• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
 Salgo sin traumas y sin reproches,por aquello que no pude entender,por aquello que nunca pude ser,les digo, hasta luego,  buenas nochescon tristeza y venciendo mi pesar,hasta luego, yo aspiro regresar.  Mientras tanto, paso a pasoles llevaré en mi latir,que tengan buen porveniry no les falte un regazo.  
 Ella es hontanar de bondad,porque de sus fuentes brotala bondad que no se agotaen Textale  es su heredad. En tiempos  de adversidad,siempre elevada en su cota,con su lírica devotaes ajena a la maldad. Para ella va el sonetilloque aunque carezca de brillova impregnado de pasión.   Porque bien se lo merece,merece que uno le recea su noble corazón.   
 Fue un veintiuno de agosto, dos años cumplí en Textale,este vibrante corcelde letras y bajo costoque bien ampara  escritoresentre amores y  ardores.  Es un portal popularde medianos y pequeños,aqui exponen sus sueñoscomo un  foro singularde escritores con sabery de quien quiera aprender.   Como yo estoy de partidacon un pie ya en el estriboestos versos que hoy escriboson preaviso de salidaporque el tiempo no perdonani a los que tienen corona. Voy volando a ochentayunocon estos ojos de gatoque están mirando baratoen el momento oportunoporque cuanto el tiempo avanzase acortan las esperanzas.  Por si acaso me adelantopara escribir estos versoshay que aprovechar esfuerzosen el poder mientras tanto;estoy preparando hoguerapa´mis restos, Dios lo quiera. La poesía me encontródesde los años muy mozos,recité temas hermososy el verso me cautivódespués me hice escribidorde los versos con fervor.  Yo escribo poco elevadopara que todos me entiendan,espero que no se ofendanlos cultos muy consagrados,los aprecio y los admiropero su gloria no la aspiro. "A viejos hemos llegado,otros quizás llegaránmuchos ya se han marchadode donde no volverán",así lo ha dicho Veranocon su voz de sabio arcano.  La vida sigue su rumbocon unos ritmos distintos,muchos amigos   extintos,varios vamos dando tumbos,hasta el llamado divinocon wisky, ron o buen vino.                 
 De una carrera muy nobley una amistad compartida,hicieron un don de vida,porque siempre como roblesse mantuvieron inmunesy en los aspectos comunesobviaron hechos innoblespara enriquecer el almacomo el llanero y la palma.  Una vez que se encontraronen ocasión ordinaria,como de rutina diariamuy cordial se saludarony el uno le dijo al otro:"que esto quede entre nosotros,cofrade, vengo a decirle que usted se ha vuelto invisible".   El amigo sin recesode inmediato preguntó:¿Porqué usted me dice eso?y el otro le respondió:" Muy rápido se lo digo;porque usted mi caro amigo,por viejo en un santiamenlas mujeres ni lo ven".  El invisible a esta altura,preocupado y diligentepara usar la coyunturapensó en táctica conveniente.  Llegó hasta su habitación y embargado de  emoción,tomó un lápiz y un papelpara escribir un aviso,por no parecer sumisoy veloz como un corcel,escribió muy bien preciso:  "Hombre viejo, ya invisiblebusca dama transparentepara hacer unicamente,muchas cosas nunca vistas"              
  "LA GLORIA, EL ÉXITO, LA POPULARIDAD, EL ESPEJISMO DE SER CONOCIDO, ESTIMADO Y ADMIRADO, SE PRESENTA DE DISTINTA MANERA A LOS OJOS DE LOS ESCRITORES. (PIO BAROJA)  El gran escritor español,tan elocuente y tan sabiono necesitó astrolabiopara descubrir el solde un escritor cualquiera,cada uno a su manera.   Cuando potencia su egode negro o blanco pelaje,lo hace sin mucho aguaje:espontáneo o por un ruego,con capacidad o sin ella,confiado en su buena estrella.  Si el lector es un plebeyo,tiene alcance reducidoy se muestra complacidocon lo que es fácil y bello;si el lector es  exigente,quiere grandeza evidente.  Hay lectores que son críticosy de apreciación sesgada,lo que aprecian y mas naday sus juicios son muy cítricos,si el escritor no es sutilse pone de mal perfil. Cofrades de este portalaconsejo tolerancia,hay que evitar arrogancia,transparentar el cristal,unas veces de escritor,otras veces  de lector.           
 Cuando llega un fin de fiestacomo un descanso procedeno es que la  esperanza cedees que conviene una siesta,lo requiere el organismoque alimenta el optimismo.  La vida es cuestión de etapasque hay que cumplirlas muy bien,meditándolas también,porque del final no escapaspor mucho esfuerzo que hagasaunque a Dios tu satisfagas.  La vida es manjar sabrosoque hay que comerlo con gustoevitándote el disgustode hacerlo como un goloso,la vida hay que masticarla,saborearla y disfrutarla. A cofrades de Textaleles saludo con cariñoy de sonrisa me tiñopara acercarme al vergel,que de hecho es el portal,un foro tan especial.  Aspiro sigan luchandocon constancia y pundonorque prenda siempre el amor,aunque unas veces rozandoaparezca el desencanto:!Avanti!, no es para tanto.       
El  poeta es un redentor,un sembrador de ilusionesque enciende las emocionescon prédicas del amoren los colores variadossegun su estilo o estado.  El poeta almibaradocon su rol muy apaciblees un ser muy accesibleque escribe siempre inspiradopor ser su naturalezala miel de su fortaleza.  Quien escribe hondamentecon un sentir humanísticoes luchador casi místico,siempre teniendo en su menteuna lucha sin medidapor vencidos de la vida. El que en casos percibidosde inapropiadas  acciones,exterioriza sancionescon poemas muy ardidosque recomiendan condenasque llevan hasta cadenas.    
María Ester unos la llaman,otros gritan Marité,cual Princesa Salomé,los varones la proclaman,la idolatran sus amigas como un cortejo de espigas. Tiene amigos por montonesy admiradores de a mil,es una poeta sutilque enlaza los corazones,tiene amigas de verdadque escuda con su lealtad.  Su poesía emocionadaresiste cualquier estética,unas veces es frenéticaotras laguna espejada,en la libre es soberana,de la rima es cortesana. Su versear extrovertidode lírica formidable,unas veces es afable, otras tormento encendido,el sexo no la deprime,ni de su poesía exime.      
Por esta costumbre putade estar metido en la rima,alguien me cayó  encima,un poco oculto en la ruta. Es que la rima y la métricaen mi estro están ancladasporque son abanderadasde mi pasión casi tétrica. Con la poesía que es libreno tengo ningún prejuicio,al contrario la defiendo.   Siempre yo aspiro que vibre,muchas veces la acaricioy con su fuego me prendo.  
Un poema sin estrellasle mantiene preocupado,el poema desoladose quedó sin una bella,de las que están en el cieloy que colman sus anhelos. Un poema muy bonitosegún juicio del autor,donde se exalta al amorcon sentimiento exquisito,pero lo ha hecho muy sencillosin orgasmo ni otros brillos.    No se amilane poeta,son los gajes del oficio,si no obtuvo beneficiode la forma mas escueta que aplica bien el lectorpara expresar su fervor.  El lector hace elecciónde acuerdo a su preferencia,el autor con gran decenciadebe aceptar decisión;el  lector es el que manday quien plantea la demanda. 
 Si yo volviera a nacertrataría de ser mas ducho,seria como un aguiluchorevoloteando mi ser.  Ah.. caramba buen amigole voy a dar un consejo,deje de ser un pendejoy escuche lo que le digo.  Búsquese una mujer buenaque lo tenga entretenido,será un hombre bendecidocon una gracia bien plena.  Cantos de felicidad eleve al Supremo Ser y verá siempre nacervibras de amor y verdad.  "El hombre es lobo del hombre"lo dijo un hombe ilustre,aunque fue un ser de  lustreno se recoja y  asombre.  Mántengase en la bondadde su corazón serenoy será un hombre plenomuy lejos de la maldad.  Y con esta redondillami amigo yo lo despido,siéntase muy agradecidola vida es linda y sencilla.     
 El amor fuente de risacuando es correspondido,el amor es un bandidoque te quita la camisapara llenarte de besosen hilarante proceso. Lo de gozar y reires tan fácil de lograr,pues acompaña al amaren el dar y compartirpor eso es que yo te evocoy ese deseo no revoco.   ¿Sábes a quien me refiero?todavía no te lo digo, eres injusta conmigoporque a ti yo te prefiero;te mantendré con la dudaantes que por ti yo acuda. ¿A que sitio acudiré para llenarme de risa?Ahora que estoy de prisa,¿Sábes tu por quien iré?Si tu lo adivinas ya,de inmediato estaré allá.   
 ¿María Ester porque lo hiciste?tu no pierdes la ocasiónde entibiarnos la razón. María Ester yo te bendigoen nombre de un Dios galanteque llega por el Levantecon una  espiga de trigopara entregártela a vospor lo grandiosa que sos. En estos dias delirantesde  crimenes y maldadessurges tu con tus bondadesde esplendorosa donanteque elogias, con emoción !que grande es tu corazón!  Tienes un don especialpara  sanar las heridasy para las almas perdidas eres una persona lealque alumbras con luz de amory mitigas el dolor. Me elogiaste por mi rima,yo mucho te lo agradezco,no se si real lo merezco,pero mi grado de estimapor ti es un hecho ciertoen este destino incierto. Los elogios que me has hecholos guardaré bien profundo,mientras con preces te inunde,florecerás en mi pechopor vos mi querida amigaseré tu incienso y espiga.        
  Muy lejos del  surrealismo,del creacionismo tambien,es el de Nicanor Parra,uno de los Cinco Grandesdel gran Parnaso Chileno,quien reclamó en Manifiestoa escritores de poesía,su falta de comprensiónpara hacer inteligiblesa los lectores comunessus poemas publicados.   El escribio el Manifiestocon mucha sorna y gracejodonde plasmó prevencionesy ejemplificó sencillosobre abusos cometidos.  Sus críticas expresionescoinciden con R. Cadenas,escritor venezolano,quien dice, existen poetasde un círculo reducidoque escriben sólo a poetasiniciados en sus ritos,parecen hacerlo en clave.   Es sólo un punto de vistade Don Nicanor Parra,respetable por supuesto,debido a su larga vidacon mucha dedicacióna la ciencia y a la lírica.                          MANIFIESTO                     Nicanor Parra                     (Ultima estrofa)                     Contra la poesía de las nubes                     Nosotros proponemos                     La poesia de la tierra firme                     - Cabeza fría, corazón caliente                       somos tierrafirmistas decididos-                       Contra la poesía de café                       La poesía de la naturaleza                       Contra la poesía de salón                       La poesía de plaza pública                       La  poesía de protesta social                       Los poetas bajaron del Olimpo. 
Tanto, cuanto,tango tengoen mis nudos de tristeza,recordando con noblezade donde soy y yo vengo,"cuesta abajo en mi rodada"rememoro en mi escalada. "Cuando tus ojos levantás"como en tango "pasional",que tanto hace bien y malcuando conmigo no estás,porque mi suerte anda solacomo un  cometa sin cola.  "El recuerdo fue el olvido",Borges lo dice en su tango,este que nació del fango,de un  Buenos Aires querido,que con wisky o un buen ronnos calienta el corazón. "Por esa  puta costumbre"lo dijo el "Cacho Castaña"con  la nostalgia que empañay con fuego de mi lumbreme hice labrador de versospor motivos muy diversos.  "Rechiflao en mi tristeza"es de un tango mas añoso,que cantó mucho, el gloriosoel Rey Carlitos, su alteza,aquel monarca del tango,que aún conserva su rango      
¿Hacia adónde vas poemacon tus versos y desplantes?tu comensante elegante,despues variaste mi tema;esas cosas no se hacen,porque a muy pocos complacen.  Poema no es convenienteiniciativas absurdasque parecen algo burdas,ya que expresiones decentesque tienen una versióntu le cambias la intención.   Yo intente poner un títulollevado por sentimientoy de pronto en un momentoyo quedé como un ridículo,patituerto y cabizbajopor tu juego y tu relajo. Escúchame bien atentono quiero mas desacuerdosquiero guardarte recuerdoscomo un mejor elementoque me deparó el destinopor ser decente y bien fino.   
 "Tengo el alma adoloriday el corazón muy maltrecho,por eso yo ando a trechos con mi vida resentida"   Cuando esto se escribe asino hay que asumir posición,de que el poeta en cuestiónlo concibió para si.  "Voy a colgarme del cuellocon una soga muy fuerte porque con mi mala suerteno tengo un destino bello"   De parecido ententeel poeta asi escribe,no por eso él se percibecomo el sujeto doliente.  El poeta y el hablanteno son la misma personay a veces el lector donaal poeta el rol de actuante.  En la lírica mucho ocurreque el autor introspectivo parece ser el activodel  sujeto que discurre.   No se le debe atribuirpapel de protagonista,el poeta es sólo artista,es un creador del vivir.      
 Es tiempo de separarnosno debemos enojarnos,razones incomprendidasopacan las sensaciones,hay que tomar decisionesque no produzcan heridas.  Varios meses he pasadoverseándole a tu eleganciaa tu casta y tu fragancia,ahora estoy decepcionadocon el ánimo  maltrechoes decir poco derecho.  Mi suerte yo até a la tuyate veneré como a un templo,pero ahora yo contemplono hay pasión que retribuya,es mejor cambiar de sendaque cada uno comprenda. No hay reproches ni temoresdemónos un gran abrazo,que no se corten los lazos,se rompieron los amores,pero queda la amistad!mantengamos la lealtad¡ 
Siempre a tientas y soloel insomne peregrinovestido de luces fríassin cargar preservativos para fines sin destino.  El alma el se la vendey no le importa el postor,si es de lánguida miraday de acontecer dificilque no piensa con certezaque usa solo versos libresque no concibe lindurasni le escribe a una rosa.    Con su faz de cementerioy con la sangre de horchatacon bastantes leucocitosy con sus glóbulos verdespara arrebatar al mundoen las noches de infortuniocon un futuro pretérito.       
 Veo a un coloso tendidoen trance de expectación,reteniendo la emoción,premisa de los latidosde su pasión de escribiren su escala de vivir.  Viene de estivales brisas,no lo captura el desmayo,brioso como un caballo,quien se apertura con risascuando el tiene que reiro sufre si hay que sufrir.      De poetas de Textalees un ser muy respetado,por clásicos, aclamado y modernos de cartel.De todos, un gran hermanocon talante muy humano.  Como un oso mitológico,el no duerme si medita,tiene riqueza inauditaen su pensamiento lógico,en el portal siempre es guíay por justicia porfía. 
 Debemos elevar loas a la lunaporque ella bella siempre lo mereceya que ha laborado horas, dias y mesessin obtener compensación alguna. Hubo alguien quien la llamo inoportunaporque una noche de francos revesessólo alcanzó besos como entremesesy al fin en sexo no tuvo fortuna.  Luna, luna, cómplice y pizpiretade persona a quien llamaron poetaporque compuso varios torvos versos.   Y tu luna le diste inspiraciónasí recibió denominación:Insigne vate del verso perverso.    
Vamos a versificar:Decir que la vida es brevecomo un río de cauce leve,ese que no llega al mar,como un gran poeta dijoy la posteridad bendijo.  Se hacen versos del amorcon palabras atildadas,unos dicen son bobadas,otros le dan gran valor,el amor a unos consume,otros gozan su perfume.   Quienes al sexo relievancon la pasión desbordadade una paloma azoradaporque al pichón se lo llevan.Es un patrón del poemadonde se exalta este tema.  Los poetas del dolorque parecen disfrutarun desborde del pesarpor ruptura del amorcuando la fidelidadfue pasto de la maldad.   Otros critican la vida,según ellos es muy brevey su suerte ha sido levepara prodigar movidaen cambio muchos con suertegozaron hasta la muerte. Vates del portal uníosque ya viene el dia del padre,vamos a pasarla madre,reponteciemos el brío,alegremos el vivir,vamos todos a reir.  
 En atención a la necesidad de hacer a este poema más declamable, manteniendola secuencia de las palabras, pero dividiendo los versos para lograr mas pausas y asímejorar el ritmo para la recitación, se transforma su estructura de la siguiente manera:                            QUIERO AMAR EN VERSO LIBRE  Quiero amar en verso librecon pasión y sin medida,sin que me importe la rima,estás en mi corazóncon muchas ansias de amar.  Quiero andar por los caminoscon mis pasos y con mis cantos,pregonando libertadcon la fuerza de mi aliento,"sin  bridas y sin estribos".  En tu almohada tan calienteporque amas con calorquiero amar tus alegríascon tus armoniosos ruidospor despertar, siempre, siempremis locuras reprimidas.   Querida, cuanto te quierosin rimas y sin medida,mi amor está alienadopor tenerte y consentirte,ojalá que permanezcaesta divina locura.  
 Como te quieren María,María de todas las santas,eres la que más imantascon hierros y pedrerías,tienes fuego que consumeque en tus ansias se resume.  Tienes cuerpo de alabastro,de la luna inspiracióny produces rotación,atraes cual si fueras astro.Estrella de una galaxia,María llena de tu gracia.   Alrededor de tu suertea todos has conmovido,hiciste perder sentidoa la vida y el tenerte,como la madre de Dios,que suerte tuviste vos.  Ahora eres tu María,preciosidad de poeta,en la mano traes recetapara lograr alegríacon tu verbo o tu palabra,al decir: !Abracadabra¡   Las poetas y los poetasestán un poco alelados,de pronto estás a su ladocon tus poses y siluetas,con poesía tremebundade esa que mucho no abunda.            
  Escribir con desconciertoparece desconcertante,pero es intento muy serioque resulta formidable,inspirado en "surrealismo",para algunos, algo infame,la  "escritura automática"que no se copia de nadie,es lo mejor del proceso y no importa que no cuadrecon lógica de razón,no es por eso deleznable,no hay preceptiva a seguir,aunque eso cause desmadre;por lo que esta escribiendo da la impresión que no sabede la poesía que escribe,le aconsejo no le pare,que recuerden a Breton,artífice de este alarde,que sirve a los principiantespor su carácter amable.         
 Ya no me amarra el amorni me duele el desamor,soy como  el pájaro huidoque marginó sus querencias,que ya no tiene dolenciasy no volverá a su nido.  Yo no tengo el ala rota,no soy loro ni gaviota,soy como un gallo galánque busca a cualquier gallinase le acerca y se le inclina,no le para al que dirán.     La comedia o el saineteson para mi buen banquete,yo disfruto lo excelente,del sonido, vista y gustoy de la mujer el bustoy mirada complaciente.  Perdonen les parle asicon talante irreverente,he perdido el don de gente,pico ahora como ají,estoy un poco trastornadocon el coco enajenado.   
 Yo quiero confesarme sin ambages,  enlazando versos  hoy que  si puedo,  en otras circunstancias no lo haría,  pero ahora no queda mas remedio  cuando las sombras se ocultan con la noche  porque mi vida necia ya no tiene arreglo,  imploro al cielo con ansias sentidas  que me de valor para encontrar acuerdo  y no perder tanto tiempo como dicen,  una vida con reproches y con un tedio,  que nos da y quita lo que mas deseamos,  tarde o temprano debemos hacerlo,  es importante tomar la decisión   y si no lo hacemos, perdemos el tiempo,  no importa veredicto si sales culpable,  no importa actitud: humilde o soberbio,  hoy o mañana, la vida nos cobra,  que si fuimos listos o si fuimos lerdos,  en el debe  y haber de aquello que hicimos,  dificil es que el saldo salga cero. 
 Quien quiera escribir mejorpoemas con ritmo y rima,cuando la métrica primay desee lograr primor,use versificacióncon cariño e ilusión.  Cualquiera puede escribirsin respetar preceptiva,si la suerte no es esquiva,tendrá mucho que exhibir,quizás no tenga la estéticade una estructura poética.    La métrica poco importaen la libre ni la rima,basta con sutil esgrimay el reto que ello comportapara llegar hasta el cielocon figuras y camelos.  Exagerar la temáticaen desmedro de estructurapor aspectos de culturaque privilegia la plática,buscando la aclamaciónconstruyendo una emoción.   La poesía surrealistaque no tiene contenciónsolo impone inspiracioncon espíritu de artista,que se expande como un sueñode un poeta con empeño.    
   UNA COPLA MANRIQUEÑA:  Es una copla mundana tiene factura pequeña ya ve usted. Es una copla risueña  a quien le da su real gana Oh! su merced.    UN OVILLEJO:Cuando yo me vaya ¿Quien sufrirá un desespero? No espero¿Quien tendrá mala fortuna ?Ninguna¿Quien lo acepta con dolor?Un acreedor. Yo no creo que haya doloren el día de mi partida¿A quien le importa mi vida?No espero, ninguna, un acreedor.   
 Y mirándole a los ojosyo le besé las pupilas,en  la siguiente estaciónyo le besé las mejillas,cuando me acerque a sus labiosla besé con muchas rimas,mas tarde abordé su cuelloy la besé con lascivia,cuando accedí a sus pezonesoi: tu con tus besos mimas,en pasaje por su vientrecon mis besos, ella suspira,yo dejé en sus muslos tensosbesos con olor a mirra,dejé en su Monte de Venusbesos dulces con papilas, al final sus pies amadosbesé con sus mordiditas.       
  Boquita de caramelorisa del amanecer,que no te vea mi mujer,porque despiertas sus celos.   Verte para mi  es consuelo,contigo vuelvo a encenderlo  grandioso de mi sery me proyecto hasta el cielo.   ¿Porque a todos los galanes,que para mi son rufianes,le andas pelando los dientes?      Pareces publicidadque destaca la bondadde crema dental potente. 
   Al final del pasado añocon tu estro estremecidome llenaste de cumplidos,me apartaste del rebañocon versos de fortaleza,muy propios de tu nobleza.    Elbi, princesa adoradapor tu halo y tu fervorte veneré con clamor,te llamé Princesa Alada,me ungiste de Caballero,yo acepté, leal y sincero.     Me inundaste de alegría,me armaste según tu juegocon una espada de  fuegocon cariño y sin falsía.Poco despues te ausentaste,ahora creo que regresaste.   Tus versos causan remanso,son heraldos de esperanza,dulce canción, suave danza,que al rebelde lo hacen manso.Sigues siendo bien amada,¿Donde estás Princesa Alada?    
    Tengo ganas de inmolarmepor culpa de una mujerque no me quiere querery yo quiero fusilarmecon un fusil de los rusos,pues no aguanto mas abusos.  Estoy que  ya me deprimo,el poema es mi refugio,ya basta de subterfugios,si me fusilo no rimo,ya se colmó mi paciencia,no necesito indulgencia.     Soy un hombre infortunado,mi suerte se fue pa´l toño,si no llega mi retoñomuy pronto estaré inmolado,que mi dolor se resuelva,!por favor mi Dios que vuelva! Si alguien me puede ayudarles voy a dar sus señales:tiene muy malos modalesy una carie en un molar.      
"Desde el llano adentro vengo"es un grito de mi tierracomo proclama que encierraun gran cariño realengo. Patria de mujeres bellas,un paraíso de reinas,segun la brisa las peinay las alumbran estrellas. "Yo nací en esta ribera"dice la canción risueña,cuando la pareja sueñay el amor los desespera. Tierra de libertadoresdel uno al otro confíncon Bolívar paladín,fueron grandes soñadores. Es tierra de hombres de lucha,de arpa, cuatro y maracas,con su capital Caracas,cuya querencia nos ducha. Cuna del Libertadorgran guerrero y estadista,perdonen que les insistay pondere su valor. Estamos a su mandarpara arrimarles el hombroy decirles sin asombro:es un placer ayudar. Con la última redondillales va un abrazo de hermanos,tambien les damos las manoscon mucha pasión sencilla.        
 Con las imágenes gráficas me sucedenvarias cosas.Para cualquier texto, creo,  bastaría con bellas rosas.Que por fragancia y colorido lucirían siempremuy hermosas.Pero sector mayoritario quiere gráficosmás pomposos.Como una mujer desnuda en pose muyvoluptuosa.Que acompañando al texto   parezca biencodiciosa.  No utilizo las gráficas para ornar amis poemas.Sin importarme un comino tesitura de los temas.Para varios inquisidores esto pareceanatema.Esta conducta que asumo parecieramás blasfema.Unos que son consagrados promocionanel esquema.Por lo que mucho aconsejan que yo ingreseal sistema.      
 Sutil como fresca rosaasí lució en la alborada,cuando iba a ser desposadaen  una boda gloriosacon joven de real poder,quien logró captar su ser.     De reina tiene prestancia,radiante como una estrella,facciones de mujer bellacon un rumor de fraganciaquien por amor se entregabaal hombre que bien amaba.     Rostro risueño y felíz,quiera Dios, Gran Vigilanteque puedas seguir avanteque no inclines la cervízante el rigor del podery brilles como mujer.  
El poeta es un ser de la nocheque la convierte en día,que al silencio  dulce enternececon loca fantasía.  El poeta es un ser estupendoque esconde su dolor,que busca en la  risa imposibleun regalo de amor.  El poeta cuando se encuentra soloquiere salvar su alma,como el ala del pájaro herido,que enaltece la calma.      El poeta que no tiene caminosinventa triste ruta,que no tiene ni sentido ni metapara su vida puta.      
 Entre cabras y cardonesnació en un pueblo pequeño,un pueblito ribereñoque lo pobló de emociones.  Sencillo pretendió ser,pues no le importa el boato,con ojos como de un gatoy con ganas de querer.  De carrera military también economista,es coplero oportunistacomo lo pueden notar.  Ya remontó los ochentacon salud y sin temores,les debe muchos favores,que los tiene bien en cuenta.  Es de la estética vieja,eso no es vicio, es costumbre,como mantiene esa lumbre,que a algunos poco refleja.  El es Filiberto Antonioun coplero de un pueblito,para rimar bien bonitose disfrazó de quelonio. 
 Vengo del hambre por distintos modos,de la pobreza que  inundó mis venas,de la pobreza que nutrió mis penas,porque en la vida carecí de todo. Yo soy un mendigo que busco acomodo,recibo limosnas muy dulces y amenaspara el desayuno, almuerzo y la cena,aunque me digan que nado en el lodo. Yo soy un mendigo que pide decente,yo soy muy sagaz, asaz diligente,para mendigar yo tengo modales.  Yo me he superado, no soy el de antes,si, soy un mendigo, fino y elegante,soy un gran mendigo, no tengo rivales. 
 Es Textale un exilio de corazones,voluntarios que piensan con estilomuy unidos como la flor con su pistilo,abordan el cielo en alas de ilusiones. Con sus ambiciones vuelcan los dones,con ellos, en efecto, yo me enfilo,con tosco acero de gastado filo,tambien yo pondero mis limitaciones. Es textale un foro social abiertodonde concurren noveles y expertosque denotan sus ansias de escribir.   Unos escriben con gozo preciso,otros lo hacen con desvariado hechizo,oteando la gloria que han de vivir.   

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales340642
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil123660
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>