• Benjamín Torres Uballe
jasab
-
  • País: -
 
Imagen
HUMANIDAD
Autor: Benjamín Torres Uballe  1703 Lecturas
+
Imagen
BREVE
Autor: Benjamín Torres Uballe  1745 Lecturas
++
Imagen
AMANTE
Autor: Benjamín Torres Uballe  2015 Lecturas
+
Imagen
PARVADA
Autor: Benjamín Torres Uballe  1840 Lecturas
+
Imagen
LOURDES
Autor: Benjamín Torres Uballe  1110 Lecturas
+++
Imagen
SÁBADO
Autor: Benjamín Torres Uballe  898 Lecturas
+++
Imagen
MAÑANA
Autor: Benjamín Torres Uballe  1819 Lecturas
++
Imagen
PRIMAVERA
Autor: Benjamín Torres Uballe  1526 Lecturas
++
Imagen
MANANTIAL
Autor: Benjamín Torres Uballe  1097 Lecturas
++
En el libro: "Plural Vagabundo versión 19.52". Abril 2011 Privilegio la deliciade encontrarte en mi presente,y sentirme fugitivode placeres olvidados.Tan sereno amor tempranoque me llevas sin palabras,en vaivenes cotidianosa lo cierto del momento.Estoy así,en extático camino,trabajando para mí, el edén;alguna vez perdido... 
PRIVILEGIO
Autor: Benjamín Torres Uballe  1187 Lecturas
+++
Imagen
REFLEXIONES
Autor: Benjamín Torres Uballe  1368 Lecturas
++
Hoy 15 de mayo de 2012, día en que se conmemora en México, el día del maestro, ha fallecido en la capital, un mexicano de excepción: Carlos Fuentes, un maestro. Escritor talentoso,  mente brillante y crítica, deja con su partida, un enorme hueco en el mundo de la literatura, no sólo en su México al que amó profundamente, y al que honró con tan inconmensurable obra de novela, cuento y relato principalmente, sino en toda América Latina y el mundo.Con su muerte física se va uno de esos virtuosos, de esos privilegiados de las letras en América, de esas generaciones irrepetibles, como Borges, Benedetti, Neruda, Paz, y dos grandes que afortunadamente aún nos viven: el gran Gabo y Vargas Llosa.Carlos Fuentes abandona este mundo con la injusta ausencia del Nóbel en sus alforjas, méritos los tuvo y de sobra, sin embargo el reconocimiento de su legión de lectores a su excelsa trayectoria, compensa en modo alguno tan ignominioso "olvido".Descanse en paz el maestro, el queridísimo maestro, y mejor mexicano.
Eres alada fantasía del viaje eterno en que no vuelo.Reverberación de ti cada mañana donde presto muero./Agonizas mi fragilidad, adivinas el andar, tuyo soy, esclavo y siervo./Atas las amarras con dolor, pares un segundo de razón.Instante ése, nunca el ayer, único, imprecisión de luz, de sol./De la vida, prontitud es la inquietud en capituladas horas;  inmensidad tu resplandor, fortaleza, desilusión mayor entre mis manos./Surco nuevo soy en tu regazo, vida sin germinar si aún lloras el pasado./En la profundidad de lo que soy, emerges sola, irrumpes en el  tiempo.  Cuán te extraño; en tal intensidad llevas mi andar, soledad y pensamiento./Plantas un resquicio de fe, de luz tan natural, en pétalos de piel;en tu blasonar septentrional, alma y voz del calendario./Hoy eres compás final de nuestro baile en el escenario;ausencia, dolor, páramo; es el infortunio escrito en nuestro diario./  Autor:   Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor. 
FANTASÍA
Autor: Benjamín Torres Uballe  834 Lecturas
En el libro: "Mara / María". Marzo 2012.  En las noches no soy... me voy... puntual.Me despojo del fastidio, de este cuerpo ruidoso, estorboso.Viajo asido de las alas del ruiseñor nocturno,  desboco ya en el enigma del mar de escasos sueños.Soy húmedo dolor cautivo, incontinuada flor, sonoros mis latidos.Llegan las voces, apuran, se marchan; las quiebro y me rompo.Vueltas más vueltas, son lo que no quiero; espacios, palabras, todo el silencio.En las noches soy también como ermitaño,juego desnudo con las estrellas, con el alma, con el permutar del ansia entera.Arriba soy fuego, anfitrión de lo perdido; en mi cama absurdo juego comodino.Juglar es mi disfraz en las sombras juguetonas del final de mi existencia.En las noches ya no estoy... me quedo en la imponencia plena de los sueños. Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro, sin la autorización por escrito del autor.  
RUISEÑOR
Autor: Benjamín Torres Uballe  934 Lecturas
Imagen
ILUSIONES
Autor: Benjamín Torres Uballe  779 Lecturas
Imagen
TREGUA
Autor: Benjamín Torres Uballe  854 Lecturas
++++
Imagen
AMARANTA
Autor: Benjamín Torres Uballe  898 Lecturas
En el libro: "Plural Vagabundo versiòn 19.52". Abril 2011  (Fragmento)Los amigos,que un día cualquiera llegaron,son como valses fugaces,suaves, intrusos, amantes.Son cual veredas perpetuaslibres caminos distantes;no representan pasiones,van más allá, son amores.Son esos soles doradosen el hastío del invierno,son el abrazo fraternoen que diluyo temores.Irremediables causantes de mi vivir favorito,ya les escucho en consejoa làgrimas o con un grito.Y cuando el tiempo nos busca,en calendario perdido,han sido amigosquienes quitaron las hojas...
LOS AMIGOS
Autor: Benjamín Torres Uballe  726 Lecturas
Imagen
SUEÑOS
Autor: Benjamín Torres Uballe  1104 Lecturas
+++
Imagen
COMETA
Autor: Benjamín Torres Uballe  570 Lecturas
++
Imagen
ANDARES
Autor: Benjamín Torres Uballe  541 Lecturas
+
Imagen
AMOR
Autor: Benjamín Torres Uballe  643 Lecturas
+
Imagen
ESPLENDOR
Autor: Benjamín Torres Uballe  552 Lecturas
¿Qué escuchas? Preguntó la voz. "Música Acuática, Suite No. 2, Aria" de Haendel, contesté. Estaba en el auto esperando a mis sobrinos para llevarlos al colegio; eran las 7:30 de esa mañana de miércoles a finales de junio. Lloviznaba, hacía frío y el cielo estaba totalmente cerrado lo que le daba aspecto melancólico, parecía que lloraba, la causa era la tormenta tropical Arlene en el Golfo de México, según habían informado en el noticiero.¿Por qué te gusta?  Inquirió nuevamente la voz. Bueno, simplemente me gusta, a mi parecer es de la música clásica más bella que existe en el mundo, me llena el espíritu, acaricia mi alma, y extasía los sentidos; para explicártelo mejor, pareciera acercarme un instante a Dios.¿Podrías en lo que te marchas, si no tienes inconveniente decirme de qué manera puede una simple pieza musical acercarte a Dios? Creo que en ella se encuentran los dones que el hombre recibió de él, me explico; inteligencia, trabajo, alma, espíritu, sentimiento, paciencia, perseverancia, le respondí.¿Te entristece escucharla? No, definitivamente no, es justamente lo contrario, ya te lo expliqué, es un oasis dentro de mí, es tan poderosa esa música que no sólo provoca  olvidarme de la virulencia, de la existencia a veces tan gris en el transitar del mundo, sino que aviva mi corazón y mi mente.¿Recuerdas a alguien con ella?  Sí, por supuesto, contesté emocionado. A mis padres, hermanos, a los niños en mi familia, en especial me lleva invariablemente a pensar en mi hija, en las flores, en el cielo, las estrellas, en los amaneceres de mi vida, y también en los hombres buenos de la Tierra.Me has hablado emocionado del toque supremo de Dios en el mundo, incluido el hombre que es su obra suprema, pero no has mencionado el amor. ¿Es qué no amas a alguien?  Sí, he amado y amo a una mujer excepcional, si es a esa clase de amor al cual te refieres. ¿En verdad la amas? La amo como jamás he amado a ninguna otra mujer en mi vida, también la recuerdo a ella en sus notas musicales.Continúa, pues, escuchando y complaciéndote en esa clase de música, en la que se manifiesta el inextinguible amor de Dios por la humanidad, y que es capaz de hacer emerger los más nobles sentimientos del hombre  - sí, siempre lo he sabido -. Pero dime: ¿Tú quién eres y por qué me preguntas tantas cosas? Volteé para mirarlo, pero no había nadie... què extraño pensé... juraría que esa persona estaba en el asiento trasero de mi carro. ¿Me estoy volviendo loco acaso?  Autor: Benjamìn Torres Uballe; prohibida la reproducciòn total o parcial a travès de cualquier medio con fines de lucro sin la autorizaciòn por escrito del autor. 
Imagen
NIÑO
Autor: Benjamín Torres Uballe  718 Lecturas
++
Imagen
ANÓNIMO
Autor: Benjamín Torres Uballe  468 Lecturas
Imagen
SOMALIA
Autor: Benjamín Torres Uballe  966 Lecturas
+++
Ven, señora de las catorce lunas;irrumpe en mi corazón, avasállalo.Domínalo hasta la sometida gota de sangre;esclavízanos como saetas perdidas./Haz de mis ojos cascada y agua salada;renueva las simientes de mi vida toda.Quédate, sé inmortal necesidad en mí;rásgame en el amanecer la piel, señora./Madona, sólo dilo, por ti se rinden las horas;se entregan irónicas, en el sarcasmo de mi correría.Sacúdeme, trota en mí cual furiosa amazona;y luego apacíguame, quédate, sedúceme./ Escribe las postreras letras al final. En un abrazo vacía tu flor de amor. Que dure sí, hasta el ocaso.Y luego en la noche otra vez, renacer en tu regazo;igual que ayer, igual que hoy, en el glorificar de tus ojazos./ Aquí  prohibido nada hay, todo lo comienzas tú, todo;en el requiebro de tu cuerpo, en los besos o el silencio.Fuera nada hay, fallece el tiempo, es otra luz del pensamiento;tan sólo me conduce tu mano, mañana, tarde, para siempre./   Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor. 
SEÑORA
Autor: Benjamín Torres Uballe  866 Lecturas
+++
Imagen
VÉRTIGO
Autor: Benjamín Torres Uballe  950 Lecturas
++
A tu memoria bonita.   Duermes todas las horas del universo,eres capullo bendito, reposo de ensueño.   Naturaleza  sublime, espléndida besas mis sentidos.Letras escritas al Sol por tus fatigadas manos, ramas morenas de Dios, labriegas, de hermanos.    Vida y brisa en la armonía plena del alma mirando.Luces ahí, hermosa, pausada, en paz; mis ojos aún llorando.    Amas las flores sin nombres, todas te siguen amando;gorriones y colibríes, al alba te esperan cantando.   Mirarte allá, en el colorido verbo de los tiempos,en la fascinada espera del encuentro,me torna relámpago, el tornasol de tu recuerdo. Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor. 
MARITA
Autor: Benjamín Torres Uballe  855 Lecturas
+
Hace algunas semanas mi editora, quien también desempeña el estoico papel de soportarme en su vida afectiva, me avisó que estaba gestionando una cita para comer con René Avilés Fabila; el propósito principal era conocer su opinión acerca de los dos libros de poesía y cuento que publiqué en 2011 y 2012.La cita se formalizó para el 28 mayo a las dos de la tarde en el restaurant El Cardenal, en el impresionante Centro Histórico de la ciudad de México.Llegamos puntuales, ya estaba ahí; a distancia lo observé cuidadosamente: impecablemente vestido, lucía muy elegante en ese traje azul marino. Nos saludamos cordialmente y la charla inició de inmediato. Es un conversador excepcional, de humor espléndido, agudo, y memoria envidiable.Nos contó anécdotas memorables, de su trascendente paso por Excélsior en los años dorados del periódico, cuando dirigió "el Búho", la espléndida sección cultural del diario, que jamás fue la misma después que René renunció en un acto de congruencia y dignidad, ante la ominosa censura que le pretendieron imponer.Este distinguido universitario, egresado de ciencias políticas de la UNAM, nos comentó cómo en años posteriores recibió clases, entre otros, de escritores de la talla de Juan Rulfo, cuando Rulfo era ya un "monstruo" de la literatura, y también Juan José Arreola lo contó entre sus discípulos.En tanto disfrutábamos de la comida, venían raudos temas interesantísimos, como el de la ruptura entre Octavio Paz y Carlos Fuentes, la opinión sobre Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Juan José Arreola, José Agustín, Vargas Llosa, Borges y García Márquez.La charla transcurría placentera con este prolífico escritor, hoy sin duda  referente obligado en el mundo cultural, no sólo de la capital, sino en el país entero. Inteligentemente también comentó de política, del momento actual que vive la nación en el tema electoral y social.Es efusivo cuando se refiere a la ciudad y en particular al Centro Histórico, donde prácticamente transcurrió su infancia y juventud con la influencia de sus padres, de quienes se refiere con amor y generosidad, tal y como corresponde a su buena cuna.Tuvo la delicadeza de comentar mis libros, y lo hizo como lo hacen los grandes: con generosidad, cuidado, pero con firmeza. Trató bien las dos ediciones, particularmente la segunda, y me sugirió algunas lecturas.Generaciones de afortunados alumnos han pasado por las aulas con René, quien actualmente es profesor emérito de la UAM, y columnista en los diarios Excélsior y la Crónica. Y si lo anterior fuera poco, me enteré que es  fundador del Museo del Escritor, donde hay originales de libros y fotos dedicados a él por "estrellas" de la literatura.Hoy hice realidad un sueño: conocer al maestro, a ese maestro que ha dictado conferencias en París, Estados Unidos, y a quien hace años tantas veces leí en "el Búho", pero al que nunca me atreví a enviarle lo que yo escribía en aquel entonces.Terminamos de comer y mi "editora" nos tomó varias fotos. Definitivamente mi impresión acerca de René es la de un hombre muy inteligente, como pocos, charlista excepcional, de tremenda cultura, ¡simplemente un señorón!Gracias, René, por tu tiempo y compartir con un modesto escritor tu talento y cultura.Benjamín
En el libro: "Plural Vagabundo versiòn 19.52". Abril 2011    ¡Carajo! Es el noticiario de media noche,  una importante cadena televisiva  destaca la noticia: 12 hombres acribillados con armas de asalto en el norte del país, 6 en un bar de la zona de tolerancia de una ciudad porteña en el pacífico mexicano, cinco allá por el ajusco, 7 en Tepito, 6 granadas de fragmentaciòn arrojadas a un cuartel de policìa en el noreste; infortunadamente estos hechos parecen repetirse cotidianamente en casi todo el territorio nacional desde hace al menos unos cuatro años.Violencia, narcotráfico, secuestros, extorsiones, asesinatos, robos, uff, y la lista es aún muy amplia; me temo que se vive en un ambiente insoportablemente angustioso, de tal manera que he venido pensándolo desde hace como un año, y no aguanto ya otro día; a pesar de mi veintena de guardaespaldas adiestrados en Israel, de plano dejo el país; me voy a radicar a New York, desde ahí estableceré mi centro de operaciones para manejar todas mis industrias, mis casas de bolsa, mis agencias de automóviles, mis inmobiliarias, mis líneas aéreas, y mi banco con sus 247 sucursales.Hombre, claro que sí, por supuesto extrañaré México; como el no hay dos, aquí se vive a plenitud si se tienen los recursos para ello, afortunadamente es mi caso.La previsión es uno de mis agudos talentos, y hace 8 años compré en Manhattan un departamento de 200 metros cuadrados, justo ahí frente a Central Park; nadie imagina la vista, o sea, ¡supercool!Con el Mercedes blindado y el Ferrari, no hay ningún problema, me los enviarán en un contenedor exprofeso para el caso; mi vestuario prefiero dejarlo aquí en el país; aprovecharé la ocasión para renovarlo, no sé si en Beverly Hills, o me doy una vuelta rápida a París en mi jet privado.Tanto mi secretaria particular como mi asistente personal, ya están apuntadìsimos para irse conmigo; y no tengo problema para ello, una es egresada de Harvard, y el otro del MIT, ambos con MBA, y se adaptan perfectamente al "american way of life".Lo que lamento un tanto, y caray, ni modo, uno tiene sentimientos, es que indirectamente afectaré fuentes de empleo en el D.F.; sobre todo en los restaurantes de Santa Fe, Polanco, y alguno que otro de la Condesa, y también las boutiques de Av. Masaryk... ¡eh pinche huevòn  levántate, ya son las 5:30, a trabajar, luego te quejas que no puedes ni entrar al metro!, no te vayan a ganar el lugar en el tianguis de Neza, y va a venir a chingar el pinche dueño que le paguemos los siete meses de renta..Órale, tómate tu atole y lárgate...y ya te dije que te quites esa pinche chamarra mugrosa del América para lavártela cabròn, pareces puto retrato, hasta que no te dè  una madriza vas a entender guey...chale, pinche de mi vieja, chingao,  se mancha... tan chido que estaba soñando...puta, ya se me pasó el microbus, chaleee. Nota: El personaje de este cuento no existe, ni tampoco el escenario, es pura ficción; lo que sí existe es la vieja gandalla del pinche huevòn.    
Imagen
TU PARTIDA
Autor: Benjamín Torres Uballe  894 Lecturas
+++++
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales84678
Textos Publicados104
Total de Comentarios recibidos140
Visitas al perfil24364
Amigos13

Seguidores

2 Seguidores
Senior
Jasp Galanier
  

Amigos

13 amigo(s)
Exu
ana reyes
Caranndor
Turmalina
Francisco Perez
Oscar Franco
luis josé
Miriam
José Luis Marrero
María Ester Rinaldi
**Leticia Salazar Alba**
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Oscar David Gomez Del Valle
   
 
jasab

Información de Contacto

-
-
www.benjamintorresuballe.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de jasab

  Exu
 
  carlos1320
  Turmalina
  Frank307
  osquitarxp
  ljcb22
  MILY
  jose luis santiago
 
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>