• Francisco Perez
Frank307
-
-
  • País: Venezuela
 
Imagen
AMOR PINTADO
Autor: Francisco Perez  2522 Lecturas
+++++
Imagen
LA CIZAÑA
Autor: Francisco Perez  2025 Lecturas
+++++
Imagen
DÉJAME AMARTE
Autor: Francisco Perez  1973 Lecturas
+++++
Imagen
ERES MI ESPEJO
Autor: Francisco Perez  1700 Lecturas
+++++
Imagen
SILENCIO
Autor: Francisco Perez  1632 Lecturas
+++++
Imagen
NO HABRIA NOCHE
Autor: Francisco Perez  1632 Lecturas
+++++
Imagen
ALZHEIMER
Autor: Francisco Perez  1631 Lecturas
+++++
Imagen
SIRENA DE MAR AJENO
Autor: Francisco Perez  1619 Lecturas
+++++
Muchas a gracias por su contribución. Ha sido todo un éxito la actividad, pronto, les estaré invitando a crear otra historia. Espero respondan con el mismo talento y dedicación en los versos y que dejemos otra perla colectiva a nuestro TEXTALE. Un hermoso placer unir sus estrofas en ésta un tanto tenebrosa historia, pero que dentro de todo, está llena de humor y enseñanzas. Disfruten:Vino de un mar distante (Francisco)en un galeón sombríocon velas y estandartecolando el aire frío.Que al tronar una vozrecogió su trapío.Y ancló en pobres puertosde apacible tronío.Lo vieron bien cubiertos,apear de su navío,los isleños celososcon raros atavíos.Espada presta en manosurcando el bajío,entre vientos albanos,gritó con poderío:“¡Bajad ya de sus naves!¡Quemad estos bohíos!¡Cazad algunas avesde este lugar umbrío!¡Tomad a las mujeres!¡Esclavizad sus críos!¡Encerrad a los hombres!Y los que tengan bríosde resistir mi mando¡Matadlos sin más lío! ¡Piratas tocad tierra!¡Salgan ya del navío!Demuestren que en tierra¡Son de igual poderío!”Bajaron cien piratasdespués del griteríoy prestos con sus lanzasentre los sembradíoslos indios de las islasde danza y plumeríoentrarían a la guerracon ánimo bravío…Sobre la espuma de un mar con brio, (ELIAS NB s)sobre ola aspera y llamenante...  Con sólo arcos y flechas, (Alfonso Z P)con mucho coraje y brío, a enfrentar los invasores y todo su poderío, con las tácticas que usaban, armaron un griterío, como fieras se lanzaron a defender el caserío, sus hijos y sus mujeres y aceptando el desafío, como valientes que eran y con su libre albedrío, con el pecho como escudo en ese atardecer sombrío, se jugaban la libertad frente al extraño impío. Y al salir la luna llena, la arena semejaba un río, de la sangre que iba al mar y lloraba el mujerío. Más pudo el trabuco cruel que llenó de escalofrío, a los pocos que miraban como ardía el rancherío, y sería como el inicio de un porvenir valdío. Perdieron los lugareños y eso es por todos "sabío".No bien espada en alto (Enrique Dintrans Alarcn)El Capitán fornido el jefe de piratas ataque dio sin hilo. Sintió certera flecha clavóle en el oído, de un joven bien plantado, un héroe nativo; Y otras más sus ojos claváronle con brío y los piratas todos se van despavoridos. El jefe de piratas en muerte fue dormido y el resto de la tropa arranca por los riscos. Allá los van siguiendo fantasmas del destino y desta suerte cruenta cayeron en un río; En sus heridas muerden pirañas con delirio.  Más seis piratas lograron, (Francisco)salir ilesos del río,todos los pensaron muertos,pero ellas estaban vivos y encontraronse un tesoroen un túnel bien sombríode una cueva a la margendel ya mencionado río.Cuatro de los seis piratas, se fueron escurridizos,hasta el barco en la costaal que no entraban los indiostemerosos de encontrarse con algún oscuro espíritu. Los otros dos se quedaronpara esconder el oroy ya los alcanzaríanen su barco ¡que es tesoro!para escapar de la islala espada de su desdoro.Hicieron un acertijo,para resguardar el oroy cruzaron dos palmerasy dos cuerpos sin decorode sus hermanos francesesen profundo deterioro.Y al rematar el enigmaleyeron a voz de coro:“En dos palmeras (Jesus Eduardo Lopez Ortega)en forma de una equis se encuentran las calaveras de dos piratas franceses. Custodian un gran tesoro, en noches de luna llena diamantes y piezas de oro, cuidarlo esa... es su condena, Maldiciones de piratas de aventuras y tesoros, de barcos llenos de ratas de cristianos y de moros. En un punto de un mapa, hay un tesoro enterrado, dos corsarios de espada y capa. y su misión es cuidarlo.”Al terminar de leer, (Francisco)Corrieron a su resguardo.Más temen ambos corsarios (Marcelo Sosa Guridi)los vientos desconocidos que traen como sudarios mil voces de seres idos, los ecos de un campanario ¡Son imposibles sonidos! ¡Ignotos en ese estuario!Vieron tristes los piratas (Francisco)al huir hacia su barcoesperando la marea les llevara a lo lejano:Sus hermanos en la arenaestaban todos colgadosy en enormes llamaradasardían sus estandartes,ya se hundía en la costala nave que era su escape.Pasaron ya siete días… La negra noche en los mares (Enrique Dintrans Alarcn)oculta a los desalmados demonios de furia y miedo gritan en barco encallado Ahora vienen con ansia codicia y gran desenfado venganza de muerte y sangre para la tribu de antaño Las balas sobre la aldea ¡qué triste es verla sangrando! Y todo al paso saquean ¡niñas y niños matando!Y así concluye éste drama (Francisco)De indios, guerra y piratas.La isla ya tiene famaDe que se encuentra malditaY es testimonio que gana¡Que muere quien la visita!Y ahora sin dilaciónY con este final abiertoLes dejo cual moralejaLos versos de Filiberto:Hay piratas de piratas, (Filiberto Oliveros)hay piratas de teatro con un madero en la pata y con un gancho en la mano. Hay piratas elegantes con un ojo bien tapado esos piratas de antes fueron piratas armados.Hay también muchos piratas en sectores de la vida que se pasan dando lata sobre todo en política. Hay piratas muy soñados para inspirar los poemas. algunos han sido pintados hace un poquito apenas.Hay piratas muy certeros que andan por los senderos con espadas muy lustrosas que escriben cosas hermosas de aventuras de piratas que mataban a las ratas por eso son raticidas que les cortaban la vida que ultimaban a follones por sus malos corazones y defendían las mujeres y les daban sus quereres esos los piratas buenos no piratas de relleno que eran puro vacilón pues carecían de ese don de los piratas del mar que sabían muy bien amar.Agradezco a Leticia, que a pesar de haber contribuido, no he encontrado la manera de hacer encajar sus versos, me disculpo ya que es incapacidad mía, pero muchas gracias por su participación y espero verle en nuestro proximo poema colectivo; agradezco también a CEMENTO, que me manifestó sus deseos de participar y que había ya realizado parte del trabajo, sin embargo no me llegaron sus estrofas; si lo publicas acá, haré la edición respectiva si está a mi alcance. GRACIAS A TODOS, un enorme placer haber trabajado con ustedes. Pd: Si existe alguna queja al respecto de la versión final, les pido que me la hagan llegar y la atenderé con gusto. Son bienvenidos a comentar. A los autores les pido que, si es de su agrado, tomen este mismo texto y lo publiquen en sus perfiles. GRACIAS.
Imagen
METAMORFOSIS
Autor: Francisco Perez  1464 Lecturas
++++
Imagen
AFRICA HAMBRIENTA
Autor: Francisco Perez  1452 Lecturas
+++++
Imagen
A LA LLUVIA
Autor: Francisco Perez  1187 Lecturas
++++
Imagen
ESCRIBIR Y AMAR
Autor: Francisco Perez  1140 Lecturas
+++++
Imagen
Comienzo a creer...
Autor: Francisco Perez  1125 Lecturas
+++++
Imagen
Eterna Batalla
Autor: Francisco Perez  1111 Lecturas
+++++
Imagen
BESOS de Azahar
Autor: Francisco Perez  1078 Lecturas
+++++
Imagen
Intocable
Autor: Francisco Perez  1070 Lecturas
+++++
Imagen
Belleza de Mujer
Autor: Francisco Perez  1052 Lecturas
+++++
Locura y Cordura     Locura y cordura. En una balanza de valores risorios flotan ambas como agregados de sentimientos, decisiones y acciones agrupados al azar por los saberes de los que no sabemos nada. Los hombres somos seres auto nombrados racionales, pero es que la razón no es más que una escrupulosa honradez, un manojo de cálculos y una conciencia variable de lo que nos rodea. En un intento por ser cuerdos hemos desterrado sentimientos fuera de lo aceptado y lo normal. ¿Normal? Concepto igual de gracioso. El loco se ríe del cuerdo porque sus actos no tienen sentido, y en el espejo, el cuerdo vive imitándolo.    Sentimientos, son como la llave que modula nuestras acciones, nada en el mundo brota de la nada, todo tiene una semilla y al final todo es fruto de un sentimiento. La vida, es un camino sencillo al principio, es como un árbol que comienza con un hombre, un hombre que elige con quien formar su descendencia para poblar esta tierra, un árbol que crece en el tiempo, un árbol que como hace brotar de sus tallos otros tallos se vuelve complicado hasta la copa y así, los caminos de la vida. Las diferencias están en el que el árbol es absoluto y nuestra vida es relativa, depende de los sentimientos que nos llevan a decidir formando ramas virtuales pero la acción solo lleva a crecer una sola y cada uno de nosotros llega a conocer la cima en modos diferentes y en el camino, nuestras pasiones erigen nuestra senda o la mutilan muy lejos del destino holográfico que la esperanza y la ilusión nos regalan.   La vida es una aventura, no elegimos que elegir, nuestros sentimientos nos dominan, somos una consecuencia de un mundo abstracto que se mueve independiente al hombre individual, relegamos al entorno nuestro camino. La locura y la cordura no está definida por cada hombre, he allí un ejemplo. Pasamos la mayor parte de la vida leyendo, oyendo, practicando y usando las ideas de nuestros iguales cuerdos aún sabiendo que los que alguna vez fueron llamados locos construyeron la base de los saberes que hoy manejamos. No escuchamos a los locos porque sus sentidos están alterados y sus sentimientos también lo están, porque perciben la realidad con un filtro peculiar que muchos envidian en su cordura aparente, aparente por la razón que la metáfora del espejo define muy bien. ¿Quién sabe cuál de los que están a un lado u otro de la balanza percibe el mundo como debe ser? El hombre, no es un ser aislado, no. Los hombres por si solos nada somos, si así fuera no pasaríamos la vida buscando ávidamente mejores condiciones materiales y/o sentimentales, búsqueda en la que siempre hay otro alguien presente. Búsqueda que en una abrumadora mayoría loca o cuerda está regida por las leyes que ese grupo ha aceptado e impuesto a los demás.   El hombre aprende de sus actos, pero las leyes del hombre de la cordura, de la lógica, poco cambian. Se hacen repetitivas en un hombre y en otro. La experiencia que brindan los actos cada vez se ve más cercada por la razón y los que buscan revolucionar los caminos habituales son señalados en su intento por sacar experiencias renovadas de la celda de razón a la que han sido confinadas. Los que quieren cambiar al mundo son como la planta mencionada en la biblia que quiere crecer en un suelo minado de espigas. La experiencia se marchita en esa celda lógica que la envuelve y no tiene otra alternativa que andar como un tigre en su encierro esperando encontrar un destino diferente en cada vuelta. Einstein ya nos dijo un concepto de locura bastante oportuno para lo antes dicho. La civilización, es un pretexto para relegarnos a la monótona imitación de los patrones que la vida en grupo nos enseña y que la ciencia corrobora que es una antología de las explicaciones a una realidad reflejada en nuestras retinas. La ciencia que solo nos explica las realidades más someras nada puede hacer con lo que ha combinado la locura y la razón en una sola cuestión. Con lo que ha revolucionado el mundo en muchos casos, el amor. Y del amor, hablaré en otra ocasión.   Retratos del Pensamiento, Francisco Pérez.
Locura y Cordura
Autor: Francisco Perez  1045 Lecturas
+++++
Imagen
Nostalgia Pintada
Autor: Francisco Perez  1043 Lecturas
+++++
Imagen
BAILE DE TENTACIÓN
Autor: Francisco Perez  1004 Lecturas
+++++
Imagen
Miradas
Autor: Francisco Perez  972 Lecturas
+++++
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales116235
Textos Publicados123
Total de Comentarios recibidos784
Visitas al perfil36106
Amigos159

Seguidores

1 Seguidores
Senior
   

Amigos

159 amigo(s)
xxxxxxxx
Rodrigo Rojas
oscar
Dhartorivs
Maritza Talavera Lazo
Werz Muñiz Luna
estefani
Hilda
Samont H.
maria jimena piantoni
Emmanuel Alvarado
German Karel Hanisch
un sentimiento
CAZADOR
LAHILA ARANDA
Raquel Garita
Cristian vazquez
Marìa Vallejo D.-
Elvia    Gonzalez
Kenny Amaro
Armando Calixto
Gesc
arjona28
Rocio Alem
Damarys Gonzalez
Raisa Batista
Mandy Borges
marlyn ruiz
silvana
Diann Rodríguez
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
daniel mauricio franco roa
Jane
Dawrin Saumet
karen irlanda velazquez brambila
lorena rioseco palacios
Cyzax
Lucy Nix
Isidora
Ana Belen Codd
Lissú Tenorio
Nikol Salazar
Singer
Eliza Escalante
Raamses
kalutavon
Araceli Valverde
Samuel Rodriguez Nunes
María Ester Rinaldi
Lucy Reyes
A H
ALONDRA
W ART IN
Luia
CATALINA
Elidee
ROBERTO LUNA
sebastian aravena
Darth Klauss Demon
Battaglia
Antonio Umbral
Anna Feuerberg
Fernando
MARIANO DOROLA
Pablo Andrés Palma
KING...
DEMOCLES (Mago de Oz)
Yamato
Lilianne Delfos
Adri'Pirela
Andres
Milagros
amelia
pablo Laudín
Marcelo Sosa Guridi
Benjamín Torres Uballe
Turmalina
MARINO SANTANA ROSARIO
Johel Delacroix
nobody
Emme
miguel angel araya
Alexis
vazrich
Hoz Leudnadez
..
Martin Fedele
Fiore Montefuoire
Edgar Tarazona Angel
Magno Sanchez Pineda
carolis
Karla Valdez
Ruka Hatake
corvux
Oriana De Gonzalo
Francisco Martínez
Daniela
Luciana Alfonzo Garcia
Micaela
daniela
 
Frank307

Información de Contacto

Venezuela
-
-

Amigos

Las conexiones de Frank307

  xxxxxxxxxxxxxx
  Bruce
  the raven
  dhartorius
  MdelcTalavera
 
  _Gabi_
  Hildarias
  misamont
  mef27
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>