• Josefa f Lara (JoPa)
entequiladayentaconada
-
-
  • País: Chile
 
Imagen
Ajeno
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  777 Lecturas
Imagen
Cenizas.
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  727 Lecturas
Imagen
Chiquillita
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  720 Lecturas
Imagen
El viento
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  670 Lecturas
Imagen
Dibujando
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  666 Lecturas
Apenas escribo las primeras tres palabras, recuerdo tu nombre, tus ojos menguados de frio, el sol palido de la noche y tus pies deshabitados, el calor avinagro el desnudo brillo del rocio de la noche, mientras beso el recuerdo de tus manos desveladas
apenas....
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  654 Lecturas
Imagen
Barranquero
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  640 Lecturas
Imagen
V
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  635 Lecturas
Imagen
Y te fuiste
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  623 Lecturas
Imagen
Señor¿?
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  617 Lecturas
Cuándo me encontré decidida hacer lo que yo quería noté que tus manos me arrebataban una sonrisa más, delire entonces unos segundos pensando en que yo estaba confundida, pero no, no lo estaba, eras tú que querías que me viera obligada a degollar mis sueños inconclusos y como una loba decidí que aunque una parte de mi muriese yo debía continuar lejos de mi confort de caricias que solías darme, mas hoy  que lo recuerdo me parece tan así que el día en que partí voltee una vez para mirar y no quedaba nada atrás. 
Obligación
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  610 Lecturas
Imagen
yo reía.
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  610 Lecturas
Imagen
Quisiera
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  608 Lecturas
Me gustaría dedicarme a poetaNo hay nada que llene más el fondo que tengo hoy bien a dentro Si Chile hubiera tela de araña pa´colgarseyo ya estaría colgada de las patas, Pero no poh´no hay na´con queja de mis sueños me coloco en la fila del sistemaestudio sociología, carrera desente, estable,en la  mejor universidad, asi dice Bachelet (presidente) te recalca "si la universidad de chile esta bien, chile estara bien" que más nos queda poh,  enumerarnos con un puntaje de mierda que te clasifica por clase social, por estatus y por montones de huevas que no valen la pena nombrarte endeudas hasta no poder másMi carrera vale 2 millones 750,tengo una beca que no me cubre ni las muelas y dos creditos que cubre mis colmillos dejandome sin dientes, muelas y colmillosno es queja, pero de quejas no se a muerto "naiden"Soy chilena y me gusta Chile si tuviera que elegir donde vivir elegiria este,ahora con otros politicos, con otro sistema educacionalpero no cambiaria a mi gente,chile esta parado no por su estable economía sino por el esfuerzo que le meten los asalariados, la clase marginal, los pobladores, los endeudados, los mineros, los micreros, los suplementeros, y si alguien se me queda afuera que me disculpe el desganoya que mas decia que, que queria ser poeta, ahora quiero serlo,y sé que escribo pesimopero da que masno es que me queje pero hace dos años que no voy a ver una obra de teatrome sombran las deudas y me falta la plata pa pagarlas si tuviera como creeme que estaria pegada en la primera fila, que actuando si me dieran las ganas y la depresión no me la ganarapff que de ver teatro yo me quejo 2 años que deje de actuar, dos años que deje de intentar tocar guitarra,santiago, sociologia, el sistema me cambio la vidayo era provinciana inocente ahora soy una pobre chica explotada por si misma, que te tiene que ir bien en los ramos, que te tienes que vestir bien, que tienes que ser exitosa, competitiva, que tenes que andar limpia, comer con la boca cerrada, dormir 8 horas pa evitar la ojeres, comer sano pa ser delgada y tener un novio que tus padres no miren feo y no te de el desgano de tener que explicarle a tus amigas su curriculum amorosomas que da, ¡que no son quejas! que se rompan la jeta,yo no puedo me gana la pereza en mas de alguna vez me abuchearon por no estar sentanda placticando con mis padres de que sacate un 7,0 de que no te cambies de carrera como tu hermana, de que andate a la mierda, que mira estas gorda, es que ya da no puedo hacer todoni quiero hacer todono soy perfectano soy tu reflejo madre mia soy yo me ves,estoy deprimida estrujaron mucho al limony ya no da jugo ni un aroma agradableya me recontra hincharon las bolas que no tengoquiero ser libre en un país que tiene sus limitaciones quiero poder hacer lo que quieroquiero poder levantarme de la cama un santo dia e ir a  huevear un rato en la nadaya ni me queda la tinta de poeta,ya sabes que esto no es una quejaesto es lo que quiero decir y con este punto y como; ME CALLO!   
Quejas
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  605 Lecturas
Yo carecía de gracia para sentir lo que tu compones ahora, Tenía  miedo, aun vivo muy inundado en el miedo Y entre en angustias, Había algo pasajero como un murmullo que en el viento soplaba tan sutil que no dejaba a nadie indiferente Me senté frente una gran muralla de vidrio Ahí estaba yo amurallada con miedo perdida bajo la presencia magnifica de la música cubana de la calle Estaba sentada intentando entender algo que mi miedo desprende y deja fugar los reales pensamientos Se acerco como amurallando algo que en algunos momentos parecía desconocido, lo mire con desconfianza un buen rato,  tanto tiempo había pasado que frente a esto que todos llamaban reflejo, El miedo a la imagen propia, El desconocimiento de si misma El sonido que me amurallaba entre la alegría y la nostalgia del desconocimiento El desconocimiento del cuerpo propio, De lo viscoso de los ojos corren lágrimas de perdón hacia mi misma Frene el llanto con una sonrisa algo perdida entre la gente del paseo ahumada que no era menor que no eran maniquíes, Estaban vivas y yo tenía la gracia de presenciar aquello Y más estar entre ellos Ser uno de ellos De estar viva! de un momento a otro la imagen mía parecía una más y la música entre la masa parecía un sonsonete fuera fe la rutina, un golpe de agua fría en medio de los 36 grados que inundaba de calor estaba yo y tenía la gracia de poder tener la suerte de ver correr tanta energía que fluía de cuerpo en cuerpo que fluía en mí y me hacia recordar que aun seguía viva.
Imagen
Sin llaves
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  584 Lecturas
Imagen
Hoy te dejo
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  579 Lecturas
  Vi caer la esperanza En aquel túnel se remeció el insomnio mañanero Tan solo ellos y ellas querían suspiros débiles sobre el callejón débil y sumergido No era tu esperanza ni el amanecer cobarde   No eran ellos el botón de la dolencia era que tan solo las calles de mi dama podrida Estaba tan consolidada en el dolor que recuerdo podrirme en el sendero cae en mi la energía de perderte cae en el poder de amarte partí tan lejos de mi cuerpos que el cielo me curo por completo de la nada me  creo tan pequeña que nunca nada olvide
Imagen
Remendando
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  571 Lecturas
Imagen
Que paso
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  567 Lecturas
Enséñame hacer lo que nunca hice A correr por los pastos vírgenes A volar encubriendo el amor bordado en cada fibra compañero de nuestras pequeñas manos Enséñame a doblar las eternas flores que corren como lágrimas la brisa de los sueños Ayúdame a crear entre estas manos la esperanza que la condenada conciencia me arrebata Enséñame tanto, tanto que entre cada hora caiga en llanto mi alma de cansancio Ayúdame a llorar párrafo a párrafo y beso a beso lo que mi atezada memoria a hecho con estas manos Ayúdame tanto, tanto que levantes mi alma frustrada Ayúdame tú ahorita,  para que tantito un día yo pueda ayudarme
Cansancio
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  560 Lecturas
Imagen
Beber es amar
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  557 Lecturas
Imagen
Adiós
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  553 Lecturas
Imagen
Artificial
Autor: Josefa f Lara (JoPa)  545 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales33874
Textos Publicados67
Total de Comentarios recibidos24
Visitas al perfil8978
Amigos19

Seguidores

2 Seguidores
hermann borja
Vicko Ketill
  

Amigos

19 amigo(s)
Samont H.
Marìa Vallejo D.-
Guillermo Capece
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joshua Hernandez
daniel contardo
Paúl Palacios
ISIS Mariaangel.
Gesc
KKKK
Ana Belen Codd
oscar
Edisson Martinez
Medigore
Hugo Nelson Martín Hernández
Andres Jimenez
Sebastian Alexis Gutierrez Carvajal
Fer Poeta y Novelista
Catriona Endériz
 
 
entequiladayentaconada

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de entequiladayentaconada

  misamont
  MAVDADU
  GuillermoO
  ropagito
  letrasdelCielo
  daniel contardo
  Alberto Gutierrez
  mariaangel
  Gesc
  PoetaIII
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>