• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
La  tarde  comienza  a  gestar    sueños.  la  noche  despliega  abanicos  de  estrellas.  adornan  el cielo,  para  que  no  este  triste.  juegan  a  delinear  utopias  y  acertijos,  la  luna en  su  cetro,  solitaria  brilla,  destellando  estelas  en  rededor  y  hacia  abajo.  enamorando  con  su  reflejo,  a  las  aguas  levemente  quietas  del  lago.  Nahuel  Huapi. que  acuna  en  su  vientre  este  cortejo.  anonadada  bajo  tu  hechizo,  inmortalizo  este  secreto   encuentro.  y  te  rezo  mis  pesares  enredados.  con  la  belleza  de  tu  suelo,  escuchando  esta  alma  mia.que  grafita  quimeras.queriendose   quedar  por  estos  lugares  sureños.  tierras  virgenes, adornadas  de  arboles  que  elevan  orgullosos  sus copas  saludando  al  sol. susurran  cantares,  en  mis  oidos. Bariloche,  camino  tus senderos  y  no  me  quiero  alejar.  mi  corazon   quiere  volar   de su  pecho.  porque  no  tiene  raices  en  otro  lugar.  aqui  las  quiero  enterrar.  Conociendote  bajo  esta  noche   de  verano. Asi  me  quiero  quedar,  Siento que  me  abres  las  puertas.¡Y YO  DESEO  INGRESAR!     
Cada  mañana  tengo  la  vida  reconstruida.  desde  que  compartimos  la  ternura  y  la  alcoba.Nuestro espejo,  me  devuelve  tu  imagen,  de  senos  turgentes.y  el  reflejo  de  tu  sonrisa  diafana,  como  la  vida  misma.Me  contemplo  en  tu  mirar, y  la  calma  me  habita.Estas  en  las  delicias  de  mis  horas,  dias,..y  me  convocan  a  inventar  un  futuro  a  tu  lado.Nuestras  soledades  encontraron  su  destino.el  olvido  emigro.nuevamente  sale   a  la  caza   de  otro  ser  perdido.      
DESTINO
Autor: Elvia Gonzalez  1498 Lecturas
Tejí,  destejí   ideas. Hilvane, borde,  deshice  bordados, Buscando   un  punto   de  encuentro. Ignoro  el  tiempo  gastado. Mi  mente  colapso,  febril ¡Muchas  cavilaciones! Devorando  pensamientos Ninguna   es  fiel  reflejo Del  desgaste   inmemorial  de  espera Para  amarte  en  amparo  suave  y  leal No  deseo    dejar   al  desnudo  La lucha  que  enfrento  con  mi  coraje. Valentía   para     accionar   el   mecanismo  necesario  Acortando    las  distancias  que nos  divide Ser   tu  cielo,  para  que  me  veas  en  el Ser  agua,   para  que   te  bañes  en  mis  oleajes. Transmitirte  con  mis  besos,   la gloria.  Cubrirte,  con  el  ardor  de  mis  brazos Llenando  de  hebras  el  silencio. Acércate   a  tirar   de ellas  Develando   este   amor   secreto. Que   busca    luz.
CAVILACIONES
Autor: Elvia Gonzalez  1481 Lecturas
La  tristeza  se  posesiono  de  mis  sentimientos. la  lucha  es  ferrea,  cierro  mis  ventanas,  para  que  no  aflore  la  tormenta  interna, anhega  mi  palpitar  acongojado. Quiero  eterno,  este   secreto.  como  parte  de  mi  historia.  y  dialogamos mi  alma  y  yo,   surfeamos  por  mares  agitados  y  en  calma,  lluvias  torrenciales  y  muy  apacibles. llego  la  aparente  pacibidad.  Quiero  anidar  sueños  utopicos.  que  no  me  invada  la  realidad,  se  me  antoja  esquiva,  para  mis  intereses,  es  mas  facil  volar,  que  el  olvido  me  pierda.  y  que  recoja  en  su  vuelo,  mis  limitaciones.
HERIDA
Autor: Elvia Gonzalez  1455 Lecturas
Con    asombro  escudriño   mis  formas,  Miro    mi  desnudez  intima,  poco  vigorosa. Reflejan   lo  consumida   que me  lleva   la  vida.  Entiendo  que  los  años   marcan   su   paso. Tan  ocupada   del   afán   diario. No  me  percate   que  estos  castigan  Como  si  fueran  Cien  años. Llevo  la  mochila   sobre   los  hombros. Mi  espíritu   guerrero  sigue  intacto. En   el  espejo  de  mi  niñez   observo  mi  faz, Retrata   la  belleza   que  vive  en  mí. Me  contemplo   con  los  ojos  del   corazón. Fácil  no  es,  percatarse   de  las  huellas  del  tiempo. Si  analizo  mis  vivencias,  no   tengo  remordimientos Que  me  acusen,    de  negligencias,  o   abandonos. Errores  sí,  no  soy  perfecta. Equivocaciones,  también,  no  tengo  una   varita. Eso   compensa   la  realidad   de  tantas   batallas. Canalizar   en  ellos   esta  flácida  agonía  del  cuerpo.  Aminora   mi  confianza  y   autoestima, Una   piel  que  va  emigrando   su   lozana  tersura. Arrugas   van  tomando  luz. Y  un  alma   llena  de  mansedumbre. Conviven  en   un  mismo   mundo   de  sentimientos.  Que   miran  a  dos  caras  el  pasado  y   presente, Acepto   me  sigas   queriendo  más  allá  de mí.
MIS DOS ESPEJOS
Autor: Elvia Gonzalez  1403 Lecturas
Mire  la hoja  en  blanco.y  me pregunte, ¿Sera  esta  mi  alma?Creo  que  no, me  contesto  la  conciencia.esa  hoja  no  tiene  nada  plasmado,  o trazado. Me  pregunto,  ¿Tu  alma  siente?Mi  alma  llora,  sufre,  rie, goza,  (conteste).Entonces,  ¡no  esta  en  cero!Tienes  trazos  de  vida. Observo  cicatrices.Si, (digo)  y  vuelvo  a contemplar  este  papel.La  observo  tan  inmaculada, bella.Si,  pero,  es  inerte.Vos  la  moves,  tambien   el  viento. no  lo  hace  por  si  sola.¡Sigue  siendo  hermosa  y  es  tan  blanca!le  puedes  dibujar  lo  que  anheles.llenarla  de  letras.y  tu  vida,  ¿como  esta?Con  muchos  altibajos,   quisiera  cambios.¿Como  cuales?No  muchos,  la  verdad,  no necesito  mucho.Tengo  amor,  salud,  dinero, no  sobra,  no  falta.¡Entonces  no necesitas   adicionales!  tienes  todo.Al  igual  que  esta  esquela, es  hermosa  por  si  sola.No  necesita  ser  usada,  sin un  fin   en  concreto.Tu  vida  es  igual,  esta  llena,  esta  completa.No  precisas  agregarle  nada.Tienes  una  vida.¡TU VIDA!                  
MONOLOGOS
Autor: Elvia Gonzalez  1395 Lecturas
Es  el  viento  que   me  habla  de  ti.  Acaricia     mis   sentidos.  Acercándome    tus  gestos,  risas. Es  su   brisa   que  me  susurra  tu  nombre. Rosando  mis  labios   con   tu  calor. No  deja  anidar   soledad  en  mi   corazón. Permaneces   a  mi  lado, Sigue    forjando    ilusiones, Tu   recuerdo   no  ha  cruzado   al   olvido. Es  un  ángel   que  cuida  mi  sufrir. Contemplando  las  estrellas   por   las  noches, Me  dibuja    tu  mirar  sereno. Que  no sabe    borrar   este   eterno  amor. Sigues   caminando  mis  huellas. Sabiendo  que  no  está  aquí. Me  da  alas,  para  acercarnos  aun  más. 
MI AMIGO
Autor: Elvia Gonzalez  1373 Lecturas
Llego  el  otoño  pintando  en  Ocre,  dorados,  amarillos, rojos.Delineando  en  bosquejos   el  paisaje. Sedujo  con  sus  colores  a  la  nostalgia. que  trenzo  el  alma  con  los   recuerdos.Abrimos  el  cofre  de las  cavilaciones.ascendieron   del  olvido  esos  nostalgicos  amores.y  en  una  tarde  apacible  en  compañia  de  un  mate.El  silencio  y  yo  dialogamos.Una  joya  inmaculada   cubrio  nuestra  sombra. el  corazon  quedo  vestido  de  antaño.¡Conclusiones  pocas  sacamos!. Analizando  lo  que  pudo  ser   y  no fue, lo  que  no  se  hizo.  Algunas  lagrimas  quemamos  por    sueños  heridos.Pero  el alma  quedo  meciendose serena.Nacieron  fuerzas  para  seguir  el  horizonte.que teje  y  enhebra  proyectos. Esparce  en  el sendero  hojas  todavia  verdes.Solo  fue   esta  tarde  otoñal,  que  distrajo  el  Presente..   
OTOÑO NOSTALGICO
Autor: Elvia Gonzalez  1367 Lecturas
Busco  un  puente   que  acorte  distancias.Para  rescatar  tu  sonrisa.esa  que  alegra  mis  dias.Cuando  las  preocupaciones  consumen  mis  horas.Fundirme  en  tus  ojos  risueños.En  momentos  agudos  de  soledad  inquieta.Naufragar  en  tus  oleajes.Cuando  el  tiempo  se  me  hace  eterno.Contenerte  en  mis  brazos.asi,  no  puedas  olvidar  mi  calor.invitare al  viento,  el  te  llevara  mis  besos.asi,  estoy  presente,   aun estando  lejos.El  me  traera  enredado  en  sus  alas.Todo  el  amor  que me  tienes  guardado.Para  cuando  sea  el tiempo  de  vernos.y  amarnos  en  la  tibieza  de  nuestro  lecho.   P.d. a  mi  esposa 
MIRTA
Autor: Elvia Gonzalez  1337 Lecturas
Necesito  liberar  mi mente  de tu  recuerdo.escapar ¿escapar?  ¡ si  pudiera!!salir  de  mi  cuerpo.eso  si,  seria  liberador.despejar  mis  sentidos.pierden  la  cordura,  estan  direccionados solo  para  verte   a  vos.creo  que quieren  esa  cadena.   tal  vez  buscan  extrangularme  hasta  la  muerte.y  yo  podria  estrujar  todo  este  amor  de  mi  ser.no  se si  lo  tengo  o  lo  tenia.¡ Ya  no  es  sano!arrancas  mis  latidos,   mi  pasion,  mis  risas.me  persigues.y  no  me  ofreces  nada.¡Dejame  ir!tal  vez, si  me  siento  fugitiva,añore  volver   a  caer  y  sera  a  mi  manera.me  entregare  al   calor  de  tus  besosy  me  enredare  en  tus  brazos.                y      
NECESITO ESCAPAR
Autor: Elvia Gonzalez  1328 Lecturas
Soñe  que  volvias.  colgue  tu  imagen  en  mi  retina.  busque  tu  mirada  y  no  la  halle.  la  soledad  me  cubre  con  su  traje.  mis  labios lloran  orfandad,  estire mis  brazos  para  rodearte.  y  fue  el  vacio   que  vino  a  mi  encuentro.mi   piel,  reclama  caricias,y  es  la  briza  que  me  roza.le  hable  a  mis  recuerdos.y  me abrieron  las  puertas,  para  que  te  buscara. dibuje tu  silueta  en  la  playa,  sobre  la  arena. escribi  tu  nombre,  con  mis lagrimas.  aferrandome  a  una  ilusa  esperanza.  que  se  diluye,  con  la  tarde  que  bosteza informando  de  tu  retirada   en  el  horizonte. y  mi  alma  asimila .que  una  vez  mas,     ¡ NO VENDRAS! 
NO VENDRAS
Autor: Elvia Gonzalez  1326 Lecturas
Ella,  enmarco  una  mueca. El,  la   miro.  Ella,  sonrio.El,  la  observo. Ella,  exploto  en  carcajadas.El,  le  devolvio  un   gesto  asintiendo.   Ella,  intrigada dibujo  una  interrogacion.El,   se  acerco,   tomo  sus  manos.y  le  expreso,  hoy,  se  que  tu  alegria  es  autentica.  ¿Como  es  eso?   preguntoSimple,  contesto  el.  muchos  gestos son  mascaras.pero  hace  un  momento,  tu  rostro  se delineo   naturalmente. No  tienes  velos,  no tienes  telon.puedo   contemplarte  y  llegar  a   conocerte.  tu  sonrisa  es   nuestro  camino  hacia   un  nuevo  horizonte.         
POR TU SONRISA
Autor: Elvia Gonzalez  1289 Lecturas
Te  resulta  facil  cerrar  los  parpados.  esquivas  mi  mirada.  es  solo  una bajada  de  telon.  para  evitar  que  descubran,  el  interior de  tu  alma.  ella  no  sabe  de  dobleces  ni  trucos.La  mente  es  sagaz.descuelga  recuerdos  y  los  hace  presente.no  los  anula.las  huellas  esculpen  canales  de  vivencias.armando  la  coraza  y  la  templa.vos,  doblegas  tu  imaginacion,no  dejas  aflorar  la  desnudez de  tus sueños.cierras el  paso  a  la  ilusion. de una  esperanza   nueva,que  te  quiero  ofrecer.no  me  dejas  navegar  en  el  misterio  de  tus  ojos.ni  siquieras  los  dejas  parpadear.         
MISTERIOSA
Autor: Elvia Gonzalez  1255 Lecturas
Los  suspiros  nacen  de  nuestras  emociones.tejidos  por   nostalgias  motivadas  de  sentimientos   continuos.oxigenando   recuerdos   profundos.Son  un  pequeño   trozo  del  alma.una  exhalacion  de  aire  en  fuga,escapandose  por  la  comisura  de  nuestra  boca. desnudando    nuestro   sentir.hacia   esa  persona   idealizada.encontrada   en  nuestro  camino.supliendo  sueños  en   soledades.solo me  pregunto.¿Sabra  de  suspiros?o  yo  ¿sabre  suspirar? doy   certeza.mis  latidos  tienen  ritmo,cuando   ven  su  silueta   pasar.          
SUSPIROS
Autor: Elvia Gonzalez  1252 Lecturas
Viajan  los  pensamientos, por los pasillos  de la  mente  esquivando  surcos  y  quebradas.    -DUDAS.-Las  desmalezamos  Sirven  para  cultivar  indecisiones  en  los  sentimientos  ordenados.    .-CAVILACIONES.-Hurgan  buscando  trabarla  pasividad  de  las  convicciones  certeras.     .-TEMORES.-   Aptos  para  la  obstruccionen  las concreciones  de  resoluciones.     .-DONES.-Adornan la  satisfaccion  personalalimentadas con  sonrisas  reveladoras.El  brotar  de algun  amor, Colgado  en  la  anchura  del  corazon.      .-PENSAR.-A doña  Brisa,  de  las  andanzassea  la  compañera ideal.Dulcificando el  silencio  creyentefortaleciendo  el  espiritu.     .-IMPUREZA.-No  sean,  la  sombra  negra.¡Que  se  atreva  a   empañar  mi  dia¡¡                      en  las  concre   
Y  fueron  tus  ojos,  los  que  robaron  mi  corazon. perdido estaba  en  las  tinieblas,  de la   soledad. no  tengo  palabras,  para  describir  este  despertar.  Son  sonidos  vivos,  que acarician  estos  latidos  dormidos,  noches  eternas,  de  luna,  que  protegian   los  dolores  del  alma.¿Como  reconocer  esta  inyeccion  de  vida?desnude  esta  incoherencia   mia  de  perder  mi  esencia.Marchite    mi   juventud. Aun  me  queda  aliento,  y  lo  asimile. La vida,  es  un  regalo,  tiene  sus  misterios,  debo  vivirla.  La  vida,  es  un deber,  es  un  valor,  debo  respetarla,La  vida  es  preciosa,  no  la   debo  malgastar.La  vida  es  amor,  lo  deje  pasar.Se  me  dio  en consignacion, no  la  puedo desaprovechar.Estuve  ciego, no  vi  la   rosa.Gracias  a  tus  ojos,  que  abrieron  este  feretro,  Ingreso  la  luz, y  yo  segui  la  claridad,  Es  aqui,  donde  se  desperto, mi  dormido  corazon.Aprendi  a  cantar,   y  a  oir  en  odas  mi  palpitar,  Estoy  descubriendo  tus  secretos,  en  la  profundidad  de  tu  mirar.Enredando tus manos  en  las  mias.Me  atrevo  a  cruzar   este  umbral.        
VIDA
Autor: Elvia Gonzalez  1202 Lecturas
             Amo  las  tardes  apacibles  de  otoño,  con  su  sol  tenue   acaricia   los  sentidos,  despeja   la  mente  de nubarrones   que  aguijonean   la mente,  cual  un  viento   me  trajo  a  la  memoria,  el  recuerdo  de  nuestro  pueblo,   cuyo  clima    y  paisaje  es  particularmente    hermoso,  por lo  que  te  envie   una  tarjeta  de invitacion  que  dice  asi:  Sr  Marcos,  debido  a  la  carencia   de  tiempo,  para disfrutar  unas  excelentes   vacaciones   familiares,  se  le  solicita   dejar  libre  en su  agenda,    el  tercer  fin  de  semana   de  este  Mes   en  curso,   porque  se  realizara   el  recorrido   de  la  ruta  de  los  novios,    el  cual  se  llevara   a  cabo   fuera  de la  ciudad.  no se  acepta   negativa,  atte.  Gaby.             Los  dias  pasaron  volando,  intrigado,  preguntabas  que  era  esa  misiva,  yo  solo  te  decia  que  no  podias  fallar,  porque  igual   me  iria,  y  te  quedarias  solo  hablandole  a  las  paredes,  los  hijos  tampoco    estaban  pues  se  marcharon    con  los  nietos   a  ver  a  sus  suegros. La   fecha  llego,  lograste  hacerte  ese  tiempo,  asi  que  empezamos   bien,  y  te  conte  que  iriamos  al  pueblo   donde    crecimos,  y  hariamos  un  tour,   como  antaño.            Llegamos,  nos  ubicamos  en  una hosteria,  nuestras   respectivas  familias  ya  no  estan,  algunos  fallecieron   y  otros  emigraron   a  la ciudad,  asi  que  comenzamos  a  recorrer   las  antiguas calles,  de  tierra   algunas, otras  las principales   se  asfaltaron,  te  fui  conduciendo   por  nuestra  ruta  diaria,  donde nos  conocimos,  recordando  como  estirabamos  cada  paso  como  alertargando  el  tiempo,  para  no  despedirnos  tan  rapido,  los  asientos  de la  plaza,  con  sus   grandes  arboles,  encontramos  nuestro  corazon   grabado,  revivimos  las  bromas,  pequeñas  grandes  peleas,   charlando  de  todo,  de  nada,  elevando  castillos,  soñando  con  un  futuro.             Despues  de  años,  volver  a  recorrer  estas  calles,   nos  absorvio   la  melancolia,  nos  tomamos  de la  mano,  y    retrocedimos   en  el tiempo,  descolgue   la  sonrisa  fresca  que  habia  emigrado  de  mi  faz,   Marcos  se  estaba  relajando,  para  ser  el  hombre  desenfadado  de quien  me  enamore,  nuestras  ilusiones  se  hicieron  visibles,  recuperamos  la  jovialidad,  me estrechaste  calidamente,  como  antaño  y  permitiste  que  volcara  mi   cabeza  en  tu  hombro,   fuimos  adolescentes  una vez  mas.          Por  la  noche,  estaba  la  gran  sorpresa,  fuimos  invitados,  como  ex alumnos,  para  festejar  los 100  años   de  fundacion  de  nuestro  colegio  secundario,  tus  ojos  brillaron  de emocion, estaban  vivos,  dulces,  felices,  encontrarnos  con  amigos,  compañeros,  maestros,  volver  a  las  aulas,  recorrerlas, bailar  musica  de los  60,  contar  las  anecdotas,  travesuras   que  callamos  por  temor  a  las  represalias,   abrio  un  abanico   de sueños,  volvimos   al  jogorio  de  antaño,  intercambiamos  telefonos,  direcciones,    para   futuros  encuentros,             Hacer  este   cambio  por tan  pocos  dias,  parecia  imposible,   sin  embargo  cambio  la  monotonia   y   revivio  nuestra  chispa  una vez  mas,  y  cuando  podemos,   nos   vamos  a  la ruta  de  novios.                
OXIGENANDO EL AMOR
Autor: Elvia Gonzalez  1195 Lecturas
Soledad  que  conduces  mi  camino.separando  mis  horas  de  amigos. tejes  mis  cavilacionesDialogando  con  el  sol,  la  luna  y  las  estrellas.embriagas  mis sentidos.  enamorandome.Corazon   de  miel.que se   derrite  con tu  inspiracion. letras  danzan  en la  mente.jugando  a  la  conjugacion.Amo  quererte,  como  quererte  quiero  yo.Rimas  mi  vida.De  la  vida  naci  yo.Yo  soy  feliz  en tu  navegacion.Y  tu  navegas  mi  estimulacion.nunca  podras  retirarte  ausente.Te  has inmortalizado  en  este  ser.Escribo  en  placida  calma.porque  siempre  estas  en  mi.y  como  poeta, entre  trinos  suspiro.!Tengo  el  corazon  de  miel!       
CORAZÓN DE MIEL
Autor: Elvia Gonzalez  1192 Lecturas
Con gesto  afable.  Mirada dulce y  diafana,  intentas encender  las  corazas, seguido  por  el  hechizo de unos  acorde  prodigiosos,invitando  a  danzar los  sueños  dormidos, en  el  baul del  subconsciente.  Entonas  tu musica, nacida desde  las  hondonadas, introduces  una  brisa  de  coros por los  oidos,y  rompes la  armadura, de los  silencios  oprimidos.Haciendonos  fantasear  que la  vida  es  bonita. Esa  sinfonia  baja  del Eden.  se  expande melodiosamente  por  nuestros  poros.es  la  frescura  de las  cosas   simples.que disipa toda  preocupacion. La  paga  en ocaciones,  solo  las  gracias.Otras,  lagrimas   furtivas,  por  haber sido  desnudados.y  alguna  vez,  unos  pesos,  que  sacaran por  unos  dias,los  peces  de  tu estomago.  Sueñas  alcanzar  la  gloriallenar  grandes  estadios ,  sentir aplausos.ver tu nombre  en  espaciosos    teatros,Que  transite  tu  alias  por  el  mundo. ¡Pero¡Tienes  temores  disimulados,perder  tu  identidad,  tu  esenciaque  se  esfume la  sonrisa  de la  gente llana,Sobre  todo, tienes  desconfianza,que  los  laureles  te  acaben.        
MUSICO
Autor: Elvia Gonzalez  1173 Lecturas
Te acojo con el calor,de mis labios ardientes. Te desnudo con la pasión.que fluye por mis venas. Te visto.con los ojos del alma.
TE ACOJO
Autor: Elvia Gonzalez  1172 Lecturas
Tomo   en sus  manos  mis  cabellos.senti  sus  caricias  interminables  y  suaves.trasladando  sus  manos, hacia  mis hombros.completo   su  accion  en  un  profundo  y   fundido  abrazo.al  cual  yo  respondi.Los  sentimientos  sellaron  el   don  de  la  comprension.Las  palabras  no  fueron  necesarias.Solo  entendi,  que  tenia  una  vida,llego   el momento  de  emprender  el  vuelo.. 
UNA VIDA
Autor: Elvia Gonzalez  1171 Lecturas
Me  duele  el  dolor Que  no  es  tu  dolor. Se  vino   viajando  libre. Expandiéndose   entre  mis  venas. Mi   ser   como  esponja  absorbe, Sus   ondas   expansivas No  puedo   hacerlo  razonar  No   lo  controlo. Lo  siento  como  una  espina Que  se  clava  en  el  centro  de  mi  alma. Gira en  el  tiempo  junto  a  las  manecillas  del  reloj. Inunda  los  rincones   de  versos  olvidados. No  niega   oscuridades  que   coartan  horizontes. Deshojare   sueños,  Llevando  alas  a  invernar. Un  esbozo   en  aparente  lasitud, Adormecerá  el  caminar  de  esta   sensación Que  besa  el   sentimiento   acurrucado. No,  en  vano  me  regalas   este   sentir  Quebrantando   el  temple   de un  pecho   fuerte. Allí  donde  la  nada   reclama. Un  refugio   seguro   de  protección. Para   esta  sensibilidad,    Que   pretende   llevarme, Más   allá   del   cantar  del   silencio, Donde  me   quitan   las   cruces..
SENSIBILIDAD
Autor: Elvia Gonzalez  1166 Lecturas
Quise  amarte.le  envie las  coordenadas  a  mi  corazon.Esparcio  al  viento,  las  ordenes.¿Para  que.  seguir  insistiendo?Lo  libere  de este  compromiso.¡El  muy  ladino!ya  tenia  otro  destino.¿Como  volcar  mis ojos  hacia el norte?Si  nunca,  me  detuve  a  mirarte.Eres  un  vagabundo  en  los  laberintos  de  mi  alma.Mi  mirada   yace   vacia   de  tu  presencia.Quizas,  debo  esperar  un  tiempo  prudencial.Asi,  la  esperanza  se   rodea   de  calor.En   el  mientras  tanto.Tan  solo,  escribire  de  amor..  
ESCRIBIR DE AMOR
Autor: Elvia Gonzalez  1164 Lecturas
 El    un  día  llego   corriendo, Acaricio  mis   cabellos, Estrujo  su    faz   entre   mi   pelo, Reclamo   que  de  mis  labios Volara    un  perdón. Eso  fue   hace   tanto   tiempo. Que  ya  olvide   su  rostro. Mi    memoria   se  marchito  Como    protección   a  mi   desventura. Fui   con   el  huracán   de  las  emociones. Recorriendo    los  campos,    elevada  por   el  viento. Hasta   que  fui   recogida   por   la  brisa, Depositada   en  una   nueva   floresta. Heme   aquí   comenzando  con  la  vida  de  la  mano. Que   enlazo   su   esencia   en  mi   humanidad. Yo   camino    feliz   a  un  nuevo   destino. Asimilando   los   giros    en  los  que  he   sido  incorporada, Ya  no  estoy   en  orfandad, Fui   protegida    en  virtud   y   en   siembra. Para   que   buscar   un  te  quiero. Entre   dos   hojas   secas,   quedo  tu  nombre. Di   vuelta  la   página, Cierro   mis  ojos   y  no  estás   en  ellos. No  tengo   reproches. No  eras    parte   del   enlace   con  mi  existencia. Me  marche   sin  mirar    atrás.
SIN VUELTAS
Autor: Elvia Gonzalez  1161 Lecturas
Es  el  llamado  del   alma Que  desea   manifestarse  Saciando   la sed   de  ternura Que  nace   de  una   conversación, Que  no   nutre   la  soledad   huérfana.   Fluye  la  letra  cuan   murmullo Por  los  pasillos  de  la  mente. Es   un  canto  que  emite  la  palabra, Rogando  que  la  escuchen, Porque   llora  la  incomprensión   el  día,   Sin    techo   que  la  detenga. El  cielo  es  cultivo   de  ideas. Como  todo  lo  que  nutre  allá   afuera, Resucitamos    un  perdido  suspiro.     O  le  damos   calor   a  nuestro  cerebro. Reviviendo  recuerdos   que  se  hacen    presente.   Nuestra  pluma   ávida, Traza    lenguajes   para  expresarse, Dando  un   paseo   lejos  de  nuestro   alcance  Anhela     pasar  la  noche  y  ordenar   las  letras. Que  están  flotando   en  busca  de  un  dueño Que  dejo   anclado   un   trozo   de  sus  sentimientos.  
LA POESIA
Autor: Elvia Gonzalez  1157 Lecturas
ME  MIRO .  LO  MIRE. NOS  MIRAMOS.  NOS  ENAMORAMOS.  
LO MIRE
Autor: Elvia Gonzalez  1149 Lecturas
Llore  por   querer  volar,mas  alla  de  mis  sueños,El  freno.   mis   alas  rotas.atras   depositados  sobre  mis  espalda,uno  a  uno   los  proyectos,La  luna  estaba  en  menguante.Llego  a  tiempo  la   luna  nueva,cicatrizaron  mis  heridas, ni  aun  vencida,me  deje  ganar,alce   el  vuelo,una  vez  mas. 
ALCE EL VUELO
Autor: Elvia Gonzalez  1146 Lecturas
Matizo e  invento  tus  sueños.te  despejo el  camino.   con el  albor  de mis  ojos.  recreo  un  nuevo  cosmos,  lleno  de  estrellas,  solo  para  ti.  descorro  el rictus  acerbo  de  tu  boca.con  mis  noches  cazadoras,   te  desnudo de preocupaciones,  con  el  rasgar  de mis petalos  virgenes.   desarticulo   tus  nudos,    con  la  dulzura  de  mis  brazos. Diluyo  tu  cansancio,  con  mis  caricias  ardientes.   resuelvo  tu  soledad,  acompañando  tu  risa  y  tu  llanto.Maximizo  tu  confianza,  auxiliandote  e  inspirandote.prolongo tu  vida.  en otra  simiente  nueva.   busco  tan  solo  que  me  respetes,  Me  valores  y  me  quieras. y  todo  esto  lo  fraguo.porque  existo.  porque  aclaro  tus  dias.Y  ME  SIENTO  MUJER¡¡       
SOY MUJER
Autor: Elvia Gonzalez  1145 Lecturas
Cierro   mis  ojos  por  un  instante Intentando    atrapar   tú  recuerdo. Tus  ojos  guardaban  el  enigma. Vistió  de  melancolía,   la  tarde  de  sueños  idos. No   asimile  ese  silencio   ebrio  de  dudas. Que  inquietaban  la  mansedumbre  de  la  velada. Estrujaba   tus  senos  emergentes. Sin  saber  que  vendría  la  alegría  de  la  tristeza. Te  marchaste   con el  atardecer Embriagaste   mis sentidos Los  enjaulaste   en  la  premura  del  instante. Satisfecha   la  libido  Emprendiste   el  vuelo  sin  mirar   atrás. Explicación? Viniste  con  el  albor   de  la  jornada. Y  te  fuiste   con el  ocaso   del  día.  Agridulce  sabor Agrieta    la  confianza, Perplejidad   me  invade,  con  sabor   a  poco. Mi  puerta   la  dejo  abierta. Si  quieres  regresar Yo   espero..
EFIMERO
Autor: Elvia Gonzalez  1143 Lecturas
Desnudo  mis  miedos   en  el  acertijo  de  la  noche. Las   estrellas  no  vinieron   a   brillar  a  mi  paso. Quizás    perdí   la   orientación     de   la  luna. Esquiva   bañarse   en  el  lago   de  aguas  agitadas. Heme   aquí   en  la  prolongación  de   tu  sonrisa. Transitando   mi  cuerpo   en  sintonía   con  el   tuyo. Por    surcos   y   quebradas  para   quedar   retratado  En  el  lienzo   de   tu   piel.  Saciando     el  vuelo   de  la  pasión En  conjunción   para    seguir   en  placidez,  Por   el  valle  de  la   armonía,   que  contiene  Preludios   de  sentencia  del  exacto   vivir. Antes   que  los  devore   la  culpa.  En  un   tiempo   sin  tinta   para   anotar. Esta   aventura   de  una  profecía   anunciada    Por   rosas   de   perdurable     roció. Que   señalaron   lo  que   vendría Con  sus    efluvios   de  exquisita   fragancia. En  días   previos    a   lo   acontecido. Cuando   los  eco  de  la   noche Respondían    al  llamado    de  las     penumbras.  Abriendo    sus   puertas    a  mi   destino. 
DESNUDANDO LA NOCHE
Autor: Elvia Gonzalez  1141 Lecturas
Quédate   en mis  brazos                   Así   el  alba  nos  sumergirá   en  su  claridad.                                                        Nos  atara   en  un  solo  torcel.                                                                    Nos  abrigara   en  su  tibieza.                                                                                                                      Quédate                                                                         Vestiré  mi  cuerpo   de  cielo.                                            En  el  amanecer  que  nos   cobija.        Transitando  los  alientos, que  no  desean  escapar.   Quédate          Vestiré  mis  noches  de  fuego.                                    Reviviré   la  pasión   dormida.                                                  No  tiene   alas,   es  solo   la   tardanza.                                                                                                                             Quédate                                                                                      El   alba   nos   despertara.                                                     Arropados  de  nuevos  trajes.                             Cantos   y  aleteos  de  mariposa.   Quédate       No  te  ofrezco  un  momento.                 Si,  ser  compañero   de  mis  días.                                            La   soledad   tocara  otra  puerta.
TAN SOLO QUEDATE
Autor: Elvia Gonzalez  1124 Lecturas
Te  busco  en  cada  amanecer Mientras  cae  la  lluvia, Te  esperare,    En  él  mientras   tanto, Conversan  las  ideas   entre  sí. Corrí   llevando   los  sueños  de  la  mano, Quería  evitar   que  se  los  lleve  el  viento  furioso. Y  los  deje    sin  destino. Ellos   buscan   anidar   sin  importar   el  lugar. Quieren   estar   conmigo.  Crecer,  llegar  a  la  madurez    y  volar.  Quizás   como  te   fuiste   tú. Te  imagino   como  un  ángel, Que  protege   mis  días. Hasta   que  sea   yo  el  que  pueda    emigrar. De  estas   nubes   que    traban    mi   camino. Atando  mis  alas   entre  rejas  intangibles. Que  no   perdonan    tu  partida    temprana. Negando    mis   miedos. Y   recuperar   mí    libertad. Solo   que   no   quiero    esa   liberación. Sigues   adherida    a  mi  piel,  a  mis   recuerdos. En  la  plegaria   del  silencio. 
MI ANGEL
Autor: Elvia Gonzalez  1117 Lecturas
                          Rompo   el  silencio  de  la  noche,  elevo    reproche  de   lamentos  a  la soledad  traicionera,    no  ha  sabido    acariciar  mi  alma   acongojada  por  tu  indiferencia,   se  está   marchitando   mi  aura,    huérfana   de  sosiegos.                                                                          Te  busco   en  cada  flor  peregrina,  que  asoma  su  rostro  con  el  primer  sol   del  alba,  intentando   atrapar   su   atención.                                                  Tiempo   esperando,  algo   que  nunca  llego,   un  gesto, una   caricia,  palabras  de  amor  que  jamás  pronunciaste,    las  mías  se van  perdiendo.                                                Espere   mucho  de  la  vida  y  ella   nunca   me  regalo  nada,   me  pregunto   si  en  algo  erre,  si  algo  hice   mal.                                               Mis  noches,   son  frías,  sin  calor, sombras  caminan  y  rondan    mi  lecho,  muros vacios,  dibujan   tu    silueta    altiva  como  desafiando   el   mundo   y  a   mí.                              Con  la  tibieza  de mis  emociones,  comienzo  la  retirada,   tu  corazón  ha  sido   de  escarcha   y  mi  temor   es que  conviertas  en  tempano  también  el  mío.                                                  Mi  destino   es   amarte,  aun   sabiendo   que  no   te  tengo,   estas  a  mi  lado,  pero   la  distancia   es  ah  años   luz,   abro  la  puerta  y  exijo  emprendas  el  vuelo.                          Tu   nombre   está  grabado  en  mi  piel,   seguiré   la    ruta  del  arco  iris,   en  mi  peregrinaje   bastara  que  piense  en  ti,  así  te  tengo , hasta  que  la  sin  razón   se  apiade  y  te  borre,   como  el  viento  barre    las  hojas   secas  de  los   arboles.                          Llevo   la  esperanza   atada   a  mi  alma,  deseo  escribir    una  nueva  historia,  en  el    mientras   tanto,  se  vislumbran   en  el  horizonte ,  unas   flores  moradas,  entregadas  por  unas   manos   que   dejan   entrever   entre   tinieblas   la  silueta   esbelta   de  su  portador..                               
CERTEZAS
Autor: Elvia Gonzalez  1116 Lecturas
Callo  la  mañana  el  susurro   del  viento Conteniendo   en  su  regazo    reclamos Que  hieren   la  sensibilidad   del  día.   Presentose   la  aurora  con  su  mejor  sonrisa, Saludando   a  la  tarde  vestida   de  fiesta. Mecen   nuestra  autoestima.   Culpose   la   brisa  de  interferir En  este  cortejo,  viento  y  día Se  trenzan  en   repentinas  disociaciones.   Cabalgar    tiempos  de  ocios Enriquece  el  espíritu   cultivador. Aquieta  en   mansedumbre  tiempos  de  ira.   El  atardecer  cobija  en   su   nido   las   dudas. Pacifica   los  tambores   en  pie   de   guerra, Acariciando   los    sentimientos   en  fila.   El  mate   buen   compañero Tertulias   y  aventuras   son   el  azúcar. El   sol   acaricia   la  piel  y  besa    el  alma.   Regresa   el  viento Solo   que   esta  vez,  es   lánguido   como   la  tarde Susurra    versos   acariciantes  y   en  parsimoniosa  letanía
TIEMPOS DE OCIO
Autor: Elvia Gonzalez  1114 Lecturas
Es mi desvelo, recupera quimeras acalladas,elevando el vuelo de añoranzas,labios huerfanos, piel sin miel.abre grietas, esperando para hacirme,con un calido lazo,atrapando mis ojos, en el negro de los suyos.incitando a la cintura,y retratarnos unidos,  tu cuerpo en el lienzo del mio.sin ataduras tocando ansiedades,mi libertad,  escapo por mis poros,y la noche bebe mis bostezos, tragando mi pensar,te sigo soñando, son mis pupilas que se niegan a cerrarse,porque tu figura sigue incrustada  en mis profundidades. ELVIA GONZALEZ
DESVELOS
Autor: Elvia Gonzalez  1109 Lecturas
Voló   la  palabra aleteando   buscando   dueño,   filtrándose   en    mentes    pensadoras,    cada  intelecto   estaba   anegado,   sin   asimilarlas,   las  desconocían   y  las  apartaban   presurosos   como  si    fueran   moscas   o  algo  contagioso.   algunos  las  acariciaban   guardándolas,  olvidadas   en  un  cajón,   otras  fueron   dormidas  en    bibliotecas,  algunas  fueron  depositada   al    borde  de  una  ventana,   saliendo    despedidas   por  el  viento.  Así   llegaron   a  un  lugar   remoto  perdido   entre   montañas   y  lagos,   al  fin  encontró   quien   las  apreciara   y  las  tomara   prestadas,   esparciéndolas   por   todo  el   universo,   ahora es  de  todos  y  de  nadie,    salvo  un  escrito  que   creemos   nuestra  propiedad,   despertando   intelectualidad   en  quien  las   necesite.
LA PALABRA
Autor: Elvia Gonzalez  1108 Lecturas
                                                          (FOTO  PORTADA  DEL NATIONAL  GEOGRAFY ) Tus  grandes  ojos  verdes,  intensos  como  el  mar.desnudan  claramente,  un  ramillete   de  sentimientos.  tristezas,  dolor,  hambre,  soledad,  vacios. Tu  esperanzada  juventud,   atesora  ilusiones.  reflejas,  limpidez,  brillantez de  utopias  inciertas.reclamas   vislumbrar  un  nuevo  horizonte.   piensas  que  llegara   el fin  de  la  guerra.y  cambiara  tu  agonia  de  sobrevivir.tus  pupilas,  no  conocen  el  desarraigo  aun. Las  vivencias,  sellaron  tu  destino.Conociste  el  amor,  entre  tanta  aridez.  Germino  la  flor,  y  dio  sus  frutos.  danzo  la  musica  en  tu  vientre.y  tus  ojos,  sonrieron  a  la  vida.   Anidas  la  secreta  esperanza.que  tus  hijos,  no  vivan  tu   mismo   dolor. amanecer  en  refugios,  protegiendose  de  bombas.    Los  años  no hilvanaron   cambios.un  fruto  cayo  inerte  de  tus  brazos.   utopias,  no  son  posible  en  tu  territorio. camina  susurrando  la  muerte,  vestida   de  gris.   Tu  mirada,  se  esta  apagando.ya  no  tienes  dulzura,  resplandor    para  entregar.   son  opacos,  frios,  duros,  como  rocas.  Los  sueños  e  ilusiones  no  tuvieron  destino.   Se  estrellaron   tan  solo,  con  un  espejismo..       
NIÑA AFGANA
Autor: Elvia Gonzalez  1101 Lecturas
Desazón,   te  metes  debajo  de  la  piel Escozor,   roes  por  dentro Angustia,   destronas   la  calma  del  ser Pasos  van  y  vienen   sin  detenerse. Salir  a  correr   por  campos   desnudos  sin   frenos  que  nos  paren. Adormeciendo  ese  dolor   que  no  encuentra  consuelo. Laberintos   desconocidos   de  la  mente  humana. Surfean  en  busca  de  conjeturas  que  den  solución. Nada  aplaca  la tragedia  de  la  desesperación. El  tiempo  juega   elastizando  la   espera Los segundos,  las  horas,  son  interminables. Las  preocupaciones   hilvanan   y   descosen  dilemas. El   agotamiento   colapsa  con  la  noción  de   la   realidad.  Y  el  cuerpo,  los  huesos   sufren   el  calvario  de  este   stress. Como si  nos  hubiera  atropellado  un  camion.Postrados  en  cama,  esta   intranquilidad,   gana  terreno  por  ahora. Una  luz   tenue   muy  al  fondo  del  pozo  asoma. Alivio,  vislumbramos  una   posible  salida…  
ANGUSTIA
Autor: Elvia Gonzalez  1100 Lecturas
Ingreso   al  silencio Extendió    sus  brazos  protectores, Fuimos   uno  en   la  inmensidad, Necesite   tanto  de  el,   como  el  de  mi Mi  alma   encontró  calma,   mansedumbre, Saciedad   en  las   dudas  que  dibujaban   La  necesidad  de no  sentirme  desamparada,  En  la  espera  de  mi   misma. Entenderme,  huirme,  enfrentarme   con  mi   yo, Me   habla  alejando  la  memoria, Me   envía  compañía,   mi  propia   sombra. Revestida    de  grandeza. Saber   que   vivo,    no  en  la  soledad. Sino  en  la   vereda  de   la  propia  huella   Que  ha  ido  marcando  mi  andar  por  esta  existencia  mía. Al  cabo,  mi  vivir,   se  afianzo  En  la  comprensión  de  los  hombres, En  el  entendimiento   de  ser  una   más, Entre  todos,  puede  haber   una  diferencia, Quizás   la  de  no  callarme,   no  cerrar  puertas, De  ser   obstinada,  con  el  uso  de  mi  tiempo, No  perderme  en  el  abismo  de  utopías, No  entregarme   aun   viéndome  vencida. El  coraje  traza   fuerzas,   valentías. Me  nazco  cada   día Porque   alguien   espera   por   más, .quisiera  a veces  no  tener  destino. Pero  me  busca.  Me  conduce, Acaricia    mis  sentimientos. Pincela  mi  ruta,   traza  mi   horizonte. Entonces, Me  invento  cada  mañana. El  silencio   acuna  mis  emociones. Me  lleva  a  perderme  en  su  playa   desierta, Pero   él  se  pierde    en  mí... En  la  arena  del  fuego. 
                           Contemplo  esa  imagen  que  el  espejo  me  devuelve,  temblando  acerco  mi  mirada  a  ese   rostro,   no me  reconozco,      años   guardada   entre   cuatro  paredes,   tiempo    sin  saber   si  seguiría   viva   y  hasta   cuándo.                           Me  observo,  mi   mirada  la  noto    muy    cansada,   arrugas   tengo   pocas,  en  eso   fue   generoso   el  tiempo,   respeto  mis  sueños,   me  retiro   del  espejo,   vuelvo   a   acercarme y  me   interrogo,  ¿esa   soy  yo?     Mi   mirada   anegada   de  lágrimas,  trato  de  superarlo,      dándome    manotazos   intentando   secar   mis  ojos,    me  tiro   en  la  cama   dirigiendo  la  mirada  al   techo   sin  nada   a  ver,  la  dejo  errante,  sin  detenerse   en  ningún  lugar,   con  las   emociones    desordenadas,  lucho   por   calmarme,  me  siento  perdida,   confundida,  nadie   toca  a  mi  puerta,  nadie   me  apura,   no  me  gritan,  respiro  largamente   temiendo  quedarme   dormida.                         El  miedo   me  invade   y  si   entra   gente   de  la   calle   y  son  ellos,   ¡calma,  calma!!   Están  muy  lejos,   estoy   distinta    y   tengo   otro   nombre   y  la  habitación    es  interna , por  las   dudas   me  escondo   debajo de    la  cama,  escucho   pasos,  voces   nadie  se   acerca,  asustada      me  incorporo,   me  baño,    tengo   cinco  minutos    para  hacerlo,   ni  a  mirarme   me   atrevo,   estoy   preparada   ya  vienen   a  buscarme,   no  pasó   nada,   al  rato,   tocan    a  mi  puerta, salto    un  metro   del  suelo,   no  contesto,   me  habla  la  hermana   María    y  me  dice   es  tu   desayuno   si   no  quieres   abrir ,     corre   la  ventanita  de  la   puerta   para   entregártelo,  así   lo  hago,                            No  Salí  de  mi  cuarto   por  tres   días,   nadie   me  presiono,  no  me  miraron  raro  todo   fue   normal,   lo  que  me  animo   a  salir   de mi  encierro  voluntario,   me  acerque  a  un  gran  salón,   muchas   chicas,  mujeres   grandes,   mamas   con  bebes   de  cunas,   todas   haciendo   algo,  tejiendo,  cociendo,  otras   cocinando ,  tomando   mate,   todas   reían,    miraban  la  TV,         fui  invitada   a  unirme   al  grupo , preguntándome    si   tenía   conocimiento   de  labores   manuales,  conteste   que  no,  por  hoy   observaras   y  decidirás  lo   que  te   gustaría   aprender   y  mañanas  nos  lo    dirás   dijo   la   coordinadora,  pero   no  te   salvaras   de   hacer   ronda    de  mate,  sino  sabes cebar   hoy   aprenderás,   por  si  acaso   me  senté   cerca   de  una  puerta   y  ventana,                            Mi  desconfianza,  mis  temores,   me  jugaban   en  contra,   no  era   capaz   de interactuar   y  la   coordinadora   me  dice   que   vendrá   una   psicóloga   para   evaluarme  y  para   dar   respuestas   a  todas   esas   dudas   que   taladran   mi   cabeza,  no  te  presiones   los   procesos   y  cambios  llevan   mucho   tiempo   así  que  no   corras,  no  te  exijas    más  de  lo     que  das  y   no  te   cuestiones,    me  dice,  eso   es  fundamental.                          Dormía,  no,  dormitaba,   finalmente   fui  vencida  por   el   agotamiento   de  noches  de  desvelos,  mis  pesadillas   no  me  daban  tregua,  siempre   sirviendo   en  distintos   bares,   con  ojos   al  acecho   que  no  me   perdían    de vista,   tampoco   podía    tardar  en   el      baño  pues  era  sinónimo   de    sacar    la  vuelta   y  no   generar     dinero.                          No  tengo   barreras   ahora,  pero   en  mi   mente   no  he   evolucionado,  sigo    sumisa,   con   miedos   de  no   agradar,   que  todo    este   mal,   dependiendo   del  humor  de   mi    dueño,  pues   era   lo   que  siempre    nos   decían,   sin  libertad,   no   eres  nada,   no     tienes   escapatoria,   siempre    pertenecerás   a  alguno   de  nosotros   y  como   tal   nos   debes    servir,  horas   extenuantes    de   trabajo   eran  lo  habitual.    Dormir   no  más   de    cinco   horas,   se  supone   que   eran   suficientes,   fines   de  semana   se  triplicaba    la   demanda   de  clientes,   y   nos   trasladaban   a  distintos   puntos,   en   camionetas   cerradas,   así   no     reconocíamos    el  camino    y  de  preferencias   feriados   y   domingos   no  muy   temprano,   así   las   carreteras    están     más   solitarias.                            Nunca   hubo   quien   se  interesara   en   saber   de  mi  vida,  quizás   porque  nací   en   pueblo   chico,  olvidado  por  el   tiempo.      mis  padres   ya  no   estarán,   mis  hermanos  no   me   acuerdo,    yo  tenía   16   años   cuando   me  subieron   a  una   camioneta,  estuve   encadenada   mucho   tiempo,   hasta   que  la  debilidad    no  me  dejaba   ponerme    de  pie   y   de  ahí   recorrí   muchos   bares   hasta   que  por   esas    cosas   de  la  vida  hubo   un  accidente  en  la   carretera,   la  camioneta   donde  me  llevaban    quedo   calcinada    todos   murieron   y  yo  para   que   no  me   encuentren    me    metí   a  unos   pastizales   y    me    adentre    por    huellas,  corría,  caminaba,   me  caía,  el  miedo   me  consumía.   hasta    que   me   desvanecí    en  lo   que  parecía   una  plazuela    rural    y   ahora   despierto   en  esta    especie    de   internado,   por   lo   que   observo    no  soy   la  única,   muchas    mujeres   sufridas,   las   huellas    de   sus   rostros   las   delatan   y  sus   miradas    sin  brillo   como  la   mía,  cuando   nadie   las   mira,  quedan   suspendidas     en  el  tiempo,  buscando    algo  en  que   perder   la  mirada.                     Han  pasado   como  2   meses,   estoy   aprendiendo   costura,  a   cortar   el   cabello    a   cocinar,   vino   una   madre  superiora   para   conocer   mi  historia,   no  sabía   por  dónde    comenzar   pero   ha  sido   muy    paciente   y  solo   hace   una  o   dos   preguntas    sin   apresurar   las    cosas,  paso  a   paso   tomo   dimensión   de  las   cosas,   de   lo   sucedido   conmigo ,  he   llorado   tanto,  todas   las  lágrimas   guardadas    por   años   interminables,                    Será   que  la  vida   todavía   me  pide    luchar   porque   sigo   estando.   Comenzar   de  cero   es  lo  mejor   se  me  ha  dicho,   todo  a  su  tiempo    se  ira   acomodando,  tengo    nuevo  nombre,   mis   cabellos   teñidos    con   nuevo   corte,   otro   estilo   de  ropa,   cada   paso   que voy    dando   es   como   juntar   y   remendar   mis  pedazos,  duelen    y  mucho,   estoy   aprendiendo   a   escribir,   a   leer,   mi   proceso   será  muy   largo    pero  depende   de  mí,   tengo  casi   cuarenta   años  y   por   ahora    no  debo    pensar    en  buscar    si  me   queda   familia.  Porque   no   hay   grandes    recursos  y   si    hago   publica     mi  situación,    estaré    expuesta   ante    los  medios   y  como   yo   otras   mujeres   correrían   riesgos   sus    vidas   y  seria    localizado    el    refugio.                   Han   pasado   casi   dos   años,   voy    avanzando   en   la  recuperación    de  mi   vida    muy   lentamente,   tengo   periodos   de  retrocesos    muy    marcados,  fui   ubicada   en    una    casa    en  el   cuidado   de   personas   mayores,    hago   limpieza   y  los   fines    de  semana    voy   al    refugio,  todas   ayudamos,   ya  tengo   mi  documento,  no  he   encontrado   a  nadie   de  mi  familia,  si  voy   juntando  dinero   para   ubicarlos   por   medio   de  un   investigador   privado,    que  no  lucra   y   tengo   asesoramiento   que   lo  provee   el  refugio, en    cada   paso  dado   no   estamos   solas,   Aprendí  a  leer,  escribir   a  usar   internet  muy   restringido    pero   voy    adaptando    mi    existencia   a   la  nueva    era.   Si    aprendí    a  no   confiar    en  nadie,  a  no   esperar   nada   de  nadie,   el  proceso    de  abrirme   todavía   lo  desconozco,   me  protegí     ignorando   mis  emociones    y    ahora    comienzo   a   descubrir   mis   emociones   a   entender    que  pasa    por   mi  mente,  las  sensaciones   de  mi  cuerpo,   los   dolores,  como   es  tener   sueños,  conquistar   ideales,   es   recuperar   años   que  me  fueron   robados  y  me  doy   cuenta   que  las   etapas   en  nuestra   vida   no   las   saltamos,  las   vivimos   mucho   más   tarde,  parece   ridículo   porque   revivo   mi  adolescencia    en  un   cuerpo   más  viejo,   me   doy   ánimo   y  fuerza   para   contemplarme   en   un   espejo,  conocer   arrugas,   lunares,   muecas,  gestos.  Ver   mis   dientes,  verme   toda,   por    mucho,   mucho,    tiempo      fui   incapaz    de   contemplar  mi   cuerpo    desnudo.                    Es  un   proceso    muy   largo,   un  replantearse   dilemas   cada    día,      la   soledad   también   toca   a   la  puertas,   los  miedos    no   se  marchan,    las  pesadillas   recobran   realidad   en  las   noches,  no se  duerme   sin  luz,   los  fantasmas    siguen   esperando   el  ataque   y   yo   siempre   alerta.  
ESCAPE
Autor: Elvia Gonzalez  1090 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 8 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales224455
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2715
Visitas al perfil96182
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata a
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>