• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
CUESTIÓN DE SABERES Sólo sé que lo sé todo desde que regresé de mi retiro espiritualen el templo de la Nada. El único problema es que pedí la fe en el conocimiento, por lo qe la duda el método y otras operaciones de la conciencia perdieron el soporte interno. Entonces. ¿De qué me sirve tanto conocimiento?
OÍDOS HUMANOS Se le ha dicho al Hombre: "Yo te amo"y el hombre ha respondido¡compruébalo! Entonces se hace un profundo silencio,y después de un sigloy otro siglo,y otroy otro.El hombre vuelve el rostro y pregunta: ¿Qué me has dicho?
OÍDOS HUMANOS
Autor: Enrique Dintrans A:  307 Lecturas
NO EXIGIR EXPLICACIONES ANTES DE TIEMPOParece que las piedras desean floreceren caminos de luces refractariasy salir a caminar con botas de humo   por témpanos y desiertos invisibles. Yo las oigo estornudar en do sostenidoporque de lo contrario reventarían los anillos que cuelgan de sus orejas.  Son como un enjambre de avispas en dieta que no alcanzan desplegar el vuelo. Son un despedazo de hielos derretidospor arenas vegetales en un declarado proceso de rebelión.  Las he sentido en sus divagaciones al consultar bibliografías sonorasmientras reciben el impacto del arco iris. Parece que las piedras proclaman salmos al Espírituy devuelven ecos de sus frágiles murallasmientras los zorzales picotean la conciencia culpable.     No todo es lo que parece, y eso aún está en examen.Los anillos cristalizan en un diluvio de diamantes,pero el humo los recrimina por su dureza. He perdido las llaves de mi madriguera imaginaria y ahora vuelo entre zancudos irónicos. Naturalmente, no sé exactamente a qué puerto del olvido me dirijo. Tal vez encuentre un camino de luces refractarias en que las piedras canten en do sostenido mientras sus ojos se abren a las sombras multicoloresdel vino añejo sobre la mesa.    
LAS NIEVES DE TU CORAZÓN La aurora viene dichosacon aire de sol temprano ¿y tú, retiras tu mano?  Estoy prendido a tus dones  quisiera oír el latido  tus ojos, ¿miran los míos? Iré en tu imagen soñando las nieves de tu corazón deshielos de tu razón   ¡por ti me estoy desangrando!  * Decineto: 
FIESTA PARA SUSYVan mariposas azulesen una brisa doradallevan la flor del silenciosubiendo por la cascada.Van en un vuelo de lunacomo en las aguas plateadasen una noche brillanteen que caminan las hadas.Entre la hierba descansancerca del bote fantasmaun par de músicos duendescon el violín y una flauta.¡Canten abejas y grillosbailen con Susy una danzamiel en las flores silvestresnéctar de sus alabanzas!Van las ardillas del bosquecon sus bellotas brillantesmientras preparan la cenay un cinturón de diamantes.Estas ardillas me han dichoque cuando Susy les hablaentre sus verso de orosienten un gozo en el alma.
BELLA, MADRE NATURA Bella entre las lunasde un imposible paisajenavegas en la incierta niebla de los milenarios pájaros. Descubro en el árido confín de las arenas tu delicada manoque parece dirigir melodías al caer las hojas. Bella, mil besos suaves en tus ojos y en tus mejillas de tranquilo fuego.voy hacia tienarbolando un sentimientode mágicos ensueños. Yo te he visto, mujer en las praderasacaso vistiendo de flores mis desiertosen el crepitar de los leños encendidos al calor de la hoguera. Bella y milenaria, en los hilos del misterio en arroyos exultantes sobre el pedregal las bandadas luminarias, te llevanhacia el alma de las flores.    ¡Las abejas reverencian tu hermosura y sus miles dan en tributo a tu ternura!  
HALLAZGOHe tenido la sensación de obesidad semántica. Por lo tanto me declaré en ayuno de páginas. Me perdí en laberinto de tóxicas palabras, No pensé en la culebra de la paz gramática. Solo sé que nada sé ¡cosa fantástica!  
HALLAZGO
Autor: Enrique Dintrans A:  319 Lecturas
IMPERATIVO CATEGÓRICOEn la antigua provinciase caen las montañas tienen un terror de mantequilla y un deshielo de cáscarasputrefactas. He meditado en las plumas cristalizadas de las moscas.He salido al paso de mis dudas con la certeza de un estornudo. He comprobado hasta el delirio el sabor de las tachuelas en vinagre y parafina. ¿Y quién dice que me ha gustado? Por eso declaroy animo a toda hierba alucinógena el deber del caos al despertar la noche, ¡Este es el imperativo categórico! ¡Este es el suple que requiere la voluntad buena!  Y no me canso en el esfuerzo de la espera por ver cómo el huevo supera la alopecia. ¡Ya verán quienes hoy me contradicen!Por que en mi proceder no hay engaño Yo lo afirmo, como antaño, que en mi obrar abrigo la esperanza manifiestaque mi opción sea una Máxima Universal.  
ESPERANDO UN SÍ Esperando me dijeras ese amor de campanilla, soy papel en tus tijeras. ¿Nada puedo yo esperar que te mueva el corazón y pudiera yo besar ese rostro tan amado tan inquieto, angelical como el vuelo del zorzal que me tiene aquí a tu lado?  
AGONÍA DEL TOPOEstoy cansado.Sol, ¿a que vienes? ¡quiero dormir! Estoy molestoSol, ¿por qué insistes?¡Largo de aquí! Estoy ocultoSol. ¡no me molestes! ¡no soy candil! Estoy es ascuas y soy ceniza   de tu redil. Estoy perdido Sol de los tiempos en mi sufrir. Y me has herido con luz de fuegoquiero morir.  
AMO Amo la tarde tranquilacon ese sol cariñoso brillar en tus pupilas. Amo el silencio con que miras y esa sonrisa de luna cuando te veo, dormida. Amo esa paz que regalas en tus haceres del día con la espesura del cielo entre cada amanecida. Amo la luz de tu rostro amo el cantar en tus noches amo el amor con que amasVida mía.   
AMO
Autor: Enrique Dintrans A:  330 Lecturas
PEQUEÑO PERRO Perro. Ladras tu canción ¿en qué espuma va tu sueño? corriendo va por un destello,te palpita el corazón. Navegando vas, pequeño en la nave de mi infancia, con tu cola bajo el anclale haces gracias, a mi abuelo. El perro, mi amigo, perrodando saltos y gruñidos¡me has quitado mi sombrero!¿Quién te crees, ah, bandido! Te detienes, tan atento que pareces una estatua la quietud en cuatro patas y tu hocico "rey" del viento. ¡Qué peluda tu alegríaNiño - perro, de mis sueñostus ladridos, en destellos van diciendo, "buenos días"!     
PEQUEÑO PERRO
Autor: Enrique Dintrans A:  349 Lecturas
MARTINA, PANADERA  Un pan quería Martina en el horno prepararpor eso dijo a su tía "harina quiero comprar". Ay niña, dijo María ¡no te vayas a quemar! del horno sale una chispa que a tus manos, llegará. No creo, Tía María en la vuelta de amasar, "ya tengo listo los panes tú, ¿me quieres ayudar"?Ay niña, dijo su tíalevadura, le has de echar, ¿le has puesto ya la manteca con una pizca de sal?El horno está preparado parece puerto en un marmis panes son bellos botesque vienen a navegar. Así responde Martina y así vuelve a amasar los panes con levadura harina, de otro costal.   -------------- E.D.A
EL FANTASMA COJO  En la sobremesa de los silencios me perdí gritando las desventuras del fantasma cojo, sus travesuras       cuando se enredaba, entre los lienzos. El fantasma supo de mi infidencia pues llegó golpeando de puerta en puerta con una guitarra de herida abierta, una sinfonía, de loca ciencia. "No era para tanto, le dije, mudo,que de los colores me des un grito,y de la guitarra, saques un hipo.        "Ese es tu problema", dice en el lienzo Yo soy tu fantasma, que soy supliciovengo a molestarte, sin desperdicio.    
BURBUJAS INDISCRETAS Se acaba la fiesta se vaen remolinos de éxtasisen imaginarias hazañas y divertidas campanas. Si el lobo vino de paseoo si quedó atrapado en la dialéctica del perro, eso es mera anécdota. Se va en el torrente del vino seco mientras cae una lluvia de manzanas. No recuerdo esa danza de las muñecas en que los globos se subían los pantalones, y me pareció oír el eructo estruendoso de un limón.Se acaba la fiesta y despierto sudandoLas burbujas bailan una ronda de pajaritos, Las increpo por su evidente indiscreción. ¿Qué se han imaginado? ¿acaso son pétalos marchitos? ¿Por qué se ríen de mis ronquidos? ¿Por qué me despiertan?     
DANZA EVAPORADADonde la constelada memoria de las estrellas respiró en las gotas de rocío sus amoresahí te imaginé danzando. Me sentí un náufrago en tu musical mirada me sentí una herida abierta,casi acongojada. Me acerqué por detrás de los espejos en un ritual acaudalado de los ríos atravesando rocas de no se qué misterio. Y te oí en los espectros de una sombra alada en el lejano cántico de una mística bandada.  Entonces salí de mis cenizas a buscar tu rostro por un vergel poblado de fantasmas. Las rosas guardaron el silencio de la muerte. Me retiré al corazón de mis gusanos para platicar mis temores frente al muro, casi esperanzado en el corcoveo telúrico de mis desiertos. Y me abrí al abismo de mi desvario, tu danza de musa moribunda se me hizo tinieblay desperté en los alaridos de mi propio enigma.
VERÁS COSAS MAYORES Quiero un dios a mi servicioy que tenga imagen convincente. Quiero que, por ejemplo sea un poco más benevolente. Quiero un dios que de tanta cienciame explique lo necesario. Y quiero enterrar problemas mientras canta el campanario. Quiero que me proteja con milagros y mis mágícos deseos, él confiera. Quiero que me proteja del frío y la fama  cuando amanezca engreído, por la luz de la mañana. Más ese dios lo quiso de "otro modo": Si quieres, ven,me dijo, Y si crees, "verás cosas mayores".    Yo le he respondido diciéndole "No dios, esto es lo que quiero". Y él me dicho con insistencia: "Yo te vi primero".
LAS ENIGMÁTICAS LÍNEASSon éstas: las líneas sorprendidas en una miserable y descolorida campanaacaso silenciosa de sus miedosacaso perdida en un recuerdose cruzaron en el punto del olvido. Las vi escritas con letras multiformes en las sangrantes heridas de heroísmo fáctico, ellas se refuerzan en un coloquio desgarrado por la transparencia del color. Las he visto deambular en los márgenes de los salmosalgunas han trepado por las cuerdas del violíny otras se perdieron en los pantanos.Son éstas, ahora las percibo mientras una enorme araña se acerca como si tuviera "hambre" de saber por qué me detuvea leer los mensajes colgantes de su telar descolorido.    
PASCUAL LIBERONA Sabrá que vengo apurao urgío más que la sopa  con joyas de buen kilatelas traigo desde Mendoza. Pascual Liberona dicenusté fue muy bandolero robó a la gente del pueblopasando de cerro en cerro. Ay guena que estaba siempre el bosque de las pataguas subí ocultos senderos burlando con artimañas.  Pascual Liberona, sepa fantasma de sus hazañasel diablo vino a buscarloen medio de la quebradaSe nota que le dijeron las cosas que me gustaban salir vestío de fraile al vuelo de las campanas. Usté Pascual es un brujose esconde con las arañas exprime el jugo a la pera se adueña de la montaña. Me vi robando las mulas doblones y cargamentosel “Negro Brujo” dijeronpicante como el pimiento.    Escolta del Presidentecargador en procesiones Usté Pascual Liberona sí que tenía cojones. Cuatrero, rey de bandidos leyenda en la Cordillera un día lo capturaron y al cuello pusieron cuerda. Me fui del mundo ahorcaoAsí murieron mis manosen pleno centro e Santiago la vida me la quitaronUsté Pascual Liberonaleyenda de los bandidos terrible de pueblo en pueblo espiga de malos trigos. ¡Y qué me andai reprochando de mis oscuras andanzas te tengo lista la cuerda   cuando te llame la Parca!    * Leyenda que se conoce como “Ya vienen los bandidos”. He tratado de versificar la información obtenida.       
EL NEGRO Y EL TESORO El cerro de Talagante, secreto guarda p'a siempre después que Doña Javiera salió del mundo a la muerte. Aquella noche escondía el tiempo un loco tesoro en la quebrada del Negro guardián, el mismo demonio. Si querí gustar la torta que dejó Doña Javiera tení que hacerte conmigo y yo lo saco e' la tierra. Julero el Negro avispao pretende mi carne viva tai loco y degenerao ¿por qué no comí sandía? Tesoro está bien guardao las joyas de la gran dama solo tení que entregarte y no hacer tal alharaca.    Por eso es que nadie ha visto aún el rico tesoro El Diablo de la quebrada ahora arrastra a los toros. En la Quebrada del Negro el diablo espera la hora de hacerse dueño del alma robando al chincol la honra.      Inspirada en la Leyenda del Entierro de Doña Javiera Carrera. He tratado de presentarla en verso. E.D.A
TROTANDO EN LAS PRADERASEn praderas extensas he perdido mis rebuznos de penas y pesarespor la luz de una estrella, que dormido me llevó a las playas y los mares. Navegando me fui con mis sentidos al rincón de la Isla de mi infancia, Encontré, de los loros, un gran nidoy un hervor de plumífera fragancia.Un fiesta, de colores, me esperaen la hierba, tendido, que mirando    engalana de flores la pradera. Del sendero percibo las orejas,de Anastasia, mi burra que trotando,va pisando, en el prado, las arvejas.           
 EN DÍAS DE LECHE MIELSi el libro llega a tus manosy tus ojos viajan por élbendice el nuevo paisajeporque aprendiste a leer.Hay chips y códigos rarosmuy mágicos habrán de seren tablets o celularesque no conocieron papel.Escuela dónde te has idomaestra del buen quererAnhelo a mi patria unidala siento aquí padecer.Saliendo por la pantallaen redes la habrán de verla patria renueva el rostrocuando "comparte" el saber.Bendigo el nuevo paisajey aprendo de tu querer.Tú lo entregaste gratuitoen días de leche y miel.-----------------------------------------* Aporte a la campaña de los 20.000 poemas por la educación. 
ME SABES A GOZOMe sabe a miel tu miraday tu risa, a poesía.Me sabe a gracia tu piely tu mano a caricia.Me sabe a cielo tu vozy a música, cuando respiras.Me sabe a paz tu rostrocuando descansas, dormida.Me sabe a pan tu ternuracuando la tarde termina.Me sabe a canto tu entregay tu amor, a primavera.Y tu silencio a dolorcuando callas, en espera.Me sabe a fuego tu almaporque amas, toda entera.-----------------------------------------------de Poemas del RincónEnrique Dintrans A.
LA BRUJA Y EL LOROKrrackk, dice un loroY una bruja frente al espejo le increpa:"No te entiendo, tu sonido es "antiestético".El loro vuelve a decir: "Krrackk".La bruja insiste: "No te entiendo, porque eres antiético"El plumífero aludido la mira y responde:"Krrackk, es lo que hay".Y al responder. Se asoma al espejo.La bruja toma una escopeta y dispara.El loro vuela hacia "La Tertulia"El espejo revienta en mil pedazos¡¡¡¡Kkkrrraaaaccckkk!El loro la mira sorprendido y piensa para sí.¿Krré eskkrruchó esta señora?
HUYE LA VÍBORA ¿Se ha ido la víboraque antaño citaba notables maestros de letra dorada? ¿Se ha ido despacio?¿Está avergonzada, con ira infecunda, del "ego" atrapada? ¿Sus altas palabras de alcurnia enervada emanan los gases de fiesta frustrada? Silencio obligado de furias calladas arrastra improperios de negras jornadas. Se ha ido, se ha ido y ha dado la espalda.   -----------------------     TE TENGO EN EL OJONo creas, maldito que burlas mi asaltome atacas por dentro,te borro en un acto. Tu letra es tan simple tan áspera y cruda que junto mis fuerzasy te hago basura. Soy fuerte y guerrera soy lucha y tormenta ¿Qué has visto insolente,me buscas pelea? Mi nombre no digaste tengo en el ojo mi piel es cambianteme mudo en el pozo.  Yo ataco en el puntodirecto y certero buscando el momento de darte, en el suelo. Te borro y te muerdo ya tengo el veneno.
MANIÁTICO TOPOTierra vacía seca ya tu silencio bullicioso,me molesta tu coro de lombrices. Tierra sedienta deja de estornudar¿no te he dicho que dejaras de fumar? Tierra neurótica deja ya de reirte como loca. Las hormigas se mudaron al bosque y ya no están para hacerte cosquillas. Tierra temblorosa deja de sacudir tus caderas que me produce espanto tu balanceo. Tierra mojada traga, trágate el agua que te llega mientras no sea Coca-Cola. Tierra desnuda vístete de hojas y colores antes que me pierda en tus laberintos.  
Amores que inspiran fuego al ritmo de grito y viento pulsando va el acordeón nostalgia sol y recuerdo. Por una niña preciosa que brilla en el sentimiento. A ella canta en el alma recoge flores y tiempo, Un Chamamé le ha cantado como si fuera en un huerto tendido en la primavera. Ella es la reina del cuento. ¡En el bosque va la risa que se desliza en el viento! Mientras el monte deshiela de colores, el momento. Madera de los caminos que al perro dejan el hueso así le escucha la luna, cuando cabalga en el cerro. Amores que inspiran fuego, nostalgia, sol y recuerdo.
LA SOPA Y EL PEREJIL   Caramba que empiece luego el baile por aquí antes que olvide la sopa el ajo y el ají. La papa hierve contenta el hueso huele a marfil Cordero y carne de chancho en un jugoso pernil.   Se arranca en una pestaña el mozo del perejil La niña corre que corre al vuelo del colibrí. Caramba que rica sopa ¿y dónde está el perejil? Se fue, se fue se fue con el mozo que la hace sufrir.   Pericona, que lo persigue ¡Ay, que mozo infeliz!
¡ES QUE EL VIENTO DICE! En el coro sube una nota gris entre remolinos canta el do- re - mi. Yo la vi en un barco celestial rubí como joya insigne del buen porque sí. Ha llegado alegre canta por allí con sus tiernas velas de color marfil. Es que el viento dice o le oí decir que tu amor es dulce y ha pensado en mi.   Eres flor hermosa de brillo sutil que me has encantado desde que te vi.
¿QUÉ FUE ÉSO? No sabía, pero estaba allí. Era cosa de un instante. Sólo un tris. Y así ocurrió, no tuve tiempo de anticipar ninguna respuesta. ¿De qué valió tanta angustia? Simplemente ocurrió. Y el recuerdo está borrado para siempre. Pero no me conformo con esta auto-desconexión en mis circuitos neuronales. Algo tendrá que haber para que pueda encontrar un hilo. Me he sorprendido tratando de "inventar" un relato para hacer más digerible esta carencia. Lo encuentro casi de mal gusto y no deja de perturbarme este singular estado de equilibrio. El timbre está llamando y debo regresar al salón. Ya regreso. Tal vez allí la Gran Conciencia me ayude a recobrar mi recuerdo.   
EXTREMO VIGILANTEEn estricto silencioy para que ninguna duda quede al respectome declaro en estado de extrema vigilanciafrente al paso de los punterosdel reloj. Es un desafío difícil Es una auténtica innovación, una forma subversiva de entenderel antes y el después. Nada de idioteces tales como: "el tiempo es oro", Hace una eternidad que estoy vigilandoen silencio el paso de los punteros. ¡El oro no tiene tiempo, señores!  El oro podría ser un loro,y por lo tantorompería el silencioen la sucesión del después.  Nunca hasta ahora ha pasado un átomo de oro en mi atenta y silenciosa vigilanciadel antes y el después.  Mi vigilancia es absoluta El "tic-tac" de los flujos sonoros se ha retirado. Ya no tiene cabida. El reloj pierde su perfil.  Y yo sigo imperturbablemente dando la hora.   
Imagen
ECCE HOMMO
Autor: Enrique Dintrans A:  326 Lecturas
ABEJORRO NIHILISTAMe olvidé de la luz cuando aleteaba solitario,con mis muletas Era un abejorro.Era nada o casi todo. Salí en dirección encriptada. Como dardo desplumado en su propio vértigo. Fui un impacto incoloro, un hilo triturado en su propia textura. Un espejo gigante me roedaba en una llovizna de meteoros multicolores. Era un abejorro con orejas largas. Tal vez un cometa en rebelión interna.Mis muletas de plomo eran mi glorioso tránsitoa ninguna parte. No digo que caí a ningún abismo. Simplemente estos se abrían por detrás y por delante. No regresé jamás.Mi punto de partida fue mi olvido.
Habría que sacar esta montañaen esta página de la historiay ordenarle con total claridad: ¡Levántate y camina!No estás muerta,"sólo estás dormida".Pero mi voz se ha quebradoen un silencio de siglos.y se ha impregnado de la ausenciade las arenas tardías.
SACAR LA VOZ
Autor: Enrique Dintrans A:  299 Lecturas
¡AY, AMADA! La mañana sonríe en la fiesta de alegres girasoles que encontré, transportadoen un beso de largos siete soles.¡Ay amada, eres cisnenavegando en un cielo constelado,bajo siete arreboles!En mi cielo adorado se desata la aurora despertando en mi gozo que te ciñe!    
¡AY, AMADA!
Autor: Enrique Dintrans A:  383 Lecturas
 Encuentro textálico a la vista: Asoma el verso la nariz. ¡Atención, atención!¿Quién anda por ahí? Poeta, poema, poesía eso es lo que vi.  En Chile, una tierra de sorpresas donde canta el ajo y depierta el ají. La Negra trae una sorpresa, la Negra está operando en el silenciodel mágico bisturí.    Encuentro textálici a la vista: ¿Quién anda por ahí?    ------------------------------------------- * Dedicada a Claudia Riquelme...
PREGUNTA DE LA ESPERANZALe pregunté a la pregunta si ella era satisfechaen el rostro de un niño. Examiné los pliegues de mi servilletay encontré una lágrima.Era bella como las aguas bajo la luna Era risueña y trágica,  amiga del silencio. Y me fui más allá, cuando perdí de vista el vuelo de una bandada. Y la pregunta que balbuceaba se fue con ella,  al Reino de Lo Espontáneo. Y me dije como en un cántico de ensueño.Tendré que ir al cielo, Hay preguntas para los ángeles que me duelen en el recuerdo. Es verdad, que no tengo alas. Es verdad que las he perdido en las batallas, con mis internos gusanos. Pero las larvas caminan y caen bajo el sueño. Y entran confiadas aún cuando pudieran ser alimento de las arañas.  Y por eso ahora, que estoy en lo oscurorecuerdo que estoy soñandoen los antros ocultos de la esperanza.
AIRE, LIBERTAD Y GRACIA El aire, el aire Yo cuido el aire. Y tú también. Porque tú y yo somos hijos del aire. Vivimos en el aire y él nos da un cielo. ¡Qué hermoso es el aire! ¡Que gratuita belleza envolvente! Un delgado manto, túnica sonora en nuestro pálido planeta un regocijo de energías al amparo de la luz ¡Aire, Aire, las aguas te bendicen! La tierra ordena sus cabellos vegetales al paso de tu alegre marcha. Aire, eres libertad y gracia Y por eso, precisamente por eso me gusta acercarme a tu textura. .................................... Enrique Dintrans Alarcón

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales402762
Textos Publicados1057
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil161971
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>