• HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
HERNAN
-
  • País: Argentina
 
[La belleza física perdurará el tiempo necesario pero el espíritu incorruptible se elevará indemne] Siempre habrá alguien en este mundo imperfecto que rechace nuestra manera de sentir, de obrar o solo algo de nosotros que es apariencia; porque en definitiva no podemos indagar en el  interior de las personas humanas,  más allá de lo que es permitido por la naturaleza. No justifico ningún tipo de agresión o diferencia que se haga desde el mismo espíritu humano, porque al hacerlo  el “ser o sea lo que somos en esencia” , se desvaloriza y entra en pérdida como un avión que pierde sustentabilidad en el aire. Debemos en todo caso ser resistentes a la agresión, a lo vano y trivial, -eso no daña-, ni podrá dañarnos de ningún punto de vista en que las palabras sean efímeras, sin valor, ni peso… Aquellos los que ven diferencias en lo que no hay o en las apariencias del cuerpo son meras “sombras”, ni siquiera pueden ser recomendadas para maniquí o vidriera de moda, pues no tienen los componentes necesarios aunque ellos se digan “bellos”. Veamos pues, con un sentido analítico que es la fealdad o la vejez,  de una manera pragmática todos envejecemos y llegamos al punto de la negación, pues el tiempo es incuestionable e impiadoso para todos. ¿Y la fealdad a dónde nos ubica?, ¿quién es feo de verdad? El que ve feo a los otros o el que se siente feo ante la belleza de otras almas resplandecientes por su bondad, sus dones o atributos notables. Entonces pasa a ser la belleza algo relativo a nuestro interior, como la percibimos en los demás y en uno mismo. Nada más subjetivo que los patrones de belleza. Nada más inapropiado que burlarse de los otros, sabiendo que el camino de la degradación física es incuestionable para todos y que solo es un tiempo muy breve para la lozanía. La juventud se perderá indefectiblemente aunque el espíritu humano sobreviva. HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES  30 de noviembre de 2011.
Boca que callan, que esperan ser basadas. Bocas cerradas con labios esclavizados. Bocas desnudas, flageladas y frías.   Bocas indiferentes sin gestos perceptibles. Bocas cuestionadas por el tiempo sin un aire. Bocas amantes del mar y el sonido fino de la arena.   Bocas silentes con una daga de amor, atravesadas. Bocas asustadas por los filosos días del amante. Bocas insipientes que desnudan sus quejas.   Bocas ambiguas que sin el sexo solo besan. Bocas sensitivas que encadenan y liberan. Bocas dulcemente amables que se despojan.   Bocas con senos que se forman para enaltecer su plagio. HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES  02 de diciembre de 2011.    
[A los que aman la profundidad del alma…, y a vos Cari por tu tierna humanidad.] Mi alma se quiebra y desvanece. Se posiciona entre ese mar extenso y las estrellas de tus ojos… La arena infinita de tu boca proclama la sed recién nacida de mis labios… Y ese cielo…, por Dios!, ese cielo…Titilante, efímero, como esas gotas de amor derramada en el ocaso… Se cierra el día para apaciguar la languidez que la sombra de la noche endulza tiernamente… Abro puertas y ventanas…, mi mano esparce ese cielo inmenso… Inmenso cielo de palabras… Inmensidad que me besa, que besa y me besa…  Besos inmensos que me siguen besando cuando el tiempo decae para elevar las esperanzas más amadas de tu ser y  mi desconsolada nada. ¡Noche y beso atravesados por tus manos y mis puñales! ¡Déjame templar contigo, mientras mi pecho resucita y resucita tomado de tu alma! HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES 03 de diciembre de 2011.    
 Ahora que tengo tu cuerpo, que duermes en mi cama, y todo parece continuar sin la muerte y sin la nada. Busco ese último placer. Esa boca definitiva que me ame. Recorro tus piernas infinitas, y mis labios se aparean con tu pubis Aun así, tu alma me parece lejana. Mis ocasos se derrumban y tus carnes yacentes en mi piel disipan los remolinos de un tiempo traspasado por deseos. HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES 31 de enero de 2014.
Concreta tu dicha y ese silencio constante que adormece y desalienta. Esa parodia que agiganta la magnitud de los salmos noctámbulos. Silencio que somete al alma al fulgurante desliz, que disloca el otoño en fracciones ínfimas, volátiles, de reyertas injustas y malditas.Poséete, asume los designios y la vida que trasciende. La opinión contraria de la gente. Ama lo incierto la elección de los días y la penumbra de tu sombra; donde el haz no penetra, donde las banderas retroceden.Adora las contrariedades del amor desolado, del versoProscripto, del encuentro prohibido del beso perverso.Asume tu fetichismo ascético el singular dictamen.Prospera en tus ansias seglares y báñate al sol desnuda:Impropia pero segura tu castidad regresa consternadaa estos brazos que eligieron sostener la dicha de tu llanto.Ven adora, escinde, posesiónate de lo mío, espárcete… Sé nuevamente esa primorosa dulzura en mis labios.Sé tenaz dicha de la miel compartida por mi boca. Ese sabor intenso de tu piel flagelada por mi cielo.HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES 2006
Es un perro ladrandoque mira el infinitocon ojos de gato.HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES (1994)
Abismos de soledad, ríos de locuras. Donde estés, allí mi dolor estará contigo. Sigo sin más palabras, sin más quejas que hacer gemir tu alma solitaria; y entre mis labios y tus labios ni el viento se interpone. Me disgrego para amarte, aunque la brisa se ahogue en tu vientre y el ocaso me colme de  tu espanto. HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES
Mis sueños, tus sueños…Podría subsistir soñando en ti… Soñándonos… La vida se apacigua cuando tus ojos se fijan en mis nubes… Y yo sigo con esa levedad que tiene el pensamiento… Esa metáfora de mis labios sobre la almohada… Ese canto irresistible de la noche sobre mis ansias… Y soñamos… Me calma tu imagen  y mi fantasma me flagela…. Si pierdo un instante de tu vida me aniquilo… Y si la vida sigue, será la persistencia de tus labios la que venza la angustia de la muerte. HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES  13 de enero de 2012.    
Mientras baja mi boca por tu piel… Mientras se desliza mis labios por la pendiente de tus senos… Mientras mi lengua desciende por la línea de tu pubis sediento: los voceríos de los hombre imploran mi muerte… Mientras los gritos se acallan, mi yo furtivo amante;  recorro tus caderas… Los jardines inmensos de tu cielo, las flores más fragantes en mi boca… Mientras la desnudes se mimetiza con mi naturaleza salvaje, paseo por tus glúteos: montículos de amor y de guerra ganadas y pedidas en las traiciones absurdas. Mientras mi padecimiento cae sobre tus muslos inquietos; alcanzo a vislumbrar tus pies descalzos, huidizos y perennes umbelas como las hiedras silvestres del campo. Aferrándome me duermo, al final está el abismo, la culminación de tu cuerpo envenenado, y ese volver a iniciar para terminar mañana ese ritual metódico del deseo. HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES  13 de enero de 2013.  
(Complicado discernir sin un diccionario de emociones a cuesta). PAUTAS PARA UNA BUENA LECTURA DEL POEMA: Los últimos tres versos, has una pausa, toma mucho aire y lee sin parar hasta el final..., por último, respira aliviado que todo aquello no te ocurrió a ti. HERNÁN. INICIO El mar, no es un mar, un ola; es arena, que se nueve o es cielo… El mar, ¿qué es el mar?… -Es un acontecimiento impropio…. Es una red de tubos sonoros, es sónico beso del silencio… ¿Qué es el mar? Repito mis palabras, transgredo el tiempo. ¿La sal? Es sal,  es fina azúcar dolorida de tus ojos o cristal, o estrella, o coral de fuego, o pecera quieta o estanque. ¿Quién duerme conmigo?  - Quién es… Ese ser para lograrse… ¡El mar! Las puertas que aprisionan el ocaso, tu boca insipiente. Los rasgos de mi faz enarbolando las burbujas oceánicas de tu pelo callado; encallado, vibrátil al véspero… Con esa comisura que tiene tu falda cuando se encuentra con mi muslo temprano y sediento de tu vientre lúgubre. La estrellas negras que diseminan tu pubis por la playa. Recto resabio  que conduce a tus cabellos de algas. ¿Qué es el mar? Si tus ojos son estelas presurosas que me devuelven la imagen insipiente de pretéritos actos cuando nuestra impúber levedad desnuda se flagela. HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES  27 de octubre de 2011    
[Un buen ensayo resulta de la práctica con imbéciles útiles…] Son algunos seres que tienen vidas triviales, vacías de significados interior, que nunca descubrieron en los otros: lo “no superficial”, “la hondura de las palabras”. De vez en cuando esos insípidos balbucean algunas frases inteligibles. Creen agraciar, cuando en realidad no despiertan más que indignación o en algunos casos el rechazo de sus pares. Lo cierto es que, esos bípedos, son inservibles para crear o resolver sus propias frustraciones, siguen siendo como oscuras ratas de cloacas alimentándose de sus propios excrementos o de sus estupideces banales intrascendentes. Algunos imbéciles bípedos se parecen a nuestros hermanos roedores, pero no por la sagaz inteligencia de éstos, que luchan por su supervivencia; sino por los lugares ruines que transitan y alimentan a otros de lo más tóxico de sí: “su inefable ignorancia”; para ellos, siempre o casi siempre, la verdad de sí,  les resultará esquiva. Y así de esta manera poco dichosa andan pisando sus escombros sin entender que se trata  de su  propia ruina. HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES 01 de diciembre de 2011.
Besos que son los tuyos. Besos que son los míos. Besos del alma que apaciguan el fuego.   Besos que aprietan el cosmos. Besos que humedecen los días aciagos. Besos inmortales para nuestras bocas.   Besos que fosforecen tus labios. En mi boca la luna incandescente duerme.   Besos que hablan de ti si me besas. Besos que tiemblan cuando te beso. Besos marinos irrepetibles con olas de bocas, y mares que resplandecen con tus lágrimas. HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES
Muchos de ellos, son juegos oníricos, mi prosa se relaciona con los sueños, como mi poesías, las irrealidades múltiples, los mundos de la mente; -el ámbito de mis dominios- son los amores que me concurren, los que dejo, lo que existen  o fenecen. La realidad en mis escritos son ficciones y las ficciones realidades que no obedecen a nada conocido.... HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES 17 de Noviembre de 2011.
[Fundamentos poéticos.] El poema debe doler… Debe estallar como un “Bing Bang Unigénito”. Debe estremecernos y captarnos hacia dentro con un recogimiento del alma hipersensible. Debe dormirse sobre sueños sub-irreales y en figuras infra-reales sin tiempos, sin espacios... Debe transgredir, incitar al amor, para que el cosmos se ame y se recree. Debe asumir su inmortalidad, aunque venga de la mortalidad del hombre y al terminar su ciclo, se desmaye despojado de la nada, en un cielo infinito. HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES      
Relato. [A los incrédulos, a los que creen, a los que aman, a los que muere…] “Los ángeles tienen ese poder”´. –Pensó socarronamente-. Nadie ni en el Cielo, ni en la Tierra sabía que Gaspar estaba por algún motivo entre los humanos. Eliseo era su contacto. Hasta las piedras enmudecieron cuando Gaspar “El Ángel Sin Misericordia” puso sus pies plomizos sobre el cemento de la pequeña villa. Los paisanos vieron pasar su figura soberbia, erguida, magnífica, con esa seguridad que tiene el andar de los guerreros. De sus manos salieron  sendos rayos centellantes que destruyó a su enemigo, evaporó su ropa. Nadie del lugar se atrevió a mover una pestaña. Hipnotizados, asustados… Gaspar, entre la muchedumbre que se apartaba y se reunían en la Plaza Mayor. Abrió su boca, lacónico, extemporáneo casi, y con gesto casi imperceptible un estruendo surgió de su garganta inflamada. Los muros de la iglesia se precipitaron en una contorsión histriónica, zigzagueante, susceptible a la mínima levedad que tiene  la materia alterada por los poderes en conflictos con materia indomesticable. “El Pernicioso”  estaba en el lugar. El cura salió del reciento principal, traspasó raudo arrestando su sotana y el polvo, traspasó la nave central y al llegar a la puerta de caoba perforada por gusanos verdes y capciosos que saltaban del picaporte; la luz incandescente lo petrificó. Gaspar con sus alas de águila extendidas, portentosa envergadura que podría izar a seis hombres sobre su cerviz. Ingrávido, sin un gesto sus ojos de fuego impenetrable como un dios casi mitológico apabullo la línea del tiempo. “El Hijo Rebelde” había poseído a las hijas más bellas de los hombres. Estos gigantes parieron la especie  humana defectuosa. Colmadas de vanidades y soberbias, sus vidas carnales, ritualizaban su existencia en orgías y adoraciones fatuas. Ahora Gaspar venía a tomar la sangre del depravado. La luz hialina ondulante casi blanquecina de sus ojos refulgieron y los trozos de carnes del sacerdote se diseminaron en un juego grácil de abanicos orientales. La sombra oscura “Del Que Fue El Primero” ante La Divinidad  atravesó el cuerpo de Margaret y ésta arqueándose vomito su ira matando a todas las mujeres del pueblo. Damon tomó a Nereida la última mujer incorrupta y la alejó de la plaza en su carruaje y la “brizna” (su nave),  desaparecido en el cielo profundo. Damon se postró ante la belleza de la virgen y la poseyó por el tiempo que el sol se tarda en girar derredor de la galaxia. La especie humana había sido renovada y restituida a su estado natural. Las constelaciones retomaron su curso y el tiempo se desaceleró hasta que los nuevos hombres alados prevalecieron sobre el mal. Nadie recordaba lo acontecido. Gaspar enfundó su espada y desapareció llevándose a Eliseo el hombre que pudo mantener su fe  y salir indemne. Fortalecido se situó entre los primeros comensales de su especie. Nadie objetó la corona que llevaba. HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES 28 de noviembre de 2011                    
Ese comprimirse el espacio de tus carnes. Ese sofocar los sentimientos sin permiso del  alma. Ese enarbolar el estandarte de deseo impredecible. Esa intromisión de quien somete lo carnal del alma al reproche inconmensurable de los candiles del cielo. Escuréceme dentro de mí, dentro de ti esta invasión se revuelve con  las certeza de las pertenencias. Sin esta  insistencia del llanto cuando llega y sube las escalas más profundas del alba y las venas profusas del alma  poseída  por el fuego , ese fuego , todo el fuego, nuestro fuego… HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES 25-11-2011.  
Mi cuerpo, tu cuerpo, la levedad del deseo. Estar de nuevo contigo donde todo se hace finito. Donde cada sustancia de tu universo se fusiona al mío... Morirme…dentro, sin más que tus ojos en mi alma. Morirme en esta tumba milenaria de tu piel acariciada...   No tengo necesidad del olvido. Ese compartir tu cama y mi semen en el abismo de tus sábanas.... Yo acudo, sintiendo mi ser en tus manos. Yo deshecho,  y devorado por esa boca inmensa del espacio.   Adormecida mi alma, se triza para amarte... Aunque destruyas  de pronto nuestro mundo,  reconstruiré el tiempo con mis manos. HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
Puede que nuestro exterior cambie, se deteriore o se disperse como cenizas llevadas por el viento... ¿Pero cuanta verdad tiene el alma para subsistir? Aun así, si ella no existiera habría la necesidad de crearla. De alguna manera el espíritu crea su propia alma y hace posible su existencia. HERNÁN ALEJANDO LUNA FRINGES 04-12-2011.
Es el centro de la poesía, porque es la poesía. Lo ancestral  del “eros poético” es que se contiene a sí mismo. Rige el mundo sensorial y es el motor primero del  alma poética. Atiende a los instintos y compulsiones físicas del cuerpo. Las letras creadas en ese acto son absorbidas y vomitadas en múltiples cadencias y dan por resultado la acción poética del verbo primigenio. HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES. 05 de diciembre de 2011.
Dame una oportunidad para ahuyentar estos vacíos… Y llenar mi dolor con tu perfume, tus carnes… y tu amor… Mañana no será lo mismo cuando  me faltes vos… Mañana vendrá el reclamo de la muerte a quitarme tu voz…   Nada debes decirme, ni arrepentirte de tu pasado… Yo vengo a ser tu presente,  para amarte  con ese desentendimiento del mundo, que solo puede importar  quien ama lo que toca o crea… Espero tu ternura, tus manos en mi cuerpo, tus labios en mi boca y en mi cuello tus ojos clavados en mis ojos… Dormirme amándote dulcemente como quien uno se muere,  para volver amar con todo  hasta encontrarnos nuevamente. HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES  18 de noviembre de 2011.  
Quiero tener la certeza de que mis palabras no mueran y se esparzan por el universo como las lejanas estrellas… Deseo el cielo y la ternura y las caricias de mis amigos… Sí, la tuya, el que lee estas líneas de amor y dolor insuperable… Para usted que ama la vida y contempla con recogimiento los ocasos… Para vos que piensas que se termina el tiempo y es la vida que comienza… A mi corazón que se estremece con cada inspiración y sutileza. A mí mismo, que camino los recónditos lugares del  deseo… A mis enemigos que se oponen sin motivos al abismo. A la muerte que crea la vida con la muerte misma. A la soledad del mundo que comienza con cada amanecer. A todos los que tiemblan con el beso insuperable del amor. A ellos los que sufren sin saberlo… A las almas resplandecientes que hacen posible las melodías  de la eternidad. A mi Dios que puso en mi boca sus palabras… HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES      
Tus insinuaciones me dejan muerto, me das esa lluvia áspera de tus lágrimas. Se oscurece un rojo interminable… Concluye ese malestar del silencio con las flores y ese  perfume que hiere enalteciendo tus deseos. ¡Mátame amor con tus deslices! ¡Mátame amor con tus quimeras! Yo no digo…Solo hago que el sol se precipite. Lluvia de besos, besos besados, bocas que se besan. Infinito que traga las bocas que se incendian… Tu vida me pasa como una secuencia de indelebles caricias repetidas, de esa ventana con una imagen fija del ocaso cuando muera. Persistencia que tiene el mañana al concluir la faena del cuerpo enrojecido por la aurora. Atardece y mi mundo se avecina… Se introduce por tus ojos y sale por tu vagina esplendorosa para que nuestro hijo aullé de alegría. HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES  22 -11-2011      
¡Enciende este apagado corazón, desliza el día! Profundiza el instante sutil de su melancolía. Espero amarte arrodillado y rendido a tu alma. En este deseo que me incita a desplomarme y descender por tu boca más abajo y más distante… ¡Qué dulzura inconstante esta de padecer tu piel! Vivo lloviendo… En mi alma, el alma llora y llueve… Llueve tu alma y tus lágrimas me mojan candorosa… Aguas amargas me ahogan en su ternura deliciosa. HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES 12 de noviembre de 2011.    
Ahora digo lo que no pude decirte y lo que no pude decirte es un olvido repetido que la memoria disconforme se niega a borrar de su pasado. HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES
Mujer que eres de sueños lejanos y cuerpo perfecto… Tus caricias la veo rotar por tus extremos como aspas silentes. Tus delicados dedos me hablan de placeres ocultos. Y si tu mano acaricia tu cuerpo languidece la noche junto al véspero. Recorres con cadencias tus formas voluptuosas... Tu anima está  a fuera y tu cuerpo dentro de mis ojos… Compláceme con tu voz de primavera atardecida… Y deshoja tu piel para que un día antes de mi muerte pueda amarte. HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES  16 de febrero de 2012
[A mi madre principalmente, a las mujeres que me amaron, a las que me odiaron, a todas…] Que me diste la vida mujer, que me diste tus labios… Que de tus manos nacieron mis manos… Se hicieron tuyas mis ternuras porque de ti nacieron mis ternuras. De tu vientre lánguido a tu sexo, me pariste para el amor. Para el amor me pariste mujer, mujer que enalteces mi vida y  haces de mí el niño que era y que en tus ojos se refleja.   Mujer mi amante sutil, sutil compañera de los sueños… Incinérame para amarme y para amarme me reconstruyes. Soy de tierra amasada, soy de polvo exiguo, soy amor tu golen.   Que me diste la vida, en esta vida, ¡qué contundencia de tu risa! Labios femeninos, sin violencia, sin tiranías posibles solo amantes… Labios y manos que atadas por mis vastos deseos tenebrosos.   Atados a mis carnes, tus dolores… Atados por tu vida mujer y por mi vida, mis dolores. ¡Mis dolores mujer, son tus dolores! HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES  02 de diciembre de 2011.          
[De nuestro sentir] He de decir que si los besos se me cayeran,  no podría recogerlos para que la distancia  entre mi cuerpo y tu alma fuera infinita. Dejaríamos de existir inútilmente. Ascender por esas columnas filosas del tiempo. Amedrentar esas geografías innatas que construyen los días y se destruyen con la noche cuando el sol dispersa su indiferencia consuetudinaria. He de decir que te amo, que te amé o que a veces te encierro sin un descanso previo. Mi verbo es necesario pero incorrecto. Los vórtices extraños como uvas vertidas sobre tu lengua degustan mis soles, mis músculos con su carga de nervios amantes y efímeros ríos de menhires fálicos e inciensos irresolutos. Descender por esos tallos que vienen de los muslos recíprocos al tacto de tus dedos como dátiles perdidos en tu boca de ámbar y sexo. Puentes que incendian las perspectivas de los grises en un silencio atroz que se combina para establecer su protuberancia pretérita de amantes suicidas. He decidido contrarrestar el sonido de tu voz, sin que tus lágrimas concurran a mi presencia. Y me salves amor y me salves cuando todo confluye y se desintegra cada partícula de tu génesis. Mi prosa descomprime mi voz, la hace etérea, lúgubre, vibrátil; vívida cadena de deidades. He de decir que nuestro convenio fenece. Nadie vendrá a discutir el proceder  de nuestro sentir. Se apaciguan las luces y los altos tacones de tus pies se alejan de mi cuarto.   HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES 27 de noviembre de 2011.       
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales53278
Textos Publicados86
Total de Comentarios recibidos31
Visitas al perfil14629
Amigos20

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

20 amigo(s)
Marìa Vallejo D.-
hermann borja
raymundo
Exu
ALFREDO MENDIOLA
jesus.bardon.11
Samont H.
un sentimiento
Ana Belen Codd
Battaglia
valeria marchisio
Tamara Alejandra
S.marin
Bryan
Bramasca
Anais Arantxa
Diego Luján Sartori
rafael
Elidee
Jaime Torrez
 
HERNAN

Información de Contacto

Argentina
-
hernanaleyxanderluna@hotmail.com.ar

Amigos

Las conexiones de HERNAN

  MAVDADU
  hermann borja
  raymundo reynoso cama
  Exu
  CACA
  jesus.bardon.11
  misamont
  sin un aliento
  belen mallorca
  betta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>