• Federico Di Lorenzo
Fede Di lorenzo
-
-
  • País: Argentina
 
En tu ausenciaLas flores pierden su aroma;Los árboles, su color. En tu ausencia La noche se vuelve fria y distanteComo el canto de los pájaros. En tu ausenciaLas estrellas esconden su brilloY la luna se oculta dejando oscuridad. En tu ausenciaEl viento me lastima al rozar mi pielY la lluvia me recuerda que no estas aquí.  En tu ausenciaLos grillos no cantan y los perros no ladran;Pues sin  ti, todo es silencio. Cruel y desgarrador silencio,El silencio con el que te fuiste,El silencio que me dejaste.  
En tu ausencia
Autor: Federico Di Lorenzo  451 Lecturas
El viento, presente en mis noches en vela, testigo de mis huidas de la realidad y complice de mis penas al atardecerha llegado sin cuidado esta noche,ha desgarrado mi piel al pasar y ha desatado una tormenta dentro mio, se ha llevado consigo tu recuerdo,tu voz, tu aroma, tu alegría,tu mirada, tu sonrisa... todo,se ha llevado todo,y me ha dejado en este frio lugaracompañado por esta cruel soledadque me consume poco a poco.el no ha querido causar semejante dañopero ya es tarde, no hay vuelta atras,el dolor ya se instaló en mi corazón. 
El viento
Autor: Federico Di Lorenzo  525 Lecturas
Ya no puedo soportartantas mañanas sin tu sonrisa,tantas noches sin tus ojos,tantos días sin tu presencia. Ya no puedo soportartantas canciones que me recuerdan a tí,tantos sueños que me recuerdan tu ausencia,y tantos lugares marcados con tus huellas. Ya no puedo soportartantas lluvias que me llenan de nostalgia,tantos cielos que guardan tu recuerdo,tantos atardeceres en los que quisiera verte. Ya no puedo soportartantas lágrimas que me atormentan,tantas palabras que quiero decirte,y tantos abrazos que quiero darte. Quisiera que todo fuera más facil,quisiera vivir en un mundoen el que la distancia y el dolor no existen,quisiera que mi tristeza se fuera con el vientoy quisiera verte no solo en mis sueñospero no puedo... tendré que resistirel dolor y esperar pues la tristezaalgún día se irá. 
poeta miguel hernandezorihuela te vió nacerorihuela te vió crecer. nacercon tu alma de poetalista para emprenderel largo viajehacia la meta:el triúnfo. crecer entre ovejas,un perro y un librocriando ovejascultivando sueños crecerentre ovejas,un perro y un libro creando jardines en versos. versos de amorversos de odioversos alegresy versos tistes versos que traspasanlos ojos de aquellosque con tus versosse deleitan,y que sienten contigoel amor y el odio,la alegría y la tristeza. y yo soy uno de aquellosque sus versos te dedicany ruegan con ellosque un día en sus sueñosvean aparecer tu alma:tu alma de poeta. 
alma de poeta
Autor: Federico Di Lorenzo  494 Lecturas
tiempo atras, en mi cielouna estrella solía brillardestacada entre las otrasresplandecía de belleza. una estrella que en el díairradiaba de amor mis ojosuna estrella que en las nochessolía aparecer en mis sueños. una estrella tranquila y cariñosaroja y esplendorosahumilde y bondadosa.  ¿donde estará ahora  esa estrella que solía brillaren ese cielo tristeque solo su brillo percibía? ¿donde estará ahoraesa estrella que solía brillary ya no brilla más en este cielo triste? ¿seguirá brillandoen este cielo tristeesa estrella perdida en el pasado? oh estrella perdida!¿en donde estarás?mi cielo está triste pues vacío está tu lugar. aunque brillen otras estrellasmi cielo está llorandopues ninguna de las estrellasocupa tu lugar, estrella perdida. y mientras no vuelvesestrella perdidami cielo sigue llorandopreguntando por ti. ¿sigues brillando escondida o ya te has ido de mi vida?¿se ha perdido tu imageno eres estrella fugaz? 
Este misterio cruel de no saberque significo para vosme consume por dentro y carcome mis pensamientos. Este misterio cruel de no sabersiquiera si te importome envuelve en un laberintodel que no encuentro salida. Y entonces me paso horas,días y semanas pensando en tíbuscando una razon para pensar que tu también piensas en mi. Y entonces me paso la noche viéndote en mis sueñosy sientiendo de esa forma que si estoy en tu corazon. Pero me acecha el pesimismoy no puedo evitar pensarque no soy mas que un punto vacío y sin color en tu vida.
La luna brilla dulcemente en el cielomas su brillo no llega a mis ojos.el viento roza suavemente mi pielmas no se lleva mis lágrimas. Lágrimas, cansadas lágrimasbrotan desesperadas de mis ojosy bajan por mi cara acariciandome hasta que llegan a mi boca. De mi boca, mensajera del alma,nacen impotentes súplicasque se van con el vientopara jamas ser escuchadas. Te necesito amiga mianecesito abrazarte una vez maspara liberarme de este dolorque acecha a mi corazon.  Te necesito amiga mianecesito perder mi mirada en tus ojosy que tu mirada se pierda en mis ojospara sentir nuevamente la alegria. Te necesito amiga mianecesito tu compañia, aquel rayo de luzque siempre iluminó mi vida. Aquel rayo de luz que siempre iluminó mi vida mas ahora está ausenteal igual que su luz. 
Te necesito
Autor: Federico Di Lorenzo  671 Lecturas
locos y tranquilos,lindos y feos,raros y normales,ruiedosos y silenciosos,claros y oscuros. de encuentros y desencuentros,de amores y desamores,de golpes y abrazos, de distancias y cercanías,de penas y alegrías. así son los sueñosimpredecibles y reveladoresasí son los sueñosparecen no tener sentidomas sentido les sobra. son reflejos del alma,mensajes del mas alláque solo al ser descubiertosse convierten en senderos de luzdorado de dios.
Los sueños
Autor: Federico Di Lorenzo  548 Lecturas
cuando te abrazose enternece mi corazónse enciende mi alegría se apaga mi tristeza. cuando te abrazome pierdo en un mundodonde mi horizontees el calor de tus brazos. cuando te abrazodesaparece el exteriory mi mundo se limitaal calor de tus brazos. cuando te abrazo mi alma se escabulle del mundopara sumergirse sin retornoen el calor de tus brazos. cuando nos abrazamosnuestras almas se unenpor un fuerte lazo de amistadpara recorrer juntas el largo trayectohacia la felicidad. la preciada felicidadque solo puedo alcanzarsi siento el calor:el calor de tu abrazo.  
el día llega a su fin,poco a poco,el rojo de su ojose pierde entre los tonos oscurosde la noche. como en una orquesta,lentamente, grillos, perros y cigarrasexpanden la dulzura de su músicaen el vacío de la noche. alentada por la melodíala noche asoma su ojo con timidez.  inmediatamente,como flores en un jardín,bellos puntos de luzcomienzan a titilaracompañando la esvelta figuradel ojo de la noche. como por arte de magia,aquellos puntos de luz se llenande  amor y ternuramientras, curioso, el ojo de la noche se nutre de serenidad. y yo, contagidopor todos ellos,cierro los ojos dispuesto a ser partede la noche. 
noche
Autor: Federico Di Lorenzo  481 Lecturas
¿Como explicarte que todo me recuerda a tiPero que por nada puedo olvidarte?¿Como explicarte que tu voz es mi salvaciónCuando el dolor me apuñala?¿Como explicarte que cada mañanaMe ahogo en mis lágrimas al no verte aquí?¿Como explicarte mi sufrimiento en las nochesPor no tenerte a mi lado?¿Como explicarte que cuando no estásTu recuerdo no me deja ni respirar? ¿Y como explicarte que ya no puedo más;Que si no estas conmigoMi vida no tiene sentido?
cruel e insensible,dolorosa e incalculable,insoportable y despiadada,enfermiza y hostil,distancia la que nos separacual temible lazoque atrapa nuestros corazonesen una carcel llamada soledad.distancia que fueron tejiendonuestras almas ignorantesdel fantasma que las esperabaal final del caminopues cuerda que se tira para dos ladosal final se terminará rompiendo.  
Distancia
Autor: Federico Di Lorenzo  455 Lecturas
sentado frente a mi ventanaobservo la belleza del atardecerque se funde en mi mente,templo de mis pensamientosdonde el sol se escondetras las nubes, las estrellasme privan de su brilloque se pierde en algun lugar remoto del universo,y los pájaros ya no cantansu dulce melodíapues sus ojos auguranque algo ocurrirá:por antojo del destino,el tiempo y la distancia vuelven a separarnosy antes de que sea tardequiero decirte que... ...que cada mañana despertarécon la bella pero fantasiosailusión de verte,la que será desilucióncuando mi ingenuo corazóndescubra la distanciaque separa los caminosenhebrados por nuestras vidas. ...que cada canción que escucheme cantará tu recuerdo que se clavará cual puñalen el alma mia y jugarácon mis tristezasy mis alegrías (tristezas tambiéncuando mi joven corazónllore por tu ausencia).  ...que al caer, la lluvia llorará conmigoel no tenerte a mi ladoy el viento me traerá el sonido de tu vozy yo le susurraré poemas y estaré seguro de quetu los oíras, y sentirás en ellos mi tristeza,consecuencia de tu ausencia. ...que en cada atardecerveré al sol esconderseentre las nubesblancas de ternuray entonces renacerácomo el sol en la mañanael recuerdo de tu alegría,causa de mi felicidad. ...que cada noche miraré al cieloy las estrellascomplices de la miradaperdida de mis ojosdibujarán en el cieloel recuerdo de tu amorque se perderá en mis ojoscomo aves en el horizonte. ...que cada noche miraré al cieloy mis ojos contemplarán la lunay en ella tu mirada profundaque, cual rayo de luztraspasa mis ojosy llega al alma míadonde nace el fuegoque enciende mi amor  ...que cada noche me dormirépensando en tu sonrisay mi corazón se alegrarácuando en mis sueñoste vea llegar por el horizontey mi alma te dé un abrazo (de esos que hablancuando la mente no encuentralas palabras correctas).mas al despertartu imagen se habrá esfumadoentre los rayos de luzque amanecen ante mis ojosy necesitaré un abrazo(tu abrazo) que me devuelvala alegría que me faltaránacida tu ausencia.  
Te extrañaré
Autor: Federico Di Lorenzo  417 Lecturas
Cuando te atrape la tristezaY la alegría te haga faltaYo esteré a tu ladoPara sacarte una sonrisa. Cuando el dolor se adueñe de tiY tu alma precise consueloRecuerda que yo estaré allíSi es necesario para llorar contigo. Porque siempre estaré a tu ladoPorque siempre contarás conmigoY nunca estarás solaPues siempre estaré contigo. Cuando la vida te juegue en contraY se te escapen las esperanzasSabras que yo estaré a tu ladoPara enfrentar contigo el dolor. Porque siempre estaré a tu ladoPorque siempre contarás conmigoY nunca estarás sola Pues mi amistad no perderás. Y nunca estarás solaPues mi amistad no perderásPues mi amistad no perderásPorque siempre estaré contigo.
Aquel primer año de vida,Aquel primer dia en la escuela,Aquellas tardes jugando en la cocina,Aquella fria tarde de  mayo bailando con mi mejor amiga,Aquellos recreos jugando con amigos,Aquellos partidos de futbol jugados,Aquel primer amor (y el primer rechazo),Aquellas mañanas de huerta al lado de ella,Aquella gran ilusión de un amor eterno,Aquellas inolvidables tardes hablando con ella,Aquella primera carta que le escribí,Aquella primera poesia escrita en su honor,Aquellos dias tristes despues de ella,Aquellas tardes con mi mejor amigo,Aquellos dias de verano en la pileta,Aquel dia triste por la ida de una amiga,Aquella tarde corriendo con amigos,Aquellas cartas y poesias a una gran amiga,Aquellos abrazos que alegraron el corazón,Aquellos momentos de risa con amigas,Aquel campamento inolvidable en rio ceballos,Y aquellos dias hablando con mi mejor amiga. Todos recuerdos, lindos o feosPero todos recuerdos que marcanLa vida para siempre; Recuerdos que guardo en una cajallamada "pasado"
Pasado
Autor: Federico Di Lorenzo  427 Lecturas
Cae la lluvia sobre la ciudadY lava los árboles que, divertidos, Se mecen al compas de la música Mojada de los grillos.A lo lejos se oye tumulto de voces;Entre ellas una me es conocida;Una ya la he escuchado.Una voz que se oye, de pronto cercanaResonando dentro de mis oídos;Resonando dentro de mi alma.De pronto, tenues destellos de luzNacen de entre los árbolesY resplandecen dentro de mis ojos;Resplandecen dentro de mi almaDonde se mezclan y toman distintas formas;Entre ellas una me es conocida;Una ya la he visto; una forma queMas que forma es una presenciaY que mas que presencia es tu presencia.Tu presencia que me levanta la alegríaY me relata un cuento perfectoDe un amor entre rosas y jazminesCon un abrazo que parece eternoMas no lo es pues entre rayos de luzQue se cuelan entre mis ojosTermina el sueño y empieza otra realidad(La realidad) depojada de ti y de tu recuerdo,El que se esfumó entre los rayos de luzQue me regaló el amanecer.
Sueño
Autor: Federico Di Lorenzo  441 Lecturas
Has sido siempre buena conmigo;Has confiado en mi cuando ni yo lo hacía;Me has alentado a seguir adelanteCuando perdí las esperanzas;Te has preocupado por mi cuando estuve mal;Me has ayudado cuando lo pedí (y cuando no lo pedí);Supiste alegrarme cuando estuve triste;Estuviste en mis mejores y peores momentos;Lloraste cuando yo lloré;Me cuidaste siempre que lo necesité;Y, sobretodo, me hiciste feliz a cada instante,Por eso, en este poema que le entrego al vientoEsperando que, algún día, oigas mis palabrasNo te escribiré un testamento Si me alcanza con un simple gracias.
Gracias.
Autor: Federico Di Lorenzo  444 Lecturas
Cuando no estás conmigoLa mañana pasa cruel y sin prisa;Y la tarde, vacía y tenebrosa,Deshoja mi alma si abrigo.  Cuando no estás conmigoEscondidas melodías asemejan estacas,Y apenados trozos de esperanzas resecasPerecen entre los campos de trigo. Cuando no estás conmigoAves sueltan sobresaltados clamoresQue, cual entrometidos dolores,Asaltan mi corazón ciego.   Cuando no estás conmigoMis ojos navegan sin rumboPor las hostiles aguas de las que bebo,Aquellas en las que mis días ahogo. Cuando no estás conmigoSucumbe mi alma despedazadaY llora mi corazón triste la herida Profunda en la que me arraigo. Cuando no estás conmigoNo soy más que una sombra;Un cuerpo sin alma que por obraDe tu ausencia muere junto al fuego.
sentarse bajo la sombra de un arbol y asi poder contemplar la ida del dia,la llegada de la nochelas ideas aclarar la vida y la muerte llorarhasta sin aire quedar en el dia y la noche llorarla voz de mi dolor soltarcon su agua mis ojos inundar hasta que llegue quien puedalas ganas de vivir devolvermede este cruel dolor liberarme 
Llorar
Autor: Federico Di Lorenzo  493 Lecturas
Camino tranquilamente por mi jardín;Mientras lo hago me dejo conquistarPor aromas de azahar y jazmínY se deleitan mis oídosCon el cantar, dulce y alegre De las aves.  En una nube de sensaciones envueltoA mi alrededor la belleza contemploHallo así miles de sentimientosEntre colores escondidos. En el rojo encuentro el amorLo pierdo entre tonos violetas.El amarillo del sol transforma en alegríaLa tristeza del grisEn el cielo reinante.En el verde encuentro la paz;El vacío del blanco lleno con ella.Sigo observando y con el azulEncuentro la pureza que faltaba.  Sin cesar la vista,Entre rojos y verdes elijo un lugar Y allí, con cuaderno y lápiz, me siento. Cierro los ojos y abro las puertasDe mi alma para dejar entrarA la semilla de la pachamama. De pronto, en mi menteJardines comienzan a brotar;En ellos crece el amorMas no sin espinasY en compañia de la locura. Alrededor de élCrecen la paz y la pureza,La amistad y la belleza, La incertidumbre y la nostalgia.  Crecen también en la oscuridad El odio y la maldad Por la ignorancia guiados.  De pronto, jazminesRosas y algarrobosComienzan a transformarse Pues sus colores son capturados En el alma de las palabrasQue, cual pájaros asustados,Huyen de mi mente. Lentamente, vuelvo a la realidadSiento en mi alma de las aves el cantar,Aromas de azahar y jazmín llegan a mi,A mi alrededor ya contemplo mi jardín. Aún incorporándome a la realidadBajo la vista para ver mi cuaderno Valla sorpresa la que me dáAl ver el poemaQue hace instantes soñé!  
POEMA SOÑADO
Autor: Federico Di Lorenzo  428 Lecturas
En mis sueños, tus ojos brillan cual estrellasy tu sonrisa, tu dulce sonrisa,nace espléndida ante mis ojos. En mis sueños, yo te miro y mi almase escapa por mi miraday se va, contenta, en tus ojos. En mis sueños,tu me miras y tu almase escapa por tu miraday se va, contenta, en mis ojos. En mis sueños,nuestras almas se cruzan y se unen en un eternoy cálido abrazo.  
Sos aquella que siempre me apoyóAquella que en todo me acompañóAquella que cada dia me alegróY la que nunca me abandonó. Llegaste cuando menos lo esperabaTe hiciste indispensable en miY ahora el destino nos separa...  Pero no podrá;No podrá separarnos ni alejarnosYo lucharé cada día para ver tu sonrisaY cada noche para escuchar tu voz. Pero no podrá;No podrá separarnos ni alejarnos,Pues lucharé cada dia para verte un vez mas.  
no podrá
Autor: Federico Di Lorenzo  493 Lecturas
Otoño gris y misteriosoLlegas cubriendo con tu mantoPiadoso mi corazón funesto. Llegas silencioso y serenoEntre los dolores del veranoY los dolores del invierno. Llegas como un torrente de caricias;En tí retoñan las esperanzas,Los amores y las alegrías. Llegas escoltado por nostalgias,En tu andar torpe y presurosoResignadas hojas despeñas.  Llevate también mis penas,Aquellas ilusiones destrozadasQue acosan mi alma veterana.  
Otoño.
Autor: Federico Di Lorenzo  482 Lecturas
Esta noche quiero vertePara mejorar mi suerte.Esta noche quiero amarte Pues mi corazón aún late. Esta noche quiero verTu dulce sonrisa nacer.Esta noche quiero sentirLa alegría en tus ojos surgir. Esta noche quiero soñarCon vos y te quiero regalarMi mejor poema (Para verte sonreír). Esta noche quiero soñarQue fuertemente me abrazas.Esta noche quiero soltarDe mi boca las palabras. Las palabras que te buscanLas palabras que te amanPalabras que quieren decir:Hace mucho te amo, mi amor. 
Esta noche
Autor: Federico Di Lorenzo  509 Lecturas
  Amiga del alma, nuestra amistad es como un libro, pero no cualquier libro sino uno muy especial; uno que escribo día a día, hora tras hora, minuto a minuto cada vez que te veo, aunque sea en un sueño (o en un recuerdo), desde aquel día en que te conocí y empezó esta hermosa amistad.    Un libro muy especial porque no es como cualquier libro que tiene principio y final, pues este libro que escribimos tiene principio pero no final pues esta amistad que compartimos jamas terminará.  Un libro inmensamente especial porque en el está plasmado un hermoso cielo estrellado que para muchos será solo un monton de hojas en blanco; para muchos otros será una colección de palabras que no dicen nada; pero para nosotros dos será mucho mas que eso.  Nosotros sabremos que esas estrellas son recuerdos y pensamientos, sueños y sentimientos, y cada uno de los momentos que vivimos juntos. Así, una estrella nos recordará risas y sonrisas sin motivo, otra nos traerá el recuerdo de lágrimas, otra nos recordará despedidas y reencuentros, o simplemente un abrazo.  El hecho es que cada estrella nos recordará al universo que esconde miles de cosas que pasaron, pasarán, o que nos gustaría que pasen; nos recordará al universo que es nuestra amistad. 
Abrazame... Toma entre tus brazosEste corazón desventurado;Este corazon tiznadoDe penas y abandonos,Que suplica entre vociferosUn consuelo en tus abrazos. Abrazame... Deja que mi almaSe refugie en tus brazosDe los dolores que acechanCuando se ausentan tus abrazos. Abrazame y dime que este pesarQue hoy habita en mi corazónPronto ha de cesar. 
Abrazame...
Autor: Federico Di Lorenzo  494 Lecturas
Te envío mis alegrías,Que tus esperanzas ellas sean.Te envío tambien mis penas, Que en ti desaparezcan.  Te envío mis sonrisas, Que en tu alma aniden.Te envío mis lágrimas,Que tus ojos bañen. Te envío mi abrazo,Calida expresión del cariño Que con dulce firmeza trazoEn mi corazón de niño. Te envío mis letras...En ellas mis tristezas y alegrías,Mis sonrisas y lágrimas,Mi abrazo y hasta mi alma.  
Sueñas... En tu mudoHarta del usurpador daño.Vives... En tu sueñoRodeada de perdón y olvido.  Siembras amores y esperanzasEn tierras secas y arenosas.Cultivas con gran desilución Tristezas y desolación. Alivias corazones heridos,Acoges brazos cansadosMas tu corazón dolidoNo conoce de consuelos. Confía en mi...Cambiaré por alegría tus tristezas,Y tus lágrimas por sonrisas. Confía en mi...Seré compañero de tus dolencias,De tus sueños y tus alegrías.  Confía en mi...Confía en mi abrazo... 
Confía en mi.
Autor: Federico Di Lorenzo  485 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales13607
Textos Publicados28
Total de Comentarios recibidos55
Visitas al perfil5583
Amigos16

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

16 amigo(s)
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Samont H.
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Veronica Molina Diaz
antonia
estefani
Sergio Hernandez Arenas
Luna Fate
Geraldine García
G.N. Rivera el EMO
Martin
José de la Cruz García Mora
marcia francisca vega silva
Karla   Figueroa
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
camila montenegro
 
Fede Di lorenzo

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Fede Di lorenzo

  septimus
  misamont
  sofia 7111
  veromolina
  antonia
  _Gabi_
  lhyon
  Luna Fate
 
  G.N Rivera el EMO
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>