• Ignacio Salinas
Ignacio
Twitter @letrasocultas
  • País: -
 
A la orilla del mar , al final de la playa , la mujer se vuelve estrella y  rie , me tiende las manos , sonrio ,la quiero , me pierdo en sus ojos , se aleja ....me  mira a los mios  , sonrie ....me mata ...me duele ...ella se aleja huellas perdidas,en un abismo de arena ...se aleja ....se pierde en la noche ....sin miedo a soñar .....sin miedo a querer ....y me deja buscando sus pasos ....sus sueños ,sus huellas perdidas ...a la orilla del mar ...
Ponte una flor en el cabello , camina descalza sobre mis palabras , cada ves que vengas a verme ...pontela ....del lado derecho ....te veras hermosa .....y sonrie cuando me veas , aunque me veas distante , aunque me veas lejano,tu ...ponte esa flor en el cabello ,sonrie ....aunque me veas llorando , aunque me veas ajeno ...ponte la flor y dejame mirarte ...mirarte desde lejos para siempre ....hasta que la luz del  corazon se apague ,y se pierda al horizonte .....como un triste destello ......
Labios que emprenden el vuelo , labios lejanos , labios que vuelan , sonrien y besan , labios que brillan y quieren , labios de puerto ....labios de arena .....labios pintados de un tono triste , labios de rosa , labios que matan , como ala perdida , alade mariposa ...
La triste distancia perfecta ,se convierte en una boca perfecta , en unos labios perfectos ,en una sonrisa escondida ,en una mueca distante , y se me viene el mundo encima , y me pierdo con  ellos , por que ellos vuelan , y cobijan por las noches , y me cuidan en el dia , y me derrotan de nuevo , y la tristeza sale a flote , y me mira con tristeza desde la tristeza .....y el alma elevada comienza el descenso , la caida , directo al olvido ,a la soledad , a la muerte ....
la caida ...
Autor: Ignacio Salinas  286 Lecturas
He pasado ,he pasado el reto mas dificil ,el reto de la tormenta ,de la soledad ,de vagar a ciegas en la nada ,en las tempestades ,sin rumbo ,sin escuchar a lo lejos ni siquiera un cruel murmullo ...he pasado de ser un hombre nada amor ...a ser un hombre tuyo ....
Dormido te escucho ,siento tus manos ,tu piel , tus lagrimas .Dormido te siento ,escucho tu voz , tu risa , tu llanto .Dormido me besas , me tocas la manos , los ojos , el alma , Dormido me quieres , dormido te amo , dormido te tengo conmigo ...Por siempre ....a mi lado ...Dormido ....solamente Dormido ...
Dormido
Autor: Ignacio Salinas  267 Lecturas
tu voz se aparecio como un fantasma ,de la nada , y esta ves no se me trabaron las palabras ,te imagine parada sola en la terraza , y no senti deseos de salir corriendo a protegerte ,te escuche hablar y despues nos despedimos ....pense en tu voz por un minuto,despues deje escapar una sonrisa ....como pasa el tiempo mujer ,pueden pasar años en un par de segundos ...y pensar que tu voz antes me mataba ...como pasa el tiempo ....antes te llamaba Diosa ...¿ lo recuerdas ? ...y ahora puedo llamarte ....creo que simplemente nada ....
Un abrazo , un abrazo para ti mujer de cuerpo vivo , un abrazo fuerte , para que sientas mi calor y se te quite el frio ,para que sientas mis manos recorrer tu espalda , y sientas como te respiro ,dejame dartelo, ven acuestate conmigo, acuestate a mi lado , te abrazare toda la noche ,toda , o mas si es necesario ,me quedare abrazandote hasta que ya no sientas frio ...
Un abrazo ...
Autor: Ignacio Salinas  639 Lecturas
¿ tienes tiempo ?lee esto ,hay veces que no hablo por mi ...hay veces que pienso en la muerte mas de lo que quisiera ...hay veces que  mi mente me deja dormido y se sale por putas a la calle .....y cuando regresa lo hace de puntitas ...y sonriendo me regresa mi cartera vacia ......luego se pone a bailar ...y a cantar ....y baila alrededor de mi cuerpo con un collar de flores .....siempre llega de madrugada ......cerca de las 7 A.M.no le importa que yo no puedo despertarme despues de las 10 ........cosas de reloj biologico .....salgo de la cama despues de las 2 P.M.y la muy cabrona esta durmiendo en mi cama como si fuera la señora .....y yo tengo que salir como un imbecil a vagar y trabajar durante el dia .....y ella borracha perdidase levanta ,bastante tarde ....se baña ,se bebe tres cervezas ...se fuma tres cigarros ......y vuelve a perderse .....como todos los dias ...
Vamonos juntos ...tomados de la mano , olvida todo Reina mia ,deja todo de lado , pierdete conmigo , dame la mano ....cierra los ojos , y navega a mi lado .....en estos mares tristes ...en estos mares vacios ...dame la mano reina mia ....y navega conmigo .....
Navega conmigo ..
Autor: Ignacio Salinas  283 Lecturas
aferrate a mis brazos , a mis ojos , a mi boca , si me tocas no me sueltes , si te acercas no te alejes , si es que llegas no me dejes  ,aferrate a mis brazos ,a mis labios , a mis ojos , aferrate a mi , aferrate a mi alma ,aferrate bien princesa . aferrate bien ....no dejes que me pierda ......
deja te lo cuento ,deja te lo enseño , hurga entre mis manos , esta luz que brilla , es mi corazon ,mi corazon dorado , tu sigue caminando .....yo cerrarelas puertas que dejes abiertas ....y te dare mi corazon en pleno invierno .....y ven acercate ....deja que te cuente un secreto mio .....pero ven ,ven aqui ,aqui conmigo ,acercate ,dejame decirtelo al oido .....
Nunca te he besado ....asi que no se a que saben tus labios .....nunca he besado tu cuello , ni tus manos ,ni tus pies ....ni tu vientre ....asi que no se a que sabe tu piel ....no se como mueves el cuerpo al caminar ....ni como suena tu risa .....ni como lloras ....ni como dices :te amo ...si es que lo has dicho alguna vez .....ni te he tomado de la mano , entonces dime algo por favor ....contestame :¿ por que siento que llevo toda la vida haciendolo ?¿ por que te siento tanto ?¿por que tus letras se vuelven voz en mis oidos ? .....
te entrego mi vida ....te entrego mis lagrimas ...te doy mi llanto y te doy mi canto ...doy la vida por ti ....por tu aroma ,por tus mujeres,por los sueños que he dejado derramados en tus mesas ....por el trago a la mano ,por el olvido que provocas en esta mente enferma ,por tus putas que comprenden ,putas eternas que llevan mi corazon en los labios , o en las tangas ....por tu musica,por tu corazon borracho ,por tus mujeres ,doy la vida ,por este cabaret ,por este y por cualquiera .....
Cabaret ...
Autor: Ignacio Salinas  255 Lecturas
yo y mi ahora amigo Kadahara Zihla , un africano musulman de Mali ,salimos caminando despues de lavar miles de platos ....fue el 14 de Octubre del 2005 , Zihla llevaba todo el dia sin comer y rezando por que era el Ramadann ,yo no podia comer por la cerveza ,salimos a las 7 :05  de la tarde ,hora de Nueva York .....entonces empezo a llover ...10 grados bajo cero ....cuando las gotas de lluvia pegaban en el suelo ,se reventaban congeladas en el piso , pronto toda la calle 14 estaba cubierta de lagrimas ....Zilha y yo nos refugiamos en el toldo de una tienda coreana ....entonces me miro a los ojos ....y desde su corazon africano y musulman me dijo :I miss my family ..... (extraño a mi familia )yo sonrei con tristeza ....aguante un suspiro , y le dije en español :yo tambien hermano ....yo tambien ........(Salam Aleikum Zilha , donde quiera que estes )
Los pianos de mi vida ....los pianos de mi voz .....los pianos con su blanco y negro ......los pianos con sus lagrimas ....con su llanto , con su risa,  y su hermosa melancolia .....los pianos con su voz que mata ......con su triste melodia .....
Los pianos ....
Autor: Ignacio Salinas  262 Lecturas
tu que con tus palabras haces que me salgan los suspiros ....yo que pase mi vida entera esperando a que vinieras .....tu que me sientes en los poros , en los poros frios , yo que soy la muerte ...el engaño y las mentiras  ......tu que eres la fuente  , la fuente de mi vida ....yo escribiendote a lo loco ....tu , yo , y nadie mas ......nunca nadie mas ....
besos de sagitario ...besos para tus pies desnudos que caminan sobre arena ....besos para ti ...para tu cuerpo ....para tus playas ......besos para tu manos ....besos para tus ojos .....besos tuyos que te doy de mi .....que te mando desde lejos....besos tuyos .....besos de mi cuerpo....besos que te mando desde lejos ...besos que te mando ..con todo mi amor...entre rios ...entre ti...y tus palabras....besos ...besos para ti ,ARGENTINA......todos los besos ....
mirame las manos ...ve mis cicatrizes  ....mis manos han tocado fondo....han dormido en las calles ...limpiado sangre propia....tomado amores viejos .....tocado cuerpos nuevos ....mirame las manos ....han probado desierto ,jungla y muerte ....conocen todo ....y han tocado todo ...mirame las manos ....mira como se rinden  ...mira como te hablan .....te miran a los ojos ....y te dicen que te aman ....mirame las manos ....leeme ...
Asi te apareces .....asi te presentas ...asi te me inventas ....asi son tus labios ...asi es tu mirada ....asi te siento tanto amor ....asi te quiero ....asi te devoro ....asi separo las pestañas de tus ojos .....una a una .....y te robo tu manzana mirandote a los ojos .....y sonrio ....y tu sonries ...y tu sonrisa se siente , como rayo del corazon de la luna .....
mi alma ,mis sueños , mi llanto .mis manos distantes ....mi cuento no escrito ....mi vida perdida ..... tus ojos  tristes ...la luna escondida....tu ,tu vida lejana ...tu vida escondida ....mi amor ...mi musa ....mi vida....
Janis cantaba como Dios ,Janis cantaba como tormenta tremenda de dolor ....Janis daba la vida en cada nota .....Janis le cantaba al amor .....a la vida y a la muerte ....Bobby Mcgee ...el pendejo mas grande de todos los pendejos .....que tuvo la voz de Dios en la mano y no la escucho ......Janis cantaba ...con su sucio paliacate rojo .....llora nena ....cryyyyyy  baby .....entonces es cuando empiezo yo a llorar ........y Janis cantaba y cantaba ......" come ooon  and take it ...take another little piece of my heart now baby "y yo lloraba y lloraba .......y lloro ...(Para Janis Joplin por supuesto )
Tu no dueles ....no lastimas ....no me quiebras ....no me humillas ...no a mi poetisa ....mi corazon es tan salvaje que tus miedos le dan risa ....y mis pies han recorrido tanto infierno que el dolor de un amor lejano es simplemente una caricia ....una caricia suave ....suave como la brisa ...tu no dueles ....tu eres la vision de la mañana ....la mañana que me arranca la sonrisa ....
Tu no dueles ....
Autor: Ignacio Salinas  282 Lecturas
Bien cierto es hoy que no puedo mentirte ,que no puedo engañarte , y que no espero nunca ver de cerca el brillo de tus ojos tristes ....Bien cierto es hoy que no puedo mentirte ,que tus palabras me rebasan  ,me envuelven , me derrotan ....me pierden en tus labios ...en tu escencia , en tu cuerpo ,en las lineas fijas que reflejan tus pupilas ....en tus miedos ....en tu decir : me voy si yo elijo este camino .....en tus ganas tremendas de quererme ....y no querer estar conmigo ....Bien cierto es hoy que no puedo mentirte .....tenerte ....tocarte ....amarte .....solo me queda la memoria mi vida ....solo me queda recordarte ....
Oasis de locura , Oasis de miradas ,Oasis de amargura , Oasis de palabras ,de agua y  de luna ...sobre las arenas tempestuosas del desierto -alma .....Oasis que encuentro ,en una sola palabra ....en un iris del cielo .....en una sola mirada ....
Oasis ....
Autor: Ignacio Salinas  272 Lecturas
Volvera ,volvera por la mañana con sus versos de fuego , volvera con los ojos cerrados ,volvera con sus labios callados , volvera , volvera con los brazos abiertos ,con su boca en la mia ,su palabra dolida ,volvera por que lo entiende ...volvera por que me siente ....y muy , muy en el fondo de su alma , volvera por que ella sabe que es mia .....
Volvera ....
Autor: Ignacio Salinas  272 Lecturas
+
Poetisa triste ,mujer de diamante ,mujer perfecta ,adoro tus ojos abiertos , adoro tu ventana ,adoro tenerte tan lejos , adoro tu vida , tus palabras , tu voz , que desde lejos ya suena en mi cabeza  ....poetisa ....poeta mujer ,compañera de tristeza ....de distancia ...y de noches perdidas en llanto ....no mas lagrimas mi vida ....no mas lagrimas ,hoy estamos juntos ...hoy estamos juntos para toda la vida ....
Poetisa ....
Autor: Ignacio Salinas  534 Lecturas
Que mirada ....que color , que belleza , que tristeza ,Que mirada .....Dios mio ,Que mirada ....Que mirada , Dios mio que mirada ....que perfeccion ,que dulce amargo ,que mirada ....que fuego tan feroz que quema ...que quema y se siente profundo .....profundo y ardiendo .....en esta madrugada ....que mirada Dios mio , que mirada ...
Que mirada ...
Autor: Ignacio Salinas  627 Lecturas
Mia ....eres mia ,tus palabras ,tus ojos , tu distancia ,tu amor ,tu vida , eres mia , siempre has sido mia , y siempre seras mia ....
Mia....
Autor: Ignacio Salinas  263 Lecturas
es el que dice todo , el que muestra con detalle la triste mirada , el cabello , las cejas , las pestañas ...el dolor del ojo ...y el amor de la mañana ......
Amor he visto tus ojos abiertos ,y todavia no vuelvo ....estoy perdido en ti ,en tu escencia , en tus palabras , en tu mirada ,no respondo amor ...eres tu la que buscaba ....tu por quien llevo llorando el alma años  .....olvidate de indigestarme .....olvidate de todo ....olvida las lagrimas , hoy he visto tus ojos abiertos ....hoy llegue a tu vida ,vida mia ...y nunca mas me ire ...no me ire nunca , ni siquiera cuando estes dormida ...
El puñal de tus ojos es el que se mete cada ves mas adentro de mi alma ,el puñal de tus manos es el que me corta lento , es el que me duele ,y me desangra ......es el  que siento que se mueve entre mi pecho es el que corta desde lejos , es el que brilla ...es el que me duele ...es el que se mueve y me desangra .....
El puñal ...
Autor: Ignacio Salinas  306 Lecturas
Desperte , borracho todavia , adolorido del cuerpo y con el alma dolida , me desperte , vi tu vacio ,y grite :¡¡¡CHINGO A MI MADRE SI TE VUELVO A ESCRIBIR ALGO ¡¡¡¡¡ .....Pasaron dias , meses , años , y chingue a mi madre .....aqui estoy ...escribiendote todavia ....mirando al cielo como siempre ....esperando  que  aparezca el dia .....
Desperte...
Autor: Ignacio Salinas  273 Lecturas
me quede sentado mirando la pared ,sin luces , sin programas de T.V. de mierda ,sin musica ,sin gente , bebo ,  nada mas mirando la pared con mi cerveza amada , recuerdo  mujeres , mujeres traidoras , mujeres buenas , putonas baratas de cabaret ,recuerdo perros , perros que fueron compañeros , bebo ...recuerdo amigos , amigos que se fueron , recuerdo  aquella bella niña que  tanto ame cuando tenia 9 años , recuerdo  dolores y risas , recuerdo  mi niñez escondida en la biblioteca donde trabajaba mi madre ......y la recuerdo a ella dicendome :- tienes que leer  esto y  aquello y lo otro -y recuerdo a mi ex mujer que tanto amaba ...la recuerdo mirandome a los ojos  ....bebo ....y recuerdo mi borracheras de muchacho ....cuando nada dolia  , bebo , y recuerdo todo .....y mañana no recuerdo nada ....me acabe la cerveza hace un buen rato ....pero sigue llena .....y mi cerveza inocente,   sin saberlo ....mi cerveza sabe a lagrimas .....salud .
Madre Hiena que hablas sin parar por el telefono , mujer de magia gris ,sonrisa de poniente , alma y recuerdos de niñez enferma , compañera escondida , voluntad eterna .....Madre Hiena ...soledad , fortaleza , orgullo ,vejez ,amor ........
Madre Hiena....
Autor: Ignacio Salinas  271 Lecturas
Esta recostado sobre su colchon viejo mirando fijamente el techo ,el cuarto es pequeño , una delgada capa de polvo cubre todos los muebles ...hay ropa tirada y amontonada por todos lados , un foco colgando de un cable se balancea al compas del viento que suena pero que el no escucha , sigue la sombra del foco con la mirada .sus manos comienzan a temblar , siente una ola de llanto que quiere escapar de su pecho ,suspira , las lagrimas comienzan a brotar en melodiosa melancolia de sus ojos .- te lo dije Maria - dice en voz baja ...el llanto comienza a salir  cada ves mas fluido ....poco a poco le inunda los ojos ...despues la garganta ....las lagrimas se le meten hasta el alma ....un ultimo suspiro ....profundo .....la vida se le escapa , cuando exhala la ultima bocanada de corazon , los ojos estan frios .....fijos , el cuerpo sin respirar , y Maria lo mira triste parada en el borde de la cama .Un sonido como de alas de mariposa lo despierta , Despierta sudando ,es de noche , el esta tirado en su colchon mirando fijamente al techo , un impulso hace que se levante , lo hace , camina hasta la puerta y sale a caminar ,al salir a la calle lo primero que ve es una mujer hermosa , rubia , de piel blanca como de porcelana ....FIN 
Despierta  en la banqueta , la calle esta vacia , al fondo se alcanza a ver el reflejo en el suelo de un farolito que cuelga ,mira con atencion la sombra de el foco balancearse , le recuerda el foco de su cuarto , sonrie ,un ruido de tacones llama su atencion , al final de la calle ve como pasa la sombra de una mujer ,se pone de pie y trata de alcanzarla ,cuando llega al final de la calle ve como la mujer da vuelta en la esquina , corre deseperado , ¡¡¡¡ MARIA!!!!! -grita - ¡¡¡¡MARIA!!!!las calles estan vacias ,comienza a llover ,el no siente la lluvia , corre desesperado detras de la sombra que se aleja ,entonces resbala y cae en seco con todo el cuerpo sobre la banqueta , comienza a sentir la lluvia , le baña la cara , las lagrimas se funden en un abrazo eterno con sus las gotas de lluvia que lo mojan  ,Maria -Dice para si mismo -Maria , ¿ a donde te fuiste ?se queda tirado en la banqueta ,llora un llanto amargo y  el cielo llora con el ,cierra los ojos y cuando los abre esta tirado en su colchon , mirando fijamente el techo , viendo como se balancea el foco que cuelga solitario mientras el comienza a sentir ganas de llorar de nuevo ... 
Despierta sudando ,es de noche , el esta tirado en su colchon mirando fijamente al techo , un impulso hace que se levante , lo hace , camina hasta la puerta y sale a caminar ,al salir a la calle lo primero que ve es una mujer hermosa , rubia , de piel blanca como de porcelana ,ella lo ve y sonrie , la gente y el bullicio callejero desaparecen , lo mira directamente a los ojos , siente que su corazon late , pero no puede escucharlo , ella sonriendo le da la espalda y comienza a alejarse de el , el no le quita los ojos de encima , entonces ella voltea y los rayos de la noche le bañan el cabello,  toda la calle se llena de luz , -Me llamo Maria - le dice - su voz es la de 400 angeles , entonces ella se marcha y se pierde entre la gente ...el apura el paso poco a poco hasta que comienza a correr , no se da cuenta , busca deseperado entre la gente , entonces la ve ,  a lo lejos su silueta brilla entre los demas  , ¡¡¡MARIA!!!!! -grita desesperado-  , ella se aleja cada ves mas rapido , el siente ganas de llorar , se tira en el piso y llora en silencio , -Maria - dice , no puedo vivir sin ti -la calle esta vacia , llora sin parar , hasta que se queda dormido en la banqueta .
Me lo decia con la mirada ....me lo decia con las manos ....cuando me besaba en las mañanas ....me lo decia con la sonrisa ....con su ojos lindos cada ves que me miraba....cuando me acariciaba el brazo .....cuando me abrazaba ....Ella llego a quererme ....siempre me lo decia me lo decia con la mirada ....
A traves de la ventana ,que siga iluminando mi rostro , que se pierda adentro de mis ojos ...que le de brillo a las lagrimas   , y nos arrope cuando nos quedemos dormidos .....por favor mujer ...que siga  brillando tu luz ....

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales132715
Textos Publicados249
Total de Comentarios recibidos316
Visitas al perfil34223
Amigos62

Seguidores

5 Seguidores
Nayra
Dracula77
Senior
emy
lexumi
   

Amigos

62 amigo(s)
Insoportablemente egocentrista.
Luis Antonio Aranda Gallegos
Tamara Alejandra
Anais Arantxa
Cristofer G
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Ana Belen Codd
Nubia
Werz Muñiz Luna
Angie Love
jesus Castillo Cardozo
Lhupitta
Paga Nini
estefani
esmeralda
Exu
Michelle
ALFREDO MENDIOLA
Angee Cardona
Cristian Medel
no existe
jesuseduardo.mo
Emmanuel Alvarado
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Encubridora
luis josé
raymundo
Oscar Franco
Héctor Restrepo Martínez
Caranndor
luis adolfo duarte reina
Francisco Perez
Violeta
**Leticia Salazar Alba**
alma
Noelia Terrón Torres
Ya me fui (That's all, folks!)
Constanza Castillo
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Rolando Perez
pablo Laudín
Carol Love
Jesus Eduardo Lopez Ortega
doris melo
MARIANO DOROLA
Diego Luján Sartori
Mi lente
MATIAS CORDOBA
MARIANELA
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
csdkcshj
Serena-SilviaMonica Alfano
Carlos Campos Serna
marina trujillo layun
Jhon Herrera
facundo aguirre
Juan Sambra
jorge giordani
Verano Brisas
Ángel Pérez Vázquez
Piccola Dowling
  
 
Ignacio

Información de Contacto

-
Twitter @letrasocultas
ignaciosalinas.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de Ignacio

  sweet mua
  Luis Antonio Aranda Galle
  alerik
  AnaisArantxa
  antic
  LUZMA54
  sofia 7111
  belen mallorca
  Intensa Nubia
 
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 Próx. > Fin >>