• MarÍa Isabel González Arteaga
isa_gonza_art
-
-
  • País: -
 
que bonito es el poder escribir, que bonito es el trasmitir, pero mas lindo cuando tus palabras son plasmadas, recuerdo que un día solo decidí escribir ya que muchos de mis sueños de ser actriz, cantante o escritora se vieron truncados por aquello del titulo universitario, pero se que tan poco debutaria mucho en la escritura pues eso de lo de la grámatica no se meda, y el soneto ¡ni para que hablar!. La vida es maravillosa pero mas dificil cuando quieres luchar por lo que amas y te apasiona, en algun momento me quize aventar al viaje de ser juzgada y criticada por mi forma bizarra de ver el arte pero debido a los miedos que en su momento me forme me di cuenta que perdí mucho tiempo.amo tener sangre de artista, del que escribe, del que lee, del que piensa y siente, amo soñar depierta y no seguir una gramatica para mis palabras, amo escuchar musica y pensar e imaginar un lugar diferente, amo soñar con que un dia habra los ojos y pueda ver un hecho realidad, amo con sentir como mis palabras son plasmadas y debatidas por mi yo interior, y mis impulsos controlados por mi lado racional, amo perderme en la luna o en el reflejo de las estrellas, amo, amar inmensamente como solo los artistas sabemos hacerlo, con fuerza, con ganas, con riesgos y sin pensar en lo que un mal amor nos pudiese ocasionar, amor soñar con que un día encontrare el lapiz, la tinta, y el papel perfecto que llevaran mis palabras mas alla de la hoja, pero sobre todo amo que mientras escribo, sueño y leo, yo ame mis palabras...  
Hoy como muchas tardes que pedía para escribir en todos los dias que llegaba cansada, fastidiada, bueno hoy solo hoy decidí dedicarme el día no salir de cama y disfrutar de mi sola presencia y en estos días donde talvez mi corazón se enamore vino a mi mente muchas cosas dedicadas por lo regular en canciones, y decidi solo decidí escribir una carta a alguien con el que algún dia nose quien me ame y yo lo ame a el...a quí estamos otra vez, mi pensamiento aquí y tu pensamiento ayá, quien iva decir que yo como una tonta me iva enamorar... mi querido amor no se como escribirte o si solo dedicarte una canción y es que cuando me anamoro lo hago desmedidamente y sin límites pero es que has llegado cuando aquello que solo bombea sangre y siente esta destrozado por infinidad de amantes por los cual nos desvivimos y luchamos para despues fracasar... no eres culpable de mi dureza, arrogancia y desmedida indiferencia con la que te trato al tu querer dar el todo y yo no querer dar nada, perdon, y es que me cuenta tanto trabajo el amar, porque ya no entiendo que paso dar, en vivido en estos dias en la duda, la angustia y la desmedida insensatez de vivir amandote y negandote y es que si algo es cierto, es que quiero salir corriendo para amarte como tu deseas pero no se que pasa y no puedo. Me pongo dura como el metal mas duro e indestructible que hay en el mundo y cuando haces todo para enamorarme te busco defectos para alejarte, no se que me pasa mi corazón te ama y grita dejemosnos amar una vez no te frenes tu lo esperabas en silencio y el igual, nadie los forzo ni el tiempo solo se dio asi nada mas, dejemos que nos ame desmedidos, pero el freno de la razon me detiene y aunque demuestras las cosas, mas que con palabras no se realmente que camino tomar mi querido corazon y yo te queremos amar...
La vida siempre me ha regalado cosas muy lindas, otras solo experiencias. Regularmente escribo cuando estoy molesta, algo se me hace injusto y quiero trasmitirlo desde algun punto e inclusive tambien cuando estoy triste o enamorada, que por lo regular siempre es por la primera o lo antepenultima, amo escribir y no solo por el hecho de hacerlo porque lo unico que se cuando escribo es que mi metrica es pesima, y lo que le sigue pero al final de los casos solo escribo por escribir no para ser reconocida ni descubierta solo porque quiero compartir lo que llevo aqui en mi corazon, esta vez antes de terminar el año...bueno querida amiga vida después de que mi primer escrito o talvez segundo se borro, proseguire a escribir algo no igual y similar...hay estabamos las dos en una mesa, con una taza de exquisito cafe y riendonos de todo lo que en tan solo un año había pasado y le había dado una sacudida a mi destino, me hizo incapié en el tiempo perdido y en el regalado, en lo olvidado y en lo realmente vivido, ella tan elegante, paciente y amable como siempre, me miraba y me pregunto ¿quién diria que nos sentariamos tu y yo juntas a reflexionar curiosamente de tu vida? y se rio con esa risita chillante que te pone a pensar, ella continuo hablando, recuerdas todas aquellas veces que te dije espera, y corriste, ay mi querida isa vez cada que corrias te caias, pero mira miremos el lado positivo cada golpe y caida te hicieron levantarte y mirar algo bueno,pero tambien recuerdo en el tiempo que regalaste a otras personas quedandote olvidada tu como una niña abandonada en un cuarto obscuro pidiendo a gritos ser rescatada, y solo por eso tuve que asotarte fuerte, se que te dolio ver la luz despues de tanto tiempo encerrada pero necesitaba hacerlo ademas que era conveniente....Ay mi querida amiga quien iva decir- reí tan consolada cuando el solo recordar un hecho no sabes si llorar y reir- tienes razón era mi inmadurez y mi deseo obsesivo de cargar con la vida de otros dejando de un lado mi vida, y sabes aunque admito querida que cuando me sacudiste y abriste mi mirada me dolio igual me hizo crecer de verdad eres maravillosa, y gracias, gracias por todo porque sin ti mi querida amiga vida este año no hubiece sido tan exquisito como otros...amiga este año pinta ser igual de interesante.Ambas nos miramos y disfrutamos del cafe ya sin palabras sabiamos que apartir de ahora el camino sería el mismo y nuestra vida una sola que tenia una confidente y esa era ella y cada dia que pasara ahora en adelante va ser maravilloso... nos despedimos por un momento como cerrando este dialogo abierto entre dos amigas de años... bueno querida continuemos el recorrido y acompañemonos en este año que viene aver que aventura nos espera(reí)adelante compañera suerte y gracias vivire hasta donde tu me lo permitas y si me lo permites gracias por todo...y es asi como nos despedimos después de esa platica tan amena de mi amiga la vida, se que aunque no estamos juntas tomando cafe ella solo mira mis pasos acompañandome como siempre...gracias querida amiga mia, la vida... 
UNA VEZ MAS ME ENFRENTO AL DOLOR, AL DOLOR DE SENTIR AL DOLOR DE RECORDAR,AL DOLOR DE PENSAR EN LO QUE FUE Y EN LO QUE UN DIA SERA, UNA VEZ MAS PIENSO Y SIENTO, PERO TAN SOLO PIENSO Y SIENTO EN LO QUE LA PUREZA DEL ALMA Y LA VIDA TRAEN DE VUELTA A MI SER, SE QUE SOY LIBRE QUE SOY FELIZ, QUE PUEDO SER YO MISMA, QUE NADIE, QUE NADIE ME HA DE CONTROLAR, PERO UNA VEZ MAS ME ENFRENTO AL DOLOR, AL DOLOR DE CAMINAR POR LAS CALLES EN AGONIA DEL QUE FUE O PUDIESE HABER SIDO NUESTRO GRAN AMOR, DE AQUELLOS OJOS QUE ENTRE MENTIRAS Y VERDADES ME DECIAN TE AMO, NO FUE DOLOROSA TU PARTIDA, DOLOROSO FUE DESCUBRIR UNA MENTIRA, DOLOROSO ES SABER QUE DEJAS UN BUEN VINO POR AQUEL QUE SE HA VENDIDO MAS VARATO, POR QUE CARECE COMO YO EN SU MOMENTO DE UN BUEN SABOR Y UNA BUENA ESPUMA, AY DOLOR, EL DOLOR DE SABER QUE TE AME, PERO NO SOLO EL DOLOR ME EMBRIAGA, NO SOLO EL DOLOR ME MATA, ME DUELE SABER QUE APESAR DE LO TANTO QUE TE AMABA, EL DOLOR DE AMARTE SE CONVIRTIO EN DOLOR, Y ME DUELE VER QUE CARECES COMO EL ARBOL QUE POR VANIDAD MAS NO POR AMOR FUE PLANTADO CON EL OBJETIVO DE OBTENER Y NO DE ADMIRAR, ME DUELE SABER QUE SE LO QUE VALGO Y DEJE QUE LE PUSIERAS PRECIO A LA MONEDA, DUELE SABER QUE COMO MUJER ME DEJE PISOTEAR, DUELE QUE ENTRE CHANTAJES Y MENTIRAS JUGASTE A AMARME COMO SEGUN TU NADIE MAS LO HABIA HECHO, PERO SABES QUE ME GUSTA DE MI DOLOR, QUE MI DOLOR ME DUELE Y QUE COMO ES BIEN SABIDO CON EL PASO DE LOS AÑOS DEJARA DE DOLER PARA UN DIA SOLO SER AQUEL RECUERDO DE UN AMOR QUE DOLIO Y QUE ME ENSEÑO AMAR, A SOLTAR Y DEJAR IR, POR QUE SI NO DUELE NO PODRIA DECIR QUE VIVA ESTOY, POR QUE SI NO DUELE NO PODRIA DAR LUGAR A LA VIDA Y A LA EXPERIENCIA QUE SIN REPROCHARTE DOY GRACIAS UNA VEZ MAS A VER CAIDO PUES SOLO CON DOLOR EL HOMBRE SABE QUE ESTA VIVO...
En esta vida no nos cansamos de culpar al que nos hizo, al que nos hace, al que nos tiro, al que nos humillo, en esta vida no la pasamos quejandonos de todo, que si el vecino te miro feo, que si la compañera del trabajo se burlo de tu atuendo, que si aquel amor que amabas y por el que casi dabas la vida se fue y te dejo, ¡basta!, nosotros hemos escuchado el dicho que dice - "todo depende del cristal con que se mira", pues efectivamente todo se torna desde el mundo o el espejo con el que desidimos ver al mundo, nuestras carencias, andamos en la vida buscando quien nos haga ser felices, pero nos olvidamos de ser felices por nuestro propio medio, velamos nosches enteras nuestros pensamientos en la espera de aquel amor que no nos supo valorar, pero nos olvidamos de valorarnos y dejar ir a quien en su momento tuvo lo que tuvo y no lo supo apreciar, lloramos por personas que nos hablan y dicen planfetas para lastimarnos, tantas cosas tan bonitas desperdiciamos, nos dejamos maravillar por aquel hombre que en el primer encuentro con el ya nos regalo un collar o un peluche tierno, olvidando por demas la belleza de la vida, una flor, el sol, la luna, las estrellas, ¿cuántos de nosotros alguna vez hemos admirado aunque sea mas de 5 min el sol en un atardecer?, supongo muy poco de nosotros, la vida mis queridos y adorables lectores nos regala cosas maravillosas, ella nos regalo un hogar y nos dio material, pero el hombre que como es su costumbre no sabe apreciarlo y entre sus tantas carencias, decidio contruir una casa para protegerse, decidio que una pareja cumpla sus expectativas y que la llene, decidio que necesitaria hacerse de un valor monetario y hasta de ejercer poder sobre otros llegando al grado de olvidar lo maravilloso de la vida y abusando de lo que ella le ha regalado, ¿cuántos de nosotros no hemos llorado, humillado y rogado a un amor que no nos valora?, no sigo que seamos culpables de lo que nos pasa ni de nuestros fracasos amorosos, pero tampoco no digo que no tengamos un grado de responsabilidad, somo responsables, de todo lo que en esta vida nos pasa, nosotros elegimos a nuestra pareja, nos hemos preguntado alguna vez, ¿porqué nuestras parejas son iguales, nos lastiman y no nos valoran?, meditemos hechemos un vistaso a nuestro pasado, "quiero que me complementes" esto deberiamos decir cada que conocemos a alguien y no decir "llename", deberiamos decir "te comparto mi felicidad" y no "tu eres mi felicidad", deberiamos decir "yo soy mi dueña y no tu eres mi dueño", nuestras carencias nos llevan a necesitar de alguien lo que en nuestra alma nos hace falta, el amor de un padre, proteccion, seguridad, amor, pero ay que amarnos para poder después conocer a alguien que venga a invitarnos a compartir su viaje y a llevarnos por la vida disfrutando de ella, debemos desapegarnos del pasado, superar las carencias, dejar ir a los que nos hicieron daño, perdonar a los que no hemos perdonado, perdonarnos por no valorarnos y amarnos y dejar que insesantemente nos pisotearan y nos hicieran sentir descuidas, fragiles y vulnerables, no salgamos huyendo a la soledad, pues en ocasiones resulta ser nuestra mejor aliada, la soledad, el tiempo y el amor, son los mejores aliados de la vida, pues sin soledad no podremos valorarnos y conocernos al grado de superar nuestras carencias, sin tiempo no podriamos perdonar, perdonarnos, sanar heridas, dejar partir al pasado y sus navegantes, y sin amor, ¡ay el amor! sin amor no podriamos valorarnos y amarnos a nosotros mismo, les invito a que se suban a un viaje por la vida, aprecien la rosa del jardin, agradescan al sol por brillar, a la luna por salir y estar ay, a los dias por vivir, al tiempo por sanar, al pasado por partir, al presente por existir, al futuro por soñar, y a la vida le debemos agradecer el solo hecho de saber que si duele, que si rie, que si lloras aun es por un solo motivo estas vivo...
Hermosa grandiosa y maravillosa luna,acojes mi mirada para sollozarla en tu luz,querida maravillosa luna,¿cuántas noches me has tenido que ver llorar?,hermosa grandiosa y maravillosa luna,tu, tan grande, linda, brillante,¿cuantas veces me has tenido que ver saltar de la cama porque mi pasado se quiere apoderar de mi presente?,luna, luna, lunahe decido seguir tu ejemplo,tu tan hermosa, luminante y resistenteresistes cualquier adversidad, cualquier golpe, y aun asi mi querida y hermosa luna no dejas de brillar... 
     Realmente no se que paso, aun me pregunto insensasemente que hice como es que sucedio pero, después digo no me valoró, yo valgo, de pasar en una y otra relación realmente tormentosa y dependiente, me pregunto, ¿acaso la vida me dio un aprendizaje o fue un tropiezo?, pero reflexiono y digo !no¡ la vida solo me esta haciendo fuerte para algún evento en mi vida, ¿porqué bajar la cabeza?, ¿porqué derramar lagrimas por alguien que no te valoro?, ¿porqué pasar noches en vela, sí el se fue sin decir nada?, ¡no,no,no y no! no lo permitire mas, quiero buscar en la vida una señal de mi destino, quiero renacer de las cenizas del ayer, quiero sanar las heridas y renacer como el ave fenix,quiero volar como las mariposas, porque aceptar que nos pisoteen y nos den mijagas de amor, no basta, valgo mas que el oro, y el objto material mas grande del mundo, soy muy muy feliz. Porque un hombre se llevo mis sueños, mis ilusiones, se llevo talvez lo que el queria que el fuera, pero no se llevo mi ser, mi persona, mi esencia, el superarlo talvéz duela un poco, pero yo se que sere felíz de nuevo, que tendré que llorar, para liberar lo que quedo en el interior, pero las heridas sanarán y yo seré la misma, que la soledad sea mi mejor aleada es bueno, que talvéz decida estar momentaneamente sola, estoy en deacuerdo, y que mi vida tenga altibajos y tropiezos es bueno porque vivir, no es tenerlo todo, el dinero no es felicidad ni la define como tal, las cosas materiales y los logros materiales no definen a ver vivido, solo se vive cuando ya se ha caido y levantado, cuando se ha llorado y reido, cuando se ha sufrido lo suficiente pero no lo demasiado, cuando hemos caido al pozo y hemos salido a gatas de el, cuando creíamos no tener ya dignidad y renacimos de las cenizas, y recuperamos la poca dignidad que nos quedaba, cuando nos sentimos culpables por amar y no ser correspondidas, cuando sabiamos que habiamos luchado lo suficiente por aquel amor y que nos hizo sentir culpables por su huída, solo asi podemos aver dicho que ya hemos vivido, pero no hemos vivido entonces si nos culpamos a nosotros mismo el a ver perdido o el que se haya ido de nuestra vida aquella persona que hasta hace unas pocas horas te juraba amarte y que desaparecio de la nada, no podemos culparnos cuando sabemos que exijiamos lo que era justo para nosotras y por el amor que entregabamos, no dejemos que nuestro corazon se venge o piense siquiera en vengarse pues asi solo estaremos dañandonos a nosotras mismas, mejor seamos fuertes reflexionemos, pensemos, recuperemos, ocupemonos de nosotras, que no tienes novio, pues ni modo solos venimos al mundo y solos nos vamos, quien se fue sin ser hechado regresa sin ser llamado, y eso ocurriera no dejemos que vuelva a lastimarnos y hacernos daño, somos mujeres, valientes, dejemos que nos sumen y no que nos resten, que nos complemente, no que nos llenen, sumemos en vez de restar, somos fuertes, no dejemos que nos dominen, aveces damos todo por amor pero ay que saber decir ¡alto! a lo que nos causa dolor, desvelo, noches de llanto pues quien te ama no te hace llorar, y quien meresca tus lagrimas solo te dara alegrias, no demos segundas oportunidades aprendamos a manejar nuestros sentimientos para saber cuando parar y cuando seguir sin ningun miedo a  soledad o hacer dejadas por aquel que no nos supo apreciar como mujeres, si es muy cierto que estrañaremos sus besos, sus abrazos, lo veremos hasta en la sopa pero llegara el dia en que ya no queramos siquiera saber que ha sido de el y estaremos limpias de todo lo malo que aquel amor dejo, y entonces podremos reflexionar y saber quien entra y quien sale de nuestra vida y siempre que alguien salga de nuestra vida es porque ya cumplio su cometido y abrio una puerta mas para que alguien mejor y una oportunidad mejor entre a nuestra vida, sonriamos la vida sigue, no pasa nada, podemos y tenemos mucho y todo el derecho de llorar, tenemos que sentir el dolor, la tristeza, la frustracion, debemos darnos tiempo para que las heridas sanen para sacar toda la basura y dejar entrar lo bueno y lo maravillosa de la vida, una vez en un libro lei y sonora a planfeto de superacion personal pero porque estar triste si tenemos el sol, la luna, las estrellas, las nubes, el primer rayo de sol de cada mañana, las flores, estamos vivos... eso es lo mejor que podemos tener cuando creemos haber perdido todo, sonrie auq
saco mi cabeza por la ventana,miro el reloj y no han dado las doce de la noche,sigo pendiente en el devenir y en el ir de la vida,miro fijamente y es que una nube me aterriza,parece no moverse,quieta como el agua de un río, que sin menor apariencia,es lento a su paso y fuerte por debajo,la nube no se mueve,la miro y la miro y no se mueve,como niña procedo a mirar una estrella,para que la nube se mueva,procedo a contemplar la estrella,para esconderme de la nube aquella,como si jugara con ella,miro de reojo,a tan bella nube aquella,ah tomado una forma creo que era para sorprenderme de ella,la miro de nuevo y sigue quieta,por que será, que aquella nube quieta espera,¡momento! que ella no espera,simplemente yo que como niña no me queria dar cuenta,de que aquella nube de ser inocente y sin moverse,sin esperar nada de aquella vida,se transformo y camino,cuando voltie era otra,¿cómo no lo note?por que si en la vida esperas tu nube y tu estrella te enseñaran,que todo que cambia siempre trae consigo cosas buenas...  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1394
Textos Publicados8
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil747
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
oscar
   
 
isa_gonza_art

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de isa_gonza_art

  the raven