotros decidimos lo que queremos que pase en nuestra vida, el libre albedrío se nos otorga a todos, en cada momento, en las actividades, de todos los días de todos. En el camino se puede uno mismo encontrar, gente con mejor posición económica, con mejor sociedad y educación, tienen diferentes metas y decisiones en sus vidas, y éstas son poco funcionales o nulas en las nuestras o en la vida de otro. Lo mismo pasa con uno mismo, con las decisiones y metas que nos proponemos, tenemos que darnos a respetar, con nuestras formaciones de la vida, ante otros y así lograr la buna convivencia.
La Publicidad. Por: Miguel Saavedra.   La Publicidad como todos sabemos es un área de la Comunicación, que nos permite saber, acerca de la existencia de productos o servicios, para que el público adquiera y consuma éstos. La Publicidad a diferencia de las noticias, programas de concursos, o programas de entrevistas, entre otros, nos dicen historias también, pero relacionadas a la venta y compra, que las tiendas ofrecen y las personas realizan, para satisfacer sus necesidades de alimentación, vestido, productos de aseo y cuidado personal, entre muchos otros. Estos programas de Comunicación, son llamativos a la vista del espectador, para que éste identifique el producto, si éste gusta, sea distribuido a los lugares y con las cantidades que se necesiten y la gente se interese por la venta que adquirió.  
Los Subgerentes de una Compañía. Por: Miguel Saavedra.   Las compañías están compuestas de un equipo de trabajo, desde el propietario hasta el trabajador que hace menos en la compañía, todo debe tener un buen ambiente de trabajo, los gerentes hacen el trabajo de los propietarios, “pero no son los propietarios” de la empresa, éstos empleados tienen toda la confianza del propietario. Los Gerentes cuando están en el trabajo, en los días de juntas, deben ponerse una camisa rosa y corbata, los subgerentes deben traer una camisa de cuadros y corbata, en la época de calor, esto pasa porque el subgerente no está tan bien preparado para enfrentar las altas situaciones de una empresa, puede ayudar, pero siempre debe pedir la asesoría del gerente como primera opción y básicamente del propietario, cuando éste trabajador, tiene la oportunidad de hablar con él. Los subgerentes pueden dar órdenes, pero éstas no son tan eficaces como la de los gerentes o propietario, sin embargo sus órdenes pueden ser de gran ayuda, en los avances, de las actividades de la empresa. El subgerente siempre tiene que estar dispuesto, a aprender y saber más del trabajo, para convertirse en gerente y su desempeño laboral sea más provechoso y mejor, en todos los sentidos.    
La Memorización de los Libretos. Por: Miguel Saavedra.   Para poder hacer una puesta en escena, se deben tomar en cuenta varias cosas, para que ésta se pueda llevar a cabo, una de éstas es la memorización de los libretos; los libretos son libros donde se describen a los personajes, los escenarios y contiene los diálogos. La primera parte del libreto, nos indica el número de personajes y nombres de éstos, a continuación nos indica, las partes de la historia, dividida por actos, con las descripciones de las escenas, antes de cada diálogo. Los diálogos son los parlamentos, que se usan para que los actores hablen, en las obras de teatro, éstos se deben memorizar de la mejor manera, para que el público sepa de qué trata la obra, los actores deben leer, varias veces el libreto y los diálogos que les tocan, para tenerlos más familiarizados, a la hora de los ensayos y puestas en escena, el actor siempre debe memorizar, más veces para que no se le olviden los diálogos. Tener el libreto lo bien memorizado, antes y durante toda la temporada, de la puesta en escena, es importante, para que la obra de teatro, no se vea afectada por improvisaciones, y los ensayos no tengan imprevistos.
VOLVER A VER A ALGUIEN. Por: Miguel Saavedra.   Las personas, los familiares, los amigos, tenemos relaciones con otras personas, ya sean laborales, amistosas o de alguna otra índole, estas relaciones son buenas, duraderas y se siente la persona a gusto en compañía, de la o las otras personas, como en un equipo. También éstas mismas personas, por varias razones, muchas veces tienen que apartarse, de sus seres queridos, por diferentes razones, ya sea porque un hijo se va a cambiar a vivir a otro país, va a emigrar alguien, por razones de trabajo o por algún problema. Siempre el familiar o amigo o esposa, espera a que regrese la persona o personas, según las relaciones que tengan éstas, los amigos pueden hacer una fiesta, para celebrar, al igual que los familiares, que el amigo o hijo ha vuelto, así como las esposas, cuando regresa el esposo, de un trabajo de tiempo, en algún otra parte. A todos nos pasa esperar a que alguien vuelva, volver a ver a una persona, que regrese de algunas vacaciones, de un trabajo especial, etc., y lo mejor de todo es que eso pase con seguridad.
  Los Ascensos Empresariales. Por: Miguel Saavedra.    Las empresas siempre están en busca, de gente que tenga ganas de trabajar, que se sienta a gusto con el trabajo que desempeña, en la empresa y según sus aptitudes, éstos empleados, pueden tener la oportunidad, de escalar un mejor puesto en dicho negocio.  Si se te presenta la oportunidad, de cambiar de puesto en el trabajo, no la desaproveches, muchas veces la gente piensa, que no está lista para trabajar, en el puesto y no es así, seguramente es nada más de pensar, en una actitud positiva en todos los sentidos y presentarse al nuevo puesto, porque lo puedes hacer.  
Encontrar un Mejor Trabajo. Por: Miguel Saavedra.   Muchas veces los trabajos en los que las personas laboran, no son lo que éstas aspiran, merecen o deben tener, por la educación, por los gustos al trabajo o porque no dan lo esperado por la empresa. Lo mejor es buscar otro trabajo, que llene nuestras expectativas, de acuerdo a nuestros gustos, educación y posibilidades, para que nos sintamos bien, personalmente y los demás convivan con nosotros, sin que los problemas del trabajo nos afecten. Ya que encontró la persona trabajo, lo que debe hacer, es “irse” del empleo anterior, sin ver lo que se queda atrás, llámese amistades de trabajo o la costumbre y gusto de haber trabajado en el empleo anterior. Al empezar en el nuevo trabajo, lo que sigue es adaptarse a lo nuevo, ver qué cambios en nuestra vida, se han hecho, hacer una nueva rutina y costumbre de hacer algo. Los trabajos hay que cuidarlos, después de identificar si éstos, nos convienen y nos sentimos a gusto en ellos, para que nos aporten recursos económicos y podamos hacer nuestros gastos.  
El Guionismo. Por: Miguel Saavedra.   Los programas de radio y televisión, cuando van a ser realizados, necesitan de un guion, para que éstos se puedan hacer, de acuerdo a lo planeado por los productores, para que los directores sigan éstos y se puedan hacer las producir los programas. Los guiones son las indicaciones, que se tienen que seguir durante un programa de radio o televisión, nos indica de lo que tienes que hablar, enlista a los invitados en una entrevista, los movimientos y tipos de tomas que se van a hacer y en los dibujos animados, lo que va a decir el dibujo, de igual manera pasa con las radionovelas, en las que se sigue un libreto. La elaboración de guiones se realizan, antes de cada programa, para que el comunicador sepa la continuidad de las escenas, entrevistas, lo que va a hacer y decir, entre otras cosas.
El único Rey de Reyes. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Orador. Seguidor. Esta escena se realiza en la colonia de una ciudad, hoy es la ceremonia de un príncipe, el salón está a unas cuadras del Centro Cultural, el Orador va a decir unas palabras. Orador- ¡Y bien!, ¡Buenas tardes a todos!, espero que hayan seguido las instrucciones, que les di de adorar a éste ídolo. (Saca un ídolo y se los muestra), ¡Para que el Príncipe sea venerado! Seguidor- Oiga, pero yo sabía, que no está bien adorar ídolos. Orador- ¿Cómo que no está bien? Seguidor- Según sé, ¡Nada más se puede adorar y venerar a Dios! Orador- ¡Por supuesto que se pueden adorar ídolos!, ¡Largo de mi ceremonia! Seguidor- (Espantado), ¡Esta bien!, (Huye), (El seguidor sale del escenario). FIN.  
Tipos de Hojas de Papel. Por: Miguel Saavedra.   En las ciencias de la comunicación, podemos entender que todo lo que nos informa de algo, necesita de esta ciencia para, que la información sea dirigida al público, de la mejor manera, en esta lección vamos a hablar, de los diferentes tipos de hojas. Podemos ver que en las hojas de papel, podemos informar con la escritura, o imágenes acerca de mensajes, de diferentes tipos, dirigidos a los lectores o público. Estos son algunos tipos de hojas, para informar: los recibos de pago, los oficios, las cartas, las fojas, los curriculums vitae, hojas foliadas, recetarios médicos, publicidad, entre tantos otros tipos de hojas de papel. En la actualidad con los medios digitales, la información impresa se ha vuelto obsoleta, o parcialmente obsoleta, aunque los medios impresos e información de ésta siguen circulando todavía, con hojas de papel.
Los Tipos de Productos. Por: Miguel Saavedra.   Los productos o servicios se dividen según altas o bajas ventas, calidad, precio entre otras cosas. La Mercadotecnia hace cuatro divisiones básicas para clasificar los productos. Estos son los productos, estrella, los productos vaca, los productos perro y los productos interrogantes. Los productos estrella son aquellos productos, que tienen un costo elevado, son de excelente o muy buena calidad, que aunque son caros éstos, la gente los adquiere y se mantienen en el mercado, como las marcas competidoras, sin problemas. Los productos vaca son aquellos productos, que no son tan llamativos en su publicidad, tienen excelentes ventas y su precio es un precio popular, se mantienen en el mercado, satisfacen las necesidades del cliente, más comúnmente que los otros productos y gustan mucho. Los productos perro son aquellos productos cuya participación en el mercado no es tan importante como la de otros productos, tienen variables en sus precios y calidad y pueden ser hasta de atributos poco satisfactorios, a las necesidades del cliente. Finalmente los productos interrogantes son aquellos productos que no son de participación segura en el mercado, por alguna razón, puede ser que funcionen o no en éste, ya sea en precio o en algún otro atributo, sin embargo los puedes encontrar en los nichos, como los demás productos.
El Comercio por Internet. Por: Miguel Saavedra.   El comercio es el momento de adquirir un producto o servicio después de haber pagado por este, desde antes así se ha hecho, para convertirse en propietario de los objetos y productos intangibles. Los productos los podemos encontrar en las tiendas de autoservicio, productos de alimentación, de cuidado personal, así como de otros tipos, como autopartes, ropa, tabaquería, entre tantas cosas. Las personas pueden pagar al contado estos productos, o con tarjetas de crédito, tarjetas de puntos, tarjetas de débito y cupones, para que el cliente satisfaga sus necesidades de compra. También podemos adquirir productos o servicios, en los comercios vía internet, que encontramos en ésta, los pagos se pueden hacer, con tarjeta de crédito o al contado, haces el pago, en alguna tienda de autoservicio o pagos de caja, las formas de pago, se mencionan cuando el posible cliente, se interesa por comprar el producto o servicio. Como podemos ver el comercio por internet, es como cualquier otro tipo de comercio, como por televisión, en publicidad impresa, o vendedores presenciales, es una forma más de adquirir los productos, que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades.
Pasos a seguir para escribir una historia. Por: Miguel Saavedra.   Las historias, cuentos o novelas tienen una historia principal y de esa historia principal, se hacen historias menores, para darle forma a la novela, cuento o lo que esté escribiendo, la persona que desea elaborar una historia. Todas las historias tienen principio, cuales son los personajes, un nudo en la historia, avances del nudo, solución de éste y desenlace, para que se le pueda dar fin a la historia. Las novelas son historias, en las que por medio de capítulos, se va dando forma a la historia hasta el final, los cuentos son historias cortas y la dramaturgia de igual manera se divide por actos. Las publicaciones pueden hacerse por impresiones, en libros o por medios digitales, para que los lectores, conozcan los trabajos de los escritores, que elaboran cuentos, historias, dramaturgia y novelas. Los escritores son los que elaboran las historias, aunque también pueden escribir poesía, narrativa u otro tipo de textos.
¿Cómo se Obtiene Información Para Elaborar Cápsulas Informativas? Por: Miguel Saavedra.   En la elaboración de un reportaje, para hacer cápsulas informativas, tenemos que seguir varios pasos, como elaborar un cuestionario, si va a contener entrevistas el reportaje, cámaras ya sea para prensa o televisión, editar los reportajes, entre otras cosas. De lo que trata el recuadro es de los pasos a seguir, para obtener, pero la información de las cápsulas informativas. Lo primero que debe hacer un reportero es hacer que se obtenga la información, como ir a el lugar de los hechos, para elaborar la nota, propiciar darse cuenta de lo que va a ocurrir, para obtener la información, buscar ésta en cámaras de seguridad, etc. Hacer esto puede traerle riesgos al reportero, por eso es importante “encapsular”, los inconvenientes cuando obtiene un reportero la información, como hacer como si no lo vieron, en alguna acción o hacer como si dijo otra cosa de algo dicho, esto con el fin de obtener información. Cuando el reportero “encapsula” la información, tiene que hacer avances para darle forma y terminar el reportaje, programarlo y hacer un reportaje nuevo, haciendo lo mismo para obtener nueva información y nuevos reportajes. El reportero o reportera siempre tiene que pensar, en que más puede hacer para conseguir información y elaborar reportajes de investigación, cápsulas informativas, crónicas, etc.    
Las Oportunidades. Por: Miguel Saavedra.   Las oportunidades siempre son esperadas por alguien, para realizar sus planes y sueños, lograr hacer algo después de trabajo y sacrificio también es muy satisfactorio, hay diferentes ejemplos de tener oportunidades. En los trabajos, los empleados tuvieron la oportunidad de ser contratados, adaptarse a éste y desempeñarlo, llamar las oportunidades, así como merecerlas, es algo que a todos nos pasa y no debemos desaprovechar. También pasa que alguien ve una oportunidad segura y muchas veces no es así, nada más dejó un curriculum vitae, una solicitud de empleo y eso fue todo, porque no es la persona indicada, para hacer uso de esa oportunidad, todo está en encontrar la que nos corresponde.
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales48736
Textos Publicados208
Total de Comentarios recibidos26
Visitas al perfil8766
Amigos1

Seguidores

1 Seguidores
DEMOCLES (Mago de Oz)
   

Amigos

1 amigo(s)
Gerardo Llamozas
   
 
Jose Miguel Saavedra Garc

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Jose Miguel Saavedra Garc

  Gerardo Llamozas